Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
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He anulado hace dos días una reserva reembolsable que ya me habían cobrado previamente y aún no me han hecho la devolución del dinero, sabéis cuanto tardaran en hacer el reembolso? Gracias _________________
He anulado hace dos días una reserva reembolsable que ya me habían cobrado previamente y aún no me han hecho la devolución del dinero, sabéis cuanto tardaran en hacer el reembolso? Gracias
Pues suele depender del banco, asegurate primero que el hotel ha hecho la devolución, ídeles el justificante del datáfono y reclama a Visa o al banco. A mi una vez tardaron más de un mes en una devolución, cuando apareció reflejada en mi cuenta vi que la habían hecho en la fecha que me dijeron pero había sido el banco el que me retuvo el dinero. _________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
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Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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KITTY-S Escribió:
He anulado hace dos días una reserva reembolsable que ya me habían cobrado previamente y aún no me han hecho la devolución del dinero, sabéis cuanto tardaran en hacer el reembolso? Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que no se trata de una mala experiencia sino de una consulta.
Dos días es muy poco tiempo, normalmente tardan unos días más.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi experiencia con booking es bastante buena; me gusta el hecho de poder reservar en la mayoría de sitios con cancelación gratuita y la oferta es inmensa, aparte que los precios suelen estar bastante ajustados respecto a otras webs.
Por otra parte, soy también Genius y es verdad que hay un montón de ofertas al respecto.
Por último, tengo algunos links para descontaros 15€ en vuestra primera reserva, si a alguien le apetece conseguirlos que me ponga un privado. De estas cosas son de las que tenemos que aprovecharnos los usuarios, que son 15€ que nos podemos gastar luego en una comida o lo que sea.
Buenas. Acabamos de reservar un hotel en Paris, coincide que hemos hecho las reservas necesarias para ser genius (no sé si ese es el motivo), y nos ha llegado un correo de booking.experiences dandonos un código QR para poder reservar entradas a diferentes monumentos en nuestra estancias.
Lo extraño y lo que nos mosquea, es que según el correo nos saldria gratis la torre eiffel, eurodisney, el louvre... Y nos parece demasiado bonito.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? Es seguro o nos van a poner pegas cuando vayamos a sacar las entradas.
Gracias.
Buenas tardes.
¿Te importaría contar si utilizaste el código en alguna atracción y si funciona tal y como se indica?
Tengo programado un viaje a Roma y me incluye hasta 69 atracciones espectaculares y no sé si podré aprovecharlo o si no debería arriesgarme a no reservar algunas entradas por anticipado.
Buenas. Acabamos de reservar un hotel en Paris, coincide que hemos hecho las reservas necesarias para ser genius (no sé si ese es el motivo), y nos ha llegado un correo de booking.experiences dandonos un código QR para poder reservar entradas a diferentes monumentos en nuestra estancias.
Lo extraño y lo que nos mosquea, es que según el correo nos saldria gratis la torre eiffel, eurodisney, el louvre... Y nos parece demasiado bonito.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? Es seguro o nos van a poner pegas cuando vayamos a sacar las entradas.
Gracias.
Buenas tardes.
¿Te importaría contar si utilizaste el código en alguna atracción y si funciona tal y como se indica?
Tengo programado un viaje a Roma y me incluye hasta 69 atracciones espectaculares y no sé si podré aprovecharlo o si no debería arriesgarme a no reservar algunas entradas por anticipado.
Pesimo.
Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2875
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Mi experiencia con booking en lo que llevamos de verano:
A) Reservo una habitación en un hotel de A Coruña (finales de junio). Con posterioridad veo que en otra web el precio era más barato. Llamo a booking, les envío escaneada la página con el precio alternativo y a los pocos días me abonan la diferencia en la tarjeta de crédito.
B) Reservo una habitación en el Fosshotel Nupar de Islandia (julio). Pago el suplemento para que la habitación tenga vistas al glaciar. En el hotel me dan una habitación sin vistas al glaciar (lo que en principio no me incomodó mucho porque el día estaba muy nublado y no se veía el glaciar desde ninguna parte del hotel). Al hacer el check out le comento el tema al de recepción y me dice que a ellos la reserva se les ha solicitado para una habitación sin vistas al glaciar . Así que cuando regreso a casa llamo a booking, les explico lo que me ha pasado, y me comentan que no me preocupe, que ellos se encargan de hacer la gestión con el hotel para ver qué es lo que había podido suceder. A los dos días recibo un ingreso en la tarjeta de crédito por el importe de la diferencia de precio entre ambos tipos de habitaciones (42 euros). Y, ojo, este ingreso me lo hace directamente el hotel, no los de booking, así que interpreto que la metedura de pata con la reserva hay que atribuirla a la cadena hotelera.
C) En Reykjavik (finales de julio) tenemos una habitación reservada en una guesthouse. El horario de check-in comenzaba a las 13 h, pero no había hora límite. Nosotros llegamos a las 7 de la tarde y allí no hay nadie para abrirnos la puerta. Llamamos al número de los dueños y no nos cogen. Así que inmediatamente llamamos a booking, les explicamos el asunto y nos dicen que ellos se encargan de ponerse en contacto con los de la guesthouse a través del teléfono y el correo electrónico, y si no dan señales de vida en media hora (tiempo que por lo visto han de dejar de plazo según el protocolo a seguir en estos casos), me anulan la reserva y me buscan otro alojamiento de la misma categoría y en la misma zona. Dicho y hecho, a la media hora les vuelvo a llamar y me remiten a otra guesthouse (más cara que la primera según la web de booking, pero que a nosotros nos cuesta lo mismo) y la operadora se mantiene al teléfono preocupándose de que todo esté OK hasta que ya estamos reubicados en el segundo alojamiento.
Por todo ello, no tengo más que buenas palabras hacia esta web de reservas. Con nosotros se han portado de diez. _________________ Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Mi experiencia con booking en lo que llevamos de verano:
A) Reservo una habitación en un hotel de A Coruña (finales de junio). Con posterioridad veo que en otra web el precio era más barato. Llamo a booking, les envío escaneada la página con el precio alternativo y a los pocos días me abonan la diferencia en la tarjeta de crédito.
B) Reservo una habitación en el Fosshotel Nupar de Islandia (julio). Pago el suplemento para que la habitación tenga vistas al glaciar. En el hotel me dan una habitación sin vistas al glaciar (lo que en principio no me incomodó mucho porque el día estaba muy nublado y no se veía el glaciar desde ninguna parte del hotel). Al hacer el check out le comento el tema al de recepción y me dice que a ellos la reserva se les ha solicitado para una habitación sin vistas al glaciar . Así que cuando regreso a casa llamo a booking, les explico lo que me ha pasado, y me comentan que no me preocupe, que ellos se encargan de hacer la gestión con el hotel para ver qué es lo que había podido suceder. A los dos días recibo un ingreso en la tarjeta de crédito por el importe de la diferencia de precio entre ambos tipos de habitaciones (42 euros). Y, ojo, este ingreso me lo hace directamente el hotel, no los de booking, así que interpreto que la metedura de pata con la reserva hay que atribuirla a la cadena hotelera.
C) En Reykjavik (finales de julio) tenemos una habitación reservada en una guesthouse. El horario de check-in comenzaba a las 13 h, pero no había hora límite. Nosotros llegamos a las 7 de la tarde y allí no hay nadie para abrirnos la puerta. Llamamos al número de los dueños y no nos cogen. Así que inmediatamente llamamos a booking, les explicamos el asunto y nos dicen que ellos se encargan de ponerse en contacto con los de la guesthouse a través del teléfono y el correo electrónico, y si no dan señales de vida en media hora (tiempo que por lo visto han de dejar de plazo según el protocolo a seguir en estos casos), me anulan la reserva y me buscan otro alojamiento de la misma categoría y en la misma zona. Dicho y hecho, a la media hora les vuelvo a llamar y me remiten a otra guesthouse (más cara que la primera según la web de booking, pero que a nosotros nos cuesta lo mismo) y la operadora se mantiene al teléfono preocupándose de que todo esté OK hasta que ya estamos reubicados en el segundo alojamiento.
Por todo ello, no tengo más que buenas palabras hacia esta web de reservas. Con nosotros se han portado de diez.
Dame el tlf al que llamas tu, porque conmigo la respuesta no está siendo la misma....lo que se dice una "espantá " en toda regla!!!!
He reservado muchos hoteles con Booking (unos 20) en varias épocas. Este verano cinco alojamientos en el sur de Francia, todos hoteles menos una B&B, llamada Chez Louise en Albi. No he tenido problemas en ningún sitio, excepto en esta última, que me pareció incómoda y con una dueña desconsiderada y antipática. Al volver de Francia hice , como siempre, mis comentarios sobre los alojamientos en Booking para orientar a los demás viajeros, escribiendo en todos los casos críticas muy favorables, menos a la mencionada casa, en la que, aun reconociendo algún aspecto positivo, el balance general era francamente negativo.
Pues bien, aquí viene mi problema, ya que la señora me puso una apostilla a continuación de mi crítica diciendo que somos unos mentirosos y que nos queríamos ir sin pagar. Ante semejante barbaridad, me he puesto en contacto con Booking para que se retire semejante injuria o publiquen mi rectificación y me dicen que ellos son unos intermediarios que no pueden hacer nada.
NO VOLVERÉ A PUBLICAR NINGÚN COMENTARIO NI POSITIVO NI NEGATIVO DE NINGÚN ESTABLECIMIENTO EN BOOKING.COM
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
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Pues es raro eso, porque Booking sí filtra los comentarios y elimina los subidos de tono, al menos los de los clientes. Parece que con los de los dueños tiene la manga más ancha. Lo de marcharse sin pagar, es absurdo y poco creíble porque siempre podría cobrar a través de la tarjeta controlada por Booking. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Pues qué suerte habeis tenido.... Con los hoteles, porque son los hoteles los que están respondiendo, NO BOOKING (al menos esa es la conclusión que extraigo de mi última experiencia)
Efectivamente, tras múltiples reservas efectuadas con Booking, nunca había tenido ningún problema/incidencia, por lo que... Nada que decir hasta el momento (ni bueno ni malo). En esta ocasión, en Milán, sí he tenido un problema:
- al hacer la reserva, ésta se duplica, y se emiten por parte de Booking dos números de Reserva diferentes
- el hotel (Da Vinci - Milán) pasa en mi tarjeta el cargo por las 2 habitaciones
- advierto tanto a Booking como al Hotel Da Vinci (Milán) en menos de 24 horas y a más de un mes de la fecha de entrada en el hotel que se ha producido un error y que lo solucionen (me dá igual de quien ha sido la culpa y quien deba solucionarlo, pero que lo solucionen)
- Booking reconoce el error y mantiene que ha de ser el Hotel el que devuelva el dinero, pues ha sido el Hotel el que lo ha cargado en mi tarjeta
- el Hotel Da Vinci - Milán reconoce el error y mantiene que ha de ser Booking quien devuelva el dinero pues ellos han reservado 2 habitaciones sin derecho a reembolso con dos códigos de reserva diferentes
Resultado: la "política" de Booking parece que es la de que son una mera "agencia de publicidad", y evitan asumir reembolsos ó diferencias que no asuma directamente el hotel....
Espero sirva de ayuda/advertencia. En mi caso... Tengo claro que acudiré hasta los juzgados ó donde sea necesario....
Había colocado la pregunta en el foro de Islandia, pero creo que el lugar correcto es este.
Hemos alquilado un apartamento con Booking, pero estoy mirando otros alojamientos en airbnb y he encontrado unos cuantos muy interesantes. Mi duda es cómo funciona la cancelación en airbnb , tienen varios tipos, pero si fuera dentro del tiempo estipulado como adecuado, reembolsan el 100% o se quedan con algo, pues he leído en la política de cancelaciones que no devuelven impuestos o algo así. En Booking sí devuelven la totalidad si cumples los tiempos de cancelación.
Además me gustaría saber si funciona bien ese portal, pues no he reservado todavía con ellos.
La verdad es que pagar por adelantado siempre puede ser fuente de problemas a la hora de cancelar, por eso yo casi nunca lo hago, privilegio las ofertas que me permiten no pagar nada hasta 1 o 2 días antes de la fecha. Ya me imagino que en algunos destinos, como los EE.UU., una gran mayoría de hoteles y apartamentos exigen el pago por adelantado en parte o en todo, lo cual sumado a la operativa bancaria y las comisiones por cambio de divisas te puede hacer un agujero importante. Yo actúo igual que el autor de ese artículo cuando viajo por España y Europa, reservando mucho más de lo que voy a utilizar para luego ir seleccionando; pero ya estoy viendo que fuera de la zona euro esto tiene bastantes riesgos.
Voy a bcn en noviembre. Mi Madre tiene una reserva para un hotel y yo otra para el mismo. A ella le cobraron (y devolvieron ) la primera noche y a mi no.
Reservados ambos en booking y con diferencia de días. Quieren comprobar que la tarjeta que metes existe y que de no presentarte no les vas a dejar sin poder cobrar.
A mi solo me ha pasado en usa que me cobren (también porque últimamente utilizó booking poco), pero cada vez se escucha más hoteles en el mundo están cobrando una parte del viaje por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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nari85 Escribió:
Voy a bcn en noviembre. Mi Madre tiene una reserva para un hotel y yo otra para el mismo. A ella le cobraron (y devolvieron ) la primera noche y a mi no.
Reservados ambos en booking y con diferencia de días. Quieren comprobar que la tarjeta que metes existe y que de no presentarte no les vas a dejar sin poder cobrar.
Esa es una facultad que los hoteles siempre tienen pero la mayoría no se toman la molestia de hacerlo. En Barcelona lo están haciendo ahora con más frecuencia (yo voy todos los meses y algunas veces me lo hacen), principalmente por dos motivos: es un destino muy solicitado en el que casi todo se vende y además este año hubo un listillo que se propuso alojarse gratis en todos los hoteles de 4* de Barcelona mediante ese sistema, reservando con tarjeta inexistente y escurriendo el bulto después. El listillo no logró su objetivo porque en Barcelona hay casi 200 hoteles de esa categoría, pero fue denunciado por e**(AutoEdit)**a por una veintena de ellos xD