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Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ p34 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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Joamra
Willy Fog

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En agosto pretendemos viajar a Namibia y Botsuana. Para Botsuana veo que hay alguna opción sobre lo que os voy a comentar, pero de Namibia aún no he visto nada (es cierto que tampoco he leído mucho sobre lo que planteo, en este momento estoy bastante liado mirando información sobre los animales de ambos países). La cuestión es que queremos hacer un recorrido sin que sea totalmente por nuestra cuenta. No queremos asumir demasiadas responsabilidades ni complicaciones (tenemos ya unos añitos), por lo que descartamos la opción de hacerlo en 4x4 por nuestra cuenta y pensamos también en la posibilidad de no dormir necesariamente en camping, siempre que el precio del alojamiento no se dispare. Pero, en la medida de lo posible, si lo podemos evitar, tampoco queremos ir en viaje organizado en camión. La idea del camión en sí ya no nos atrae mucho, teniendo en cuenta lo que vimos por Kenia y Tanzania y como lo hicimos nosotros. Pero, lo de viajar en grupo no nos atrae casi nada (salvo que no tuviéramos otra opción), no tanto por ir con otras personas, que para nosotros es lo menos importante de este tipo de viaje, sino por el hecho de ser más libres a la hora de escoger ruta, plantearse ritmos y tiempos, pararse más o menos en determinados sitios y el tiempo que queramos para contemplar los animales que queramos (por ejemplo, en los safaris, no solo nos interesan los mamíferos, también las aves y reptiles y ver su comportamiento con calma, no solo ir "a la caza" de los 5 grandes o de otros mamíferos bien visibles y cosas similares).

Lo que nos planteamos es si hay en Namibia agencias locales fiables como en Kenia y Tanzania que organicen recorridos privados (los dos solos), con ruta escogida por nosotros, que nos permita enlazar con la que haremos en Botsuana y que no se dispare el precio. Es decir, lo que queremos, a fin de cuentas, es escoger nosotros la ruta y tener el servicio de coche con conductor ¿Sabéis algo sobre esta cuestión?
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Enriquel
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Bueno, después de haber intentado hacer Namibia el año pasado y haberlo impedido el atentado del aeropuerto de Estambul, donde estabamos de transito, este año aprovechando las ofertas de Qatar airways lo intentaremos de nuevo.
Os pongo la ruta que haremos, con hoteles y costes por si os interesa .
Nos hemos encontrado mucha mas ocupación que el año pasado,y eso que es primeros de junio.Se nota que es un destino que se esta poniendo de moda.

30 Mayo Madrid – Windhoek
31 Windhoek Apt Fritsche Street 28€
1 Windhoek-Solitaire soft adventure camp 69 €
2 Sossusvlei(DeadVlei4x4)cañones Gaub y Kuiseb soft adventure camp 76 €
3 Solitaire -Swakopmund(Walvis Bay)
4 Swakopmund. Kali Guesthouse 104€
5 Swakopmund-Uis petra gateshauss 66€
6 Uis- Twyfelfontain (orgampipes,bosquepetrif,grab bosquimanos) –Kamanjab oppi-koopi rest 86€
7 Kamanjab-Opuwo le manoir 50€
8 Opuwo-Namutoni 440 Km emanya etosha 111€
9 día en el parque halali camp 130 €
10 Halali-okaukuejo -Outjo Sasa safari 50€
11 Ombika-Windhoek Rnbs ensuite 45€
12 Windhoek-Madrid
13 Madrid Malaga
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Joamra
Willy Fog

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¿De qué tipo es el alojamiento?

¿Vas en 4x4 alquilado?
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Enriquel
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Los alojamientos son de diverso tipo. Van desde B&B hasta Lodges . Por eso diferencia de precios (aparte de ubicacion).
Eso si, este año casi todos los hemos sacados con booking , ya que el año pasado por los atentados y la consiguiente suspension fueron los que mas se preocuparon junto a C. De Reservas por conseguir que nos devolvieran gran parte de los costes de los alojamientos reservados. A diferencia de "The Cardboard Box Travel" agencia de Nabibia con la que teniamos algunas reservas y al haber pasado unas horas del plazo establecido se desentendieron totalmente de la situación.

El vehiculo lo hemos vuelto a sacar con rentalcars, con los que siempre nos ha ido bien (tambien nos reintegraron el dinero el año pasado, aunque estabamos fuera de plazo para ello) y si la gestion se hace telefonicamente siempre ajustan mas los precios que los que aparecen en la web. Tras pensarlo bastante hemos decidido reservar un SUV(499€)
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Joamra
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Gracias por la información y perdona que siga con las preguntas.

¿El coche es un 4x4 normal o con reductora y equipado para posibles atascos en arena? ¿Cuál es la marca y caracteríticas? ¿Cuál es la compañía de alquiler?

¿Alguno de los alojamientos incluyen camping?
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Enriquel
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Como te he dicho es un SUV no un 4x4 ya que no vamos a hacer arena. En Sossusvlei usaremos los jeeps del parque una vez que entremos en Sesriem
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Diletante
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enriquel Escribió:
Bueno, después de haber intentado hacer Namibia el año pasado y haberlo impedido el atentado del aeropuerto de Estambul, donde estabamos de transito, este año aprovechando las ofertas de Qatar airways lo intentaremos de nuevo.

Eso sí son causas mayores para suspender un viaje... Aunque ya leo que los de Cardboard Box no lo entendieron Malvado o muy loco

De lo poquito bueno que había este año con el festival de Qatar: Windhoek Muy feliz

Por cierto, muy buena elección el Emanya Etosha Guiño
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Diletante
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Joamra Escribió:
¿El coche es un 4x4 normal o con reductora y equipado para posibles atascos en arena?

No es imprescindible un 4x4 para recorrer Namibia, salvo lugares concretos.
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Joamra
Willy Fog

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No controlo mucho estos vehículos, pero en principio pensaba que los SUV eran también 4x4.

Tenía entendido que se puede hacer Namibia sin necesidad de 4x4 (incluso Etosha). Sabía también lo de Sossusvlei. Pero, ¿qué lugares concretos no son accesibles con un coche normal? Y en caso de utilizar un coche "normal", ¿vale cualquiera? Porque supongo que será recomendable que tenga una cierta potencia dependiendo de qué carreteras.

Lo digo porque mi intención es ir también al norte de Botsuana, fundamentalmente a Maun y Kasane, con lo que me imagino que tampoco necesitaré un 4x4 para ir por la A3 y la A33.
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Diletante
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Hay versiones de SUV que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, pero los rent a car suelen tener las versiones más básicas 4x2. Eso no es óbice para que también alquilen 4x4 puros o esas versiones 4x4 sí disponen de ellas.

De los sitios que conozco, tan solo es imprescindible un 4x4 para llegar a Sossuvlei (arenas profundas y uso casi seguro de la reductora); la alternativa es el shuttle del parque. En Etosha no hace falta, y en los desplazamientos más habituales tampoco. Ahora bien, Namibia tiene muy buena fama entre los fanáticos del off-road, así que dependiendo de la ruta puede ser necesario o no. A mí me bastó con un utilitario Riendo

La potencia del coche es lo de menos: es un país más o menos llano y con rectas larguísimas para los adelantamientos. Pero gran parte de su red viaria está sin asfaltar y aunque muchas pistas están en buen estado otras no tanto por el corrugado del firme, y ahí es donde un SUV puede resultar más cómodo en el filtrado de las irregularidades. El polvo no te lo quita ni el coche más caro Mr. Green
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Joamra
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Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs Muy feliz .

Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde Windhoek, después zona este (Sossusvlei, costa en Swakopmund y Walvis Bay, Cape Cross), Damaraland, subir hasta Epupa Falls, bajar y estar 2-3 días en Etosha, Tsumeb, Tsumkwe y entrar por la frontera próxima a esta última en Botsuana por una pista que lleva hasta la A3 en dirección a Maun.

A lo mejor me equivoco, pero me imagino que un SUV es ese tipo de coches que se utiliza por aquí como turismo urbano y que no es el típico utilitario convencional ni tampoco un vehículo propiamente preparado para trazados problemáticos, como pistas de montaña muy pronunciadas y con baches, agua y demás o arena suave y profunda, porque le falta la reductora o, incluso, que se trata propiamente de un 4x2. ¿Valdría algo así para el recorrido que indico? En principio mi idea no es hacer off-road, salvo que un animalillo me tiente a acercarme más y siempre teniendo en cuenta prioritariamente el estado del terreno y las limitaciones del coche.

La opción de vehículo como los de Kenia y Tanzania a los que se les puede levantar el techo para observar los animales no la hay ¿no?
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Chufina
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Joamra Escribió:
Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs Muy feliz .

Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde Windhoek, después zona este (Sossusvlei, costa en Swakopmund y Walvis Bay, Cape Cross), Damaraland, subir hasta Epupa Falls, bajar y estar 2-3 días en Etosha, Tsumeb, Tsumkwe y entrar por la frontera próxima a esta última en Botsuana por una pista que lleva hasta la A3 en dirección a Maun.

A lo mejor me equivoco, pero me imagino que un SUV es ese tipo de coches que se utiliza por aquí como turismo urbano y que no es el típico utilitario convencional ni tampoco un vehículo propiamente preparado para trazados problemáticos, como pistas de montaña muy pronunciadas y con baches, agua y demás o arena suave y profunda, porque le falta la reductora o, incluso, que se trata propiamente de un 4x2. ¿Valdría algo así para el recorrido que indico? En principio mi idea no es hacer off-road, salvo que un animalillo me tiente a acercarme más y siempre teniendo en cuenta prioritariamente el estado del terreno y las limitaciones del coche.

La opción de vehículo como los de Kenia y Tanzania a los que se les puede levantar el techo para observar los animales no la hay ¿no?

Hola Joamra. Para ese recorrido te vale un SUV, no necesitas 4x4. De hecho, te vale con un turismo normal, pero como ya se ha comentado por aquí, un turismo es bastante más incómodo y merece la pena pagar un poco más por un SUV para ir más tranquilo, que son muchas horas de coche. Lo único que no puedes hacer por tu cuenta son los últimos 5km dentro de Sesriem para llegar a Soasusvlei, pero lo puedes hacer en los jeep del parque.
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Ir arriba Hola Joamra. Para ese recorrido te vale un SUV, no necesitas 4x4. De hecho, te vale con un turismo normal, pero como ya se ha comentado... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
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Diletante
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Lo que más te vas a encontrar por esos mundos namibios son pistas de tierra compacta con gravilla, y en esos firmes no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas.

Cuando el suelo está alisado se puede ir bastante rápido y cómodo, aunque hay que conducir con cuidado porque el “efecto gravilla” multiplica por mil el deslizamiento en curvas, frenadas bruscas, volantazos… También hay que tener cuidado con los animales, que se pueden cruzar en cualquier momento, y con las nubes de polvo que levantan los pocos coches con los que te encuentras. En este sentido, no suele haber problema porque las pistas son anchísimas.

Cuando el firme está arrugado, corrugado, rizado, ondulado, “rippleado”, bacheado o como lo quieras llamar, resulta menos cómodo conducir, claro; y ahí es importante un coche cuya suspensión filtre bien el terreno, por eso la recomendación de un SUV (aparte de por su mayor distancia al suelo). Pero vamos que yo me metí por muchos de esos caminos con un turismo… y mis delicadas cervicales siguen en su sitio (aunque a ratos sufrieron, como el blanco inmaculado de mis camisetas).

Y hablando de polvo, da igual lo que hagas: cerrar conductos de ventilación/calefacción, sellar con cinta americana puertas y ventanillas… Entra igual y no sabes por dónde. Las bolsas de basura grandes para cubrir mochilas y maletas son una buena solución… Yo hasta pensé ponerme una a modo de burka de quita y pon Mr. Green

Para lo que no te sirve ni un turismo ni un SUV es para los parques de Botsuana, aunque imagino que ya lo sabes y allí buscarás otras alternativas.
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Joamra
Willy Fog

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Bueno, en Botsuana la idea sería fundamentalmente ir a Maun y a Kasane. Desde ahí, lo que pueda lo haría en un SUV o similar (me imagino que quizá podría ser el Chobe riverfront). Pero también hay más posibilidades de hacer las actividades principales desde ambas localidades contratando los servicios de una agencia local, cosa que, por lo que veo y aunque este hilo se llame "NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local", la segunda opción brilla por su ausencia (a lo mejor lo de las mayúsculas quiere decir algo, no sé).
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Isla74
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Pues yo confieso que nos llevamos las bolsas para cubrir las maletas del mucho polvo...y no las llegamos a usar. Quizás es porque ya había llovido algo y a lo mejor algunos de los chaparrones nocturnos asentaban algo el polvo... No sé.

Lógicamente había muuucho polvo, pero no taaaanto como había imaginado yo desde aquí ....quizás por la lluvia o quizás será que tengo mucha imaginación jajajaja o quizás por el poco nº de pistas usadas... O por todo un poco Guiño

En el maletero de nuestro SUV es precisamente donde menos polvo había, y como llovió algo de regreso a Windhoek el coche estaba hasta limpito por fuera Muy feliz

Yo no pensé en un burka de plasticuchi de quita y pon Riendo jejeje yo mejor me hubiera convertido en tuareg con mi pareo marroquí super multiuso Muy feliz jajaja que el plasticuchi compañero debe dar mucha calor... Muy feliz A nuestro regreso de Deavlei en hora punta Mr. Green el pareo me vino genial para taparme del mucho sol Guiño había coreanas con paraguas a modo de parasol, pero un pareo es casi como una navaja suiza vale para casi todo Riendo y no ocupa nada. Y como las bolsas tampoco ocupan también las llevaría.

Mi opinión sobre SUV versus a turismo...ya anda por aquí, por el hilo. A nosotros nos compensó por seguridad/comodidad alquilar el SUV, con los ripples muy ok, con deslizamientos muy ok,...no es imprescindible pero por comodidad y seguridad lo recomendaría.

Saluditos dominicales!
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Joamra
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El pareo / pashmina y mi mujer son dos elementos obligatoriamente asociados cuando viajamos. Tomaré nota y llevaré mi krama camboyano, que también es una navaja multiusos, tal como pude ver en Camboya. Salvo de bufanda (¡dime tú pa qué!), lo usan para todo.

Habrá que pensar entonces en un SUV.
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Isla74
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Joamra Escribió:
El pareo / pashmina y mi mujer son dos elementos obligatoriamente asociados cuando viajamos. Tomaré nota y llevaré mi krama camboyano, que también es una navaja multiusos, tal como pude ver en Camboya. Salvo de bufanda (¡dime tú pa qué!), lo usan para todo.

Habrá que pensar entonces en un SUV.

Aplauso Guiño es que sirven para todo...desde abrigarse en el avión que a veces parece que quieren crionizarnos o directamente convertirnos en pingüinos Riendo a protegerse del sol, del viento,...de toalla improvisada,...de sombrajo...para ponerlo en la tapicería del coche y hacerla más fresquita y cómoda,....se convierte en falda....hasta en bolso o porta bebés....se mojan y extrarefresca....amortiguan/cubren la cámara ...turbante...secar el sudor.... Hasta para primeros auxilios....hasta hecho un gurruño sirve de mini almohada...se lava y seca rápido Riendo ya te digo que está a nivel de la navaja suiza Riendo yo creo que el pareo se merece hasta un hilo en el foro Riendo o bueno...una oda o un monólogo Riendo

Y al SUV toca darle una pensadita y comparar compañías Guiño

Saludos!
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Joamra
Willy Fog

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Me imagino que lo que pregunto a lo mejor puede suponer un pastón (o no se puede hacer).

¿Se podría alquilar un SUV en Windhoek y devolverlo en Kasane o cataratas Victoria?
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Chufina
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Joamra Escribió:
Me imagino que lo que pregunto a lo mejor puede suponer un pastón (o no se puede hacer).

¿Se podría alquilar un SUV en Windhoek y devolverlo en Kasane o cataratas Victoria?

Con los 4x4 se puede hacer, así que me imagino que con SUV también, aunque depende de la compañía. Eso sí, el one way te va a salir carete...
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Ir arriba Con los 4x4 se puede hacer, así que me imagino que con SUV también, aunque depende de la compañía. Eso sí, el one way te va a salir... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
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Joamra
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Sí, pero he visto una combinación de vuelos buena, vía Johannesburgo, entrando por Windhoek y saliendo por Victoria Falls por 750€ en pleno agosto, así que, la verdad, es muy tentador.

¿Alguna compañía de alquiler recomendable en Windhoek?
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