Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p97 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 7755 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este agosto he estado en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me costó decidirme. He estado bastante por el sudeste asiático (Birmania, Indonesia, Singapur, Bangkok…) y me gusta mucho esa zona del mundo. Descarté Vietnam porque buscaba algo menos masificado turísticamente, y además quería ir a un país más o menos desarrollado, donde poder encontrar cierto confort y donde hubiera una buena combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. Por lo que leí en el foro, Malasia cumplía estos requisitos, así que me decidí a ir…y no me arrepiento. Tenía claro lo que me quería (estar algún día en la capital que, aunque se dijera que no tiene mucho, suponía que algo habría que ver), cultura y naturaleza. Las playas no me interesaban. Así que tras mucho leer, me decidí por Georgetown y por una parte de Borneo. De la ciudad de Penang había leído cosas buenas y cosas malas, pero al final me decidí…pues bien, para mí fue lo mejor del viaje. Descarté el Taman negara porque ir a Borneo era más accesible (20 euros desde KL en avión) y entre Sabah y Sarawak me decidí por este último, porque tenía menos días y porque había leído que había menos turistas. Creo que en todo ello acerté: KL, Georgetown y Sarawak. Un total de 9 días. Aquí va la ruta:

Día 1: Llegué a Kuala Lumpur a la tarde, con Qatar Airways. Qué queréis que os diga…la compañía está bien, pero tampoco es que sea espectacular. Tiene 5/5 en Skytrax cuando, a decir verdad, otras aerolíneas como Turkish, que tiene 4/5, para mí son superiores. La comida estaba bien pero no mataba, el entretenimiento a bordo era escaso, la pantalla no era táctil…a ver, sí, son pijadas, pero que me hacen ver que tiene que haber mucho politiqueo de por medio para que Qatar sea considerada la segunda mejor compañía aérea del mundo. En fin… Me alojé en Confort city hotel, un hotel muy nuevo, muy bueno, de 4 estrellas, y barato (25 euros la habitación doble). Esa tarde/noche fui a hasta las Petronas…es lo primero que quería ver.
Día 2: Día completo en Kuala Lumpur, y me quedé corto. La gente que dice que no hay nada que ver…en fin, si solo quieres ver Chinatown y las Petronas, pues sí, con medio día en la ciudad ya tienes suficiente. Pero yo creo que da para más, si tienes un poco de inquietud. El barrio antigo de Bukit, con el contraste entre las torres y las casitas de madera, la nueva mezquita, la antigua mezquita, el museo de Arte islámico, los mercados, la antigua estación de tren….realmente, la ciudad da para más de un día. Me recordó a Singapur pero en cutre (no lo digo como algo negativo): mucha mezcla de culturas, algunas shophouses aquí y allá…la verdad es que no está mal, y viajar en el monoraíl viendo la ciudad, aun en construcción y llena de vegetación, es interesante. También es cierto que es pesada para caminar: se te cruzan autopistas, etc...en una ocasión tuve que pillar un taxi para hacer 100 metros, y no es broma. Para comer, se recomienda especialmente ir a restaurantes indios, donde también hacen platos malayos. Los hay por todos lados.
Día 3: Mi vuelo a Penang salía al mediodía, así que por la mañana aun tuve tiempo de ir al templo chino más grande de la ciudad (no recuerdo el nombre)…motivo de más para ver que la capital malaya da para más de un día. El vuelo con Airasia, igual que todos los domésticos que pillé, perfecto: baratísimo y puntual. Georgetown fue la gran sorpresa del viaje y solo puedo entender que no guste si eres el típico viajero que detesta ciudades como Nápoles o Lisboa “porque son decadentes”. Si eres en cambio el que se emociona con Florencia o incluso con ciertas partes de Barcelona, es decir, ciudades-museo que han perdido su esencia y cualquier atisbo de vida local, entonces olvídate de Georgetown. Yo no sabía qué esperar. Había leído que era una “ciudad decrépita”. Por otro lado, el hecho de saber que era patrimonio mundial me hacía pensar que serían tres calles con shophouses rehabilitadas y convertidas en restaurantes para turistas, hoteles-boutique o tiendas de souvenirs. Gran error. Cuando fui entrando a la ciudad en taxi desde el aeropuerto no me podía creer lo que veía: toda la ciudad eran shophouses. La mayoría descuidadas, sí…pero con un encanto brutal. Tras instalarme al hotel rápidamente fui a callejear por la ciudad, sin mapa ni nada. Flipé, de verdad. Para mí tiene un encanto brutal, y no solo por la arquitectura de la ciudad, sino porque los edificios aun conservan dentro de ellos muchos oficios tradicionales. Ves una ciudad muy auténtica y viva, increíblemente fotogénica, donde en cada rincón hay alguna actividad, especialmente de la comunidad china (rituales, teatro, etc…) pero también india. Si a eso le añades el Clan jettys, el barrio colonial, el arte callejero, la comida…bueno, la verdad es que la ciudad me encantó. Tiene una calle, Chulia, que viene a ser el Kao san road local, llena de guiris, pero fuera de ello, es una ciudad super auténtica, con casas muchas de ellas destartaladas, pero que yo encontré muy bella, y de muchísimo interés. Mi ciudad favorita del sudeste asiático, sin duda. Ojo, es mi opinión. A mucha gente no le gustará. A mí, me encantó.
Día 4: Tenía previsto hacer el templo y la colina, pero lo descarté porque me dijeron que era una turistada. Me decidí ir al Parque nacional de Penang, porque también ya tenía ganas de ver algo de naturaleza. No mata, es pequeñito, pero bueno, como preludio a lo que me encontraría en Borneo no está mal. Además, tiene fácil acceso desde Georgetown. Lástima que el baño esté prohibido.
Día 5: Día completo por Georgetown, disfrutando de las shophouses, de la gastronomía (laksa y cendol para desayunar, por supuesto, y comida china e india para comer y cenar), del ambiente de la ciudad…callejeando todo el día, sin rumbo fijo y sin cansarme de contemplar los mil y un detalles que ofrece.
Día 6: Vuelo temprano a Kuching, con AirAsia. Tras instalarme en el hotel, pequeño cambio de planes: vi que la ciudad tampoco no daba para un día entero, así que esa misma tarde me fui al parque de Kubah. Está bien, con baño en una cascada como premio al final de un bonito trayecto y alucinando con la vegetación y los insectos extraños que pude ver. Gran experiencia selvática. A la vuelta, paseo por Kuching, una ciudad agradable y con buen ambiente, especialmente en el paseo del río. También tiene shophouses bonitas y una mezquita curiosa.
Día 7: Parque nacional de Bako. Lo segundo más destacado de mi viaje. Al llegar hice la ruta circular de 5 horas. Dormí en el parque: gran acierto. NO tiene precio el ver la puesta de sol sentado en la arena (aunque los monos eran un engorro y me robaron la cerveza, jaja). No vi narigudos, así que pregunté dónde los podía ver. Me dijeron que a primera hora en la playa que era la entrada o en otra playa, la Paku, a un quilómetro. NO me lo pensé.


Día 8:Me desperté a las 6 de la mañana, me fui a Paku y viví una de las mejores experiencias que he tenido en todos mis viajes (y van unos cuantos): dos horas bañándome solo en una bonita playa mientras observaba los narigudos comiendo en los árboles. Fue muy bonito, la verdad. Después, hice otro trekking, hasta las otras playas. Y vuelta a Kuching, con todo lo que implicaba: pillar el barco, luego el bus, etc. Recomiendo sin duda quedarse a dormir en el parque. Yo estuve en un bungalow que me esperaba mucho peor, pero estaba bien: limpio, con ventilador, con baño…Quedarte en el parque te permite disfrutar de la naturaleza más tranquilamente y con menos gente. A la tarde, otro paseo por Kuching

Día 9: Por la mañana, crucé el río y fui al otro lado, donde hay una serie de pueblos …es muy auténtico, los turistas no van y la gente te saluda por la calle. Fui a Semengghoh y llegué para la sesión de comida para las 15:00. Aparecieron el segundo macho alfa y dos orangutanes medianos…fue una bonita experiencia, pero deslucida por estar rodeado de turistas gritones…en fin. Pero bueno, impresiona mucho ver a estos parientes nuestros. Y te hace pensar, de nuevo, en el hecho de por qué narices nos pensamos que somos superiores que las otras especies con las que compartimos planeta y, sobre todo, por qué nos pensamos que tenemos derechos sobre ellas: que estos hermosos animales tengan que estar protegidos en semi-libertad porque si no se mueren dice muy poco de cómo ha evolucionado la “humanidad”. En fin, no me quiero poner trascendental. Vuelta a Kuching para pillar el avión…volvía a Barcelona pero antes pasaba tres días en Seúl. Sí, un pequeño rodeo, pero me apetecía visitar la capital de Corea, jeje.
En definitiva, me gustó mucho Malasia. Quizás no es el país más bonito del mundo, pero compensa con otros aspectos: está muy avanzado comparado con sus vecinos, tiene la mejor gastronomía de la zona (por condiciones higiénicas y por variedad, debido a las múltiples influencias recibidas, lo cual hace que no te canses nunca de probar platos nuevos), una ciudad super interesante (Georgetown) y unos parques con vegetación espectacular y además animales, no excesivamente masificados. Muy recomendable y quien tenga cualquier duda, que me lo pregunte.

Un saludo!

Última edición por VIVID el Vie, 09-09-2016 9:47, editado 1 vez
Ir arriba Este agosto he estado en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me cost... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Este agosto he estado en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me costó decidirme. He estado bastante por el sudeste asiático (Birmania, Indonesia, Singapur, Bangkok…) y me gusta mucho esa zona del mundo. Descarté Vietnam porque buscaba algo menos masificado turísticamente, y además quería ir a un país más o menos desarrollado, donde poder encontrar cierto confort y donde hubiera una buena combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. Por lo que leí en el foro, Malasia cumplía estos requisitos, así que me decidí a ir…y no me arrepiento. Tenía claro lo que me quería (estar algún día en la capital que, aunque se dijera que no tiene mucho, suponía que algo habría que ver), cultura y naturaleza. Las playas no me interesaban. Así que tras mucho leer, me decidí por Georgetown y por una parte de Borneo. De la ciudad de Penang había leído cosas buenas y cosas malas, pero al final me decidí…pues bien, para mí fue lo mejor del viaje. Descarté el Taman negara porque ir a Borneo era más accesible (20 euros desde KL en avión) y entre Sabah y Sarawak me decidí por este último, porque tenía menos días y porque había leído que había menos turistas. Creo que en todo ello acerté: KL, Georgetown y Sarawak. Un total de 8 días. Aquí va la ruta:

Día 1: Llegué a Kuala Lumpur a la tarde, con Qatar Airways. Qué queréis que os diga…la compañía está bien, pero tampoco es que sea espectacular. Tiene 5/5 en Skytrax cuando, a decir verdad, otras aerolíneas como Turkish, que tiene 4/5, para mí son superiores. La comida estaba bien pero no mataba, el entretenimiento a bordo era escaso, la pantalla no era táctil…a ver, sí, son pijadas, pero que me hacen ver que tiene que haber mucho politiqueo de por medio para que Qatar sea considerada la segunda mejor compañía aérea del mundo. En fin… Me alojé en Confort city hotel, un hotel muy nuevo, muy bueno, de 4 estrellas, y barato (25 euros la habitación doble). Esa tarde/noche fui a hasta las Petronas…es lo primero que quería ver.
Día 2: Día completo en Kuala Lumpur, y me quedé corto. La gente que dice que no hay nada que ver…en fin, si solo quieres ver Chinatown y las Petronas, pues sí, con medio día en la ciudad ya tienes suficiente. Pero yo creo que da para más, si tienes un poco de inquietud. El barrio antigo de Bukit, con el contraste entre las torres y las casitas de madera, la nueva mezquita, la antigua mezquita, el museo de Arte islámico, los mercados, la antigua estación de tren….realmente, la ciudad da para más de un día. Me recordó a Singapur pero en cutre (no lo digo como algo negativo): mucha mezcla de culturas, algunas shophouses aquí y allá…la verdad es que no está mal, y viajar en el monoraíl viendo la ciudad, aun en construcción y llena de vegetación, es interesante. También es cierto que es pesada para caminar: se te cruzan autopistas, etc...en una ocasión tuve que pillar un taxi para hacer 100 metros, y no es broma. Para comer, se recomienda especialmente ir a restaurantes indios, donde también hacen platos malayos. Los hay por todos lados.
Día 3: Mi vuelo a Penang salía al mediodía, así que por la mañana aun tuve tiempo de ir al templo chino más grande de la ciudad (no recuerdo el nombre)…motivo de más para ver que la capital malaya da para más de un día. El vuelo con Airasia, igual que todos los domésticos que pillé, perfecto: baratísimo y puntual. Georgetown fue la gran sorpresa del viaje y solo puedo entender que no guste si eres el típico viajero que detesta ciudades como Nápoles o Lisboa “porque son decadentes”. Si eres en cambio el que se emociona con Florencia o incluso con ciertas partes de Barcelona, es decir, ciudades-museo que han perdido su esencia y cualquier atisbo de vida local, entonces olvídate de Georgetown. Yo no sabía qué esperar. Había leído que era una “ciudad decrépita”. Por otro lado, el hecho de saber que era patrimonio mundial me hacía pensar que serían tres calles con shophouses rehabilitadas y convertidas en restaurantes para turistas, hoteles-boutique o tiendas de souvenirs. Gran error. Cuando fui entrando a la ciudad en taxi desde el aeropuerto no me podía creer lo que veía: toda la ciudad eran shophouses. La mayoría descuidadas, sí…pero con un encanto brutal. Tras instalarme al hotel rápidamente fui a callejear por la ciudad, sin mapa ni nada. Flipé, de verdad. Para mí tiene un encanto brutal, y no solo por la arquitectura de la ciudad, sino porque los edificios aun conservan dentro de ellos muchos oficios tradicionales. Ves una ciudad muy auténtica y viva, increíblemente fotogénica, donde en cada rincón hay alguna actividad, especialmente de la comunidad china (rituales, teatro, etc…) pero también india. Si a eso le añades el Clan jettys, el barrio colonial, el arte callejero, la comida…bueno, la verdad es que la ciudad me encantó. Tiene una calle, Chulia, que viene a ser el Kao san road local, llena de guiris, pero fuera de ello, es una ciudad super auténtica, con casas muchas de ellas destartaladas, pero que yo encontré muy bella, y de muchísimo interés. Mi ciudad favorita del sudeste asiático, sin duda. Ojo, es mi opinión. A mucha gente no le gustará. A mí, me encantó.
Día 4: Tenía previsto hacer el templo y la colina, pero lo descarté porque me dijeron que era una turistada. Me decidí ir al Parque nacional de Penang, porque también ya tenía ganas de ver algo de naturaleza. No mata, es pequeñito, pero bueno, como preludio a lo que me encontraría en Borneo no está mal. Además, tiene fácil acceso desde Georgetown. Lástima que el baño esté prohibido.
Día 5: Día completo por Georgetown, disfrutando de las shophouses, de la gastronomía (laksa y cendol para desayunar, por supuesto, y comida china e india para comer y cenar), del ambiente de la ciudad…callejeando todo el día, sin rumbo fijo y sin cansarme de contemplar los mil y un detalles que ofrece.
Día 6: Vuelo temprano a Kuching, con AirAsia. Tras instalarme en el hotel, pequeño cambio de planes: vi que la ciudad tampoco no daba para un día entero, así que esa misma tarde me fui al parque de Kubah. Está bien, con baño en una cascada como premio al final de un bonito trayecto y alucinando con la vegetación y los insectos extraños que pude ver. Gran experiencia selvática. A la vuelta, paseo por Kuching, una ciudad agradable y con buen ambiente, especialmente en el paseo del río. También tiene shophouses bonitas y una mezquita curiosa.
Día 7: Parque nacional de Bako. Lo segundo más destacado de mi viaje. Al llegar hice la ruta circular de 5 horas. Dormí en el parque: gran acierto. NO tiene precio el ver la puesta de sol sentado en la arena (aunque los monos eran un engorro y me robaron la cerveza, jaja). No vi narigudos, así que pregunté dónde los podía ver. Me dijeron que a primera hora en la playa que era la entrada o en otra playa, la Paku, a un quilómetro. NO me lo pensé. Me desperté a las 6 de la mañana, me fui a Paku y viví una de las mejores experiencias que he tenido en todos mis viajes (y van unos cuantos): dos horas bañándome solo en una bonita playa mientras observaba los narigudos comiendo en los árboles. Fue muy bonito, la verdad. Después, hice otro trekking, hasta las otras playas. Y vuelta a Kuching, con todo lo que implicaba: pillar el barco, luego el bus, etc. Recomiendo sin duda quedarse a dormir en el parque. Yo estuve en un bungalow que me esperaba mucho peor, pero estaba bien: limpio, con ventilador, con baño…Quedarte en el parque te permite disfrutar de la naturaleza más tranquilamente y con menos gente. A la tarde, otro paseo por Kuching

Día 8: Por la mañana, crucé el río y fui al otro lado, donde hay una serie de pueblos …es muy auténtico, los turistas no van y la gente te saluda por la calle. Fui a Semengghoh y llegué para la sesión de comida para las 15:00. Aparecieron el segundo macho alfa y dos orangutanes medianos…fue una bonita experiencia, pero deslucida por estar rodeado de turistas gritones…en fin. Pero bueno, impresiona mucho ver a estos parientes nuestros. Y te hace pensar, de nuevo, en el hecho de por qué narices nos pensamos que somos superiores que las otras especies con las que compartimos planeta y, sobre todo, por qué nos pensamos que tenemos derechos sobre ellas: que estos hermosos animales tengan que estar protegidos en semi-libertad porque si no se mueren dice muy poco de cómo ha evolucionado la “humanidad”. En fin, no me quiero poner trascendental. Vuelta a Kuching para pillar el avión…volvía a Barcelona pero antes pasaba tres días en Seúl. Sí, un pequeño rodeo, pero me apetecía visitar la capital de Corea, jeje.
En definitiva, me gustó mucho Malasia. Quizás no es el país más bonito del mundo, pero compensa con otros aspectos: está muy avanzado comparado con sus vecinos, tiene la mejor gastronomía de la zona (por condiciones higiénicas y por variedad, debido a las múltiples influencias recibidas, lo cual hace que no te canses nunca de probar platos nuevos), una ciudad super interesante (Georgetown) y unos parques con vegetación espectacular y además animales, no excesivamente masificados. Muy recomendable y quien tenga cualquier duda, que me lo pregunte.

Un saludo!

Excelente cronica Vivid Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso No puedo estar más de acuerdo contigo. Malasia es un país amable, lleno de rincones y sorpresas increibles y que al no estar masificado por el turismo como Vietnam o Thailandia, te permite respirar la realidad AUTENTICA de un país del sudeste asiático en su camino particular hacia el progreso.
Gracias por compartir tu experiencie. Yo me quedé con ganas de más en Bako porque no pude dormir en el parque. Repetiré, no me pilla lejos! Sonriente
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Excelente cronica Vivid No puedo estar más de acuerdo contigo. Malasia es un país amable, lleno de rincones y sorpresas increibles y que... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Gracias Vivid por tu relato. Voy estar un día entero en Penang-Georgtown. Pensaba ir sin rumbo viendo como viven. Me tengo que hacer 4 apuntes de lo que tu cuentas aquí. Gracias
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Gracias Vivid por tu relato. Voy estar un dia entero en Penang-Georgtown. Pensaba ir sin rumbo viendo como viven. Me tengo que hacer 4... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
gracias Vivid por tu relato. Voy estar un día entero en Penang-Georgtown. Pensaba ir sin rumbo viendo como viven. Me tengo que hacer 4 apuntes de lo que tu cuentas aquí. Gracias

En Georgetown puedes coger un mapa gratuito en tu alojamiento con los tisios a visitar. Templos, arte callejero...y la zona sobre el agua clan jetties creo q se llamaba
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)


Última edición por Alba_pnk el Sab, 15-10-2016 21:22, editado 1 vez
Ir arriba En Georgetown puedes coger un mapa gratuito en tu alojamiento con los tisios a visitar. Templos, arte callejero...y la zona sobre el agua... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dcdkaiser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues os explico aquí mi experiencia de mi viaje en Malasia.
El itinerario fue este:

1. Llegada a Singapur (3 días)
2. Kuching (3 dias)
3. Langkawi (1 día)
4. Koh Lipe (Tailandia 4 días)
5. Penang (2 días)
6. Kuala Lumpur (4 días)

Primero paso a explicar la estancia en esos sitios y mis impresiones, luego hablaré de moneda, sacar dinero, cambio de moneda.

1. SINGAPUR
Ciudad espectacular, no dejéis de ir a visitarla. El downtown finaciero es una pasada. Ciudad para descubrirla sobretodo de noche. Es una ciudad (como KL) de contrastes, el centro es donde está el dinero, los hoteles increibles, las vistas maravillosas, la luz, el color. Tras esto quedan Little India, el barrio árabe y el barrio chino básicamente.
Nos hospedamos en el Grand Copthorne, un 5 estrellas, que pillamos de oferta a 100euros la noche y queríamos darnos ese lujo, básicamente pq por un 3 estrellas pagas poco menos. Singapur es BASTANTE caro salvo que sepas moverte.

Respecto a qué ver, no os descubro nada, lo dicho arriba. Moverse UBER, sin duda. Comer en los llamados HAWKERS o FOOD COURT, baratos y se come bien. Sacar dinero o cambiar dinero no es un problema. Es una gran ciudad. Recomiendo ver el GARDENS BY THE BAY, es gratuito y por la tarde noche es una pasada.

2. KUCHING. Primera ciudad que visitamos de Malasia. Nos gustó mucho. Muy barato, tanto hospedarse como comer. Hospedarse nosotros fuimos a un 5 estrellas (muy muy barato) y aquí no es ni un 3 estrellas. Cerca había otro, nuevo que se llamaba THE MERITIN HOTEL y tenía muy muy buena pinta. Donde comer, aquí fácil HOT SPOT, al lado del hotel RIVERSIDE MAJESTIC, comeréis pescado fresco y marisco hasta vomitar por 20 o 30 euros por dos personas.
Kuching es la parada para ir a BAKO, simplemente una maravilla, nos encantó. Un consejo hacedlo con GUÍA, os costará 20 euros pero lo disfrutaréis mucho más. Nosotros lo hicimos con un chico joven, HUSSEIN y se lo curró muchísimo, vimos monos narigudos para aburrir, paseamos en barca, fuimos a playas desiertas. Perfecto.

3. LANGKAWI y KOH LIPE A la vista que en noviembre Perenthians está cerrado, nos decidimos por ir a la costa oeste. Langkawi nos decepcionó bastante, las playas son muy normalitas, pantai cenan es como la avenida principal de Salou. Tanto que decidimos (por un consejo de una amiga) irnos al día siguiente a KOH LIPE, y mereció la pena pagar casi los 100 EUROS que pagas por la ida y vuelta dos personas en fast ferry. Una hora de viaje y nos plantamos en Tailandia. Koh Lipe es un paraiso, menudas playas, de agua cristalina y arena blanca. Lo malo (de toda Asia) es que los asiáticos son unos cochinos. Si te adentras en la isla (la recorres entera en 15 minutos, así que imaginad lo pequeña que es), veréis mucha basura. En cuanto a hospedarse, si lo hacéis cerca de la playa pagaréis más, si vais al interior (que está a 5 minutos de la playa) pagaréis mucho menos. Donde comer, en dos sitios principalmente, Madame hoo hoo (o algo así), en plena walking street y en NEE PAPAYA, donde se come muy bien y barato.

IMPORTANTE: si váis a KOH LIPE sacad dinero (Baths) en alguna ciudad pq sino os pegarán un buen sablazo. Los cajeros cobran 220 baths de comisión (todos) y las casas de cambio son bastante malas.

4. PENANG ciudad que nos gustó mucho. Su street art, su zona de fiesta (por llamarlo así) LOVE LANE y CHULIA street son muy coloridas. Comer como siempre en FOOD COURTS. Nosotros nos hospedamos en un hostel en la calle de atrás de love lane y estuvimos muy a gusto, no obstante, por el precio podéis buscar algún hotelito cerca de esa zona igual de barato con desayuno incluido.

5. Kuala Lumpur. Otra ciudad espectacular. Aviso a viajeros, del aeropuerto a la ciudad hay 1 HORA. Aquí sale más barato utilizar GRAB. En cuanto a qué ver, lo que podéis ver en cualquier lado. Las Batu Caves me decepcionaron, muy descuidadas y casi todo en obras. Lo que más nos gustó es el downtown, las petronas, la KL tower, etc. Os aconsejamos comer en el food court de PAVILION (un centro comercial), en el food court nocturno de jalan Aor y también en el food court de THE WELD. Ah en KL utilizamos airbnb y nos hospedamos en REGALIA SUITES, 20 euros por noche un poco en las afueras (5 min en coche al centro), zona tranquila, piscina infinita en el ático con vistas a las petronas...simplemente impresionante. El mejor de todos los sitios en el que nos hospedamos.

Cualquier duda podéis mandar privado pq no entro mucho por aquí.
Ir arriba Buenas, Pues os explico aquí mi experiencia de mi viaje en Malasia. El itinerario fue este: 1. Llegada a Singapur (3 días) 2. Kuching (3... Dcdkaiser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Javier_huertas
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Recién llegados de Malasia y Camboya os puedo ofrecer consejos a los que vayáis próximamente �. En general nos ha sorprendido Malasia y nos ha gustado mucho a excepción del fracaso de Kapas, gente muy amable y un país que ofrece mucho, nos hemos venido con la impresión de que además tiene muchísimo por descubrir que aún se nos escapa a la mayoría de viajeros.
Cómo resumen nos ha encantado Ipoh y alrededores, Penang, Perhentian, KL, K.Terengganu ...
Cameron Highlands no nos sorprendió para nada, y Kapas la gran decepción de Asia.
Nos hemos quedado con ganas de conocer Belum Rainforest y Langkawi, para otra vez�. Ya conocíamos la parte de Borneo.
La comida espectacular, para mí el mejor sitio del sudeste, mucha variedad!
Nos hemos desplazado con bastante facilidad entre buses, vuelos y Grab.

Lo dicho, cualquier cosa que pueda ayudar ahora que lo tengo reciente, por aquí estaré
Ir arriba Recién llegados de Malasia y Camboya os puedo ofrecer consejos a los que vayáis próximamente �. En general nos ha sorprendido Malasia y... Javier_huertas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Pilimili
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!
Ir arriba Muy buenas, Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han... Pilimili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Pilimili,
Nosotros estamos pensando ir en verano del próximo año, así que tomo nota de tus recomendaciones.
Ir arriba Muchas gracias @Pilimili, Nosotros estamos pensando ir en verano del próximo año, así que tomo nota de tus recomendaciones. Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Gracias por la review!! Vamos este mes de agosto... Deseando!!
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Gracias por la review!! Vamos este mes de agosto... Deseando!! Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Gracias! Voy a valorar la opción de coche de alquiler para ir desde Kuala Lumpur a Melaka
Ir arriba Gracias! Voy a valorar la opción de coche de alquiler para ir desde Kuala Lumpur a Melaka Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Martita1976
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2021

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Hola pilimili. Nosotros tenemos la misma escala con etihad.....nos la han ido alargando, cuando compramos los billetes era más corta....miedo también me da a mi está escala...no da para salir....pero es largisima para estar tanto rato en un aeropuerto, encima bastante chiquito...
Ir arriba Hola pilimili. Nosotros tenemos la misma escala con etihad.....nos la han ido alargando, cuando compramos los billetes era más... Martita1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Estupendo resumen ¡¡¡ Coincido contigo en Cameron Highland.... Yo estuve solo 1 noche, pero de volver a Malasia, ni iria...Para mi fue un fiasco total.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estupendo resumen ¡¡¡ Coincido contigo en Cameron Highland.... Yo estuve solo 1 noche, pero de volver a Malasia, ni iria...Para mi fue un... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Estupendo resumen ¡¡¡ Coincido contigo en Cameron Highland.... Yo estuve solo 1 noche, pero de volver a Malasia, ni iria...Para mi fue un fiasco total.

Yo pensé en incluirlo en mi planning, pero no me terminó de llamar la atención
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Yo pensé en incluirlo en mi planning, pero no me terminó de llamar la atención Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

LosViajesDeCris
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Nosotros al final descartamos Cameron Highlands y viendo tus comentarios me alegro de haberlo hecho y dedicar ese tiempo a otro sitio.

Estoy deseando llegar, salimos hoy mismo!!!
Ir arriba Nosotros al final descartamos Cameron Highlands y viendo tus comentarios me alegro de haberlo hecho y dedicar ese tiempo a otro sitio... LosViajesDeCris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
LosViajesDeCris Escribió:
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Nosotros al final descartamos Cameron Highlands y viendo tus comentarios me alegro de haberlo hecho y dedicar ese tiempo a otro sitio.

Estoy deseando llegar, salimos hoy mismo!!!

Buen viaje!!!

Con que compañía vuelas?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Buen viaje!!! Con que compañía vuelas? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

LosViajesDeCris
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
malik Escribió:
LosViajesDeCris Escribió:
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Nosotros al final descartamos Cameron Highlands y viendo tus comentarios me alegro de haberlo hecho y dedicar ese tiempo a otro sitio.

Estoy deseando llegar, salimos hoy mismo!!!

Buen viaje!!!

Con que compañía vuelas?

Gracias! Volamos a Singapur con Lufthansa vía Múnich.
Ir arriba Gracias! Volamos a Singapur con Lufthansa vía Múnich. LosViajesDeCris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
LosViajesDeCris Escribió:
malik Escribió:
LosViajesDeCris Escribió:
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Nosotros al final descartamos Cameron Highlands y viendo tus comentarios me alegro de haberlo hecho y dedicar ese tiempo a otro sitio.

Estoy deseando llegar, salimos hoy mismo!!!

Buen viaje!!!

Con que compañía vuelas?

Gracias! Volamos a Singapur con Lufthansa vía Múnich.

Genial, pues muchas gracias!!!
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Genial, pues muchas gracias!!! Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Buen viaje @LosViajesDeCris!!
Disfrutadlo mucho y por favor contadnos a la vuelta. Guiño
Ir arriba Buen viaje @LosViajesDeCris!! Disfrutadlo mucho y por favor contadnos a la vuelta. Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

MariaPorElMundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
LosViajesDeCris Escribió:
Pilimili Escribió:
Muy buenas,
Recién llegados de Malaysia peninsular quería aportar mi granito de arena al foro ya que todas las indicaciones nos han ayudado mucho a preparar nuestro viaje de 3 semanas.
Salimos el martes 16 de mayo con Etihad, el viaje muy largo y pesado, sobre todo por la escala de 5 horas en Abu Dhabi, pero muy bien el trato y la comida, y muy puntuales.
El 17, 18 y 19 de mayo en Kuala Lumpur, en el Hotel Santa Grand Signature, La ciudad me ha encantado, es impresionante, en mi opinión da para más de tres días, yo por lo menos me habría quedado más tiempo. Las Torres Petronas espectaculares, impresionan con su luz y lo mucho que brillan, son preciosas tanto de día como de noche, no me cansaba de fotografiarlas. Me gustó mucho la zona de Central Market, Petaling Street, Little India, las mezquitas...lo típico pero para mí, imperdible. También visitamos las Batu Caves, me gustaron mucho y son muy fáciles de acceder con tren y asequibles. Recomiendo muchísimo para comer el food court que hay dentro de Central Market, la comida buenísima y baratísima (probamos varias paradas y nos gustaron todas).
El 19 por la tarde recogimos un coche de alquiler en la Hertz (reservado previamente con rentalcars.com) y el 20 salimos pronto con destino a Melaka, pero con parada técnica de camino en Putrajaya para visitar su mezquita rosa. Es preciosa, me encantó, nos contó un guía que se acercó a hablarnos que es una de las 4 mezquitas rosas que hay en el mundo. La verdad es que me cautivó y merece mucho una visita.
Llegamos a Melaka a mediodía y nos dirigimos al hotel y luego a comer algo. Volvimos al hotel para echarnos una mini siesta porque hacía un calor insoportable y a esa hora muchas cosas estaban cerradas.
Por la tarde nos acercamos a la mezquita de Melaka para vez al atardecer. Es muy bonita a esa hora, se ilumina de varios colores y con la puesta de sol la imagen se ve preciosa. Por la noche mercado de Jonker Street, como era sábado nos coincidió y la verdad es que vale mucho la pena. Flipamos con lo inmenso que es y con todo lo que venden. Hay muchísimo ambiente y cenamos en los puestos callejeros, muy sabroso y como no, baratísimo.
Al día siguiente, domingo, partimos con el coche hacia Cameron Highlands, pero primero dimos una última vuelta por Melaka a modo de despedida. Melaka vale mucho la pena, pero, en mi opinión, no para hacer la excursión de un sólo día, hay que quedarse a dormir en fin de semana y disfrutar del mercado nocturno.
Después de 5 horas y media aprox, con parada para comer en la carretera, llegamos a Cameron Highlands, al hotel Mentigui 10. El hotel bien, pero el desayuno, que estaba incluido, el más pobre que he visto en mi vida. Tampoco nos limpiaron la habitación y eso que hicimos dos noches.
Al día siguiente cogimos una excursión pero, la verdad, no recomendaría la agencia para nada (sorry, pero ni reccuerdo el nombre). Nos llevaron a ver la plantación de té Boh, pero como el lunes está cerrado, pues nos llevaron sólo a fotografiar los campos de té, que eso sí, eran espectaculares con su verdor, luego fuimos al Mossy Forest, para mi gusto un poco decepcionante, a una granja de fresas que creo que sería la más cutre de todas ya que no tenía pasteles ni prácticamente nada a la venta excepto las fresas que podías recoger tú, luego fuimos a la granja de mariposas, que estuvo bien porque no sólo hay mariposas sino muchos animalillos y luego, finalmente, nos llevaron a ver también la plantación de Cameron Valley, pero nosotros ya la habíamos visto el día anterior cuando llegábamos con el coche.
Conclusión: esta excursión, de haberlo sabido, la habría hecho yo a mi bola o me habría buscado una agencia con más cara y ojos, cosa que había dejado a la improvisación y ahora me arrepiento.
Hicimos noche y cenamos súper bueno y más barato aún en Gerai Saziah, dos platos completos y 2 bebidas no llegó a los 5 euros.
El martes 23 partimos con el coche hacia Langkawi. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Penang y cogimos un avión hasta Langkawi. Tengo que confesar que a mi Langkawi me ha encantado, hemos estado 3 noches pero me habría quedado una semana entera o más.
En Langkawi hemos alquilado un moto 2 días y hemos recorrido la isla a nuestro aire, hemos estado en la playa de Tanjung Rhu, que es muy bonita, hemos subido al teleférico (espectaculares las vistas y también impresionantes) y también hemos paseado por el puente colgante (me dio un poco de impresión pero es de visita obligada si el bolsillo lo permite), hemos ido a ver una de las cataratas, la de Telaga, nos acercamos a Kuah a ver su famosa águila (por cierto, al lado hay un parque precioso para perderse en él) y paseamos por Pantai Cenang y disfrutamos de su ambientillo playero nocturno. Estábamos en época de monzón pero hemos tenido mucha suerte por que ha lucido el sol todos los días y apenas ha llovido.
El viernes 26 cogimos un avión de vuelta a Penang (media hora de vuelo y económico), para visitar George Town durante 3 días.
Merece mucho la pena, una de las mañanas la pasamos buscando todo el arte callejero que hay esparcido por la ciudad y haciéndonos fotos divertidas, disfrutamos como niños. Después alquilamos otra moto por dos días más y fuimos también al templo de Kek Lok Si, que es precioso, Penang Hill, Gourney Drive, el clan de los Jettys, lo típico... Me gustó mucho y también me habría quedado más tiempo.
El lunes 29 cogimos otro avión hacia las Perhentian, concretamente Besar. Nos alojamos en el Coral View Island Resort, estratégicamente situado ya que tiene una bonita playa y está a unos pasos de la playa del PIR, que es una de las más bonitas de la isla y donde nadamos con una tortuga preciosa que se dejó fotografiar un montón. La isla es salvaje y preciosa pero desafortunadamente, está bastante llena de basura que, en mayor medida, deja su propio turismo malayo (lo vimos con nuestros propios ojos).
Hicimos dos excursiones : la de Rawa y la Long Trip y nos gustaron mucho, además de que no son nada caras. También cogimos water taxis para movernos a otras playas. Idílico. Hemos estado 5 días y me habría quedado más, que relax por Dios!
El sábado 3 de junio otro avión para KL. Esta vez nos alojamos en el Traders, que aunque fue caro para nuestro presupuesto, nos dimos el lujazo de ver la Petronas desde la planta 33 del Sky bar y mereció la pena. Además el hotel está súper bien y el desayuno la repera!
El domingo 4 volvíamos ya para casa, aunque íbamos a llegar al día siguiente tras un viaje que se me hizo larguísimo y pesadísimo, en parte también por la depre que llevaba encima por acabarse nuestras vacaciones.
Conclusión: el viaje nos ha salido redondo, nos encantó todo y lo único que cambiaría sería hacer tan sólo una noche en Cameron Highlands y darle la siguiente noche a Ipoh que, desafortunadamente, no pudimos ver justamente por no tener más tiempo.
Cualquier cosa que queráis saber con más detalle os la responderé encantada.
Un beso a tod@s!!!

Nosotros al final descartamos Cameron Highlands y viendo tus comentarios me alegro de haberlo hecho y dedicar ese tiempo a otro sitio.

Estoy deseando llegar, salimos hoy mismo!!!

Nosotros salimos mañana con el mismo vuelo hacia singapour alomejor coincidimos jajajajaja
Ir arriba Nosotros salimos mañana con el mismo vuelo hacia singapour alomejor coincidimos jajajajaja MariaPorElMundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
LosViajesDeCris Escribió:
Atalanta Escribió:
Buen viaje @LosViajesDeCris!!
Disfrutadlo mucho y por favor contadnos a la vuelta. Guiño

Gracias, @Atalanta de momento nos está encantando. Hoy recién llegados a Perhentian que es una maravilla.

A la vuelta escribiré algunas cositas que me están pareciendo útiles.

Que maravilla, yo ya deseando (hasta el 22 de agosto).

Disfrutar y cuando podáis, pues ir poniendo por aquí vuestras impresiones! Amistad
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Que maravilla, yo ya deseando (hasta el 22 de agosto). Disfrutar y cuando podáis, pues ir poniendo por aquí vuestras impresiones! Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube