Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Tarragona - Información actualizada

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 17234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TARRAGONA VIBRARÁ CON CUATRO MÁGICAS NOCHES DE FUEGOS ARTIFICIALES… Y CENAS AL AIRE LIBRE

Del 28 de junio al 1 de julio celebrará un Concurso Internacional que podrá seguirse con cenas en el Paseo de les Palmeres servidas por seis restaurantes.

A caballo entre sus dos grandes eventos de recreación histórica –‘Tarraco Viva’, que finalizó el 28 de mayo, e ‘Historia Viva’, que arranca el 15 de julio– la capital de provincia catalana ofrece al visitante un mágico espectáculo que llenará de colores y estruendos las noches del 28 de junio al 1 de julio. Cuatro empresas pirotécnicas participarán en el 27 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciutat de Tarragona 2017. La competición irá acompañada de unas jornadas gastronómicas, ‘Cenas bajo los fuegos’, en las que seis restaurantes del casco antiguo ofrecerán una treintena de propuestas para degustarlas en el Paseo de les Palmeres,
Bajo el celestial manto pirotécnico.


La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –conjunto arqueológico romano de Tarraco, dieta meditarránea y los castells– no es solo un destino cultural. Y da la bienvenida al verano de la manera más llamativa: llenando las noches del 28 de junio al 1 de julio de un mágico espectáculo pirotécnico desde la playa de El Miracle.

Se trata del 27 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciutat de Tarragona 2017, que desde 1990 se ha convertido en uno de los más importantes eventos de esta índole del Mediterráneo. Durante cuatro días, a partir de las 22.30 horas, cuatro empresas especializadas en pirotecnia mostrarán sus sorprendentes creaciones y la ganadora tendrá el honor de encargarse de los fuegos artificiales de la fiesta mayor de Tarragona, Santa Tecla, el 23 de septiembre.

Abrirá el certamen el miércoles 28 la Pirotecnia Turís valenciana, fundada en 1984 y consolidada como un referente del sector. Su participación en las Fallas de Valencia o las Fiestas de la Magdalena, en Castellón, son toda una garantía. El jueves 29 será el turno de Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia). Fundada hace más de un siglo, en 1892, abarca cuatro generaciones. Y en 2016 ganaron el certamen de Blanes.

La tercera en intervenir, el viernes 30, será la Pirotecnia Martarello SRL, que viene de Arquà Polesine (Italia). Creada en 1921, destaca por combinar la tradición con efectos más modernos e innovadores, como demostraron en 1997 ganando el concurso tarraconense. Y pondrá la guinda el sábado 1 de julio la Pirotecnia Accitania María Angustias SL, de Guadix (Granada), una empresa familiar que desde 1889 combina los espectáculos de pequeño y mediano formato con otros para grandes eventos. En 2007 ya ganaron el concurso de Tarragona.

Este concurso pirotécnico tiene también un complemento gastronómico con la 8ª edición de ‘Cenas bajo los fuegos’. Organizada por la ARPA (Asociación de Restaurantes de la Parte Alta), arrancará un día antes de los fuegos, el 27 de junio, con una fiesta inaugural solidaria. Y durante cinco noches, hasta el 1 de julio, a partir de las 20.00 horas, se podrán degustar 32 de platos que ofrecerán los seis restaurantes del casco antiguo de Tarragona que partipan en ella: El Llagut, Entrecopes, Punt i a part, Quim Quima, Racó de l’Abat y Frida. Cada plato tiene un precio de 5 euros.

Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional - Foro Cataluña

Estas veladas en el Paseo de les Palmeres permitirán disfrutar de los fuegos bajo un celestial manto de efímeros colores. Los amantes de la cerveza tendrán en el Espacio Estrella Damm la posiblidad de probar hasta diez referencias, y también se podrán saborear grandes vinos y un cava del territorio así como variados cócteles.

A los fuegos y las cenas hay que sumar dos actos culturales. Uno es la conferencia ‘Mira los fuegos con otros ojos’, que tendrá lugar el miércoles 28 de junio, de 18.00 a 19.30 horas, en la Antigua Audiencia, con entrada gratuita. Se trata de una charla formativa dirigida a quienes tengan curiosidad por conocer detalles técnicos que permitan juzgar con mayor criterio la calidad pirotécnica que será exhibida.

Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional - Foro Cataluña

El otro es la exposición fotográfica ‘Els focs des de dins’ (Los fuegos desde dentro), obra de Jordi Bru. Con cámaras ubicadas en puntos muy estrátegicos, como las zonas de disparo de las carcasas, el autor ha logrado impactantes imágenes que pretenden mostrar aspectos no tan visibles pero indispensables, como los preparativos de las pirotecnias, la difícil labor del jurado y, cómo no, el cielo lleno de fuego y colores. Esta exposición, gratuita, se ofrecerá en el Espai Turisme, calle Major 37, hasta el 16 de julio. El horario será de lunes a sábado, entre las 10.00 y 20.00 horas; y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.


Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TARRAGONA VIBRARÁ CON CUATRO MÁGICAS NOCHES DE FUEGOS ARTIFICIALES… Y CENAS AL AIRE LIBRE. Del 28 de junio al 1 de julio celebrará un... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarragona Imagen campaña Internacional de Turespaña  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

TARRAGONA SERÁ IMAGEN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE TURESPAÑA

El Anfiteatro romano apoyará la campaña ‘España es parte de ti’ con el eslogan:
“Hay historias que se explican en teatros y teatros que son parte de la historia”

Tarragona, la ciudad que mejor sabe explicar su historia y con un legado arqueológico romano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, ha sido elegida por Turespaña para protagonizar su campaña de promoción internacional titulada ‘España es parte de ti’. Esta campaña tiene como imagen el Anfiteatro tarraconense y está apoyada con el eslogan “Hay historias que se explican en teatros y teatros que son parte de la historia”. La campaña llegará a 33 oficinas españolas de Turismo en el extranjero encargadas de promover nuestro país, a 47 mercados emisores y a más de 500 millones de personas.

Tarragona Imagen campaña Internacional de Turespaña - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña

Tarragona ha vuelto a poner de manifiesto su relevante papel dentro del turismo español al haber sido escogida por Turespaña como una de las imágenes de su campaña de promoción internacional de nuestro país.

Uno de los símbolos de la ciudad, el Anfiteatro –buque insignia de su legado arqueológico romano, reconocido en el año 2000 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad–, con el mar Mediterráneo de fondo, servirá para arropar la campaña ‘España es parte de ti’ con este lema traducido al idioma de cada mercado al que vaya orientado. Y como complemento a la fotografía, este eslogan: “Hay historias que se explican en teatros y teatros que son parte de la historia”.

Esta campaña estará presente en las 33 oficinas españolas de Turespaña en el extranjero y se enfocará a los 47 mercados emisores en los que se ha detectado una mayor presencia de viajeros de perfil cosmopolita, como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Y se calcula que su alcance llegará a más de 500 millones de personas.

En la presentación –realizada en el Centre Tarraconense El Seminari este miércoles, 11 de abril–, la concejala de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, se mostró muy satisfecha por el apoyo de Turespaña y el Ministerio de Turismo, así como el buen entendimiento y colaboración con el Patronato Municipal de Turismo que ella preside, lo que ha permitido que Tarragona tenga una presencia destacada en esta nueva campaña.

Inma Rodríguez explicó que los objetivos de ambos organismos son especialmente afines. Por un lado, dar notoriedad a Tarragona como capital turística; y por otro, captar al turista que viaja los 365 días del año, “un perfil en el que la ciudad tiene un gran potencial de crecimiento˝. Además, el hecho de escoger el Anfiteatro como imagen “ayudará a posicionar y hacer reconocible en el extranjero un auténtico icono tarraconense˝.

También estuvo presente en el acto el director General de Turespaña, Manuel Butler, quien explicó que esta campaña es el resultado de seis años de investigación de mercado en el sector turístico y que ello les ha llevado a apostar principalmente por el marketing digital y las redes sociales como canales de difusión y a dirigir los mensajes orientados al cliente que, a través de las tecnologías de la comunicación, busca destinos y experiencias en sus viajes.

En busca del viajero cosmopolita

Para definir el público al cual va dirigida esta nueva imagen, Turespaña analizó qué mercados son los más relevantes, tanto por el volumen de turistas como por el valor que tienen para España (gasto medio por persona de cada país). Luego se concretaron cuáles son los productos turísticos más relevantes y estas variables fueron adaptadas al perfil definido por Turespaña como cosmopolita.

Se trata de un público con una alta propensión al gasto en el destino al que viaja y un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

La campaña ‘España es parte de ti’ consta de cuatro audiovisuales de diversa duración, de los cuales se han realizado diez adaptaciones culturales e idiomáticas, y 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones. Uno de los vídeos está orientado a los mercados lejanos, con versiones específicas para la demanda china, india y árabe; y los otros tres, a los segmentos europeos cosmopolitas joven, familiar y senior.



Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

www.tarragonaturisme.cat
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TARRAGONA SERÁ IMAGEN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE TURESPAÑA. El Anfiteatro romano apoyará la campaña ‘España es parte de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TARRAGONA - PROYECTO - WORLD HERITAGE JOURNEYS OF EUROPE  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
TARRAGONA AVANZA EN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CULTURAL
EN EL MARCO DEL PROYECTO
"WORLD HERITAGE JOURNEYS OF EUROPE"


Esta semana la ciudad ha presentado la plataforma web del proyecto, que detalla las 4 rutas de los World Heritage Journeys of Europe’ desarrolladas por la UNESCO y National Geographic.
El patrimonio cultural de Tarragona, uno de sus principales atractivos turísticos, adquiere dimensión mundial tras haber sido seleccionada por la UNESCO y National Geographic para formar parte de su ambicioso ‘World Heritage Journeys of Europe’. Este proyecto, que apuesta por la promoción del turismo cultural y sostenible, ha dado un paso más con la puesta en marcha de la web
visitworldheritage.com, que contiene información exhaustiva de las cuatro rutas, en una de las cuales figura Tarragona. Está disponible en inglés, francés y chino, siendo la primera vez que la ciudad se promociona con el idioma de este importante mercado asiático


TARRAGONA - PROYECTO - WORLD HERITAGE JOURNEYS OF EUROPE - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña

Tarragona dio un salto cualitativo en su proyección turística a nivel mundial al ser seleccionada en 2017 para formar parte del grupo de 34 destinos europeos integrados en el "World Heritage Journeys of Europe", un ambicioso proyecto desarrollado por la UNESCO y National Geographic. Consiste en cuatro rutas que proponen generar nuevas formas de vivir y experimentar el patrimonio cultural europeo a partir de la creación de diferentes itinerarios turísticos. Y Tarragona fue encuadrada en la llamada "Ruta por la Antigua Europa", conjuntamente con otras ocho ciudades del continente.

Las primeras acciones para dar a conocer las cuatro rutas se han iniciado este 2018, coincidiendo con que es el Año del Patrimonio Cultural Europeo y el Año de Europa en China. Y los mercados prioritarios para la promoción y comercialización de este nuevo itinerario turístico serán precisamente China, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Una de estas acciones ha sido la puesta en marcha de la web visitworldheritage.com, con información exhaustiva y completa de las rutas desarrolladas a través de investigaciones, encuestas y consultas con profesionales de la industria y medios de comunicación y patrimonio. Una site que está disponible en tres idiomas: inglés, francés y chino.

La parte concreta de Tarragona, con contenidos e imágenes elaborados desde el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, consta de una explicación general de la ciudad, un mapa de atractivos turísticos, una selección de experiencias, una sección de cuentos y leyendas tarraconenses y una galería con las imágenes elegidas diariamente del canal de Instagram de Tarragona Turisme.

En la presentación realizada esta semana en el Espai Turisme, la concejala de Turismo, Inma Rodríguez, ha destacado que “Tarragona, junto con otros 33 destinos europeos, forma parte de la primera web oficial de viajes del Patrimonio Mundial, que permitirá posicionarse en los mercados internacionales con dos marcas de prestigio como la UNESCO y National Geographic”. Y añade que “a través de esta iniciativa, contamos por primera vez con una web con información de la ciudad en chino”. Este idioma que se suma a los siete que hasta ahora ofrecía www.tarragonaturisme.cat.

La puesta en marcha de esta web marca el pistoletazo de salida de la campaña de promoción y difusión de "UNESCO World Heritage Journeys of Europe". Las próximas acciones serán la participación en el Global Tourism Economy Forum, del 22 al 24 de octubre en Macao (China), y a finales de mes, en la conferencia EU China Conference on World Heritage and Sustainible Tourism, que tendrá lugar en París.

Tarragona forma parte de la Ruta de la Antigua Europa, junto con estas ocho localizaciones: el Santuario de Asclepeion, en Epidauro (Grecia); el conjunto arqueológico de Olimpia (Grecia), Sicilia y la Necrópolis de Pantalia (Italia); el área arqueológica y la basílica de Aquileia (Italia), la planicie de Stari Grad (Croacia), la ciudad antigua de Nesebar (Bulgaria), el acueducto romano del Pont de Gard (Francia) y los monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora de Tréveris (Alemania).


Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: "Historia Viva".

www.tarragonaturisme.cat/ca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA AVANZA EN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CULTURAL. EN EL MARCO DEL PROYECTO. WORLD HERITAGE JOURNEYS OF EUROPE. Esta semana la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Tarragona - Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En este hilo publicaremos la información que nos envía la Oficina de Turismo de Tarragona acerca de eventos, festivales, ferias o novedades sobre esta ciudad.

En su web encontraréis mucha información y se pueden descargar mapas y folletos de servicios turísticos, rutas, fiestas … en este enlace:

OFICINA DE TURISMO DE TARRAGONA

Esperamos que sea de ayuda toda la información que iremos dejando en este hilo, en vuestra visita a esta ciudad.


DIRECCIÓN E INFORMACIÓN DE LAS OFICINAS MUNICIPALES DE TURISMO EN TARRAGONA.

Dirección: C/ Major, 37

Horarios:
02/01-22/06: de lunes a viernes: 10-14 h / 15-18 h; sábado: 10-14 h / 15-19 h; domingo y festivos: 10-14 h
22/06-23/09: de lunes a sábado: 10-20 h; domingo y festivos: 10-20 h
24/09: 10-14 h
Octubre, noviembre y diciembre: de lunes a viernes: 10-14 h / 15-18 h; sábado: 10-14 h / 15-19 h; domingo y festivos: 10-14 h

Consultas por teléfono en el número: 977 25 07 95 o por correo electrónico a: turisme@tarragona.cat

Cierre: 01/01, 25/12, 26/12

Servicios:
* Atención al turista y visitante
* Información turística y cultural de Tarragona
* Entrega gratuita de mapas, folletos turísticos y guías de alojamiento de la ciudad
* Consulta de horarios de trenes y de autobuses
* Venta de guías, merchandising y recuerdos de la ciudad

---

Dirección: Rambla Nova, s/n

Horarios:
02/01-31/03: de lunes a sábado: 10-14 h / 15-18 h (domingo y festivos: 10-14 h)
01/04-22/06: de lunes a sábado: 10-14 h / 16-19 h (domingo y festivos: 10-14 h)
23/06-24/09: de lunes a a sábado: 10-14 h / 16-20 h / domingos (05/08-02/09): 10-14 h / 16-20 y festivos (23/06-24/09): 10-14 h / 16-20
Octubre: de lunes a sábado: 10-14 h / 16-19 h (domingo y festivos: 10-14 h)
Noviembre y diciembre:de lunes a sábado: 10-14 h / 15-18 h (domingo y festivos: 10-14 h)

Consultas por teléfono en el número: 977 25 07 95 o por correo electrónico a: turisme@tarragona.cat

Cierre: 01/01, 06/01, 25/12, 26/12

Servicios:
* Atención al turista y visitante
* Información turística y cultural de Tarragona
* Entrega gratuita de mapas, folletos turísticos y guías de alojamiento de la ciudad
* Consulta de horarios de trenes y de autobuses
* Venta de guías, merchandising y recuerdos de la ciudad



DIRECCIÓN E INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO DE CATALUÑA EN TARRAGONA (GENERALITAT)

Dirección:C/ Fortuny, 4

Horarios:
De lunes a viernes: 10-14 h / 15-18.30 h (sábado: 10-14 h)

Consultas por teléfono en el número:977 23 34 15 o por correo electrónico a:
Ot.tarragona@gencat.cat

Cierre: domingo y festivos

Servicios:
* Atención al turista y visitante
* Información turística de toda Cataluña
* Venta de merchandising, publicaciones y productos turísticos de Cataluña
* Reservas de alojamiento
* Devolución del IVA a los turistas extracomunitarios (TAXFREE): de lunes a viernes: 10-14 h / 15-18 h

---
Ir arriba En este hilo publicaremos la información que nos envía la Oficina de Turismo de Tarragona acerca de eventos, festivales, ferias o... Compartir:
Enlaces Asunto: Premio Festival Internacional de Cine de Turismo - Tarragona  Publicado: Responder citando

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo no ha hecho llegar la noticia de su vídeo promocional ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’, galardonado como Mejor Producción Audiovisual de la Península Ibérica en el Festival Internacional de Cine de Turismo.

Tarragona, premio Festival Internacional de
Cine de Turismo


El video ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’ arranca con una encuesta por varios lugares del mundo en la que se muestran a la gente imágenes icónicas de los principales atractivos turísticos tarraconenses, muy conocidas pero poco identificadas con este destino; más bien con otros: ¿Es Roma? ¿Es Venecia? ¿Es Pompeya? ¿Es Grecia? ¿Es Segovia? No, es…¡Tarragona! Un ‘secreto en el Mediterráneo’ desvelado con gran creatividad.

Esta original puesta en escena le ha valido a Tarragona el Premio a la Mejor Producción Audiovisual de la Península Ibérica en la 11ª edición del prestigioso ART & TUR, Festival Internacional de Cine de Turismo. Un evento en el que han participado decenas de países de todo el mundo y que este año ha acogido del 23 al 27 de octubre la localidad portuguesa de Leiria.

El vídeo, de tres minutos –en castellano, catalán, inglés y francés y con un formato innovador– se destacan los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de Tarragona. La campaña audiovisual, apoyada en este vídeo, cuenta también con dos spots de 20 segundos, en castellano y catalán, y cuatro cápsulas temáticas de un minuto dedicadas al patrimonio, la gastronomía, las playas y las tradiciones tarraconenses.

La campaña ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’ se ha podido ver en todos los países donde hay Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs) y en los Centros de Promoción Turística de Catalunya (CPTs) gracias a la colaboración de Turespaña y de la Agencia Catalana de Turismo.





Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Información facilitada por Turismo de Tarragona www.tarragonaturisme.cat
Ir arriba La Oficina de Turismo no ha hecho llegar la noticia de su vídeo promocional ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’, galardonado como... Oficinas-Turismo 1055 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarragona - Patrimonio de la Humanidad  Publicado: Responder citando

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo ha enviado la noticia de este evento

TARRAGONA CELEBRA 18 AÑOS
COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Casi dos décadas después de aquel histórico año 2000 en el que consiguió el primero de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, Tarragona vuelve a ponerlo en valor con sus ‘Jornadas del Patrimonio Mundial’. Dos intensas semanas para disfrutar de sus joyas romanas más emblemáticas ¬–como el Anfiteatro, el Circo, el Pretorio, las Murallas, el Forom de la Colonia o el Teatro– en recreaciones históricas y visitas guiadas.

Para celebrar este importante hito, la ciudad ha puesto en marcha sus ‘Jornadas del Patrimonio Mundial’; – hasta el 3 de diciembre– en las que invita a conocer y disfrutar del legado arqueológico romano de Tarraco.

Visitas guiadas a los principales monumentos de la Part Alta (casco antiguo), con un nuevo enfoque: una explicación diacrónica de los mismos desde la época romana hasta nuestros días, con una cata de vino incluida siguiendo el ritual y costumbres de entonces, recreado por personajes de época.

Visitas guiadas, itinerario desde el Foro Local o de la Colonia hasta el Teatro romano –1 de diciembre–, a partir de las 11.30 horas. En ellas se dará a conocer cómo era la vida en la antigua Tarraco partiendo del lugar donde se desarrollaban las actividades económicas, políticas y religiosas, y finalizando donde confluía el ocio y el negocio, quedando reflejado lo importante que era Tarraco en el organigrama del imperio romano.

Los principales recintos del Museo de Historia de Tarragona (MHT), como el Circo, el Paseo Arqueológico, el Foro Local, el Pretorio y el Anfiteatro, abrirán sus puertas gratuitamente el 2 de diciembre. Y también se sumará a estas jornadas el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT), con la apertura al público del Tinglado 4 (exposición Tarraco/MNAT), el Museo y la Necrópolis Paleocristianas, la Villa Romana de Els Munts, en Altafulla; y el Conjunto Monumental de Centcelles, en la localidad de Constantí.

Las recreaciones históricas serán las protagonistas del domingo 2 de diciembre, con espectáculos como ‘Legionarios al final del imperio’, en las Murallas-Paseo Arqueológico; ‘Gobernadores, centuriones, soldados, funcionarios y alcaldes de Tarraco’, en el Pretorio; ‘Sacerdocios de la Roma republicana’, en la sala del Sarcófago de Hipólito del Pretorio; ‘Los rituales familiares romanos’, en el Circo; y ‘Gladiadores’, en el Anfiteatro.

Más información de horarios y reserva de plazas de las distintas visitas en:
bit.ly/2Ki9KlX

Más información sobre el conjunto arqueológico de Tarraco:
www.tarragonaturisme.cat/ ...io-mundial



Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Información facilitada por: www.tarragonaturisme.cat
Ir arriba La Oficina de Turismo ha enviado la noticia de este evento. TARRAGONA CELEBRA 18 AÑOS. COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Casi dos décadas... Oficinas-Turismo 1055 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SERIE ‘INGENIERÍA - Tarragona  Publicado: Responder citando

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicamos una nueva noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo con información de la promoción turística la ciudad desde el sector audiovisual.

TARRAGONA VUELVE A SER PROTAGONISTA DE LA SERIE
‘INGENIERÍA ROMANA’


El Teatre Tarragona acogerá el 18 de diciembre el preestreno de uno de los dos nuevos capítulos, en el que aparece el Acueducto romano de Tarraco.

La firme apuesta de Tarragona por la promoción turística desde el sector audiovisual, que ya tuvo premio recientemente con el vídeo ‘Un secreto Mediterráneo’, vuelve a ponerse en valor con los dos nuevos capítulos de la innovadora serie ‘Ingeniería romana’, coproducida por la empresa tarraconense Digivisión y Televisión Española. Uno de ellos, titulado ‘Acueductos II’, se preestrenará en el Teatre Tarragona el próximo 18 de diciembre, y en el mismo volverá a cobrar protagonismo la ciudad de la mano del Acueducto de les Ferreres, uno de los muchos y valiosos legados arqueológicos de la Tarraco romana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Tarragona vuelve a ser protagonista del sector audiovisual de la mano de ‘Ingeniería romana’, innovadora serie documental que describe con métodos de realidad virtual y aumentada la astucia de los ingenieros romanos para aplicar sus conocimientos y recursos a la construcción de obras prodigiosas. Esta serie, coproducida por la empresa tarraconense Digivisión y Televisión Española, se estrenó con gran éxito de audiencia en La 2 de TVE en 2015, con dos capítulos (‘Ciudades i’ y ‘Acueductos I’), y ya están preparados los dos que completarán la primera temporada (‘Ciudades II’ y ‘Acueductos II’, que se emitirán también en TVE a principios de 2019.

Uno de los nuevos capítulos, el titulado ‘Acueductos II’, tendrá su preestreno en el Teatre Tarragona el próximo 18 de diciembre. En el mismo cobrará protagonismo el Acueducto de les Ferreres, uno de los monumentos más emblemáticos del legado arqueológico de la Tarraco romana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Las invitaciones se podrán recoger gratuitamente en las oficinas de Tarragona Turismo, a partir del 10 de diciembre.

Estos dos capítulos inéditos se presentan ahora en diciembre tras dos años de intenso trabajo, lo que da idea del esfuerzo y la complejidad de esta producción, cuyos anteriores capítulos han sido premiados en diferentes certámenes, entre ellos el Festival de TV y Cine de Nueva York, y se espera que una vez completada esta primera temporada, empiece la distribución internacional de la serie.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, durante la presentación de este preestreno en el Espai Turisme, explicó que “desde el Patronato retomamos e impulsamos un proyecto ambicioso y líder en el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer Tarragona al mundo. Nos satisface especialmente apoyar a una empresa del territorio y contar con recursos científicos y de recreación de la ciudad en la elaboración de un producto innovador y de gran calidad, que ha tenido un enorme impacto mediático y que espera una gran difusión a través de la distribución a diferentes canales internacionales”.

Inma Rodríguez terminó señalando que “mediante este soporte no sólo logramos una gran visibilidad de la ciudad a nivel mundial sino también disponer de unos materiales didácticos de excelencia que pueden ser utilizados en diferentes acciones promocionales de Tarragona y diversos proyectos museísticos, ya que el acuerdo con Digivisión incluye los derechos de uso de estos materiales”.

Contenidos de gran impacto y difusión

Los dos primeros capítulos de ‘Ingeniería romana’, tras su preestreno en Tarragona, se emitieron el 24 de octubre de 2015 por La 2 de TVE con cifras de audiencia espectaculares: 537.000 espectadores y un 4,5% del share, en el caso del primer documental; y 729.000 espectadores y un 6,6% de share en el segundo. En Internet, la página oficial de Lab RTVE dedicada a la serie, lab.rtve.es/ingenieria-romana, registró durante la primera semana más de 183.000 páginas vistas y 70.760 usuarios, mientras que en redes sociales el hashtag #IngenieríaRomana fue Trending Topic durante el día de su estreno. La web de Lab RTVE tiene actualmente disponibles vídeos de 360º que recrean con realidad aumentada y virtual cuatro escenarios de Tarraco: el Circo, el Anfiteatro, el Foro de la Colonia y el Recinto de Culto.


Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Información facilitada por: www.tarragonaturisme.cat
Ir arriba Publicamos una nueva noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo con información de la promoción turística la ciudad desde el sector... Oficinas-Turismo 1055 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 10 Pistas para descubrir en Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
10 PISTAS PARA SOÑAR CON LA MÁS PURA ESENCIA DE TARRAGONA

La herencia de su Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells vertebran el variado atractivo de una ciudad que marida a la perfección pasado y presente

En Tarragona, la historia sale de las piedras y cobra vida. Porque es mucho más que un inmenso museo al aire libre de la época romana, uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad junto con los castells y la dieta mediterránea. Tarragona es también encanto medieval, es belleza modernista, es vocación marinera… Un crisol de fascinantes vivencias que podrían sintetizarse en una: apoyarse en la majestuosa barandilla de su ‘Balcón al Mediterráneo’, respirar profundamente… y empezar a soñar.

Pocas son las ciudades en las que pasado y presente se fusionan en una simbiosis tal que convierte el paso del tiempo en un espectáculo urbano en sí mismo Y menos las que pueden presumir de tres Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Fascinante y variopinta, Tarragona atrapa, cautiva, seduce. Estas son las 10 pistas indispensables para descubrirlo… e inhalar su más pura esencia.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


1 – El Anfiteatro romano. La joya de Tarraco, símbolo de una cultura gestada en el siglo III a.C. Cuando los romanos fundaron aquí su primera fortificación más allá de la Península Itálica. Lo arropa una fascinante ruta con otros monumentos como el Circo, el Teatro, las Murallas, el Acueducto, el Foro… y una gran maqueta que la unifica.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


2 – La Part Alta. Así se conoce al casco antiguo. Un laberinto de callejuelas –algunas fascinantes, como la Baixada de la Misericordia, en curva– y plazas como la de la Font, sede del Ayuntamiento, o la plaza del Fòrum, con mercado al aire libre.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


3 – La Catedral. Del siglo XII-XIV, está dedicada a Santa Tecla, patrona de la ciudad. Con un impresionante rosetón en su fachada, es el epicentro de una ruta medieval que transcurre –entre otras– por la calle Mayor o la porticada calle Mercería.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


4 – Mercado Central. Referente modernista de otra ruta que incluye 31 edificios, la mayoría en la Rambla Nova, y el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que acoge las dos primeras obras de Gaudí cuando era estudiante de arquitectura.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


5 – La Capilla de Sant Pau. Integrada en el edificio del Seminario, es una de las joyas de la ruta de los Primeros Cristianos, que cuenta con otros lugares como el Museo y Necrópolis Paleocristianos, el Museo Diocesano o el conjunto de Centcelles.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


6 – Los Castells. Un monumento en la Rambla Nova representa esta gran tradición. La ciudad cuenta con cuatro colles y acoge todos los años pares en su Tarraco Arena Plaza (octubre) el Concurso de Castells, el más importante del mundo casteller.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


7 – El Serrallo. El barrio marinero, gestado a mediados del siglo XIX, arropa al muelle pesquero, con sus vetustas barcas, un conjunto de bellas casas de fachadas coloreadas, la Lonja, el Museo del Puerto y el Moll de Costa, espacio de paseo y ocio.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


8 – Gastronomía excelsa. Más allá del romesco, su plato estrella, su dieta mediterránea, Patrimonio de la Humanidad, se nutre de los frutos del mar (marisco, gamba roja, pescado azul), de la huerta (calçots)… y los vinos de la D.O. Tarragona.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


9 – 15 kilómetros de playas. Tarragona es una capital mediterránea que mira y toca al mar como lo prueban sus 7 playas y 3 calas. Entre ellas, dos notables arenales sin salir del entorno urbano: Playa del Miracle, frente al Anfiteatro romano, y l’Arrabassada.


10 Pistas para descubrir en Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


10 – Rambla Nova. La más majestuosa pasarela desde el epicentro urbano de Tarragona –plaza Imperial Tarraco– hasta el mar. 700 metros plagados de árboles, terrazas, tiendas, casas modernistas y señoriales, y un gran paseo central. Y al final, otra joya modernista, el Balcón al Mediterráneo, al que a diario acuden tarraconenses y foráneos para cumplir la tradición de tocar ferro(tocar hierro) apelando a la buena suerte mientras admiran el Mare Nostrum desde tan majestuoso palco urbano.


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
Ir arriba 10 PISTAS PARA SOÑAR CON LA MÁS PURA ESENCIA DE TARRAGONA. La herencia de su Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: App Imageen Tarraco –gratuita móviles y tablets– Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
UN SORPRENDENTE VIAJE VIRTUAL A LA TARRACO ROMANA

Con la App Imageen Tarraco –gratuita para móviles y tablets– Tarragona fusiona el pasado con el presente del legado arqueológico romano

¿Cómo era la plaza de la Font de Tarragona –sede actual del ayuntamiento– en la época romana? ¿Y el Anfiteatro? ¿Qué había donde ahora está la Catedral? Un fascinante viaje emocional de 24 siglos atrás en el tiempo gracias a la visita experiencial creada a través de realidad virtual. Pasear hoy día por los lugares más emblemáticos de la Tarraco romana adquiere una nueva dimensión que permite revivir el pasado en el propio presente. Tarragona sigue poniendo en valor su principal Patrimonio de la Humanidad, con emociones visuales.


El Anfiteatro, el Circo romano, el Foro Local –o de la Colonia– o el desaparecido Templo de Augusto, huellas patrimoniales de la Tarraco romana, reviven hoy día gracias a las nuevas tecnologías, que han situado a Tarragona en vanguardia de la innovación turística. Y como una imagen vale más que mil palabras, mediante la App Imageen Tarraco se consigue la mágica fusión de pasado y presente simplemente desplazando el móvil o la tablet por los lugares recreados. Un perfecto ejemplo es la del Circo romano, recogida en este vídeo: https://bit.ly/3amGXJ6


Esta App, disponible para IOS y Android, se puede descargar gratuitamente; y en cada uno de los puntos recreados ofrece diversas funcionalidades: Slider, para combinar pasado y presente utilizando una barra de tiempo que se puede mover manualmente; Avatar, guía virtual que enseña cómo ha cambiado el enclave desde el pasado hasta la actualidad; y Vídeo explicativo, para descubrir en pocos minutos lo que ocurría y cómo se vivía en tiempos pasados de la Tarraco romana.

Más información: www.tarragonaturisme.cat/ ...on-imageen y imageen.net/tarraco/


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN SORPRENDENTE VIAJE VIRTUAL A LA TARRACO ROMANA. Con la App Imageen Tarraco –gratuita para móviles y tablets– Tarragona fusiona el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Urbana por la Arquitectura Modernista de Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
LA SEDUCCIÓN MODERNISTA DE TARRAGONA

Una ruta urbana con 55 referencias –entre ellas 31 edificios– permite admirar las huellas arquitectónicas de este movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX


Ruta Urbana por la Arquitectura Modernista de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


Antonio Gaudí, genio del Modernismo catalán, dejó en Tarragona su sello en el altar y el manisfestator del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Pero la ciudad está llena de otras joyas de este estilo. Edificios civiles y religiosos como el Teatro Metropol, el rectorado de la URV, el Mercado Central, la fábrica de la Chartreuse, el colegio de las Teresianas o edificios de viviendas. Y como guinda, la también modernista barandilla del Balcón del Mediterráneo, majestuoso mirador desde el que contemplar el mar… y tocar ferro (tocar hierro), que trae suerte.


Ruta Urbana por la Arquitectura Modernista de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


Más allá del conjunto arqueológico romano de Tarraco –su principal icono turístico y Patromonio de la Humanidad–, de las huellas patrimoniales de los primeros cristianos o de la Edad Media, Tarragona tiene otro potente imán que atrae a muchos turistas allí donde deja su impronta: el Modernismo. Además del genial Gaudí –que dejó su legado cuando aun era estudiante de Arquitectura–, la ciudad fue cuna de otros dos grandes arquitectos: su aventajado discípulo Josep Maria Jujol y Josep Maria Pujol de Barberà, que embellecieron Tarragona con llamativos edificios.


Ruta Urbana por la Arquitectura Modernista de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


Un total de 55 referencias –31 edificios, 16 elementos de edificios y 8 bienes inmuebles–, la mayoría de ellas flanqueando la Rambla Nova, principal arteria de la ciudad que nadie puede perderse, constituyen la crème de la crème del modernismo tarraconense. Una manera de disfrutar del entorno urbano admirando edificios de viviendas como las casas Ximenis, Ripoll, Salas, Bofarull, doctor Aleu, Porta Mercadé o Rabadà; el antiguo Hotel Continentalo el reloj del puerto. Tarragona también seduce, 24 siglos después de la Tarraco romana, por su belleza modernista.

Más información en: www.tarragonaturisme.cat/ ...modernista


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
Ir arriba LA SEDUCCIÓN MODERNISTA DE TARRAGONA. Una ruta urbana con 55 referencias –entre ellas 31 edificios– permite admirar las huellas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
12 PISTAS VIRTUALES PARA DISFRUTAR DE TARRAGONA …
DESDE CASA

La web del Ayuntamiento de Tarragona y su Patronato de Turismo ofrecen una docena de recursos online para visitar los principales atractivos de la ciudad

Tarraco 360º, Imageen Tarraco, la Catedral, la Necrópolis Paelocristiana, los museos de Historia, de Arte Moderno, del Puerto, el Arqueológico…. ¡y hasta la ciudad vista desde las alturas! En tiempos del #QuédateEnCasa, la capital catalana abre una ventana virtual a todos aquellos que quieran ir tomando nota y descubrir sus múltiples atractivos hasta que llegue el momento del #QuédateEnEspaña… y salir a su encuentro. Estas son las 12 pistas virtuales para irnos enamorando… ¡de Tarragona!


1 – Monumentos y lugares del Museo de Historia. Ver, vivir y explorar los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Anfiteatro romano, el Circo, el Pretorio, las Murallas, el Teatro Metropol, la Casa Castellarnau, la Casa Canals o el concurso de Castells.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


2 – Tarraco 360º. Espléndido recorrido virtual en 3D de todos los monumentos que integran este Patrimonio de la Humanidad de Tarragona.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


3 – App Imageen . Un viaje en el tiempo desde la Tarragona actual a la Tarraco de hace dos milenios, a través de esta espectacular aplicación.


4 – Museo de Arte Moderno. Visita virtual al MAMT con códigos QR donde se detalla información sobre sus diferentes espacios y obras.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


5 – Museo del Puerto de Tarragona y Observatori Blau. Visita virtual al espacio museístico portuario y al observatorio que supone una aproximación al mundo de la pesca, con embarcaciones de diversas tipologías


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


6 – Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. La web del MNAT permite conocer online todos los detalles de su colección. Si se quiere acceder a la exposición ‘Tarraco/MNAT’ instalada temporalmente en el Tinglado 4 del Moll de Costa, en ese enlace hay una audioguía.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


7 – Tarragona, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Recorrido por la Tarragona romana, medieval, modernista, paleocristiana y agro-ecológica de forma accesible mediante audioguías y vídeos en lenguaje de signos.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


8 – Ingeniería Romana. Visita guiada en 360º que reconstruye con realidad aumentada espacios como el Anfiteatro, el Circo romano, el Recinto de Culto y el Foro de la Colonia. Toda una experiencia que se puede vivir en el apartado ‘Ingeniería Romana’ de la web de LAB RTVE. Además, RTVE a la Carta ofrece el primer episodio de esta premiada serie documental titulado ‘Las Ciudades 1’ y dedicado en su práctica totalidad a Tarragona.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


9 – La Catedral. Se pueden descubrir online todos los detalles del arte y la historia de este impresionante templo. El canal de Youtube de la Catedral ofrece, además, un espectacular vídeo que permite contemplar el interior a vista de dron.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


10 – Gastronomía. Este vídeo dedicado a la gamba de Tarragona muestra en detalle uno de los productos más representativos de la sabrosa y variada cocina tarraconense.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


11 – Necrópolis Paleocristiana. Imágenes panorámicas en 360º de Google Street View para poder visitar virtualmente este atractivo patrimonial de Tarragona.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


12 – Tarragona desde las alturas. Desde Tinet Xarxa los internautas podrán encontrar una espectacular panorámica de la ciudad en 360º desde el campanario de la Catedral.


Más información: https://www.tarragonaturisme.cat/es/visitanos-desde-casa


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 12 PISTAS VIRTUALES PARA DISFRUTAR DE TARRAGONA … DESDE CASA. La web del Ayuntamiento de Tarragona y su Patronato de Turismo ofrecen una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo disfrutar de Tarragona con el paladar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
CÓMO DISFRUTAR DE TARRAGONA… ¡CON EL PALADAR!

Su rica y variada gastronomía basada en la dieta mediterránea –uno de sus tres patrimonios de la Humanidad- marida con los vinos de la DO Tarragona

Más allá del legado arqueológico de la Tarraco romana –su gran imán turístico– Tarragona también seduce por su gastronomía, que sabe inequívocamente a mar. En ella reina como plato estrella el romesco que, al margen de la conocida salsa que también lleva su nombre, es un guiso de pescadores documentado desde hace un siglo. Sentarse a la mesa frente al mar en el barrio marinero del Serrallo, o en cualquier coqueto restaurante de la Part Alta (el casco antiguo) es un auténtico regalo para el paladar más exigente… y un relax tras visitar los monumentos más emblemáticos. Todo ello, con un buen vino de la tierra. ¡Que aproveche!

Este verano, Tarragona… ¡apetece! Ahora que –poco a poco, y siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad– empiezan a abrirse los bares y restaurantes, la gastronomía vuelve a ser plato fuerte en la oferta turística de esta capital catalana que mira y admira al Mare Nostrum. Y es él la fuente de inspiración de su dieta mediterránea, uno de los tres Patrimonios de la Humanidad que atesora la ciudad junto al legado arqueológico de la Tarraco romana y los castells.


Cómo disfrutar de Tarragona con el paladar - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


El plato estrella tarraconense es el romesco, elaborado con ingredientes de esta dieta: aceite de oliva, tomates asados, almendras y avellanas tostadas. Con todo ello se elabora una salsa fría que acompaña a pescado, verduras o carne… pero también, caliente, es un guiso con ‘nombre y apellido’ y variantes distintas: ‘romesco de rape’, ‘romesco de pulpo o sepia’ e incluso ‘romesco de conejo’ o ‘romesco de rabo de toro’. Este guiso surgió originariamente como un sencillo plato de pescadores en las barcas del Serrallo. Pero con el tiempo ha evolucionado en un exquisito manjar ideal para degustar con tranquilidad en cualquiera de las terrazas del barrio marinero, disfrutando del sol y de la suave brisa mediterránea.

Al Serrallo llegan también otros frutos del mar como la gamba roja, el pulpo, la sepia… o pescado reconocido con la DO Pescado Azul de Tarragona. También cobran notable protagonismo los arroces en sus diferentes variantes –paella marinera, arroz negro, arroz caldoso de galeras…– o los sabrosos fideos rossejats (dorados). Pero Tarragona presume también de huerta; de allí proviene una cebolla blanca, tierna y alargada típica de estas tierras, el calçot, que acompañado de una parrillada de carne configura las famosas ‘calçotadas’.


Cómo disfrutar de Tarragona con el paladar - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


La oferta de restauración tarraconense es muy variada y va desde la vegana o la vegetariana a la cocina informal, la casera, la internacional o la creativa y de autor. Además, en la Part Alta (casco antiguo) la gastronomía se fusiona con la historia de la mano de diversos restaurantes parte de los cuáles tienen restos arquitectónicos romanos, como Les Voltes (bajo tres bóvedas del Circo de Tarraco), Pulvinar (con parte de la bóveda perimetral de la estructura del Circo), Seasons (con parte de la bóveda perimetral del gran Foro Provincial), AQ (con restos romanos de la zona de culto del Foro Provincial) o Barhaus (con un muro de sillares del Foro Provincial en un comedor privado). O también Els Arcs, entre arcos góticos del siglo XIV.


El vino tarraconense, complemento perfecto

Para maridar todas estas delicias gastronómicas, haciendo honor a sus raíces romanas nada mejor que los excelentes vinos de la DO Tarragona. De la misma, la franja que corresponde al Camp de Tarragona produce vinos blancos muy suaves, equilibrados, aromáticos y afrutados; y también tintos firmes y aromáticos. Esta Denominación de Origen produce también vinos rosados, frescos y de color cereza, arraigados en la Ribera d’Ebre, zona que también genera tintos que armonizan el cuerpo y el color de la cariñena y la riqueza de la garnacha. Entre estos vinos se incluyen también mistelas y rancios, ideales para acompañar postres.

Los amantes de enoturismo tienen en la DO Tarragona tres Rutas del Vino, en una de los cuales está integrada la capital: Ruta C, ‘De la Tarraco Romana a las bodegas modernistas del Alt Camp’. Esta interesante ruta transcurre por Els Munts, Tarraco romana, Centcelles, Centro histórico Valls, Monasterio de Santes Creus y Santuario de Montserrat. Y en la misma pueden visitarse 9 bodegas: Padró y familia, Celler Mas Bella, Adernats-Catedral del Vi, Celler Sanromà, Cellers Blanch, Vins i Caves Vives Ambròs, Mas Vicenç, Vinya Janine y Estol Verd Celler.


Más información en: www.tarragonaturisme.cat y www.dotarragona.ca


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CÓMO DISFRUTAR DE TARRAGONA… ¡CON EL PALADAR! Su rica y variada gastronomía basada en la dieta mediterránea –uno de sus tres patrimonios... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7 Campings en Tarragona - Un Verano natural y familiar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
UN VERANO NATURAL Y FAMILIAR EN TARRAGONA CON
7 CAMPINGS

La capital catalana sigue apostando fuerte por este sector vacacional, cada vez más de moda, que este año será tendencia


Respirar aire puro desde el mismo despertar, envueltos en entornos naturales, es la esencia del camping; un estilo vacacional ideal para las familias en el que los hijos disfrutan de un clima de tranquilidad y seguridad que, en estos momentos, son las cualidades más preciadas. Y Tarragona, referente de la Costa Dorada, tiene junto a sus 15 kilómetros de playas 7 campings de diversas tipologías donde gozar de una estancia libre de formalismos, en tiendas de campaña, bungalows, mobil-homes o autocaravanas protegidos de las masificaciones.


Tarragona, ciudad cien por cien mediterránea –a la que llegaron los romanos para fundarla en el siglo III a. C.– tiene una privilegiada situación geográfica que la convierte en destino ideal para disfrutar del verano de ‘sol y playa’ que muchos buscan para sus vacaciones. Quienes deseen descubrir todos los atractivos de la ciudad –en especial su legado arqueológico de la Tarraco romana, Patrimonio de la Humanidad– pero pernoctando en un entorno natural tienen en los alrededores de Tarragona una variada gama de opciones repartidas en siete campings.


1 – Caledonia (1ª ***). En Tamarit aunque hacia el interior. Con parcelas para acampada de 80 m2, también dispone de tiendas safari lodge (2 habitaciones), bungalows (1 y 2 habitaciones), mobil-homes (2 habitaciones) y villas (las más amplias, con 2 habitaciones y aire acondicionado). Servicios: piscina, solarium, restaurante y permiten mascotas. Abierto desde el 19 de junio. (www.campingcaledonia.com )


2– Las Palmeras (1ª ***). Ubicado en la playa Larga, el mayor arenal tarraconense, con 3 kilómetros, y acceso directo a ella. Ofrece 3 tipos de parcelas (premium, standard y standard plus), lodges (hasta 5 personas) y 6 tipos de bungalows (dos de ellos frente a la playa). Servicios: parques infantiles y piscina infantil, campus deportivo, huerto y talleres. Abierto desde el 19 de junio. (www.laspalmeras.com )


3– Tamarit Beach Resort (1ª ***). Junto al imponente castillo de Tamarit. Cuenta con una inmensa zona de 18 hectáreas repartidas en un entorno único a pie de playa. Ofrece parcelas para acampada –algunas con baño privado y acceso directo a la playa – además de 4 categorías de bungalows (de lujo, confort, glamping). Servicios: piscina con toboganes, restauración, parques infantiles y zonas recreativas. Abierto desde el 19 de junio. (www.tamarit.com/es )


4– Torre de la Mora (1ª ***). En la playa de la Móra. Dispone de parcelas para acampada (standard y numeradas), 2 tipos de bungalows, 2 tipos trigano, 2 tipos de mobil-home y 5 tipos de tiendas de campaña. Servicios: piscina, parque infantil, zona deportiva, gimnasio y restauración. Abrirá el 26 de junio. (www.torredelamora.com )


5– Trillas Platja Tamarit (2ª **). En la playa de Tamarit. Con parcelas de 20 a 100 m2, 6 tipos de bungalows, 10 de mobil-homes, apartamentos (de obra y planta baja) y caravanas de alquiler. Servicios: piscinas, restaurante, parque infantil y zona ajardinada. Abierto desde el 11 de mayo. (www.campingtrillas.com )


6– Las Salinas (3ª *). En la playa Larga. Ofrece 90 parcelas (13 en primera línea de mar), 2 bungalows de madera (doble planta, para 6 personas) y 9 mobil-homes (2 habitaciones). Servicios: bar-restaurante. Abierto desde el 19 de junio. (www.campinglasalinas.com )


7– Platja Llarga (3ª *). En la playa Larga. Parcelas de acampada, 3 tipos de bungalows (entre 2 y 10 personas), tiendas de campaña (máximo 11 personas). Servicios: Bar-restaurante y zona de juegos. Acceso directo a la playa. Abrirá el 1 de julio. (campingplatjallarga.com )



Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN VERANO NATURAL Y FAMILIAR EN TARRAGONA CON. 7 CAMPINGS. La capital catalana sigue apostando fuerte por este sector vacacional, cada... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ 2020 - Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
TARRAGONA TIENTA AL PALADAR CON SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS
‘EL ARROZ MARINERO’

Del 1 al 19 de julio, la capital catalana pone en valor su sabrosa gastronomía con este evento culinario basado en uno de los platos estrella de su cocina


‘Arroz de sepia con almejas y cigalas’, ‘Arroz caldoso de gamba roja de Tarragona’, ‘Arroz a la masqueta de azafrán de La Conca y trufa de verano’, ‘Arroz de erizo de mar del senyoret’… La seducción turística de Tarragona va más allá de las milenarias piedras de su Tarraco romana. Además de la vista, la ciudad también despierta otros sentidos como el gusto y el olfato. Buena prueba de ello son las jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’. Durante tres semanas, veinte de sus mejores restaurantes ofrecerán menús de entre 15 y 50 euros cuyo plato principal será esta perfecta simbiosis entre el cereal estrella del Delta del Ebro y los frutos del mar que llegan a diario a la lonja. Todo ello, maridado con vinos tarraconenses de la D.O. Conca de Barberà. Mesa, mantel… ¡Y que empiece el festín!


Jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ 2020 - Tarragona - Foro Cataluña


Julio arranca en Tarragona de la manera más deliciosa: ¡Con las jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’! Debían haberse celebrado en marzo, pero la pandemia retrasó cuatro meses el encendido de fogones para poner en valor uno de los platos estrella de la gastronomía tarraconense.

Del miércoles 1 al domingo 19 de julio, una veintena de los mejores restaurantes tarraconenses elaborarán diversos menús –entre 15 y 50 euros, según las propuestas, unas tradicionales y otras más innovadoras– a base de un entrante, un plato principal, postre, agua, pan y vino. Este plato principal será un ‘Arroz marinero’ elaborado con arroz Bayo del Delta del Ebro, frutos del mar que llegan a diario a la lonja del Serrallo –el barrio marítimo de Tarragona– y vinos de Clos Montblanc, una de las bodegas de la DO Conca de Barberà.


Jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ 2020 - Tarragona - Foro Cataluña


Los 20 restaurantes son: Alta Taberna Solric, Arlemar Restaurant, Ca l’Eulàlia, Cócula Restaurant, El Llagut, El Paseo, El Pòsit del Serrallo, El Terrat, Fòrum, La Morada, La Xarxa, Les Fonts de Can Sala, Mos Restaurant, Palau del Baró, Restaurant Barhaus, Restaurant La Caleta, Restaurant SolRic, Restaurant TarracoPark, Restaurant Nàutic Tarragona y Seasons.

Entre las diferentes versiones de este Arroz Marinero podrán degustarse: ‘Arroz de sepia con almejas y cigalas’, ‘Arroz caldoso de gamba roja de Tarragona’, ‘Arroz a la masqueta de azafrán de La Conca y trufa de verano’, ‘Arroz de erizo de mar del senyoret’, ‘Arroz seco de sepia confitada con gamba roja, almejas y alioli de ñora’, ‘Arroz de costa con boquerones y ajos tiernos’, ‘Arroz de bogavante y nécoras’, o ‘Arroz meloso de pulpitos con gambita y navajas del Delta’.

Estas jornadas son una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, cuya presidenta, Laura Castel, señala que “se han puesto en marcha en julio para ayudar al sector a adaptarse, poco a poco, a la nueva normalidad”. Una cita culinaria que responde al interés de la AEH Tarragona Ciudad por potenciar productos gastronómicos que identifiquen y consoliden la cocina y la historia de la Tarragona, trasladando los sabores del mar y la tierra a los paladares más exigentes.

Más información: www.tarragonaturisme.cat, www.aehtarragonaciutat.com


Información facilitada por Turismo de Tarragona www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA TIENTA AL PALADAR CON SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS. ‘EL ARROZ MARINERO’ Del 1 al 19 de julio, la capital catalana pone en valor... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarragona: Campaña Turística en un vídeo promocional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
TARRAGONA ANIMA A SER PUNTO DE ENCUENTRO
COMPARTIENDO SU HISTORIA


La capital catalana apoya su campaña turística en un entrañable vídeo intergeneracional que transmite los valores de la ciudad en el 20 aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año.


“Quiero decirte que te quiero, y que me gustas como eres: abierta, alegre… y tan radiante. Que das luz a la vida y a los sueños, al cielo y a la tierra, al mar y a la piedra, al deseo y a la esperanza. El tiempo te ha vuelto valiente, orgullosa de quien eres; y yo quiero sentirte cerca ¡siempre!”. Con estas palabras e imágenes de sus principales atractivos –y el hilo conductor de una niña de 12 años y una mujer de 62 años– Tarragona une pasado y presente hilvanando un emotivo relato para presentarse ante el visitante como una ciudad amable, vital y poco masificada. Un lugar seguro para que las familias disfruten… ¡y recuperen la ilusión!


Echar la vista atrás para apoyarse en el pasado, hacer frente a las dificultades del presente y volver a sentir, a viajar, a vivir. Terminada la dura fase del confinamiento hogareño, los destinos españoles abren puertas y ventanas a la esperanza, poniendo en valor todo lo que ofrecen, que es mucho más que monumentos; son también sus gentes, dispuestas a hacer sentir al visitante como en su propio hogar.

Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad –reconocimiento del que este año celebra, en noviembre, su vegésimo aniversario– quiere mostrarse como ese destino familiar en el que padres e hijos disfruten con calma y seguridad de sus lugares más emblemáticos, como su Anfiteatro romano, su gran icono patrimonial arqueológico; sus playas naturales y tranquilas, que hacen sentir el verano; los relajados paseos vespertinos por la Rambla Nova; su Balcón del Mediterráneo que asoma al mar y el barrio de pescadores del Serrallo, que marcan su inequívoca personalidad mediterránea… Imágenes y sensaciones plasmadas en un vídeo de apenas un minuto en el que Tarragona muestra su personalidad humana y cuenta su historia… que quiere compartir con todos sus visitantes. Una ciudad que, como dice el vídeo da luz a la vida y a los sueños.


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat,
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA ANIMA A SER PUNTO DE ENCUENTRO. COMPARTIENDO SU HISTORIA. La capital catalana apoya su campaña turística en un entrañable vídeo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
TARRAGONA, 7 PLAYAS Y 3 CALAS PARA UN GRAN VERANO FAMILIAR

En sus 15 kilómetros de costa, la capital catalana cuenta con una decena de arenales –4 con bandera azul– para disfrutar intensamente del Mediterráneo

Tener la playa delante mismo del casco urbano es un lujo natural del que pocas capitales de provincia pueden presumir. Tarragona es una de ellas. Y a pocos metros de las milenarias piedras de su Tarraco romana, nada menos que dos, muy largas y seguras: El Miracle y La Arrabassada (esta última con bandera azul). Son el preámbulo de otros ocho arenales para todos los gustos, siguiendo rumbo norte, con un denominador común: su fina y dorada arena que ha dado nombre a su zona playera, una de las mejores del Mediterráneo. ¡Bienvenidos a la Costa Dorada!

Tarragona es un destino vacacional de primer nivel, avalado por su gran oferta cultural, su gastronomía… ¡y sus playas! Una ciudad abierta al mar, a ese Mediterráneo por el que llegaron los romanos en el siglo III a. C. Eligiéndola para establecer en ella su primera fortificación más allá de la península itálica. Un destino de ‘sol y playa’ tranquilo, ideal para las familias con hijos; con una arena fina, blanda y suave que se adapta perfectamente al cuerpo y con pendientes muy suaves que permiten caminar dentro del agua o nadar sin riesgos. Además, sus playas son muy amplias, ideales para mantener los protocolos de seguridad y el ‘distanciamiento social’, ahora tan necesario; y la mayoría están dotadas de duchas además de otros servicios como alquiler de hamacas, restaurantes y permiten la práctica de deportes náuticos.


Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña


Quienes se asomen a la modernista barandilla del Balcón del Mediterráneo podrán admirar casi a sus pies la playa del Miracle, ubicada también frente al Anfiteatro romano, que va desde el puerto hasta la Punta Grossa.


Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña

Y a continuación, siguiendo rumbo norte, La Arrabassada, con bandera azul. Ambas playas urbanas tienen medio kilómetro de longitud y son muy anchas.


A continuación vienen dos playas más pequeñas: la Savinosa, de 350 metros y bandera azul, y la de los Capellans, de apenas 60 metros pero muy coqueta. Son la antesala del gran arenal tarraconense, la playa Larga; tres kilómetros de casi infinita arena para perderse paseando entre las suaves olas que la acarician.

Quienes busquen un poco más de intimidad la hallarán en tres paradisíacas calas contiguas: playa de l’Arboçar (nudista), playa de Bencs (nudista) y Cala Jovera, todas ellas arropadas de arboledas. Jovera, una de las más atractivas, separa las dos últimas playas tarraconenses, ambas con bandera azul: playa de la Mora y playa de Tamarit, que toma el nombre de la antigua población que destaca por su castillo románico del siglo XI. Situado sobre un promontorio, constituye una de las más bellas ‘postales’ veraniegas tarraconenses.

Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia - Tarragona Fuegos Artificiales - Concurso Internacional ✈️ Foro Cataluña

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es/playas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA, 7 PLAYAS Y 3 CALAS PARA UN GRAN VERANO FAMILIAR. En sus 15 kilómetros de costa, la capital catalana cuenta con una decena de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: GastroDelirium, nueva ruta gastronómica - Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
LOS JUEVES DE TARRAGONA SABEN A… ¡GASTRODELIRIUM!

Como preámbulo culinario del fin de semana, la capital catalana tienta al paladar con esta innovadora ruta gastronómica en la que participan 14 establecimientos

‘Ajoblanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana’, ‘Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada’, ‘Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones maridados en vinagre balsámico blanco’… Más que un simple tapeo, es un auténtico festín de micro creaciones con las que Tarragona convierte las veladas de los jueves –durante todo el año– en un verdadero festival de sabores bautizado como ‘GastroDelirium’. ¡Y por solo 5 euros cada degustación más copa de vino o cava!

Los 14 establecimientos tarraconenses participantes en esta ruta son: Sentits, Restaurant La Pepita, María Castaña, Restaurant Cócula, Alta Taverna Solric, La Morada, Casa Balcells, Bar Negresco, Raffa Gelati, Bocois Bar, Seasons, Testo, El Taradet y Arlemar.


Entre las creaciones que han servido llaman la atención propuestas como: ‘Ajablanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana’, ‘Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada, con chalota, piñones y alioli de ñoras’, ‘Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones de Tarragona maridados con vinagre balsámico blanco’, ‘Timbal de ternera ecológica con cacao cubano con aire de romero’, ‘Crujiente de escalibada con alioli gratinado’ o ‘Rigatones rellenos de rustido de langostinos, pollo y setas’. Todo un ‘delirium’ gastronómico.


Más información: www.tarragonaturisme.cat/ ...ragona-now


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS JUEVES DE TARRAGONA SABEN A… ¡GASTRODELIRIUM! Como preámbulo culinario del fin de semana, la capital catalana tienta al paladar con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube