Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Hrumi: además de lo que comenta moon21, te puedo aportar nuestra experiencia de este verano: de los veinte días en Japón, alquilamos coche 11 de ellos (dejamos fuera los días iniciales en Tokio y los finales en Kyoto-Osaka). Recogimos el coche en Tokio y lo dejamos en Kyoto, lo cual es más caro al ser oficinas diferentes; estuvimos con el coche en la zona del Fuji, Nikko, Alpes Japoneses (el coche te permitirá ir no sólo a Shirakawago sino también a las aldeas mucho menos frecuentadas de Suganuma y Ainokura, que son preciosas), Matsumoto, Kamicochi, Takayama, Kanazawa, Hikone (durmiendo en Fukui), Kobe, Nara, Himeji, Hiroshima, isla de Shikoku (carretera panorámica, valle de Iya...).
Alquilamos con Nissan ( a través de la página de Japan Experience), por unos 1000 euros en total (incluyendo un seguro que nos colocaron en la oficina para evitar pagar una cantidad fija por tener algún golpe, aunque fuera culpa de otro). Para nosotros fue clave que tuvieran el GPS integrado en el coche en inglés; el GPS funcionó de maravilla (además de la voz en inglés, las indicaciones de la pantalla son tan claras que basta con ellas); nosotros teníamos que meter en el GPS números de teléfono y no hubo ningún problema; como eramos cuatro, no pudimos coger los modelos más pequeños, al final fue un Nissan Note. La cantidad que habíamos concertado por Internet fue la que nos pidieron allí, con el único añadido de que finalmente decidimos incluir el seguro que he comentado (supuso unos 5 euros al día).
GRacias por las respuestas. Lo que veo que si lo pillo por mondialauto y me dice que la empresa que me da el servicio es times cars, luego voy a la pagina de times cars y el coche, las mismas condiciones, me sale el doble de caro. Eso es lo que tiene mosca
GRacias por las respuestas. Lo que veo que si lo pillo por mondialauto y me dice que la empresa que me da el servicio es times cars, luego voy a la pagina de times cars y el coche, las mismas condiciones, me sale el doble de caro. Eso es lo que tiene mosca
Hola HRumi
Si vas a Eiheiji fliparás!!! nosotros estuvimos hace un par de años, lo visitamos también haciendo ruta desde Kyoto y acabando en Tokyo.
Alquilamos mediante la página de "Japan Experience", con todos los seguros y GPS en inglés incluido, que por cierto es fundamental si quieres moverte con coche. La compañía fue Nissan.
El precio pagado fue exactamente el mismo que nos confirmaron en la reserva y todo funciono de maravilla, de hecho hemos vuelto a repetir con ellos este año para visitar la parte de Tohoku. Además puedes pagar por un servicio de atención telefónica en inglés o francés, por si necesitas ayuda en algún momento, creo que son 30 euros por reserva.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
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En Hokkaido esta empresa da muy buenos precios worldnet-rentacar.co.jp/ y siempre con seguro a todo riesgo incluido _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
A Eiheiji voy de todas formas, soy practicante de Zen desde hace años y es visita obligada. Al fnal creo que he descubierto que pasaba, porque en las paginas de rental cars o mondialauto, edreams salia a mirad de precio. Es porque no tienen en cuenta el servicio de one way trip, o sea, dejarlo en una ciudad diferente. La pagina japan-experience si lo tiene en cuenta. Así un coche que pillas en fukui y lo de dejas en fukui 3 días después cuesta 180 (x ejemplo). Pero el mismo coche cuesta 460 si lo dejas en Fijiyoshida. Y esto las paginas que he dicho anteriormente no lo suman al precio. Finalmente es posible que visite takmayama y sharakawa en bus, que son buenos precios. Y después desde kanazawa ir a tokyo en shinkasen (2h 30min cn jr pass) Finalmente para ir al monte fuji excursion desde tokyo.
Kyoto - takayama 4200 y
Takayama -sharakawa 1200 y
Sharakawa- kanazawa (algo parecido a 1200)
Kanazawa-tokyo jr pass
Tokyo gotemba excursion 1 día jr pass
O sea, mucho mas barato y la misma velocidad y tiempo.Me parece mucho casi 500 euros por 3 días, contando 60-80 euros mas del depósito etc. En fin, ya os contare como ha salido la aventura
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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landare Escribió:
Hola os comento nuestra experiencia en la zona de monte fuji-hakone. Pasamos dos noches, tres días y nuestra intención era alquilar un coche durante dos días. No pudo ser. Nos pedían la dirección del hotel en el que estabamos alojados y el número de teléfono. En nuestro caso no estabamos en hotel sino en un apartamento y no hubo forma de entendernos con ellos. Fue un problema de comunicación. Pero atentos, es necesaria la dirección del alojamiento y un teléfono de contacto que sea japonés.
Saludos
A nosotros no nos pidieron esos datos, ni en la agencia de alquiler Nippon de Tokio para ir a 5 Lagos / Hakone, ni en la del aeropuerto de Sapporo (no me acuerdo qué compañía fue), para los 5 días de alquiler por Hokkaido. Me imagino que dependerá de la compañía de alquiler para que te pidan esos datos, que, por cierto, no entiendo para qué los necesitan.
Lo único estrictamente necesario fue: pasaporte, permiso de conducir internacional (el español no lo pidieron) y tarjeta de crédito. _________________
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Última edición por Joamra el Sab, 24-09-2016 10:15, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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paco1965 Escribió:
Buenos días a todos. Utilizo mucho los foros y diarios de Los Viajeros pero hasta ahora no me había registrado, por lo que perdonad los posibles errores.
Me he decidido a entrar en este foro de viajes a Japón con el ánimo de ayudar, si soy capaz, a aquellos que se plantean viajar a Japón utilizando coche alquilado. Al preparar el viaje sólo veía experiencias en tren, con el JR Pass. Nosotros (padres cincuentones con dos chicos de 20 y 14 años) siempre viajamos alquilando coche, pero para Japón dudé al ver que casi nadie lo hace. Finalmente nos decidimos por el coche (compensa más económicamente siendo cuatro o más) y acabamos de regresar del viaje el pasado día 7 septiembre. Estuvimos 20 días en Japón, utilizando el coche en 11 de ellos. Prescindimos del coche en Tokio (los 4 primeros días) y en Kyoto-Osaka ( los últimos 4-5 días). Recogimos el coche al abandonar Tokio (22 agosto) y lo dejamos en Kyoto (1 septiembre). El alquiler nos costó unos 1.000 euros, por los 11 días, es más caro al ser diferentes las oficinas de inicio y final. Alquilamos ( a través de la página de Japan Experience) con Nissan. El coche tenía GPS en inglés, cuestión clave. Nosotros metíamos los teléfonos de los sitios de destino y el GPS es buenísimo.
Aunque es una cuestión de gustos y opiniones muy personales, yo sí recomiendo el coche. Conducir por el lado contrario es una dificultad que dura muy poco tiempo; los carteles están también en "cristiano", incluso en zonas rurales como las aldeas de los Alpes Japoneses, el coche te da una libertad total y los japoneses son los conductores menos agresivos que he visto. Obviamente, también tiene puntos menos positivos (es cierto que los peajes son muy caros y las velocidades máximas permitidas son casi ridículas). Teníamos parking reservado en los hoteles y, para los destinos en los que no teníamos hotel, hay muchos aparcamientos en realidad (algunos más sencillos que otros).
Si alguien tiene interés en alguna cuestión concreta, estaré encantado de intentar ayudar. Un saludo !
Gracias por tu aporte, siempre viene bien.
Puede ser que para cuatro personas os haya compensado económicamente el coche, puede depender de determinados factores, pero para tres, decididamente no. Nosotros gastamos en transporte los tres durante 18 días por Honshu (no cuento los 5 días de Hokkaido que fueron todos con coche de alquiler), por persona, cerca de 300€, y en ello incluyo las JR Pass de 7 días, los trenes que quedaron fuera del pase (traslados desde y hasta los hoteles), el alquiler de coche y la gasolina un día en 5 Lagos / Hakone desde Tokio y hasta los transportes urbanos (metro, buses, tranvías, algún taxi, taquillas...). Tú hablas de 1.000 € por 11 días solo el alquiler de coche. Habría que sumarle la gasolina y los peajes de autopista, que son caros, así que dudo incluso que salga más rentable que el tren para 4 personas, aunque no mucho más caro y, sin duda, por la experiencia de estar menos sujeto a horarios y que te da mayor libertad (aunque viajes menos relajado porque la tensión de la conducción y la atención a la carretera no te la quita nadie), estoy de acuerdo contigo con que el coche puede ser una buena elección a partir de 4 personas. O incluso para 3 por esos motivos, aunque no compense económicamente. Es algo que hay que valorar.
Nosotros también llevamos GPS en inglés incluido en el coche de alquiler y es preferible utilizar una tarjeta SIM de datos nipona en un móvil o tablet y utillizar el Maps para poner la dirección de destino, infinitamente más cómodo y con más posibilidades que introducir map codes o números de teléfono, para la propia visualización de los mapas (en la tablet era de película) y para el cálculo de los tiempos de las rutas, más fiables.
Por lo demás, estoy de acuerdo. En poco tiempo se acostumbra uno a conducir por la izquierda. En un primer momento con lo que hay que tener cuidado es al incorporarse al carril adecuado después de estacionar o en un cruce, pero quizá lo que se lleve peor es dejar la distancia adecuada por tu izquierda (estamos acostumbrados a calcularla por nuestra derecha), aunque se soluciona en carretera por lo menos acercándose a la línea central de la calzada. Si el coche es automático, como en nuestro caso, lo más problemático son los primeros minutos, cuando confundes los pedales y pegas frenazos bruscos, pero después te acostumbras a no tener que andar cambiando de marcha cada dos por tres y hasta desearías que tu propio coche fuera automático. Con la señalización tal como dices no hay problema porque, salvo en lugares muy concretos (nosotros lo experimentamos sobre todo en Hokkaido), está en caracteres nuestros también. Incluso conducir por Tokio es menos agobiante que por algunas ciudades grandes occidentales, entre otras cosas por lo que dices de que no hay tanta agresividad al conducir (aunque sí alguna, cosa que nunca ves en el trato diario con los japoneses). Eso sí, en Tokio hay semáforos literalmente en cada cruce, con lo que salir de la ciudad, sin ningún tráfico, puede llevar tranquilamente unas dos horas desde el centro (zona turística), lo mejor es salir por autopista. Lo de las velocidades máximas son de cachondeo. Supongo que habrás observado que todo el mundo se las salta sistemáticamente unos 20 km/h por encima de la limitación. Fue lo que hicimos nosotros también, porque al principio, yendo al límite de la velocidad permitida, nos adelantaba absolutamente todo el mundo. Ir a 50 km/h máximo por una carretera normal sin casas ni curvas o a 70 km/h por autopista, es una coña marinera. _________________
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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moon21 Escribió:
Nosotros dormiremos en Gotemba y en Kawaguchiko, y tendremos 2 días de coche (vendremos de Hakone). Y tenemos previsión de lluvia para los 3 puñeteros días... Ya es mala suerte T-T
Espero que el Fuji asome un poquito, que ya que me quedo con las ganas de hacer el ascenso, pues por lo menos le pueda echar una foto (voy a mediados de septiembre).
