Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar ✈️ Foro África del Este ✈️ p65 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 87972 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o...  Publicado: Responder citando

Martutxi92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!

Pues voy a pasar un fin de semana a Zanzibar (voy a estar en Arusha dos semanas de voluntaria). Y como solo son dos días habia pensado en quedarme en Stone town, pero me gustaria disfrutar de la playa. Sabeis si la playa de stone town esta bien? merece la pena? También he visto la de Kiwengwa y la de nUnguja Ukuu pero llego en avion y estarian a 1 hora de viaje en coche. Sabeis si merece la pena el viaje para un fin de semana o es mejor quedarme en Stone Town? De tener que ir a esos sitios, que me aconsejais transporte publico o taxi?

Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba Buenas! Pues voy a pasar un fin de semana a Zanzibar (voy a estar en Arusha dos semanas de voluntaria). Y como solo son dos dias habia... Martutxi92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akumal2014
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta de nuestro Safari de semana santa en Serengeti !!. Toda una inmersión en toda regla en este parque increible..

Hemos viajado con Masikio Safaris y genial.

Al viaje inicial que preparé inicialmente para ver las migraciones en el Serengeti en la zona de Ndotu y Seronera le añadimos el lago Natrón que siempre ha sido un sitio de los que he querido visitar.

Comenzamos en Kilimanjaro entrando con Klm por la noche y durmiendo en hotel Rivertree lodge. José luis, me recomendó quedarnos cerca del aeropuerto Kilimanjaro para no tardar más de 1 hora en llegar a Arusha. Este hotel está veinte minutos del aeropuerto y está genial. Vimos sitios más cercanos del aeropuerto incluso como el Neptune y el Air planet creo que se llamaba.. Que os recomiendo pero en principio buscaba alojamiento de muy buen nivel y esté es muy recomendable y muy chulo auque eso lo comprobamos al día siguiente porque era noche cerrada.

El segundo día salimos temprano hacia Mto Wa Mbu y de allí bordeando el lago Manyara directos hasta Natrón... Llegamos cansaditos para una merecida " kilimanjaro! bien fresca.

Por la tarde, hicimos la visita del lago siempre con vistas al impresionante Cráter Oldonyo que la verdad es que impresiona.

No había muchos flamencos como parece ser que hay en verano cuando existe mayor sequía y cuando te puedes acercar más con el 4x4 sin que se le hundan las ruedas porque tuvimos que caminar 1 hora larga hasta el propio lago.... Nos comentaron los guías que los flamencos que había hacen migraciones nocturnas al lago Manyara y que regresan por la mañana a Natrón lo cual es curioso. El sitio es impresionante y lo que me llama más la atención es el paisajes desde Mto Wa Mbu hasta llegar al propio lago.

Nos alojamos en el lake natron camp que es sencillo pero donde la comida era muy buena y la habitación muy limpia... No hay mucho donde elegir aquí porque creo que hay 3 sitios y son del mismo nivel según parece.

Al día siguiente, salimos hacia Serengeti... Nuestros guías good luck y jose maria tenían cierto temor a que nos encontráramos zonas de agua y barro donde no pudiéramos pasar hasta la puerta de Serengeti en la zona de Lobo.... No obstante, hicieron sus comprobaciones antes de arriesgarse dado que nuestra distancia era larga y no podiamos fallar porque luego no te puede dar la vuelta y llegar con tiempo a ningún sitiooo...

Hicimos comida pic nic en Serengeti en el área de Lobo un poco después de pasar la puerta y ya en el parque y fuimos haciando safari hasta nuestra llegada al Hotel.....Esa tarde, llegamos hasta la zona de Seronera hacia el Este para alojarnos en el Soroy Serengeti lodge... " Super recomendable alojamiento y realmente precioso." Estábamos solos mi mujer y yo junto a otras dos personas... Un lujazo!!

Al día siguiente bajamos hacia Seronera a hacer safari durante todo el día y vimos un poco de todo... Leopardos, leones, guepardos, hipos, etc... Día productivo con vuelta después de comer a cenar al Soroy nuevamente...

La verdad es que cuando estás en sitio como Serengeti o Masai Mara te das cuenta que son otra dimensión y que al menos hay que poner 3 o más noches... Siempre que el presupuesto acompañe.

Al día siguiente fuimos hacia la zona de Cousini que pertenece a Serengeti pero relativamente cerca de Ndotu y del Area de conservación de Ngorongoro. Llegamos a la hora de comer y fuimos cruzando la zona de Seronera y luego Moru hasta llegar a comer al tented camp... El Santuary Cousini Camp es un verdadero alojamiento con encanto... Está metido entre los kopjes y tiene solo 10 o 12 tiendas... Incluye bebidas y es un sitio que si os lo podéis permitir no dudéis en vivirlo. Por la tarde, safari por el área donde vivo de todo...

Al día siguiente salimos hacia Ndotu e hicimos safari tambíen por Cousini... Las migraciones se veian subiendo en enormes corredores lo que impresiona... Aunque lo cierto es que ya las vimos en el Rio Mara en Kenya y nos impresiono más que aquí. Esa tarde hicimos nuestro safari llegando casi al anochecer a nuesto tented donde también estuvimos 2 noches...

Al día siguiente salimos hacia Ndotu zona Area de Conservación de Ngorongoro... Llegamos al lago Ndotu a la hora de comer al Ndotu safari lodge donde solo hicimos una noche.... Se trata de un sitio muy recomendable con vistas al lago... Por la tarde hicimos safari entre el lago Mased y Ndotu y vimos algún guepardo, leon y más los típicos hervíboros...

En el lago no había ni rastro de la migración pero al día siguiente que salimos hacia Arusha atravesamos las llanuras de Ndotu y había un monton de ñus con las crias recien paridas...un espectáculo impresionante!!. Esa tarde comimos en Arusha y al vuelo.

Era la primera vez que estábamos tanto tiempo dedicado a un parque y merece la pena!

Gracias a Tanzania que pone la magia y a nuestros guías y Masikio que ponen su sabiduría.
Ir arriba Ya estamos de vuelta de nuestro Safari de semana santa en Serengeti !!. Toda una inmersión en toda regla en este parque increible.. Hemos... Akumal2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Kike1704
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas en julio me vy a kenia de safari y zanzibar después tengo todo bastante claro pero el tema del equipaje es la gran duda que tengo nuestras maletas van de viaje siempre en el safari y digo yoo ya llegaran a zanzibar con el trote que llevarann ajajajaj
Ir arriba Hola buenas en julio me vy a kenia de safari y zanzibar despues tengo todo bastante claro pero el tema del equipaje es la gran duda que... Kike1704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Ferrimmmf
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!
Os dejo aquí dos de mis vídeos youtube de Zanzibar por si os sirven de utilidad: como llegué a la Isla proveniente de Kenya pasando por Dar Es Salaam (hotel menos caro en Daresa), el Ferry hasta Stonetown, precio etc. Los monumentos, lugares y puntos de interés de Stonetown, un poco de historia de la isla, submarinismo en la Isla Bawe. También explico mi experiencia con dos hoteles en Stonetown y algunos restaurantes. Sonriente

"Vale más una imagen que mil palabras" Guiño
Abrazo!






Ir arriba Buenas a tod@s! os dejo aquí dos de mis vídeos youtube de Zanzibar por si os sirven de utilidad: como llegué a la Isla proveniente de... Ferrimmmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Obaoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros.as.

Recien llegado de Tanzania y Zanzibar, encantado de resolveros las dudas ( si puedo ) Guiño
Ir arriba Hola viajeros.as. recien llegado de Tanzania y Zanzibar, encantado de resolveros las dudas ( si puedo ) Obaoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tomasferrando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
obaoba Escribió:
hola viajeros.as.

Recien llegado de Tanzania y Zanzibar, encantado de resolveros las dudas ( si puedo ) Guiño

Hola, en julio viajamos a Tanzania y hemos contratado excursión a Natron. ¿Merece la pena todo el trayecto o es prescindible? Y en cuanto a la seguridad por carretera, ¿podemos estar tranquilos? Gracias.
Ir arriba Hola, en julio viajamos a Tanzania y hemos contratado excursión a Natron. ¿Merece la pena todo el trayecto o es prescindible? Y en cuanto... Tomasferrando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Ternik2024
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Recien llegados de Tanzania.

Safari por Tarangire, Ngorongoro y Serengueti con Udare todo perfecto.

Avión interno con Air Tanzania a Zanzibar

Unos días en la zona de Paje en el Hotel Fun beach (Muy recomendable) y rematamos en Kendwa en el Hotel Sansi beach (este no lo recomiendo tanto)
Las excursiones en Zanzibar con Mr.Bongue (pq nos salian más baratas que con Marbella) sin ningún problema. Que nadie se piense grandes cosas de las escursiones en Zanzibar.

Calculo precio taxis después de coger unos cuantos, regatear y preguntar a conserjes, camareros, etc, más o menos 1km = 1000 chelines tanzanos para uno de tanzania, para un turista mínimo son 2000 chelines. Regatear a muerte.

La gente en Tanzania es muy educada y siempre con una sonrisa y ganas de hacerlo bien. Muy recomendable una visita a este pais. Algún día volveré aquí a hacer otro safari.
Ir arriba Recien llegados de Tanzania. Safari por Tarangire, Ngorongoro y Serengueti con Udare todo perfecto. Avión interno con Air Tanzania a... Ternik2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Cutuflu
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
ternik2024 Escribió:
Recien llegados de Tanzania.

Safari por Tarangire, Ngorongoro y Serengueti con Udare todo perfecto.

Avión interno con Air Tanzania a Zanzibar

Unos días en la zona de Paje en el Hotel Fun beach (Muy recomendable) y rematamos en Kendwa en el Hotel Sansi beach (este no lo recomiendo tanto)
Las excursiones en Zanzibar con Mr.Bongue (pq nos salian más baratas que con Marbella) sin ningún problema. Que nadie se piense grandes cosas de las escursiones en Zanzibar.

Calculo precio taxis después de coger unos cuantos, regatear y preguntar a conserjes, camareros, etc, más o menos 1km = 1000 chelines tanzanos para uno de tanzania, para un turista mínimo son 2000 chelines. Regatear a muerte.

La gente en Tanzania es muy educada y siempre con una sonrisa y ganas de hacerlo bien. Muy recomendable una visita a este pais. Algún día volveré aquí a hacer otro safari.

Hola

¿Que excursiones hicisteis en Zanzibar? ¿ y podrías compartir el contacto de Mr Bongue?
Ir arriba Hola. ¿Que excursiones hicisteis en Zanzibar? ¿ y podrías compartir el contacto de Mr Bongue? Cutuflu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Yo en enero repito con Shadows Of Africa. Del aeropuerto Kilimanjaro a un hotel de la empresa llamada Olerai Lodge solo para asearnos y desayunar luego dirección a Karatu para hacer primera noche y descansar , al día siguiente salimos a Ndutu en el sur del Serengueti 2 noches y después 2 noches mas a Seronera ( parte central y norte del Serengueti) luego en avioneta directos desde ahí hasta Zanzibar. Es que Serengueti fue lo que más nos gusto.

En diciembre de 2021 tenia el Fun Beach reservado pero hubo un incendio y me quede en la misma zona ( Jambiani), las mareas muy bonitas pero dificultan disfrutar de la playa así que este año vamos a Kendwa, hotel Kendwa Rocks.



ternik2024 Escribió:
Recien llegados de Tanzania.

Safari por Tarangire, Ngorongoro y Serengueti con Udare todo perfecto.

Avión interno con Air Tanzania a Zanzibar

Unos días en la zona de Paje en el Hotel Fun beach (Muy recomendable) y rematamos en Kendwa en el Hotel Sansi beach (este no lo recomiendo tanto)
Las excursiones en Zanzibar con Mr.Bongue (pq nos salian más baratas que con Marbella) sin ningún problema. Que nadie se piense grandes cosas de las escursiones en Zanzibar.

Calculo precio taxis después de coger unos cuantos, regatear y preguntar a conserjes, camareros, etc, más o menos 1km = 1000 chelines tanzanos para uno de tanzania, para un turista mínimo son 2000 chelines. Regatear a muerte.

La gente en Tanzania es muy educada y siempre con una sonrisa y ganas de hacerlo bien. Muy recomendable una visita a este pais. Algún día volveré aquí a hacer otro safari.
Ir arriba Yo en enero repito con Shadows Of Africa. Del aeropuerto Kilimanjaro a un hotel de la empresa llamada Olerai Lodge solo para asearnos y... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Sergioglopez92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo acabamos de llegar de nuestro viaje por Tanzania con Deo. Era nuestra luna de miel, y ha sido simplemente perfecta.

Hemos hecho Safari por Manyara, Serengeti (2 días), Crater de Ngorngoro y Tarangire. También hicimos un día de visita cultura en bici por Mto Wa Mbu, y finalmente estuvimos 5 días en Zanzibar. Del safari, recomiendo pasar al menos 2 días en Serengeti. Aunque cada parque tiene lo suyo, Serengeti es impresionante, y tiene miles de animales. Nosotros estuvimos 2 días, mas la tarde que llegamos y la mañana que nos fuimos (al final casi 3 días) y se me hizo incluso corto. Por cierto, recomiendo dormir si o si dentro de Serengeti. El primer día escuchamos hienas al lado de nuestro bungalow, y el segundo día vino una girafa a comer del arbol de al lado.
La visita cultural por Mto Wa Mbu me sorprendió mucho. Yo iba un poco pensando que iba a ser típìca visita para turistas en la que te llevan a ver algo para luego venderte productos. Sin embargo acabe super contento. El guía nos metió por la zona no turística de Mto Wa Mbu, y conocimos gente y niños de la zona. Sin duda volvería a repetirla.
Por último Zanzibar... Espectacular. Estuvimos en Kendwa Rock Hotel, el hotel que nos propuso Deo, y que está en la mejor playa de Zanzibar. Hicimos buceo en Mnemba y poco más, porque realmente la playa del hotel es tan impresionante, que queríamos aprovecharla.

Os dejo un vídeo resumen de nuestro viaje:
Ir arriba Mi mujer y yo acabamos de llegar de nuestro viaje por Tanzania con Deo. Era nuestra luna de miel, y ha sido simplemente perfecta. Hemos... Sergioglopez92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Me alegra que hayáis disfrutado tanto. En diciembre de 2021 al cancelar Tailandia por requisitos covid de acceso al país y buscando un nuevo destino acabamos haciendo Tanzania y Zanzibar y este enero repetimos.
Hice los mismos parques que vosotros y este año solo haré Serengueti en dos zonas y después Zanzibar. En principio escogí el Kendwa como vosotros pero a pesar del problema de las mareas al final me voy al Zanbluu porque queremos tranquilidad. El año pasado fuimos con nuestra hija pero este año solos así que también sera una especie de luna de miel ya que no recuerdo ya cuando fue la última vez que viajamos solos ( 20 los quizás).
Os agradeceria que ya que acadias de regresar pudierais ampliar información practica sobre algunos puntos:

Requisitos linea aerea para salir de España dirección a Tanzania.

Visado en destino o online.

Si era visado online al llegar hubo que rellenar la cartulina entrada al país? y al salir?

Formulario salud, os lo pidieron?

Muchas gracias por vuestra colaboración, entre todos el foro se convierte en un oráculo de conocimiento.




Sergioglopez92 Escribió:
Mi mujer y yo acabamos de llegar de nuestro viaje por Tanzania con Deo. Era nuestra luna de miel, y ha sido simplemente perfecta.

Hemos hecho Safari por Manyara, Serengeti (2 días), Crater de Ngorngoro y Tarangire. También hicimos un día de visita cultura en bici por Mto Wa Mbu, y finalmente estuvimos 5 días en Zanzibar. Del safari, recomiendo pasar al menos 2 días en Serengeti. Aunque cada parque tiene lo suyo, Serengeti es impresionante, y tiene miles de animales. Nosotros estuvimos 2 días, mas la tarde que llegamos y la mañana que nos fuimos (al final casi 3 días) y se me hizo incluso corto. Por cierto, recomiendo dormir si o si dentro de Serengeti. El primer día escuchamos hienas al lado de nuestro bungalow, y el segundo día vino una girafa a comer del arbol de al lado.
La visita cultural por Mto Wa Mbu me sorprendió mucho. Yo iba un poco pensando que iba a ser típìca visita para turistas en la que te llevan a ver algo para luego venderte productos. Sin embargo acabe super contento. El guía nos metió por la zona no turística de Mto Wa Mbu, y conocimos gente y niños de la zona. Sin duda volvería a repetirla.
Por último Zanzibar... Espectacular. Estuvimos en Kendwa Rock Hotel, el hotel que nos propuso Deo, y que está en la mejor playa de Zanzibar. Hicimos buceo en Mnemba y poco más, porque realmente la playa del hotel es tan impresionante, que queríamos aprovecharla.

Os dejo un vídeo resumen de nuestro viaje:
Ir arriba Me alegra que hayáis disfrutado tanto. En diciembre de 2021 al cancelar Tailandia por requisitos covid de acceso al país y buscando un... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Yo volví el domingo.
Al salir, con la Swiss vía Zurich, me pidieron en Barajas el visado (si lo tenía) y los certificados de vacunación.
Al llegar, lo primero la vacunación, y luego había una cola para los que iban sin visado y otra para los que lo sacamos online.
En cualquiera de los casos hubo de rellenarse la cartulina tanto a la entrada como a la salida.
No necesité formulario de salud.
Ir arriba Yo volví el domingo. Al salir, con la Swiss vía Zurich, me pidieron en Barajas el visado (si lo tenía) y los certificados de vacunación... Joaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
En la web de Qatar la información es confusa aunque yo también creí entender que el formulario de salud no era necesario.

Yo llevo el visado online y no entiendo la necesidad de repetir los mismos datos en la dichosa cartulina, si tienes que hace el visado en origen lo entiendo, pero en fin...
Si llego a saber que volvería a Tanzania me hubiera llevado las dichosas cartulinas porque al llegar con la carajal de las horas de vuelo se hace un mundo.
Por suerte cartulinas de salida desde Zanzibar si me lleve. Muy feliz



Joaki Escribió:
Yo volví el domingo.
Al salir, con la Swiss vía Zurich, me pidieron en Barajas el visado (si lo tenía) y los certificados de vacunación.
Al llegar, lo primero la vacunación, y luego había una cola para los que iban sin visado y otra para los que lo sacamos online.
En cualquiera de los casos hubo de rellenarse la cartulina tanto a la entrada como a la salida.
No necesité formulario de salud.
Ir arriba Muchas gracias. En la web de Qatar la información es confusa aunque yo también creí entender que el formulario de salud no era necesario... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con mi agente de viajes en Tanzania.
Me informa que para entrar en Tanzania solo necesito mi pasaporte COVID vigente, nada de PCR como fue mi caso el año pasado y tampoco cumplimentar cuestionario de salud.

Si me comenta que cuando llegue a Zanzibar debo tener cumplimentado cuestionario de salud para la isla. Se puede hacer vía web y presentar el código que me enviaran al móvil.
Esto es lo último que hay respecto a requisitos de entrada.
Saludos.
Ir arriba Acabo de hablar con mi agente de viajes en Tanzania. Me informa que para entrar en Tanzania solo necesito mi pasaporte COVID vigente... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola. Regrese este pasado día 17 de enero y facilito información:

Volé el día 4 desde Barcelona con Qatar.
Al facturar me pidieron el certificado covid y me preguntaron si tenia visado on Line o lo tenia que hacer a la llegada. Les dije que lo hice on Line y me pidieron que lo mostrara y ahí acabo el tramite.

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro.
Tenia la duda de si llevando el visado on Line se tenia que cumplimentar la tarjeta de inmigración o no.
Pregunte a un agente de inmigración y me dijo que no, que solo tenia que coger la 4 hoja de mi visado on Line y rellenar el número de vuelo, la fecha de llegada y firmar.
De esta forma el ingreso fue rápido así que recomiendo hacer visado on Line.
Esta 4 hoja se la quedaron al sellar mi pasaporte y me regresaron las otras 3.
Para entrar en Tanzania continental no hace falta formulario declaración de salud.

Vuelos internos nadie me pidió nada.

Para entrar en Zanzibar si es necesario cumplimentar 24 horas antes formulario de salud.
Lo cumplimente desde el móvil y me lo descargué.
Al entrar en Zanzibar nadie me pidió el cuestionario de salud ni ningún otro documento, desconozco si es porque se trata de un vuelo interno, aunque dicho formulario tenia una casilla que preguntaba país desde el que llegaba y también aparecía República de Tanzania.
El día 16 de salida aeropuerto Zanzibar al facturar maletas en planta baja no me pidieron nada.
En la planta superior control de seguridad y el control de pasaportes para salir.
Presente el pasaporte y las 3 hojas que me quedaban del visado online. Se limitaron a sellar el pasaporte las hojas del visado on Line ni las desplegaron , me devolvieron pasaporte y hojas de visado y ya esta.
Había gente rellenando los formularios de salida, imagino que no tenia visado on Line.
Esta ha sido mi experiencia administrativa de entrada y salida del país este enero 2023.
Espero haber sido útil y si alguien quiere preguntar algo estaré atento al hilo del foro y a los mensajes privado.
Saludos
Ir arriba Hola. Regrese este pasado día 17 de enero y facilito información: Volé el día 4 desde Barcelona con Qatar. Al facturar me pidieron el... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Trolete
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
tonfa Escribió:
Hola. Regrese este pasado día 17 de enero y facilito información:

Volé el día 4 desde Barcelona con Qatar.
Al facturar me pidieron el certificado covid y me preguntaron si tenia visado on Line o lo tenia que hacer a la llegada. Les dije que lo hice on Line y me pidieron que lo mostrara y ahí acabo el tramite.

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro.
Tenia la duda de si llevando el visado on Line se tenia que cumplimentar la tarjeta de inmigración o no.
Pregunte a un agente de inmigración y me dijo que no, que solo tenia que coger la 4 hoja de mi visado on Line y rellenar el número de vuelo, la fecha de llegada y firmar.
De esta forma el ingreso fue rápido así que recomiendo hacer visado on Line.
Esta 4 hoja se la quedaron al sellar mi pasaporte y me regresaron las otras 3.
Para entrar en Tanzania continental no hace falta formulario declaración de salud.

Vuelos internos nadie me pidió nada.

Para entrar en Zanzibar si es necesario cumplimentar 24 horas antes formulario de salud.
Lo cumplimente desde el móvil y me lo descargué.
Al entrar en Zanzibar nadie me pidió el cuestionario de salud ni ningún otro documento, desconozco si es porque se trata de un vuelo interno, aunque dicho formulario tenia una casilla que preguntaba país desde el que llegaba y también aparecía República de Tanzania.
El día 16 de salida aeropuerto Zanzibar al facturar maletas en planta baja no me pidieron nada.
En la planta superior control de seguridad y el control de pasaportes para salir.
Presente el pasaporte y las 3 hojas que me quedaban del visado online. Se limitaron a sellar el pasaporte las hojas del visado on Line ni las desplegaron , me devolvieron pasaporte y hojas de visado y ya esta.
Había gente rellenando los formularios de salida, imagino que no tenia visado on Line.
Esta ha sido mi experiencia administrativa de entrada y salida del país este enero 2023.
Espero haber sido útil y si alguien quiere preguntar algo estaré atento al hilo del foro y a los mensajes privado.
Saludos

Muchas gracias por explicar tu experiencia, has ido por libre a Tanzania? El formulario de salud a Zanzibar donde esta? Lo puedes colgar?

Gracias
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Ir arriba Muchas gracias por explicar tu experiencia, has ido por libre a Tanzania? El formulario de salud a Zanzibar donde esta? Lo puedes colgar... Trolete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
El enlace a la web formulario salud Zanzíbar:
healthtravelznz.mohz.go.tz/ ...ler/#/home

Aunque no me lo pidieron al llegar.

En Tanzania viaje con Shadow of africa que me organizo el safari por 2 vez.
Me gestionaron el vuelo a Zanzíbar pero el hotel y traslado en la isla lo organice por mi cuenta.
Ir arriba El enlace a la web formulario salud Zanzíbar: Aunque no me lo pidieron al llegar. En Tanzania viaje con Shadow of africa que me organizo... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
El enlace a la web formulario salud Zanzíbar:
healthtravelznz.mohz.go.tz/ ...ler/#/home

Aunque no me lo pidieron al llegar.

En Tanzania viaje con Shadow of africa que me organizo el safari por 2 vez.
Me gestionaron el vuelo a Zanzíbar pero el hotel y traslado en la isla lo organice por mi cuenta.
Ir arriba El enlace a la web formulario salud Zanzíbar: Aunque no me lo pidieron al llegar. En Tanzania viaje con Shadow of africa que me organizo... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Peacemaker123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días,

Somo una pareja de Barcelona (31-35) que vamos a ir a Tanzania este verano, entre el 24/07 al 10/08. Estamos mirando para hacer un safari de 4-5 días por la ruta típica: Tarangire, Serengeti & Ngorongoro. Si coincidimos con algunos viajeros que quieran realizar este safari, podríamos reducir costes para un safari con Guía en español, preferiblemente nos interesaria realizar el safari durante la primera semana.

No dudéis en contactarnos!

En caso que hayáis ido y conozcáis una agencia local o guía local en español, nos ayudaría mucho su contacto!

Saludos,
Ir arriba Buenos días, Somo una pareja de Barcelona (31-35) que vamos a ir a Tanzania este verano, entre el 2407 al 1008. Estamos mirando para... Peacemaker123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Recien llegada de Tanzania y Kenya.

Solo es necesario el visado para entrar ( 50 euros) . No piden nada mas.
Si lo haces on line, imprimelo todo, porque te lo pediran en formato papel. Y en la ultima pagina allí mismo, tendras que poner 4 datos.
El visado si intentas pagarlo por la web con una tarjeta bancaria tradicional, no me funciono Me dijeron que con la revolut funcionaba y a la primera lo consegui.
Al llegar tanto da que tengas el visado on line hecho o no... Porque vas a soportar practicamente la misma cola.
El resto de Tanzania, pues lo tipico, un safari, como vas a tiro organizado, tampoco mucho mas que decir.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Recien llegada de Tanzania y Kenya. Solo es necesario el visado para entrar ( 50 euros) . No piden nada mas. Si lo haces on line... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube