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Grupos_Viajeros Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia Compartir


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JessBoss
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Envío Publicado: Vie, 23-09-2016 21:30  Asunto: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia Compartir Responder citando

Os lo cuento como lo recuerdo, que como volvimos ayer del viaje, lo tengo fresco.

Llegamos a Brindisi el 15 de septiembre con intención de visitar sólo el extremo sur, supuestamente nos sobraba tiempo por lo que no habíamos preparado mucho el viaje.
El plan era visitar las playas entre Brindisi y Bari, detenernos dos días en los pueblos interiores, especialmente Alberobello, cruzar a Tarento y recorrer toda la costa -haciendo una incursión en Lecce- para volver a Brindisi, total 7 días. Esperábamos hacer 4 ó 5 escusiones a pie por zonas lo más naturales posibles.

En cuanto nos alejamos de Brindisi 20 km nos metimos en la carretera litoral dispuestos a no perdernos ni una cala, pero en la primera nuestro chasco fue fenomenal al encontrarnos con montañas de basura, no la arrastrada por el mar sino la arrojada por la gente, cientos de botellas de plástico, polispan y restos de todo tipo.

Inmortalizamos la imagen pero ni un segundo más, seguimo nuestro camino , atentos a lo que veíamos pero sin encontrar nada interesante, dado el estado de degradación de la zona, ya que sólo están medianamente cuidadas aquellas zonas específicamente dedicadas a los turistas, pero como ya era septiembre estaban cerradas casi todas y daban un aspecto aún peor.

Decepcionados, a la altura de Egnazia nos desviamos a Alberobello por caminos secundarios (siempre vamos por los caminos menos transitados) y pudimos admirar cientos de magníficos olivos milenarios (lo mejor del viaje).
Los "trullos" de Alberobello -su casa típica, con una historia curiosa- son interesantes, pero son 100% un mercado para turistas. Afortunadamente hay algunos en medio de los campos que puedes visitar con entera libertad.

En el B&B donde nos alojamos decidimos revisar el planning o, mejor dicho, hacerlo. En las ortofotos comprobamos que la costa entre Tarento y el extremo más al sur está totalmente habitado, no hay zonas salvajes o son mínimas por lo que no era lo que buscábamos. Plan B, buscar los parque naturales y teníamos dos bastante convincentes, Alta Murgia y Gargano.

Descartamos Gargano para no dedicar muchas horas a conducir y nos desviamos hacia el Parque Nacional de la Alta Murgia, donde visitamos el "Pulo de Altamura" una gran -y hermosa- dolina. Pero todo aquello son terrenos cultivados, nada parecido a nuestros parques ni monumentos naturales y nada parecido a lo que buscábamos.

Para torcer más las cosas, en la gasolinera nos quisieron timar. Cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros nos dijeron que el terminal Visa del surtidor donde habíamos parado estaba averiado y que teníamos que ir a otro surtidor (que estaba un poco apartado), donde nos cobrarían con un terminal manual. Hicimos lo que nos indicaban pero en cuanto empezó a echar gasolina me di cuenta de que, en vez de los 1.414€ que aparecían en los carteles luminosos, en aquél surtidor ponía ¡1.595€! Le paré inmediatamente llamandole timador, pero le pagué los 10 litros que ya había echado para largarme lo antes posible, porque si me quedo a reclamar igual me amargo el viaje.

No nos quedaron ganas de quedarnos en Alta Murgia, así que...rumbo a Gargano. Una mole calcárea con cientos de cavernas no nos podía defraudar.

Pues sí, sí que podía. La costa acantilada en la que esperábamos hacer excursiones, bajando a las calas y bordeando los acantilados, resulta que está privatizada. Esas maravillosas fotos que nos enseñan...las sacas desde la carretera, porque la cala correspondiente está cerrada a cal y canto por urbanizaciones particulares. También hay algún camping pero como ya están cerrados ni nos pudimos colar con la excusa de ir al bar. Solo ¡una! estrecha cala de unos 30 metros de anchura es accesible. Y las ciudades, Peschici, Rodi, están planificadas para el turismo masivo y fuera de temporada -y lloviendo, que aquél día llovía- el aspecto era de todo menos atractivo, así que seguimos camino.

En el mapa aparece un lago interior (lago del Varano) pero no puedes verlo porque todo el borde de la carretera está lleno de propiedades particulares con su correspondiente valla. El mar tampoco lo ves porque hay un bosque de ¡eucaliptus! protegido por su valla. Realmente esta valla estaba abierta en dos puntos, pero estábamos un poco "negativos" y pasamos de asomarnos al mar en medio de la lluvia.

Antes de bordear la peninsula nos habíamos metido al interior y dormimos en Ruggiano. Tuvimos suerte porque encontramos a gente encantadora que hacían excursiones a caballo, así que ¿qué mejor manera de contactar con la naturaleza que a lomos de un noble bruto? Dedicamos un día a recorrer el Bosco Quarto, buscando setas desde el caballo, setas que nos comimos en el albergue que era fin de la ida. Con gente como Arturo (el guía) es fácil hacer amigos y fue otro de los momentos a recordar del viaje.

Volviendo al lago del Varano, habíamos previsto acercarnos al otro lago litoral -el Lago del Levina- pero con la experiencia del Varano tiramos "pal monte" y visitamos la Cueva del Angel, pequeña pero interesante.
Seguimos rumbo al sur para atravesar el Gargano por sus zonas más recónditas, pero no ha zonas recónditas, así que teníamos que cambiar el plan.
Nos quedaba la duda de si habíamos pasado demasiado rápido por el Parque de la Alta Murgia, así que decidimos cruzarlo por el centro, de NO a SE, pero sólo sirvió para cerciorarnos de que -por comparación- tendríamos que convertir la mayoría de los páramos españoles en parque naturales y con más merito que el que estábamos viendo.

Pensando ya en la vuelta visitamos Matera y ahi sí nos quedamos con las ganas de visitar su impresionante ciudad rupestre, pero ya era demasiado tarde, hubieramos necesitado al menos dos dias y ya estábamos volviendo.
Tarento fue la última ciudad que visitamos y su isla nos sobrecogió, plena de edificios nobiliarios arruinados me hizo pensar en la fatuidad del orgullo de la gente.

Resumiendo:
Naturaleza en la Puglia...si merece la pena está vallada, y no encontramos nada que no tengamos mucho mejor en la Península Ibérica y más cerca de casa.
La gente es muy amable pero hay que estar atento, además de la gasolinera mencionada nos lo quisieron hacer en otras dos (osea que no era algo excepcional). Si pagas con tarjeta eres turista y ya se sabe, "al ave de paso, batacazo".. En Altamura nos quisiero cobrar 10€ por dos cervezas, que se quedaton en 6€ tras llamarle de todo al camarero (parece que allí la gente no protesta).
La comida, pizza con pizza y poco más, aunque la hamburguesa en el Celtic de Mesagne estaba excelente.
Para los alojamiento tiramos de TripAdvisor y fue muy bien, excepto en la Alta Murgía (muy caro y sin baño en la habitación, ni TV, ni WiFi). Para compensar, en el Principe, en Mesagne daba hasta verguenza pagar tan poco por un sitio tan lujoso.

Espero que te haya servido de algo.

Josu
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Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Vie, 23-09-2016 22:57  Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia -... Compartir Responder citando

JessBoss Escribio:
Os lo cuento como lo recuerdo, que como volvimos ayer del viaje, lo tengo fresco.

Llegamos a Brindisi el 15 de septiembre con intención de visitar sólo el extremo sur, supuestamente nos sobraba tiempo por lo que no habíamos preparado mucho el viaje.
El plan era visitar las playas entre Brindisi y Bari, detenernos dos días en los pueblos interiores, especialmente Alberobello, cruzar a Tarento y recorrer toda la costa -haciendo una incursión en Lecce- para volver a Brindisi, total 7 días. Esperábamos hacer 4 ó 5 escusiones a pie por zonas lo más naturales posibles.

En cuanto nos alejamos de Brindisi 20 km nos metimos en la carretera litoral dispuestos a no perdernos ni una cala, pero en la primera nuestro chasco fue fenomenal al encontrarnos con montañas de basura, no la arrastrada por el mar sino la arrojada por la gente, cientos de botellas de plástico, polispan y restos de todo tipo.

Inmortalizamos la imagen pero ni un segundo más, seguimo nuestro camino , atentos a lo que veíamos pero sin encontrar nada interesante, dado el estado de degradación de la zona, ya que sólo están medianamente cuidadas aquellas zonas específicamente dedicadas a los turistas, pero como ya era septiembre estaban cerradas casi todas y daban un aspecto aún peor.

Decepcionados, a la altura de Egnazia nos desviamos a Alberobello por caminos secundarios (siempre vamos por los caminos menos transitados) y pudimos admirar cientos de magníficos olivos milenarios (lo mejor del viaje).
Los "trullos" de Alberobello -su casa típica, con una historia curiosa- son interesantes, pero son 100% un mercado para turistas. Afortunadamente hay algunos en medio de los campos que puedes visitar con entera libertad.

En el B&B donde nos alojamos decidimos revisar el planning o, mejor dicho, hacerlo. En las ortofotos comprobamos que la costa entre Tarento y el extremo más al sur está totalmente habitado, no hay zonas salvajes o son mínimas por lo que no era lo que buscábamos. Plan B, buscar los parque naturales y teníamos dos bastante convincentes, Alta Murgia y Gargano.

Descartamos Gargano para no dedicar muchas horas a conducir y nos desviamos hacia el Parque Nacional de la Alta Murgia, donde visitamos el "Pulo de Altamura" una gran -y hermosa- dolina. Pero todo aquello son terrenos cultivados, nada parecido a nuestros parques ni monumentos naturales y nada parecido a lo que buscábamos.

Para torcer más las cosas, en la gasolinera nos quisieron timar. Cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros nos dijeron que el terminal Visa del surtidor donde habíamos parado estaba averiado y que teníamos que ir a otro surtidor (que estaba un poco apartado), donde nos cobrarían con un terminal manual. Hicimos lo que nos indicaban pero en cuanto empezó a echar gasolina me di cuenta de que, en vez de los 1.414€ que aparecían en los carteles luminosos, en aquél surtidor ponía ¡1.595€! Le paré inmediatamente llamandole timador, pero le pagué los 10 litros que ya había echado para largarme lo antes posible, porque si me quedo a reclamar igual me amargo el viaje.

No nos quedaron ganas de quedarnos en Alta Murgia, así que...rumbo a Gargano. Una mole calcárea con cientos de cavernas no nos podía defraudar.

Pues sí, sí que podía. La costa acantilada en la que esperábamos hacer excursiones, bajando a las calas y bordeando los acantilados, resulta que está privatizada. Esas maravillosas fotos que nos enseñan...las sacas desde la carretera, porque la cala correspondiente está cerrada a cal y canto por urbanizaciones particulares. También hay algún camping pero como ya están cerrados ni nos pudimos colar con la excusa de ir al bar. Solo ¡una! estrecha cala de unos 30 metros de anchura es accesible. Y las ciudades, Peschici, Rodi, están planificadas para el turismo masivo y fuera de temporada -y lloviendo, que aquél día llovía- el aspecto era de todo menos atractivo, así que seguimos camino.

En el mapa aparece un lago interior (lago del Varano) pero no puedes verlo porque todo el borde de la carretera está lleno de propiedades particulares con su correspondiente valla. El mar tampoco lo ves porque hay un bosque de ¡eucaliptus! protegido por su valla. Realmente esta valla estaba abierta en dos puntos, pero estábamos un poco "negativos" y pasamos de asomarnos al mar en medio de la lluvia.

Antes de bordear la peninsula nos habíamos metido al interior y dormimos en Ruggiano. Tuvimos suerte porque encontramos a gente encantadora que hacían excursiones a caballo, así que ¿qué mejor manera de contactar con la naturaleza que a lomos de un noble bruto? Dedicamos un día a recorrer el Bosco Quarto, buscando setas desde el caballo, setas que nos comimos en el albergue que era fin de la ida. Con gente como Arturo (el guía) es fácil hacer amigos y fue otro de los momentos a recordar del viaje.

Volviendo al lago del Varano, habíamos previsto acercarnos al otro lago litoral -el Lago del Levina- pero con la experiencia del Varano tiramos "pal monte" y visitamos la Cueva del Angel, pequeña pero interesante.
Seguimos rumbo al sur para atravesar el Gargano por sus zonas más recónditas, pero no ha zonas recónditas, así que teníamos que cambiar el plan.
Nos quedaba la duda de si habíamos pasado demasiado rápido por el Parque de la Alta Murgia, así que decidimos cruzarlo por el centro, de NO a SE, pero sólo sirvió para cerciorarnos de que -por comparación- tendríamos que convertir la mayoría de los páramos españoles en parque naturales y con más merito que el que estábamos viendo.

Pensando ya en la vuelta visitamos Matera y ahi sí nos quedamos con las ganas de visitar su impresionante ciudad rupestre, pero ya era demasiado tarde, hubieramos necesitado al menos dos dias y ya estábamos volviendo.
Tarento fue la última ciudad que visitamos y su isla nos sobrecogió, plena de edificios nobiliarios arruinados me hizo pensar en la fatuidad del orgullo de la gente.

Resumiendo:
Naturaleza en la Puglia...si merece la pena está vallada, y no encontramos nada que no tengamos mucho mejor en la Península Ibérica y más cerca de casa.
La gente es muy amable pero hay que estar atento, además de la gasolinera mencionada nos lo quisieron hacer en otras dos (osea que no era algo excepcional). Si pagas con tarjeta eres turista y ya se sabe, "al ave de paso, batacazo".. En Altamura nos quisiero cobrar 10€ por dos cervezas, que se quedaton en 6€ tras llamarle de todo al camarero (parece que allí la gente no protesta).
La comida, pizza con pizza y poco más, aunque la hamburguesa en el Celtic de Mesagne estaba excelente.
Para los alojamiento tiramos de TripAdvisor y fue muy bien, excepto en la Alta Murgía (muy caro y sin baño en la habitación, ni TV, ni WiFi). Para compensar, en el Principe, en Mesagne daba hasta verguenza pagar tan poco por un sitio tan lujoso.

Espero que te haya servido de algo.

Josu

Siento que la experiencia haya sido tan regular

Inauguramos hilo con las experiencias de los recien llegados de la Puglia

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Envío Publicado: Mar, 16-05-2017 14:31  Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia -... Compartir Responder citando

JessBoss Escribio:
Os lo cuento como lo recuerdo, que como volvimos ayer del viaje, lo tengo fresco.

Llegamos a Brindisi el 15 de septiembre con intención de visitar sólo el extremo sur, supuestamente nos sobraba tiempo por lo que no habíamos preparado mucho el viaje.
El plan era visitar las playas entre Brindisi y Bari, detenernos dos días en los pueblos interiores, especialmente Alberobello, cruzar a Tarento y recorrer toda la costa -haciendo una incursión en Lecce- para volver a Brindisi, total 7 días. Esperábamos hacer 4 ó 5 escusiones a pie por zonas lo más naturales posibles.

En cuanto nos alejamos de Brindisi 20 km nos metimos en la carretera litoral dispuestos a no perdernos ni una cala, pero en la primera nuestro chasco fue fenomenal al encontrarnos con montañas de basura, no la arrastrada por el mar sino la arrojada por la gente, cientos de botellas de plástico, polispan y restos de todo tipo.

Inmortalizamos la imagen pero ni un segundo más, seguimo nuestro camino , atentos a lo que veíamos pero sin encontrar nada interesante, dado el estado de degradación de la zona, ya que sólo están medianamente cuidadas aquellas zonas específicamente dedicadas a los turistas, pero como ya era septiembre estaban cerradas casi todas y daban un aspecto aún peor.

Decepcionados, a la altura de Egnazia nos desviamos a Alberobello por caminos secundarios (siempre vamos por los caminos menos transitados) y pudimos admirar cientos de magníficos olivos milenarios (lo mejor del viaje).
Los "trullos" de Alberobello -su casa típica, con una historia curiosa- son interesantes, pero son 100% un mercado para turistas. Afortunadamente hay algunos en medio de los campos que puedes visitar con entera libertad.

En el B&B donde nos alojamos decidimos revisar el planning o, mejor dicho, hacerlo. En las ortofotos comprobamos que la costa entre Tarento y el extremo más al sur está totalmente habitado, no hay zonas salvajes o son mínimas por lo que no era lo que buscábamos. Plan B, buscar los parque naturales y teníamos dos bastante convincentes, Alta Murgia y Gargano.

Descartamos Gargano para no dedicar muchas horas a conducir y nos desviamos hacia el Parque Nacional de la Alta Murgia, donde visitamos el "Pulo de Altamura" una gran -y hermosa- dolina. Pero todo aquello son terrenos cultivados, nada parecido a nuestros parques ni monumentos naturales y nada parecido a lo que buscábamos.

Para torcer más las cosas, en la gasolinera nos quisieron timar. Cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros nos dijeron que el terminal Visa del surtidor donde habíamos parado estaba averiado y que teníamos que ir a otro surtidor (que estaba un poco apartado), donde nos cobrarían con un terminal manual. Hicimos lo que nos indicaban pero en cuanto empezó a echar gasolina me di cuenta de que, en vez de los 1.414€ que aparecían en los carteles luminosos, en aquél surtidor ponía ¡1.595€! Le paré inmediatamente llamandole timador, pero le pagué los 10 litros que ya había echado para largarme lo antes posible, porque si me quedo a reclamar igual me amargo el viaje.

No nos quedaron ganas de quedarnos en Alta Murgia, así que...rumbo a Gargano. Una mole calcárea con cientos de cavernas no nos podía defraudar.

Pues sí, sí que podía. La costa acantilada en la que esperábamos hacer excursiones, bajando a las calas y bordeando los acantilados, resulta que está privatizada. Esas maravillosas fotos que nos enseñan...las sacas desde la carretera, porque la cala correspondiente está cerrada a cal y canto por urbanizaciones particulares. También hay algún camping pero como ya están cerrados ni nos pudimos colar con la excusa de ir al bar. Solo ¡una! estrecha cala de unos 30 metros de anchura es accesible. Y las ciudades, Peschici, Rodi, están planificadas para el turismo masivo y fuera de temporada -y lloviendo, que aquél día llovía- el aspecto era de todo menos atractivo, así que seguimos camino.

En el mapa aparece un lago interior (lago del Varano) pero no puedes verlo porque todo el borde de la carretera está lleno de propiedades particulares con su correspondiente valla. El mar tampoco lo ves porque hay un bosque de ¡eucaliptus! protegido por su valla. Realmente esta valla estaba abierta en dos puntos, pero estábamos un poco "negativos" y pasamos de asomarnos al mar en medio de la lluvia.

Antes de bordear la peninsula nos habíamos metido al interior y dormimos en Ruggiano. Tuvimos suerte porque encontramos a gente encantadora que hacían excursiones a caballo, así que ¿qué mejor manera de contactar con la naturaleza que a lomos de un noble bruto? Dedicamos un día a recorrer el Bosco Quarto, buscando setas desde el caballo, setas que nos comimos en el albergue que era fin de la ida. Con gente como Arturo (el guía) es fácil hacer amigos y fue otro de los momentos a recordar del viaje.

Volviendo al lago del Varano, habíamos previsto acercarnos al otro lago litoral -el Lago del Levina- pero con la experiencia del Varano tiramos "pal monte" y visitamos la Cueva del Angel, pequeña pero interesante.
Seguimos rumbo al sur para atravesar el Gargano por sus zonas más recónditas, pero no ha zonas recónditas, así que teníamos que cambiar el plan.
Nos quedaba la duda de si habíamos pasado demasiado rápido por el Parque de la Alta Murgia, así que decidimos cruzarlo por el centro, de NO a SE, pero sólo sirvió para cerciorarnos de que -por comparación- tendríamos que convertir la mayoría de los páramos españoles en parque naturales y con más merito que el que estábamos viendo.

Pensando ya en la vuelta visitamos Matera y ahi sí nos quedamos con las ganas de visitar su impresionante ciudad rupestre, pero ya era demasiado tarde, hubieramos necesitado al menos dos dias y ya estábamos volviendo.
Tarento fue la última ciudad que visitamos y su isla nos sobrecogió, plena de edificios nobiliarios arruinados me hizo pensar en la fatuidad del orgullo de la gente.

Resumiendo:
Naturaleza en la Puglia...si merece la pena está vallada, y no encontramos nada que no tengamos mucho mejor en la Península Ibérica y más cerca de casa.
La gente es muy amable pero hay que estar atento, además de la gasolinera mencionada nos lo quisieron hacer en otras dos (osea que no era algo excepcional). Si pagas con tarjeta eres turista y ya se sabe, "al ave de paso, batacazo".. En Altamura nos quisiero cobrar 10€ por dos cervezas, que se quedaton en 6€ tras llamarle de todo al camarero (parece que allí la gente no protesta).
La comida, pizza con pizza y poco más, aunque la hamburguesa en el Celtic de Mesagne estaba excelente.
Para los alojamiento tiramos de TripAdvisor y fue muy bien, excepto en la Alta Murgía (muy caro y sin baño en la habitación, ni TV, ni WiFi). Para compensar, en el Principe, en Mesagne daba hasta verguenza pagar tan poco por un sitio tan lujoso.

Espero que te haya servido de algo.

Josu

Vaya...qué mala experiencia Trist nosotros vamos en agosto, espero tener más suerte y eso sí...habrá que ir con cuidado con lo que comentas de los timos!! Gracias por tu experiencia!
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