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Naturaleza-Paisaje Colorado: Denver, Montañas Rocosas... qué visitar, rutas ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p13 ✈️


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Jordimeleni
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Tomo nota Vivid!

Moltes gràcies!! Guiño
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Batllory
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Muy buenas.

Tengo mi itinerario casi listo, lo cierto es que ha sido un copiar y pegar gracias a toda la info que comparten. Me surge una duda grande por esto de querer verlo todo. No es por falta de tiempo sino porque no se si mererecerá la pena dar "un rodeo" a las Montañas Rocosas. Me explico:

Mi primera intención era subir por Gergetown por la 34 (Trail Ridge) y llegar a Estes Park, hacer el Trail Bear Lake, los glacier, fotitos a los lagos, etc. Desde continuar rumbo a Rushmore. Sin embargo, leyendo el hilo me da pena dejarme Boulder. Merece tanto la pena como para bajar desde Estes Park y pasar una noche por allí? el Peak to Peak es bonito? o es paisaje que ya has visto más atrás?
A modo de frikada, me acuerdo que en Boulder se rodó un episodio de Man versus Food, así que me acercaría.

Y otra cosa, de no merecer la pena... Que recorrido es más impresionante? Georgetown por la trail Ridge y llegar a Estes. O ir directamente y empezar en Boulder hasta Estes (y de aquí ir a Rushmore sin pisar la 34).

Que harían ustedes?? Gracias. Un abraz!
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VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
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batllory Escribió:
Muy buenas.

Tengo mi itinerario casi listo, lo cierto es que ha sido un copiar y pegar gracias a toda la info que comparten. Me surge una duda grande por esto de querer verlo todo. No es por falta de tiempo sino porque no se si mererecerá la pena dar "un rodeo" a las Montañas Rocosas. Me explico:

Mi primera intención era subir por Gergetown por la 34 (Trail Ridge) y llegar a Estes Park, hacer el Trail Bear Lake, los glacier, fotitos a los lagos, etc. Desde continuar rumbo a Rushmore. Sin embargo, leyendo el hilo me da pena dejarme Boulder. Merece tanto la pena como para bajar desde Estes Park y pasar una noche por allí? el Peak to Peak es bonito? o es paisaje que ya has visto más atrás?
A modo de frikada, me acuerdo que en Boulder se rodó un episodio de Man versus Food, así que me acercaría.

Y otra cosa, de no merecer la pena... Que recorrido es más impresionante? Georgetown por la trail Ridge y llegar a Estes. O ir directamente y empezar en Boulder hasta Estes (y de aquí ir a Rushmore sin pisar la 34).

Que harían ustedes?? Gracias. Un abraz!

Hombre, si estás saturado de tanta naturaleza y te apetece un poco de ciudad, y te sobran días, no cuesta nada acercarse a pasar una tarde en Boulder...total, está como a hora y media de Estes park, si no recuerdo mal. Hay un barrio con casas históricas muy bonito, y en el centro hay bastante ambientillo. No es que sea la octava maravilla pero no está mal para romper un poco, darse una vuelta contemplando mansiones de principios del siglo XX y tomarse una cervecita artesana.
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Emilio1956
Indiana Jones

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Yo también tengo con esta zona algo de problema porque no se ve mucha información, mi ruta terminara en denver y el final que seria de jackson hole a denver ,no se si ir por rock spring o casper pero la idea es ir a estes park y hacer una noche ahí para visitar las montañas rocosas y un par de días en denver para descansar antes de la vuelta
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VIVID
Indiana Jones

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emilio1956 Escribió:
yo también tengo con esta zona algo de problema porque no se ve mucha información, mi ruta terminara en denver y el final que seria de jackson hole a denver ,no se si ir por rock spring o casper pero la idea es ir a estes park y hacer una noche ahí para visitar las montañas rocosas y un par de días en denver para descansar antes de la vuelta

Denver no tiene nada, antes quédate mejor en Boulder. Es lo que hace todo el mundo.
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Magpie
Willy Fog

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A mi me encanto Boulder, sin duda no me lo perderia. Denver para dar un paseo , pero es una ciudad moderna , nada especial.
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Emilio1956
Indiana Jones

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Es que mi viaje termina en Denver y de ahí tengo el vuelo de vuelta
Ir arriba Es que mi viaje termina en Denver y de ahí tengo el vuelo de vuelta Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
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VIVID
Indiana Jones

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emilio1956 Escribió:
Es que mi viaje termina en Denver y de ahí tengo el vuelo de vuelta

Ya, pero está al lado. Boulder mejor para pasar las últimas horas e incluso dormir allí, y luego te vas al aeropuerto de Denver. Es lo que hice yo.
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Emilio1956
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Pues puede ser una buena opción, la ruta buena mia comenzara en mount rushmore > crazy hourse > deawood>devils tower > cody >yellowstone (4 noches ) grand teton y de ahí hacia denver o rapid city, donde comienze la ruta en coche la termino,estoy mirando la posibilidad de volar a chicago y otro vuelo a rapid city y comenzar desde ahí,o comenzar en denver y hacer toda esa ruta y terminar en denver
Ir arriba Pues puede ser una buena opcion, la ruta buena mia comenzara en mount rushmore crazy hourse deawood devils tower cody yellowstone (4... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
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Emilio1956
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flotas Escribió:
Ya de regreso de otra aventura por la costa oeste de USA, recupero este mensaje con la ruta inicial propuesta (en negrita) para indicar lo que finalmente hicimos (el cuerpo del mensaje).

1- Llegada a Denver (8 pm), recogida de coche.
Todo ok. Nos dieron un coche mejor (Jeep 4x4) pero consumía más de lo esperado. Prácticamente tuvimos que echar gasolina todos los días, pero bueno, eso también fue debido a que metimos muchos km de carretera, ya que recorrimos bastantes carreteras escénicas, algunas tremendamente largas.

2- Denver - Rocky Mountain NP/Estes Park (Mt. Evans, Grand Lake, Trail Ridge Rd)
Aquí descartamos directamente Mt. Evans por un cambio de última hora que nos obligaba a estar en Estes Park a las 16:30 para una visita guida por el hotel Stanley, el de El Resplandor. Este día pasamos por Walmart (provisiones+nevera), Dinosaur Ridge para ver huellas de dinosaurios, el tramo de carretera cerca de Golden para ver Tilted Layers Rocks, Mountain Lookout para ver donde está enterrado Buffalo Bill, comer en Grand Lake, recorrer el Trail Ridge Rd y llegar a Estes Park para la visita del hotel.

3- Rocky Mountain NP/Estes Park (Peak to Peak Hwy)
Este día fuimos directamente a la zona de Bear Lake. A las 7:30 ya estaba petado el aparcamiento de arriba, así que hicimos uso del aparcamiento del "Park N Ride", en donde un bus te lleva a Bear Lake en unos 15 minutos. En esta zona hicimos 2 trails: Bear Lake trail y Emerald Lake Trail que atraviesa Dream Lake. Después, regresamos a hacer parte del Trail Ridge Rd hasta el Alpine Visitor Center haciendo varias paradas que no pudimos hacer el día anterior. Nos hubiera gustado recorrer Peak to Peak hwy, pero teníamos compromisos en Ft Collins visitando amigos.

4- Rocky Mountain - Hot Springs (SD)
Aprovechamos la mañana en Ft. Collins desayunando en Silver Grill Cafe (si estáis por aquí no os perdáis los cinnamon rolls) y luego haciendo algunos recados de bancos y compras. Mención especial a una tienda o más bien a una cadena de tiendas: Sierra Trading Post. Es un outlet especializado en deportes y avtividades al aire libre, con muy buenas gangas en todo tipo de ropa y accesorios para acampadas y trekking. Las hay en varios estados. Tras la despedida en Ft. Collins, pusimos rumbo a Hot Springs (Dakota del Sur) haciendo una breve parada en Agate Fossil Bed National Monument. Muy decepcionante el parque y ninguno de los 2 pateos mercen la pena; quizá se salve el Daemonelix Trail porque se ve algo más. Lo único que realmente merece la pena es la colección James H. Cook de objetos de nativos americanos (Sioux) que está en el Visitor Center.

5- Hot Springs - Wall (Wind Cave NP, Custer SP, Wildlife Loop Rd, Iron Mountain Rd, Crazy Horse)
Aquí empezamos por la visita a The Mammoth Site. Impresionante. Sobre todo viniendo del chasco de Agate del día anterior. Es una sala enorme en donde se continuan realizando labores de investigación y extracción de huesos, que se ven francamente bien. Después fuimos a Wind Cave NP donde teníamos reservado el Candlelight Tour. La cueva es gigantesca, con decenas de millas de galerías. Evidentemente lo que se visita es poco. El tour bastante flojo, y encima desde este año ya no se hace con velas sino con leds. Y el circuito, a pesar de ir por donde nadie más va, es bastante soso en cuanto a formaciones o peculiaridades. Lo más llamativo de la cueva es lo que se conoce como "boxwork", pero se puede ver con el recorrido normal de le cueva (Natural Entrance), no se necesita este tour. De aquí visitamos Custer SP, a ver si nos encontramos con alguna manda de bisontes. Y sí, vimos una buena manada en la Wildlife Loop Rd. Luego continuamos por la Iron Mountain Rd: esta carretera es una auténtica pasada, a destacar los "pigtail bridges" y el último túnel con la vista de Mt. Rushmore. Después fuimos hacia otra carretera escénica, Needles Hwy (US 87), y también otra maravilla de carretera. Luego a Custer a comer-cenar hamburguesa de bisonte (Black Hills Burger and Bun Co) y ruta hacia Rapid City (lo cambiamos por Wall) viendo Crazy Horse desde la misma carretera.

5- Rapid City (Minuteman Missile NP, Badlands NP, Mt Rushmore NM para ver el espectáculo nocturno)
Muy muy interesante la visita al silo de misiles Delta-01 donde un abuelete retirado nos dio un tour explicando lo que fueron aquellos años de guerra fría y el funcionamiento básico de la base, con su casita y el sótano donde se encuentra la sala de control de lanzamiento. De aquí fuimos a Delta-09, donde queda uno de esos misiles en exposición y luego al Visitor Center, que tiene una sala-museo centrada en la guerra fría y la carrera armamentística entre USA y URSS. Terminado Minuteman Missile NHS nos fuimos a Badlands NP. Paramos en Big Badlands Overlook, hicimos varios trails (Door, Window, The Notch y Cliff Shelf) y recorrimos la carretera principal parando en prácticamente todos los miradores. Por fin nos quitamos la espinita que teníamos con este parque y pudimos visitarlo. Es una pasada. Ya eran casi las 6pm, así que la visita a Mt Rushmore para el espectáculo lo descartamos y nos fuimos a ver la famosa Drug Store de Wall con su agua helada gratis y el café a 5 centavos. Un lugar que ha perdido todo el encanto que se le suponía y que se ha convertido en un centro comercial atrapa-turistas. Al menos la comida estaba buena. Y poco más, vuelta a Rapid City.

6- Rapid City - Buffalo/Sheridan (Black Hills NF, Deadwood, Devil's Tower)
Un día largo, sin duda. Comenzamos por ir a visitar Mt. Rushmore. Un sitio...curioso y fotogénico. Se ve bastante rápido pero a poco que hagas el trail, veas el vídeo y eches un ojo a la tienda y te tomes un café, se te pasan 2-3 horas volando. Vuelta a la carretera para ir hacia la zona de Deadwood vía Black Hills (no Sturgis) y llegamos a Lead, donde decidimos hacer el tour que te cuenta la historia de la mina y la ciudad, el uso actual convertida en laboratorio de experimentos físicos en profundidad, y luego un pequeño paseo por la calle principal del pueblito. De aquí pusimos rumbo a otra mina, a ver si podíamos hacer una visita por dentro. Leemos que Broken Boot Golden Mine hacen tours, y está bien valorada. Es una mina pequeña pero está tal cual como cuando se dejó de explotar, con las galerías intactas y las vigas de madera apuntalando las paredes y techos. A tiro de piedra de Deadwood, lo primero que decidimos visitar es Mt. Moriah Cemetry, donde se encuentran algunos personajes célebres (Wild Bill Hickok, Calamity Jane...). Atravesamos después del pueblo de Deadwood bajo un diluvio y pusimos rumbo a Devils Tower NM, donde llegamos un poco antes de las 7 pm. Un poco tarde, pero perfecto para disfrutar del lugar con muy poca gente y con una luz magnífica para las fotos. Hicimos el pateo que rodea a la torre y pusimos rumbo a Sheridan, bajo un tormentón que acojonaba mucho.

7- Buffalo/Sheridan - Cody (Little Bighorn Battlefield NM, Beartooth Hwy, Crandall Rd)
Aquí cambiamos la etapa. Después de la paliza de coche de el día anterior, decidimos descartar Beartooth Hwy (ya la hicimos en nuestro viaje anterior por la zona) y llegar antes a Cody para ver el pueblito e ir con calma al rodeo. Así que hoy sólo teníamos de visita Little Bighorn Battlefield NM. En mi opinión, lugar imprescindible siempre que se esté por la zona. No por el lugar en sí, que como todos los battlefields son muy anodinos, sino por la Historia y lo que supuso esta batalla donde le dieron pal pelo a Custer y el 7° de caballería. Le echamos bastante rato al lugar (unas 3h30) e hicimos el tour con los indios americanos, la charla del ranger y el vídeo. En los 3 casos se cuenta lo mismo, casi con las mismas palabras. Si uno va con prisa, puede escoger sólo uno de los 3 y visitar Last Stand Hill y el monumento a los indios americanos. De aquí a Cody vía Billings con parada a comer y llegando a Cody a eso de las 5 pm. Descansar de coche un rato y rodeo, que es bastante entretenido.

8- Cody - Bozeman (vía Yellowstone NP)
Este día visitamos Old Trail Town en Cody, un museo al aire libre con algunas de las cabañas originales que trasladaron allí tronco a tronco para preservarlas. Algunas con historia, relacionadas con la banda de Sundance Kid o con el reastreador del General Custer, Curley, otras pertencientes a pioneros o tramperos, tiendas, escuelas, oficinas de correos, establos, y cómo no, el saloon. En general está muy bien, aunque algunas necesitan una buena rehabilitación. También hay algunas tumbas de personajes célebres. Después de esta visita, nos lanzamos hacia Yellowstone NP. Como ya lo visitamos en otro viaje, la idea era atravesarlo para hacer una parada en el recién estrenado mirador de Grand Prismatic Spring, vía Old Faithful y otra parada en Mammoth Hot Springs a comer algo. Aunque sólo sea de pasada, Yellowstone nunca defrauda. Desde aquí, ya sólo quedaba más carretera hasta Bozeman.

9- Bozeman - East Glacer NP (Missouri Headwaters SP, Lewis & Clark SP)
Otra paliza de coche. No tanto por los km sino por el paisaje bastante aburrido desde Helena hasta Babb. Tras desayunar en Wild Crumb, lugar más que recomendable, nos pusimos en marcha hacia Missouri Headwaters SP. El parque la verdad es que no tiene mucho y se puede prescindir de él. Visitamos 2-3 puntos de interés y listo. Después fuimos a Lewis & Clark Caverns SP y fue una de las sorpresas del viaje. Una cueva muy bonita, con un recorrido bastante chulo y con unas formaciones espectaculares. 100% recomendable y si se dispone de tiempo, aquí también hacen tours con velas, pero de verdad. Desde aquí subimos a Glacier parando por el camino en Wheat Montana Bakery & Deli, donde tienen varios sandwiches con diferentes tipos de pan. Muy ricos.

10- Glacier NP
A primera hora nos fuimos hacia Many Glacier hotel para tomar un café con vistas y acto seguido nos fuimos a Grinnell Glacier trailhead. Qué decir de este pateo. Impresionante. De regreso, vuelta al Many Glacier hotel a descansar un poco, tomar algo y disfrutar de nuevo con las espectaculares vistas que se tienen desde la terraza. Cenamos en Two Sisters Cafe. Sitio curioso, mucha fritanga y algo carete. Eso sí, el helado de huckleberry estaba para quitar el sentido.

11- Glacier NP
Este día lo dedicamos por entero a la carretera going-to-the-sun Rd, disfrutando de miradores y haciendo algunos trails: Sun Point, Sunrfit Gorge + Baring Falls, Hidden Lake y Trail of the Cedars. No pudimos hacer Avalanche Lake porque en las primeras horas de la mañana estaba cubierto todo la zona de Logan Pass, lo que nos retrasó para hacer el pateo a Hidden Lake. Al menos pudimos ver un oso al lado de la carretera, nada más dar la vuelta en The Loop. Comimos en Lake McDonald y de ahí ya nos fuimos a Kalispell donde hicimos noche.

12- Glacier NP - Missoula (Kalispell, Flathead Lake, Swan Lake + pateo a Bond Lake)
Cambiamos por completo este día. Hicimos Kalispell - Grangeville (ID). De camino paramos un par de horas en National Bison Range, un lugar magnífico para ver bisontes. Deben tener un par de manadas con unos 100 ejemplares en total. Después fuimos a Missoula a comer y de ahí directos a la ID 12, una carretera escénica muy bonita que discurre paralela al río Lochsa y rodeada de pinos.

13- Missoula - Stanley (ID) (12-95-55, Ponderosa Pine Scenic Rt)
Este día hicimos Grangeville - Stanley, atravesando varias carreteras escénicas. Bajamos hasta Banks con algunos tramos de carretera espectaculares, siempre rodeados de agua y pinos. De Banks a Stanley fuimos primero por la ID 17 y enlazamos después con la Ponderosa Pine Scenic Hwy (ID 21). Todo este tramo es precioso. Quizá pueda resultar monótono tanto pino, pero es espectacular. Además, este segundo tramo está salpicado de muchas aguas termales (hot springs) que tienen acceso para el público. Nosotros escogimos Kirkhams Hot Springs por no tener infraestrcutras como otros, ya que caen directamente al río. No pudimos haber escogido mejor. Desde aquí ya sólo quedaba llegar a Stanley, que es un pueblito con unas vistas increíbles de la Sawtooth Range.

14- Stanley - Twin Falls (75, Craters of the Moon NP)
Lo primer fue ir a desayunar al Redfish Lodge, un hotel situado a orillas del Redfish Lake y apenas a 10 km de Stanley con unas vistas de las montañas para quitar el hipo. Sin duda, esta zona me pareció fantástica y ofrece muchas alternativas para actividades al aire libre, con gran cantidad de pateos por la zona. Eso sí, tiene que nevar del copón aquí ya que había más neveros que en Glacier NP y Rocky Mountains NP. Después de este último vistazo a este paisaje alpino, pusimos rumbo a otro completamente distinto: Craters of the Moon NP vía ID 75. Una carretera también muy bonita hasta llegar a Ketchum/Sun Valley y que a partir de ahí, se vuelve todo más seco. Craters era otro de los parques que teníamos la espinita por no poder visitarlo la otra vez, así que este día lo dedicamos por completo a este parque, recorriendo todo lo que se podía y haciendo los trails que consideramso oportunos: North Crater Flow, Devils Orchard (prescindible), Inferno Cone, Spatter Cones, Snow Cone, un poco de North Crater hasta los Big Craters, Broken Top + Buffalo Cave, y Caves (Dewdrop, Indian Tunnel, Boy Scout, Beauty). En total, unas 8h dentro del parque. Y de aquí a Twin Falls.

15- Twin Falls - Salt Lake City (Bonneville Salt Flats, Antelope Island SP)
Empezamos el día visitando las cercanas Shoshone Falls, que aunque llevaban poca agua, están bastante bien. El caudal cuando va bien de agua es parecido al de Niágara Falls. Desde aquí, carretera muy aburrida hasta los Bonneville Saltflats de Utah. Es un lugar muy curioso, gigantesco, donde ves a muchos hacer el cabra con el coche o las motos. Eso sí, prepárate a tener sal pegada en el coche para el resto del viaje. Nosotros tuvimos que llevarlo a un lavadero en SLC porque no se quitaba y se corre el riesgo de que corroa la pintura del coche. Descartamos la visita a Antelope Island SP para descansar un poco de coche y fuimos a comer a SLC (Crown Burger, un clásico) y a visitar un par de tiendas (Sierra Trading Post y Trader Joe's). Por la noche a dar un pequeño paseo por el downtown y un helado en Capo Gelateria, el mejor helado que he probado fuera de Italia. La zona del templo ya la visitamos la otra vez.

16- Salt Lake City - Denver (día de transición. Vía Price - Grand Junction - Glenwood Springs)
Pues el último palizón de coche. Aprovechamos para acercarnos a Moab a comer y disfrutar del paisaje de la zona, que nunca defrauda. Un par de paradas intermedias para estirar las piernas y echar gasolina. El tramo de Utah es bastante aburrido (salvo la zona de Moab) pero la I-70 que recorre Colorado es una pasada de carretera, atraveesando muchas de las áreas de ski. Decidimos hacer una parada más en Idaho Springs, cuna de la fiebre del oro de las rocosas y rodeado de cientos de minas. La más famosa, Argo, tiene tour guiados. El pueblito tiene mucho encanto.

17- Denver - vuelta a casa.


Siento el tocho, pero una vez que me puse a escribir ya no me apetecía dejarlo a medias. En general, como veis, hay muchos km para tan pocos días. Ya lo sabíamos de antemano porque parte de la ruta y del viaje era precisamente recorrer algunas carreteras escénicas, siendo varias de ellas bastante largas, sobre todo las de Idaho. De hecho, sólo se nos hicieron pesados un par de días, y ni siquiera eran los de mayor distancia.

Este viaje sólo nos ha abierto aún más el apetito por visitar estas zonas menos frecuentadas del medio-noroeste de USA y que ofrecen muchas alternativas de lugares, paisajes y actividades. Aparte de los más que conocidos Yellowstone, Tetón o Glacier, todo el oeste de Colorado, las Black Hills, y la zona de Stanley en Idaho son zonas que bien merecen una visita.

Espero que le pueda servir a alguien que tenga planeado visitar alguna de estas zonas en el futuro.

La ruta mia para mayo del año que viene es muy parecida a la tuya hasta el día 9 que me quedare 5 noches en yellowstone y bajare por el grand teton hasta denver otra vez, la zona de estes park no se si sera suficiente dedicarle solo menos de media tarde y toda la mañana siguiente antes de partir para denver, e descartado glacier np porque en esas fechas voy a encontrar carreteras cerradas
Ir arriba la ruta mia para mayo del año que viene es muy parecida a la tuya hasta el dia 9 que me quedare 5 noches en yellowstone y bajare por el... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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Emilio:

Rocky Mountains NP is muy bonito y Estes Park es un pueblo agradable. Si solo quieres echar un vistazo a la zona, con un rato tienes. Si quieres hacer senderos etc te sugiero trates de arreglar aunque sea un día completo por allí. Te anyado que no se si en esa epoca la carretera que cruza la cordillera de un lado a otro, que es spectacular, estara abierta porque sube por encima de los 2500 metros. Pero si no puedes cruzar el parque de este a oeste también tienes algunos lugares muy bonitos del lado de Estes Park

Te recomiendo, también, que si continuas de allí a Denver lo hagas a traves del Peak to Peak highway, una carretera que sale de Estes Park y va hacia el sur bordeando la cordillera de las Rocosas. Es muy bonita y facil de conducir. Te puedes salir en varios puntos para entroncar con la autopista interestatal, pero te recomiendo salgas en Boulder, que es una ciudad uninversitaria muy agradable a pocas millas de aeropuerto de Denver.

Good luck!
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Flotas
Indiana Jones

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emilio1956 Escribió:

La ruta mia para mayo del año que viene es muy parecida a la tuya hasta el día 9 que me quedare 5 noches en yellowstone y bajare por el grand teton hasta denver otra vez, la zona de estes park no se si sera suficiente dedicarle solo menos de media tarde y toda la mañana siguiente antes de partir para denver, e descartado glacier np porque en esas fechas voy a encontrar carreteras cerradas


Todo depende de qué quieras hacer en la zona de Estes Park. Teniendo en cuenta que la carretera Trail Ridge Rd estará cerrada y que no la vas a poder recorrer, te quedará la zona de Bear Lake (muy posible que siga habiendo nieve) y como bien te dice jp, la carretera Peak to Peak. Si juntas una tarde y la mañana siguiente para que en total hagas 1 día completo por la zona te debería ser suficiente para hacer alguna caminata (mínimo Bear Lake) y recorrer la carretera. Coincido en que Boulder está muy bien para darse una vuelta y tomar algo.
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Emilio1956
Indiana Jones

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jp177 Escribió:
Emilio:

Rocky Mountains NP is muy bonito y Estes Park es un pueblo agradable. Si solo quieres echar un vistazo a la zona, con un rato tienes. Si quieres hacer senderos etc te sugiero trates de arreglar aunque sea un día completo por allí. Te anyado que no se si en esa epoca la carretera que cruza la cordillera de un lado a otro, que es spectacular, estara abierta porque sube por encima de los 2500 metros. Pero si no puedes cruzar el parque de este a oeste también tienes algunos lugares muy bonitos del lado de Estes Park

Te recomiendo, también, que si continuas de allí a Denver lo hagas a traves del Peak to Peak highway, una carretera que sale de Estes Park y va hacia el sur bordeando la cordillera de las Rocosas. Es muy bonita y facil de conducir. Te puedes salir en varios puntos para entroncar con la autopista interestatal, pero te recomiendo salgas en Boulder, que es una ciudad uninversitaria muy agradable a pocas millas de aeropuerto de Denver.

Good luck!

Anotado queda,creo que meteré 1 día más a esa zona para hacer algún trail más,hay quien dice que no vale la pena quedarse en Denver pero en Boulder los alojamientos son más caros,y en Denver quiero ver el anfiteatro y hacer una visita aunque no baile al grizzly rose un bar de los mejores de baile
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Univad
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Avalon10
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Estuvimos este verano en Colorado y hemos venido encantados de todo lo que visitamos.
Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el Rocky Mountain NP. Muy recomendable la Trail Ridge Road, donde además vimos un montón de animales, alces incluídos. Pero lo mejor fue el trekking al Emerald Lake. Madrugando mucho se ven unos reflejos increíbles en los lagos. Una ruta preciosa y además nada complicada. Es un parque con mucho para descubrir y, en mi experiencia, muy bueno para ver animales. Incluso la carretera que va de Estes Park a Loveland es recomendable y también ahí pudimos ver unos cuantos animales, como muflones por ejemplo.
Aparte del Rocky Mountain NP visitamos otros lugares:
La zona de Maroon Bells también muy bonita y, una vez más, conviene madrugar mucho para disfrutar de los reflejos y evitar gente.
También nos gustó muchísimo el parque de las Grandes Dunas. ¡Menudo cielo estrellado por la noche!
Y para terminar, las carreteras panorámicas del Black Canyon of the Gunnison y del Colorado National Monument si se tiene tiempo merece la pena visitarlas. Los miradores ofrecen unas vistas muy chulas.
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Univad
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Avalon, gracias por las recomendaciones Aplauso

Aprovecho para preguntarte: cuánto tiempo dedicasteis al Great Sand Dunes? Con 1 día va bien? Y a la zona de Maroon Bells? He leído que en verano entre las 8 y las 17 es necesario coger un bus desde Aspen Highlands, ya que la carretera está cortada al tráfico motorizado, pero si vas antes de las 8 sí puedes pasar con tu coche y es váildo el Pase Anual; es así o me estoy liando?
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Avalon10
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Al Great Sand Dunes le dimos un día. Subimos a lo alto de las dunas que, por cierto, es duro pero merece la pena. Dormimos en un lodge que hay pegado al parque, muy, muy recomendable.
A Maroon Bells le dedicamos una mañana entera. Hicimos un trekking sencillo hasta el Crater Lake. Llegamos muy pronto y pasamos con nuestro coche. Efectivamente la carretera está abierta antes de las 8:00 (o 7:30, no recuerdo bien) y sirve el pase anual. Merece la pena madrugar porque a primera hora la zona está muy tranquila y los reflejos de las montañas en el agua son realmente bonitos. De hecho a la vuelta de la ruta al Crater Lake ya no había reflejos y la imagen de los Maroon Bells perdían muchísimo encanto. Además a primera hora pudimos ver algunos animales en la ruta.
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El lodge te refieres a este?

www.gsdlodge.com/

Nuestra idea era pasar un rato tirándonos por las dunas, ya lo hicimos en White Sands y lo pasamos genial, aunque como dices lo de trepar la dichosa duna de vuelta ya no era tan divertido... Mr. Green , hacer algunas fotos y también pegarnos un bañito en el Medano Creek si es que lleva agua.

Lo de Maroon Bells tomo nota de todo. Mi idea era madrugar para evitarnos el bus y la gente; si además me dices que está más bonito a primera hora, ya no hay duda.

Me viene genial la información, muchas gracias de nuevo Aplauso
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Avalon10
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Sí, el lodge es ese. Súper recomendable. Las habitaciones están muy bien, grandes y muy cuidadas. Dan a una especie de patio trasero con terracitas desde donde puedes ver las dunas y por la noche disfrutar de un cielo estrellado incomparable, si no se nubla. También hay bastantes colibrís cuando es la época.
El Medano Creek a últimos de agosto llevaba un poco de agua, lo suficiente para mojarse los pies. Creo que en junio es cuando más agua lleva. Para tirarte por las dunas alquilan una especie de trineos allí mismo. Ah, si subes a las dunas, mejor también a primera o en todo caso a última hora, que la arena está más fresquita.

Para ir a Maroon Bells no lo dudes, por la mañana temprano. No te arrepentirás Guiño
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Univad
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Me lo apunto todo. Cuando vaya concretando más igual te pido más detalles Guiño

Muchísimas gracias por la ayuda, Avalon Amistad
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Ir arriba Me lo apunto todo. Cuando vaya concretando más igual te pido más detalles ;) Muchísimas gracias por la ayuda, Avalon Univad Compartir:
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