Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92217
Votos: 0 👍
Traslado un grupo de mensajes a este hilo.
Así la información no se pierde.
Gracias por contarnos vuestras experiencias y siento mucho que haya sido una mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
He realizado el circuito organizado por SINORAMA denominado “China Gloriosa 15 días” del 5 de marzo al 19 de marzo de 2017.
Mi experiencia no ha sido positiva y no recomendaría en absoluto sus servicios por las razones que paso a explicar:
1º.- Cuando contratamos el circuito en la web se aseguraba un guía de habla español durante todo el trayecto excepto los días del crucero, que en principio ponía que se requería un mínimo de 10 personas (actualmente he observado que lo han aumentado a 15). Nuestro grupo era un total de 12 españoles y salvo en Shanghái, Xián y Beijin el resto fueron de habla inglesa, lo que hizo al grupo depender de aquellas personas que, más o menos, nos defendemos en ese idioma. Tuvimos que hacer su trabajo y gratis, cuando se supone que estábamos de vacaciones. Por otra parte, en el barco ni siquiera tuvimos guía, teníamos que “buscarnos la vida” preguntando y cada día nos asignaban a un grupo diferente. Observamos que el resto de personas que contrataron su circuito, tuvieron un guía que les acompañó durante todo el viaje, los nuestros eran guías locales que iban cambiando (grave trastorno).
Si es de agradecer la disposición de los mismos para admitir sugerencias, tienen que estar ustedes orgullosos del servilismo que tienen con su empresa, lo que les anula profesionalmente.
2º.- Los hoteles estaban demasiado alejados del centro de las ciudades y el de Beijin no correspondía a lo que se espera de un 5 estrellas. De hecho, en Shanghái estaba en el único campo que parece quedar en toda China…
3º.- Los restaurantes a los que nos llevaron en Shanghái, para nada corresponden con la categoría que se esperaba, sobre todo el primero (en un suburbio, sucio, manteles rotos...). La primera impresión, como comprenderán, de choque absoluto.
4º.- La visita nocturna a Shanghái fue otro fraude a sumar a la lista. ¿Pagar 300 yuanes por menos de 4 horas de excursión donde lo que más destacan es una pantalla de televisor gigante? ¿Ustedes exactamente de qué van?
5º.- Me parece un insulto contra la inteligencia del turista el hecho de que prime obligatoriamente una serie de visitas con finalidad puramente comercial como son: fábrica de seda, perlas, cobre, jade, etc., a las visitas culturales. Hacen que perdamos el tiempo, me sentí secuestrado, y no nos enseñan monumentos, museos...: en Shanghái no nos llevan a ver el jardín Yuyuan ni el buda de jade...; en Xián no visitamos el barrio musulmán, la gran mezquita, la torre del tambor y la campana, la pagoda del ganso... Etc., en Chongqing no te dan un paseo por la plaza del pueblo. Cosas que, a pesar de la mala organización del tiempo disponible, a duras penas pudimos ver por nuestra cuenta. Deberían eliminar de su política dictatorial de empresa las visitas comerciales a fábricas, eso corresponde a un turismo totalmente obsoleto o bien organizarlas al final del día con la posibilidad de asistir o no a la visita.
5º.- Considero que la duración del crucero fue excesiva, estuvimos 2 noches parados en el puerto en lugar de ir avanzando en nuestro circuito. Las excursiones fueron escasas para tantos días, además una de las más interesantes tuvimos que pagarla como extra.
Valoro muy positivamente el guía que tuvimos en Beijin (“Pepe”) y el hotel Ramada de Chongqing, pero por el resto no recomiendo este circuito para personas que hablen español, el trato recibido fue totalmente diferente al de habla inglés y francés y nosotros no nos consideramos como turistas de tercera clase pagando lo mismo que el resto.
Nosotros salimos el 14 de abril con China gloriosa.
Nos puedes decir que hoteles teníais y algún consejo para minimizar en lo que se pueda la desorganización que relatas.
Cambiabais en Banco o en los hoteles?
Los guías no admitían ninguna modificación? En algún otro viaje comentan que eran flexibles con alguna propuesta de cambio.
Muchas gracias
Hoteles lejanos, de buena calidad en general, no recuerdo nombres, pero eran de 5 estrellas. Para minimizar la desorganización, primero, saber qué es con lo que te vas a encontrar y que no te sorprenda que los guías te digan sí a todo y luego hagan lo que quieran. Admiten propuestas a base de repetirles tu interés pero no les gustaba un pelo que pudiéramos ir a "nuestra bola", son corporativistas 100 por 100, los tienen bien aleccionados. Los cambios los hacían ellos según su conveniencia, sobre todo evitando volver a los hoteles, por lo que en un día te pueden concentrar lo de 2. En Shanghái nos dejaron visitar el templo del buda de jade pagando nosotros y luego nos dejaron cerca del jardín y en Chongqing visita de 5 minutos (o menos) a la plaza del pueblo. Una vez que embarcas allí, olvidaos de salir del barco, no os dejan. Cuidado en el crucero si sois menos de 15 o no sabéis inglés o francés, además de pasarte la mayor parte del tiempo en el barco sin hacer más paradas. El mercado más barato es el que hay camino a la pagoda de Shibao, aprovechad porque luego a las innumerables tiendas a las que te llevan están por las nubes.
Hola de nuevo ogrbh!!
En el autobús ibais el grupo de españoles solo o mezclados con otros grupos
En los hoteles en todos hay wifi gratis? Habéis tenido problemas con el correo electrónico?
En el crucero hay algún requisito obligatorio de vestimenta para el comedor?
Siento tantas preguntas, muchas gracias.
Hola. En el autobús íbamos solos excepto en todas las excursiones del crucero, que nos ponían con quienes les parecía. Wifi hay pero suele tener poca señal. Sin problemas con el correo si es Hotmail; Gmail no va. Vestimenta, libre, excepto en las cenas "de gala" que hay que ir algo más arreglado.
Hola Ogrbh, que pena he tenido al leer sus comentarios, ya que nosotros tenemos contratado el mismo tour que usted, hablaré con la empresa para ver si algo se puede mejorar, y si no pues ya nada podemos hacer.
Espero que si hay alguien con mejor experiencia nos la quiera comentar