Es que, en la medida de lo posible, si se va a los 5 Lagos desde Tokio, que a lo mejor no es tu caso, pero sí el de muchos otros, se debe reservar cualquiera de los días que se vaya a dormir en la capital para ir a los lagos, escogiendo aquel que tenga la previsión de cielos más despejados (y aún así, por pocas nubes que haya, la cima del Fuji puede estar cubierta poco después de las 9 de la mañana). Si se pone un día (o 3) fijos es el riesgo que se corre (aunque la precisión con demasiada antelación tampoco es fiable, es mejor consultarla una vez en Tokio). Si se va a dormir unos 6 o 7 días en Tokio (lo necesarios para visitar la ciudad y los días de excursiones a lugares próximos) puede haber algún día por lo menos más propicio que otro. Fue lo que nos pasó a nosotros: conseguimos que uno de los días estuviera casi despejado, aunque con algunas nubes que a las 10 de la mañana solo dejaban ver la parte baja del Fuji. Los otros días pudimos ver como por la mañana temprano (entre 6 y 9) estaba totalmente despejado (web desde el lago Kawaguchi: www.town.fujikawaguchiko.lg.jp/ ...hp?if_id=7 ), viéndose perfectamente el Fuji, y sobre las 10 ya estaba el día totalmente nublado y el Fuji desparecido literalmente tras las nubes. _________________
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Última edición por Joamra el Sab, 24-09-2016 10:20, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Aunque lleves todo muy planificado (y con los hilos de Japón de este foro es posible hacerlo), siempre puede surgir algún imprevisto y tener que cambiar los planes en un momento determinado. Uno de ellos es la climatología a la hora de visitar la zona Fuji. Por eso, y aunque nos saliera algo más caro, preferimos alquilar el coche una vez en Tokio. Tampoco nos arriesgamos alquilándolo desde aquí para los 5 días que estuvimos en Hokkaido. Lo hicimos una vez que llegamos a Sapporo. Por eso recomiendo alquilar allí en vez de mirar con lupa los precios para reservar desde aquí. Te da más tranquilidad y margen de maniobra (y no hay otra empresa intermediaria para efectuar el alquiler). _________________
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Hola Joamra, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo con lo que indicas, en realidad creo que la opción de coche en Japón es más una cuestión de preferencias personales que de coste económico; desde luego, creo que económicamente sólo puede empezar a equilibrarse el coste a partir de cuatro viajeros, comparando con los JR Pass; nosotros, siendo cuatro, lo decidimos más por preferencia personal que por el coste y sin duda lo repetiría; creo que, al menos nosotros, sin el coche no hubiéramos ido a Suganuma y Ainokura, a algún plan de onsen decidido sobre la marcha, atravesar los espectaculares puentes entre Honshu y Shikoku, el valle de Iya en Shikoku, movernos libremente por los 5 lagos...etc; en todo caso, estoy de acuerdo en que para decidirse por el coche tienes que tenerlo claro y que no te agobie conducir en un país desconocido, por el lado contrario, etc; seguro que la opción del navegador que comentas es muy útil; nosotros no llevábamos conexión a internet y por eso poníamos los teléfonos en el GPS en inglés del Nissan; fue mucho más fácil de lo que esperaba y lo único que hay que prever es hacerse previamente una lista de teléfonos, buscados en internet, de templos, museos,etc de los lugares que vas a visitar y en los que no tienes alojamiento, en 20 segundos has puesto el teléfono en el menú del GPS, te marca la ruta y la pantalla es muy clara. Es cierto lo que dices sobre la velocidad !!, es casi ridículo un límite de 80 o menos en autopistas de tres carriles, sin curvas especialmente pronunciadas...como en tu caso al principio vas más despacio y luego te das cuenta de que ellos te adelantan todos y acabas conduciendo más o menos a 100, lo cual ya es bastante prudente.
En resumen, creo que a partir de cuatro viajeros el coste coche-JR Pass puede ser más o menos similar y que lo que cuenta es la preferencia personal; reconozco que a mí, con preferencia siempre por la libertad que te da el coche en todos los viajes, en el caso de Japón me costó decidirme porque recuerdo que al consultar los diarios de viaje de Japón nadie o casi nadie utilizaba el coche, salvo como mucho en días concretos (Fuji); por eso quise poner un comentario en los foros de Japón, intentando ayudar al que, como yo hace un año, teme estar loco por plantearse viajar por Japón en coche.
Muchas gracia por tus comentarios. Saludos !!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Evidentemente, entre las ventajas del coche que me olvidaba de citar, siempre está una impagable que indicas, la de salirse de la ruta prefijada porque te interesa o apetece o parar de camino donde el transporte público no te lo permite o hacerlo supondría una pérdida de tiempo mayor. Es lo que todos sabemos y por lo que preferimos normalmente movernos en nuestros coches particulares en vez de en transporte público. Indudable. Lo único que hay que salvar, como dices, es la barrera que impone un país con un idioma diferente, conducir por la izquierda, etc., que, la verdad, una vez en el ajo, ves son temores totalmente infundados.
Lo del GPS del coche y los números de teléfono es un tanto engorroso. Nosotros preferimos utilizar map codes. En el aeropuerto de Sapporo nos dieron una guía (como las de teléfonos) con map codes de toda la isla (en Honshu no te la suelen dar). Buscas el sito de destino, metes el map code y ya está. Pero, aún así, considero que fue mucho más útil emplear el navegador Maps con la tarjeta SIM de datos en la tablet. Como supongo que sabrás, el Maps es mucho más versátil a la hora de seleccionar un destino (incluso más que otros navegadores convencionales), hasta lo puedes hacer en el propio mapa y no necesitas ni direcciones, ni map codes ni números de teléfonos. Por otra parte, la navegación en una tablet es mucho más interesante porque no te centras solo en la ruta, sino que puedes ir viendo las localidades del entorno mejor, ampliando y reduciendo el mapa. Además, una SIM de datos te permite estar todo el día conectado a Internet, para utilizar un navegador también por las ciudades por si no tienes claro por dónde ir, consultar las webs de Hyperdia, transporte urbano, realizar llamadas telefónicas desde Skype u otra aplicación barata o buscar cualquier información que necesites en cualquier momento. Creo que la tarjeta (o algo similar que te permita lo mismo) es una buena adquisición. En cualquier país extranjero, pero quizá aún más en Japón, que creo que se le saca más partido que en otras zonas. _________________
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Alguien que haya alquilado coche en Japon y que haya utilizado el ETC ( Electronic Toll collection ) y haya cogido la CEP ( Central Nippon Expressways Pass ) para ahorrarse peajes, me podría decir cómo funciona ?
Es decir... Se pueden pedir las dos cosas en la oficina de alquiler o ellos te dan el "aparato" de ETC y tú te buscas la vida solicitando el CEP por internet ???
Estoy mirando las webs de cada cosa y veo que el ETC te lo pueden facilitar en muchas oficinas de alquiler pero el Pass no aclara como se solicita... Estoy hecha un lío !
Por favor, ayuda !
Gracias !!! _________________ The world is a book and those who do not travel read only one page.
Hola Nurimoni; nosotros condujimos varios días por Japón, pero no utilizamos el CEP. Mira, en el hilo de conducir por Japón, un interesante mensaje de Uniteunión, del 13 de abril de este año (página 19 del hilo), en el que habla del CEP; el único problema que le veo es estar pendiente de qué autopistas en concreto están incluidas en cada pase...
Lo siento, no puedo ayudarte. Para lo poco que utilizamos las autopistas japoneses no nos compensaba utilizarlos.
No te preocupes. Gracias de todos modos ! Sé que no habrá mucha gente que lo haya utilizado porque por lo general Japón se visita en tren pero es que nosotros siempre alquilamos coche en los países que visitamos y realmente queremos movernos en coche por Japón también y son muchos días y seguro que acabamos utilizando autopistas.
Ojalá alguien que sepa del tema de la ETC para los peajes me pueda echar una mano. _________________ The world is a book and those who do not travel read only one page.
Nosotros ya conducimos por los 5 lagos y no necesitamos que pagar más que un peaje de Fuji a Shizuoka (dormíamos ahí). Si no, no hace falta usar las autopistas de pago.
El ETC te lo alquilan y luego te cobran lo que hayas consumido. Para calcular si vale la pena fue una tarea estoica, averiguando concesionarias y costes por salidas en pdfs en japonés. En nuestro caso sabiamos de ese peaje así que por 10e no salía a cuenta.
Ademas hasta donde yo se, solo te alquilan el ETC si lo devuelves a la misma oficina y tampoco era nuestro caso ñ. Por lo menos con Nippon Rental cars.
Por cierto, muy bien con ellos. Un 10. Su gps le da mil patadas al google maps (si entiendes bien el inglés).
Para mi los 5 lagos se disfrutan mejor en coche. Y mas si pillas un tifon como nosotros xD
Ahora mismo estamos dirección a nuestra 2a experiencia en coche: Shikoku! a ver que tal nos va.
Por cierto, lo de la dirección no os liéis tanto. Ponéis la del apartamento y vuestro teléfono, o un hotel futuro y ya.
Hola, buenas tardes. Estoy preparando un viaje a japon en coche para febrero y leyendo este foro me surgen algunas dudas. Leyendo un post fantastico de uniteunion, dice que es necesaria si o si una targeta sim. Para que? Con el gps que te proporcione la compañia de alquiler es sufuciente no? Gracias de antemano por las respuestas.
Hola, buenas tardes. Estoy preparando un viaje a japon en coche para febrero y leyendo este foro me surgen algunas dudas. Leyendo un post fantastico de uniteunion, dice que es necesaria si o si una targeta sim. Para que? Con el gps que te proporcione la compañia de alquiler es sufuciente no? Gracias de antemano por las respuestas.
Será fantástico el post pero como no te expliques un poco... ¿necesario en qué sentido? Supongo que lo dirán por si el GPS es sólo en japonés, o si faltan datos q puedas buscar en el móvil. En ese caso puede servir igual o mejor un mi-fi de alquiler. _________________ Nada es por casualidad.
Hola alfsmith. A eso me refiero, si alquilo un coche con gps en ingles, en principio no necesito tener internet. En cualquier caso en los alojamientos hay wifi así que todo lo necesario lo miraria antes de salir. Y perdona la pregunta pero que es un mi-fi? Gracias por tu respuesta.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El problema que hay en Japón es que el GPS que te suele venir con el coche alquilado al usarlo en inglés solo te permite meter, en lugar de direcciones, números de teléfono o mapcodes (dado que poner direcciones "convencionales" en Japón es una tarea ardua y misión imposible para la mayoría de turistas). Los mapcodes, salvo que consigas un listado, como el que te dan las compañías de alquiler en el aeropuerto de Sapporo para Hokkaido, son difíciles de conseguir. Sobre los números de teléfono, tendrás que buscar el de entidades públicas más o menos próximas al lugar que quieras visitar.
Si compras una tarjeta SIM de datos en Japón y la metes en el móvil o en la tableta, la cosa se simplifica más, porque podrás usar el Maps de Google para ir de donde quieras a donde quieras, exactamente igual que aquí, sin tener que andar buscando números de teléfono. Y, además, la SIM japonesa te permiitirá estar conectado a Internet siempre que quieras, lo cual, hoy en día, es esencial para informarse y solucionar problemas al momento.
El mifi (el típico pincho por USB para conectarse a internet) es otra opción especialmente interesante cuando quieres interconectar más de un dispositivo. Si no, con una SIM local vas servido. _________________
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