Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p69 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 56470 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

BUROTIS06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenos días,

En dos semanas estaremos hospedados en Cancún (Excellence Playa Mujeres). Alguien me podría decir si considera viable ir directamente a Río Lagarto al amanecer sin previa reserva??

Me gustaría saber si tan temprano ya hay "barqueros" esperando o hay que avisarles previamente.

Muchas gracias!! Amistad
Ir arriba Buenos días, En dos semanas estaremos hospedados en Cancún (Excellence Playa Mujeres). Alguien me podría decir si considera viable ir... BUROTIS06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

El 30 de abril hicimos la excursión por Río Lagartos con Elmer, de la posada El Perico Marinero. Contactamos con él unos dos meses antes de llegar y nos informó que el precio eran 1200 pesos (según nos dijo el precio oficial es ese, aunque no hablamos con más barqueros, así que no tuvimos ocasión de comprobarlo). Le pedimos hacer el tour a primera hora de la mañana, ya que habíamos leído que era la mejor hora, y nos propuso hacerlo a las 7:00. Como vi que amanecía a las 6:30 le pedí que mejor fuera a esta hora y aceptó.

Una semana antes de llegar le volví a escribir para reconfirmar la hora y me contestó afirmativamente.

El 29 de abril llegamos a Río Lagartos y el recepcionista del Perico Marinero nos dijo que él se ocupaba de llamarle para decirle que ya habíamos llegado y que nos veríamos al día siguiente a las 6:30 en el embarcadero frente al hotel.

Cuando llegó el día, nos presentamos puntualmente en el embarcadero y de Elmer no había ni rastro. El recepcionista del Perico Marinero le llamó y apareció finalmente tras tenernos 25 minutos esperando Confundido . Vino con Pedro, el que sería nuestro barquero y guía del tour (parece ser que Elmer no suele hacer los tours personalmente). Nos pusieron como excusa que tuvieron que repostar gasolina en la barca y no abría la gasolinera hasta las 6:30. En fin, mientras les esperábamos vimos salir a varias barcas con turistas, así que debe ser que solo estaba sin gasolina la nuestra... Les dijimos que deberían haber echado la gasolina el día anterior, teniendo en cuenta que teníamos la excursión reservada hacía siglos, y nos dijeron que el día anterior habían tenido mucho trabajo y no les había dado tiempo.

En fin, empezamos por fin la excursión y cuando llegamos a la zona de los pájaros y demás, nos dijo Pedro que normalmente suelen llevar pescado para atraer a los pájaros, pero que como había tenido que venir corriendo a buscarnos, no le había dado tiempo a cogerlo. Total, que llega casi media hora tarde y encima nos suelta esto...

El tour se desarrolló con normalidad hasta que cuando llegamos a la zona donde te bajas de la barca en una especie de "montañita" sobre el agua para ver la colonia de flamencos empezó a meternos prisa para ir a Las Coloradas porque decía que sino vendría el vigilante y no nos podríamos bañar. Según nos explicó, Las Coloradas es una zona privada, y en teoría los turistas no nos podemos bañar allí porque pasa un vigilante cada poco. No tengo ni idea de si es verdad o no, pero tanto en la zona de la colonia de flamencos, como en Las Coloradas, vimos varias barcas con turistas como nosotros, y a ninguno le estaban metiendo prisa sus barqueros. Nosotros tuvimos que bañarnos en las Coloradas en 5 minutos porque no hacía más que darnos la vara con que iba a venir el vigilante.

El baño de barro consistió en que cuando estábamos en Las Coloradas nos dio un cubo con el barro cogido de la playa (llevaba el cubo en la barca) y allí mismo nos lo echamos. Yo no entendía nada, porque tenía apuntado que tenía que llevarnos a la playa donde está el barro para cogerlo nosotros mismos, y cuando le pregunté nos dijo que de esta forma no teníamos que parar en la playa y era más rápido Chocado . He de decir que vi a varios barqueros que hicieron la misma jugada y también llevaban el barro en un cubo en la barca. Pero no es el caso de todos, porque cuando pasamos por delante de la playa había un barquero que sí había parado allí a que la pareja que llevaba cogieran el barro. Si os interesa parar en esta playa confirmar con el barquero que escojáis que haga esta parada.

Después del baño en el barro nos llevó a una playita cerca del pueblo a bañarnos y quitarnos el barro.

El tour duró en total unas dos horas y media, y nos gustó bastante porque vimos muchos pájaros, pero no quedamos nada satisfechos con Elmer y su barquero Pedro por todos los motivos expuestos más arriba. También vimos que algunos barqueros paraban a hacer fotos en el puente que hay a mitad del recorrido, que quedan unas fotos muy chulas. El nuestro por supuesto, como iba todo el rato pendiente del reloj, no lo hizo. Tampoco nos dio mucha información de las especies que vimos. Total, que yo personalmente si volviera haría el recorrido con otro barquero desde luego.

Para rematar, cuando terminó el tour nos dijo que si nos había gustado que le diéramos propina. En los 15 días que estuvimos por México fue la única vez que nos pidieron propina a bocajarro, y encima habiéndonos dado ese servicio.

Espero que os sirva esta información.

Saludos
Ir arriba Hola, el 30 de abril hicimos la excursión por Río Lagartos con Elmer, de la posada El Perico Marinero. Contactamos con él unos dos meses... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Javiealguila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Alguien que haya realizado la excursión con andres de la mora a rio lagartos me puede informar si merece la pena casi 3 horas de ida + otras 3 de vuelta. También agradeceria me indicarias si hay otros guias que realicen este tour y que sea recomendables, vista la opinión de Ellis creo que voy a descartar a Elmer. Gracias por todo.
Ir arriba Hola a tod@s, Alguien que haya realizado la excursión con andres de la mora a rio lagartos me puede informar si merece la pena casi 3... Javiealguila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
javiealguila Escribió:
Hola a tod@s,
Alguien que haya realizado la excursión con andres de la mora a rio lagartos me puede informar si merece la pena casi 3 horas de ida + otras 3 de vuelta. También agradeceria me indicarias si hay otros guias que realicen este tour y que sea recomendables, vista la opinión de Ellis creo que voy a descartar a Elmer. Gracias por todo.

Todas las excursiones son recomendables. Valora lo que te ofrece y precio.

Todos los taxi guias son recomendables. Solo se leen malos comentarios cuando las cosas no salen sobre lo previsto.

En mayo fuimos un grupo de este foro muy grande. Unos con Andres de la Mora y otros con José Luis Curiel. Nadie tuvo ningun problema.
Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Todas las excursiones son recomendables. Valora lo que te ofrece y precio. Todos los taxi guias son recomendables. Solo se leen malos... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Xxavip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola.
Somos una pareja de 41 y 38 años y hemos contactado con "el Chino Mosca"para la excursión a las coloradas en Rio Lagartos el 16 de Setiembre....no ha dado precio para 6 personas por 65 Euros Aprox los 6....duración 2,5 a 3 horas.

Si alguien se quiere apuntar ya sabe.....saldremos de Holbox con Ferry a Chiquilá y de ahí a Rio Lagartos el 15/09,con coche de alquiler que tenemos.....
Y pasaremos noche en Rio Lagartos para hacer la excursión al día siguiente.
Si alguien se anima ya sabe.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Somos una pareja de 41 y 38 años y hemos contactado con el Chino Mosca para la excursión a las coloradas en Rio Lagartos el 16 de... Xxavip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río Lagartos - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo hice hace unos días excursión por Las Coloradas y río Lagartos, asumiendo que al menos 6 horas iba a ser para el desplazamiento ida y vuelta.

La primera visita fue en Las Coloradas, donde tienen varios tipos de recorridos guiados. El de mi excursión era a pie y duró cerca de una hora. Hay otros que se realizan en bicicleta y otro al que llaman safari que se hace en un camión panorámico (es decir, descubierto por los lados).

Luego el paseo en lancha (máximo 6 personas por barca) por río Lagartos, durante el cual pudimos ver algún cocodrilo (con cebo, eso es cierto), pelícanos, cormoranes y algunos flamencos, aunque no muchos, sí algunas decenas cerca del pueblo de Río Lagartos, pero nada de cientos. Por supuesto el paisaje de las salinas y de los manglares.

En una parte del recorrido incluía la posibilidad de echarse unos lodos por encima (huelen un poco mal Riendo Riendo ) y una parada en otra playa para quitárselos, antes de ir a comer.

Almuerzo incluido y luego la última parada en una "granja" de cocodrilos. No me hacen mucha gracia los sitios en los que te puedes hacer fotos agarrando animales o dándoles de comer, como fue el caso (había cocodrilos de un año, de 3 años y adultos de hasta 16) Ojos que se mueven , pero según decían su misión era tener cocodrilos reproductores cuyas crías pudieran reintroducir en río Lagartos a los pocos días de nacer para no interferir en sus instintos naturales. Si es así, supongo que la otra parte es la forma de recaudar dinero para seguir con su función Ojos que se mueven Aparte de semejantes bichos, estaba bien pendiente de las aves carroñeras que andaban por allí en decenas a sus anchas.

En general fue una excursión entretenida.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo hice hace unos días excursión por Las Coloradas y río Lagartos, asumiendo que al menos 6 horas iba a ser para el desplazamiento ida y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube