Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p22 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 39 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 85246 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenos días,

Acabamos de llegar de nuestro crucero transatlántico con el MSC Opera.
Os dejo mis impresiones, una valoración, como no, subjetiva, pues responde a nuestras expectativas y nuestra experiencia vivida, que, posiblemente , no coincide con la de otros pasajeros. Pienso que cada uno ha de vivir su experiencia i valorar.

Hemos hecho un bonito viaje, en que lo hemos pasado muy bien, con un mar en calma (excepto puntuales momentos en que el barco se movio un poco mas de la cuenta), con sol y calor. Lo mas importante para que el viaje haya sido estupendo ha sido la compañia de los amigos que hemos conocido y con los que hemos compartido la experiencia.

Mi valoración en general es positiva, pese al barco y la naviera MSC.
Llevamos 10 cruceros y este era el tercero con MSC. Cada vez que embarco con ellos pienso, sera la ultima vez, pero he de ser justa, reconsiderar y pensar: que recorrido he hecho y, cuanto me ha costado el viaje?. La respuesta a estas preguntas hace que reconsidere mi postura y piense que realmente por el precio que hemos pagado, y el recorrido, que fue lo que me decidio a emprender este viaje, pues no ha estado tan mal.
Pese a todo MSC continua estando en ultimo lugar si la comparo con Royal, NCL y Celebrity, y de muy largo.

El barco, MSC Opera, es un buque pequeño y masificado. Los espacios son muy pequeños para la cantidad de personas que los utilizan, lo que llega a generar algun problema. En esto también contribuyen los pasajeros. En este viaje hemos podido comprobar la falta de respeto y mala educación de muchas personas, y la falta de prevision, supervision y organización de la propia compañía.

Como aspectos positivos destacaria el equipo de animación, no paraban en todo el día organizando actividades de todo tipo desde primera hora de la mañana hasta la noche.
No hay problema con el idioma (para aquellas personas que les representa alfuna dificultad), utilizan en todo el inglés, frances, aleman, español y italiano.
Las pizzas, muy buenas, salvaron nuestros almuerzos, así como los hot dogs y las patatas fritas.
El pan también buenísimo.
El desayuno bien, con mucha variedad para escoger.
Y como no, nuestro asistente de camarote, atento, eficiente, educado y discreto, y nuestros camareros del turno de cena, siempre dispuestos a atender nuestros caprichos (cambiandonos platos que no nos gustaban, aprovisionandonos de postres "extra" "extra"), super simpaticos y encantadores.

Procedimientos d embarque y desembarque, en general bien. Algunos momentos, para embarcar se formaba alguna cola poruqe solo habia un punto de seguridad de registro de efectos personales y personas. En estos momentos también pudimos comprobar la mala educación y falta de respeto en las colas. Personas que sin ningun pudor se cuelan alegremente y encima piensan que hacen gracia. Habia un grupo de SEÑORAS ( españolas) que lo hacian constantemente, y es que ademas se las daban de "señoras". Lo siento pero son actitudes que no puedo soportar.

El camarote:
Nuestro camarote exterior en la cubierta 9, justito, le faltaban dos palmos mas. No pudimos contratar desde españa camarote con balcon, los habian vendido todos en italia. A pesar de todo estaba bien, correcto, con espacio suficiente para guardar nuestras cosas. La cama COMODISIMA, así como las almohadas. En la parte de popa pero no en el final. Silencioso. Bien.

La comida:
No tengo palabras, la peor que he probado en qualquier cucero.
Como he dicho antes nos salvaron las pizzas!!!!!
Llego un momento que no sabia que escoger, ni en el buffet ni en el restaurante, un desastre.
Al mediodia estaba abierto el restaurante y..... Sorpresa!!!!! Ya no es de carta. Ahora hay una pequeña carta con cuatro platos y un postre y el resto bufett.

El restaurant buffet muy pequeño. Menos mal que soliamos ir tarde a comer y estaba mas vacio y podias comer con cierta tranquilidad.
Si no, como he dicho antes, la poca educación y falta de respeto de las personas, algunas que iban de muy señoras , empujones (no se si alguien pensaba que se iba a acbar la comida?), no respetar las colas (ni aquí ni en otros lugares).

El gimnasio:
Una pena. Muy, muy pequeño, con muy pocos aparatos. Y aquí era donde se producia también algun conflicto. Las cintas, bicicletas (no hay elipticas), estaban limitadas a una utilización de 25 minutos, porqué hay mucha gente esperando. Pues muchos usuarios se saltaban esta normativa a la torera, o se saltaban la cola que habia para utilizarlos, y cuando se les llamaba la atención se enfadaban y alguno se ponia agresivo ( en esto eran especialistas los italianos). La compañia no ha solucionado esto. La compañia tendria que disponer de personal para hacer cumplir la normativa y no desentenderse como hacen. Me contaron episodios de agresividad en el gimnasio en las horas punta, y esto, se debe sin duda a la mala educación pero también a la falta de supervision RESPONSABILIDAD de MSC.
Nosotros lo solucionamos rapidamente. Ibamos a partir de las 12:30 del mediodia o a partir de las 18:30 de la tarde y teniamos libres todos los aparatos.

Espectaculos:
No puedo opinar. Solo fui a tres. Normalito, nada sobresaliente, salvo, como siempre, la masificación, que si guardo cuatro asientos, que yo quiero sentarme....... Lo de siempre. Un hastío.

Piscina:
Aquí ya rozamos la tragedia.
La normativa del barco indica que no se pueden reservar las tumbonas, y que si en 30' (despues ya indicaban "en un periodo prolongado") no se usaban, se retiraria los objectos que "guardaban" estos lugares no utilizados. Nada de nada, un escandalo.
A las 7 de la mañana ya no quedaba una tumbona libre, todas guardadas por personas que se volvian a su habitación, o iban a desayunar, o a pasear......... Y MSC no hacia NADA. Lo comprobamos cada día. Sobre las 12:30/13 h TODAS las tumbonas reservadas y sobre un 15% de personas utilizandolas. En algun momento el personal de seguridad tubo que intervenir entre personas que se agredieron!!!!
Detectamos personas que disponian de 4 tumbonas: dos al sol y dos a la sombra, que reservaban todo el día y utulizaban puntualmente.

Nos quejamos y a nosotros nos atendieron y nos dieron una solución satisfactoria, pero no solucionaron el problema real que tienen. Lo de siempre falta de supervision y hacer cumplir su propia normativa.

Nunca, en otras compañias se permite no cumplir su normativa, lo qual evita problemas.

Espero que mi experiencia os sea de utilidad.
Si teneis alguna duda preguntad.

Y tened en cuenta que es NUESTRA experiencia y valoración personal, que seguramente puede diferir de la de otras personas.
Ir arriba Buenos dias, Acabamos de llegar de nuestro crucero transatlántico con el MSC Opera. Os dejo mis impresiones, una valoracion, como no... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En general estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho.

En relación al embarque nosotros no tuvimos problema alguno ya que llegamos pronto y fuimos de los primeros. En la terminal conocimos al asistente para españoles, Damián, se creía muy gracioso, pero no resolvía la mayoría de las dudas. Todo ji ja y se acabó.

En relación a los espectáculos, bastante deficientes en general, los dos primeros, pésimos y de mala calidad. Abusaron del grupo de música clásica y en relación a los espectáculos de producción propia bastante flojos. Es cierto que venimos de realizar en octubre un crucero en celebrity y claro es difícil comparar con perspectiva.

En relación al camarote, balcón en la planta 9, bien, eso sí el balcón muy justo, pero muy justo. El asistente perfecto, genial y el servicio de desayuno perfecto. A la hora exacta y sin ningún error. En celebrity, y ya es raro en ellos, ningún día lo traían a la hora indicada y siempre con errores.

En relación a la comida la he visto repetitiva en exceso, había días que lo ofrecido en la cena te lo encontrabas el mismo plato en el buffet en la comida. Las ensaladas sus ingredientes muy escasos. Las pizzas buenas. Los camareros del buffet escasos y tardaban una eternidad en traer la bebida, había días que cogías el postre y aparecía con la cerveza.

En relación al restaurante para las cenas, no muy bien, carta escasa, entrantes escasos y muy sencillos. El servicio en mi caso horroroso, había días que debíamos compartir la carta, que por cierto muy mal fotocopiada, habia platos que apenas se leía lo que había. PAsaban de nosotros con el pan, te lo ofrecía al ppio y después se olvidaban. La mitad de los días que cogías pasta, pasaban olimpicamente de ofrecerte el queso rallado. Al estar cerca del office pudimos contemplar como los camareros se guardaban platos en los armarios, hasta que una noche el ayudante del maitre les pilló, corrió la noticia y al salir del restaurante vimos varios camareros que sacaban los platos y los ponía con la comida que sobraba.

Las excursiones en la mayoría de los casos no cumplían el horario, te decían cuatro horas y escasamente eran 3, sobre todo la de cuba. Salimos a las 5 y a las 8 había acabado. Se cepillaron por la cara 1h de excursión. En el caribe británico, si no había guía en español la tenías que hacer en inglés.

Lo de la piscina de juzgado de guardia, bronca tras bronca. Parecía el telediario del 15 de agosto saliendo Benidorm.

Ojo con los paquetes de internet. Yo compre uno y al acercanos a Cuba dejó de funcionar. Fui a protestar y comentaron que afectaba a determinados modelos de móviles. Luego pusieron un aviso en recepción, pero el paquete lo habías pagado ya. Mi móvil era un Samsung.

El personal de recepción muy bien. Yo tuve un problema. En la reserva se me reconocían 300 € de gasto a bordo, en la factura sólo me reconocían 200, fui y me lo solucionaron, ojo con los créditos a bordo. Tuvimos que reclamar el regalo del MSC club. Creo que me engañaron, me dieron una libretita porque fui a reclamar.

En cuba es horroroso el control y el lío que se forma cada vez que sales y entras al barco. El aeropuerto es horroroso, tuvimos un retraso de 4 h. Nos tuvieron retenidos en el teatro del barco y después de que ya teníamos que haber desembarcado una hora antes se dignaron a dar explicaciones. Lo curioso que afectaba a los españoles y alguno de los avisos que iban dando sobre el retraso lo hicieron en varios idiomas excepto en español cuando afectaba al vuelo de air europa.

El equipo de animación muy bien.

El año pasado decidi dejar costa y volver a msc. Para el año que viene, después de Celebrity, NCl, la tercera opción posiblemente sea costa. Me ha dejado mal sabor de boca el servicio en general ofrecido en este crucero.
Ir arriba En general estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho. En relación al embarque nosotros no tuvimos problema alguno ya que llegamos... Anorta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Nosotros contratamos el paquete de redes sociales para todo el crucero y funciono a la perfección siempre. Ningun problema, ni en medio del Atlantico ni en Cuba. Sin limite de megas. Perfecto.
En nuestro caso utilizamos un iphone6
Ir arriba Nosotros contratamos el paquete de redes sociales para todo el crucero y funciono a la perfeccion siempre. Ningun problema, ni en medio... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Pamelita60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola somos dos parejas de Sevilla que salimos el día 10/12/16 MSC opera destino Habana
Nos gustaría contactar con otros pasajeros que salgan ese día . Espero que todo salga bien y tengamos un viaje estupendo . Vamos con una actitud muy positiva y con ganas de relajarnos y disfrutar
Ir arriba Hola somos dos parejas de Sevilla que salimos el día 101216 MSC opera destino Habana. Nos gustaría contactar con otros pasajeros que... Pamelita60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Pamelita60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Davinia2016 Escribió:
Hola a todos!! Al final no he podido evitar registrarme. ¿No hay nadie que salga el 10 de Diciembre? Cada día estamos más cerca y voy viendo gente del 3, del 17 e incluso de enero, pero del 10.. Nadie!!! Nosotros todavía no tenemos claro lo de las excursiones y si hay alguien más podríamos mirar de intentar preparar algo pero parece que vayamos a ir solos! Es nuestro primer crucero y por lo que hemos leído luego no debe de ser mucho problema el ir improvisando pero si estamos más grupo podríamos mirar alguna cosa de antemano.

Hola Davinia 2016 pues nosotros también salimos el día 10/12 , tampoco hemos contratado ninguna excursión pero seguro que cogeremos la de Islas Cayman stingray esa es imprescindible , lo demás habrá que estudiar el tiempo que se tiene en cada escala . Per bueno seria genial hacer un grupo y organizarlo .
Ir arriba Hola Davinia 2016 pues nosotros también salimos el día 1012 , tampoco hemos contratado ninguna excursión pero seguro que cogeremos la de... Pamelita60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Judith29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola nurola una cosa que no has comentado es el tema propinas en la agencia nos dijeron que no se pagan como en otras navieras si no se les da directamente a la tripulación porque no son obligatorias y otra cosa referente a internet como lo hacen te dan alguna clave?
Ir arriba Hola nurola una cosa que no has comentado es el tema propinas en la agencia nos dijeron que no se pagan como en otras navieras si no se... Judith29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Judith29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Otra pregunta porque se tarda tanto en poder bajar del barco en las escalas? Nosotros hemos hecho varios cruceros con Costa y Royal y para desembarcar solo habia que dar la tarjeta y nada mas.
Ir arriba Otra pregunta porque se tarda tanto en poder bajar del barco en las escalas? Nosotros hemos hecho varios cruceros con Costa y Royal y... Judith29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA 7 ENERO 2017  Publicado: Responder citando

RafaJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RafaJ Escribió:
Hola somos un matrimonio de 50 "añitos" de Malaga y que salimos de Madrid por AirEuropa a las 12:00 para Cuba para el Crucero de MSC OPERA
Si alguien va y quiere contactar pues encantados.
¡Saludos de Miriam y Rafa!

DATOS DEL CRUCERO

- Barco: MSC OPERA
- Fecha de Salida: 07/01/2017
- Itinerario del crucero: Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México
- Puerto de embarque: La Habana, Cuba
- Duración: 8 Días/7 Noches

Hola de nuevo, ¿nadie sale el 7 de Enero?
_________________
Apaga la TV, enciende el Cerebro
Ir arriba Hola de nuevo, ¿nadie sale el 7 de Enero? RafaJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En relación a los vuelos, nosotros tuvimos problemas en el vuelo de vuelta, el aeropuerto de la habana es tercermundista, no hay apenas servicios para los pasajeros. Nuestro vuelo salió con cuatro horas de retraso de la Habana, muchos de los pasajeros perdieron los enlaces de avión y de tren en españa y tuvieron que volver a sacar nuevos billetes.
Ir arriba En relación a los vuelos, nosotros tuvimos problemas en el vuelo de vuelta, el aeropuerto de la habana es tercermundista, no hay apenas... Anorta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Boffix015
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
anorta Escribió:
en relación a los vuelos, nosotros tuvimos problemas en el vuelo de vuelta, el aeropuerto de la habana es tercermundista, no hay apenas servicios para los pasajeros. Nuestro vuelo salió con cuatro horas de retraso de la Habana, muchos de los pasajeros perdieron los enlaces de avión y de tren en españa y tuvieron que volver a sacar nuevos billetes.

Enserio?? Entiendo que los gastos corrian a cargo de la compañia no?
Ir arriba Enserio?? Entiendo que los gastos corrian a cargo de la compañia no? Boffix015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Las propinas: es cierto, no son obligatorias, puedes pedir que te las anulen y dar lo que consideres a quien tu consideres. Preguntamos si este cargo era repartido entre toda la tripulación y nos dijeron que no.

Internet: te dan una clave y ningun problema. Cuidado con lo que contratais, nuestro paquete, el mas basico, solo redes sociales, no tenia limite de megas, el resto si.

Demora del vuelo: nosotros teniamos una conexion con barcelona y esperaron a que llegaramos los que proveniamos del avion retrasado de Cuba, las maletas tamvien llegaron sin problemas
Ir arriba Las propinas: es cierto, no son obligatorias, puedes pedir que te las anulen y dar lo que consideres a quien tu consideres. Preguntamos... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Judith29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola de Nuevo Nurola creo que el internet que hemos contratado Es el mismo social cruise el mas bararto y otra cosa que me gustaría saber Es verdad que te miran el bolso antes de bajar en las escalas?
Ir arriba Hola de Nuevo Nurola creo que el internet que hemos contratado Es el mismo social cruise el mas bararto y otra cosa que me gustaría saber... Judith29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Josedcadiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola , nosotros somos dos parejas que salimos de Madrid el 25 de febrero . Algunos compañeros más de viaje para organizar excursiones.
Ir arriba Hola , nosotros somos dos parejas que salimos de Madrid el 25 de febrero . Algunos compañeros más de viaje para organizar excursiones. Josedcadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Si, es el social cruise. Ya os digo, ningun problema, ni siquiera en los 6 días de navegación por el Atlantico perdimos la conexion, y iba rapido. Los que contrataron el surfer, que tiene mas prestaciones porque se puede acceder al correo electronico, tenian megas limitados para TODO, redes sociales incluidas, y el nuestro era ilimitado. Pasabamos y recibiamos fotos, videos, notas de voz. Acceso a whatsapp, instagram, facebook,.....

Cuando bajas a los puertos no miran nada, cuando vuelves a subir al barco todos los objetos se depositan en una bandeja y pasan por el scaner y todos los pasajeros por el arco de seguridad, inexcusablemente.
Ir arriba Buenas tardes, Si, es el social cruise. Ya os digo, ningun problema, ni siquiera en los 6 dias de navegacion por el Atlantico perdimos la... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Judith29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola buenas noches gracias Nurola salimos el día 10 desde Madrid a la Habana y estaba un poco preocupada por las opiniones es nuestro primer crucero con msc y después de haber viajado con Costa y con Royal a ver qué tal. Un saludo
Ir arriba Hola buenas noches gracias Nurola salimos el día 10 desde Madrid a la Habana y estaba un poco preocupada por las opiniones es nuestro... Judith29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Davinia2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Judith29 y Pamelita 60. Ya estamos casi!! Salimos de Madrid con Air Europa el sábado a las 14:35. Nosotros también vamos con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien Sonriente Al final las excursiones las decidiremos en el barco. Así que ya se verá pero bueno que si coincidimos seguro que pasamos un buen rato y si no disfrutad mucho!!
Ir arriba Hola Judith29 y Pamelita 60. Ya estamos casi!! Salimos de Madrid con Air Europa el sábado a las 14:35. Nosotros también vamos con muchas... Davinia2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Judith29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Davinia16 y Pamelita60 se ve que somos pocos los que viajamos el día 10 nosotros también vamos con muchas ganas de pasarlo bien. Somos de Granada vosotros de dónde sois?
Ir arriba Hola Davinia16 y Pamelita60 se ve que somos pocos los que viajamos el día 10 nosotros también vamos con muchas ganas de pasarlo bien... Judith29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Davinia2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros somos de Zaragoza. Bueno parece que no hay muchos viajeros pero seguro que hay mucha gente. De todas formas si hay alguno menos, viendo las opiniones de la masificación igual no nos va nada mal y así encontramos alguna tumbona, jijiji.
Ir arriba Nosotros somos de Zaragoza. Bueno parece que no hay muchos viajeros pero seguro que hay mucha gente. De todas formas si hay alguno menos... Davinia2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola, ayer regrese del crucero msc ópera por la Habana,jamaica,etc,etc
El crucero muy bonito pero msc de regular a mal, las excursiones del barco no se os ocurra comprarlas , son una e**(AutoEdit)**a no, lo siguiente , yo lo hice y tire el dinero. La comida ha bajado en calidad muchísimo , el barco es pequeñito pero bonito , tengo muchisima información de todo tipo , podéis poner la en contacto conmigo contestaré uno a uno a todos los interesados. Y una cosa muy importante las propinas no hay ninguna obligación de pagarlas , el día de cerrar cuentas podéis pedir que os las descuenten , lo hacen sin ningún tipo de problema. Aquí estoy para cualquier duda
Ir arriba Hola, ayer regrese del crucero msc ópera por la Habana,jamaica,etc,etc. El crucero muy bonito pero msc de regular a mal, las excursiones... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

David5Tfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Hola, ayer regrese del crucero msc ópera por la Habana,jamaica,etc,etc
El crucero muy bonito pero msc de regular a mal, las excursiones del barco no se os ocurra comprarlas , son una e**(AutoEdit)**a no, lo siguiente , yo lo hice y tire el dinero. La comida ha bajado en calidad muchísimo , el barco es pequeñito pero bonito , tengo muchisima información de todo tipo , podéis poner la en contacto conmigo contestaré uno a uno a todos los interesados. Y una cosa muy importante las propinas no hay ninguna obligación de pagarlas , el día de cerrar cuentas podéis pedir que os las descuenten , lo hacen sin ningún tipo de problema. Aquí estoy para cualquier duda

Hola,
Espero que aun con pequeños fallos, hayan disfrutado del viaje. De momento dos cosas, primero el tema de la moneda, han llevado dólares o han cambiado allí?. Y segundo, y que me preocupa bastante, es el vuelo de vuelta. Ha llegado retrasado? Tengo que enlazar desde Madrid con Canarias y nos da miedo perderlo.
Saludos.
Ir arriba Hola, Espero que aun con pequeños fallos, hayan disfrutado del viaje. De momento dos cosas, primero el tema de la moneda, han llevado... David5Tfe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube