Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p20 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 46 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 222617 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
rm1908 Escribió:

Hola ,
Muchísimas gracias por los consejos la adaptación de la ruta y la claridad que nos has dado con las zonas . Hay tantas cosas para ver que se hace complicado acotar , ya que queremos ver muchas cosas.. . Siguiendo tus consejos hemos adaptado la ruta y hemos puesto los días de alojamiento y donde dormimos para ver si te parece coherente.
Hay 2 dudas que tengo :
1.- Por qué nos aconsejamos no ver Hakone? ESe día vamos de Tokio. Hakone y hacemos noche en Hakone y al día siguiente vamos para Takayama. Nos han dicho que es muy bonito y por eso nos parecía parada obligatoria. Todo el viaje es por libre , pero también hemos visto que esta excursión se puede contratar , que nos aconsejas?
a ver como me explico... Mira este mapa. Hakone está cerca de donde pone Odawara: www.jrpass.com/ ...m_target=7
No sé si los enlaces funcionarán... De no ser así, escribe en la web de www.hyperdia.com/en Hakone-yumoto y Takayama... Japon es muy montañoso, los trenes a veces tienen que dar rodeos enormes a pesar de que dos puntos parezca no estar muy lejos. Si quieres ir a Hakone, ve. Pero no lo combines con Takayama porque tendrías que dar una vuelta de tren de unas 5 o 6 horas...
Lo de si es interesante, es relativo, como todo. Sí, es interesante, y sí sus vistas y sus onsen puedan parecer interesante... Pero a cambio de qué? Sinceramente si fueses 15 o 20 días te diría que adelante... Pero vas menos días, e ir a Hakone implica quitar otras cosas... Y si la pregunta es ver Hakone o quitar días a Tokio... Entonces mi respuesta ya varía. Se puede valorar, lo vuelvo a mirar más adelante con el itinerario resumido (ahora es un caos de colores XDDDDD) pero me parece que con la cantidad de días que vas no es recomendable

Ten en cuenta esto... Ver bien la zona de TOkio y Kioto lleva unos 14 o 15 días... Añadir Takayama y Shirkawago sería dar dos días más... Tú vas 10 días y quieres ver todo eso, como comprenderás, es imposible.

Retomo el resumen porque ahora me lio con tanto escrito XD

MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO
JUEVES 13 DE ABRIL (tokio)
VIERNES 14 ABRIL (excursión a nikko)
SABADO 15 ABRIL (tokio)KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL (tokio)TOKYO
LUNES 17 ABRIL Tokio – Hakone – Monte Fuji
MARTES Hakone..........Takayama
Y MIERCOLES 18 -19 ABRIL TAKAYAMA-SHIRAKAWA
JUEVES 20 ABRIL
VIERNES 21 ABRIL
SABADO 22 ABRIL :
DOMINGO 23 ABRIL
LUNES 24 ABRIL :Hiroshima-Miyajima.
MARTES 25 ABRIL Hiroshima A Tokio.
MIERCOLES 26 vuelta a España


2.- Y el día de Hiroshima-Miyajima que venimos de Kioto y dormimos en Hiroshima , para el día siguiente ir a Tokio.
cual es la duda?

Muchas gracias por todo y muy útiles los links donde iremos añadiendo información a nuestra ruta para ver lo importante. Adjunto la ruta modificada a ver qué te parece!!
Mil gracias de verdad ¡!!!!
TOKIO : DORMIR EN SHINJUKU : 5 DIAS
MIERCOLES 12 DE ABRIL: TOKIO OESTE
Barrios de Ryogoku (Estadio de sumo – Museo Edo), Al oeste, el barrio de Shinjuku (Robot restaurant), lleno de rascacielos y los edificios del gobiernos y Kabukicho. RESERVAR ROBOT RESTAURANT
JUEVES 13 DE ABRIL : TOKIO NORTE CENTRO
Barrios de Ueno, Marunouchi y Ginza, Asakusa, Isla Odaiba y Roppongi.Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna. Barrios del norte, Ueno y su parque, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas Al final del día Odaiba.
demasiado, creo, céntrate primero en ver los barrios principales: Shibuya, Shinjuku, Ueno, Akihabara, Asakusa... Muchos de los demás barrios y zonas que pones son hasta secundarios, no dejes sin tiempo algo importante y no pretendas ver demasiado en un día. Ueno, un vistazo sin pararse mucho a Asakusa y Odaiba incluso eso solo ya me parece bastante excesivo para un día.
VIERNES 14 ABRIL
TOKIO-NIKKO –TOKIO (2H:30MIN)
SABADO 15 ABRIL
TOKIO :KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL : TOKIO SUR
TOKYO - AKIHABARA Y Harajuku y Shibuya: Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y también al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Más al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Más al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.
no te molestes en dividir Tokio por zonas como si fuese Kioto, no es necesario. Fíjate más bien en qué conviene ver de día y qué de noche...
Harajuku y sus alrededores son para ver un domingo a mediodía
Si quieres, luego podrías ver Akihabara (es peatonal los domingos), pero dado que vas con tiempo justo, quizás no es conveniente que atravieses de la zona Oeste a la Este para ver eso solo y luego volver a la zona Oeste... Así que quizás sea mejor que dediques la tarde a Shibuya y SHinjuku por cercanía....

LUNES 17 ABRIL : HAKONE  Por que nos aconsejas eliminar esta excursión? Cogimos Alojamiento aquí , nos aconsejas cancelarlo?
Tokio – Hakone – Monte Fuji
Subida en teleférico al Monte Komagatake
Panoramica del Valle Owakudani
Mini crucero por el Lago Ashi
ir de Tokio a Hakone, dedicar el día a Hakone y luego dormir en Hakone hace necesario que el martes 18 regreses a Tokio. SI haces esto implica esto:
- que solo dedicas 2 días y medio a Tokio... Muy insuficiente, de hecho habría que ver solo y muy resumidamente, los barrios más importantes, prescindiendo de todo lo demás.
- el martes 18 como te decia tendrías que regresar a Tokio, porque pretender ir a Takayama supondría una ruta de tren de unas 6 horas... Como comprenderás, hacer eso implica que llegarías a Takayama ya por la tarde, no te daría tiempo ni a ver Takayama ni a ver Shirakawago, sería mala idea ir... Así que si mantienes Hakone debes renunciar a Takayama y SHirakawago... Por eso de decía... "quieres más a mamá o a papá?" como se suele decir... Hakone es interesante, pero en tu itinerario de 10 días no es muy conveniente.
Si quieres mantener Hakone, Takayama y SHirakawago, que sea siendo consciente de que solo vas a dedicar 2 días y medio para ver Tokio.
COn esa cantidad de días te da para ver Ueno, Asakusa, SHibuya, Shinjuku y posiblemente Odaiba... No creo que te de tiempo a ver mucho más que ese vistazo a esos barrios. Si a tí te vale, sigue adelante con el plan... Guiño

MARTES 18 ABRIL : DORMIR EN TAKAYAMA
TAKAYAMA-SHIRAKAWA GO : ALPES JAPONESES (3H)
Lo primero que debes hacer al llegar a Takayama es, saliendo de la estación de tren, ir a mano izquierda a comprar los billetes de bus a Shirakawago del día siguiente.
Distrito Ogimachi , Casas Gasshozukuri.
Calle Kami-Sannomachi y Yatai Kaikan,
MIERCOLES 19 ABRIL: DORMIR EN TAKAYAMA
TAKAYAMA-SHIRAKAWA GO : ALPES JAPONESES
donde duermes este día? debería ser en Kioto. Insisto en esto. Son 3 horas de tren, más las pérdidas de tiempo de tener que ir al hotel a dejar la maleta... Esto te quitará gran parte de la mañana y hace falta entera.
JUEVES 20 ABRIL: LLEGAMOS A KIOTO: ALOJAMIENTO 4 NOCHES siguientes  VER NORTE-OESTE KIOTO
[/color]
Viaje hasta Kyoto. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento de la zona comercial central o visita al Palacio Imperial. Kioto zona Oeste y luego Arashiyama (bosque bambú, etc), Tenruyi y” tras anochecer paseo por Osaka”
No. Ver Kinkakuji, Ryoanji y ninnaji y Arashiyama ya va a ocupar todas tus horas diurnas. No te da tiempo a ese reconocimiento de la zona comercial ni a visitar el Palacio imperial. Recuerda a qué hora se pone el sol y que Kioto hay que verlo de "día"...
Igual, por no perder tiempo volviendo a "bajar" a la estación de Kioto, te pueda ser conveniente ir en bus al Kinkakuji, luego vas viendo Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji, y luego sigues andando hasta esa parada de tren llamada Hanazono para ir a Arashiyama (creo que ahorras tiempo... Será un kilometro andando, así a ojo...)

[b]VIERNES 21 ABRIL : NOCHE KIOTO

KIOTO-NARA : Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.

SABADO 22 ABRIL: KIOTO ESTE –NOCHE KIOTO
• Start the day at Ginkakuji. (45 MIN) PABELLON DE PLATA Coger BUS
• Philosopher's Path (90 minutes) CAMINO DE LA FILOSOFIA DE NORTE A SUR
• Nanzenji (1 hour)
• Keage Incline (30 minutes)
• Heian Shrine (1 hour
• Yasaka Shrine (30 minutes
• Kodaiji (45 minutes)
• Higashiyama Streets (1 hour) : Significa MONTAÑA DEL ESTE , toda la zona.Upon exiting Kodaiji, continue south along the historic shopping streets of theHigashiyama District. Continue past the Ninenzaka and Sannenzaka Steps until you reach the approach to Kiyomizudera Temple.
• Kiyomizudera (1 hour) AL ATARDECER: TEMPLO DEL AGUA.Check out Kiyomizudera Temple. Afterward, consider backtracking through Higashiyama to check out Gion or Pontocho for dinner.
creo que lo mencioné, ... Sabes que no llegas a tiempo a ver el hanami, no? No sé si habíamos hablado hace tiempo de esto, me suena que sí... Te decía que veía difícil que vieses el hanami y de ser posible sería en los primeros días de viaje... Supongo que te habría aconsejado que fueses al principio del viaje a Kioto a ver si aún había suerte..
Mira e investiga bien esa zona, no saques listas y céntrate en los templos que más te llamen la atención por las fotos, vete calculando tiempo y ritmo de visitas,por si te tienes que saltar alguno, porque debes llegar al Kiyomizudera sobre las 5 de la tarde aprox....

DOMINGO 23 ABRIL: KIOTO CENTRO. DORMIR KIOTO
Hacia el centro al templo Sanjusangendo (con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), visita al castillo de Nijo ( el edificio principal cierra a las 16:00 ), pagoda del Tooji opcional. Sobre las 12 del mediodía, y luego lo que de tiempo, Tofukuji, etc) a partir de las 5 puedes dar una vuelta por Osaka.

LUNES 24 ABRIL : DORMIR EN HIROSHIMA ( Miramos en Miyajima , pero era muy caro el alojamiento)
KIOTO- Hiroshima-Miyajima. (1H 45 MIN) : castillo de Himeji a primerísima hora y luego continuaría a ver Miyajima

Nos dices de ver al día siguiente MIYAJIMA, no da tiempo a verlo en 1 día?
No hay otro remedio... Tendrás que verlo en medio día, porque luego tienes que compensar el largo recorrido de tren desde Hiroshima a Tokio, vas a hacer, de forma innecesaria como te había dicho hace tiempo, unas 5 horas de tren

MARTES 25 ABRIL : noche en TOKIO APA HOTEL KEISEI NARITA EKIMAE
Hiroshima A Tokio.(4H Y 30 MIN) : Ver algo en Tokio que quede pendiente
si visitas Miyajima regresas desde Miyajima, no desde Hiroshima... Es decir, tienes que volver en ferry, de ahí a Miyajimaguchi, de ahí a Hiroshima y de ahí a Tokio... Así a ojo entre 5 y 6 horas de trenes...
Una de dos, o ves Miyajima hasta , digamos, las 3 de la tarde y luego te vas a Tokio, tarde... O prescindes de ver algo, quizás no ver Himeji, ver el día anterior solo Miyajima y este día regresar desde Hiroshima a Tokio por la mañana para aprovechar algunas horas de la tarde para un último vistazo a Tokio.
Logicamente esta excursión es recomendable hacerla en medio de los días de Kioto, no al final...

MIERCOLES 26 : VUELTA

Si no quieres hacer cambios, mis consejos entonces:

MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO
JUEVES 13 DE ABRIL (tokio)
VIERNES 14 ABRIL (excursión a nikko)
SABADO 15 ABRIL (tokio)KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL (tokio)TOKYO (céntrate solo en los barrios más famosos, quita mucho de lo que pones)
LUNES 17 ABRIL Tokio – Hakone – Monte Fuji
MARTES Hakone..........Takayama
Y MIERCOLES 18 -19 ABRIL TAKAYAMA-SHIRAKAWA dormir en Kioto, vuelvo a insistir por enésima vez XD
JUEVES 20 ABRIL kioto
VIERNES 21 ABRIL nara
SABADO 22 ABRIL : kioto
DOMINGO 23 ABRIL kioto
LUNES 24 ABRIL :Hiroshima-Miyajima. Kioto a Miyajima, ver Miyajima y dormir en Hiroshima
MARTES 25 ABRIL Hiroshima A Tokio. salir de Hiroshima temprano, ver a primera hora Himeji y continuar a Tokio... la maleta deberías mandarla de Kioto a Tokio
MIERCOLES 26 vuelta a España

Mi consejo es:
- piensate bien si quieres ir a Hakone, yo creo que un día extra a Tokio le hace mucha falta... Los tramos de tren Hakone-Takayayama y Miyajima-Tokio trataría de evitarlos.
- Me pensaría, si es posible, y reconsideraria NO dormir en Hiroshima, te podria arreglar bastante el viaje

Si quieres hacer unos cambios mínimos:

MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO
JUEVES 13 DE ABRIL (tokio)
VIERNES 14 ABRIL (excursión a nikko)
SABADO 15 ABRIL (tokio)KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL (tokio)TOKYO
LUNES 17 ABRIL TOKIO (no dormir en Hakone y dar un día extra a Tokio
MARTES 18 TOKIO..........Takayama
Y MIERCOLES 19 ABRIL TAKAYAMA-SHIRAKAWA dormir en kioto
JUEVES 20 ABRIL kioto zona Oeste
VIERNES 21 ABRIL nara
SABADO 22 ABRIL : kioto: EXCURSIÓN A HIROSHIMA Y MIYAJIMA, REGRESO A DORMIR A KIOTO
DOMINGO 23 ABRIL kioto: excursión a Himeji
LUNES 24 ABRIL : KIOTO zona Este DORMIR EN KIOTO
MARTES 25 ABRIL KIOTO zona centro. POR LA TARDE IR A DORMIR A A Tokio.
MIERCOLES 26 vuelta a España

Puedes y quieres hacer esos cambios?
Ir arriba si no quieres hacer cambios, mis consejos entonces: MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO. JUEVES 13 DE ABRIL (tokio... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Charlidf Escribió:
Hola a todos,

Os escribo ya que, a pesar de haberme repasado el foro de arriba a abajo, sigo con una duda que me ha provocado mi mujer a pocos días de nuestro viaje a Japón de 10 días del 18 al 30 de Marzo

Desde un principio teníamos pensado:

Día 19: llegada a Tokio a las 20:00

Aquí hemos cogido un hotel cerca del mercado de tsukiji para despertarnos pronto por el jetlag y visitarlo a las 5 el día 20 y desayunar. Después de eso, ir a Hakone.
no iría a ver la subasta a las 5 de la mañana, es posible que os deis el madrugón y aún así no haya plazas para verlo. Creo que no vale la pena, yo iría más bien a las 9 de la mañana a ver la lonja nada más...
DIA 20: Hakone
Hacer noche en un ryokan
DIA 21: Acabar de ver Hakone y salir a Kioto. Noche en Kioto
con la cantidad de días que vais no veo buena idea ni ir a Hakone ni dormir allí, pero lo hecho, hecho está... XD. Como supondreis este día va a quedar escaso. Recordad que las horas diurnas en Kioto valen oro, y en marzo más, que anochecerá sobre las 5 de la tarde aprox (consultadlo en internet, es importante saberlo).
Usaría pues este día para ver la zona centro, centrándome solo en los puntos más importantes: templo sanjusangendo, castillo Nijo y lo que de tiempo

DIA 22: noche en Kioto
DIA 23: noche en Kioto puedes hacer una excursión a Miyajima y breve parada en Hiroshima volviendo a dormir a Kioto como pones
DIA 24: noche en Kioto madrugando, puedes ir a ver el castillo de Himeji a primera hora
DIA 25: Inari -Nara, noche en Kioto
DIA 26: mediodía Kioto salida a Tokio y noche en Tokio dedica el día a Kioto, zona Oeste (Kinkakuji, Ryoanji, Arashiyama), vete a Tokio tras anochecer
DIA 27: noche en Tokio
DIA 28: noche en Tokio
DIA 29: noche en Tokio y salida desde Narita

El tema clave es que al ser nuestro primer viaje tampoco queremos perder mucho tiempo con las excursiones y probablemente dejarlo para otro viaje.
por eso creo cuestionable la idea de Hakone... Porque os quedan solo 2 días para Tokio, pero al menos la zona de Kioto con 6 días es una cantidad decente. Creo que se puede mantener el itinerario tal cual está
El tema clave es que mi mujer ha visto que la zona de los Alpes japoneses es muy bonita también y ha preguntado si se puede meter o no.
imposible. Ya estais dedicando solo 2 días para Tokio cuando necesita entre 4 y 5... Por no mencionar que queda fuera excursiones como Kamakura, Yokohama, Nikko o Fuji... Creo que gastar 2 días en Takayama es un error
Os fijasteis que añadir Hakone hace que llenais los 7 días de un jrpass de 7 días... Añadir más excursiones supondría necesitar un jrp de 14 días. Como dijisteis por ahí, dejad cosas para un segundo viaje... Guiño

A la hora de estudiarlo la opción sería eliminar Hakone y quitar 1 día a Kioto para meter 1 día en Takayama y otra en Kanazawa, con excursión al pueblo de las casas de paja de por medio.

Es una locura este cambio?
sí, lo es XD. Kioto no la tocaría. 6 días es lo necesario para verla. De hacer cambios yo diría de quitar Hakone y darle más tiempo a Tokio
Takayama y Kanazawa será zona de nieve? El tema es que el Onsen también era muy importante para mi mujer.
sí, muy seguramente esté nevada la zona
Mejor Hakone 1 día o los Alpes 2 días sacrificando 1 Kioto? (teniendo en cuenta que no iremos a miyajima ni Hiroshima)
Igual solo 1 día en los Alpes?
dado lo apartado que está, Takayama y Shirakawago necesita 2 días y una noche. Y ojo, os vais en unos días... Creeis conveniente seguir pensando cambios? no teneis ya reservado el alojamiento?
Si quereis meter Takayama y Shirakawago, creo que deberíais quitar Hakone, y supongo que una de las excursiones de Kioto: la de Himeji por ejemplo...

Gracias a todos por las recomendaciones. Por alojamiento no hay problema ya que tengo miles de reservas en Booking en todas las opciones, y si no, airbnb.
Hacer cambios con tan poco margen me parece un poco locura


Marchándoos en unos días, que conste que no me parece buena idea poneros a hacer cambios, a saber qué queda disponible de alojamiento y donde (por mal situado, me refiero)
Meter Takayama y Shirkawago no me parece adecuado, desharía el itinerario por completo y tendríais que empezar de nuevo a reservar...
De tener que hacerlo, podría ser algo así:

Día 19: llegada a Tokio a las 20:00
DIA 20: TOKIO.
DIA 21: Tokio a Takayama
DIA 22: Takayama: excursión a Shirakawago, regreso a Takayama y dormir en Kioto
DIA 23: Kioto zona Este
DIA 24: Kioto: Nara
DIA 25sa: Kioto: excursión a Miyajima o a Himeji
DIA 26do: Kioto zona centro...
DIA 27: Kioto zona Oeste, tras anochecer ir a dormir a Tokio
DIA 28: TOKIO noche en Tokio
DIA 29: noche en Tokio y salida desde Narita

Sería un "cambio de cromos", quitar Hakone y quitar una excusión de Kioto a cambio de Takayama y SHirkawago... Tokio se quedaría igualmente con solo 2 días. Y hablamos de ponerse a cambiar alojamiento a un par de semanas de salir de viaje...
Ir arriba hacer cambios con tan poco margen me parece un poco locura. marchándoos en unos días, que conste que no me parece buena idea poneros a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Rm1908
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:



Si no quieres hacer cambios, mis consejos entonces:

MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO
JUEVES 13 DE ABRIL (tokio)
VIERNES 14 ABRIL (excursión a nikko)
SABADO 15 ABRIL (tokio)KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL (tokio)TOKYO (céntrate solo en los barrios más famosos, quita mucho de lo que pones)
LUNES 17 ABRIL Tokio – Hakone – Monte Fuji
MARTES Hakone..........Takayama
Y MIERCOLES 18 -19 ABRIL TAKAYAMA-SHIRAKAWA dormir en Kioto, vuelvo a insistir por enésima vez XD
JUEVES 20 ABRIL kioto
VIERNES 21 ABRIL nara
SABADO 22 ABRIL : kioto
DOMINGO 23 ABRIL kioto
LUNES 24 ABRIL :Hiroshima-Miyajima. Kioto a Miyajima, ver Miyajima y dormir en Hiroshima
MARTES 25 ABRIL Hiroshima A Tokio. salir de Hiroshima temprano, ver a primera hora Himeji y continuar a Tokio... la maleta deberías mandarla de Kioto a Tokio
MIERCOLES 26 vuelta a España

Mi consejo es:
- piensate bien si quieres ir a Hakone, yo creo que un día extra a Tokio le hace mucha falta... Los tramos de tren Hakone-Takayayama y Miyajima-Tokio trataría de evitarlos.
- Me pensaría, si es posible, y reconsideraria NO dormir en Hiroshima, te podria arreglar bastante el viaje

Si quieres hacer unos cambios mínimos:

MIERCOLES 12 DE ABRIL (llegada a las 09:30 a.m) TOKIO
JUEVES 13 DE ABRIL (tokio)
VIERNES 14 ABRIL (excursión a nikko)
SABADO 15 ABRIL (tokio)KAMAKURA-YOKOHAMA
DOMINGO 16 ABRIL (tokio)TOKYO
LUNES 17 ABRIL TOKIO (no dormir en Hakone y dar un día extra a Tokio
MARTES 18 TOKIO..........Takayama
Y MIERCOLES 19 ABRIL TAKAYAMA-SHIRAKAWA dormir en kioto
JUEVES 20 ABRIL kioto zona Oeste
VIERNES 21 ABRIL nara
SABADO 22 ABRIL : kioto: EXCURSIÓN A HIROSHIMA Y MIYAJIMA, REGRESO A DORMIR A KIOTO
DOMINGO 23 ABRIL kioto: excursión a Himeji
LUNES 24 ABRIL : KIOTO zona Este DORMIR EN KIOTO
MARTES 25 ABRIL KIOTO zona centro. POR LA TARDE IR A DORMIR A A Tokio.
MIERCOLES 26 vuelta a España

Puedes y quieres hacer esos cambios?

Hola Xansolo,

Aceptamos los cambios Muy feliz mañana iré a la agencia a modificar los hoteles, sólo por resumir, quedaría así:

-TOKYO (del 12 al 18)
-TAKAYAMA (noche del 18)
-KYOTO (del 19 al 25)
-TOKYO (noche del 25)

Unas dudas:

-no irías a hakone y al monte fuji?? en la mayoría de rutas que veo la gente suele ir a visitar esos sitios.

-con el jpr pass podemos funcionar bien por tokyo o hay que sacar algún tipo de tarjeta para moverse?

Muchas gracias
Ir arriba Hola Xansolo, aceptamos los cambios mañana iré a la agencia a modificar los hoteles, sólo por resumir, quedaría así: -TOKYO (del 12 al... Rm1908 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Por mi parte no resumas... XDDDDDDDDDD ya me cuesta verlo día por día como para hacer suposiciones resumidas.

Fuji. A ver, yo fui tanto a la zona de Hakone como a la zona de los 5 lagos, en ambas ocasiones, con excursión organizada, nunca lo hice por libre (por tanto no sé como de factible es hacerlo por libre dada la extensión de sitios a visitar y que no es que sobre el transporte por allí...). Y el Fuji tiene un handicap muy importante: Si está nublado, con niebla, con lluvia... En definitiva, si no hace un día "chachiguay del piruli", no lo vas a ver. La primera vez que fui, por la zona de Hakone, no lo vi en todo el día... Bueno sí, un trocito entre un hueco de nubes durante 30 segundos... Leí de gente que fue de excursión al Fuji y se sintió engañada porque no lo vió por las nubes. Ese es uno de los motivos por el que mucha gente prefiere no ir... (hasta leí de gente que quería reclamar parte del dinero de esas excursiones organizadas porque no se veía...)

Por tanto, y en resumen, tienes que comprar un jrpass de 14 días sí o sí. Es decir, vas a tener jrp activo desde el día que llegas hasta el día 25 (y pagar el Tokio-Narita del día 26).
Tu situación es ventajosa ya que tienes jrp todos los días de Tokio ,por tanto, puedes hacer visitas "a la carta", en plan:
Si ves que te está gustando Tokio y quieres verlo mejor, pues prescindes de la excursión de Kamakura...
... Si ves que uno de los días que estás en Tokio va a hacer un tiempo cojonudo, pues te vas al Fuji, lo ves y vuelves a dormir a Tokio.
Si optaste por el último itinerario, tienes 5 días para Tokio más lo que aproveches el de llegada... Por tanto puedes permitirte hacer 2 excursiones sin problemas (por ej. Fuji y Nikko), y luego en función de tus gustos y de como veas que vas viendo Tokio (lo dicho, a algunos igual no le llegan 7 días y a otros le sobran 3), pues te planteas hacer una tercera excursión.

COn el jpr puedes moverte en tren por todo Tokio... Solo hay un par de excepciones en los que tienes que pillar un pequeño tramo de metro (de pago), para ir de Ueno a Asakusa y para ir a Tsukiji, ah, y creo que para ir al templo zozoji y torre Tokio también había que ir en metro, me suena así de memoria la parada onarimon...
Ir arriba Por mi parte no resumas... XDDDDDDDDDD ya me cuesta verlo día por día como para hacer suposiciones resumidas. Fuji. a ver, yo fui tanto a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy en mes y algo a Tokyo y tengo una planificación (fase beta), a ver que opinais los expertos Muy feliz y de paso a ver si me resolveis una dudilla

Día 1: Tokyo -> Llegaré al Hotel antes de las 12:00, por lo que pretendo que me de tiempo a las zonas de Ueno y Akihabara (al final con eso de que es el primer día no se si me dará para mucho más).
Día 2: Tokyo -> Museo Ghibli en cuanto abra para una visita rápida, y luego zonas de Harajuku, Shinjuku y Shibuya.
Día 3: Tokyo -> Se madruga para dar una vuelta rápida alrededor del Palacio imperial, luego zona del Mercado Tsukiji y luego Asakusa y Odaiba.

Día 4: Tokyo -> Kyoto con madrugón y estar en Kyoto antes de las 10:00 (dejamos las maletas en el hotel que está pegado a la estación).
Día 5: Kyoto.

Día 6: Madrugón y Hiroshima + Miyajima.
Día 7: Nara + Fushimi Inari.

Día 8: Kyoto?¿ Himeji?? Osaka?¿?

Día 9: Kyoto -> Hakone (según la suerte que tengamos enlazando trenes y transportes en Hakone haremos ruta turística o directos al Hotel).

Día 10: Hakone -> Tokio. Madrugón con la idea de ir a pasar gran parte del día en Kamakura y luego hacer unas comprillas ya que marchamos al día siguiente.

----

Más o menos tengo pensado el como moverme (lo voy a llevar impreso), lo que tengo que reservar, etc.

Las mayores dudas las tengo con el tema de Kyoto. Vamos a estar a tiro fijo 2 días (más las sobras del día de Nara y Fushimi- Inari si madrugamos). ¿Creeis que es suficiente? Aún no tengo claro como organizarme porque no se que hacer el día 8.

Ahí estaba pensando en si sólo Kyoto, si acercarme a Himeji temprano y volver, o si vale la pena una visita a Himeji a primera hora y luego pasar el día en Osaka.

La verdad es que toda la planificación la fui sacando a base de estractos de foros, espero no haberme liado.
Ir arriba Hola a todos, voy en mes y algo a Tokyo y tengo una planificación (fase beta), a ver que opinais los expertos y de paso a ver si me... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Lauraa22
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Yo saltaría Hakone y le dedicaría un día extra a Kyoto.
Piensa que Kyoto es enorme culturalmente y no os daría apenas tiempo

Saludos
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ir arriba Yo saltaría Hakone y le dedicaría un día extra a Kyoto. Piensa que Kyoto es enorme culturalmente y no os daría apenas tiempo. Saludos Lauraa22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Eliminaría Hakone y salvo que tengáis algún interés especial Himeji y Osaka...

Apenas tenéis tiempo para Kioto así que también me plantearía hacer el desplazamiento Tokio-Kioto de noche para el día 4 empezarlo ya en Kioto. Lo mismo haría el día 9, vuelta a Tokio desde Kioto y os valdría, si no me equivoco con un Jr Pass de 7 días.
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Eliminaría Hakone y salvo que tengáis algún interés especial Himeji y Osaka... Apenas tenéis tiempo para Kioto así que también me... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
LUSSAC

Opino igual que todos, quita Hakone, incluso te díría de quitar Miyajima o Himeji, y quitar Osaka .
La entrada a ghibli la compraste? sabes que es como el jrpass, no? que tienes que llevar ambas cosas compradas desde casa...


Resumo tu itinerario y añado consejos de como repartir Kioto:

Día 1: Tokyo -> Llegaré al Hotel antes de las 12:00, TOKIO
Día 2: Tokyo -> TOKIO
Día 3: Tokyo -> TOKIO
Día 4: Tokyo -> Kyoto con madrugón y estar en Kyoto antes de las 10:00 ver zona centro de Kioto (sanjusangendo, Nijo, toji, tofukuji...) a partir de las 17 h. Paseo por Osaka
Día 5: Kyoto. zona Este, empezar en Ginkakuji e ir bajando y viendo templos hasta acabar en el Kiyomizudera antes del atardecer. Luego paseo por Pontocho y Gion
Día 6: Madrugón y Hiroshima + Miyajima. ok
Día 7: Nara + Fushimi Inari. ok
Día 8: Kyoto?¿ Himeji?? Osaka?¿? ambas. Madruga mucho, ve Himeji y regresas parando en Osaka hasta la hora de dormir
Día 9: Kyoto -> TOKIO dedicas el día a ver la zona Oeste de Kioto (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y tras atardecer te vas a dormir a Tokio
Día 10: Tokio.

Creo que esto es más compensado, verás mejor la zona de Kioto y Tokio se queda con una cantidad mínima decente. NO te da tiempo a más.
Ir arriba LUSSAC. opino igual que todos, quita Hakone, incluso te díría de quitar Miyajima o Himeji, y quitar Osaka . la entrada a ghibli la... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones, xansolo menudo currazo de respuesta, gracias en serio!

Veo que "introduces" Osaka siempre a partir de la tarde, supongo que es cuando gana en interés no?

Muchisimas gracias!! en serio!

La entrada al museo la compro el día 10 del próximo mes a las 3 de la mañana jejeje.
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones, xansolo menudo currazo de respuesta, gracias en serio! Veo que introduces Osaka... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Albert_G
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas!!! daros las gracias por todos vuestros consejos en mis anteriores viajes. La gran mayoria por Europa y de corta duración (4/5 dias). Esta vez, nos vamos 10 días a Japon en Julio, del 9 al 19.
Tengo los billetes comprados (lo unico que tengo claro). Llegamos el 9 de julio a Osaka (9h) y regresamos el 19 de julio desde Tokyo (11:30h). Nuestra intención es coger el JR de 7 días.
El itinerario que teniamos previsto es:
Día 9 - LLegada Osaka. Visita Osaka
Día 10 - Osaka - Mijayima - Hiroshima - Osaka
Día 11 - Osaka - Nara - Osaka
Día 12 - Osaka - Kioto. Visita Kioto
Día 13 - Kioto - Nara - Kioto
Día 14 - Kioto
Día 15 - Kioto - Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo (Visitar Takayama o Nakamura?)
Día 18 - Tokyo
Día 19 - Regreso

Viendo otros consejos tengo muchas dudas:
-Los desplazamientos Mijayima y Hiroshima, mejor desde Osaka o Kioto?
-Moveriais alguna visita o ciudad
-Takayama o Nakamura?
-la visita a Takayama o Nakamura, la hariais desde Tokyo o bien como escala desde Kioto y haciendo noche en uno de los dos y durmiendo en un Ryokan?
-Son suficientes días para Tokyo?

Estoy pendiente de vuestros consejos para coger los hoteles.
Mil gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Buenas!!! daros las gracias por todos vuestros consejos en mis anteriores viajes. La gran mayoria por Europa y de corta duración (45... Albert_G Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola Albert_G
Bienvenido al foro
Uno tu pregunta al hilo sobre viajes a jpon de 10 días donde podras ver las rutas que otros foreros han hecho.
Saludos
Ir arriba Hola Albert_G. Bienvenido al foro. Uno tu pregunta al hilo sobre viajes a jpon de 10 dias donde podras ver las rutas que otros foreros... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Albert_G Escribió:
Buenas!!! daros las gracias por todos vuestros consejos en mis anteriores viajes. La gran mayoria por Europa y de corta duración (4/5 dias). Esta vez, nos vamos 10 días a Japon en Julio, del 9 al 19.
Tengo los billetes comprados (lo unico que tengo claro). Llegamos el 9 de julio a Osaka (9h) y regresamos el 19 de julio desde Tokyo (11:30h). Nuestra intención es coger el JR de 7 días.
El itinerario que teniamos previsto es:
Día 9 - LLegada Osaka. Visita Osaka
Día 10 - Osaka - Mijayima - Hiroshima - Osaka
Día 11 - Osaka - Nara - Osaka
Día 12 - Osaka - Kioto. Visita Kioto
Día 13 - Kioto - Nara - Kioto
Día 14 - Kioto
Día 15 - Kioto - Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo (Visitar Takayama o Nakamura?)
Día 18 - Tokyo
Día 19 - Regreso

Viendo otros consejos tengo muchas dudas:
-Los desplazamientos Mijayima y Hiroshima, mejor desde Osaka o Kioto?
-Moveriais alguna visita o ciudad
-Takayama o Nakamura?
-la visita a Takayama o Nakamura, la hariais desde Tokyo o bien como escala desde Kioto y haciendo noche en uno de los dos y durmiendo en un Ryokan?
-Son suficientes días para Tokyo?

Estoy pendiente de vuestros consejos para coger los hoteles.
Mil gracias por vuestros consejos.

Osaka está un poco más cerca de Hiroshima que Kyoto.

Entre Osaka y Hiroshima tienes dos sitios para echar una mañana o una tarde, Himeji (el castillo es una pasada) y Kobe.

Si quieres quedarte en un Ryokan aprovecha y quédate en Mijayima o al menos esa noche duerme en Hiroshima que volver hasta Osaka es una paliza y no vas a disfrutar casi nada ni de Hiroshima ni de Mijayima. Ten en cuenta que en Japón como en casi toda asia la mayoría de las atracciones cierran sobre las 17:00-18:00 y perderte el museo de la paz de Hiroshima sería fatídico.

La visita a Nara mejor hacerla desde Kyoto ya que el Fushimi Inari queda a medio camino entre Kyoto y Nara y en un día bien aprovechado ves los dos.

La escapada de Takayama no te la aconsejo ya que en Tokyo prácticamente no te va a quedar tiempo. Si es fijo para tí, Takayama está bien meterlo entre Kyoto y Tokyo. Coger el Shinkasen en Kyoto hasta Nagoya y allí cambiar al tren express. Los paisajes en este último trayecto son alucinantes. Para volver lo mismo, express de Takayama hasta Nagoya y luego Shinkansen hasta Tokyo.

Saltándote la parte de Takayama, irías muy justo para ver lo importante en Tokyo. Si metes Takayama, en Tokyo vas a saltarte cosas importantes. Japón de todas formas es un destino que todo el mundo quiere volver, piensa en ello jajaj.

El día 10 coge como muy tarde el Shinkansen a las 7 de la mañana para aprovechar bien el día, en Japón amanece a las 5 de la mañana en verano y la vida empieza pronto.

Mira a ver que tal esto:

Día 9 - LLegada Osaka. Visita Osaka
Día 10 - Osaka - Himeji - Mijayima (la mañana paras en Himeji a ver el castillo y tarde en Miyajima que puedes dormir en un Ryokan)
Día 11 - Hiroshima - Kyoto (aquí echas el día en Hiroshima que merece mucho la pena y te coges el último shinkansen a Kyoto)
Día 12 - Kyoto
Día 13 - Kyoto- Fushimi Inari - Nara - Kyoto
Día 14 - Kyoto
Día 15 - Kyoto- Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo
Día 18 - Tokyo
Día 19 - Regreso
Ir arriba Osaka está un poco más cerca de Hiroshima que Kyoto. Entre Osaka y Hiroshima tienes dos sitios para echar una mañana o una tarde, Himeji... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Albert_G
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
Albert_G Escribió:
Buenas!!! daros las gracias por todos vuestros consejos en mis anteriores viajes. La gran mayoria por Europa y de corta duración (4/5 dias). Esta vez, nos vamos 10 días a Japon en Julio, del 9 al 19.
Tengo los billetes comprados (lo unico que tengo claro). Llegamos el 9 de julio a Osaka (9h) y regresamos el 19 de julio desde Tokyo (11:30h). Nuestra intención es coger el JR de 7 días.
El itinerario que teniamos previsto es:
Día 9 - LLegada Osaka. Visita Osaka
Día 10 - Osaka - Mijayima - Hiroshima - Osaka
Día 11 - Osaka - Nara - Osaka
Día 12 - Osaka - Kioto. Visita Kioto
Día 13 - Kioto - Nara - Kioto
Día 14 - Kioto
Día 15 - Kioto - Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo (Visitar Takayama o Nakamura?)
Día 18 - Tokyo
Día 19 - Regreso

Viendo otros consejos tengo muchas dudas:
-Los desplazamientos Mijayima y Hiroshima, mejor desde Osaka o Kioto?
-Moveriais alguna visita o ciudad
-Takayama o Nakamura?
-la visita a Takayama o Nakamura, la hariais desde Tokyo o bien como escala desde Kioto y haciendo noche en uno de los dos y durmiendo en un Ryokan?
-Son suficientes días para Tokyo?

Estoy pendiente de vuestros consejos para coger los hoteles.
Mil gracias por vuestros consejos.

Osaka está un poco más cerca de Hiroshima que Kyoto.

Entre Osaka y Hiroshima tienes dos sitios para echar una mañana o una tarde, Himeji (el castillo es una pasada) y Kobe.

Si quieres quedarte en un Ryokan aprovecha y quédate en Mijayima o al menos esa noche duerme en Hiroshima que volver hasta Osaka es una paliza y no vas a disfrutar casi nada ni de Hiroshima ni de Mijayima. Ten en cuenta que en Japón como en casi toda asia la mayoría de las atracciones cierran sobre las 17:00-18:00 y perderte el museo de la paz de Hiroshima sería fatídico.

La visita a Nara mejor hacerla desde Kyoto ya que el Fushimi Inari queda a medio camino entre Kyoto y Nara y en un día bien aprovechado ves los dos.

La escapada de Takayama no te la aconsejo ya que en Tokyo prácticamente no te va a quedar tiempo. Si es fijo para tí, Takayama está bien meterlo entre Kyoto y Tokyo. Coger el Shinkasen en Kyoto hasta Nagoya y allí cambiar al tren express. Los paisajes en este último trayecto son alucinantes. Para volver lo mismo, express de Takayama hasta Nagoya y luego Shinkansen hasta Tokyo.

Saltándote la parte de Takayama, irías muy justo para ver lo importante en Tokyo. Si metes Takayama, en Tokyo vas a saltarte cosas importantes. Japón de todas formas es un destino que todo el mundo quiere volver, piensa en ello jajaj.

El día 10 coge como muy tarde el Shinkansen a las 7 de la mañana para aprovechar bien el día, en Japón amanece a las 5 de la mañana en verano y la vida empieza pronto.

Mira a ver que tal esto:

Día 9 - LLegada Osaka. Visita Osaka
Día 10 - Osaka - Himeji - Mijayima (la mañana paras en Himeji a ver el castillo y tarde en Miyajima que puedes dormir en un Ryokan)
Día 11 - Hiroshima - Kyoto (aquí echas el día en Hiroshima que merece mucho la pena y te coges el último shinkansen a Kyoto)
Día 12 - Kyoto
Día 13 - Kyoto- Fushimi Inari - Nara - Kyoto
Día 14 - Kyoto
Día 15 - Kyoto- Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo
Día 18 - Tokyo
Día 19 - Regreso
------
Gracias por la respuestas
Tras revisar varias de las paginas de este hilo y en base a la propuesta (acertada) que nos envia theanswer, estaba pensado las siguientes etapas:
Día 9 - LLegada Osaka. Osaka-Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Kyoto- Fushimi Inari - Nara - Osaka - Kyoto
Día 12 - Kyoto
Día 13 - Kyoto - Himeji - Mijayima
Día 14 - Mijayima - Hiroshima - Tokyo
Día 15 - Tokyo - Kamamura - Tokyo
Día 16 - Tokyo
Día 17 - Tokyo
Día 18 - Tokyo
Día 19 - Regreso

El cambio de días es por tener concentradas las noches en Kyoto (4) y Tokyo (4), ademas que cogeriamos el JR Pass de 7 días.
Osaka vale realmente la pena? Habiamos pensado en verlo el día que regresamos de Nara, y darle 1 día mas a Tokyo y aprovechar para ver Kamamura, que en este hilo aconsejan.
Como lo veis esta distribución?

Gracias
Ir arriba --------------------------------------------------- Gracias por la respuestas. Tras revisar varias de las paginas de este hilo y en base... Albert_G Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Albert_G: día 11 se acerca a "lo imposible".
Quita Osaka y decide el orden de visita: Inari>Nara o Nara>Inari.
Inari con menos gente es visitarlo por la mañana pero si no se madruga muchísimo el tiempo de visita se quita de la visita de Nara y eso no mola.
Inari después de Nara puede conllevar que haya mas gente - pero pienso que nada preocupante - y como no cierra se puede visitar a la vuelta de Nara.

Ojo! Inari no está a medio camino de Nara-Kyoto, está pegado a Kyoto.
Es muy posible que el trayecto mas rápìdo sea pillando el tren rápido hasta Uji - que si está a medio camino aprox - y desde Uji el tren local "lento" hasta Inari.
Hyperdia dará la mejor combinación.
Ir arriba Albert_G: dia 11 se acerca a lo imposible . Quita Osaka y decide el orden de visita: Inari Nara o Nara Inari. Inari con menos gente es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Nosotros, mirando trayectos y combinaciones, decidimos visitar Inari y Nara en días diferentes, y creo que fue un acierto total.... Como dice luiggimax, Inari está al lado de Kyoto, no se tarda nada en llegar y el billete es muy muy barato.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Nosotros, mirando trayectos y combinaciones, decidimos visitar Inari y Nara en días diferentes, y creo que fue un acierto total.... como... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Albert_G: día 11 se acerca a "lo imposible".
Quita Osaka y decide el orden de visita: Inari>Nara o Nara>Inari.
Inari con menos gente es visitarlo por la mañana pero si no se madruga muchísimo el tiempo de visita se quita de la visita de Nara y eso no mola.
Inari después de Nara puede conllevar que haya mas gente - pero pienso que nada preocupante - y como no cierra se puede visitar a la vuelta de Nara.

Ojo! Inari no está a medio camino de Nara-Kyoto, está pegado a Kyoto.
Es muy posible que el trayecto mas rápìdo sea pillando el tren rápido hasta Uji - que si está a medio camino aprox - y desde Uji el tren local "lento" hasta Inari.
Hyperdia dará la mejor combinación.

De acuerdo con Luiggi.

A mi Osaka no me entusiasmó, la verdad. Lo que es seguro es que la tienes que quitar del día 11. Para ver Fushimi y Nara vas a ir apretado ese día, si metes Osaka no vas a ver ninguna de las tres cosas.

Con que veas Osaka el día que llegues en avión (el día 9) tienes más que suficiente. De esa forma si la ciudad te aburre o ya has visto lo que te interesa de ella, puedes cogerte cuando quieras el tren a Kyoto, que te plantas en media hora pasada con un cercanías.

Otro consejo es intercambiar de tu última propuesta el día 11 por el 12, de esa forma empiezas a gastar el JR pass el día 12 en tu visita a Nara y te llegaría por fechas hasta el último día (en Tokyo puedes darle mucho uso al transporte urbano con esa JR pass).
Ir arriba De acuerdo con Luiggi. A mi Osaka no me entusiasmó, la verdad. Lo que es seguro es que la tienes que quitar del día 11. Para ver Fushimi... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Letefilete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas grupo! Ya tenemos billete y estamos montando la ruta ahí va a ver que me podeir recomendar como hacerlo o como ajustarlo

Día 7 de agosto: llega a osaka a las 8:40
Día 8 de agosto: kyoto
Día 9 de agosto: kyoto
Día 10 de agosto: nara
Día 11 de agosto: hiroshima y miyahima
Día 12 de agosto hasta el 17 tokio. Uno de esos días queremos ver nikko
Salimos el día 17 por narita a las 23.40.
Mis dudas:
Me interesa sacar el JRP?
De ser así cuando deberia activarlo?
Se puede hacer noche en miyahima y de ahí ir directamente a tokio?
Y que cambiariais del itinerario? Incluiriais hakone?

Muchas gracias chic@s!!!
Ir arriba Buenas grupo! Ya tenemos billete y estamos montando la ruta ahi va a ver que me podeir recomendar como hacerlo o como ajustarlo. Dia 7 de... Letefilete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Letefilete Escribió:
Buenas grupo! Ya tenemos billete y estamos montando la ruta ahí va a ver que me podeir recomendar como hacerlo o como ajustarlo

Día 7 de agosto: llega a osaka a las 8:40
Día 8 de agosto: kyoto
Día 9 de agosto: kyoto
Día 10 de agosto: nara
Día 11 de agosto: hiroshima y miyahima
Día 12 de agosto hasta el 17 tokio. Uno de esos días queremos ver nikko

Mis dudas:
Me interesa sacar el JRP?
De ser así cuando deberia activarlo?
Se puede hacer noche en miyahima y de ahí ir directamente a tokio?
Y que cambiariais del itinerario? Incluiriais hakone?

Muchas gracias chic@s!!!
Puntualizo el itinerario:

Día 7 de agosto: llega a osaka a las 8:40... Ir directo a Kioto y ver lo que se pueda de la zona centro
Día 8 de agosto: kyoto: zona Este
Día 9 de agosto: kyoto: NARA (activando jrpass)
Día 10 de agosto: ... EXCURSIÓN A HIMEJI (si te interesa)
Día 11 de agosto: hiroshima y miyahima... Dormir en Kioto
Día 12 de agosto ver KIOTO ZONA OESTE, y a partir de las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
13
14
15 ültimo día de jrpass. Por tanto entre este día o los dos anteriores, ir uno de ellos a Nikko.
16
17 Tokio. Regreso?

1, Sí, necesitas jrpass, el viaje de Kioto a Tokio, más ir a Hiroshima/Miyajima... Ya es suficiente para que compense. Si además añades la excursión a Himeji, Nara, Nikko y dos días de trenes gratis por Tokio, lo amortizas bien.
2, Ya marqué cuando activarlo. Pero añadi yo Himeji, no sé si teneis interés o no

3, No es recomendable hacer nunca un Miyajima -Tokio, porque desperdicias medio día en trenes de forma innecesaria.
Pero sí puedes dormir en Miyajima así:

Día 10 de agosto: ... EXCURSIÓN A HIMEJI ... Y continuar a miyajima. Ver Miyajima y dormir en Miyajima
Día 11 de agosto: acabar de ver Miyajima, pasar por Hiroshima y volver a... Dormir en Kioto

4- dada la cantidad de días, creo que así está bien. 6 días para la zona de Kioto (contando el día de llegada como día entero, aunque no sea así) y el resto del tiempo para Tokio y una excursión a Nikko. Creo que está bien compensado y no creo que se deba añadir nada más.

Aquí: www.losviajeros.com/ ...;start=250 en la página 26 hago un resumen del por qué te marqué así el ver Kioto.
Ir arriba puntualizo el itinerario: Dia 7 de agosto: llega a osaka a las 8:40... ir directo a Kioto y ver lo que se pueda de la zona centro. Dia 8... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Letefilete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!! Necesitaba algo así!! La vuelta la he puesto mal volvemos desde osaka a las 23.40 sale el vuelo influye en algo? Quiza deberia activar el JRP mas tarde para aprovechar la vuelta de tokio a osaka?

Gracias por todo!!
Ir arriba Muchisimas gracias!! Necesitaba algo asi!! La vuelta la he puesto mal volvemos desde osaka a las 23.40 sale el vuelo influye en algo... Letefilete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Letefilete Escribió:
Muchisimas gracias!! Necesitaba algo así!! La vuelta la he puesto mal volvemos desde osaka a las 23.40 sale el vuelo influye en algo? Quiza deberia activar el JRP mas tarde para aprovechar la vuelta de tokio a osaka?

Gracias por todo!!

Claro, lo cambia todo!!! XDDDDDDDDDD

En Kioto no necesitas jrpass, solo para ir a Miyajima y para ir a Tokio... Cambia mucho el cuento.

Día 7 de agosto: llega a osaka a las 8:40... Ir directo a Kioto y ver lo que se pueda de la zona centro
Día 8 de agosto: kyoto: zona Este
Día 9 de agosto: kyoto: NARA
Día 10 de agosto: ... EXCURSIÓN A HIMEJI ... Seguir a Miyajima, dormir en MiyajimaACTIVAR JRPASS
Día 11 de agosto: miyahima... Hiroshima... Dormir en Kioto
Día 12 de agosto KIOTO A TOKIO TEMPRANO.
13 TOKIO
14 TOKIO (EXCURSIÓN A NIKKO UNO DE ESTOS 3 DÍAS)
15 TOKIO
16 TOKIO... Y ESTE DÍA SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A VOLVER A DORMIR A KIOTO . ÚLTIMO DÍA DE JRPASS
17 KIOTO ZONA OESTE. Regreso VÍA OSAKA A LAS 23.40

Repasa nuevamente las fechas, asegúrate de que coincide todo, día y hora de llegada e idem de regreso.

Para buscar alojamiento, empieza primero por Miyajima. Al entrar y salir por Osaka el orden da un poco igual, si es necesario puedes ir a dormir a Miyajiima un día antes o un día después, corriendo el resto del itinerario. Tras tener esa reserva, haces luego la del resto de Kioto (por si nuevamente necesitas mover alguna fecha en función de la disponibilidad), y por último buscas los días de Tokio
Ir arriba claro, lo cambia todo!!! XDDDDDDDDDD. en Kioto no necesitas jrpass, solo para ir a Miyajima y para ir a Tokio... cambia mucho el cuento... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube