Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos En Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p25 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 88121 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Davinnia Escribió:
ticomae Escribió:
Aisha_21 Escribió:
Hola a todos, yo marcho a finales de diciembre, y me inquieta un poco el tema vacunas. Sé que no es obligatoria ninguna, pero... Y si a pesar de la mosquitera para dormir, la ropa tratada con permetrina, los repelentes, las pulseras, etc., me pica un mosquito y me transmite el Dengue, la fiebre amarilla, el zika, la fiebre tifoidea o la malaria... Que pasa?

Es la primera vez que visito el continente y ando un poco pez... A veces tengo la sensación de que lo magnifico demasiado (sobretodo cuando leo paginas de sanidad del ministerio, webs especializadas profesionales, ...) y otras que me despreocupo de más (cuando os leo a vosotros)... Algo de luz y realidad por favor!!! (Tengo la impresión que como me pique algun mosquito me va a transmitir algo muy chungo... :s)

No obstante, consultaré a mi médico de cabecera para que me aconseje.

Muchas gracias!

Buenas,

Yo también iba un poco como tu respecto a este tema. Una vez dicho esto, si tienes mosquitera, ropa tratada con permetrina, repelentes buenos... Ya no hace falta que te preocupes por nada. Solo te diré que la gente de CR nos contó que tema de Zika, malaria, etc, se está magnificando sin ningún sentido.


Saludos!

Cuando hablais de mosquitera, os referis a llevarla en la maleta desde españa? En algun diario de viaje he leido "6€ en ikea" tan necesario es?? y en cuanto a la permetrina, tengo dudas si puede ser peligroso para la piel.. Ya se que es para la ropa y demás, pero he visto tutoriales y llevan guantes de goma e inciden en que no toque la piel. Ojos que se mueven
Gracias de antemano


Buenos días,

Sí sí, yo me refiero a llevar desde España la mosquitera. No es que sea necesario pero si aconsejable. Igualmente, yo compré la mosquitera en unas tiendas llamadas "Natura" pero las venden igualmente en el Ikea. Eso si, cuando más pequeños sean los agujeros de la mosquitera mucho mejor.

Respecto al tema de la Permetrina, eficaz te puedo asegurar que lo es. Eso si, como bien has comentado, cuando lo apliques a la ropa tienes que tener mucho cuidado (guantes, zonas ventiladas, cuidado los ojos...) pero, en principio, no es peligrosa para la salud una vez dejas actuar la sustancia química en la ropa (creo que eran 24 horas o 48 horas, no me acuerdo :S).

Saludos!
Ir arriba Buenos días, Sí sí, yo me refiero a llevar desde España la mosquitera. No es que sea necesario pero si aconsejable. Igualmente, yo compr... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Voy a viajar a Costa Rica en unos meses y he estado leyendo los comentarios referentes a los mosquitos y sus picaduras, bueno, yo he viajado a muchos lugares en los que son habituales los mosquitos y a zonas con mucha malaria y otras enfermedades transmitidas por estos insectos, lo primero que quiero comentar es que no hay que obsesionarse, simplemente hay que tomar las precauciones habituales y no despistarse, yo ya no me vacuno y siempre me ha ido bien seguir las siguientes pautas: La permetrina es muy buena, se rocia la ropa con ella un día o dos antes de usarla y se deja secar, dura quince días aunque se lave la ropa, no solo repele mosquitos, si no que también lo hace con garrapatas etc, el problema es que hoy en día no te la venden libremente en las farmacias, por lo que tendras que pedir que te la recete el medico en una solución del 1,5 %, en cuanto al repelente corporal, señalar que el tan mencionado relec, ya no se usa tanto pues sus compuestos quimicos son muy toxicos, tener en cuenta que lo que nos ponemos en la piel se depura a traves del higado y de los riñones y si estamos quince o veinte días poniendonos tanta quimica en la piel no es muy bueno que digamos, así que por ultimo yo estaba usando Autan, pero no un Autan cualquiera, hay uno que viene con Icardin al 20% y otro con Icardin al 25 % estos componentes son menos toxicos que los del relec, pero el problema es que son dificiles de encontrar, a mi me ha costado bastante habitualmente y tengo que hacer un recorrido por varias farmacias, pero al final siempre lo he conseguido; Las espirales de incienso insecticida también funcionan muy bien, claro, hay que acordarse de ponerlas en la habitación un rato antes de irnos a dormir, también me ha sido muy util llevar una cinta americana, pues en algunos paises, las ventanas y puertas no encajan muy bien y son un coladero de mosquitos que podemos sellar con la cinta, esta claro que si hay muchos mosquitos hay que ponerse pantalon de perneras, manga larga y no llevar sandalias, pues los mosquitos siempre nos buscan el punto debil y la zona desprotegida, por ultimo comentar que en una ocasión estuve en una jungla de Nepal en la que durante cientos de años nadie la podia visitar, tal era el número de mosquitos y de enfermedades que esos mosquitos transmitian, en aquel entonces esa zona era habitada por una tribu, los Tarus, creo recordar, esta tribu habia vencido a los mosquitos comiendo mucho ajo y cebolla y empleando el humo entre otras cosas.
Ir arriba Voy a viajar a Costa Rica en unos meses y he estado leyendo los comentarios referentes a los mosquitos y sus picaduras, bueno, yo he... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
¿Cuantos botes de Relec extra fuerte os llevariais para dos personas en un viaje de 13 días?
Ir arriba ¿Cuantos botes de Relec extra fuerte os llevariais para dos personas en un viaje de 13 dias? Sashah Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas tardes Sashah,

Para dos personas yo me llevaría dos botes de Relec extra fuerte de 75 ml. Nosotros nos llevamos 3 botes de 75 ml de Goibi Xtreme y al final solamante usamos 2.


Saludos!
Ir arriba Buenas tardes Sashah, para dos personas yo me llevaría dos botes de Relec extra fuerte de 75 ml. Nosotros nos llevamos 3 botes de 75 ml... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas tardes Sashah,

Para dos personas yo me llevaría dos botes de Relec extra fuerte de 75 ml. Nosotros nos llevamos 3 botes de 75 ml de Goibi Xtreme y al final solamante usamos 2.


Saludos!

Muchas gracias!! Te he hecho caso y he comprado dos! Ya os contaré Sonriente
Nota: lo venden x Amazon y está más barato que en farmacia (al menos la que yo he comparado).
Ir arriba Muchas gracias!! Te he hecho caso y he comprado dos! Ya os contaré :) Nota: lo venden x Amazon y está más barato que en farmacia (al... Sashah Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Buenas, nosotros somos de comprar Relec Extrafuerte cuando viajamos a países exóticos, pero nuestros amigos costarricenses nos recomendaron comprar el repelente Off una vez que llegáramos al país. Es el repelente que utilizan los propios ticos por lo que está creado especialmente para los mosquitos del país. Lo hemos usado y recomendable al 100%, se encuentra en cualquier supermercado o "pulpería" (tienda de ultramarinos).
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Ir arriba Buenas, nosotros somos de comprar Relec Extrafuerte cuando viajamos a países exóticos, pero nuestros amigos costarricenses nos... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Merywipi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola forer@s. el mes que viene volamos a Costa rica en un viaje de 15 días. Visitaremos algunos parques naturales, Manuel Antonio, Cahuita, Arenal, Tortuguero... Estoy preocupada principalmente por el tema de mosquitos, sobre porque vamos con niños. Mi pregunta es ¿Los hay en todas partes? ¿o hay zonas en los que no? Y por otra parte , aunque aconsejan en los foros vestir con pantalón largo, manga larga... En las fotos aparece todo el mundo con manga corta, tirantes, bermudas...y tengo un verdadero lio. Debemos rociar ropa con permetrina o es muy exagerado??
En fin...no se. En las fotos esta todo el mundo muy relajado, pero cuando escriben...te asustan un poco. Ayuda porfa
Ir arriba Hola forer@s. el mes que viene volamos a Costa rica en un viaje de 15 dias. Visitaremos algunos parques naturales, Manuel Antonio... Merywipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
merywipi Escribió:
hola forer@s. el mes que viene volamos a Costa rica en un viaje de 15 días. Visitaremos algunos parques naturales, Manuel Antonio, Cahuita, Arenal, Tortuguero... Estoy preocupada principalmente por el tema de mosquitos, sobre porque vamos con niños. Mi pregunta es ¿Los hay en todas partes? ¿o hay zonas en los que no? Y por otra parte , aunque aconsejan en los foros vestir con pantalón largo, manga larga... En las fotos aparece todo el mundo con manga corta, tirantes, bermudas...y tengo un verdadero lio. Debemos rociar ropa con permetrina o es muy exagerado??
En fin...no se. En las fotos esta todo el mundo muy relajado, pero cuando escriben...te asustan un poco. Ayuda porfa

Nosotros estuvimos en agosto de 2019 con mi hija. Con rociarnos con Relec y poner antimosquitos eléctrico en la habitación nos fue suficiente. Nosotros no rociamos la ropa con permetrina e íbamos con pantalón corto o pirata y manga corta. No recuerdo que hubiera una barbaridad de mosquitos en los parques. Al atardecer sí que había más mosquitos.
Ir arriba Nosotros estuvimos en agosto de 2019 con mi hija. Con rociarnos con Relec y poner antimosquitos eléctrico en la habitación nos fue... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
@Merywipi, traslado tu mensaje a este hilo en donde encontrarás más opiniones.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @Merywipi, traslado tu mensaje a este hilo en donde encontrarás más opiniones. Saludos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

MsBennett
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A parte de la vacuna del COVID, aquellos que habéis viajado a Costa Rica os habéis vacunado de otras enfermedades tipo fiebre amarilla etc? Tenemos entendido que son sólo recomendables pero estamos dudando. Gracias!
Ir arriba A parte de la vacuna del COVID, aquellos que habéis viajado a Costa Rica os habéis vacunado de otras enfermedades tipo fiebre amarilla... MsBennett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
MsBennett Escribió:
A parte de la vacuna del COVID, aquellos que habéis viajado a Costa Rica os habéis vacunado de otras enfermedades tipo fiebre amarilla etc? Tenemos entendido que son sólo recomendables pero estamos dudando. Gracias!

En Costa Rica no tienen fiebre amarilla pero si es obligatoria ponerla si viajas de un país en donde hay. No es el caso de España.

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero si alguna recomendada. Nosotros fuimos a medicina preventiva y nos pusieron la vacuna de la hepatitis A a todos (2 adultos y 2 niñas pequeñas).

Dudaron de si ponernos la de la fiebre tifoidea o no. Al final, como ni yo, ni la niña más pequeña podíamos tomarla (por ser demasiado pequeña y en mi caso, por la lactancia) no nos la pusieron a ninguno.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba En Costa Rica no tienen fiebre amarilla pero si es obligatoria ponerla si viajas de un país en donde hay. No es el caso de España. No hay... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Una pregunta a los que ya habéis estado en Costa Rica. En vuestros alojamientos había mosquiteras o llevasteis en la maleta?. En nuestro caso creo que sólo tenemos en un hotel y dudo si llevar o no.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Una pregunta a los que ya habéis estado en Costa Rica. En vuestros alojamientos había mosquiteras o llevasteis en la maleta?. En nuestro... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2021

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
maruxinha Escribió:
Una pregunta a los que ya habéis estado en Costa Rica. En vuestros alojamientos había mosquiteras o llevasteis en la maleta?. En nuestro caso creo que sólo tenemos en un hotel y dudo si llevar o no.

Lo que es en la cama solo hubo mosquitera cuando dormimos en la estación La sirena en corcovado, luego la mayoria tenian en las ventanas. La verdad que no hay tanto mosquito, excepto en tortuguero pero con el repelente todo controlado.
Ir arriba Lo que es en la cama solo hubo mosquitera cuando dormimos en la estación La sirena en corcovado, luego la mayoria tenian en las ventanas... Esmugar87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
esmugar87 Escribió:
maruxinha Escribió:
Una pregunta a los que ya habéis estado en Costa Rica. En vuestros alojamientos había mosquiteras o llevasteis en la maleta?. En nuestro caso creo que sólo tenemos en un hotel y dudo si llevar o no.

Lo que es en la cama solo hubo mosquitera cuando dormimos en la estación La sirena en corcovado, luego la mayoria tenian en las ventanas. La verdad que no hay tanto mosquito, excepto en tortuguero pero con el repelente todo controlado.



Gracias Esmugar87, me has dicho justo lo que quería leer Amistad . Utilizaste repelente todo el viaje, o en determinadas zonas como puede ser Monteverde prescindiste del?. Repelente también por la noche?. Hago estas preguntas porque viajo con niñas pequeñas y en el caso de la más peque no quería abusar mucho del repelente.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Gracias Esmugar87, me has dicho justo lo que quería leer . Utilizaste repelente todo el viaje, o en determinadas zonas como puede ser... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2021

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
maruxinha Escribió:


Gracias Esmugar87, me has dicho justo lo que quería leer Amistad . Utilizaste repelente todo el viaje, o en determinadas zonas como puede ser Monteverde prescindiste del?. Repelente también por la noche?. Hago estas preguntas porque viajo con niñas pequeñas y en el caso de la más peque no quería abusar mucho del repelente.

No sufras, si ves mosquitos te lo pones y ya esta, el efecto es instantaneo. Ya te digo, en el unico sitio que dije uff cuanto mosquito es tortuguero, lo demás, hay mas mosquitos en mi casa jajaja
Ir arriba No sufras, si ves mosquitos te lo pones y ya esta, el efecto es instantaneo. Ya te digo, en el unico sitio que dije uff cuanto mosquito... Esmugar87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Recién llegado de Costa Rica debo decir que me ha sorprendido el tema de los mosquitos, me esperaba estar todo el viaje poniéndome repelente y de verdad que han picado los mismos mosquitos en 19 días que en una noche de verano en Barcelona, a los dos días me olvidé del repelente y no me lo puse más, es más, en Corcovado estuve en plena selva y ni vi mosquitos, la verdad que me extrañó mucho, como no sea porque hay tanto bicho por ahí que se los comen, como consejo llevaría repelente y lo tendría a mano pero sin obsesionarse.
Sólo un día me picaron porque me confié y estuve un buen rato sentado tomando café y al llegar al hotel me habían picado 4 o 5 veces, el resto del viaje una o dos picaduras sin importancia.
PD: a mi me suelen picar mucho, soy un imán de mosquitos así que me esperaba acabar el viaje untado de repelente hasta los ojos jajaja
Ir arriba Recién llegado de Costa Rica debo decir que me ha sorprendido el tema de los mosquitos, me esperaba estar todo el viaje poniéndome... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube