Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p11 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 13 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 927225 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Serrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Laiamf Escribió:
maria_HH Escribió:
Serrima Escribió:
Hola a todos!

Este es nuestro cuarto viaje al Sudeste Asiático, sin embargo el que mas me esta costando decidirme por la ruta. El motivo es que contamos solo con 16 días y queremos combinar visitar con playa, no queremos que se convierta en un viaje completamente de relax.

Esta es la ruta que tengo por el momento, tengo varias dudas y esta bastante verde... Si alguien puede darle un vistazo y su opinión se lo agradeceré enormemente! Muy feliz

1. Barcelona – Manila
2. Manila – Puerto Princesa
3. Puerto Princesa visita Río subterráneo
4. El Nido: (llegada en bus nocturno 7 horas)
5. El Nido: Nacpan Beach, puente colgante Sipatán y Las Cabañas
Lo mejor para moverse es alquilar un moto?
6. El Nido: tour A
7. El Nido: Tour C
8. Malapascua (llegada con furgo 3-4 horas)
He dudado mucho entre Malapascua y Siquijor, por lo que he ido investigando veo que las playas son mejores en Malapascua pero hay mas en Siquijor (cascadas). Cual merece mas la pena?
9. Malapascua
10. Malapascua
11. Donsol o Siquijor
He leído que para nadar con tiburones ballena lo mejor es ir a Donsol pero hay mucha información, es complicado llegar hasta allí? Nosotros haríamos snorkel pero no buceamos, nos merece la pena?
12. Donsol o Siquijor
13. Bohol
14. Bohol: Chocolate Hills y tarsiers.
15. Manila
También he leído que es mejor limitarse a hacer la ciudad de paso ya que es peligrosa, no merece la pena la visita…. Pero ir a Filipinas y no pasar ni un solo día en Manila??? Confundido
16. Manila – Barcelona

Muchísimas gracias!


Puffff

A mi para 16 días me parece una paliza de viaje!!!! y a no ser que te puedas teletrasportar en algunos casos no lo veo factible:S

5. El Nido: Nacpan Beach, puente colgante Sipatán y Las Cabañas
Lo mejor para moverse es alquilar un moto?

Se tarda una horita minimo desde el nido a Nacpan beach, podeis ir en moto, la mitad del trayecto esta bien, el otro medio las carreteras no estan en las mejores condiciones. yo el puente no lo visite, pero entre las dos playas me quedaria sin duda con Nacpan Beach, la playa esta mucho mejor, menos gente, a las cabañas podeis ir después de unos de los Tour para ver el atardecer.

7. El Nido: Tour C
8. Malapascua (llegada con furgo 3-4 horas)

Como pretendes llegar de el Nido a Malapascua en un día?

A mi malapascua me encantó pero teniendo pocos días igual igual la descartaba o descartaba siquijor, porque si no te vas a pasar la mitad del viaje de un sitio para otro entre buses y barcos y no tienen porque ser puntuales ni tardar lo que pone... Lo mismo te pasa con Donsol que te pilla a desmano de todo.

Manila yo me la salte, pase 5h en el aeropuerto y punto, por cebu city pase 2 noches(las 2 de paso) y no vi nada (creo que tampoco me perdi mucho, pq de las 10 atracciones turisticas que ponian para ver en un folleto del hotel 3 eran centros comerciales :S)

Yo le daria una vuelta a la ruta e intentaria no abarcar tanto...una opción seria Palawan, Bohol, Siquijor.

Disfruta del viaje
It's more fun in the philippines!!!

Hola,
Sólo añadir algunos opiniones más:

- Traslado El Nido- Malapascua. De acuerdo con lo que han comentado. Muy pero que muy complicado para un día. Des el Nido sólo salen aviones a Manila i de allí tendrías que coger otro a Cebu. Y después coger el autobús, que aunque dicen que son 4 horas nosotros tardamos como 6-8 horas por el trafico. Y después coger aún un barco. Vamos imposible!! Puedes vajar a Puerto princesa a coger un avión hasta Cebu pero igualmente el trayecto es muy largo. Míratelo bien.

- Manila. Supongo que habrá gustos para todo pero para mí totalmente prescindible, y más teniendo tan pocos días. Como mucho una mañana a intramuros, pero sólo si te viene bien mientras esperas el avión.

- Si tu única motivación para estar en Puerto Princesa es visitar el río subterráneo. Mejor alojate en Sabang que te queda más cerca.

- En Malapascua te recomiendo que reserves un día para visitar "Kalagman" ( no se muy como se escribe) island, es una pasada.
- Yo visité en un mismo día Napctan Beach y las cabañas. Fue un día completito pero bien. El puente no. Yo alquilé un tuk tuk para todo el día. No recuerdo precio.

- Como comentan otros foreros es un itinerario un poco apretado, asegúrate bien del tema de horarios de ferrys i autobuses para los traslados. Sobretodo en mi experiencia los autobuses suelen tardar más de lo que dicen.

Saludos y mucha suerte en la preparación de tu viaje.

Espero que lo disfrutes mucho.



Muchas gracias maria_HH, txaina, katatv y Laiamf por vuestras respuestas.

Queda claro que voy a sacar de la ruta Siquijor o Donsol y miraré si la puedo hacer cambiando el orden de los destinos. La verdad es me gustaría visitar Malapascua pero si tengo que estar mas tiempo de trayecto que disfrutando del viaje no me merece la pena.
Que destino ponrías en lugar de Malapascua?

Laiamf ánimos para terminar tu diario por filipinas, tiene muy buena pinta! Guiño
Ir arriba Muchas gracias maria_HH, txaina, katatv y Laiamf por vuestras respuestas. Queda claro que voy a sacar de la ruta Siquijor o Donsol y... Serrima Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Publicado: Responder citando

Jud82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas Gracias x ls pronta respuesta!!

He buscado info y las islas q m comentas alrededor de Cebú son una pasada, dejaré la ultima semana libre y ahí decidiré si saltar a Boracay o dscubrir rincones cm Apo Island, Camiguin o Siguijor, según ls impresiones q m presten ls backpackers q m encuentre x el camino Ojos que se mueven

Aún teniendo más días libres, y sabiendo q el visado es d 30 días ahora, me quedaré con ls 20 ya planeados Mr. Green

Si alguién aporta información de primera mano, que haya visitado volcanes o rincones chulos como el restaurante cascada de Villa Escudero bienvenidas son Amistad

katatv Escribió:
Jud82 Escribió:
Buenas!
Tngo pnsado viajar a Filipinas dl 14/11 al 5/12 de este año. Justo ls 20 días dl visado. el visado es de 30 días para españoles
Cm veo que hay bastante gente que domina Filipinas y sus extensiones y sus comunicaciones, os propongo mi plan de ruta, x si es muy descabellado y así poder retocarlo Mr. Green

14-15 Manila
15-18 Norte de Luzon, arrozales (con 3 días tengo para ver Batad y Banaue? entre ir y volver...) sales el 15 por la noche en bus tienes el 16 para ir a batad , dormir allí el 17 estar por la mañana y bajar a banaue y el 18 miradores de banaue y pillar bus a manila
18: Manila - Puerto Princesa llegarias el 19 a manila y podrias irte a puerto princesa
19-20-21-22-23-24-25-26 El Nido (casi una semana, ya que dicen q es de lo mejorcito y incluyendo algun día d mal tiempo q no se pueda disfrtar) no esta mal, para mi un poco demasiado, yo creo que deberias combinarlo con port barton
26: Puerto Princesa - Cebú - Bohol
26-27-28 Bohol (de las islas que me atrae +)

A partir de ahí, acepto recomendaciones!!
Me restan aún 7 días más q no sé aun si saltar a Boracay (he visto q llegar ahí tiene su intringulis..) saltar a la isla de Camiguin q hablan muy bien de ella o volver al Norte en busca de alguna ruta x algun volcan.
No soy muy fan del submarinismo, x lo q ya descarto las islas q solo son para ello. En Palawan y Panglao ya me saciaré cn el snorkel viendo el fondo marino.
Boracay es muy facil llegar desde cebu o manila, camiguin a mi me parece una isla encantadora, tienes dos playas muy chulas y unos volcanes para subir si estas en cierta forma fisica, hay que alquilar moto y recorrerla. Pon en tu lista bantayan siquijor y apo island a ver que te parecen,

Q + me recomendáis para poner la guinda al viaje en ls ultimos 7 días restantes?? la guinda es palawan

Gracias x adelantado!! Aplauso
Ir arriba Muchas Gracias x ls pronta respuesta!! He buscado info y las islas q m comentas alrededor de Cebú son una pasada, dejaré la ultima semana... Jud82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Hola.

Finalmente mi mujer y yo llegaremos a Manila el 7 de noviembre a mediodía y estaremos hasta la noche del 26.

He pensado en ir primero a Palawan, tal vez después Bohol y finalmente volver a Luzón para visitar los arrozales y no depender del avión para regresar a Manila el último día, que me aterra perder vuelos.

Con estos días y estas ideas, he pensado visitar El Nido en Palawan, las colinas de chocolate (y supongo que algo más) en Bohol y los arrozales en Luzón.

Me gustaría mucho vuestra opinión para ver cómo organizar esto. Que el destino lo elige mi mujer pero me toca organizarlo todo a mi... Con ayuda del foro! je je je
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Hola. Finalmente mi mujer y yo llegaremos a Manila el 7 de noviembre a mediodía y estaremos hasta la noche del 26. He pensado en ir... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola.

Finalmente mi mujer y yo llegaremos a Manila el 7 de noviembre a mediodía y estaremos hasta la noche del 26.

He pensado en ir primero a Palawan, tal vez después Bohol y finalmente volver a Luzón para visitar los arrozales y no depender del avión para regresar a Manila el último día, que me aterra perder vuelos.

Con estos días y estas ideas, he pensado visitar El Nido en Palawan, las colinas de chocolate (y supongo que algo más) en Bohol y los arrozales en Luzón.

Me gustaría mucho vuestra opinión para ver cómo organizar esto. Que el destino lo elige mi mujer pero me toca organizarlo todo a mi... Con ayuda del foro! je je je


Yo estuve en Junio,y cambie el itinerario allí segun el tiempo,que por cierto es super impredecible,ademas de importante claro.Pero eso ya como veas tu.Vi el tiempo como una autentica loteria... No sabe uno como acertar.Y ademas como es un destino en gran parte de playa ,por no decir todo... Adquiere una importancia muy relevante a la hora de estar por allí.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Yo estuve en Junio,y cambie el itinerario alli segun el tiempo,que por cierto es super impredecible,ademas de importante claro.Pero eso... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Peterjgl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias Raiser por la respuesta, en Schedule.ph solo aparecen dos empresas, pero me resuelve la duda igual. Tengo varias dudas más que si pudieses despejarme te lo agradecería muchísimo:

1. Si tuvieses que aconsejar en que fechas ir a Filipinas entre; primeros de Marzo, a partir del 15 de Abril o primeros de Mayo ¿cual aconsejarías?, el que mejor nos cuadra con fechas sería a primeros de Mayo, pero no se si es demasiado tarde, queremos evitar las lluvias todo lo que sea posible. Visitaríamos primero la zona de Visayas y luego Palawan.
2. Nuestro avión llega a las 11:15 AM a Cebu, ¿es posible llegar a Malapascua en el mismo día?
3. Me encantaría poder bañarme con tortugas sin agobios, sin necesidad de contratar excursiones de snorkel o inmersiones, parece ser que en Apo Island puedes hacerlo simplemente yendo a la playa con unas gafas y un tubo y a pocos metros de la orilla ya tienes a estas preciosidades, leyendo tu blog, me ha parecido entender que en Balicasag también es posible, ¿crees que es necesario ir a Apo Island aunque haya estado bañándome con tortugas en Balicasag, es exactamente igual de fácil que en Apo?
4. El itinerario más o menos lo tengo bastante claro, pero me surge la duda de en que orden tengo que ir a los diferentes sitios para ahorrar tiempo entre Cebu, Bohol, Oslob, Siquijor, Apo (si es que me aconsejas ir igualmente) y vuelta a Cebu para coger avión a Puerto Princesa. He leido en tu post que OceanJet tiene barcos rápidos que conectan las islas pero no se si también llegan a Oslob. ¿me podrías decir cual sería el recorrido más inteligente?
5. Para viajar entre las islas, ¿hay alguna otra compañía a parte de OceanJet que aconsejeis?
6. Me surge la duda de si es necesario tener el Advance para bucear en Coron si quiero hacer alguna inmersión para ver algún barco de la II Guerra Mundial. ¿Sabes si es necesario?, nosotros solo tenemos OWD.
7. He leido en algun foro que hay unos barcos rápidos nuevos que van de El Nido a Coron en 3 horas, ¿sabes de que compañía son o si tienen web para ver el precio y los horarios?

Gracias por todo.
Ir arriba Muchas gracias Raiser por la respuesta, en Schedule.ph solo aparecen dos empresas, pero me resuelve la duda igual. Tengo varias dudas más... Peterjgl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Lourdess76
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
peterjgl Escribió:
Muchas gracias Raiser por la respuesta, en Schedule.ph solo aparecen dos empresas, pero me resuelve la duda igual. Tengo varias dudas más que si pudieses despejarme te lo agradecería muchísimo:

1. Si tuvieses que aconsejar en que fechas ir a Filipinas entre; primeros de Marzo, a partir del 15 de Abril o primeros de Mayo ¿cual aconsejarías?, el que mejor nos cuadra con fechas sería a primeros de Mayo, pero no se si es demasiado tarde, queremos evitar las lluvias todo lo que sea posible. Visitaríamos primero la zona de Visayas y luego Palawan.
2. Nuestro avión llega a las 11:15 AM a Cebu, ¿es posible llegar a Malapascua en el mismo día?
3. Me encantaría poder bañarme con tortugas sin agobios, sin necesidad de contratar excursiones de snorkel o inmersiones, parece ser que en Apo Island puedes hacerlo simplemente yendo a la playa con unas gafas y un tubo y a pocos metros de la orilla ya tienes a estas preciosidades, leyendo tu blog, me ha parecido entender que en Balicasag también es posible, ¿crees que es necesario ir a Apo Island aunque haya estado bañándome con tortugas en Balicasag, es exactamente igual de fácil que en Apo?
4. El itinerario más o menos lo tengo bastante claro, pero me surge la duda de en que orden tengo que ir a los diferentes sitios para ahorrar tiempo entre Cebu, Bohol, Oslob, Siquijor, Apo (si es que me aconsejas ir igualmente) y vuelta a Cebu para coger avión a Puerto Princesa. He leido en tu post que OceanJet tiene barcos rápidos que conectan las islas pero no se si también llegan a Oslob. ¿me podrías decir cual sería el recorrido más inteligente?
5. Para viajar entre las islas, ¿hay alguna otra compañía a parte de OceanJet que aconsejeis?
6. Me surge la duda de si es necesario tener el Advance para bucear en Coron si quiero hacer alguna inmersión para ver algún barco de la II Guerra Mundial. ¿Sabes si es necesario?, nosotros solo tenemos OWD.
7. He leido en algun foro que hay unos barcos rápidos nuevos que van de El Nido a Coron en 3 horas, ¿sabes de que compañía son o si tienen web para ver el precio y los horarios?

Gracias por todo.

Los barcos que van de el Nido a Coron (y viceversa) son de la compañia Montenegro.

Saludos
Ir arriba Los barcos que van de el Nido a Coron (y viceversa) son de la compañia Montenegro. Saludos Lourdess76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Hola peter Muy feliz ,lo del clima bien, buenas fechas ,en el otro hilo ya he dicho algo.
2º a Malapascua no llegas, el último barco que sale de Maya, que es el puerto que enlaza con Malapascua sale más o menos a las cuatro,y de Cebú a Maya en menos de cinco horas es dificil llegar,una opción es hacer noche en Cebú y la tarde libre gastarla en cambiar moneda y conocer algo de la ciudad, Ayala center, Plaza osmeña,Cruz de Magallanes, fuerte de San Pedro ,Catedral etc. Y más según gustos.Por la mañana pillas Bus en estación norte a Maya - Malapascua.
3º! Tortugas! Apo y sin duda, si mis amigas aún pastan por esas aguas en menos de un rato saludaras Aplauso a más de 6 o 7 y a mano izquierda debería de haber un jardín de coral bastante decente (2014).
4ºDiria que Cebú- Bohol- Siquijor- Apo y al final Oslop de subida a Cebú para el vuelo de Palawan .
5ºNo, sin más Guiño
6ºNi idea Guiño
7ºYo también solo lo he leido, en enero de este año aún no estaba, se supone que es Montenegro la empresa que lo opera.
Saludos Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola peter ,lo del clima bien, buenas fechas ,en el otro hilo ya he dicho algo. 2º a Malapascua no llegas, el último barco que sale de... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Filipinas  Publicado: Responder citando

Peterjgl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Hola peter Muy feliz ,lo del clima bien, buenas fechas ,en el otro hilo ya he dicho algo.
2º a Malapascua no llegas, el último barco que sale de Maya, que es el puerto que enlaza con Malapascua sale más o menos a las cuatro,y de Cebú a Maya en menos de cinco horas es dificil llegar,una opción es hacer noche en Cebú y la tarde libre gastarla en cambiar moneda y conocer algo de la ciudad, Ayala center, Plaza osmeña,Cruz de Magallanes, fuerte de San Pedro ,Catedral etc. Y más según gustos.Por la mañana pillas Bus en estación norte a Maya - Malapascua.
3º! Tortugas! Apo y sin duda, si mis amigas aún pastan por esas aguas en menos de un rato saludaras Aplauso a más de 6 o 7 y a mano izquierda debería de haber un jardín de coral bastante decente (2014).
4ºDiria que Cebú- Bohol- Siquijor- Apo y al final Oslop de subida a Cebú para el vuelo de Palawan .
5ºNo, sin más Guiño
6ºNi idea Guiño
7ºYo también solo lo he leido, en enero de este año aún no estaba, se supone que es Montenegro la empresa que lo opera.
Saludos Muy feliz Muy feliz

Gracias Raiser, no sabes lo que me ayudas.
Me han comentado que si no vas a ver al tiburón zorro, Malapascua no es de lo mejor, es bonita y tranquila pero con poco que hacer a parte de lo de ver los tiburones porque sus corales están muy dañados y visitas culturales nada de nada, ¿es cierto?
Respecto al clima, desde una agencia de viajes me dicen que la mejor época es Enero - Febrero, que igual Mayo además de mucho calor me cae alguna lluvia, es imposible aclararse Trist
En Apo entiendo que con la excursión de un día desde Dumaguete ¿será suficiente?, ¿crees q es para quedarse una noche?
Siento tanta pregunta, seguro que alguna mas me surge mas adelante, espero no agobiarte demasiado.
Ir arriba Gracias Raiser, no sabes lo que me ayudas. Me han comentado que si no vas a ver al tiburón zorro, Malapascua no es de lo mejor, es bonita... Peterjgl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
La verdad es que mucho más Malapascua no tiene,te podria interesar Moalboal que si tiene bastante buen snorkel.Y allí el mismo día que llegas a Cebu en bus desde la estación sur puedes llegar.
El clima es una lotería,las dos veces que he estado en filipinas fue en enero y febrero y bastante buen tiempo aunque si me llovió algún día.
En Apo pasar una noche o más no está mal,nosotros nos quedamos 8,con la excursión igual te quedas con ganas,depende de tu agenda.
No es un agobio,encantado de poder ayudar un poco.
Saludos. Muy feliz
Ir arriba La verdad es que mucho más Malapascua no tiene,te podria interesar Moalboal que si tiene bastante buen snorkel.Y allí el mismo dia que... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Juanenhof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros, encantado de conoceros.

Hasta ahora cuando nos ībamos de viaje, era una amiga la que organizaba las cosas. Esta vez no viene así que me tengo que hacer un poco con los mandos.

Me voy con unas amigas a Filipinas la primera quincena de Noviembre, mås concretamente aterrizamos en Manila el día 2 a las 11:00 y despegamos el 14 a las 12:00.

Hemos pensadp hacer algo así:
- Puerto Princesa con exursión al rio subterraneo (se puede reservar con antelación para asegurarlo?)
- El Nido
- Coron
- Bohol
- Boracay

De Manila pasariamos.

¿Mucho movimiento para los dīas que vamos? ¿Cuantos dīas aconsejáis estar en cada sitio?

Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Muy buenas viajeros, encantado de conoceros. Hasta ahora cuando nos ībamos de viaje, era una amiga la que organizaba las cosas. Esta vez... Juanenhof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Juanenhof Escribió:
Muy buenas viajeros, encantado de conoceros.

Hasta ahora cuando nos ībamos de viaje, era una amiga la que organizaba las cosas. Esta vez no viene así que me tengo que hacer un poco con los mandos.

Me voy con unas amigas a Filipinas la primera quincena de Noviembre, mås concretamente aterrizamos en Manila el día 2 a las 11:00 y despegamos el 14 a las 12:00.

Hemos pensadp hacer algo así:
- Puerto Princesa con exursión al rio subterraneo (se puede reservar con antelación para asegurarlo?)
- El Nido
- Coron
- Bohol
- Boracay

De Manila pasariamos.

¿Mucho movimiento para los dīas que vamos? ¿Cuantos dīas aconsejáis estar en cada sitio?

Muchísimas gracias!!!

10 días para ver 5 sitios, sin contar desplazamientos...dificil dificil lo veo
Ir arriba 10 dias para ver 5 sitios, sin contar desplazamientos...dificil dificil lo veo Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Juanenhof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si, un pocosi. Igual me he pasado XD

Para ir de Pueto Princesa a El Nido, no he encontrado autobuses nocturnos, por aquello de dormir en el bus y ganar tiempo.... ¿alguien sabe algo de como está el tema de alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta?

Y otra cosa, llegamos a las 11 a Manila, y hay un avión a Puerto Princesa a las 13:45. Para no arriesgarnos a perder mucho tiempo, hemos pensado no facturar. Iríamos con mochilas grandes (50L) y no se como si dan problemas a lahora de llevarla contigo, hay gente que dice que sin problema, otros que les obligan a facturar...

Gracias y perdón por el desorden de preguntas jeje
Ir arriba Si, un pocosi. Igual me he pasado XD. Para ir de Pueto Princesa a El Nido, no he encontrado autobuses nocturnos, por aquello de dormir en... Juanenhof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Juanenhof Escribió:
Si, un pocosi. Igual me he pasado XD

Para ir de Pueto Princesa a El Nido, no he encontrado autobuses nocturnos, por aquello de dormir en el bus y ganar tiempo.... ¿alguien sabe algo de como está el tema de alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta?

Y otra cosa, llegamos a las 11 a Manila, y hay un avión a Puerto Princesa a las 13:45. Para no arriesgarnos a perder mucho tiempo, hemos pensado no facturar. Iríamos con mochilas grandes (50L) y no se como si dan problemas a lahora de llevarla contigo, hay gente que dice que sin problema, otros que les obligan a facturar...

Gracias y perdón por el desorden de preguntas jeje

Yo tengo una mochila salewa de 50L pero de espalda riquida y no me dejan no facturarla perooooo si es de esas que si se aprietan parecen más pequeñas puede colar , lo que no veo es que te de tiempo a hacer el transbordo si vas a otra terminal, Justito ... Como llegues 30 min tarde no llegas
Lo de alquilar coche tampoco lo veo en todo caso alquilar coche con conductor
Ir arriba Yo tengo una mochila salewa de 50L pero de espalda riquida y no me dejan no facturarla perooooo si es de esas que si se aprietan parecen... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Juanenhof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Juanenhof Escribió:
Si, un pocosi. Igual me he pasado XD

Para ir de Pueto Princesa a El Nido, no he encontrado autobuses nocturnos, por aquello de dormir en el bus y ganar tiempo.... ¿alguien sabe algo de como está el tema de alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta?

Y otra cosa, llegamos a las 11 a Manila, y hay un avión a Puerto Princesa a las 13:45. Para no arriesgarnos a perder mucho tiempo, hemos pensado no facturar. Iríamos con mochilas grandes (50L) y no se como si dan problemas a lahora de llevarla contigo, hay gente que dice que sin problema, otros que les obligan a facturar...

Gracias y perdón por el desorden de preguntas jeje

Yo tengo una mochila salewa de 50L pero de espalda riquida y no me dejan no facturarla perooooo si es de esas que si se aprietan parecen más pequeñas puede colar , lo que no veo es que te de tiempo a hacer el transbordo si vas a otra terminal, Justito ... Como llegues 30 min tarde no llegas
Lo de alquilar coche tampoco lo veo en todo caso alquilar coche con conductor

Habrá que intentar apretarla pues a ver qué pasa...

Lo del coche no me daba mucha confianza, pero por buscar alguna otra opción mas.

Muchas gracias
Ir arriba Habrá que intentar apretarla pues a ver qué pasa... Lo del coche no me daba mucha confianza, pero por buscar alguna otra opción mas... Juanenhof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Juanenhof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Al final, he calculado a ver si quitando Coron sale un viaje algo más descansado, y quedaría una cosa tal que así:

2 Llegada a Manila y viaje a Puerto Princesa
3 Puerto Princesa
4 Traslado a El Nido
5 y 6 El Nido
7 Traslado a Panglao
8 y 9 Panglao
10 Traslado a Boracay
11, 12 y 13 Boracay
14 Traslado a Manila y para casa

Si al final metía Coron quedaba todo muy ajustado y estaríamos más viajando que viendo cosas y descansando como dijo Katatv....
Ir arriba Al final, he calculado a ver si quitando Coron sale un viaje algo más descansado, y quedaría una cosa tal que así: 2 Llegada a Manila y... Juanenhof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Mynguero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
No hay forma de ir directamente desde Palawan a Cebu volando directo sin pasar por Manila?
Ir arriba No hay forma de ir directamente desde Palawan a Cebu volando directo sin pasar por Manila? Mynguero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Juanenhof, 2 días en El Nido me parece poco porque hay bastantes cosas que ver.Pero es imprescindible pasar por allí (en mi opinion) así que mejor eso que nada. Si no, igual puedes quitar el día de Puerto Princesa para dedicarselo a El Nido, a menos que quieras hacer en especial allí.
Ir arriba Juanenhof, 2 dias en El Nido me parece poco porque hay bastantes cosas que ver.Pero es imprescindible pasar por alli (en mi opinion) asi... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Juanenhof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Juanenhof, 2 días en El Nido me parece poco porque hay bastantes cosas que ver.Pero es imprescindible pasar por allí (en mi opinion) así que mejor eso que nada. Si no, igual puedes quitar el día de Puerto Princesa para dedicarselo a El Nido, a menos que quieras hacer en especial allí.

Tenemos intenciön en ir a ver el rīo subterráneo y ver un poco la zona. De todas formas, segūn he podido ver en la página de Cherry Bus, el primero sale a las 5 AM, así que llegaríamos bastante pronto para aprovechar el día. Eso ya sería casi todo un día más.

Si lo de Puerto Princesa se puede hacer todo en un día mejor, lo había calculado así para no ir muy estresados. Si no, también podríamos recortar uno de Boracay...
Ir arriba Tenemos intenciön en ir a ver el rīo subterráneo y ver un poco la zona. De todas formas, segūn he podido ver en la página de Cherry Bus... Juanenhof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Juanenhof
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Y muchas gracias por cierto
Ir arriba Juanenhof escribió: Y muchas gracias por cierto Juanenhof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Vilaboa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola, en enero me quiero ir a filipinas, todavia no he comprado billete y viendo las ultimas noticias que llegan sobre el presidente, golpe de estado etc... Alguien tiene información un poco mas contundente de lo que nos llega a españa para saber si el peligroso viajar allí segun estan ahora.... Me da un poco de repelus comprar billete si la situación esta revuelta... Trist
Ir arriba Hola, en enero me quiero ir a filipinas, todavia no he comprado billete y viendo las ultimas noticias que llegan sobre el presidente... Vilaboa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube