Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 24 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 425845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Por cierto, nosotros estaremos cinco días en esta zona y nos vamos a alojar en un apartamento en Vico Equense. Desde aquí nos iremos trasladando a los diferentes puntos de interés. Sin coche supongo que sería una malísima opción, pero en nuestro caso creo que será lo mejor. Por si le sirve a alguien la idea Guiño
Ir arriba Por cierto, nosotros estaremos cinco días en esta zona y nos vamos a alojar en un apartamento en Vico Equense. Desde aquí nos iremos... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Hola! No sé muy bien si este es el hilo adecuado para estas preguntas...
En Semana Santa estaremos por la zona. Iremos con dos niños de 4 años y llevamos nuestro coche.

Quisiera saber si es más interesante la Grotta dell’angelo en Pertosa, o la Grotta Esmeralda en Conca dei Marini. ¿Alguna opinión? No encuentro mucha información al respecto.

Tampoco consigo averiguar si el funivía que sube al monte Faito desde Castellamare di Stabia ya estará funcionando para entonces o no. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa información? He leído que en septiembre comenzaron unas obras, pero que la previsión era reabrir en primavera...

Muchas gracias!!

Los horarios solo detallan servicios a partir del 1 de abril

www.sc4-if.enea.it/ ...bleway.pdf
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los horarios solo detallan servicios a partir del 1 de abril. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Muchas gracias, esa es la información que no lograba encontrar!
Nosotros iríamos a partir del 10 de abril, así que nos vendría genial. ¿Los horarios son de este año? Por saber si ya dan por concluidas las obras entonces.
Ir arriba Muchas gracias, esa es la información que no lograba encontrar! Nosotros iríamos a partir del 10 de abril, así que nos vendría genial... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AireNomada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Costa Amalfitana discurre entre Salerno y Sorrento, al sur de Nápoles, y es considerada por muchos como la costa más bonita del Mediterráneo. Y no es para menos, ya que la serpenteante carretera que recorre estos 56 km de costa nos regala increíbles paisajes de pueblos colgados en la montaña, acantilados y campos de limoneros y naranjos. La Costiera Amalfinata, declarada Patrimonio de la Humanidad, la conforman 16 pueblos cada uno con un encanto personal, para conocerla en profundidad es necesario dedicarle varios días, pero también se puede hacer una excursión de un día desde Nápoles si contamos con menos tiempo. Esto es lo que hicimos nosotros, decantándonos por visitar Amalfi, Positano y Sorrento.

Cómo llegar a la costa Amalfitana desde Nápoles

Como hemos anotado anteriormente, lo que se entiende por costa Amalfitana está delimitado entre las poblaciones de Salerno y Sorrento ambas conectadas por tren con Nápoles, por lo que si no contamos con un vehículo propio, lo mejor es acercarse hasta alguna de ellas, para después tomar un autobús con parada en los pueblos a visitar, volviendo de nuevo a Nápoles desde la otra población. Este fue nuestro recorrido:

Tren regional desde la estación de Napoli Centrale a Salerno. Existen varios tipos de trenes y recorridos por lo que los precios y el tiempo del trayecto varia, entre los 40 minutos y la hora y media. Se pueden consultar los horarios en la web de Tren Italia
Una vez en Salerno, nada más salir de la estación, se encuentra la parada del autobús que hace la ruta a través de la carretera SS163, también conocida como Nostro Azurro y que para en todos los pueblos. Lo ideal si queremos visitar más de uno es hacerse con el billete unico costiera, que permite subir y bajar tantas veces como queramos. Existe un pase de 24h, por 7,60 euros y otro de 3 días por 18 euros.
La vuelta la hicimos después de visitar Sorrento, con la línea de tren conocida como Circumvesubiana, que tarda en torno a la hora en llegar a Nápoles.
Amalfi, qué ver en esta antigua villa de marineros

Nada más salir de Salerno tomamos la carretera SS163 que discurre serpenteante junto a la costa atravesando acantilados y preciosos pueblos de casas de colores, como Vietri Sul Mare o Ravello, mientras que desde la ventana de nuestro autobús disfrutamos del intenso azul del Mar Tirreno, pero nuestra primera parada la hicimos en Amalfi, probablemente la localidad más importante de la costa, tanto que fue conocida como la Antigua República Marinera de Amalfi y que, según cuenta la leyenda, fue fundada por el mismísimo Hércules como regalo a una de sus amantes de ojos azules como el mar.

El autobús nos deja junto a los espigones del puerto, en la plaza dedicada al marinero Flavio Gioia, al que se le atribuye, no sin algunas dudas, el invento de la brújula. Atravesamos la Puerta de la Marina, entre callejuelas hasta llegar a la Piazza dei Duomo, centro neurálgico de la ciudad y desde donde se tiene la imagen más destacada de Amalfi, la escalinata y la fachada de la Catedral de San Andrés. Se comenzó a construir en el siglo X, pero la fachada actual de estilo bizantino data del siglo XIII. En la Cripta dei Duomo, de estilo barroco, se representa escenas de la Pasión y se conserva la cabeza y los huesos de San Andrés. Merece la pena también pasear por su Claustro y el campanario.

De vuelta a la Piazza tomamos la via San Lorenzo d`Amalfi, repleta de tiendas de todo tipo, trattorias y galerías de arte, pero lo mejor es tomar alguna bocacalle en busca de un rincón secreto en el que descansar del bullicio.

Siguiendo la calle se puede alcanzar el Valle de los Molinos, que se abre paralelo al rio Canneto y en el que se pueden recorrer varios senderos. De vuelta y tras parar hacer alguna compra y comer algo esperamos la llegada del autobús que cada 40 minutos más o menos continua en sentido a Positano.

Positano, què ver en el pueblo colgado sobre un acantilado

Apenas 18 kilómetros separan las localidades de Amalfi y Positano, aunque se tarda algo más de 30 minutos en recorrerlo ya que en este tramo la carretera se vuelve más sinuosa y espectacular si cabe, atravesando cultivos de limoneros, naranjos y viñas. También se pueden apreciar, incluso en algún caso, visitar la gran cantidad de grutas horadadas en la roca y que como en el caso de la Grotta da Porta cuenta con gran cantidad de pinturas prehistóricas.

El autobús te deja en la parada situada en la misma carretera, en la parte alta del pueblo, desde donde se tienen unas vistas espectaculares del mismo, destacando la cúpula de la Iglesia de Santa María Asumpta. Algo que caracterizada la visita a Positano es la gran cantidad de escaleras que hay que subir y bajar mientras callejeamos entre sus casas de colores pastel y, aunque claramente orientado al turismo, esto no le hace perder ni un ápice de su encanto.

Lo mejor es tomar la via de Cristoforo Colombo, atravesando boutiques, restaurantes y hoteles, entre los que destaca la Sirenuse con unas preciosas vistas. Continuamos descendiendo por la Via dei Mulini, entre árboles y galerías de arte la mayoría de las cuales se puede visitar de manera gratuita, hasta llegar a la Piazza di Flavio Gioia, donde nos topamos con la Iglesia más importante de Positano, la menciona Chiesa di Santa Maria Assunta, cuya imagen actual procede del siglo XIII, al menos cuando fuimos nosotros no pudimos visitar el interior.

La zona más baja del pueblo, a lo largo de Via Marina, está repleta de restaurantes y en las que tomar un granizado o probar un limoncello bien frio, mientras se disfruta del sonido del mar. Justo en frente está la Spiaggia Grande, de piedra, donde además de bañarse y tomar sirve como punto de partida de las excursiones a lugares como Capri. Lo ideal es pasear tranquilamente entre las barquitas de colores que invaden la zona y disfrutar de las vistas a los islotes de Gallo Lungo, Rotunda y Castellucio. Existe otra playa, menos concurrida, la Spiaggia di Fornillo aunque para llegar a ella hay que bajar y luego, volver a subir, mas de 400 escalones.

Sorrento, que ver en un breve paseo por la cuna del Limoncello

De vuelta a la carretera principal tomamos el bus camino ya de Sorrento, donde llegaríamos en unos 40 minutos. Atrás dejamos los acantilados para acercarnos a uno de los extremos del Golfo de Nápoles. Sorrento bien merece una vista de un día entero aunque en esta ocasión, ya lo conocíamos, solo lo disfrutamos un par de horas antes de volver en tren a Nápoles, aun así nos dio tiempo a perdernos por las calles principales de su centro histórico.

Desde la estación de autobuses, junto a la Circumvesubiana, tomamos la señorial via Italia, atravesando la Piazza Tasco y dejando a la derecha la Chiesa dei Carmine de finales del S. VI, la oficina de turismo esta en esta misma plaza. Las tiendas más importantes se encuentran ocupando antiguos palacios de fachadas barrocas, hasta llegar a la bella Catedral de Sorrento, del siglo XV, estilo románico y dedicada a los santos Filippo y Giacomo. Continuamos callejeando entre restaurantes, tiendas de limoncello y de recuerdos en dirección al mar, hasta llegar al Claustro y la Iglesia de San Francesco, del siglo VIII y en el que destacan sus preciosos arcos y bóvedas.

Nuestra última visita antes de regresar a Nápoles fue al parque público conocido como Villa Comunale con unas increíbles vistas a la bahía de Sorrento y al Vesubio, sin duda un broche perfecto para un nuestro día por la Costa Amalfitana.
_________________
www.airenomada.com
Ir arriba La Costa Amalfitana discurre entre Salerno y Sorrento, al sur de Nápoles, y es considerada por muchos como la costa más bonita del... AireNomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
La única objeción que le pondría a Sicilia es el tremendo calor que hace en verano...pero calor "de verdad".
Ir arriba La única objeción que le pondría a Sicilia es el tremendo calor que hace en verano...pero calor de verdad . Sargazo12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Wtwt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Quería preguntar si alguien conoce/recomienda algún tour guiado desde Sorrento. Vamos a estar poco tiempo (no llevamos coche) y la línea de buses nos parece un poco paliza.
Hemos visto una oferta en viator, pero los comentarios web son un poco rarunos
Ir arriba Hola! Quería preguntar si alguien conocerecomienda algún tour guiado desde Sorrento. Vamos a estar poco tiempo (no llevamos coche) y la... Wtwt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Azulcita
Experto

Experto
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
¿Alguien me podría confirmar que hay buses que salen de la estación central de Nápoles y se dirigen a Amalfi y Positano? Encontré esta info en un blog y me gustaría confirmarla:

" La parada de autobús está en la estación de tren: al principio de Via Ferraris (cerca de INPS), cerca de Piazza Garibaldi. La parada para Amalfi y Positano se encuentra justo debajo del Hotel Ramada, el cual se haya en uno de los laterales de la estación de trenes. Para encontrarle situaros en el Star Hotel Terminus, que está en una de las esquinas de la piazza Garibaldi, seguís la calle que va a dar a la piazza Garibaldi y a unos 200 m. Veis el cartel del Hotel Ramada (color rojo). La parada está casi justo debajo del hotel."

Alguien lo sabe? graciassssss
Ir arriba ¿Alguien me podría confirmar que hay buses que salen de la estación central de Nápoles y se dirigen a Amalfi y Positano? Encontré esta... Azulcita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Alloa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, tomo nota de tus consejos. El tema de ir a Sorrento era más bien para mirar el día de antes las excursiones a Capri, ya que por lo que había leído no era una ciudad demasiado interesante. En cuanto a Nápoles y siguiendo tu consejo de dedicarle un día y medio, podríamos dedicar el último día ya que el barco sale de Civitavechia por la noche y nos pillará de camino, no crees?? Por lo demás genial tus indicaciones. Gracias por tu ayuda.
_________________
PUNTA CANA - VALL DE BOI - MALLORCA - LANZAROTE - ESCOCIA - PRAGA-BUDAPEST - LONDRES - VENECIA - LA TOSCANA - BERLIN - MENORCA - CARCASSONE - GRECIA - DISNEYLAND PARIS - PAIS VASCO - CROACIA - ROMA - NAPOLES, POMPEYA y COSTA AMALFITANA - LISBOA - CUBA - TAILANDIA - CRETA - NEW YORK - MALASIA
Ir arriba Muchas gracias por la información, tomo nota de tus consejos. El tema de ir a Sorrento era más bien para mirar el día de antes las... Alloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, habrá quien odie Capri por ser una isla muy turística y con un cierto nivel de pijerío (sobre todo en Capri City, aunque también lo hay en la Costa Amalfitana), pero eso no quita que sea realmente bonita. Si empezáis cogiendo una lancha que os dé el paseo alrededor de la isla, entrando en la Gruta Azul, después visitáis Capri City, especialmente para ver el paisaje que se divisa desde los Jardines de Augusto (los Farallones) y otros lugares próximos, después vais Anacapri y subís en teleférico al monte Solaro para disfrutar de las vistas de la isla y las bahías de Nápoles y Sorrento... Te aseguro que os gustará. Pero para eso no es necesario ir el día antes a Sorrento. Vais el día que queráis ir a Capri temprano, cogéis un barco y ya está.

Si no te entiendo mal ¿hay un día 8 para Nápoles? Porque la vuelta a Civitavecchia la pones el 7. Si más bien es esto último, entonces me imagino que estaría bien destinar ese día para Nápoles, porque no deja de estar más cerca de Civitavecchia y mejor conectado por tierra. Pero cuenta con más de 3 horas de carretera.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, habrá quien odie Capri por ser una isla muy turística y con un cierto nivel de pijerío (sobre todo en Capri City, aunque también... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Alloa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola, no hay un día 8, el 7 es el que volvemos a Civitavecchia, pero si dedico únicamente 2 días a la Costa Amalfitana, me quedaría otro, es decir el último para poder lo que me quede de Nápoles y estar más cerca de Civitavecchia. Porque lo de Paestum y Nápoles el mismo día quizás sea demasiado, no crees??? Por lo de Capri me parece genial, iremos pronto y aprovecharemos. Muchas gracias por tu ayuda.
_________________
PUNTA CANA - VALL DE BOI - MALLORCA - LANZAROTE - ESCOCIA - PRAGA-BUDAPEST - LONDRES - VENECIA - LA TOSCANA - BERLIN - MENORCA - CARCASSONE - GRECIA - DISNEYLAND PARIS - PAIS VASCO - CROACIA - ROMA - NAPOLES, POMPEYA y COSTA AMALFITANA - LISBOA - CUBA - TAILANDIA - CRETA - NEW YORK - MALASIA
Ir arriba Hola, no hay un día 8, el 7 es el que volvemos a Civitavecchia, pero si dedico únicamente 2 días a la Costa Amalfitana, me quedaría otro... Alloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mejor Nápoles el último día.

Paestum y Nápoles el mismo día dejaría poco tiempo para Nápoles.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Mejor Nápoles el último día. Paestum y Nápoles el mismo día dejaría poco tiempo para Nápoles. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Alloa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias
_________________
PUNTA CANA - VALL DE BOI - MALLORCA - LANZAROTE - ESCOCIA - PRAGA-BUDAPEST - LONDRES - VENECIA - LA TOSCANA - BERLIN - MENORCA - CARCASSONE - GRECIA - DISNEYLAND PARIS - PAIS VASCO - CROACIA - ROMA - NAPOLES, POMPEYA y COSTA AMALFITANA - LISBOA - CUBA - TAILANDIA - CRETA - NEW YORK - MALASIA
Ir arriba Alloa escribió: Muchas gracias Alloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
También podrias ir a Procida o Ischia en lugar de Paestum y Napoles. Capri a mi me gusto, y al excursion alrededor de la isla bastante recomendable.


Saludos
Ir arriba Tambien podrias ir a Procida o Ischia en lugar de Paestum y Napoles. Capri a mi me gusto, y al excursion alrededor de la isla bastante... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nápoles y Costa Amalfitana  Publicado: Responder citando

Gorililla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos exploradores del globo terraqueo.en septienbre yo y mi señora nos vamos a conocer napoles y la famosa costa amalfitana. Algun consejo de alguno que haya estado por esas latitudes .si alguno tiene por ahí alguna guia de la zona tampoco le haria ascos .jeejee.enviarmela por correo majos . Capichi. Mr. Green Aplauso
Ir arriba Hola a todos exploradores del globo terraqueo.en septienbre yo y mi señora nos vamos a conocer napoles y la famosa costa amalfitana... Gorililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nápoles y Costa Amalfitana  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gorililla Escribió:
Hola a todos exploradores del globo terraqueo.en septienbre yo y mi señora nos vamos a conocer napoles y la famosa costa amalfitana. Algun consejo de alguno que haya estado por esas latitudes .si alguno tiene por ahí alguna guia de la zona tampoco le haria ascos .jeejee.enviarmela por correo majos . Capichi. Mr. Green Aplauso

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de la zona
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido. Fusiono tu mensaje en este hilo de la zona Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los pueblos más bonitos, en mi opinión, son Amalfi, Ravello, Positano y Atrani. De Amalfi no te puedes ir sin visitar la catedral, ni de Ravello sin visitar las dos Villas.
Si os gusta caminar, aquello es un paraíso. El "Sendero de los dioses" es una caminata increíble (no es difícil pero no es un paseo). También una que, saliendo de Amalfi, va por la costa, sube a Pogerola y vuelve a Amalfi por un camino escalonado que sale de allí.
Los caminos de Ravello a Amalfi, de Ravello a Minori o de Amalfi a Atrani también son muy chulos.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Los pueblos más bonitos, en mi opinión, son Amalfi, Ravello, Positano y Atrani. De Amalfi no te puedes ir sin visitar la catedral, ni de... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí Palermo fue más light que Nápoles (donde también se puede sobrevivir) y la Costa más que Palermo. Me resultó incluso hasta relajante porque fui sin prisas y parando en cada mirador.

Repito que por lo.menos en Positano hay parking al lado del casco antiguo peatonal. Caro, pero no sangrante. Y teniendo en cuenta que evitas tener que hacer la bajada y especialmente la subida a pie, al final parece menos caro.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí Palermo fue más light que Nápoles (donde también se puede sobrevivir) y la Costa más que Palermo. Me resultó incluso hasta... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Pues... De vuelta de Nápoles, me temo que no voy a resolver las dudas sobre el transporte público por la Costiera.

En una oficina de turismo nos dijeron de coger la Circumvesuviana hasta Sorrento y desde allí el autobús. En los horarios no aparecía Vietri sul Mare. Pero con la poca frecuencia en invierno y teniendo que regresar temprano desde Amalfi, al final al bajar del tren nos quedamos en esa población a pasear y comer tranquilos y lo dejamos todo pendiente para una visita futura.

¡Porque este viaje hay que repetirlo!

Gracias igualmente.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Pues... de vuelta de Nápoles, me temo que no voy a resolver las dudas sobre el transporte público por la Costiera. En una oficina de... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Nosotros visitamos Amalfi y Ravello en un día e íbamos muy relajados. Igual sí que os da tiempo a ver alguna cosa más, siempre podéis improvisar. Ravello nos encantó, en la plaza fue donde nos tomamos esa granita de limón espectacular.
No te puedo ayudar mucho más, nosotros visitamos además Capri, estuvimos otro día entero, y en Positanos como dormíamos lo vimos varias veces.
La zona es preciosa, os encantará.
Ir arriba Nosotros visitamos Amalfi y Ravello en un día e íbamos muy relajados. Igual sí que os da tiempo a ver alguna cosa más, siempre podéis... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El parking podras encontrarlo fuera de los pueblos, dentro tendras que recurrir a los parkings. Creo que en otro post sobre la costa amalfitana hablaban hace poco de los precios de los parkings, y sino recuerdo mal hablaban de unos 4 euros la hora.


Saludos
Ir arriba El parking podras encontrarlo fuera de los pueblos, dentro tendras que recurrir a los parkings. Creo que en otro post sobre la costa... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube