Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ p58 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 15 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 373557 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Aqui va mi ruta y la información de que dispongo para Toulouse:



Esto está para enmarcarlo, me sirve hasta a mí!


Aprovecho para comentar algunas cosas:

- Transporte: con el metrobús (el bono de 10) se tiene acceso a toda la red durante un tiempo determinado cada vez que se cancela. Es decir, que puedes coger el metro, cambiar al tram a los 20 minutos y luego un bus y sólo te marca 1 viaje. No sé cuánto tiempo es pero bastante.
Ojo con los Tram T1 y T2, que la línea es la misma (se separan al entrar en el pueblo de Blagnac), no equivocarse al montar; el primero va a Aeroscopia y el segundo al Aeropuerto. El "metrobús" se puede comprar en cualquier estación de metro. Por cierto, desde la parada del Tram hasta Aeroscopia hay un buen paseo. Contad con ello, sobre todo si hace frío / llueve. No sé si hay otra forma de ir, cerca del museo pasa algún autobús (trabajé al lado unos años) y supongo que ese bus se podrá pillar en Blagnac.
Por último (en cuanto a transportes), es muy útil el sistema de alquiler de bicis (Vélo Toulouse): por 1,20 € (creo) alquilas 24 horas y puedes hacer todos los trayectos que quieras (gratuitos si son de menos de 30 minutos).

- Restauración: muy recomendables Caminito y el libanés. Además al lado de Capitole hay un "Wok to walk", muy útil para comer fuera de horario francés.
El chivito de Leo y el Borriquito no son ninguna maravilla para comer, aunque en el segundo se monta buena fiesta. Tened en cuenta que en Francia las tapas es algo "pijo", no algo gratis que te ponen con la bebida, y además los intentos de hacer tapas españolas suelen ser regulares y caros. Además uno no sale de la patria para irse a comer a un restaurante español! No obstante hay sitios de tapas (no españolas necesariamente) bastante buenos.
El Vasco está en el barrio de Saint Cyprien (donde vivo yo): es un sitio animado y ponen tapas hasta más allá de las 22h. Por el centro hay sitios mejores, aunque si apetece tomarla por esa zona es buena opción.
El resto de sitios los conozco casi todos y coincido, especialmente recomendable "Les caves de la marechale".
Por si alguien se quiere pegar un homenaje (un gran homenaje) señalar que en Toulouse hay un restaurante con 2 estrellas michelin (repito, un gran homenaje). Es una maravilla y mucho más fácil conseguir mesa que en uno equivalente en Madrid. El menú de mediodia anda por los 50€, que no está mal para ese tipo de sitios, aunque para cenar ya hay que preparar 3 cifras por cabeza. Se llama Michel Sarran.

- Copas: el Filochard es mítico, pero es un bar de perfil bajo al lado del río, donde te puedes encontrar de todo. No lo recomendaría especialmente (ni sus mojitos). Si apetece el rollo latino y mojitos y daikiris, El Dorado está muy cerca, bajando por la primera calle a la derecha (hacia el centro).
El St des seins (el santo de los pechos...) es un bar rockero barato... Pero toda esa zona (Plaza St Pierre) es universitaria, así que la media de edad pasa por poco de los 20 años. Al lado está el bar basque, donde la media sube un poco.
El Shanghai es donde se acaba si la noche va realmente mal (es un decir). Es un garito para ir muy tarde. Es de ambiente aunque hay de todo, aunque si te equivocas de piso puede haber más "de una cosa que de la otra".
Todos estos sitios y alguno más se los recomendaría a gente joven que quiera quemar Toulouse. Para tomar algo más tranquilo se puede ir por la zona de Carmes o por el bulevar, cerca del metro Jean Jaurés (aquí también se puede salir hasta tarde, todas las edades). Los más malasañeros del lugar pueden darse una vuelta por Arnaud Bernard y acercarse a L'Autan (mítica decoración). Una opción muy buena en Toulouse son los pub ingleses/irlandeses (Melting Pot, George & Dragon, London Town, Thirsty Monk...).

- Comida: sólo recomendar el cassoulet encarecidamente, sobre todo ahora en invierno. En La Cave au cassoulet, por ejemplo. Y probar los croissants en cualquier boulangerie.




Eso así, a bote pronto...
Ir arriba Esto está para enmarcarlo, me sirve hasta a mí! Aprovecho para comentar algunas cosas: - Transporte: con el metrobús (el bono de 10) se... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

CarmenVe82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola he comprado ya mis billetes para este martes 10/01 y retorno a Madrid 12/01, alguien que vaya en la misma fecha o coincida? Estoy buscando donde alojarnos en airbnb pero no sé exactamente en qué zona buscarle! Si alguien me recomienda algo.

PD: gracias por todo lo que escriben ya tengo más o menos mi itinerario


Saludos! Amistad
Ir arriba Hola he comprado ya mis billetes para este martes 1001 y retorno a Madrid 1201, alguien que vaya en la misma fecha o coincida? Estoy... CarmenVe82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
¡Yo ya estoy de vuelta!

Stam, todo como dices! muchisimo frio, y el pateo hasta Aeroscopia mítico. No nos supieron indicar mas que el Tranvia, así que fuimos andando y tuvimos cuidado en no confundirnos.

No pisamos los bares de tapas españolas, para eso tenemos aquí miles, pero estabamos tan cansados que para cenar, lo haciamos en el libanes. Nos ha encantado y volveremos, nos faltó un día más para la ciudad. Como no hemos visto la ciudad del espacio, otro finde que podamos volveremos.

Les caves du Cassolet de carcasone, estaba cerrado! Así que comimos en otro de comida casera, por no andar más, ya que nuestro tren llego con retraso y ya ibamos justitos de tiempo. Pero buenisimo. Ya colgare foto de como quedaron los platos. Ahh, y de entrante, nos pusieron un paté casero que estaba de muerte.

CarmenVe82, sin duda la mejor zona es alrededor del capitolio, nosotros estuvimos en un apartamento también por airbnb, en la calle rue du gambetta n0 33
www.airbnb.es/rooms/14898604

Reservó mi pareja, que se abrió cuenta y con el descuento inicial, nos costó 69 euros las dos noches. El apartamento estaba en la mejor zona. Un segundo piso con escaleras altas (es un edificio clasico, con techos altos), pero no se hacía pesado. Muy coqueto y bien decorado, muy limpio. Lo unico que no cerraba la puerta con llave. Pero tenia cierre de seguridad por dentro.

Hacía un frio que pelaba. Así que si vais ahora, abrigos, guantes, gorros, chaquetas térmicas ... Y nos dijeron que habiamos tenido suerte, que hacía sol. Pero nos ha encantado Toulouse.

Después de aterrizar, cogimos la navette del aeropuerto, para ir a dejar la maleta en la consigna de la estación de tren de Matabieu, y después, ya el metro, fuimos al centro, en la parada del capitolio, desayunamos en una pasteleria casera, visitamos el capitolio por dentro (se ve en media hora aproximadamente con las salas principales). Había mercadito de navidad en la plaza, así que dimos una vuelta. Después, visitamos la iglesia del Taur, la capilla de los carmelitas, y la basílica de San Sernin. Esta todo muy muy cerca. En google maps, parecia más lejos.

Callejeamos por las calles del centro, compramos bocadillos, y cogimos el tranvía hasta la parada de Aeroscopia, para ver el museo y hacer el tour en la factoría Airbus. Y llegamos a Aeroscopia (una pasada el museo, con aviones de todos los tipos y colores, aparte del concorde y del guppy, y de verdad). En cuanto al tour de Y Airbus, al ser en inglés, entendimos la mitad, pero a mi me gustó hacerlo. Es impresionante ver las naves de montaje del A380 y lo grandote que es este avión. El único pero, que al ser tan nuevo el museo de Aeroscopia y las instalaciones, aún no hay bar, ni transporte hasta allí. Vas con el tranvía y te deja a 20 o 25 minutos andando. Es imposible perderse de lo bien indicado que está, pero está en medio de la nada, y con el frio que hacía llegamos como pinguinos.

Al salir, vuelta otra media hora andando con mas frio todavía ... Recogimos maleta, y cuando llegamos al centro de nuevo, estabamos reventados. Así que, una vez hecho el checkin en el apartamento y relajarnos, dimos otra vuelta, nos tomamos una cervecita, y sobre las 20:00 cenamos en el libanes de la calle (O Saj Restauration). Y poco después, a domir, que no habiamos dormido ...

El segundo día, visitamos mas callejuelas del centro y sus tiendas vintage, el convento de los jacobinos que nos paraba cerca, el museo de los agustinos, la basilica de nuestra señora de la Daurada (me encantó, es super tétrica, negra, y su virgen, también negra), el garona, el pont neuf, la fundación Bemberg, algunas mansiones por el camino, la catedral de Saint Ettiene, la estátua de Juana de Arco y la plaza, La parte de Jean Jaures ... Con parada para comer en restaurante frances.

Cuando ya no podiamos andar más, cogimos la navette del centro de la villa. Es gratuita, y solo hay que levantar la mano cuando la ves, y te para. Dimos la vuelta completa, con lo que nos llevó al otro lado del río y así, vimos la torre del agua, y tuvimos un perfil precioso de la ciudad desde la otra parte, ya que hay que bajar de la navette por ser fin de recorrido, y subir en la de enfrente.

Cenamos de nuevo comida rápida en el libanés de la calle. Aquí, la camarera era de Barcelona muy maja, así que volvimos. Después compramos champagne en un supermercado al lado del apartamento, estabamos KO, así que, en lugar de dar mas vueltas, nos tomamos el champagne.

El tercer día, fuimos a Carcasonne, dejando de nuevo la maleta en la consigna de tren. Nuestro tren iba con 15 minutos de retraso, con lo que nos fastidió un poco los planes. Al llegar a Carcasonne, cogimos el bus 4 que nos dejó arriba en la Cité. Visitamos el castillo (unas dos horas), la basílica, callejeamos y nos zampamos un cassoulette, además de comprar el iman para la nevera, caramelos de violeta, y hacer un rato el tonto probandonos cascos medievales.

Y decidimos volver ya a Toulouse, por si acaso. Menos mal, porque el bus 4, pasa cuando quiere, y cada 2 horas! con lo que no había hasta dos horas después. Bajamos andando, y tardamos una media hora en llegar a la estación. Ya después, navette al aeropuerto, y vuelo con ryanaiar a las 20:50 hasta Madrid.

A mediodía, comer de menu sale por unos 35-50 euros para dos personas, en los restaurantes franceses si coges la opción de entrante + primer plato + postre, ya que el menú suele costar entre 15 y 20 euros, a los que hay que sumar la bebida y los cafes o lo que se consuma.

En cuanto a la comida, lo haciamos de menú a mediodia, y cenabamos en restaurantes mas económicos (el libanes de nuestra calle está de los top de tripadvisor, google, etc,y para dos nos costaba unos 30 euros con menu de ensalada + plato libanes + humus con pan + 2 cervezas. El desayuno en Las delicias de emilia, todo casero, Cafe + pastel, eran 4 euros por persona.

Para el transporte, compramos el ticket de la navette del aeropuerto (15 euros i/v por persona, y que incluye 3 trasbordos), y un bono de 10 viajes para los dos por 13,45 euros.

No visitamos ningun jardín, porque no nos dio tiempo y hacia mucho frio. Preferíamos lugares cerrados. Muy feliz

Como resumen, nos ha encantado tanto Toulouse como Carcasonne. Muy limpias y cuidadas ambas ciudades, y con ese encanto especial que le da el poder visitar lo relacionado con la aeronáutica, algo que no es posible en otras ciudades europeas. Nos faltó un día más en tolouse, y si hubiese estado abierta la ciudad del espacio, otro mas.

Como curiosidad, habiamos visto la película de Sully (el avion que "ameriza en NY sobre el houston) pocos días antes, y conectan en directo con la fabrica de Airbus. Resulto curioso ver los mismos paneles que en la pelicula.

Stam, a la próxima, lo celebramos con una birras!
Ir arriba ¡Yo ya estoy de vuelta! Stam, todo como dices! muchisimo frio, y el pateo hasta Aeroscopia mítico. No nos supieron indicar mas que el... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

CarmenVe82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
¡Yo ya estoy de vuelta!

Stam, todo como dices! muchisimo frio, y el pateo hasta Aeroscopia mítico. No nos supieron indicar mas que el Tranvia, así que fuimos andando y tuvimos cuidado en no confundirnos.

No pisamos los bares de tapas españolas, para eso tenemos aquí miles, pero estabamos tan cansados que para cenar, lo haciamos en el libanes. Nos ha encantado y volveremos, nos faltó un día más para la ciudad. Como no hemos visto la ciudad del espacio, otro finde que podamos volveremos.

Les caves du Cassolet de carcasone, estaba cerrado! Así que comimos en otro de comida casera, por no andar más, ya que nuestro tren llego con retraso y ya ibamos justitos de tiempo. Pero buenisimo. Ya colgare foto de como quedaron los platos. Ahh, y de entrante, nos pusieron un paté casero que estaba de muerte.

CarmenVe82, sin duda la mejor zona es alrededor del capitolio, nosotros estuvimos en un apartamento también por airbnb, en la calle rue du gambetta n0 33
www.airbnb.es/rooms/14898604

Reservó mi pareja, que se abrió cuenta y con el descuento inicial, nos costó 69 euros las dos noches. El apartamento estaba en la mejor zona. Un segundo piso con escaleras altas (es un edificio clasico, con techos altos), pero no se hacía pesado. Muy coqueto y bien decorado, muy limpio. Lo unico que no cerraba la puerta con llave. Pero tenia cierre de seguridad por dentro.

Hacía un frio que pelaba. Así que si vais ahora, abrigos, guantes, gorros, chaquetas térmicas ... Y nos dijeron que habiamos tenido suerte, que hacía sol. Pero nos ha encantado Toulouse.

Después de aterrizar, cogimos la navette del aeropuerto, para ir a dejar la maleta en la consigna de la estación de tren de Matabieu, y después, ya el metro, fuimos al centro, en la parada del capitolio, desayunamos en una pasteleria casera, visitamos el capitolio por dentro (se ve en media hora aproximadamente con las salas principales). Había mercadito de navidad en la plaza, así que dimos una vuelta. Después, visitamos la iglesia del Taur, la capilla de los carmelitas, y la basílica de San Sernin. Esta todo muy muy cerca. En google maps, parecia más lejos.

Callejeamos por las calles del centro, compramos bocadillos, y cogimos el tranvía hasta la parada de Aeroscopia, para ver el museo y hacer el tour en la factoría Airbus. Y llegamos a Aeroscopia (una pasada el museo, con aviones de todos los tipos y colores, aparte del concorde y del guppy, y de verdad). En cuanto al tour de Y Airbus, al ser en inglés, entendimos la mitad, pero a mi me gustó hacerlo. Es impresionante ver las naves de montaje del A380 y lo grandote que es este avión. El único pero, que al ser tan nuevo el museo de Aeroscopia y las instalaciones, aún no hay bar, ni transporte hasta allí. Vas con el tranvía y te deja a 20 o 25 minutos andando. Es imposible perderse de lo bien indicado que está, pero está en medio de la nada, y con el frio que hacía llegamos como pinguinos.

Al salir, vuelta otra media hora andando con mas frio todavía ... Recogimos maleta, y cuando llegamos al centro de nuevo, estabamos reventados. Así que, una vez hecho el checkin en el apartamento y relajarnos, dimos otra vuelta, nos tomamos una cervecita, y sobre las 20:00 cenamos en el libanes de la calle (O Saj Restauration). Y poco después, a domir, que no habiamos dormido ...

El segundo día, visitamos mas callejuelas del centro y sus tiendas vintage, el convento de los jacobinos que nos paraba cerca, el museo de los agustinos, la basilica de nuestra señora de la Daurada (me encantó, es super tétrica, negra, y su virgen, también negra), el garona, el pont neuf, la fundación Bemberg, algunas mansiones por el camino, la catedral de Saint Ettiene, la estátua de Juana de Arco y la plaza, La parte de Jean Jaures ... Con parada para comer en restaurante frances.

Cuando ya no podiamos andar más, cogimos la navette del centro de la villa. Es gratuita, y solo hay que levantar la mano cuando la ves, y te para. Dimos la vuelta completa, con lo que nos llevó al otro lado del río y así, vimos la torre del agua, y tuvimos un perfil precioso de la ciudad desde la otra parte, ya que hay que bajar de la navette por ser fin de recorrido, y subir en la de enfrente.

Cenamos de nuevo comida rápida en el libanés de la calle. Aquí, la camarera era de Barcelona muy maja, así que volvimos. Después compramos champagne en un supermercado al lado del apartamento, estabamos KO, así que, en lugar de dar mas vueltas, nos tomamos el champagne.

El tercer día, fuimos a Carcasonne, dejando de nuevo la maleta en la consigna de tren. Nuestro tren iba con 15 minutos de retraso, con lo que nos fastidió un poco los planes. Al llegar a Carcasonne, cogimos el bus 4 que nos dejó arriba en la Cité. Visitamos el castillo (unas dos horas), la basílica, callejeamos y nos zampamos un cassoulette, además de comprar el iman para la nevera, caramelos de violeta, y hacer un rato el tonto probandonos cascos medievales.

Y decidimos volver ya a Toulouse, por si acaso. Menos mal, porque el bus 4, pasa cuando quiere, y cada 2 horas! con lo que no había hasta dos horas después. Bajamos andando, y tardamos una media hora en llegar a la estación. Ya después, navette al aeropuerto, y vuelo con ryanaiar a las 20:50 hasta Madrid.

A mediodía, comer de menu sale por unos 35-50 euros para dos personas, en los restaurantes franceses si coges la opción de entrante + primer plato + postre, ya que el menú suele costar entre 15 y 20 euros, a los que hay que sumar la bebida y los cafes o lo que se consuma.

En cuanto a la comida, lo haciamos de menú a mediodia, y cenabamos en restaurantes mas económicos (el libanes de nuestra calle está de los top de tripadvisor, google, etc,y para dos nos costaba unos 30 euros con menu de ensalada + plato libanes + humus con pan + 2 cervezas. El desayuno en Las delicias de emilia, todo casero, Cafe + pastel, eran 4 euros por persona.

Para el transporte, compramos el ticket de la navette del aeropuerto (15 euros i/v por persona, y que incluye 3 trasbordos), y un bono de 10 viajes para los dos por 13,45 euros.

No visitamos ningun jardín, porque no nos dio tiempo y hacia mucho frio. Preferíamos lugares cerrados. Muy feliz

Como resumen, nos ha encantado tanto Toulouse como Carcasonne. Muy limpias y cuidadas ambas ciudades, y con ese encanto especial que le da el poder visitar lo relacionado con la aeronáutica, algo que no es posible en otras ciudades europeas. Nos faltó un día más en tolouse, y si hubiese estado abierta la ciudad del espacio, otro mas.

Como curiosidad, habiamos visto la película de Sully (el avion que "ameriza en NY sobre el houston) pocos días antes, y conectan en directo con la fabrica de Airbus. Resulto curioso ver los mismos paneles que en la pelicula.

Stam, a la próxima, lo celebramos con una birras!

Hola jajsuscrip eres mi héroe jejeje me encanto todo lo que has comentado seguiré tu misto trip jejejeje #copiadoTodo al final reservamos uno en (27 Rue d'Alsace Lorraine) así que dice casco histórico nos ha tocado pagar completo ya me sé el dato de los nuevos registros jejeje en teoría estaremos todo el martes y todo el miércoles y el jueves por la mañana es la vuelta también con ryanair gracias por los datos ya en que se va basando mis visitas caminatas comidas y presupuesto! Saludos
Ir arriba Hola jajsuscrip eres mi héroe jejeje me encanto todo lo que has comentado seguiré tu misto trip jejejeje #copiadoTodo al final reservamos... CarmenVe82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
¡Yo ya estoy de vuelta!

Stam, todo como dices! muchisimo frio, y el pateo hasta Aeroscopia mítico. No nos supieron indicar mas que el Tranvia, así que fuimos andando y tuvimos cuidado en no confundirnos.

Les caves du Cassolet de carcasone, estaba cerrado! Así que comimos en otro de comida casera, por no andar más, ya que nuestro tren llego con retraso y ya ibamos justitos de tiempo. Pero buenisimo. Ya colgare foto de como quedaron los platos. Ahh, y de entrante, nos pusieron un paté casero que estaba de muerte.


Me alegro de que os gustara. Es cierto que está haciendo mucho frío estos días, igual que en España.

La cave au cassoulet de la que yo hablaba es la de Toulouse, está cerca de la plaza de la Dorada.

Por cierto, curiosamente yo llegué a Toulouse el miércoles en el mismo vuelo.
Ir arriba Me alegro de que os gustara. Es cierto que está haciendo mucho frío estos días, igual que en España. La cave au cassoulet de la que yo... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Aghhhhhhhhhhhhhh tanta información que compartimos, mira que no poner los vuelos de llegada!!! que rabia me da, en serio. Unas birris habrian caido fijo ... con eso de aguantar mejor el frio, claro. En Madrid hacia menos frio, no tanto como en Toulouse, en cambio, en Valencia mi madre me ha confirmado hoy que ha hecho muchisimo frio (alli con la humedad es peor que aquí en Madrid)-

En cuanto a la cave au cassoulet, me confundí, pense que estaba en Carcasonne! (y estaba, pero estaba cerrada). En fin, estaba tan bueno, que este finde voy a intentar preparar uno aquí en madrid, aunque no tengo muchas esperanzas de que salga bueno.
Ir arriba Aghhhhhhhhhhhhhh tanta información que compartimos, mira que no poner los vuelos de llegada!!! que rabia me da, en serio. Unas birris... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

CarmenVe82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hoy hemos llegado y pues de martes a jueves no ha parado de llover jajaja pero bueno la pasamos muy bien comimos rico en los sitios recomendados y caminamos muchísimo hice casi tú mismo itinerario jajsuscrip nos ha encantado y volveremos jejejeje saludos y gracias por todos los datos
Ir arriba Hoy hemos llegado y pues de martes a jueves no ha parado de llover jajaja pero bueno la pasamos muy bien comimos rico en los sitios... CarmenVe82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Yo voy en 10 días para el fin de semana. Tenemos ya la confirmación del tour de Airbus en inglés. Mi marido trabaja en Airbus, así que igual entra sin pagar Sonriente La duda es si entrar a Aeroscopia, no lo tenemos decidido.
El hotel lo tenemos a 500 metros del Palacio de Justicia, así que tomaremos el T2.
Ir arriba Yo voy en 10 días para el fin de semana. Tenemos ya la confirmación del tour de Airbus en inglés. Mi marido trabaja en Airbus, así que... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Alvaro93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
alberto1719 Escribió:
mdemikel Escribió:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la proxima semana me escapare por allí y seguire algunos de tus pasos

Acabo de recordar que escribí por aquí xDDDD
Al final te hiciste la ruta?
Cuentame que tal, saludos!

Quiero viajar a Toulouse en avión Mayo actual, desplazarme en medios de transporte público durante 7 días, hasta ahora no sé cómo ordenar estos días de vacaciones por el sur de Francia y no perder la mitad del tiempo en estaciones de tren y bus. Toda sugerencia de ciudades y pueblos, hoteles y lugares donde comer lo agradecería.
Ir arriba Quiero viajar a Toulouse en avión Mayo actual, desplazarme en medios de transporte público durante 7 días, hasta ahora no sé cómo ordenar... Alvaro93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alvaro93 Escribió:
alberto1719 Escribió:
mdemikel Escribió:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la proxima semana me escapare por allí y seguire algunos de tus pasos

Acabo de recordar que escribí por aquí xDDDD
Al final te hiciste la ruta?
Cuentame que tal, saludos!

Quiero viajar a Toulouse en avión Mayo actual, desplazarme en medios de transporte público durante 7 días, hasta ahora no sé cómo ordenar estos días de vacaciones por el sur de Francia y no perder la mitad del tiempo en estaciones de tren y bus. Toda sugerencia de ciudades y pueblos, hoteles y lugares donde comer lo agradecería.

Hola Alvaro y bienvenido al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Toulouse Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Alvaro y bienvenido al foro. Paso tu mensaje al hilo de Toulouse. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Alvaro93 Escribió:
alberto1719 Escribió:
mdemikel Escribió:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la proxima semana me escapare por allí y seguire algunos de tus pasos

Acabo de recordar que escribí por aquí xDDDD
Al final te hiciste la ruta?
Cuentame que tal, saludos!

Quiero viajar a Toulouse en avión Mayo actual, desplazarme en medios de transporte público durante 7 días, hasta ahora no sé cómo ordenar estos días de vacaciones por el sur de Francia y no perder la mitad del tiempo en estaciones de tren y bus. Toda sugerencia de ciudades y pueblos, hoteles y lugares donde comer lo agradecería.

Para no tener mucha perdida de tiempo, y poder visitar mucho más incluso por pueblos, que parece es lo que quieres, yo te recomendaría alquilar coche para visitar toda esa área
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Para no tener mucha perdida de tiempo, y poder visitar mucho más incluso por pueblos, que parece es lo que quieres, yo te recomendaría... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Alvaro93 Escribió:

Quiero viajar a Toulouse en avión Mayo actual, desplazarme en medios de transporte público durante 7 días, hasta ahora no sé cómo ordenar estos días de vacaciones por el sur de Francia y no perder la mitad del tiempo en estaciones de tren y bus. Toda sugerencia de ciudades y pueblos, hoteles y lugares donde comer lo agradecería.

7 días en la zona dan para mucho, yo consideraría alquilar un coche para poder perderte, ahí van varias opciones:

Toulouse: un par de días o tres si quieres verlo relajado, ir de museos, tema aeronáutico, etc...
Carcassonne, Mirepoix: un día
Albi, Cordes sur Ciel, y alguna paradita por la zona de Gaillac a probar vino: un día
Foix, Montségur: un día (no tan imprescindible como las anteriores)

Otra opción sería alejarse un poco de Toulouse, haciendo noches fuera, que yo casi lo recomendaría más que estar haciendo excursiones diarias volviendo al mismo sitio:

Dordoña: base en Sarlat la Caneda, visitando St Cirq Lapopie, Rocamadour, alrededores de Sarlat... Una zona preciosa. Tres días, dos noches por lo menos.

Gargantas del Tarn: base en St Enimie (a ser posible, una maravilla de pueblecito), visitando por el camino Roquefort, el viaducto de Millau, las gargantas con sus mil carreteras, acantilados y cuevas, el Mont Aigoual... Incluso se puede combinar con Albi y Cordes. Tres días o incluso cuatro si se quieren ver todos estos pueblos.

Burdeos: incluyendo St Emilion, la duna de Pilat, y quizá La Rochelle. Aquí yo consideraría que a Burdeos se puede llegar fácil en avión y las dos opciones anteriores tienen unos paisajes impresionantes que hacen que buena parte del camino sea muy bonito.



Argenonamal Escribió:
Yo voy en 10 días para el fin de semana. Tenemos ya la confirmación del tour de Airbus en inglés. Mi marido trabaja en Airbus, así que igual entra sin pagar Sonriente La duda es si entrar a Aeroscopia, no lo tenemos decidido.
El hotel lo tenemos a 500 metros del Palacio de Justicia, así que tomaremos el T2.


Yo iría antes al museo que a la fábrica, si te soy sincero.
Ir arriba Yo iría antes al museo que a la fábrica, si te soy sincero. Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Recién llegada de Toulouse:
Quienes vayáis ahora, sabed que deben tener en Francia medidas de seguridad anti-terrorismo, porque tanto a la llegada como a la salida te escanean pasaporte o DNI. Incluso si vienes de la UE. Armaos de paciencia porque van uno por uno, y pierdes mucho tiempo si se juntan varios vuelos.
Hay dos líneas de tranvía, T1 y T2. Ambas comienzan viaje en Palais de Justice, y confluyen hasta Ancely, momento en el que T1 se dirige a Aeroscopia y Airbus, y T2 hacia el aeropuerto.
Atención a quienes vayáis a Aeroscopia/Airbus: nada más bajar del tranvía en Beauzelle se supone que debería estar señalizado el camino. Bueno, la acera está ahora mismo llena de edificios en obras que se prolongan por detrás, y el camino está cortado. Hay un cartel hacia la izquierda que señala “desviation pietons”, y es por ahí por donde hay que tirar dando un pequeño rodeo. Buscad ese cartel y caminad unos 15/20 minutos, no hay pérdida. Desde allí ya se ve Aeroscopia. La nave Airbus está detrás.
La visita a Airbus la hicimos en inglés, se entiende muy bien. Te llevan desde la entrada del edificio de recepción en bus hasta la nave, y te suben al mirador. Cuando fuimos había tres A380 en montaje, aunque al ser sábado solamente vi a dos o tres empleados. Al final de la visita te ponen un vídeo del primer día de vuelo del “pájaro”. Muy interesante. La mayoría de los visitantes aprovechan para después visitar Aeroscopia. Hay billetes combinados Airbus y Aeroscopia. Nosotros obtuvimos una tarifa especial, pero creo que el combinado son 23 EU. En ambas visitas ya se te va una mañana entera.
En cuanto a Toulouse, me pareció muy “española”. Se esfuerzan en hablar español, el centro está plagado de bares y restaurantes…lo que no varía son los horarios para comer y cenar. De todos modos es fácil encontrar sitios de cierre tardío. Ayer por ejemplo comimos en Pizza Pino, place de Wilson, donde la cocina funciona ininterrumpidamente. El sábado cenamos en Winter Garden, restaurante de “soir”, es decir que abre solo tardes/noches. Muy recomendado, los camareros hablan español.
La visita al capitolio por dentro es imprescindible. Simplemente te acercas a donde están los guardias, enseñas el bolso y accedes. Se puede ver el patio, y subir por una preciosa escalera a la sala de hombres ilustres.
Entramos a St- Sernin, el convento agustino, St-Etienne, Hotêl d´Assezat…para el sábado nos pillamos un par de abonos de 24 horas. Valen para metro, bus y tranvía. 5,50 EU. Ayer intentamos ver el jardín japonés pero cerraron el parque, quizá por el intenso viento.
Como souvenirs, productos hechos con violeta y con hierba pastel. No son baratos, advierto. En general no es una ciudad barata.
Ir arriba Recién llegada de Toulouse: Quienes vayáis ahora, sabed que deben tener en Francia medidas de seguridad anti-terrorismo, porque tanto a... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Ah, Stam al final entramos en Aeroscopia y acertamos. No siendo entendida en aviación, me gustó la visita.
Ir arriba Ah, Stam al final entramos en Aeroscopia y acertamos. No siendo entendida en aviación, me gustó la visita. Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Argenonamal Escribió:
Recién llegada de Toulouse:
Quienes vayáis ahora, sabed que deben tener en Francia medidas de seguridad anti-terrorismo, porque tanto a la llegada como a la salida te escanean pasaporte o DNI. Incluso si vienes de la UE. Armaos de paciencia porque van uno por uno, y pierdes mucho tiempo si se juntan varios vuelos.
Hay dos líneas de tranvía, T1 y T2. Ambas comienzan viaje en Palais de Justice, y confluyen hasta Ancely, momento en el que T1 se dirige a Aeroscopia y Airbus, y T2 hacia el aeropuerto.
Atención a quienes vayáis a Aeroscopia/Airbus: nada más bajar del tranvía en Beauzelle se supone que debería estar señalizado el camino. Bueno, la acera está ahora mismo llena de edificios en obras que se prolongan por detrás, y el camino está cortado. Hay un cartel hacia la izquierda que señala “desviation pietons”, y es por ahí por donde hay que tirar dando un pequeño rodeo. Buscad ese cartel y caminad unos 15/20 minutos, no hay pérdida. Desde allí ya se ve Aeroscopia. La nave Airbus está detrás.
La visita a Airbus la hicimos en inglés, se entiende muy bien. Te llevan desde la entrada del edificio de recepción en bus hasta la nave, y te suben al mirador. Cuando fuimos había tres A380 en montaje, aunque al ser sábado solamente vi a dos o tres empleados. Al final de la visita te ponen un vídeo del primer día de vuelo del “pájaro”. Muy interesante. La mayoría de los visitantes aprovechan para después visitar Aeroscopia. Hay billetes combinados Airbus y Aeroscopia. Nosotros obtuvimos una tarifa especial, pero creo que el combinado son 23 EU. En ambas visitas ya se te va una mañana entera.
En cuanto a Toulouse, me pareció muy “española”. Se esfuerzan en hablar español, el centro está plagado de bares y restaurantes…lo que no varía son los horarios para comer y cenar. De todos modos es fácil encontrar sitios de cierre tardío. Ayer por ejemplo comimos en Pizza Pino, place de Wilson, donde la cocina funciona ininterrumpidamente. El sábado cenamos en Winter Garden, restaurante de “soir”, es decir que abre solo tardes/noches. Muy recomendado, los camareros hablan español.
La visita al capitolio por dentro es imprescindible. Simplemente te acercas a donde están los guardias, enseñas el bolso y accedes. Se puede ver el patio, y subir por una preciosa escalera a la sala de hombres ilustres.
Entramos a St- Sernin, el convento agustino, St-Etienne, Hotêl d´Assezat…para el sábado nos pillamos un par de abonos de 24 horas. Valen para metro, bus y tranvía. 5,50 EU. Ayer intentamos ver el jardín japonés pero cerraron el parque, quizá por el intenso viento.
Como souvenirs, productos hechos con violeta y con hierba pastel. No son baratos, advierto. En general no es una ciudad barata.

Estupenda información, gracias Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estupenda informacion, gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenos días, muchas gracias por la información de Toulouse, con planos y todo, tremendo. Voy a estar en la ciudad el domingo 26, duermo el sábado en la ciudad y el domingo duermo en Carcasone para ver la ciudad por la noche pero paso el domingo completo en Toulouse. Vamos en coche.
¿Alguien ha usado el free tour en Toulouse?, no encuentro en esta ciudad pero si en otras de Francia.
Ir arriba Buenos días, muchas gracias por la información de Toulouse, con planos y todo, tremendo. Voy a estar en la ciudad el domingo 26, duermo... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Susannamorato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!! En un mes tengo el viaje a Toulouse por dos días. Llevo a mi chico de sorpresa así que estoy bastante nerviosa.. Hay mucho para leer y tanta información que me abruma jaja. Lo que más miedo me da es ir del aeropuerto al centro (es x donde quiero mirar el hotel) ya que no tenemos coche. Alguien me lo puede explicar de forma clara porque me tiene nerviosa.
Luego habláis mucho de carcassone pero si sólo tengo dos días.. No me dara tiempo a todo. La vuelta la tengo a primera hora de la mañana y lo mismo me preocupa no saber llegar tan temprano al avión y no perderlo... Me ayudais por favor?? Avergonzado
Ir arriba Hola!!! En un mes tengo el viaje a Toulouse por dos días. Llevo a mi chico de sorpresa así que estoy bastante nerviosa.. hay mucho para... Susannamorato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
No puedo ayudarte respecto al traslaso, pero si que creo que puedes dedicarle medio día a ver Carcassone, ya que supongo que estara muy bien conectada a Toulousse con transporte publico ya que estan comunicadas por autovia.


Saludos
Ir arriba No puedo ayudarte respecto al traslaso, pero si que creo que puedes dedicarle medio dia a ver Carcassone, ya que supongo que estara muy... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Susannamorato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
No puedo ayudarte respecto al traslaso, pero si que creo que puedes dedicarle medio día a ver Carcassone, ya que supongo que estara muy bien conectada a Toulousse con transporte publico ya que estan comunicadas por autovia.


Saludos

Sabes algo sobre la tarjeta premiun para conocer toulouse que te permite entrar en todos los sitios, moverte por la red de transportes, incluido el paseo en barco? Cuesta 22e por persona. Desde la pagina se puede comprar pero no se si me servira para el primer movimiento que sera del aeropuerto al centro.

vacaciones.turismo-toulouse.es/ ...pId=872277
Ir arriba Sabes algo sobre la tarjeta premiun para conocer toulouse que te permite entrar en todos los sitios, moverte por la red de transportes... Susannamorato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Susannamorato Escribió:
Hola!!! En un mes tengo el viaje a Toulouse por dos días. Llevo a mi chico de sorpresa así que estoy bastante nerviosa.. Hay mucho para leer y tanta información que me abruma jaja. Lo que más miedo me da es ir del aeropuerto al centro (es x donde quiero mirar el hotel) ya que no tenemos coche. Alguien me lo puede explicar de forma clara porque me tiene nerviosa.
Luego habláis mucho de carcassone pero si sólo tengo dos días.. No me dara tiempo a todo. La vuelta la tengo a primera hora de la mañana y lo mismo me preocupa no saber llegar tan temprano al avión y no perderlo... Me ayudais por favor?? Avergonzado

Hola

Desde el aeropuerto hay un servicio de buses que vaal centro; navette aeroport lo gestiona la compañía de autobuses Tisseo.

Navette aeroport:
Se coge en la planta baja, Puerta C2 (llegadas).
Trayecto de 20 a 45 minutos, según el tráfico.
Horarios: Aeropuerto, desde las 5:40 hasta las 0:15 cada 20 minutos. Todos los días menos el 1 de mayo.

Con la tablet no me deja pegar el enlace a la web; puedes buscarlo en internet y si tienes dudas pregunta (te lo puedo traducir del francés) .
Ir arriba Hola. Desde el aeropuerto hay un servicio de buses que vaal centro; navette aeroport lo gestiona la compañía de autobuses Tisseo. Navette... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube