Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

XÁTIVA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURA PARA VERANO ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de C.Valenciana: Información actualizada

Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 17930 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: XÁTIVA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURA PARA VERANO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
XÀTIVA PRESENTA EN BARCELONA SU OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL PARA ESTE VERANO

El Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, destaca la riqueza cultural y el vibrante legado histórico del solar familiar de los Borja y cuna de El Spagnoletto

Xàtiva es un destino turístico excepcional para los amantes de la cultura y la historia. En sus calles nacieron dos papas de la Iglesia católica, ambos de la importante familia Borja. Es también la cuna de Josep de Ribera, El Spagnoletto, uno de los grandes maestros de la pintura universal. La localidad valenciana acoge este verano dos importantes eventos culturales, como son la 20ª edición del festival Nits al Castell y Fira de Agosto, declarada de Interés Turístico Nacional. Dispone además de un rico patrimonio artístico y está ubicada en un entorno natural envidiable. El Alcalde, Roger Cerdà, ha presentado este miércoles en Barcelona su oferta para quienes la visiten en los meses estivales.


El Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha presentado este miércoles en Barcelona la rica oferta turística y cultural de la histórica localidad valenciana. El regidor ha destacado los dos grandes acontecimientos culturales de este verano: la 20ª edición de Nits al Castell y la Fira de Agosto. El primero de ellos llevará a este hermoso rincón de la provincia de Valencia a artistas de primer orden como son Manel (sábado 1 de julio), Estrella Morente (8 de julio), Iván Ferreiro (15 de julio) y Silvia Pérez Cruz (22 de julio)..

Si el festival Nits al Castell se centra en la música más actual, la Fira de Agosto mira a la tradición y la cultura. Declarada de Interés Turístico Nacional, remonta su origen al año 1250. Cuenta con una gran cantidad de actos que nos remontan a tiempos pasados, como los concursos de tiro y arrastre o la feria de ganado. Locales y visitantes pueden además disfrutar de espectáculos lúdicos como fuegos artificiales, competiciones deportivas y conciertos. Cerdà ha destacado que ese trata de “la feria más antigua de la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de todo el Estado español”. Ha reseñado también la importancia de sus Fallas, puesto que Xàtiva es la segunda ciudad en la que comenzaron a celebrarse.

XÁTIVA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURA PARA VERANO - Foro Comunidad Valenciana

El Alcalde ha recordado la importancia que se da en Xàtiva a la historia y a cuánto tiene que ver con ella. Dos papas de la Iglesia católica, Calixto III y Alejando VI, ambos de la célebre Familia Borja, nacieron en la localidad. Se trata de un raro honor del que no pueden presumir otras ciudades fuera de Italia. El legado de esta importante saga, una de las más poderosas de la Europa renacentista, está muy presente en la localidad. Los visitantes podrán conocer su herencia recorriendo la Ruta de los Borja, a lo largo de la cual pueden disfrutar de lugares tan emblemáticos como la Casa Natalicia de Alejandro VI, el Real Monasterio de Santa Clara o el imponente Castell.

Otra estación de esta ruta es la iglesia de San Pedro, en la que un Rodrigo Borja niño fue bautizado muchos años antes de ser proclamado Sumo Pontífice con el nombre de Alejando VI. Otras muestras del patrimonio artístico de la ciudad son el Real Monasterio de la Asunción o la iglesia de San Félix. Sobre toda esta riqueza, Cerdà ha declarado: “Xàtiva abre sus puertas al visitante que esté interesado en la cultura, el arte y el patrimonio”.

El importante pasado de Xàtiva no se limita al poder político y religioso que representaron los Borja. La localidad dejó además su huella imborrable en la historia de la pintura universal. Es la ciudad natal de uno de los grandes maestros del siglo XVII. Se trata del mismísimo Josep de Ribera, más conocido por su sobrenombre de El Spagnoletto y cuyas obras se exhiben en las más importantes destacadas pinacotecas del mundo, incluyendo El Museo del Prado de Madrid o la Galería Borghese de Roma.

El regidor setabense ha recordado que la gastronomía forma parte también de la riqueza que la ciudad ofrece a quienes la visiten. El arroz al horno es un plato de casi obligada degustación de todo aquel que pase por Xàtiva, pero los paladares más exigentes pueden encontrar otros tesoros. Una muestra es el ardaní, que nos remonta a la época de la ocupación musulmana y que ofrece un sabor único gracias a la mezcla de la calabaza y la almendra.

Información facilitada por Turismo Xátiva: www.xativaturismo.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba XÀTIVA PRESENTA EN BARCELONA SU OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL PARA ESTE VERANO. El Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, destaca la riqueza... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Valencia: Eventos, Noticias, Propuestas de Ocio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31237

Votos: 0 👍
VALENCIA: Eventos, Noticias, Propuestas de Ocio


La cultura del arroz, en el corazón de L'Albufera

El Museo del Arroz invita a sumergirse este otoño en la cultura de este cereal, fundamental en la gastronomía y la vida de los valencianos, explorando los rincones del Parque Natural de L'Albufera. Todos los domingos de septiembre, octubre y noviembre, los expertos del centro organizan diversos recorridos por los humedales de este parque, desde itinerarios a pie para conocer la flora (20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre); paseos en barca para observar las aves (27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre), y rutas en bicicleta por el patrimonio arquitectónico que rodea el lago (6 de septiembre, 4 de octubre y 8 de noviembre).


Comienza la temporada en el Palau de les Arts

El Palau de les Arts inaugurará la temporada 2020-2021 con ‘Così fan tutte’, de Mozart, en una versión adaptada a la nueva realidad sanitaria. El programa de la temporada incluye obras de Rossini, Verdi o Wagner, un completo programa lírico con artístas de la talla de Ainhoa Arteta, Lise Davidsen o Christian Gerhaher, y recitales sinfónicos de aclamadas obras de Mahler, Shostakóvtich y Beethoven, entre otros. Además, músicos como José Mercé, Mariza, o el dúo Duquende deleitarán a los asistentes con su talento.


Deporte gay-friendly: Valencia, candidata a sede de los Gay Games

Saber más



Ecoturismo en Valencia: descubre el espíritu verde de la ciudad

Saber más



Información facilitada por Turismo de Valencia: www.visitvalencia.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba VALENCIA: Eventos, Noticias, Propuestas de Ocio. La cultura del arroz, en el corazón de L Albufera. El Museo del Arroz invita a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño en Valencia: Noticias, Eventos, Actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31237

Votos: 0 👍
Valencia: Los colores del Otoño


El Santo Cáliz celebra su Año Jubilar

#ModoValènciaON

¿Sabías que el vaso que usó Jesucristo en la Última Cena está en Catedral de Valencia? Este año, València y su catedral conmemoran el Año Jubilar del Santo Cáliz, que comenzará este 29 de octubre, y será la excusa perfecta para descubrir la historia de esta pieza que, desde 1916, ha generado leyendas, obras artísticas y literarias, es parte del tesoro de este templo, y atrae miles de peregrinos y visitantes deseosos de contemplar esta reliquia de fama mundial.


Puente del Pilar en Valencia

Un poco de Mediterráneo, de cultura, de gastronomía, de naturaleza y de arte, en tres días. El mejor plan para el Puente del Pilar es, sin duda, Valencia. Recorre sus barrios más bohemios en bicicleta, disfruta de los SPA más selectos de la ciudad, sumérgete en las calles de su casco antiguo, contempla la belleza de sus encantadoras calles desde la torre del Miguelete, picotea y tapea en el Mercado Central, pasea por la Ciutat de les Arts i les Ciències, y atrévete a darte un baño en la playa de la Malvarrosa.


Fundación Bancaja, IVAM y Bombas Gens Centre: del realismo a la vanguardia

En octubre se concentrarán algunas de las mejores exposiciones del año en Valencia. La Fundación Bancaja hace un repaso a la obra del célebre artista hiperrealista Antonio López, con una completa colección de pinturas, dibujos y esculturas que pretenden acercar su singular proceso creativo al público. Además, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, acoge la primera gran muestra de la obra de la artista turca Gülsün Karamustafa, un canto al cosmopolitismo y a los colores de Estambul, su ciudad natal; y Bombas Gens Centre d’Art inaugura temporada con el nombramiento de Sandra Guimaraes, nueva directora artística de este espacio, quien será la encargada de pilotar este proyecto vivo que integra diversas expresiones artísticas contemporáneas en sus cinco naves.


La catedral del sabor: El Mercado de Valencia

Más de 300 puestos o "paradas" con frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, salazones y encurtidos, toda la variedad de la huerta valenciana y exquisiteces únicas como la bajoca o el garrofó fresco, anguilas, el tomate del Perelló y los populares caracoles. Todo lo que te pida el paladar está en este impresionante mercado de arquitectura modernista en el que grandes chefs tienen puestos y espacios gastronómicos a los que es imposible resistirse.


¡Las bandas de música toman la ciudad!

Octubre es el mes de las bandas musicales, en una ciudad que respira música por los cuatro costados. Hasta finales de octubre, las mejores bandas de la Comunidad Valenciana compartirán su legado cultural y su energía en diferentes recintos y espacios públicos de la ciudad, en un ciclo de más de 80 conciertos incluidos en el programa de Músicos con Denominación de Origen.


Además...


Open House Valencia: la fiesta de la arquitectura y el urbanismo. Del 12 al 18 de octubre.

Saber más



Valencia vuelve a las tablas: se estrena la temporada de teatro de la capital del Turia

Saber más



¿Resides en la ciudad o en la provincia de Valencia? Descarga gratis la nueva tarjeta València ON y benefíciate de todos sus descuentos
Saber más



Información facilitada por Turismo de Valencia: www.visitvalencia.com


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Valencia: Los colores del Otoño. El Santo Cáliz celebra su Año Jubilar. #ModoValènciaON. ¿Sabías que el vaso que usó Jesucristo en la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mediterránea Gastrónoma - Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31237

Votos: 0 👍
Valencia te lleva a casa lo mejor de su gastronomía con
Mediterránea Gastrónoma

•El próximo domingo 8 y lunes 9 de noviembre se celebra el congreso en Feria València, con más de 40 estrellas Michelin y retransmisión en streaming de todas las ponencias en www.mediterraneagastronoma.es.

•Ofrecerá en directo demostraciones a cuatro manos del nivel de Quique Dacosta con Dani García, Ricard Camarena con Javier Olleros o Susi Díaz con Jesús Sánchez; así como presentaciones, ponencias y catas para dar protagonismo a los productos.


La hostelería y la restauración han hecho un gran esfuerzo por adaptar su servicio y su oferta a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia para seguir ofreciendo una experiencia de calidad con las máximas garantías. Por ello, València asume el compromiso de potenciar este sector con Mediterránea Gastrónoma, que este año se centra en homenajear al hostelero y al productor, con el Congreso los días 8 y 9 de noviembre en Feria València, que retransmitirá todas sus ponencias en streaming; y los Menús Mediterránea Gastrónoma que se servirán en más de 50 restaurantes de toda la provincia del 4 al 9 de noviembre.

Las circunstancias sanitarias obligan a celebrar el evento con aforo muy limitado. No obstante, en la web se ha habilitado un apartado específico para que los apasionados de la gastronomía puedan seguir por streaming desde casa y de manera gratuita todas las ponencias que se celebrarán en diferentes escenarios, haciendo llegar así a todos los interesados la calidad de los productos locales y las creaciones de los chefs participantes. Solo hay que entrar en la web, consultar el programa, registrarse y seguir las sesiones el próximo domingo 8 y lunes 9 de noviembre.

Así, se podrá ver cocinando a Quique Dacosta con Dani García a Ricard Camarena con Javier Olleros o a Susi Díaz con Jesús Sánchez. Además, volverá también el vino y el servicio al escenario central de la mano de uno de los más grandes profesionales de la sala y el maridaje: Josep ‘Pitu’ Roca, de El Celler de Can Roca. Asimismo, y como novedad, este año se ha presentado un nuevo espacio: la Cuina Molt de Gust. En este escenario se realizarán presentaciones, ponencias y catas. Sus protagonistas serán los productos, los productores, la comunidad científica y las D.O e IGP, entre otras. Los ‘estrellados’ Bernd Knöller, Miguel Ángel Mayor o Miguel Barrera aplicarán los productos a sus recetas para ejemplo de los visitantes.



Menús ‘Mediterránea Gastrónoma’

Esta edición será un homenaje a los hosteleros y productores, cuyo oficio y experiencia quedarán demostrados tanto en las sesiones técnicas como en los restaurantes de la provincia, que están preparados para recibir, con las mayores garantías, a los comensales que deseen descubrir los sabores valencianos durante la semana de degustación de los Menús Mediterránea Gastrónoma.

Mediterránea Gastrónoma - Valencia - XÁTIVA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA Y CULTURA PARA VERANO ✈️ Foro Comunidad Valenciana

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 9, servirán menús especiales con motivo del congreso gastronómico. Restaurantes como El Poblet, Riff, Casa Manolo, Lienzo, Kaymus o Alejandro del Toro están presentes en un catálogo de propuestas, que ya se pueden reservar, con precios que oscilan entre los 25 y los 80 euros.

Información facilitada por Turismo de Valencia www.visitvalencia.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Valencia te lleva a casa lo mejor de su gastronomía con. Mediterránea Gastrónoma. •El próximo domingo 8 y lunes 9 de noviembre se celebra... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valencia apuesta por ser “ciudad de 15 minutos”  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31237

Votos: 0 👍
Valencia apuesta por ser “ciudad de 15 minutos” y refuerza
Su oferta de turismo sostenible

Con la pandemia, la sostenibilidad del turismo se ha convertido en una premisa básica, no solo por exigencias de los viajeros, sino también por la necesidad de que la oferta turística responda a los desafíos y las prioridades sociales y medioambientales. Los avances de Valencia en esta materia están logrando reconocimientos internacionales a esta hoja de ruta, que tiene como objetivo situar a la ciudad a la vanguardia del turismo sostenible.


Valencia ha asumido el reto de transformar su oferta turística a partir de criterios sostenibles, apostando por la trazabilidad y por una oferta que pone en valor sus espacios urbanos y naturales, en equilibrio con el entorno y los ciudadanos, para aprovechar la filosofía de “ciudad de 15 minutos”. Se trata de un esfuerzo coordinado, destinado a aprovechar esta fase latente en la actividad turística, para preparar la oferta de la ciudad alineándola con una demanda que será cada vez más exigente en esta materia.

La Estrategia de Destino Sostenible de Valencia tiene dos pilares fundamentales, la monitorización de los impactos de la actividad y la gestión de las propuestas de mejora de los ODS relacionados con el turismo. Estos pilares permiten no solo planificar la gestión de los recursos desde una perspectiva sostenible, sino también demostrar el compromiso por convertir el turismo en una actividad integrada en los recursos y la dinámica de Valencia, para la sociedad y el sector empresarial local en el modelo de gobernanza colaborativa, y atraer a viajeros que también quieran ser parte activa de esta visión sobre el turismo.

Este plan, que incluye programas y medidas para fomentar el consumo de proximidad y la economía circular, o para aprovechar el entorno para desarrollar proyectos que absorban más emisiones de CO2, está generando diversos reconocimientos desde la industria turística, desde Lonely Planet a prestigiosos eventos como el Tourism Innovation Summit 2020, pasando por rankings internacionales que ponen en valor los logros en materia de calidad de vida en la ciudad.


Evaluación comparativa y certificaciones: de la acción al compromiso

Para visibilizar el compromiso, legitimar los esfuerzos en materia de sostenibilidad y explicar a ciudadanos y viajeros su papel en la construcción de un destino sostenible, Visit València está implementando, en el marco de su Estrategia de Destino Sostenible, dos iniciativas de clase mundial, la certificación de su huella de carbono y el programa de evaluación y certificación internacional.

En colaboración con Global Omnium y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Visit València y el Ayuntamiento de la ciudad han auditado las emisiones de gases de efecto invernadero y su efecto en el medio ambiente en diferentes ámbitos, que ha permitido diseñar una hoja de ruta para convertir a València en el primer destino turístico del mundo con un impacto medioambiental cero en 2025, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU asumidas por la ciudad en las áreas de gobernanza, socio-económico, patrimonio, recursos, medio ambiente y clima.

Esta iniciativa ha sido nominada como finalista del “Best Sustainable Tourism Project” por parte del jurado de Tourism Innovation Summit, celebrado este mes de noviembre en Sevilla. Respecto a esta nominación, Emiliano García, concejal del turismo del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Visit València, considera que es “fundamental para iniciar una recuperación sólida, que mostremos nuestro compromiso con la sostenibilidad partiendo de valores como la calidad, la digitalización y la seguridad, que permitan recuperar la llegada de turistas a la ciudad tan pronto como la realidad sanitaria nos los permita”.

Además, y como parte de su Estrategia de Destino Sostenible, Valencia va a analizar su desempeño social y ambiental como destino a través de prestigiosos programas de evaluación comparativa, como los diseñados por el Global Sustainable Tourism Council o el GDS-Index, que forma parte de la iniciativa Global Destination Sustainability Movement, una plataforma global formada por más de 60 destinos y regiones, que monitoriza y mide la sostenibilidad en los destinos con base en criterios de los ODS.


Valencia, “la mejor ciudad para vivir”

Precisamente, la gestión medio ambiental es uno de los aspectos que más ha pesado en la elección de Valencia como la “mejor ciudad para vivir” según el Expat City Ranking 2020, que analiza 66 grandes capitales del mundo desde la visión de los expats. Para los residentes extranjeros, la calidad de vida urbana, el ocio y el clima junto a la salud y el medioambiente son los tres aspectos que mejor ponderan entre los encuestados.

No solo los ciudadanos y residentes extranjeros disfrutan de la integración entre el entorno y la vida urbana, también los visitantes y viajeros. Valencia ha hecho una apuesta decidida por ser una ciudad bike-friendly, y en la actualidad cuenta con cerca de 160 kilómetros de carriles bici y 40 ciclocalles, un logro que forma parte de un diseño urbano orientado a convertir la capital del Turia en una “ciudad de 15 minutos”. Además, el 75% de las calles de la ciudad tienen limitada la velocidad de los vehículos a 30 km/h.

Las dimensiones de la ciudad, los usos sociales y las dinámicas urbanas facilitan este objetivo, que consiste en poner al alcance de los ciudadanos los servicios más importantes en un radio de distancia de un cuarto de hora, lo que fomenta el uso de transportes alternativos (que Valencia ha reforzado) y la peatonalización de zonas urbanas, reduce desplazamientos innecesarios y la masificación de espacios, impulsando la actividad económica de cercanía de manera uniforme, siempre conservando su sabor e idiosincrasia locales.

La capital levantina cuenta, además, con dos millones de metros cuadrados de jardines, entre los que destacan el Jardín del Turia, gran pulmón de la ciudad, y los Viveros el Jardín Botánico. A estos grandes espacios verdes se suman los cerca de 20 kilómetros de playa, todas galardonadas con la Bandera Azul europea. De esta forma, Valencia no ofrece solo una experiencia urbana diversa, sino también múltiples opciones de espacios abiertos conectados con la naturaleza, también a un cuarto de hora de cualquier punto de la ciudad.

En los alrededores, el parque natural de la Albufera no es solo el corazón de la biodiversidad de la región, es también el testimonio de la cultura, la arquitectura y las tradiciones locales vinculadas al arroz, la agricultura y la pesca, en un entorno natural único. Los pinares y playas llenas de dunas de El Saler son un remanso de tranquilidad que invitan a paseos en bicicleta y caminatas entre las arboledas, como los coloridos campos de la huerta valenciana, el granero de la gastronomía valenciana y legado de la tradición agrícola levantina, reflejado en sus barracas, alquerías y sembradíos.

Información facilitada por Turismo de Valencia www.visitvalencia.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Valencia apuesta por ser “ciudad de 15 minutos” y refuerza. su oferta de turismo sostenible. Con la pandemia, la sostenibilidad del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube