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No volveré a viajar con Años Luz-Marco Polo ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Agencia-Touroperador Tema: Mala experiencia con Viajes Club MARCO POLO

Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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ANAVICTOR
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]Después de tener un problema con el avión que salió un día más tarde, por lo que perdimos ese día en un paquete de viaje a Rumania en el que lógicamente estaba incluido el avión, reclamamos a la agencia ese día no disfrutado (la noche de hotel) y años Luz- Marco Polo se lavó las manos diciendo que como era culpa del avión, ellos no se responsabilizaban, aunque como he dicho antes el paquete era un viaje completo con el avión incluido, así que nos quedamos con un día menos en Bucarest. Y digo yo, mejor viajas por tu cuenta porque aquí nadie se responsabiliza de nada (ni siquiera el seguro aparte, que contratamos con ellos), te sale muchíiiiisimo más barato.
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Brigantina
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ANAVICTOR Escribió:
]Después de tener un problema con el avión que salió un día más tarde, por lo que perdimos ese día en un paquete de viaje a Rumania en el que lógicamente estaba incluido el avión, reclamamos a la agencia ese día no disfrutado (la noche de hotel) y años Luz- Marco Polo se lavó las manos diciendo que como era culpa del avión, ellos no se responsabilizaban, aunque como he dicho antes el paquete era un viaje completo con el avión incluido, así que nos quedamos con un día menos en Bucarest. Y digo yo, mejor viajas por tu cuenta porque aquí nadie se responsabiliza de nada (ni siquiera el seguro aparte, que contratamos con ellos), te sale muchíiiiisimo más barato.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta agencia.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Javierog
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ANAVICTOR Escribió:
]Después de tener un problema con el avión que salió un día más tarde, por lo que perdimos ese día en un paquete de viaje a Rumania en el que lógicamente estaba incluido el avión, reclamamos a la agencia ese día no disfrutado (la noche de hotel) y años Luz- Marco Polo se lavó las manos diciendo que como era culpa del avión, ellos no se responsabilizaban, aunque como he dicho antes el paquete era un viaje completo con el avión incluido, así que nos quedamos con un día menos en Bucarest. Y digo yo, mejor viajas por tu cuenta porque aquí nadie se responsabiliza de nada (ni siquiera el seguro aparte, que contratamos con ellos), te sale muchíiiiisimo más barato.

Que falta de respeto no hacerse cargo de un retraso tan grande en un viaje que organizan ellos.

Tomo nota para pensármelo muchísimo a la hora de contratarles.
Ir arriba Que falta de respeto no hacerse cargo de un retraso tan grande en un viaje que organizan ellos. Tomo nota para pensármelo muchísimo a la... Javierog Compartir:
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VELASCO333
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New Traveller
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01-11-2016

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En nuestro último viaje, este verano, nos fuimos a África con un viaje combinado "Expedición Okavango Aventura 2016" del Club MARCO POLO.

Si bien un viaje realizado con gran ilusión fueron capaces de deslucir la maravilla del mismo, lo realmente decepcionante es el trato que te dispensan al dar respuesta a una reclamación. Para ello les dejo nuestra reclamación y la RESPUESTA que nos ofrece el Club MARCO POLO:

NUESTRA RECLAMACIÓN[/b]

PRIMERO.- Discrepancias con el folleto publicitario.
Antes de la formalización del contrato, las compradoras quedan informadas del viaje mediante folleto publicitario (reseñar al respecto que el folleto publicitario es aquel que se remite al cliente antes de la compra del producto para que pueda tomar la decisión de compra), pero se advierten discrepancias respecto del folleto publicitario facilitado por la Agencia Viajes Azul Marino y las prestaciones que se exponen a continuación, no debiéndose estas discrepancias a variaciones por circunstancias correspondientes a las características del viaje:

A) El folleto contiene información contradictoria, puesto que en algunos puntos señala que “el montaje y desmontaje de las tiendas corre por cuenta de cada viajero”, mientras que en su página 19 expone “Todo lo referente a la preparación de las comidas y la limpieza de los utensilios y también el montaje y desmontaje de vuestras tiendas corre a cargo del cocinero y del ayudante de campamento” En cualquier caso, el montaje y desmontaje de tiendas se realiza desde un primer momento por los viajeros.
B) El día 13 del viaje, en la Reserva de Nyae Nyae, estaba previsto pasar la noche en Safari Camp, con tiendas ya montadas, sin embargo, al llegar al campamento “Tsumkipe Logse Tucsin”, tuvimos que montar las tiendas de campaña.
No corresponde empeorar las condiciones estipuladas antes de la aceptación del contrato.
C) El folleto señala que la jornada media de viaje en camión es de 5 horas y otros con hasta 8 horas de recorrido.
Al respecto, indicar que día 7 del viaje, camino a las Cataratas Epupa y el día 9 del viaje, camino al
Parque Nacional de Etosha, se sobrepasan las 8 horas, dedicando estos dos días exclusivamente a
Trayecto y realizar la compra en el supermercado.
No se considera procedente perder dos de los 19 días del viaje en realizar la compra y avanzar.
No se cuenta con una información veraz, puesto que se distorsiona la información ofrecida en el folleto que muestra para estos dos días de puro trayecto el disfrute de los lugares a los cuales se acude y a los que se llega con tiempo justo para montar tiendas y cenar.
D) Se anuncia en el folleto un Safari en barca al anochecer en delta del Okavango, en busca de cocodrilos y aves, lo que genera unas expectativas que no se cumplen en la realidad, puesto que una de las barcas se quedó sin foco de luz no pudiendo realizar observaciones adecuadas y por lado, el safari consistió en un pequeño rodeo que no llegó a media hora.
E) El folleto recoge que se encuentra incluido un guía de habla hispana, pero en alguna ocasión al contar con varios viajeros catalanes las conversaciones con el guía se desarrollaban en catalán.
F) Ausencia de guía los últimos dos días del viaje, es decir, la guía ha estado con el grupo hasta el día 18 del viaje, que llegamos a las Cataratas Victoria, como consecuencia de un solapamiento de trabajo, al tener que acudir a recoger a un nuevo grupo que comenzaba su viaje.
Sin embargo, en el folleto se anuncia que el guía “siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir”.

SEGUNDO.- Rotura de cristal de la ventana del camión.
El día 10 del viaje, realizando el safari por el Parque Nacional de Etosha, se produjo la rotura de un
Cristal del camión.
Por un lado, resaltar que dicho cristal estalla en pedazos contra los viajeros que se encontraban junto a esta ventanilla (siendo dos de las reclamantes las perjudicadas), provocando pequeños rasguños en manos y brazos, con una escasa atención respecto de la responsable del grupo. Por otro lado, la rotura del cristal trajo como resultado que se colocara en la ventana un plástico no
Transparente durante los 8 días restantes de trayecto, lo que imposibilitó la visibilidad y comodidad, cuando el viaje consistía realmente en tener panorámica suficiente para realizar el safari.

TERCERO.- Comida escasa para el grupo y personal de apoyo.
El viaje tenía unos gastos locales que ascienden a 150 dólares y 850 euros, destinados, entre otras cosas, a la compra de alimentos.
La comida ha resultado escasa durante todo el viaje, teniendo en cuenta que una vez que los 22 viajeros terminábamos de comer, la comida que quedaba era la que correspondía al equipo de apoyo y guía.
La comida estaba tan limitada que cada viajero debía controlar el tomar sólo una ración y, aun así, en muchas ocasiones, no alcanzaba para los últimos viajeros que estaban en la cola (Como ejemplo citar el almuerzo de camino a Swakopmund, donde comimos pizzas, dejando claro que eran dos trozos por persona).
Esta situación conllevó otras consecuencias como el control de algunos viajeros sobre aquellas personas que se servían más de lo que “se estimaba” por procedente. Como bien se recoge en el propio folleto del viaje, la convivencia era básica, y por este tipo de cuestiones se produjeron conflictos.

CUARTO.- Pérdida de actividad opcional.
Dos de las reclamantes no pudieron realizar la actividad opcional del vuelo escénico en avioneta sobre el desierto del PN de Namib Naukluft, como consecuencia de llegar con retraso al lugar señalado para coger la avioneta, al deber montar las tiendas de campaña antes de acudir a la hora concertada con los organizadores de esta actividad.

QUINTO.- Encuestas realizadas antes de la finalización del viaje y sin carácter anónimo.
Puesto que la guía debía dejar el grupo antes de la finalización del viaje, se nos traslada encuesta de satisfacción el día 18 del viaje, durante la cena, para su entrega inmediata, ya que no tendríamos oportunidad de entregarla más adelante a la guía; resultando absurdo responder a un objetivo de la compañía sobre la satisfacción de las condiciones ofrecidas en el viaje cuando dicho viaje no se encuentra finalizado y dar respuesta durante la misma cena.
En la misma se nos exige identificarnos, cuando toda encuesta de satisfacción debe tener carácter anónimo y fueron facilitadas a determinado viajero para que controlara quiénes no la habían rellenado, puesto que parece que su carácter era obligatorio.

SEXTO.- Sugerencias.
A) Mejorar las condiciones del medio de transporte. El camión, donde realizábamos la mayor parte de nuestra vida, no reunía condiciones adecuadas de comodidad teniendo en cuenta el número de horas de trayecto, el número de pasajeros, la visibilidad de sus ventanas que eran pequeñas y no panorámicas como requiere este tipo de viaje, pasillo a otro desnivel de los asientos, etc.
B) Ofrecer y brindar mayor información sobre los países visitados, se estiman carencias en el viaje relativas al desconocimiento y falta de información respecto de los países visitados.
C) Trabajar con grupos más reducidos de viajeros, puesto que 22 personas en un grupo de viaje del nivel de convivencia que se requiere se estima excesivo.
D) Mayor acercamiento a la música y danza local, servicio que sí era ofrecido por otras compañías y
Donde se les traían actuaciones por la noche a los campamentos.

[b]RESPUESTA DEL CLUB MARCO POLO




En primer lugar, queremos agradecerles sinceramente que hayan decidido viajar con
Nosotros. Lamentamos mucho que algunos aspectos del viaje no se hayan ajustado a sus
Expectativas, por lo que pasamos a hacerles llegar nuestros comentarios al respecto.

Por lo que se refiere al montaje y desmontaje de las tiendas tal y como se advierte en la información, en este viaje, el mismo corre a cargo de los viajeros y así se señala en el programa.
Cualquier duda al respecto hubiera sido rápidamente aclarada por nuestro personal en el mismo momento en que se hubiera planteado. Durante el viaje, se combinan alojamientos en los que las tiendas están montadas y otros en los que son los clientes quienes tienen que ocuparse de este aspecto, lo que no deja de ser una característica del tipo de viaje contratado.

En relación a la duración de las jornadas, indicar que la ruta Okavango es un viaje que cubre
Distancias enormes, pero que también permite disfrutar de grandes atractivos. Hay días más aprovechados en cuanto a recorrido y otros con más actividades, pero no es posible recorrer unos países tan grandes sin tener algunos días con tránsitos largos. Cataratas Epupa es un lugar muy interesante, pero que implica un recorrido muy largo tanto de subida como de bajada y tanto en este caso como en el del Parque Nacional de Etosha las distancias son imposibles de cubrir de otra forma. Lamentamos su disgusto no obstante en ambos casos se ha cumplido lo indicado en el programa por lo que no entendemos que exista distorsión de la información alguna.

Igualmente, no apena que el recorrido en barca por el delta no fuera de su agrado, sin
Embargo, se realiza por una zona no muy grande ya que de noche es imposible adentrarse más en
Este ecosistema por el peligro que conllevaría.

En relación con el guía, éste nos asegura que siempre se dirigió al grupo en castellano.
Nuestro corresponsal en destino nos indica haber recibido varios e-mails de otros viajeros tanto de
Barcelona como de otras zonas de España felicitando tanto por el gran trabajo del guía, así como
Por el desarrollo de este viaje en concreto. Dichos viajeros han confirmado que el guía siempre se
Dirigió al grupo en castellano, todas las explicaciones las realizó en castellano y solo puntualmente
Se pudo dirigir en catalán siempre y únicamente en conversaciones de ámbito privado y destinadas a uno o dos viajeros en concreto.

Manifestar que el grupo siempre estuvo acompañado, habiéndose hecho cargo del mismo al
Final la guía .....

Lamentamos la rotura de una de las ventanas del vehículo, los cuales cuentan con cristales
De seguridad con el objeto de que, si se diera una situación de fuerza mayor como esta, se rompan
En trozos pequeños para que ningún viajero se lastime.

Por desgracia los recambios de este tipo de ventanas son muy difíciles de conseguir en África
Efectuándose una reparación de emergencia.

Señalar que nos han sorprendido en gran medida los comentarios al respecto de la comida ya
Que como indicamos, se han recibido felicitaciones de otros viajeros por todos los aspectos del viaje
Incluyendo la comida. La guía nos confirma que siempre estuvo pendiente de que hubiera comida de sobra, así como que nunca faltó comida para los viajeros del grupo. Sí es cierto que por las características del viaje la variedad debe ser forzosamente limitada, aunque esto es perfectamente comprensible por razone obvias en el terreno que nos movemos.

Lamentamos que dos de ustedes no pudieran realizar la actividad opcional del vuelo en
Avioneta, pero como su nombre indica, se trata de actividades que no están incluidas en el viaje y
Cuya realización depende de que el discurrir del mismo las haga o no, factibles.

Por lo que se refiere a la cumplimentación de las encuestas, tomamos nota de sus
Comentarios si bien nos gustaría indicarles que se trata de una actividad totalmente voluntaria por
Parte de los viajeros y nos esforzaremos más para que así sea percibida por los mismos.

Por último, manifestarles nuestro agradecimiento por hacernos llegar sus sugerencias, las
Cuales nos resultan de mucha utilidad para conocer lo que los clientes esperan de nosotros y tratar
Siempre de mejorar nuestros servicios.

No obstante lo anterior, entendemos que en el viaje efectuado no se ha cometido
Irregularidad alguna, habiendo puesto a su disposición la totalidad de los servicios contratados y lamentando como ya hemos puesto de manifiesto que a pesar de ello, sus expectativas no se hayan visto colmadas, lo cual hubiera sido nuestro máximo deseo.
Ir arriba En nuestro último viaje, este verano, nos fuimos a África con un viaje combinado Expedición Okavango Aventura 2016 del Club MARCO POLO... VELASCO333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Viajes Club MARCO POLO  Publicado: Responder citando

Joseuno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, os cuentro nuestra experiencia de agosto de 2016 con la agencia Azulmarino perteneciente a Marco Polo; tras contratar y realizar el viaje Joyas del Vietnam de veintitantos días incluyendo la extensión a SiemReap, la líneas áereas camboyanas nos dejaron en tierra por overbooking y perdimos la conexión en Saigon para el retorno a España vía Estambul (dos vuelos).
El grupo de 9 españoles realizamos todas las llamadas posibles a los teléfonos de emergencia tanto de las agencias locales como de las españolas sin resultado positivo alguno. No fueron capaces o no quisieron reubicarnos en un vuelo de retorno.
Cuando llegamos a Saigon, tras varias horas de espera en el aeropuerto y sin visos de solución, aparece un microbus que nos ofrece el transporte y hotel.¿ Y el viaje de vuelta? preguntamos. Nos replican que volviéramos al día siguiente al aeropuerto (a buscarnos la vida en un aeropuerto que no tiene oficinas de venta de pasajes!!!). Así que tuvimos que reservar y pagar nosotros los billetes esa noche, en el aeropuerto y como pudimos, ya que algunos tenían problemas con las tarjetas visa o con la conexión a internet.
Asimismo un grupo de 18 personas de Elche con el mismo problema pero diferente agencia, fueron alojados y reubicados en vuelos dos días más tarde (lunes).
Hemos reclamado los gastos y los vuelos de vuelta que pagamos nosotros (algo más de mil euros por persona) en diferentes instancias y las alegaciones de la agencia son infundadas (que no les habíamos contactado por teléfono). Así que nos toca denunciarles por lo penal.
Una vergüenza de agencia y de gestión. Nos dejaron tirados de mala manera. Si alguien puede ofrecerme alguna ayuda o información, bienvenida será.
Ah! se me olvidaba, a pesar de haber pagado un pastizal por el viaje, las habitaciones eran de la categoría más baja posible: una con la ventana al pasillo del hotel! otra sin ventana alguna! otra con la ventana que daba a una pared a un metro de distancia! y otra con vistas a una ladera a 8 metros en la cual las excavadoras movían rocas todo el día...Así que nos hartamos a solicitar cambios con el consiguiente mal rollo.
Disculpad la brasa y un saludo
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Enlaces Asunto: Re: MUY MALA EXPERIENCIA CLUB MARCO POLO  Publicado: Responder citando

Anabela71
New Traveller

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Registrado:
22-01-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de venir de Argentina con ellos ( Noviembre 2022 ) y no me han gustado nada. Firmé un contrato donde se especificaba que las propinas estaban incluidas y dos días antes del viaje recibo un correo con las cantidades recomendadas para las propinas de maleteros, choferes, guías...cuando llegamos a destino el guia que venia desde España nos las pidió. Ademas de otros errores graves como recomendar llevar y pagar con tarjeta en vez de metálico (pagar con tarjeta es pagar dos veces es pagar el doble) Incontables perdidas de tiempo en los Aeropuertos incluso días enteros en Aeropuertos. Falta de comunicación, no se nos decía las actividades del día para poder organizarse (como si fueramos descapacitados)...
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