Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ecoturismo y turismo responsable ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p67 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 41973 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bien está que la sostenibilidad y la responsabilidad estén de moda en relación con viajar, pues de ello puede venir una mayor consciencia de su carácter necesario y urgente.

Éste próximo jueves en FITUR mesa redonda “Conversaciones responsables para un turismo sostenible”, que contará con la participación de representantes del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Global Sustainable Tourism (GSTC), Confederación Española de Alojamientos y Apartamentos Turísticos (CEHAT), minube, revista Viajar, Hosteltur, RNE y SEGITTUR.

El evento, organizado en colaboración con FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero y la Organización Mundial del Turismo (OMT), estará abierto al público y tendrá lugar el próximo jueves 19 a las 16:30 horas en el marco del foro #techYsostenibilidad (Fitur Green, Pabellón 10).

Acerco PROGRAMA:


16:30 – 17:30 h. Mesa redonda: “CONVERSACIONES RESPONSABLES PARA UN TURISMO SOSTENIBLE”
Presenta: Ana Larrañaga, directora de FITUR
Modera: Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR
Intervienen:
Representantes de organismos e instituciones:
• Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)
• Tomás Azcárate Bang, presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR)
• Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)
Representantes del viajero y de la industria:
• Manuel López, CEO de InterMundial Seguros
• Gonzalo Moreno de León, Chief Product Officer & Strategy Director de minube
Representantes de los medios de comunicación:
• Mariano López, director de Viajar
• Manuel Molina, director de Hosteltur
• Laura Prieto, directora del programa Sector.3 (RNE)

17:30 – 17:45 h. Ruegos y preguntas
17:45 – 18:00 h. Presentación del 1er. Premio de Turismo Responsable
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bien está que la sostenibilidad y la responsabilidad estén de moda en relación con viajar, pues de ello puede venir una mayor consciencia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Save Posidonia Project Formentera  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SAVE POSIDONIA PROJECT FORMENTERA

El grupo R V Edipress nos hace llegar una nota de prensa que comparto con vosotros por su interés:

En pleno año internacional de turismo sostenible, el Consell Insular de Formentera lanza el Save Posidonia Project, una acción pionera en el Mar Mediterráneo Occidental que pretende recaudar fondos para conservar la planta marina Posidonia oceanica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 y cuya presencia es vital para filtrar sedimentos y garantizar la transparencia característica de las aguas de la zona.

A lo largo de los próximos meses la ya de por sí atractiva Formentera estará animada por múltiples eventos orientados a recaudar fondos para este proyecto: Formentera Film Festival, Formentera Jazz Festival, Fiestas de la Tierra...culminando con el Save Posidonia Festival (12 - 15 de octubre de 2017) una ola de acontecimientos deportivos, culturales y de naturaleza para todas las edades ¿Te subes?

Para quienes no puedan viajar a Formentera y para todos, el proyecto dispone de una original iniciativa de apadrinamiento de la pradera de Posidonia en www.saveposidoniaproject.org/ a partir de 1 €. Acabo de mirarlo y se acerca a 700 m² apadrinados. Objetivo: 7650 Ha.

Para amar, conocer: ¿Es un alga? ¿Una planta? ¿Qué aspecto tiene? ¿Sabías que florece en otoño y fructifica en primavera dando las "olivas de mar"? ¿Que se le considera el ser vivo más longevo con alrededor de 100.000 años? ¿Que su presencia en el Mediterráneo es vital? ¿Que hay patrimonios de la humanidad sumergidos (Concretamente la pradera de Posidonia del Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera lo es desde 1999)? Más: www.saveposidoniaproject.org/ ...-proyecto/

Save Posidonia Project Formentera - Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba SAVE POSIDONIA PROJECT FORMENTERA. El grupo R V Edipress nos hace llegar una nota de prensa que comparto con vosotros por su interés: En... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Veo muy bien que se hagan este tipo de iniciativas aquí en España, igual que se llevan a cabo en determinados países/lugares el festival de las ballenas, o el de las tortugas...

Así que me gusta esta iniciativa para dar a conocer y ayudar a conservar estos auténticos bosques submarinos, pues estas praderas son el pulmón de nuestros mares y océanos.

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Veo muy bien que se hagan este tipo de iniciativas aquí en España, igual que se llevan a cabo en determinados paíseslugares el festival... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Alii91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2016

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en Chi Phat, Camboya? es un pueblo dedicado al ecoturismo.
Ir arriba Alguien ha estado en Chi Phat, Camboya? es un pueblo dedicado al ecoturismo. Alii91 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Juan1224
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
La principal diferencia entre turismo y ecoturismo es que este último satisface las necesidades de las zonas ambientales. Mientras que el turismo de masas da poca importancia a su impacto en el ambiente o la cultura del lugar de destino, el ecoturismo aboga por los viajes ambientalmente responsables.

Las principales características del ecoturismo:
-Turismo basado en la naturaleza: el objetivo es que el turista aprenda, mediante la observación de los ecosistemas, a apreciar la naturaleza que le rodea y las culturas tradicionales de dicha zona natural.
-Se basa en elementos como la educación ambiental o la interpretación de la naturaleza.
-Solo un pequeño grupo de empresas especializadas son las que actúan como proveedores de servicios para fomentar esta modalidad de turismo. Suelen ser empresas de propiedad local.
-El fin último es reducir el impacto negativo que el turismo general suele tener sobre el entorno natural, social y cultural, y de esta forma proteger las zonas naturales utilizadas como centros de atracción del ecoturismo.

Si se gestiona correctamente y se establecen propuestas para promocionar proyectos de ecoturismo viables, esta alternativa al turismo convencional puede traer consigo numerosos beneficios, tales como:

-Rescate de la flora y la fauna
-Impacto mínimo sobre el medio ambiente
-Da empleo a personas de las distintas comunidades donde se practica
-Promoción de políticas y auge de la educación ambiental
-Creación y uso de ecotecnias o innovaciones tecnológicas destinadas a restablecer el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología
Ir arriba La principal diferencia entre turismo y ecoturismo es que este último satisface las necesidades de las zonas ambientales. Mientras que el... Juan1224 Compartir:
Enlaces Asunto: Re:turismo responsable Tailandia  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Turismo responsable en Tailandia

Es un hecho que Tailandia es la gran potencia turística del sudeste asiático y una de las principales del mundo, a un nivel equiparable al de España. Gran parte de su paradisíaco litoral y archipiélagos están densamente explotados, algunos de ellos a un nivel similar al de las islas Baleares, Canarias o la Costa del Sol.

También es innegable que entre la fuerza laboral que contribuye a este enorme desarrollo turístico se encuentran numerosos refugiados de origen birmano que viven y trabajan en condiciones de esclavitud, sin apenas derechos y sin reconocimiento legal por parte del estado tailandés como refugiados de guerra.

Se trata de personas pertenecientes a etnias minoritarias en Birmania, generalmente musulmanas pero también cristianas, que fueron tradicionalmente perseguidas y masacradas por el anterior régimen de los generales y que actualmente no son mejor tratadas por el actual gobierno, que lidera la premio nobel Aung San Suu Kyi, rehen del apoyo que recibe de los mojes budistas, deseosos de "purificar religiosamente el país". A las étnias musulmanas, procedentes de regiones cercanas a Bangladesh, se las conoce en conjunto como rohingyas, y son las que sufren las peores condiciones.

Sin embargo, otras etnias cristianas, animistas o incluso budistas, como los karen, arraigados en toda Birmania y progresivamente expulsados a la región tailandesa de Chiang Mai, o los Hmong, desplazados de Laos y Vietmam por su apoyo al ejército estadounidense durante la contienda de los años sesenta y setenta, tampoco tienen en muchos casos reconocidos sus derechos y son sensibles a la explotación por traficantes de personas, ya sea para durísimos trabajos en la construcción, su colaboración en el tráfico de drogas o la esclavitud sexual.

Su presencia en todos los sectores de la economía tailandesa corresponde siempre a las capas y trabajos más bajos y degradantes, por lo que es fácil adivinar que en el sector turístico, tal como relata este reportaje, se encargan de las tareas más penosas, como limpiar habitaciones durante jornadas interminables o construir y remodelar hoteles con métodos pedestres a pleno sol y 40ºC, durante más de catorce horas, que es lo mismo que decir mientras dure el día.

Duermen, además, en rudimentarias tiendas de campaña en la misma obra, o en el suelo en los sótanos de los hoteles; no se duchan ni lavan si no tienen agua corriente cerca -o trabajan de cara al público- y suelen recibir la comida muy racionada de sus patrones. Es decir, son auténticos esclavos.

Hay alternativas

¿Significa todo lo relatado que hacer turismo en Tailandia es contribuir de forma inevitable a la explotación de todos estos refugiados? Aunque es muy difícil discriminar totalmente hasta dónde llega la explotación de refugiados en Tailandia, hay formas de viajar y hacer turismo por este país que la esquivan en gran medida.

Puede que estén alejadas del modo occidental de atender al lujo, basado en resorts de habitaciones impolutas y grandes piscinas tropicales, pero no carecen de las mínimas comodidades y, además, nos permiten conocer el país más de cerca, contactando con la gente, la gastronomía real o los paísajes verdaderos, con sus contrastes, grandezas y miserias. Es sin duda la manera más emocionante y enriquecedora de viajar.


FUente: www.msn.com/ ...li=BBplW3f
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en


Última edición por Isla74 el Mar, 11-07-2017 12:17, editado 1 vez
Ir arriba Turismo responsable en Tailandia. Es un hecho que Tailandia es la gran potencia turística del sudeste asiático y una de las principales... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: turismo responsable en Tailandia  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
8 consejos para hacer turismo en Tailandia de un modo ético y respetando los derechos humanos.

1. Alójate en albergues

El gran desarrollo turístico de Tailandia tiene sus ventajas, y una de ellas es que existe una amplia oferta mochilera con albergues de todo tipo y en prácticamente todas las ciudades. Todos ellos cuentan con aparatos de aire acondicionado -imprescindibles en el trópico- y baños y sábanas limpias.

Los albergues suelen estar gestionados de un modo familiar, donde los miembros de la familia asumen todas las tareas. A veces son los propietarios, pero otras trabajan a cambio de un domicilio en el establecimiento, con todos los servicios en condiciones y la alimentación a cargo de la empresa, algo con que lso refugiados no pueden ni soñar.

En todos ellos la atención es máxima, ya que dependen mucho de las opiniones que los viajeros dejen en internet de cara a futuras reservas. Los hay muy humildes pero otros tienen más servicios e incluso piscina o vistas únicas sobre Bangkok.

2. Haz turismo rural

Una oferta creciente en Tailandia es la del turismo rural, no solo en el sentido del alojamiento sino también de desviarnos de las rutas más concurridas para ver otros lugares también interesantes. Ciudades como Lopburi, con sus palacios de arquitectura Jemer y sus monos, pueden regalarnos unos días fascinantes sin recurrir al turismo masivo.
En localidades como esta es posible comer deliciosamente en restauradores locales y alojarse en casas de particulares, que normalmente disponen de habitaciones o bungalows que gestionan ellos mismos.

3. Come en la calle

En Tailandia son raras las cocinas, incluso entre las clases medias; las reducidas dimensiones de los apartamentos y la dificultad de conservar los alimentos por el calor, obliga a cocinar en el exterior y comer fresco a diario. Para ello no hay mejor solución de los puestos callejeros, donde la persona que cocina y sirve es la dueña del carro, sigue estrictos protocolos higiénicos y cuenta con una licencia municipal por la que paga unos impuestos.

Los puestos callejeros pasan de padres a hijos y algunos llevan más de cincuenta años funcionando en la misma esquina de la misma manzana de Bangkok -sobre todo en China Town- o Chiang Mai. A ellos acuden los vecinos tras salir del trabajo para comprar su cena, que se comerán en casa, en el parque o sentados en un banco.

4. No cojas por costumbre un tuk-tuk


Esta premisa es válida sobre todo para las grandes ciudades, donde la presencia turística es notable y los tuk-tuk tienen dos precios: uno para los locales y otro, hasta diez veces superior, para los turistas. Como experiencia, es interesante tomar un tuk-tuk al menos en una ocasión, y a veces incluso no te quedará otra opción, pero además de ser e**(AutoEdit)**a contribuirás a la ruina del gremio de los taxistas, que se quejan amargamente de que los turistas desconocen que están entre los más baratos del mundo.
Los taxistas en Tailandia tienen unos precios que muchas veces no están al alcance de los locales pero que para un turista se pueden resumir en: 6 euros del aeropuerto al hotel y dos euros por un trayecto que en España te puede costar doce. Es decir que son muy asequibles y además tienen las tarifas muy reguladas, con lo que no pueden recurrir a los engaños de los conductores de tuk-tuk.

5. No vayas a un ping pong show


Es un espectáculo penoso y degradante de corte sexual en el que mujeres utilizan su vagina para realizar determinadas funciones como lanzar pelotas de ping pong o simular que fuman un cigarrillo. Tras estos espectáculos subyace un trasfondo de explotación y prostitución camuflada que, a pesar de haber descendido en los últimos años, sigue presente en determinados barrios de las grandes ciudades. Por descontado muchas de las mujeres son de etnias refugiadas.

6. No vayas a ver a las mujeres jirafa


Si viajas al norte, a las provincias de Chiang Mai y Chiang Rai, los operadores locales te ofrecerán tours para ver a las etnias de las montañas, en especial las llamadas "mujeres jirafa", que se caracterizan por sus altos cuellos estirados artificialmente a base de colocarse arandelas durante toda su vida.

Son mujeres de la etnia padaung, que apenas viven de la agricultura y los beneficios que puedan reportar los turistas que van a verlas. Si eres uno de ellos o ellas, contribuirás a su explotación. Porque la realidad es que muchas de estas mujeres no desean deformar sus cuellos con arandelas, sino que son forzadas a ello por sus familias, porque saben que así atraen los ingresos de los turistas.

7. Contrata visitas éticas

Si quieres contactar con etnias de las montañas, puedes encontrar operadores tanto locales como españoles que te ofrecerán visitas solidarias en las que podrás comprar productos Hmong o viajar por la selva con guías karen. También podrás comprar el café que cultivan desde que el gobierno expulsó a las mafias locales y les ofreció a los pueblos refugiados el cultivo del café como alternativa al opio. Incluso existe la opción de hacer travesías de varios días en los que te alojarás en los poblados y podrás compartir su modo de vida.

8. No montes en elefante

Cada vez es menos frecuente, pero todavía existe la oferta de motar un elefante en Tailandia, un animal tan totémico como maltratado y esclavizado. Los elefantes que se dejan montar generalmente han sido domados con tácticas crueles y terribles y quedan traumatizados para toda la vida.

Si quieres entrar en contacto con elefantes puedes optar por un santuario de elefantes de los varios que hay en el norte y centro del país, pero asegúrate bien antes de que sean un auténtico santuario y no en reclamo para turistas. Si hay espectáculo o exhibición, o te permiten contactar con el animal, no estás en un santuario.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBplW3f
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba 8 consejos para hacer turismo en Tailandia de un modo ético y respetando los derechos humanos. 1. Alójate en albergues. El gran... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Comparto esta noticia por si alguna vez os ocurre algo similar estando en la playa...sepáis que NO debéis hacer Trist
Por temas laborales, he vivido este tristísimo momento en primera línea de playa muchas veces Trist ... Por desgracia es algo más habitual de lo que creemos.

Muere una cría de delfín tras ser acosada por los bañistas en una playa de Almería

Un pequeño delfín murió el pasado fin de semana en una playa de Mojácar (Almería) tras ser acosado por los bañistas que jugaron, tocaron, tomaron en brazos y retrataron al animal. Era una cría lactante de delfín listado, ha confirmado Equinac, la ONG dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que quedan varados en esa zona del litoral mediterráneo desde hace dos décadas, que no pudo soportar la presión de verse rodeado por decenas de personas.

El delfín, una hembra, quedó varado en una zona de playa muy concurrida. "El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, que fallecía al momento", cuenta la ONG en Facebook. "Posiblemente no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado".

Equinac critica "la obsesión por tocar y fotografiar" a unos animales que son muy sensibles al estrés. "Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra".

Los cetáceos no son peces, recuerdan, son mamíferos y respiran aire atmosférico. "Son animales muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él”, insisten.

El Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA) recuerda que un animal que queda varado "sufre algún problema que le impide continuar nadando y pide no devolverlo al agua. "Podemos condenarlo a morir ahogado", explican. "De la misma forma, al hacerle fotos o manipularlo, los animales pueden entrar en estado de shock".
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Comparto esta noticia por si alguna vez os ocurre algo similar estando en la playa...sepáis que NO debéis hacer. Por temas laborales, he... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué noticia más triste, es una pena que la gente anteponga el selfie a la salud y bienestar de un animal. Quizás no se hubiera salvado igualmente, pero al menos se habría intentado.
Está claro que el ser humano es una plaga para el planeta...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Qué noticia más triste, es una pena que la gente anteponga el selfie a la salud y bienestar de un animal. Quizás no se hubiera salvado... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lamentable. Más aun por la trivialidad del comportamiento de la gente.

¿Podrías comentar lo que SÍ hay que hacer ? Llamar al 112 con celeridad parece elemental (¿Hay un número más directo?) E imagino que dejar tranquilo al animal entre tanto llega ayuda especializada.

Los animales no son juguetes. Hay que inculcar ésto a los niños y no tan niños.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lamentable. Más aun por la trivialidad del comportamiento de la gente. ¿Podrías comentar lo que SÍ hay que hacer ? Llamar al 112 con... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Qué noticia más triste, es una pena que la gente anteponga el selfie a la salud y bienestar de un animal. Quizás no se hubiera salvado igualmente, pero al menos se habría intentado.
Está claro que el ser humano es una plaga para el planeta...

Somos una plaga rara Trist Ojos que se mueven

Antes de la "era selfie", existía lo que nosotros llamábamos la era "liberar a Willy"... Era una especie de instinto "protector" que hace que el bañista quiera ayudar al animal y, una y otra vez, trata de reintroducirlo al mar como en las películas Trist Lo cual suele ser fatídico para el animal Trist ... Por favor nada de "liberar a Willy" .

Ahora....se ha notado un muy curioso cambio. Ya no existe ese innato espíritu de liberar al animal...Ahora ocurre todo lo contrario, todo el mundo quiere retenerlo para hacerse una foto y vídeo de él sosteniendo al animal Trist y de su hijos, primos, sobrino, abuela ... Trist .... Un cambio brutal.... Es una escena muy triste, surrealista y dantesca ver a un ser vivo agónico manipulado como un juguete para un inútil, efímero y egoísta self-ie Trist ... Y por supuesto todo ello en forma de manada... Con cola, empujones, insultos,.... El animal a ratos "haciendo la croqueta"... Tirando de él.... en fin .... Todo muy civilizado Ojos que se mueven

Y aunque, efectivamente, las probabilidades de recuperación del animal son bajas...por el camino los científicos recopilamos mucha información que nos sirve para aprender y poder ir mejorando en la atención y recuperación de estas especies amenazadas.

Trist Esto de los selfies también pasa con las tortugas marinas, cuando salen de noche del mar para construir un nido... Ojos que se mueven ahora los flashes de los malditos selfies, o de la foto chula para las redes sociales, interrumpen el proceso y hace que la tortuga regrese al mar sin poner los huevos...y poniéndose en peligro/riesgo el futuro de esa nidada Trist . Ya ha ocurrido en la Comunidad de Valencia, en Andalucía,...en las islas Baleares... Y en otros puntos del levante nacional.

Un abrazo Bri Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Somos una plaga rara. Antes de la era selfie , existía lo que nosotros llamábamos la era liberar a Willy ... Era una especie de instinto... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Lamentable. Más aun por la trivialidad del comportamiento de la gente.

¿Podrías comentar lo que SÍ hay que hacer ? Llamar al 112 con celeridad parece elemental (¿Hay un número más directo?) E imagino que dejar tranquilo al animal entre tanto llega ayuda especializada.

Los animales no son juguetes. Hay que inculcar ésto a los niños y no tan niños.


Hola Bruji linda... Me has leído el pensamiento y nos hemos cruzado Muy feliz

Mientras escribía el mensaje anterior se me ha ocurrido escribir otro con lo que se debe, o no se debe hacer, si nos encontramos con una situación similar Ojos que se mueven Aunque hay muchas combinaciones (animal grande, mediano, enorme, ...en el agua, ya en la orilla,....solo/acompañado..con heridas visibles o sin ellas....) puedo hacer un resumen/extracto y compartirlo.

Besitos brujiles Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Bruji linda... me has leído el pensamiento y nos hemos cruzado. Mientras escribía el mensaje anterior se me ha ocurrido escribir... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:

Mientras escribía el mensaje anterior se me ha ocurrido escribir otro con lo que se debe, o no se debe hacer, si nos encontramos con una situación similar Ojos que se mueven Aunque hay muchas combinaciones (animal grande, mediano, enorme, ...en el agua, ya en la orilla,....solo/acompañado..con heridas visibles o sin ellas....) puedo hacer un resumen/extracto y compartirlo.


Además de en este hilo, ¿qué te parece la posibilidad de hacer un tip? A cuantas más personas llegue esta información, tanto mejor.

Ale, ahí te dejo el "reto" Guiño
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Además de en este hilo, ¿qué te parece la posibilidad de hacer un tip? A cuantas más personas llegue esta información, tanto mejor. Ale... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Isla74 Escribió:

Mientras escribía el mensaje anterior se me ha ocurrido escribir otro con lo que se debe, o no se debe hacer, si nos encontramos con una situación similar Ojos que se mueven Aunque hay muchas combinaciones (animal grande, mediano, enorme, ...en el agua, ya en la orilla,....solo/acompañado..con heridas visibles o sin ellas....) puedo hacer un resumen/extracto y compartirlo.


Además de en este hilo, ¿qué te parece la posibilidad de hacer un tip? A cuantas más personas llegue esta información, tanto mejor.

Ale, ahí te dejo el "reto" Guiño

Riendo Guiño puedo dejar por aquí el resumen calentito que acabo de hacer y se podría "estudiar" escribir una versión ampliada para un tip Guiño

XXXXOOOO Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba puedo dejar por aquí el resumen calentito que acabo de hacer y se podría estudiar escribir una versión ampliada para un tip. XXXXOOOO Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: turismo responsable: varamientos de cetáceos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Qué hacer si nos encontramos un delfín VIVO varado en una de nuestras playas?

Hay muchas combinaciones, casos diferentes...incluso diferencias entre Comunidades Autónomas...pero como aquí no procede una charla muy explicativa... Intentaré hacer un resumen general.

- llamar al 112: nº de teléfono gratuito que activa el llamado "Protocolo de varamientos" para atender al animal. Facilitar información como tamaño aprox., distancia aprox. A costa, si se ven otros animales cerca, si navega arrastrando algún objeto (redes/cuerdas)...si se le ven heridas... Todo ello suele ser de utilidad al equipo veterinario que se pone en marcha.

-En caso de que el animal haya llegado a la orilla:

1.- Lo primero es TU seguridad: No olvides que 1) Son animales SALVAJES 2) Son portadores de ENFERMEDADES 3) Aquí el TAMAÑO importa...un coletazo de un delfín adulto puede hacer mucho daño, una mordedura también... 4) Ojo con las CONDICIONES DEL MAR.

2.- Lo segundo la seguridad del animal:

-NO REINTRODUCIRLO al mar / NO DEVOLVERLO al mar : Corresponde al equipo veterinario esta decisión tras evaluar la situación.

- NO ESTRESAR al animal. Está probablemente enfermo, fuera de su medio y puede morir por estrés. NADA de gritos/ruidos, de rodearlo, acosarlo, tocarlo, sujetarlo para fotos,...

3.- En el caso de que esté en la orilla y quieras ayudar al animal de forma activa mientras llegan los primeros efectivos más cercanos (Cruz Roja, Policía Local, Seprona, ONGs...)

-Mantener la piel y las aletas del animal siempre húmedas. Echar cubos de agua de mar. Puede servir de ayuda una toalla, pareo o camiseta empapada que iremos mojando y colocaremos de la mitad del cuerpo hacia la cola. ATENCIÓN: NUNCA NUNCA tapar, ni inundarle, el agujero que tiene sobre su cabeza, es por donde respira (se llama espiráculo).

-Facilitarle sombra. Podemos intentar colocar o sujetar algunas sombrillas playeras o un pequeño toldo. Su gruesa capa de grasa le hace muy vulnerable al sol, al calor, al aire...fuera del mar se "recalientan" rápido, con mucha facilidad y se deshidratan.

-Para que el animal esté más cómodo. Puedes cavar en la arena húmeda amplios agujeros para que reposen en ellos las aletas y la cola. También ayuda establecer un "perímetro de seguridad" para evitar el "corro de bañistas" que suele formarse y estresar al animal.

-En el manejo: Por seguridad: NO respires el aire que sale del espiráculo (agujero en la parte superior de la cabeza), no le manipules la boca, los ojos, ni genitales. Ten mucha precaución con los movimientos imprevisibles de la cola (aleta caudal).

No es un pez...nunca olvides que es un mamífero como tu: RESPIRA como tu, se ESTRESA como tu, se CALIENTA y DESHIDRATA más que tu porque está adaptado al frío mar y ENFERMA como tu... Y no olvides que es tan parecido a nosotros que mutuamente nos podemos contagiar enfermedades como pulmonías, neumonías, hongos,... Tenlo en cuenta para tu seguridad, la de los tuyos y la del animal.

Cuando un animal llega a la playa suele hacerlo porque probablemente está enfermo...También el animal puede estar sano pero estar desorientado, o huérfano, perdido del grupo, cansado tras un temporal, enredado,... Pero siempre debe ser un profesional el que debe evaluar la situación y determinar la forma de actuar.

Como comentaba al principio, hay muchas combinaciones...por ejemplo puede que la playa sea de rocas, o de grava,...puede traer hemorragias...puede que sea una ballena en vez de un delfín... Puede que el animal no llegue a alcanzar nunca la orilla...cada varamiento es distinto... Pero a grosso modo creo que quizás este resumen puede servir de Norte Guiño


Salud-os Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba ¿Qué hacer si nos encontramos un delfín VIVO varado en una de nuestras playas? Hay muchas combinaciones, casos diferentes...incluso... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta a mis dudas. Algua vez ha sucedido por aquí y es bueno que sepamos el abc de lo que hay y no hay que hacer.

De estos tres factores destructivos: La fatalidad, la mala idea y la ignorancia, el último me parece el más abordable. Tú ya me has escuchado que para proteger, amar y para amar, conocer. Hace justo un año que la rabia y la pena por la noticia del incendio de un bosque querido (por conocido) me llevó a indagar, preguntar e hilar en este hilo un mensaje que de "post" pasó a "tip", a entrada en "blog" y a cuantos monosílabos de la comunicación tuve a mi alcance. Yo también te animo con ese tip que se ancle un poco en medio de la marea de mensajes y que ya cuenta con dos lectoras, lo que no está nada mal Guiño
Un abrazo
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta a mis dudas. Algua vez ha sucedido por aquí y es bueno que sepamos el abc de lo que hay y no hay que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta a mis dudas. Algua vez ha sucedido por aquí y es bueno que sepamos el abc de lo que hay y no hay que hacer.

De estos tres factores destructivos: La fatalidad, la mala idea y la ignorancia, el último me parece el más abordable. Tú ya me has escuchado que para proteger, amar y para amar, conocer. Hace justo un año que la rabia y la pena por la noticia del incendio de un bosque querido (por conocido) me llevó a indagar, preguntar e hilar en este hilo un mensaje que de "post" pasó a "tip", a entrada en "blog" y a cuantos monosílabos de la comunicación tuve a mi alcance. Yo también te animo con ese tip que se ancle un poco en medio de la marea de mensajes y que ya cuenta con dos lectoras, lo que no está nada mal Guiño
Un abrazo

De nada bruji linda Heart

Te comento que en el caso de la provincia de Almería una forma de acelerar un poco la llegada del personal es, además de llamar al 112, tener a mano el nº de teléfono de la ONG local Equinac . Mientras que se dirigen a la playa, ellos ya pueden dar las primeras recomendaciones/instrucciones telefónicas y hacer que el animal esté mejor atendido.
Seguro que en su facebook o web debe venir algún nº de contacto.

XXXOOO Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada bruji linda. Te comento que en el caso de la provincia de Almería una forma de acelerar un poco la llegada del personal es... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Decálogo de buenas prácticas para el turista rural  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Decálogo de buenas prácticas para el turista rural

1. Elige los destinos menos turísticos y masificados. Piérdete por rutas diferentes y descubre rincones nuevos y por explorar.

2. Infórmate sobre las características singularidades del lugar que vas a visitar: qué puedes ver y hacer allí, cuáles son los mejores lugares para degustar productos locales, qué tipo de productos producen, dónde comprarlos ...

3. Planifica tu viaje fuera de temporada, mejor ir en épocas donde no haya tanta gente y puedas concentrarte en lugares y sitios que de otro modo sería casi imposible ver.

4. Olvida las prisas y sintoniza con el ritmo de vida local, hay que vivir el momento y no perderse ningún detalle por pequeño que sea.

5. Descubre la esencia tradicional del medio rural y participa en las prácticas y costumbres de un patrimonio social, cultural e histórico más auténtico y natural, sin artificios.

6. Elige productos y servicios locales, de este modo contribuirás a generar empleo de calidad y riqueza para la comunidad que verá incrementados sus beneficios.

7. Realiza un consumo responsable durante tu estancia y reduce tus residuos. No tires nada al suelo y cuida tu entorno, empezando, por ejemplo, por el transporte.

8. Piensa en los desplazamientos. Usa el transporte público, o alguno no motorizado como la bicicleta, siempre que sea posible. Si optas por este tipo de transportes reducirás el coste del viaje y tu huella de carbono.

9. Difunde tus conocimientos sobre sostenibilidad entre otros viajeros. Tus consejos y buenas prácticas son muy valiosos para otros

10. Sé consciente del impacto de tu viaje. Haz que tu experiencia turística deje una huella positiva en el territorio visitado. Toma consciencia de tu forma de viajar y contribuye al desarrollo sostenible.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBplW3f
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Decálogo de buenas prácticas para el turista rural. 1. Elige los destinos menos turísticos y masificados. Piérdete por rutas diferentes y... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Guetto tours: la pobreza como atractivo turístico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Comparto esta noticia de Huffington post:

'Guetto tours': la pobreza como atractivo turístico

La primera vez que realicé un guetto tour fue hace 15 años, durante mi primer viaje a Guatemala. Una ONG ofrecía a los turistas la oportunidad de pasar dos días con una familia indígena en una zona rural. Por aquel entonces, ni tan siquiera existía el concepto slum tourism y aún hoy considero que con esa experiencia todos nos beneficiamos. Desde entonces he tomado parte en otras actividades similares y últimamente no tengo la certeza de que haya sido una experiencia éticamente aceptable.

El slum tourism o guetto tours es una modalidad de turismo en alza. Consiste en visitar las zonas más pobres de los países, principalmente los suburbios de las grandes ciudades y áreas rurales. Por supuesto, son actividades realizadas por agencias profesionales o entidades sin ánimo de lucro. De lo contrario, difícilmente nadie se adentraría por libre en el corazón de una favela de Río de Janeiro. Generalmente, detrás de estas excursiones hay un componente social que revierte los ingresos del tour en el desarrollo comunitario.

La realidad puede parecer bastante sórdida. Si estás en Bombay, te pueden ir a buscar a tu hotel después del desayuno para llevarte al barrio de Dharevi, una de las zonas más pobres de India, a conocer los escenarios de la película Slumdog millionaire, hacer fotos con tu iPhone y volver por la tarde a la piscina del hotel. Visto así, la actividad nos parece reprobable, pero si un día estás en Johannesburgo, no dejes de visitar Soweto para conocer las raíces del apartheid y aprender de primera mano la historia de Sudáfrica. Estamos sin duda ante un modelo de turismo con sus pros y sus contras.

EN CONTRA

Peligro de convertirse en zoos humanos

Muchas veces los visitantes no buscan la interacción con los habitantes ni conocer la historia del lugar. Buscan hacer fotos para subirlas a redes sociales y presumir de viajero alternativo con inquietudes sociales a costa de invadir la privacidad de la gente y socavar su dignidad.

Hacer exótica la pobreza

De todas las frases que he escuchado decir a muchos turistas, la que más rechazo me genera es: "Fíjate, no tienen casi nada y se les ve felices". Totalmente falso. Nadie es feliz en la pobreza. La pobreza es una condena de la que cuesta mucho salir y a la que es fácil caer. No hay nada de exótico en la pobreza cuando no la has elegido. Hay dignidad, pero no belleza.

Mala gestión de los ingresos


La filosofía de estas actividades es que los ingresos del turismo reviertan en beneficio de la comunidad. Sin embargo, muchas veces van a bolsillos de empresas privadas, la gente que trabaja lo hace en condiciones laborales indignas o el dinero se lo reparte el grupo que controla el lugar.

Degradar la imagen de un país

Los esfuerzos de muchos países por mejorar su situación pueden verse frenados por publicidad que estos tours hacen de sus zonas más deprimidas.

A FAVOR

Sirve para conocer la realidad

En los suburbios de las grandes capitales o las comunidades rurales más pobres se han escrito muchos de los pasajes más importantes de la historia de un país. Ciclos migratorios, lucha social, movimiento asociativo, revoluciones, transformación urbana..., acontecimientos que vale la pena conocer con sus protagonistas.

Desarrollo microeconómico

Para muchas familias de estos barrios o zonas rurales, el turismo es una ventana para generar pequeños negocios. Cooperativas de guías, comedores, casas de huéspedes... Servicios turísticos básicos que ayudan a salir del círculo vicioso de la pobreza.

Acabar con prejuicios

En torno a la pobreza hay muchos prejuicios. Conocer de primera mano la realidad puede servir para descubrir que en los barrios o comunidades más pobres la gente es tan trabajadora, honesta y honrada como cualquier persona de zonas mas favorecidas.

Obliga a los gobiernos a reaccionar

Lo que no se ve no existe. Así funcionan muchas veces las cosas en política. La visibilización de la pobreza y los problemas sociales es el toque de atención que muchas veces necesitan los gobiernos para intervenir en el desarrollo de sus áreas mas degradadas.

ANTES DE TOMAR PARTE EN ESTAS ACTIVIDADES


Lo primero de todo has de preguntarte a ti mismo qué interés tienes en visitar lugares y personas que viven en condiciones de pobreza. Si lo que buscas es ocupar un día libre en tus vacaciones y hacer fotos, mejor no tomes parte en estas actividades.

Lo segundo, informarte muy bien de quién está organizando el tour. Asegúrate que sean los propios habitantes de la comunidad o una entidad reconocida los que realizan la actividad para que los ingresos revierten verdaderamente en el desarrollo comunitario.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBplW3c
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Comparto esta noticia de Huffington post:  Guetto tours : la pobreza como atractivo turístico. La primera vez que realicé un guetto tour... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Barcelona prohibirá las calesas tiradas por caballos a partir de junio de 2018

Hace dos veranos murió un caballo mientras transportaba turistas y el caso encendió la polémica alrededor de este transporte.

Fuente: FAADA
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Barcelona prohibirá las calesas tiradas por caballos a partir de junio de 2018. Hace dos veranos murió un caballo mientras transportaba... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube