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Guia de viajes del Este de Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Region_Isla Tema: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat

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Hilo dedicado a la zona este de Turquia y Montes Ararat y Nemrut
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Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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13-03-2007

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Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado. Para poder apreciarlo visualmente, haré un tip con fotos. Continuaré en días sucesivos

TURQUÍA DEL ESTE

La zona a la que se hace referencia es la comprendida entre Trabzon, Dogubayazit, Kars y Hopa, en la frontera con Georgia, es decir el nordeste de la península de Anatolia.
Lo más característico de este espacio con suficientes puntos de interés, algunos de ellos sobresalientes, es la completa ausencia de turistas occidentales. Tardé 8 días en ver alguien no turco, una pareja de alemanes, solamente los turcos recorren esta zona. Una consecuencia de ello es la dificultad para comunicarse, ya que ni siquiera en los hoteles, salvo algunas excepciones, hablan inglés ni ninguna otra lengua europea.
Las carreteras están generalmente en buen estado, solamente para acceder a determinados monumentos religiosos hay que meterse por caminos de tierra en mejores o peores condiciones.
La época recomendable para visitar esta zona es el verano, entre junio y septiembre, ya que por su altura, prácticamente toda ella es zona montañosa, las temperaturas son demasiado frías y hay posibilidad de nieve en las demás épocas del año. Tras pasar en la zona16 días en julio, solo puedo calificar el clima de extraordinario.
Lo más destacado del este de Turquía son, sin duda, los paisajes, gracias fundamentalmente a la soberbia orografía de todo el terreno, con elevadas cumbres de 3.000, 4.000 en la zona norte y hasta más de 5.000 metros en el este, con el magnífico monte Ararat en la frontera con Irán y Armenia. Así, uno de los principales inconvenientes de esta parte del país, las distancias entre los diferentes puntos de interés, se atenúa gracias a la sorprendente variedad paisajística que se puede apreciar en pocos km, pasando de zonas desérticas de puras moles graníticas con ausencia total de vegetación, a auténticos derroches de verdor en bosques de coníferas frondosísimos o en pastos de la más verde y húmeda hierba que nada tiene que envidiar a, por ejemplo Galicia y Asturias. De esta forma, en el mismo día podemos contemplar un paisaje plenamente cántabro, luego uno escocés, con lagos incluidos, luego uno castellano con pino segoviano, una estepa siberiana o un paisaje alpino que encajaría perfectamente en Suiza. La costa, también sorprendentemente, es montañosa y de un verde exuberante.
Hay también unos cuantos ejemplos interesantes de monumentos religiosos de estilo románico bizantino, de indudable calidad en el trabajo de la piedra, tanto en el plano constructivo con sillares perfectamente tallados, como en la decoración, que demuestra la maestría de los artistas de la zona.
Quizás lo más decepcionante son los núcleos urbanos, tanto en las ciudades como en los pueblos, incluso en los más aislados y pequeños. Toda la arquitectura tradicional ha desaparecido, los conjuntos urbanos son decididamente feos, sin encanto alguno, la construcción ha prescindido de los materiales naturales y se ha volcado en el bloque de hormigón. Hay algunas, muy pocas, excepciones en aldeas remotas de montaña o en puntos muy concretos menos aislados donde todavía se pueden ver algunas casas de madera y piedra e incluso hórreos como los asturianos.
Un aspecto muy positivo de la zona es la altísima calidad de los hoteles en relación a su precio, sobre todo en el interior, donde por unos 18-30 euros se puede uno alojar en habitaciones confortables equivalentes a un tres estrellas español. Y, regateando un poco, conseguir hoteles de lujo, merecedores de 4 o 5 por 40 o 50 euros como los espectaculares Grand Artvin en Artvin o el Babillon en la costa del mar Negro.
TRABZON: no es una ciudad que tenga un especial encanto. Sus principales puntos de interés son la iglesia, convertida en mezquita, Aya Sofia, que guarda algunos frescos bizantinos, especialmente los del nártex, en buen estado de conservación, aunque no son extraordinarios. Y el museo de Trabzon, con restos romanos y de otras culturas, pero lo más destacado son los salones del palacio que lo acoge. Alrededor de este edificio están las principales calles peatonales llenas de tiendas de todo tipo.
La carretera desde Trabzon hasta Sumela recorre zonas de atractivos paisajes de montaña
MONASTERIO DE SUMELA. En el parque natural que le da nombre, este monumento religioso es el plato fuerte de la zona, pero desde este verano de 2016 y al menos durante un año, estará cerrado por reformas, pudiendo visitarse solo por fuera. La entrada al parque es de pago (9 liras).
BAYBURT. Se mantiene en pie una buena parte del poderoso recinto amurallado de su fortaleza medieval. Es un buen lugar donde alojarse por la calidad de sus hoteles, por ejemplo el Bayburt Konaklama, un novísimo aparthotel.
Continuando la ruta en dirección noroeste hacia Yusufeli, la carretera recorre variados paisajes siguiendo cauces de ríos entre montañas, embalses encajonados, verdes valles en medio de áridas masas rocosas…
En la aldea de Tekkale se puede visitar Dörtkilise, iglesia y monasterio del s. X en ruinas, aunque los 6 km desde la carretera general no están asfaltados y el camino no se encuentra en buenas condiciones. Aun así, es factible acercarse en un turismo convencional, el lugar tiene su encanto, aunque la iglesia carezca de decoración y el resto esté bastante ruinoso. No se ve desde el camino, es difícil de encontrar.
YUSUFELI. Destinado a desaparecer en el fondo de las aguas de un inmenso embalse, de momento este pueblo se ha salvado y es el mejor lugar donde hospedarse varias noches para recorrer la zona. Por ejemplo, en el hotel Barcelona, situado en un lugar muy tranquilo a las afueras de la localidad y con una buena relación calidad-precio. De Yusufeli llaman la atención los estrechos puentes colgantes por los que, sorprendentemente, pasan hasta coches. Desde aquí se puede hacer una excursión de un día hacia los valles del norte siguiendo el río y contemplar algunos atractivos paisajes de montaña o también
BARHAL, iglesia georgiana del s. X, de sencillas líneas y escasa decoración, que ha sido convertida en mezquita. Todas las iglesias mencionadas tienen un tamaño considerable que sorprende en su aislada ubicación fuera de cualquier núcleo urbano, lo que demuestra la importancia que como monasterios tuvieron en su momento.
Otra, la mejor ruta desde Yusufeli y que se puede hacer en un día es la siguiente: carretera a Artvin siguiendo el río, a pocos kilómetros comienza la magnífica
GARGANTA DEL CORUM: el nuevo embalse ha creado unos paisajes espectaculares, ya que el río discurre entre moles graníticas y grandiosas montañas, y el agua embalsada ha formado un largo e ininterrumpido lago que, recorrido por una novísima carretera llena de túneles, muestra diferentes perspectivas, todas merecedoras de un alto para hacer fotos. Vale la pena llegar hasta el mirador a la entrada del pueblo de Demirkent. Volviendo hacia Yusufeli, al llegar a la carretera general, se toma a la izquierda en dirección Erzurum, los paisajes siguen siendo espléndidos al atravesar otra pequeña garganta con grandiosas montañas rocosas, saliendo a un valle muy verde donde se asienta un pueblo emplazado en un entorno espectacular entre dos cañones, ya que subiendo la carretera contemplamos la entrada de otro de estos desfiladeros por los que discurre el río. Inmediatamente a la izquierda, y tras un par de kilómetros llegamos a la bellísima
CASCADA DEL TORTUM: con bastante altura y, pese a ser verano, bastante caudal, el agua de este río se precipita por un considerable desnivel formando una muy atractiva cascada a la que se accede directamente desde la carretera. Se puede llegar a su base bajando por unas escaleras, vale la pena bajar hasta el río. Aparcamiento de pago, aunque se aparca fácilmente en cualquier otro punto al lado. Entrada libre a la cascada.
LAGO TORTUM: el río mencionado ha formado también un bonito lago alargado en el que es factible bañarse junto al cámping instalado en una pequeña península junto a la carretera. Hay también un mirador a cierta altura sobre el lago.
IGLESIA CATEDRAL DE ÖSKVANK: en la parte sur del lago hay un desvío de 7 km por pista en muy buen estado hacia esta interesante iglesia georgiana del s. X, de magnífica factura en piedra. Aunque parte de la cubierta se haya derrumbado, el conjunto tiene mucho encanto, en parte por ese semiabandono y en parte por su gran tamaño, sus bellos detalles decorativos, la altura de sus bóvedas, sus escasos restos de pinturas con varias figuras en una de las cúpulas etc.
ISHAN: este pueblo, a 7 km de la carretera general y en un alto sobre las montañas rocosas, conserva una interesante y bella iglesia de los siglos VIII al XI en buen estado en cuanto a su arquitectura y escultura, ya que tiene bonitos relieves y decoraciones geométricas en ventanas y puertas, tanto en el edificio principal como en la capilla contigua. Una lástima que queden en cambio muy pocos restos de los frescos en el interior, que cubrían todas las paredes y bóvedas.
El tramo entre Yusufeli y Kars vuelve a ser muy interesante paisajísticamente con sorprendentes contrastes entre zonas de agrestes montañas graníticas, suaves colinas de una increíble paleta cromática, embalses en pintorescos enclaves rocosos, bosques de pinos, lagunas y llanuras esteparias del verde más intenso que uno pueda imaginar. De nuevo parece que pasamos rápidamente de un país a otro por estos bruscos contrastes en tan corto espacio de tiempo.
En esta ruta pasamos por un par de ruinosos castillos y la iglesia armenia de Bana, de planta circular y bastante deteriorada en el pueblo de Penek. Un par de km antes, hay que admirar los colores tan variados de los minerales que forman las colinas de esta zona, más que naturales parecen sacados de un cuadro.
KARS. Esta ciudad del oriente turco no destaca por su núcleo urbano, bastante anodino, sino por ser un buen lugar para alojarse gracias a su oferta hotelera con muy buena relación calidad-precio. Estuve en tres de ellos y los 3 son recomendables: el Kent Ani, el Kafkasya y el Konak. A 45 km se encuentra la antigua y abandonada ciudad de Ani, visita obligada en cualquier viaje por el este del país. Kars posee, además, un castillo, y, ante él, una iglesia cristiana del s. X, reconvertida, cómo no, en mezquita.
ANI. Capital del reino de Armenia en el siglo X, se encuentra en la antigua ruta de la Seda y en un enclave privilegiado junto a las hoces del río que hoy sirve de frontera entre Turquía y la Armenia actual. Es un lugar con mucho encanto y muy interesante arquitectónicamente, a pesar de que los terremotos y las rapiñas han destrozado partes de muchos edificios. Unos 10 de ellos, todos de los siglos X y XI, todavía conservan lo suficiente para resultar atractiva la visita a este enigmático lugar, como:
- murallas y puertas de acceso
- iglesia-karavansar, ya que cumplió ambas funciones y mantiene en pie una buena parte de su estructura, un tanto milagrosamente
- catedral, el mayor edificio del recinto, con gran altura, pero sin bóvedas, ya que se han desplomado
- iglesia de S. Gregorio, al borde del cañón, es la mejor conservada en cuanto a su estructura y relieves, preciosos, en piedra en el exterior, pero el interior, que estaba cubierto de frescos, da pena por su deterioro, aunque todavía conserva lo suficiente para poderlos admirar.
- mezquita, pequeña, pero bastante bien conservada
- fortaleza, un tanto ruinosa, pero se merece una subida para contemplar desde lo alto el espectacular meandro y cañón que separa a Ani de Armenia, justo enfrente. Otra iglesia en plena cresta del desfiladero.
- varias iglesias más en diferentes estados de conservación
DOGUBAYAZIT. Aquí se viene únicamente a visitar el palacio kurdo de Ishak Pasa, de los siglos XVII y XVIII, que ha sido restaurado. El emplazamiento es magnífico con un telón rocoso detrás en el que se encaraman los restos de una fortaleza, en un alto sobre la llanura y dominando la ciudad. Llegando a él hay que admirar el imponente monte Ararat, de nada menos que 5.137 metros, punto más alto del país y donde la Biblia sitúa el varamiento del Arca de Noé. La cima tiene nieves perpetuas. Irán se encuentra a solo unos 15 km.
El palacio, todo en piedra dorada, muestra diferentes salas vacías que, en algunos casos, indican el esplendor que gozaron en su momento mediante elaborados relieves ornamentales en puertas, arcos y ventanas fundamentalmente.
LAGO CILDIR. A 60 km al norte de Kars y junto a la frontera con Georgia, este lago presenta un paisaje completamente diferente. La zona es muy verde, con extensos campos de hierba húmeda, cubierta de flores, con montañas de fondo. Podría ser Escocia. Es interesante recorrer la carretera general que bordea el lago por el este y el norte hasta llegar casi al puesto fronterizo con Georgia. Muy cerca, aunque un tanto escondido, encontramos un atractivo lugar:
CASTILLO DE SEYTAN. Está emplazado en lo alto de una cresta de un cañón con el río en el fondo del abismo y, aunque ya ha perdido buena parte de su arquitectura, el enclave todavía vale la pena. Se puede llegar en coche por una estrecha pista de cemento.
Ardahan no tiene interés turístico alguno salvo para alojarse en alguno de sus buenos hoteles, como el magnífico 4 estrellas Kuzey Yildizi Butik
Es recomendable la ruta que va de Ardahan a Ardanuç, la carretera está en buen estado y atraviesa un puerto de montaña de nada menos que 2.650 metros de altura, con grandiosas vistas de las montañas circundantes de más de 3.000 m y, al fondo, los casi 4.000 de los Karkçar. Paisaje totalmente alpino. También se puede visitar de camino la iglesia Yeni Rabat, algo ruinosa y a unos 5 km de la carretera general por una pista de tierra no apta para cualquiera. Los frondosos bosques de coníferas y el río embellecen el panorama.
En Ardanuç, se puede patear el minidesfiladero que hay en las afueras del pueblo, un cañón tan estrecho que en algunos puntos no llega al metro de anchura. Escasísimos restos de una fortaleza en un espectacular emplazamiento en lo alto de la mole granítica que domina la localidad.
A partir de aquí el río Çorum se embalsa y ofrece, entre grandiosas montañas, unos magníficos paisajes que desde la misma carretera pueden ser admirados con diferentes perspectivas, puntos de vista y alturas durante unos 20 km hasta la presa cerca de Artvin.
Dolishane. Otra iglesia, del s. X, a un par de km de la carretera general. Aunque no está en perfecto estado, lo que conserva y las extraordinarias vistas desde lo alto, justifican su visita.
Toda esta zona, gracias al río, el embalse y las montañas es realmente grandiosa, con paisajes espectaculares.
ARTVIN. Una vez más, el conjunto urbano carece del menor interés, pero no así su emplazamiento, trepando por la montaña. Conserva restos de un castillo sobre una inmensa roca que domina el río. Si se consigue un buen precio, yo lo conseguí por 43 €, el Grand Artvin, de 4****, que podrían ser 5, es un hotel sencillamente impresionante y completamente nuevo.
Siguiendo hacia la costa, de nuevo el río ofrece paisajes preciosos, esta vez parece una ría del norte de Galicia, aunque le añade unas montañas nevadas a lo lejos.
HOPA. Localidad de costa, turística aunque sin playa, con variedad de oferta hotelera. Georgia se encuentra a solo 20km. Se puede dejar el coche en la frontera turca y pasar a pie a Sarpi, localidad georgiana con una bonita iglesia románica restaurada, una playa de piedras apta para el baño y un sorprendente edificio de aduanas vanguardista.
El tramo entre Hopa y Trabzon es también recomendable por el atractivo paisaje costero. Las montañas acaban suavemente en el mar en muchos puntos, el verdor es sorprendente y la vegetación exuberante, tal cual el paisaje nos transporta ahora a Cantabria. Incluso pueden verse algunos hórreos como los asturianos. Lo que no hay son buenas playas, aparecen de cuando en cuando algunos arenales grises o lugares donde poder darse un baño en el mar Negro, limpio y de muy agradable temperatura en esta época.
Para darse un capricho sibarita, recomiendo el soberbio hotel Babyllon, en Ilydere, a unos 60 km de Trabzon. El precio es en principio prohibitivo, 200 €, pero me lo dejaron en solo 56. Está en plena costa, con piscina y jardines que dan al mar donde uno puede bañarse desde el dique que han construido. Habitación fabulosa y desayuno inmejorable. La puesta de sol en el mar Negro desde las tumbonas del jardín no tiene precio.
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Última edición por Abaquo el Dom, 11-09-2016 13:36, editado 2 veces
Ir arriba Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
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Spainsun
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abaquo Escribió:
Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado.
Ya lo has revivido.

Gracias por tan buena información. Aplauso Aplauso Aplauso
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya lo has revivido. Gracias por tan buena información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Yennefer
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spainsun Escribió:
abaquo Escribió:
Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado.
Ya lo has revivido.

Gracias por tan buena información. Aplauso Aplauso Aplauso

Estoy de acuerdo. Muy buena información. Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias abaquo Amistad
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



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Ir arriba Estoy de acuerdo. Muy buena información. Gracias abaquo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
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Cruzcosmos
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En septiembre voy a Turquía. Quiero reservar un día para visitar monte Nemrut. Mi idea es coger avión de madrugada Estambul a Malatya. Llegada a las 8,30 horas subir al monte , disfrutar su paisaje y volver al aeropuerto para coger vuelo a las 00,30 horas de la noche.
Es posible...donde coger transporte.para ir allá?
Gracias por responder
Ir arriba En septiembre voy a Turquía. Quiero reservar un día para visitar monte Nemrut. Mi idea es coger avión de madrugada Estambul a Malatya... Cruzcosmos Compartir:
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Mayriti
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Acabo de venir de mi cuarto viaje por Turquia y he estado en la zona kurda e histórica de Armenia Occidental.

Flecha Sobre tema de seguridad os cuento que está realmente tomado por el ejercito las carreteras parecen que estas en un lugar en guerra. Por capadoccia en invierno no hay nadie en las rutas. Solo hay orientales que van con los autobuses a las paradas turisticas, pero no recorren las rutas a pie. Así que se tiene la Capadoccia totalmente para tí en estos momentos de otoño Muy feliz :D

Flecha Sumela en Trabznon sigue cerrado aunque en la página de turismo no digan nada ni contesten a los emails (como me pasó a mi).

Flecha Zona de Van. Recomiendo enormemente acercarse a la iglesia de Varagavank y llevarse por el tema del genocidio armenio. Sin palabras que en el siglo XXI y un estado que se dice moderno y europeo tenga esa sensibilidad hacía las victimas. Algo parecido a tener un campo de exterminio nazí en un vertedero. La fortaleza de Hosap es obligada visita también.

Flecha Ararat. En la zona se hacen excursiones por unos 300 euros la subida. Yo no lo llegue hacer por ser otoño. Pero es mucho más barato allá que aquí.

Flecha Kars. Recomiendo enormemente ir a Ani. Yo estuve más de cuatro horas para ver el complejo. -soy un amante de la historia- La iglesia que conserva los frescos me parece obligada. Transmite mucho.

Flecha Dogubayazit. El palacio otomano es una preciosidad también. Más que recomendable si paras por allí.

Flecha La iglesia de Akthamar recomiendo verla desde el cerro en mitad de la isla. Las vistas son expectaculares y hay lápidas armenias entre los arboles. Ahora en otoño las vistas se fortalecen con picos nevados.

Flecha Sobre Estambúl poco más que decir que no se diga por aquí. EStuve por primera vez hace ocho años y el cambio me parece rádical. Una ciudad bien moderna, europea y cargada de historia. He estado cuatro veces y cada día vuelvo más enamorado. Sonriente Estuve en el cementerio sefardí de Estambúl por si alguien le interesa como ir, que me diga Guiño
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Ir arriba Acabo de venir de mi cuarto viaje por Turquia y he estado en la zona kurda e histórica de Armenia Occidental. :arrow: Sobre tema de... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Imdumas
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06-03-2014

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Pregunta Seria:

¿Es seguro viajar por El Kurdistan Turco ahora mismo? Me gustaria conocer Mardin, Sanliurfa y Gaziantep.
No encuentro infomación actual en internet. Alguna ayuda??

Muchas gracias!!!
Ir arriba Pregunta Seria: ¿Es seguro viajar por El Kurdistan Turco ahora mismo? Me gustaria conocer Mardin, Sanliurfa y Gaziantep. No encuentro... Imdumas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Irhil
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08-12-2017

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Votos: 0 👍
Hola estoy interesado en subir al Monte Ararat.
Conocéis alguna empresa local?
Web etc?
Según esta cita de Mayriti

:arrow[/marq]: Ararat. En la zona se hacen excursiones por unos 300 euros la subida. Yo no lo llegue hacer por ser otoño. Pero es mucho más barato allá que aquí.[marq=down]
Ir arriba Hola estoy interesado en subir al Monte Ararat. Conocéis alguna empresa local? Web etc? Según esta cita de Mayriti. :arrow : Ararat. En... Irhil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Mayriti
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Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Irhil Escribió:
Hola estoy interesado en subir al Monte Ararat.
Conocéis alguna empresa local?
Web etc?
Según esta cita de Mayriti

:arrow[/marq]: Ararat. En la zona se hacen excursiones por unos 300 euros la subida. Yo no lo llegue hacer por ser otoño. Pero es mucho más barato allá que aquí.[marq=down]

HOla!! pues como te dije no lo hice por ser otoño! Yo me puse en contacto con algunos locales vía Couchsurfing y es el precio que me dijeron en Dogubayazit. No sé si puedo ayudarte en algo más. Pero seguro que te sale más barato allí que cualquier otro gestor aquí o en Estambúl.
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Ir arriba HOla!! pues como te dije no lo hice por ser otoño! Yo me puse en contacto con algunos locales vía Couchsurfing y es el precio que me... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

Bcnbelen
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Buenos días!
Voy a estar en Sanliurfa en agosto unos 3 días y no he encontrado ningún mapa de la ciudad. Alguna idea de dónde puedo encontrar uno. Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días! Voy a estar en Sanliurfa en agosto unos 3 dias y no he encontrado ningún mapa de la ciudad. Alguna idea de dónde puedo... Bcnbelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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bcnbelen Escribió:
Buenos días!
Voy a estar en Sanliurfa en agosto unos 3 días y no he encontrado ningún mapa de la ciudad. Alguna idea de dónde puedo encontrar uno. Muchas gracias!

@bcnbelen

Aquí tienes uno, espero te ayude.

www.lonelyplanet.com/ ...a-urfa/map

Saludos Amistad
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @bcnbelen. Aquí tienes uno, espero te ayude. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

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Votos: 0 👍
@bcnbelen

Te pongo este enlace donde encontraras folletos que pueden ser de ayuda para tu viaje. Saludos

www.turismodeturquia.org/ ...szury.aspx
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Ir arriba @bcnbelen. Te pongo este enlace donde encontraras folletos que pueden ser de ayuda para tu viaje. Saludos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

Bcnbelen
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ANGEMI Escribió:
@bcnbelen

Te pongo este enlace donde encontraras folletos que pueden ser de ayuda para tu viaje. Saludos

www.turismodeturquia.org/ ...szury.aspx

@ Angemi Muchisimas gracias por toda la información facilitada y toda tu ayuda!
Ir arriba @ Angemi Muchisimas gracias por toda la información facilitada y toda tu ayuda! Bcnbelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
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Hola!! Vuelvo a Turquia (OTRA VEZ xDDD) a finales de Noviembre, esta vez nos vamos a aventurar a visitar algunos lugares del este y tengo dudas.

Nuestra ruta es Estambul - Goreme - Kars - Estambul

Volamos de Estambul a Nevsehir, pasamos un par de días en Goreme y de ahí tenemos que llegar a Kayseri para pillar el Dogu Ekspresi que nos llevará hasta Kars.

En principio estaremos en kars la tarde-noche de la llegada (Se supone que llegamos sobre las 19.00 pero siendo invierno preveo que le trayecto en tren se puede alargar). Luego todo el día siguiente completo en Kars, noche en Kars y vuelta a Estambul al día siguiente (Vuelo a las 10.50h).

Mi intención es visitar las ruinas de Ani y la ciudadela de Kars, pero me gustaría también visitar el lago Çildir. Sin embargo no he visto ninguna excursión o forma de llegar si no es con coche propio. Me gustaría hacer en el día completo: Ani - Lago Çildir - Ciudadela de Kars.

Lo veis viable? Por una parte me preocupa que en esa época anochezca demasiado pronto. El chico del hotel me ha dicho que hay un shuttle/dolmus desde Kars hasta Ani que sale a las 10 y vuelve sobre las 13.00, pero he leído ya varias veces sobre organizar la excursión con Celil que por lo que veo sale más pronto, por lo que quizá sería una buena opción si quiero intentar cuadrar ambas visitas en 1 solo día.

Cualquier ayuda para organizarme es bienvenida, gracais por adelantado!
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