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Pais Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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Indiana Jones

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Buenas,

Acabo de volver de un viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.

Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.

Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera tarde que fue muy aprovechada. Para cenar, fui a un restaurante newarí al norte de Thamel, llamado el Thamel House. Era una antigua casa rehabilitada y el lugar era “lujoso” comparado con lo habitual del Nepal. Elegí un menú degustación, por 10 euros: precio muy alto para el país, pero era la primera noche, quería probar de todo y no quería jugar con mi estómago el primer día.

El segundo día me levanté temprano con la idea de ir a Pasupatinah y con la idea de que nada ya me podía sorprender más. Craso error. Allí seguí alucinando: el ambiente que se veía (con la gente haciendo los rituales, las ofrendas, los yoguis), los templos (no perderse la parte de arriba, llena de templos medio abandonados, con monos) y, especialmente, una cremación, que pude ver en primer plano y que fue uno de los momentos más increíbles del viaje. No daba crédito. Me tiré dos horas deambulando por ahí, observando mil y un detalles. Después fui a Bodnath, un lugar también muy interesante y con una estupa blanca y bellísima, donde disfrutar del ambiente de los tibetanos (aunque no me sorprendió tanto, ya que había estado en Birmania). Después de comer por ahí, fui a dar otra vuelta por el centro, y luego andando hasta Swayambhunath, la otra importante estupa. No tan bonita quizás como Bodnath, pero con el aliciente de los monos y las vistas de la ciudad. Para cenar, a Thamel, al Restaurante tibetanoYak: unos momos y una cerveza caliente, típica de esa región.

Tercer día: Antes de ir a Patan, donde pasaría la noche, quise dar una última vuelta por Katmandú. Realmente, las 8-9 de la mañana es un gran momento para pasear. El sol de invierno da una calidez agradable y una luz muy bonita, no hay turistas y las mujeres de las montañas han bajado para vender sus frutas y hortalizas, instalándose por todas las calles. Ves la vida cotidiana (mercados, gente que va a las cisternas a recoger agua, las ofrendas en los templos) en ese marco arquitectónico incomparable y no puedes más que observar y disfrutar. Recomiendo encarecidamente que la gente que vaya a Katmandú no se limite solo a los cuatro sitios patrimonio de la Unesco que tiene (Plaza Durbar, Pasupatinah y las dos estupas budistas). Las zonas tanto al norte de Durbar (hasta Thamel) como al sur de la plaza, son espectaculares, con un gran ambiente, edificios bellísimos e imágenes impactantes y muy bonitas, con mucha vida y con mil detalles de los que disfrutar.

A las 10:00 pillé un taxi para ir a Patan. La verdad es que había dudado acerca de si pasar la noche allí. Por un lado, pensaba que tener el hotel en esta ciudad me permitiría visitarla tranquilamente al día siguiente a primera hora; por el contra, me obligaba a cambiar de alojamiento para ir a un lugar a apenas 30 minutos de donde estaba. No sé si fue un acierto o no, pero lo hice. Además de Patan, por donde di una vuelta de un par de horas al llegar (lo más destacable, además de lógicamente Durbar, que quizás esté mejor conservada que las de Katmandú y Bhaktapur, son los patios interconectados y el Templo dorado), quería ir a visitar algunos pueblos al sur de la capital. Le comenté al chaval de recepción del hotel que quería ir a Kokhana, Kirtipur y Bungamati, y me dijo que en esos pueblos no encontraría una arquitectura diferente de los visto en Katmandú y Patan. Pero me dijo que si quería ver el “Nepal real”, el rural, él me podía acompañar a hacer una excursión a un pueblo donde no había templos ni arquitectura medieval, y las casas eran diferentes. “Genial”, pensé. Efectivamente, fuimos a una montaña (no recuerdo el nombre, pero estaba en la carretera de Kirtipur a Dakshinkali y fue muy interesante porque no solo vi paisajes bonitos, con los cultivos de mostaza, sino que también vi la arquitectura rural, con casas hechas de ladrillo y adobe, pintadas de naranja y con las mazorcas de maíz secándose. La noche la pasé un B&B llamado My life story Guesthouse, una antigua casa rehabilitada, situada en un patio budista. Muy bonita y un entorno muy auténtico, y a sólo 5 minutos de Durbar.

Al cuarto día me levanté temprano para pasear por Patan, visitando de nuevo Durbar, el Templo dorado, viendo la Kumadi (diosa viviente) y, por supuesto y quizás lo más interesante: pasear por sus calles con miles de templos, mercados, patios, estatuas…y donde se desarrolla un tipo de vida casi medieval. Después fui a Bhaktapur, donde pasaría esa noche (la de fin de año) y la siguiente. Las sorpresas, al llegar, continuaban. Pensaba que no vería nada nuevo, pero me equivoqué: Bhaktapur es quizás la más bonita de las tres antiguas ciudades-estado y, aunque su Durbar es la más dañada por el terremoto, a nivel arquitectónico es la más interesante, ya que no solo aquí sí que casi todas las casas del centro son bellísimas, sino que además es peatonal, el suelo también es de ladrillo rojo y es un lugar muy elegante a la par que auténtico. Con todo, no la visité solo al llegar, quería hacer un trekking para aprovechar la luz del sol. Mi idea ir a Panauti para hacer la excursión andando hasta Namobuddha, pero se me había hecho tarde y tuve que ir hasta un templo en una colina llamado Pilot Baba, que estaba cerca de la ciudad. La verdad, fue lo que más me decepcionó del viaje, mal aconsejado por el señor del B&B donde me alojaba. Pensaba que sería un lugar bucólico y era un monte donde lleno de porquería. Al menos vi como los nepalíes disfrutban de un pic nic y una tarde de fiesta con discoteca móvil incluida. Algo surrealista todo. Por cierto, el alojamiento se llama Pradhan House, y es muy auténtico. Vale solo 20 euros, estás en una casa particular (eso sí, la habitación era algo fría y el lavabo algo guarrete) y la familia que lo lleva es encantadora. Además, está bien situado, a 10 minutos de Durbar y a uno de una las tres plazas principales de la ciudad (no recuerdo el nombre, la que tienen el Peackok), en un lugar muy genuino.

Al quinto día, me desperté a las 4:30 de la mañana. Mi idea era ver la primera salida del sol del año en Nagarkot. Así pues, madrugué y pillé un taxi y me fui para allí. A decir verdad, no valió mucho la pena. Las imágenes no mataban, el bullicio de la gente hacía perder el poco encanto que tenía el lugar (conocido como “The tower”) y el Himalaya tampoco se veía muy nítido porque estaba nublado. Pero bueno, me sirvió como punto de partida para un trekking, que también tenía pensado hacer ese día. En lugar de hacer el de Shanku hasta Changu Narayan, hice otro, paralelo, desde Telkot, al que llegué en taxi. Supongo que viene a ser lo mismo, no lo sé. Es interesante. Vas viendo las terrazas de cultivos y vas pasando por pueblos, donde la gente te va saludando. Incluso un chico, en una casa, me empezó a preguntar cosas y me invitó a tomar té. El chaval era paralítico y me comentó que su objetivo era ser DJ en Katmandú. En su casa, un lugar super humilde hecho de troncos y adobe, mientras tomábamos el té, me habló de sus sueños. Fue muy bonito. Continué hasta Changu (el templo está bien, es patrimonio de la humanidad….pero habiendo visto tantos ya, este no dejaba de ser uno más) y de allí 8 kilómetros hasta Bhaktapur. Descansar un poco y dar una vuelta por la ciudad, de nuevo disfrutando de la gente y la arquitectura.

El último día pillaba el vuelo a las 13:00, con lo que me dio tiempo aun de dar un último paseo por la ciudad. Y es que no me cansaba. No me dejaba de sorprender. Un lugar tan fotogénico, tan bonito, tan mágico…alucinaba todo el rato, y eso que ya llevaba 5 días. De allí al aeropuerto, que fue algo caótico, y 8 horas hasta Estambul. Noche y de allí a Barcelona.

En fin, considero que Nepal ha sido uno de las mejores experiencias de viajes de mi vida. No solo por disfrutar de las ciudades, sino también de la gente, y no es ningún cliché. Espero que nadie deje de visitar Nepal por el terremoto porque, aunque las secuelas son evidentes, hay muchísimo por ver. Yo diría que ha afectado a un 10% de los edificios, o algo así. Las ciudades siguen siendo impresionantes y no hay motivo para no ir (al contrario: ahora hay más motivos que nunca: hay menos turistas y los que van son de más ayuda).

Un saludo y aquí estoy para cualquier ayuda que pueda brindar.


Yo también acabo de regresar de un viaje de 15 días y doy fe de todo lo que dices. Y eso que el trekking al campo base del Annapurna es de lo mejor del viaje, una experiencia única e inolvidable. Heart
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Aaamazonia
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Conozco Nepal desde hace años. Y confirmo que es uno de los dos o tres paises mas bonitos del mundo. Una pena que Katmandu esté muy estropeado por la polución y el trafico pues ha crecido muchisimo en los ultimos años. Merece mas la pena dormir en Bakthapur, Patan y otros lugares del valle. El trekking al Annapurna depende mucho de la epoca que vas. El problema es que si hace buen tiempo hay mucho trekker. Para mi la diferencia entre el trekking del Annapurna y el del Everest es que en el primero caminas alrededor de las montañas y en el segundo, dentro de ellas. Si no podeis hacer trekking no os perdáis ir a Phokara por las vistas y el contraste entre la vegetación subtropical alrededor del lago y la cadena nevada delos Annapurna con el Machapuchare en primera fila.
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Daliact
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Hola a todos.
En Mayo queremos ir a nepal y hacer el trekking que llega hasta el Thorong La. El problema es que no tenemos muchos días y queríamos acortarlo todo lo posible. Sabríais decirme hasta donde se podría llegar en autobús/jeep y desde alí comenzar la ruta? He leído que se podría llegar hasta Chame y allí comenzar, me podrias ayudar con eso? Muchas gracias. Aplauso
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Camiral
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Hola.

Primero, si me lo permites, un comentario: si piensas subir hasta los 5.416 m de altura sobre el nivel del mar, lo último que has de hacer es ir con prisas. El mal de altura no es cosa de bromas.

Al Tourong La puedes acceder desde 2 lados: desde Mukthinak y desde Manang. A Mukthinak se llega en avión, pero ni se te ocurra cruzar Tourong La desde aquí, hay un desnivel de 1.600 m.
A Manag ahora se puede llegar en coche. Esta población esta a 3.500 m de altitud, se ha de hacer allí un mínimo de 1 día de aclimatización. Se hacen 2 etapas más y al tercer día se cruza Toulong La y se baja hasta Mukthinak.

Salud y buen trek.
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https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
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Daliact
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camiral Escribió:
Hola.

Primero, si me lo permites, un comentario: si piensas subir hasta los 5.416 m de altura sobre el nivel del mar, lo último que has de hacer es ir con prisas. El mal de altura no es cosa de bromas.

Al Tourong La puedes acceder desde 2 lados: desde Mukthinak y desde Manang. A Mukthinak se llega en avión, pero ni se te ocurra cruzar Tourong La desde aquí, hay un desnivel de 1.600 m.
A Manag ahora se puede llegar en coche. Esta población esta a 3.500 m de altitud, se ha de hacer allí un mínimo de 1 día de aclimatización. Se hacen 2 etapas más y al tercer día se cruza Toulong La y se baja hasta Mukthinak.

Salud y buen trek.

Hola Camiral. Bueno, antes de nada, darte muchísimas gracias por contestarme. Abusando un poquito mas me gustaría hacerte unas preguntas. Nosotros en total tenemos 12 días de vacaciones. Teniendo en cuenta vuelos hasta allí, mas transportes hasta el inicio del trekking y transporte desde el final del trekking, nos quedan pocos días para la caminata en si, por eso el tema de acortar todo lo posible.
La opción de poder ir en coche hasta Manang sería una opción yo creo que muy buena, porque así podríamos cruzar el Thorong La con calma y volver desde el aeropuerto de Jomsom. Tu me dices que hay vuelos desde Muktinath, no tenía ni idea. Crees que me sería factible ir hasta el lago Tilicho (que no se si en Mayo está o no cubierto de nieve) o me olvido totalmente de esa opción? Mil millones de gracias.
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Albus_sorox
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daliact Escribió:


Nosotros en total tenemos 12 días de vacaciones. Teniendo en cuenta vuelos hasta allí, mas transportes hasta el inicio del trekking y transporte desde el final del trekking, nos quedan pocos días para la caminata en si, por eso el tema de acortar todo lo posible.
La opción de poder ir en coche hasta Manang sería una opción yo creo que muy buena, porque así podríamos cruzar el Thorong La con calma.

1- desde Besisahar( ultima parada bus y primer punto de control) hasta manang es un día entero de jeep(contando que todo salga ok, no es descartable un día y medio).
2- como te han dicho es "obligado" hacer minimo un día en manang( yo os recomendaria 2 al subir casi 3000 metros en un dia)
Ir arriba 1- desde Besisahar( ultima parada bus y primer punto de control) hasta manang es un dia entero de jeep(contando que todo salga ok, no es... Albus_sorox Compartir:
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Camiral
Indiana Jones

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Hola.

Una rectificación daliact, a Mukthinak no se llega en avión, has de ir hasta Jomson que allí si que hay vuelos (si la climatologia lo permite).

A Tilicho se va desde Manang. En mayo es época alta de treks y las agencias ofrecen, en el trek de la vuelta a los Annapurnas, esta extensión hacia Tilicho, por lo que en principio se puede ir. Ahora bien, si este año se podra ir o no en mayo no lo vas a saber hasta que estes allí. También has de tener en cuenta que puede pegar una nevada que te impida ir a Tilicho e incluso pasar el Tourong La. En la montaña se han de tener en cuenta estas circunstancias.

En tu planificación, déjate un margen de 2 o 3 días al final, para imprevistos, no sea que te quedes allí colgado y pierdas el vuelo de regreso.

Salud y feliz trek.
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Yamil86
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(PARA DIARIO DE VIAJE A NEPAL EN JULIO 2015)
Buenas gente, primero muy bueno el diario! y segundo queria preguntarles como les fue con el monzon, ya que son de losnpoco que he encontrado que viajaron en esa fecha, y nosotros estamos tb viajando de mayo a agosto, por lo que en medio nos toca pleno monzon. Solo veo muchas negativas para esas fechas en los foros, por eso queria preguntarles por su experiencia,. Saudos!

- Mensaje escrito desde Viaje a Nepal Julio 2015 -
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Abregas
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yamil86 Escribió:
(PARA DIARIO DE VIAJE A NEPAL EN JULIO 2015)
Buenas gente, primero muy bueno el diario! y segundo queria preguntarles como les fue con el monzon, ya que son de losnpoco que he encontrado que viajaron en esa fecha, y nosotros estamos tb viajando de mayo a agosto, por lo que en medio nos toca pleno monzon. Solo veo muchas negativas para esas fechas en los foros, por eso queria preguntarles por su experiencia,. Saudos!

- Mensaje escrito desde Viaje a Nepal Julio 2015 -

Hola Yamil.
No se si te refieres al nuestro, ya que en esas fechas fue cuando volamos nosotros...igualmente decirte que ése año en concreto, llovió poco por lo que nos decía la gente!! El monzon que vivimos nosotros... (son 5 o 10min de aguacero y se acabó)... Disfruta de la increíble Nepal a tope! La gente..todooo!! Si necesitas algo, ya dirás!! Saludos y Namaste
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VIVID
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Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
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Buenas, ya tengo el vuelo a Nepal. Tengo una duda con el visado. El contacto en Nepal es obligatorio? Tengo el hotel los primeros días, pero claro no conozco a nadie allí. Muchas gracias
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Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba Buenas, ya tengo el vuelo a Nepal. Tengo una duda con el visado. El contacto en Nepal es obligatorio? Tengo el hotel los primeros dias... 14ABRIL Compartir:
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Krismaya
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Namaste! El contacto en nepal no es obligatorio pero siempre sera bueno conocer a alguien del pais Guiño
En bhaktapur tengo un contacto, si quieres te paso el contacto.
Que planes tienes por nepal? Y de cuato tiempo dispones?
Saludos y buenos viajes.
Cristina
Ir arriba Namaste! El contacto en nepal no es obligatorio pero siempre sera bueno conocer a alguien del pais. En bhaktapur tengo un contacto, si... Krismaya Compartir:
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Del 10 de agosto al 4 de septiembre.
He reservado en Katmandu 3 noches y tengo pensado ver treking esos días, programar y que hacer para ya moverme por Nepal.
Aquí no lo vi claro y algo subido de precio desde los presupuestos que me han dado. Desde 1000 a 2400 euros por ejemplo el de los Anapurnas.
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Krismaya
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Hola no no, mira te paso el contacto habla con Roshan el te puede hacer un trekkng mucho mas economico y cercano ,
Su watsup 9860678050.
Facebook Roshan Duwal. Contactale si quieres Sonriente y te saldra mucho mas economico! Nepal es hermoso y la gente hace ese pais aun mas bonito.
Ir arriba Hola no no, mira te paso el contacto habla con Roshan el te puede hacer un trekkng mucho mas economico y cercano , Su watsup 9860678050... Krismaya Compartir:
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Habla español? una pregunta si no es mucho pedir, el seguro mas o menos cuanto puede costar y cuanto es necesario en gastos medicos, 30000 e 50000e, rescate helicoptero, repatriación. Para hacer una idea e ir viendo seguro. Mas o menos cuanto puede costar para esos días. Le mandare un privado al chico por face. Muchas gracias.
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Krismaya
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En cuanto a seguro eso lo tienes q mirar con alguna compania.no suele costar mucho y menos para un mes.
Habla un poco de espanol.
Escribele y a ver que podeis organizar.
Saludos
Ir arriba En cuanto a seguro eso lo tienes q mirar con alguna compania.no suele costar mucho y menos para un mes. Habla un poco de espanol... Krismaya Compartir:
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Experto

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El seguro me cuesta 115 con 50000 de asistencia medica, aparte tengo yo otra poliza que me cubre otros 18000 no se si esta bien o mal si es caro o barato.. Lo que no tengo claro si al sacar el treking tendran algun seguro para rescate con helicoptero. Con el chico estoy hablando por facebok, ya te contaré.
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Meha
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14ABRIL Escribió:
El seguro me cuesta 115 con 50000 de asistencia medica, aparte tengo yo otra poliza que me cubre otros 18000 no se si esta bien o mal si es caro o barato.. Lo que no tengo claro si al sacar el treking tendran algun seguro para rescate con helicoptero. Con el chico estoy hablando por facebok, ya te contaré.

Pues si vas a hacer trekking por el Himalaya deberías confirmar si tu seguro incluye rescate en helicóptero y hasta qué altitud está incluido.
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Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
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Vicky010
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meha Escribió:
14ABRIL Escribió:
El seguro me cuesta 115 con 50000 de asistencia medica, aparte tengo yo otra poliza que me cubre otros 18000 no se si esta bien o mal si es caro o barato.. Lo que no tengo claro si al sacar el treking tendran algun seguro para rescate con helicoptero. Con el chico estoy hablando por facebok, ya te contaré.

Pues si vas a hacer trekking por el Himalaya deberías confirmar si tu seguro incluye rescate en helicóptero y hasta qué altitud está incluido.

Yo he hecho el seguro con IATI (no os doy opinión porque, aunque no es la primera vez que los contrato, he tenido la suerte de no necesitarlos, pero lo hago con ellos por las buenas valoraciones que suelo encontrar). Hay que pagar un suplemento por el tema de helicóptero y los metros de altitud. Compruébalo antes de salir, que lo ponga claramente, yo pedí varios presupuestos y solo 2 compañías me lo cubrían. Me ha costado 140€ y voy un mes.

Saludos
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Enlaces Asunto: Viaje fotografico Nepal  Publicado: Responder citando

EnriqueR1
Silver Traveller

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Mensajes: 18

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Hola a todos.
Quiero viajar en agosto a nepal.
Es un poco precipitado ya que me acaban de cambiar las vacaciones a la primera semana de agosto.
Creeis que me dará tiempo a tramitar visados?

Viajo por mi cuenta, y solo. No tengo ni idea por donde empezar. Como pongo en el titulo mi objetivo es la fotografía, no busco lugares turísticos, sino empaparme en la cultura del país. Alguien puede indicarme un itinerario, por encima, para 15 días? Para tener una orientación por donde empezar.
Algun consejo o recomendación en particular??
Ir arriba Hola a todos. Quiero viajar en agosto a nepal. Es un poco precipitado ya que me acaban de cambiar las vacaciones a la primera semana de... EnriqueR1 Compartir:
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