Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

21 días por Yucatán para iniciados en... -Comentario al Blog ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 7 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 186423 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 21 días por Yucatán para iniciados en... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Mi diario está "en construcción", AciDia. En concreto la etapa de Mahahual ya ves que tiene si acaso el prólogo.
Yo recomiendo encarecidamente a los viajeros que huyen de las aglomeraciones y gustan de paladear exquisiteces la visita a Mahahual y alrededores, en este hilo "Costa Maya: otro destino del Caribe mexicano, rutas, hoteles"... Puedes ver impresiones mías sobre aquella zona. La única observación es informarse y no coincidir con los días de crucero o alojarse en las afueras del pueblito, los cruceristas así no te molestarán en absoluto.
Del mismo modo para ese tipo de viajeros, en el que me incluyo, desaconsejo la visita a Holbox (masificado, estresante y sucio) tal y como posteé en el hilo específico tras mi vista el verano pasado.
E igualmente creo que Guatemala, que yo hice desde Chetumal (Tikal, Flores, Yaxhá...), es un destino impresionante que a nadie defrauda.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 21 días por Yucatán para iniciados (en construcción).
Ir arriba Mi diario está en construcción , AciDia. En concreto la etapa de Mahahual ya ves que tiene si acaso el prólogo. Yo recomiendo... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 21 días por Yucatán para iniciados en... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta!! Laguna Bacalar-Mahahual y Xcalak la mantenemos en el plan y ahora me queda la duda de Holbox. Son nuestros tres últimos días de "playa-relax" antes de volver a DF un par de días mas y finalizar nuestras vacaciones, no se si el Cuyo o Rio Lagartos pueden ser una mejor alternativa.


Ahí van mis 5 *!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 21 días por Yucatán para iniciados (en construcción).
Ir arriba Gracias por la respuesta!! Laguna Bacalar-Mahahual y Xcalak la mantenemos en el plan y ahora me queda la duda de Holbox. Son nuestros... AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Mariluzhd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja de 55 años, buscamos hacer un grupo de 10 personas para hacer excursiones en táxi en Riviera Maya mexico contactar mluz,hd@hotmai.com 65643124

- Mensaje escrito desde 21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) -
Ir arriba Hola, somos una pareja de 55 años, buscamos hacer un grupo de 10 personas para hacer excursiones en táxi en Riviera Maya mexico contactar... Mariluzhd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Beitia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, llevo un año queriendo escribir esto pero no saco tiempo.
El año pasado decidimos hacer un viaje a la peninsula del yucatan con nuestras hijas 2 y 4 años, alquilamos un coche e hicimos una ruta a nuestro aire, antes de ir os estuve leyendo para ver que tal era viajar con niños por el pais, carreteras, seguridad, etc. La verdad es que no fuy muy convencido (vamos que fui un poco acojonado) ya que era la primera vez que salíamos con las niñas. A lo que voy, REPETIRIA MIL VECES. Viaje totalmente tranquilo, carreteras aceptables, gentes SUPER amables, nadie nos pidió dinero en las carreteras como temíamos por comentarios oídos, no tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento (claro esta no salíamos por las noches con las peques :)). En fin esta fue nuestra experiencia, lo quería dejar plasmado por si algunos otros padres están con los mismos miedos que tuve yo, para intentar tranquilizarles algo.

PD: muy recomendable contratar un seguro de viaje, a nosotros nos salvo el viaje, ya que un día antes de volver la niña pequeña tuvo otitis y no pudimos viajar tendiéndonos que quedar una semana mas allí, gracias a que el seguro se hizo cargo, si no...
La medico del oído de Cancun una Super Profesional.

Ruta: CANCUN/VALLADOLID/MERIDA/CELESTUM/UXMAL/TULLUM/AKUMAL/ISLAMUJERES/CANCUN
Ir arriba Hola a todos, llevo un año queriendo escribir esto pero no saco tiempo. el año pasado decidimos hacer un viaje a la peninsula del yucatan... Beitia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

KIORA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a Todos! Hemos regresado de nuestro viaje de 16 días por Yucatán - Belice - Parque Tikal (Guatemala) y Rivera Maya.
Nuestro primer planteamiento es que decidimos utilizar coche de alquiler para ir avanzando entre los diferentes lugares de Yucatan y Quintana Roo, reservando por medio de Booking en hoteles, B&B o Boutique a nuestra elección con antelación y buenas puntuaciones.
Así nuestro planteamiento se dividió partes: 1.Yucatán, 2.Parke Tikal Guatemala, 3 Quintana Roo.
1. Yucatán en 6 Días con coche de alquiler (Cancún-Mérida, Valladolid y Cancún). Este tramo en coche es espectacular y con seguridad, está claro que fue nuestro viaje y nuestra experiencia, pero tomando medidas universales como no conducir por debajo de las 23:00 y con GPS, no tuvimos ningún problema. Las ciudades de Mérida y Valladolid son especulares con muchísimos lugares que recorrer desde Mérida (Uxmal, cenotes periféricos, ruta PUUC,etc). Valladolid Precioso con Izamal, Ek Balam y Chichen-Itza y cenotes de alrededores increíble ir por vuestra cuenta. Recomendación "las noches de Kukulkan", es decir ir de noche a ver Chichen Itzá fue una de las maravillas de nuestro viaje, recomendaciones de B&B Mérida Hostal Casa Carmita, Buenísimo y Valladolid Casa Valladolid Boutique (precioso).
En ambos sitios, me hubiera quedado más días sin dudarlo. Coche de alquiler con Price carrental (Paypaless): Recomendable al 100%.
2.- Otro objetivo era ver Tikal, así que nos informamos y existe un vuelo a diario menos domingo, desde Cancun salidas por FBO, al Aeropuerto de Flores en Guatemala con Air Tropic Belice. Son un poco caro pero calidad, se enlazan dos vuelos de Cancun a Belice y Belice las Flores. Sales a las 14:00 y 17:30 estas Flores. Cogimos un día fantástico y pudimos ver toda la costa de Riviera maya, Cozumel y gran parte de Belice, increíble y sólo fuimos tres personas. Aerolínea muy profesional en todos los aspectos, altamente gratificado.
Nos quedamos dos Noche en Tikal INN y dos noches en Flores, y es perfecto. Cuando fuimos de Tikal a Flores, hicimos la excursión a Yahxá que es perfecto para verlo en el atardecer. Aquí nos movimos con conductor de Guatemala. Flores es precioso (hotel Villa del Lago increíbles los amaneceres del lago).
Buena seguridad, sin dudas. Con la línea de San Juan nos fuimos a Chetumal cruzando Belice, son unas 6 horas en total con las aduanas.
3.- Quintana Roo, en Chetumal cogimos un coche e alquiler 5 días y lo entregamos en Cancún con National. Muy Profesionales. EL Bacalar en Chetumal es una maravilla, aquí nos hospedamos en Hotel Noor( fenomenal). Y luego, hicimos 3 noches en Tulum Hostal Casa Sofía (muy acogedor y excelente ubicación).
En definitiva, ir por libres es una opción buena a valorar, el coche de alquiler tiene muchísimas opciones y existe seguridad, Air tropic Belice es una compañía muy profesional y eficiente, y el recorrido que planteamos para 16 días fue muy acertado, tal vez me hubiera quedado algún día más en Mérida o Valladolid y lo de ir a Tikal lo repetirá sin dudarlo.
Por último, subimos a camino de Cancún para ir al aeropuerto y regreso a Madrid que está a tope de gente y regreso a nuestra Gran Canaria.
Con ello, querermos aportar un grano de arena a quienes planifiquen ir a Yucatán y tener la posibilidad de Tikal - Yaxhá - Flores en Guatemala, la gentes son muy amables y les ayudarán.
Mucha Suerte a todos y disfruten de lo vivido.
Ir arriba Hola a Todos! Hemos regresado de nuestro viaje de 16 días por Yucatán - Belice - Parque Tikal (Guatemala) y Rivera Maya. Nuestro primer... KIORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de 7 y 10 años.

Habíamos pensado en la siguiente ruta:

-llegada a Cancun, dependiendo de la hora de llegada, dormiríamos allí.
-Hol Box, queríamos pasar un par de noches aquí relajándonos y acostumbrándonos al jet lag
-Rumbo a Valladolid, visitando Ek Balam y Xcanche
-Chichen Itza, Izamal y dormir en Merida
-Celestun y ruta hacia Uxmal, dormir en Uxmal
-Campeche y Edna (dormir de camino)
-Kalakmul y dormir en Bacalar
-Visitar Bacalar y Dormir en Tulum
-Pasar dos o tres días en Tulum, haciendo excursiones y disfrutando de la playa.

La idea es pasar unos 12-14 días.

Que tal veis la ruta??

Muchas gracias por adelantado.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de 7 y 10 años.

Habíamos pensado en la siguiente ruta:

-llegada a Cancun, dependiendo de la hora de llegada, dormiríamos allí.
-Hol Box, queríamos pasar un par de noches aquí relajándonos y acostumbrándonos al jet lag
-Rumbo a Valladolid, visitando Ek Balam y Xcanche
-Chichen Itza, Izamal y dormir en Merida
-Celestun y ruta hacia Uxmal, dormir en Uxmal
-Campeche y Edna (dormir de camino)
-Kalakmul y dormir en Bacalar
-Visitar Bacalar y Dormir en Tulum
-Pasar dos o tres días en Tulum, haciendo excursiones y disfrutando de la playa.

La idea es pasar unos 12-14 días.

Que tal veis la ruta??

Muchas gracias por adelantado.

Hola "peonia".
Precioso recorrido el que planteas, pero me parece que quizá sea un poco durillo para tus hijos. No sé, tú les conocerás mejor qué tal llevan el tema del calor y el estar todo el día de un lado para otro.
Lo que veo más pesado es ir de las zonas arqueológicas de Campeche, desde Edzna, hasta Calakmul. Piensa que a Conhuas te puede llevar cerca de tres horas, y una más -por lo menos- a la zona arqueológica de Calakmul, cuya posterior visita lo suyo es dedicarla qué menos que tres horitas. Yo le daría una vuelta a eso.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola peonia . Precioso recorrido el que planteas, pero me parece que quizá sea un poco durillo para tus hijos. No sé, tú les conocerás... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jgac, gracias por la ayuda, le echare un vistazo a lo que comentas sobre Calakmul a ver como lo puedo encajar en la ruta.

Por los niños no hay problema, son todo terreno. Hace un par de años estuvimos en japon, y andaron de lo lindo por todos los templos. Y este año pasado en Praga y Budapest no cogimos ni un autobus en los 9 días que estuvimos allí (Buenos, solo el ultimo día..jejej)
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Jgac, gracias por la ayuda, le echare un vistazo a lo que comentas sobre Calakmul a ver como lo puedo encajar en la ruta. Por los niños... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
jgac, gracias por la ayuda, le echare un vistazo a lo que comentas sobre Calakmul a ver como lo puedo encajar en la ruta.

Por los niños no hay problema, son todo terreno. Hace un par de años estuvimos en japon, y andaron de lo lindo por todos los templos. Y este año pasado en Praga y Budapest no cogimos ni un autobus en los 9 días que estuvimos allí (Buenos, solo el ultimo día..jejej)

Pues así da gusto viajar con niños Aplauso Aplauso Aplauso
Cualquier cosa, te pasas nuevamente por aquí, o por el foro correspondiente, e intentaremos ayudarte entre tod@s. Vamos, lo habitual en este foro, ya sabes Guiño
Ir arriba Pues así da gusto viajar con niños. Cualquier cosa, te pasas nuevamente por aquí, o por el foro correspondiente, e intentaremos ayudarte... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de 7 y 10 años.

Habíamos pensado en la siguiente ruta:

-llegada a Cancun, dependiendo de la hora de llegada, dormiríamos allí.
-Hol Box, queríamos pasar un par de noches aquí relajándonos y acostumbrándonos al jet lag
-Rumbo a Valladolid, visitando Ek Balam y Xcanche
-Chichen Itza, Izamal y dormir en Merida
-Celestun y ruta hacia Uxmal, dormir en Uxmal
-Campeche y Edna (dormir de camino)
-Kalakmul y dormir en Bacalar
-Visitar Bacalar y Dormir en Tulum
-Pasar dos o tres días en Tulum, haciendo excursiones y disfrutando de la playa.

La idea es pasar unos 12-14 días.

Que tal veis la ruta??

Muchas gracias por adelantado.

Yo la veo un poco apretadilla para dos semanas, hay lugares para disfrutar con calma y tranquilidad, pero depende vuestra manera de viajar, nosotros estuvimos 3 días en merida y alrededores, haciendo ruta phuc, de conventos y cenotes, 2 noches en uxmal, 3 en campeche disfrutando de la ciudad y excursiones, 3 en bacalar, 4 en tulum y 3 en Holbox y 1 en cancun a la llegada, no inlcuimos calakmul por que no queria complicar más la ruta y ya ibamos a visitar mucha ciudad arqueologica, pero eso depende de lo que querais ver, calakmul merece ciertamente la pena, pero quiza deberias quitarlo de algun sitio, pero eso es muy personal, nosotros es que no queremos ir a todo correr, eso ya tu
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Yo la veo un poco apretadilla para dos semanas, hay lugares para disfrutar con calma y tranquilidad, pero depende vuestra manera de... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
peonia Escribió:
jgac, gracias por la ayuda, le echare un vistazo a lo que comentas sobre Calakmul a ver como lo puedo encajar en la ruta.

Por los niños no hay problema, son todo terreno. Hace un par de años estuvimos en japon, y andaron de lo lindo por todos los templos. Y este año pasado en Praga y Budapest no cogimos ni un autobus en los 9 días que estuvimos allí (Buenos, solo el ultimo día..jejej)

Pues así da gusto viajar con niños Aplauso Aplauso Aplauso
Cualquier cosa, te pasas nuevamente por aquí, o por el foro correspondiente, e intentaremos ayudarte entre tod@s. Vamos, lo habitual en este foro, ya sabes Guiño

Genial!! muchas gracias!!!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Peonia escribió: Genial!! muchas gracias!!!! Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
peonia Escribió:
Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de 7 y 10 años.

Habíamos pensado en la siguiente ruta:

-llegada a Cancun, dependiendo de la hora de llegada, dormiríamos allí.
-Hol Box, queríamos pasar un par de noches aquí relajándonos y acostumbrándonos al jet lag
-Rumbo a Valladolid, visitando Ek Balam y Xcanche
-Chichen Itza, Izamal y dormir en Merida
-Celestun y ruta hacia Uxmal, dormir en Uxmal
-Campeche y Edna (dormir de camino)
-Kalakmul y dormir en Bacalar
-Visitar Bacalar y Dormir en Tulum
-Pasar dos o tres días en Tulum, haciendo excursiones y disfrutando de la playa.

La idea es pasar unos 12-14 días.

Que tal veis la ruta??

Muchas gracias por adelantado.

Yo la veo un poco apretadilla para dos semanas, hay lugares para disfrutar con calma y tranquilidad, pero depende vuestra manera de viajar, nosotros estuvimos 3 días en merida y alrededores, haciendo ruta phuc, de conventos y cenotes, 2 noches en uxmal, 3 en campeche disfrutando de la ciudad y excursiones, 3 en bacalar, 4 en tulum y 3 en Holbox y 1 en cancun a la llegada, no inlcuimos calakmul por que no queria complicar más la ruta y ya ibamos a visitar mucha ciudad arqueologica, pero eso depende de lo que querais ver, calakmul merece ciertamente la pena, pero quiza deberias quitarlo de algun sitio, pero eso es muy personal, nosotros es que no queremos ir a todo correr, eso ya tu

Pues me tocara darle mas vueltas a la ruta a ver como cuadro el itinerario...gracias!!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues me tocara darle mas vueltas a la ruta a ver como cuadro el itinerario...gracias!!! Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
nosequenombre Escribió:
peonia Escribió:
Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de 7 y 10 años.

Habíamos pensado en la siguiente ruta:

-llegada a Cancun, dependiendo de la hora de llegada, dormiríamos allí.
-Hol Box, queríamos pasar un par de noches aquí relajándonos y acostumbrándonos al jet lag
-Rumbo a Valladolid, visitando Ek Balam y Xcanche
-Chichen Itza, Izamal y dormir en Merida
-Celestun y ruta hacia Uxmal, dormir en Uxmal
-Campeche y Edna (dormir de camino)
-Kalakmul y dormir en Bacalar
-Visitar Bacalar y Dormir en Tulum
-Pasar dos o tres días en Tulum, haciendo excursiones y disfrutando de la playa.

La idea es pasar unos 12-14 días.

Que tal veis la ruta??

Muchas gracias por adelantado.

Yo la veo un poco apretadilla para dos semanas, hay lugares para disfrutar con calma y tranquilidad, pero depende vuestra manera de viajar, nosotros estuvimos 3 días en merida y alrededores, haciendo ruta phuc, de conventos y cenotes, 2 noches en uxmal, 3 en campeche disfrutando de la ciudad y excursiones, 3 en bacalar, 4 en tulum y 3 en Holbox y 1 en cancun a la llegada, no inlcuimos calakmul por que no queria complicar más la ruta y ya ibamos a visitar mucha ciudad arqueologica, pero eso depende de lo que querais ver, calakmul merece ciertamente la pena, pero quiza deberias quitarlo de algun sitio, pero eso es muy personal, nosotros es que no queremos ir a todo correr, eso ya tu

Pues me tocara darle mas vueltas a la ruta a ver como cuadro el itinerario...gracias!!!

A algun@s, esos preparativos nos ha encantado siempre hacerles. En mi caso con una gran ilusión, y viéndome ya en el destino concreto.
Ir arriba A algun@s, esos preparativos nos ha encantado siempre hacerles. En mi caso con una gran ilusión, y viéndome ya en el destino concreto. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
nosequenombre Escribió:
peonia Escribió:
Hola...estamos preparando las vacaciones para el verano y queríamos hacer una rutas por la peninsula del Yucatan. Vamos con dos niños de 7 y 10 años.

Habíamos pensado en la siguiente ruta:

-llegada a Cancun, dependiendo de la hora de llegada, dormiríamos allí.
-Hol Box, queríamos pasar un par de noches aquí relajándonos y acostumbrándonos al jet lag
-Rumbo a Valladolid, visitando Ek Balam y Xcanche
-Chichen Itza, Izamal y dormir en Merida
-Celestun y ruta hacia Uxmal, dormir en Uxmal
-Campeche y Edna (dormir de camino)
-Kalakmul y dormir en Bacalar
-Visitar Bacalar y Dormir en Tulum
-Pasar dos o tres días en Tulum, haciendo excursiones y disfrutando de la playa.

La idea es pasar unos 12-14 días.

Que tal veis la ruta??

Muchas gracias por adelantado.

Yo la veo un poco apretadilla para dos semanas, hay lugares para disfrutar con calma y tranquilidad, pero depende vuestra manera de viajar, nosotros estuvimos 3 días en merida y alrededores, haciendo ruta phuc, de conventos y cenotes, 2 noches en uxmal, 3 en campeche disfrutando de la ciudad y excursiones, 3 en bacalar, 4 en tulum y 3 en Holbox y 1 en cancun a la llegada, no inlcuimos calakmul por que no queria complicar más la ruta y ya ibamos a visitar mucha ciudad arqueologica, pero eso depende de lo que querais ver, calakmul merece ciertamente la pena, pero quiza deberias quitarlo de algun sitio, pero eso es muy personal, nosotros es que no queremos ir a todo correr, eso ya tu

Pues me tocara darle mas vueltas a la ruta a ver como cuadro el itinerario...gracias!!!

De nada peonia. Uno de los principales problemas que yo me encontre al montar ruta el año pasado, es que cada vez veia más cosas que me gustaban, uff y solo teniamos 19 noches efectivas, así que tendras que elegir, y si acaso volver jajaja. Yo ya estoy pensadolo.

Cualquier cosa que te podamos ayudar, ya sabes Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba De nada peonia. Uno de los principales problemas que yo me encontre al montar ruta el año pasado, es que cada vez veia más cosas que me... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:


De nada peonia. Uno de los principales problemas que yo me encontre al montar ruta el año pasado, es que cada vez veia más cosas que me gustaban, uff y solo teniamos 19 noches efectivas, así que tendras que elegir, y si acaso volver jajaja. Yo ya estoy pensadolo.

Cualquier cosa que te podamos ayudar, ya sabes Amistad

Eso mismo me pasa a miiiii...que me gusta todo y no se que descartar....He leido mil diarios y voy viendo cosas cada vez mas chulas.

Lo que si he descartado es Rio Lgartos y Las Coloradas, porque cerca de donde veraneamos hay un par de lagunas saladas rosas, no son tan espectaculares, pero nos conformaremos con eso. Porque ir hasta las coloradas, suponia casi dos días mas de viaje.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Eso mismo me pasa a miiiii...que me gusta todo y no se que descartar....He leido mil diarios y voy viendo cosas cada vez mas chulas. Lo... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
nosequenombre Escribió:


De nada peonia. Uno de los principales problemas que yo me encontre al montar ruta el año pasado, es que cada vez veia más cosas que me gustaban, uff y solo teniamos 19 noches efectivas, así que tendras que elegir, y si acaso volver jajaja. Yo ya estoy pensadolo.

Cualquier cosa que te podamos ayudar, ya sabes Amistad

Eso mismo me pasa a miiiii...que me gusta todo y no se que descartar....He leido mil diarios y voy viendo cosas cada vez mas chulas.

Lo que si he descartado es Rio Lgartos y Las Coloradas, porque cerca de donde veraneamos hay un par de lagunas saladas rosas, no son tan espectaculares, pero nos conformaremos con eso. Porque ir hasta las coloradas, suponia casi dos días mas de viaje.

Ayyy amiga, como te entiendo Riendo Riendo
Siii, nosotros también estuvimos contemplando las coloradas y al final las descartamos, nos teniamos que desviar bastante de la ruta solo para eso, y ya no daba tiempo a más.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba ayyy amiga, como te entiendo. siii, nosotros tambien estuvimos contemplando las coloradas y al final las descartamos, nos teniamos que... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Peonia, yo también quiero ir este verano con mis hijos de 8 y 11 años y hacer una ruta casi igual a la tuya. Me he basado en la ruta del blog callejeandoporelmundo, parece que tu también, no?.
La ruta que he pensado es:
- 1a noche en Cancún
- 2 noches en Holbox
- Valladolid y cenotes
- Chichén Itza y Mérida
- Uxmal y Campeche
- Ruta de Campeche a Calakmul.
- Calakmul
- Bacalar
- 4 días en un hotel TI por Playa del Carmen o Tulum

Es verdad que ir hasta Calakmul son casi 3 días de viaje y muchos km, pero por lo que he leido tiene muy buena pinta. Si fuera sin niños tal vez no iría hasta allí, pero creo que los niños van a disfrutar mucho de la selva. Además de las ruinas, intentaremos hacer alguna ruta para ver animales y vistar la cueva de los murciélagos. Nosotros fuimos de viaje de novios a Costa Rica y siempre nos echan en cara que ellos no fueron...

Tal vez está un poco apretado, pero mi experiencia con los niños es que no aguantan mucho tiempo en un sitio. Por eso he planeado visitar ciudades como Valladolid y Mérida sólo unas horas y visitar 3 zonas arqueológicas importantes (Chichen Itza, Uxmal y Calakmul), quitando otras más pequeñas como Ek-Balam, Cobá, etc.
Ir arriba Peonia, yo también quiero ir este verano con mis hijos de 8 y 11 años y hacer una ruta casi igual a la tuya. Me he basado en la ruta del... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Peonia, yo también quiero ir este verano con mis hijos de 8 y 11 años y hacer una ruta casi igual a la tuya. Me he basado en la ruta del blog callejeandoporelmundo, parece que tu también, no?.
La ruta que he pensado es:
- 1a noche en Cancún
- 2 noches en Holbox
- Valladolid y cenotes
- Chichén Itza y Mérida
- Uxmal y Campeche
- Ruta de Campeche a Calakmul.
- Calakmul
- Bacalar
- 4 días en un hotel TI por Playa del Carmen o Tulum

Es verdad que ir hasta Calakmul son casi 3 días de viaje y muchos km, pero por lo que he leido tiene muy buena pinta. Si fuera sin niños tal vez no iría hasta allí, pero creo que los niños van a disfrutar mucho de la selva. Además de las ruinas, intentaremos hacer alguna ruta para ver animales y vistar la cueva de los murciélagos. Nosotros fuimos de viaje de novios a Costa Rica y siempre nos echan en cara que ellos no fueron...

Tal vez está un poco apretado, pero mi experiencia con los niños es que no aguantan mucho tiempo en un sitio. Por eso he planeado visitar ciudades como Valladolid y Mérida sólo unas horas y visitar 3 zonas arqueológicas importantes (Chichen Itza, Uxmal y Calakmul), quitando otras más pequeñas como Ek-Balam, Cobá, etc.

Efectivamente me he basado en la ruta de Callejeando por el mundo, son amigos y les cogemos muchos viajes a ellos...jejeje

Parar en Kalakmul es que pilla de camino desde Campeche a Bacalar, así hacemos noche allí y no es tan largo el viaje como si fuese del tiron.

La verdad que con mis peques no me puedo quejar, aguantan un monton, con cualquier cosa se entretienen y no dan "demasiada" guerra. En Marrakech se tiraron la semana entera jugando al futbol con las mandarinas que cogian de los arboles.

Bueno seguire dandole vueltas a la ruta y ver como puedo ancajar todo lo que quiero ver.

¿en que fecha vais vosotros? nosotros queremos ir a mediados de junio, que es cuando ellos terminan el cole
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Efectivamente me he basado en la ruta de Callejeando por el mundo, son amigos y les cogemos muchos viajes a ellos...jejeje. Parar en... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Nosotros iremos a principios de julio, que por lo que he visto sale un poco más barato que en agosto. Si volveis antes de que me vaya, a ver si me puedes pasar algún consejo de última hora, que el recorrido es casi el mismo.
Ir arriba Nosotros iremos a principios de julio, que por lo que he visto sale un poco más barato que en agosto. Si volveis antes de que me vaya, a... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Nosotros iremos a principios de julio, que por lo que he visto sale un poco más barato que en agosto. Si volveis antes de que me vaya, a ver si me puedes pasar algún consejo de última hora, que el recorrido es casi el mismo.

Siii...vamos hablando!!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Peonia escribió: Siii...vamos hablando!!! Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube