Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Panamá-México en autobús ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p52 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 42277 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Diegomanager
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
sagerao Escribió:
Hola Jack, ya llegué a México D.F. Llevo ya 3 días aquí pero por unas cosas o por otras no he podido escribir en el foro.

El viaje en total: 4 días.

Durante el trayecto he ido tomando notas con el teléfono móvil y las pongo aquí tal y como están. Con sus faltas de ortografía y demás para que lo leais.
YYa digo que están escritas in situ.

Salida del bus a las 11 en punto desde Panamá. Alguna 0arada en puestos de control de la policia, hay que estar con el pasaporte abierto mostrando sello entrada Panamá. Para comer, parada en mcdonals y subebun chico con una caja de bicmacs para tidi el mundo. A las 5 y media llegamos a la frontera con Costa Rica. Nada menos que 3 horas. Los controles de maletas y pasaportes son de lo más retorcidos e inoperantes. Se marea mucho la perdiz y mucho numerito como si pretendiesemos entrar en un palacio real en vez de en Costa Rica. Nos cobran 1 usd por barba para salir de Panama. En la oficina de migración Costa Rica no cobran nada.
Buscan econ perros eb las maletas por 2 veces. Y ademas las abren una por una. Por fin
Salimos a las 8 40.

Sobre las 12 y 20 llegamos a san José a una pequeña estación. Los que seguimos para Managua tenemos que esperar a las 3 que sale nuestro bus. Hay cambio de vehículo.

De nuevo salidas puntual. Ahora no sé que comentan de tasas municipales de migración por megafonia en el bus. Por ser de la UE me soplan 21 usd. No me dan recibo alguno, lo mismo que por el dolar pagado a pa salida de Panamá.

A las 6 de la mañana me ha despertado un empleadi del bus para desayunar. Cafe y tortilla francesa con pan de hamburguesa. El cafe se me ha derramado sobre la camiseta. Es imposible mantenerlo en equilibrio con tanto bache.

Atravesamos campos no muy verdes, incluso con pastos secos de vez en cuando. Vacas. Estamos estrando en el parque nacional santa rosa según google maps. A unos 45 kms la frontera con Nicaragua. Espero que no nos tengan toda la santa mañana de registros y dando vueltas para sellar el pasaporte.

Por cierto, voy con un parka puesto y una manta para calentar las rodillas porque a pesar del calor tropical que hay fuera, aquí dentro del bus vamos a 16 grados. Manda huevos.

Bien. Pasada la frontera con Nicaragua. Esta vez un par de horas. Como uno ya está cansado de tanto bajar y subir con el equipajende mano para que le registren, esta vez se me ha olvidado laalera en el autobús. Nos han puesto a todos en fila frwnte a una mesa con todos nuestros equipajes para el pertinente registro. Ya decia yo que me faltaba algo. Esta vez los nicaraguenses han sido más rápidos y livianos. Menos mal. La nota de color la están dando unas viejecitas argentinas, monjas ellas, que tienen un acento tan exagerado que todo el mundo se rie.

Aquí te revisan el billete y el pasaporte una y otra vez. Es increible. Y no contentos con eso te dicen en el bus que tengas el pasaporte preparado y abierto por el sello de entrada por si teblo requierebla policia o cualquier pavo que pase. Una pasada. He visto al señor del asiento de al lado comiendo un plato de arroz con una mano y con la otra el tenedor un refresco y el pasaporte abierto. Qué tensión. Pero bueno. Las 8 y media de la mañana y ya en el bus rulando.

Parada en Managua dr 15 minutos. He ido a una tienda de la estación a comprar un iman de nevera y me pide nada menis que 5 dolares. En europa se venden por 1 euro. Pero claro aquí el nivel de vida debe ser miuy alto....

Salimos para la frontera con Honduras. Nada más salir de Managua la policía para el autobus. Se trata de agentes de tránsito, de tráfico vamos. Y de repente les da por ejercer funciones de Policia de Migración, se suben al bus y se dedican a pedir pasaportes y preguntar a los viajeros que si dónde vas, de donde o en que trabajas. A un chico le hacen bajar y abrir la maleta por enésima vez. Y se lian a pedir documentación a unas monjas de 70 años. Tela. Nos hacen perder 20 minutos y continuamos. A ver qué pasa en la siguiente frontera si es que llegamos sin que nos vuelvan a parar.

Llegamos a la frontera con Honduras. Aquí no hay registro de maletas en la parte guatemalteca, somplenente se baja un pleado de Tica y entrega los pasaportes de todis. Nos bajamos unos 20 minutos mientras esperamos. El calor te da un sopapo nada más bajar. Mucho calor y kucha himedad. Te abordan todo tipo de vendesores/as de refrescos, frutas, dulces... Pero no es para nada agobiante. Las personas son educadas y no llegan a increpar ak turista como en otros paises, sobre todo árabes. Subimos al bus y nos llevan al lado hondureño. Se repite la historia, aunque aquí el empleado tarda menos en sellar los pasaportes. Aquí casi no hay vendedores.

Seguimos viaje atravesando Honduras camino de El Salvador. Ya de noche paramos en la frontera y nuevo control de pasaportes. Esta vez un agente Salvadoreño antridrogas sube al bus hace a todos una pequeña entrvista. Motuvo del viaje, profesión, etc

30 minutos y en marcha hacia El Salvador. Llegamos a la capital sobre las 10 y media. El conductor se ha esmerado y nos ha llevado a toda pastilla dando tumbos por esa carretera plagada de baches. Los cristales parecia que fuesen a estallar. Yo por si acaso me puse el cinturón de seguridad.

En la capital el bus tiene parada justo frente a un pequeño hotel, bastante céntrico y en una zona con muy buena pinta. De hecho me confirman que es seguro pasear por allí. Me dicen que les queda una habitación libre. Sin aire. 24 dólares. La tomo porque aquí no hace calor. La tem. Es de unis 21 grados. Me quedo un rato tomando una Cerveza en el bar que tiene wifi y sobre las 12 me voy a dormir porque a las 5 tengo que estar en pie. A las 5.45 pasa puntualmente el bus. Me sorprende El Salvador. Mucho más moderno que lo visto hasta ahora. En la frontera no hay registros de maletas. Muy rápido tanto por parte salvadoreña como guatemalteca. A las 8.20 ya hemos pasado y vamos camino de la capital.

Muchos cambistas. Yo como llevo dólares de momento no voy a cambiar. Por cierto me dan por mexicano. Ya me dieron por panameño en Panamá. Se nota el moreno de haber cruzado el atlantico y el caribe.

--
Enviado desde Nota rápida

UA las 6 pasa puntual el bus. Esta vez llegamos a la frontera con Guatemela por buenas carreteras visto lo visto. Ina vez más la frontera es un rio. En la parte salvadoreña son rápidos y la guatemalteca aun más. No ha habido registro de maletas. Tienes que bajarte del bus e ir a la ventanilla de migración para sellar el pasaporte. Te abordan los cambistas. Incomodo pero nada que ver con el agobio al turista en paises árabes.

El viaje hasta la capital de Guatemala sin novedad. Si el salvador me sorprende guatemala más. Ciudad moderna y limpia. Aquí el bus llega sobre las 10.30. Hora y media que uso para comer un almuerzo por 4 dólares.

A las 12 salimos para la frontera mexicana. Este trayecto es presionante en cuanto al paisaje. Selva y mas selva. No me extraña que guatemala signifique tierra de muchos árboles. La vida se junta entre la selva y la carretera. Puedtos donde se vende fruta, neumáticos, tenderetesndonde dan comidas (comedores) a precios bajos...

Por fin llegamos a la frontera y lo primero que te dice el conductor por megafonia es que tengas mucho cuidado y no sueltes el pasaporte hasta llegar a la ventanilla de migración. Vemos que mada mas bajar de nuevo nos asantan los cambistas, aunque tampoco me pareció para tanto. Te bajas, te vas a la ventanilla y sellas salida de guatemala, te cobran 10 quetzales. En la parte mexicana no cobran nada, aunque imagino que lo haran al salir. Pasamos a Tapachula cerquita de la frontera y llegamos sin más a la estación sobre las 8 de la tarde. Una estación moderna pero sin wifi, no como la de Guatemala.


El siguiente bus con plazas libres sale para Df nada menos que en 16 horas. Adi que compro el billete. Caro me parece, 100 dolares con la compañía OCC. Pero si no hay otra cosa pies nada. Lo compro y me busco un hotel. Frente a la estación hay varios. Entte 160 y 500 pesos por noche. Yo cojo un cuarto por 280 con aire, baño wifi y tv. El wifi va a medias y el aire ac. Hace un ruido infernal. Pero estoy cansado y duermo 9 horas del tiron. Cida en restaurante comentar. A la mañana siguiente me levanto tomo un cafe al lado y voy a la estación a facturar las maletas. Salimos puntualmente a las 12. No hemos andado 50 lms y ua nos han parado 2 veces, me han pedido el pasaporte yo creo que por llevar gafas de sol. Ya comentaré. Y llegamos a la aduana donde nos bajamos y pasamos las maletas por un escaner. Continuamos viaje e increiblemente 4 kms después nuevo control del ejército. Y aquí estoy con el bus parado. Son la 13.50 y estamos pasado Pueblo Nuevo. Hemos andado 60 km en 1.55 horas
En efecto son militares. Miro por la ventanilla del bus y veo a uno con una varilla metálica con pasando junto al costado del bus. Lleva la varilla horizontal al suelo y sujeta elango de plastico megro de la varilla.con la.mano. La varilla.no se mueve. Es igual que las varillas esas denlos que buscan pozos de agua. De repende la varilla se gira hacia el bus justo a mi altura. El soldado se vuelve y repite la operación. Esta vez la varilla no se mueve. Aun así le dicen al conductorn que aparque a un lado y se suben 2 militares y registran el equipaje deano a varios viajeros. Nos entretienen 5 minutos, se bajan y nos dejan pasar. Son las 2 de la tarde. A ver cuando dura este nuevo sprint.

Será que el ejército no se fia de la policía? No tiene sentido un control de la policia y después uno del ejército. Esta parte mexicana no difiere mucho de la guatemalteca. Sigue habiendo mucha vegetación aunque ya no tan densa. Muchos puestos de venta y pequeños negocios junto a la carretera y mujeres lavando ropa en los rios que suelen ser como gargantas con cantos rodados.

Frases paredes
Cierre bien su puerta y evite problemas mayores
La educación se refleja en la grandeza de un pueblo
Tu moneda los mantiene en la calle.

--
Enviado desde Nota rápida


Desde aquí el viaje hasta México D.F sin mayores problemas.
Ningún control policial más durante 13 horas hasta llegar a la capital
A eso de las 7 de la mañana.

Saludos
Ir arriba Diegomanager escribió: Diegomanager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Yo en Enero voy hacer este viaje desde Panama city a Cancun, veremos que tal son las fronteras terrestres.
Ir arriba Yo en Enero voy hacer este viaje desde Panama city a Cancun, veremos que tal son las fronteras terrestres. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Yo en Enero voy hacer este viaje desde Panama city a Cancun, veremos que tal son las fronteras terrestres.

Hola.
Yo hice un Cancun-San Jose de Costa Rica.Dos meses en plan tranquilo.Mexico-Belice-Guatemala-Honduras-Nicaragua-Costa Rica.Ningún problema aunque Honduras infunde respeto.Viajando en ADO, Ticabus y transporte local.

Última edición por Chiripy el Lun, 06-11-2017 16:01, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Yo hice un Cancun-San Jose de Costa Rica.Dos meses en plan tranquilo.Mexico-Belice-Guatemala-Honduras-Nicaragua-Costa Rica.Ningún... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Porque infunde respeto? De día, de noche? Todos los consejos que puedas dar serian geniales

Saludos
Ir arriba Porque infunde respeto? De dia, de noche? Todos los consejos que puedas dar serian geniales. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Es el ambiente que se respira,guardias de seguridad armados con fusiles automaticos...De noche no se viaja.
Ir arriba Es el ambiente que se respira,guardias de seguridad armados con fusiles automaticos...De noche no se viaja. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Creo que viajando hacia el sur todo es mas relajado.Lo malo siempre va hacia el norte...
Ir arriba Creo que viajando hacia el sur todo es mas relajado.Lo malo siempre va hacia el norte... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Es el ambiente que se respira,guardias de seguridad armados con fusiles automaticos...De noche no se viaja.

Bueno, yo siempre prefiero viajar de día, y las armas no me dan miedo, son por seguridad, o así lo entiendo yo.
Ir arriba Bueno, yo siempre prefiero viajar de dia, y las armas no me dan miedo, son por seguridad, o asi lo entiendo yo. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
chiripy Escribió:
Es el ambiente que se respira,guardias de seguridad armados con fusiles automaticos...De noche no se viaja.

Bueno, yo siempre prefiero viajar de día, y las armas no me dan miedo, son por seguridad, o así lo entiendo yo.

Las armas no dan miedo, pero cuando tienes cuadrillas del ejército con sus subfusiles cada x metros parece que todo el cartel de Medellín esté por la zona y aprietas un poco el culo.
Aunque vayas de tranquis siempre dan un poco de cosica.

Las fronteras bien, estudiatelas a ver cuál te conviene más en cada ocasión, cada una tiene su cosa y lo dicho, de noche no se viaja.
Ir arriba Las armas no dan miedo, pero cuando tienes cuadrillas del ejército con sus subfusiles cada x metros parece que todo el cartel de Medellín... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Es facil organizar el viaje entre paises.Los buses cruzan la frontera y en Honduras-Nicaragua ni nos tuvimos que bajar.Pagabas una pequeña cantidad recogían todos los pasaportes y los entregaban sellados!!!
Ir arriba Es facil organizar el viaje entre paises.Los buses cruzan la frontera y en Honduras-Nicaragua ni nos tuvimos que bajar.Pagabas una... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
El único problema fue el meteorológico al viajar en temporada de lluvias.Tuve que improvisar itinerarios sobre a marcha.
Ir arriba El único problema fue el meteorológico al viajar en temporada de lluvias.Tuve que improvisar itinerarios sobre a marcha. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Yo voy en la epoca seca de enero a abril a si que ningun problema ;>)
Ir arriba Yo voy en la epoca seca de enero a abril a si que ningun problema ; ) AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
AlexMEX Escribió:
Yo en Enero voy hacer este viaje desde Panama city a Cancun, veremos que tal son las fronteras terrestres.

Hola.
Yo hice un Cancun-San Jose de Costa Rica.Dos meses en plan tranquilo.Mexico-Belice-Guatemala-Honduras-Nicaragua-Costa Rica.Ningún problema aunque Honduras infunde respeto.Viajando en ADO, Ticabus y transporte local.

En alguna de las fronteras te exigieron bus de salida, vamos si te obligaron a comprar un boleto en la frontera para asegurarse de que ivas a abandonar el pais.

Saludos

PD: va a estar divertido porque dare info de primera mano en algo no tan habitual como es cruzar la mayoria de fronteras de centro america en un unico viaje.
Ir arriba En alguna de las fronteras te exigieron bus de salida, vamos si te obligaron a comprar un boleto en la frontera para asegurarse de que... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
chiripy Escribió:
AlexMEX Escribió:
Yo en Enero voy hacer este viaje desde Panama city a Cancun, veremos que tal son las fronteras terrestres.

Hola.
Yo hice un Cancun-San Jose de Costa Rica.Dos meses en plan tranquilo.Mexico-Belice-Guatemala-Honduras-Nicaragua-Costa Rica.Ningún problema aunque Honduras infunde respeto.Viajando en ADO, Ticabus y transporte local.

En alguna de las fronteras te exigieron bus de salida, vamos si te obligaron a comprar un boleto en la frontera para asegurarse de que ivas a abandonar el pais.

Saludos

PD: va a estar divertido porque dare info de primera mano en algo no tan habitual como es cruzar la mayoria de fronteras de centro america en un unico viaje.

Con un pasaporte español, normalmente no te piden nada a menos que tengas mala pinta o vayas con malos modales.

Yo he cruzado varias y normalmente solo te piden el pasaporte en vigor, te dan las gracias y lo sellan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Con un pasaporte español, normalmente no te piden nada a menos que tengas mala pinta o vayas con malos modales. Yo he cruzado varias y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Gracias spainSun. Me preocupa bastante este tema Sonriente
Ir arriba Gracias spainSun. Me preocupa bastante este tema AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Gracias spainSun. Me preocupa bastante este tema Sonriente

No tienes nada por lo que preocuparte a menos que vayas con muy mal aspecto o que le toques las narices al de la aduana.

Si vas en plan persona normal, el policía lo que quiere es sellar tu pasaporte, preguntar alguna cosa sobre España (por empatía) y pasar al siguiente.

La única gente que conozco que ha tenido algun problema en alguna de esas aduanas, son tan insufribles que si pudiésemos no los dejaríamos volver a casa.. O que por nervios se ha visto en un problema en una aduana, se ha puesto borde y se ha metido en un lio aun mayor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No tienes nada por lo que preocuparte a menos que vayas con muy mal aspecto o que le toques las narices al de la aduana. Si vas en plan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
No sé si decir que no pasa nada es ignorar que si que lo piden. Al entrar en CR por avión no nos pidieron nada, al volver a entrar en CR por tierra si que nos pidieron que demostraramos que teníamos la salida de CR y no somos bordes y menos con agentes de aduanas ni vamos vestidos como hobos. De hecho el agente era simpatiquísimo.

En Panamá tambièn nos pidieron el billete de salida.

En Cuba no nos pidieron nada.

En Turquía si nos pidieron la salida.

Lo máximo que puede pasar es que te hagan comprar un billete de autobús para probar la salida de CR, pero pedir... Es una tómbola.
Ir arriba No sé si decir que no pasa nada es ignorar que si que lo piden. Al entrar en CR por avión no nos pidieron nada, al volver a entrar en CR... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Ok. Veremos q tal. Lo primero es el aeropuerto de Panama, espero q ahí no me pidan nada para empezar kn buen pie.
Ir arriba Ok. Veremos q tal. Lo primero es el aeropuerto de Panama, espero q ahi no me pidan nada para empezar kn buen pie. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Ok. Veremos q tal. Lo primero es el aeropuerto de Panama, espero q ahí no me pidan nada para empezar kn buen pie.

Pero si tiene vuelo de vuelta, ya eso te vale como prueba. Es decir, no es necesario demostrar que vas a salir de Costa Rica con un billete de salida del país. Te vale de otro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pero si tiene vuelo de vuelta, ya eso te vale como prueba. Es decir, no es necesario demostrar que vas a salir de Costa Rica con un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
AlexMEX Escribió:
Ok. Veremos q tal. Lo primero es el aeropuerto de Panama, espero q ahí no me pidan nada para empezar kn buen pie.

Pero si tiene vuelo de vuelta, ya eso te vale como prueba. Es decir, no es necesario demostrar que vas a salir de Costa Rica con un billete de salida del país. Te vale de otro.

La salida ha de ser del país donde entras, no rollo "es que entro por CR y salgo por MX". Todo depende de si la piden y de cada uno. Es que depende de ctantas cosas...
Ir arriba La salida ha de ser del país donde entras, no rollo es que entro por CR y salgo por MX . Todo depende de si la piden y de cada uno. Es... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panamá-México en autobús  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Al final depende de la suerte.

Ya os ire contando jeje
Ir arriba Al final depende de la suerte. Ya os ire contando jeje AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube