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Hotel Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Elenare
Willy Fog

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Buenas tardes. Quiero dejar aquí mi opinion sobre booking.com por si le sirve a alguien. He reservado muchas veces con ellos y sin problema, pero ya son dos años que en el apartamento que he reservado para el verano su comportamiento es malo no, lo siguiente. El año pasado en Malaga les hice llegar fotos del estado del apartamento (estaba rota hasta el asiento de la taza del wc, sucio...) y ni me contestaron. ESte año reserve un apartamento en Turin en abril para primeros de julio y 15 días antes de irme el dueño del apartamento me lo anulo con la excusa de que tenian que hacer obras. Me dio una alternativa de cambio eso si. Puesta en contacto con booking me dijeron que ellos no podian hacer nada, que era cuestion del dueño y que en todo caso me podian ayudar a buscar otro. Claro al mismo precio pero a 15 días de irme no habia nada decente. Digo yo que alguna responsabilidad tienen que tener si son ellos con los que he reservado. Pero no, solo eso. Así que tuve que coger el que me ofrecia el dueño que finalmente no fue malo. Pero realmente si booking en caso de anulación se lava las manos no se para que me sirve reservar con ellos. Fatal. EStos super descontenta. Un saludo a todos los viajeros.
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"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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Yo creo que debemos ser conscientes de que contraemos un compromiso mutuo con el prestador del servicio y no con Booking, por tanto es aquél quien debe mostrarse digno de confianza. Booking lo único que hace a cambio de la comisión que cobra es poner los medios informáticos para que el cliente pueda buscar, elegir y reservar, el resto ya es cosa de las dos partes que contratan. En ese sentido yo estoy muy satisfecho con la eficacia de la herramienta de búsqueda y reservas de Booking porque me permite tener un control documental fácil, con todas mis reservas en una sola página ordenadas cronológicamente.

Dicho esto, yo también tengo una queja sobre el funcionamiento de Booking. Hasta ahora, las reservas que hacía llevaban el coste en la moneda local, a veces junto con una traducción a € título orientativo. Pero acabo de hacer un viaje a Islandia y todas las reservas que hice venían con su precio en euros únicamente, sin informarme de que todas menos una tenían su precio en ISK. El resultado es que he pagado más de lo presupuestado en todas menos en la que tenía el precio en euros, ya sea por diferencias en el cambio del día, por comisiones que cobra mi banco o por error del sistema de reservas.
Ir arriba Yo creo que debemos ser conscientes de que contraemos un compromiso mutuo con el prestador del servicio y no con Booking , por tanto es... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Tacolovers
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Abdelkrim Escribió:
Yo creo que debemos ser conscientes de que contraemos un compromiso mutuo con el prestador del servicio y no con Booking, por tanto es aquél quien debe mostrarse digno de confianza. Booking lo único que hace a cambio de la comisión que cobra es poner los medios informáticos para que el cliente pueda buscar, elegir y reservar, el resto ya es cosa de las dos partes que contratan. En ese sentido yo estoy muy satisfecho con la eficacia de la herramienta de búsqueda y reservas de Booking porque me permite tener un control documental fácil, con todas mis reservas en una sola página ordenadas cronológicamente.

Dicho esto, yo también tengo una queja sobre el funcionamiento de Booking. Hasta ahora, las reservas que hacía llevaban el coste en la moneda local, a veces junto con una traducción a € título orientativo. Pero acabo de hacer un viaje a Islandia y todas las reservas que hice venían con su precio en euros únicamente, sin informarme de que todas menos una tenían su precio en ISK. El resultado es que he pagado más de lo presupuestado en todas menos en la que tenía el precio en euros, ya sea por diferencias en el cambio del día, por comisiones que cobra mi banco o por error del sistema de reservas.

Venía a decir más o menos lo que ha expuesto Abdelkrim. Booking es un intermediario sin más, como rumbo o edreams o kayak o aliexpress. El problema final lo tienes con el negocio o persona. Las fotos que mencionas a mi me serviria verlas en tripadvisor por ejemplo, así igual se pondrían lad pilas.
Ir arriba Venía a decir más o menos lo que ha expuesto Abdelkrim. Booking es un intermediario sin más, como rumbo o edreams o kayak o aliexpress... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
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Davidmc1974
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Pesimo.

Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"



INDIGNADO me tienen!!!!!!
Ir arriba Pesimo. Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en... Davidmc1974 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Davidmc1974 Escribió:
Pesimo.

Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"



INDIGNADO me tienen!!!!!!

Para evitar duplicidades de cargos, es interesante comprobar en caso que pueda dar lugar a duda, si se ha realizado el primer cargo.
Como los dos cargos seran iguales y en relativamente poco tiempo, puedes intentar reclamar ante la entidad de tu tarjeta, aunque corresponde a solicitudes distintas....
Ir arriba Para evitar duplicidades de cargos, es interesante comprobar en caso que pueda dar lugar a duda, si se ha realizado el primer cargo. Como... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Davidmc1974
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Ya lo he hecho... Estoy esperando respuesta del Banco.... En cualquier caso, ante una "incidencia" tan evidente no entiendo la actitud "depredadora" del Hotel.... Lo más fácil es que en el propio Hotel ó Booking hubiesen anulado ese segundo cargo y "santas pascuas".....
Ir arriba Ya lo he hecho... estoy esperando respuesta del Banco.... en cualquier caso, ante una incidencia tan evidente no entiendo la actitud... Davidmc1974 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Davidmc1974 Escribió:
Ya lo he hecho... Estoy esperando respuesta del Banco.... En cualquier caso, ante una "incidencia" tan evidente no entiendo la actitud "depredadora" del Hotel.... Lo más fácil es que en el propio Hotel ó Booking hubiesen anulado ese segundo cargo y "santas pascuas".....

NO debe ser tan facil anular un cargo conla tarjeta.... Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba NO debe ser tan facil anular un cargo conla tarjeta.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Davidmc1974
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Si.....la Banca y Booking siempre ganan....
Ir arriba Si.....la Banca y Booking siempre ganan.... Davidmc1974 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Davidmc1974 Escribió:
Si.....la Banca y Booking siempre ganan....

Y nos deberiamos preguntar ¿Porque utiliamos booking en las reservas?.....
Ir arriba y nos deberiamos preguntar ¿Porque utiliamos booking en las reservas?..... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Davidmc1974
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traveller3 Escribió:
Davidmc1974 Escribió:
Si.....la Banca y Booking siempre ganan....

Y nos deberiamos preguntar ¿Porque utiliamos booking en las reservas?.....

Pues en mi caso, hasta este incidente siempre me habia funcionado correctamente. Facilidad y agilidad en la información, seguridad en las reservas, etc..... Hemos viajado bastante reservando hotel con Booking, Venere, etc. .. Y es la primera vez que hemos tenido un problema (lo que me hace pensar si será que trabajan de forma seria, o las anteriores reservas fueron sin incidencias y por eso no me enteré de su falta de profesionalidad)

Lo que tengo claro es que en una economía de libre mercado....como cliente tengo la facultad de decidir con quien contrato; y no volverá a ser con Booking.
Ir arriba Pues en mi caso, hasta este incidente siempre me habia funcionado correctamente. Facilidad y agilidad en la información, seguridad en las... Davidmc1974 Compartir:
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Spainsun
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Davidmc1974 Escribió:
Pesimo.

Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"



INDIGNADO me tienen!!!!!!

Por un lado, booking no te cobra, aunque tengan tu numero de tarjeta, con lo que no tiene control sobre los cargos y no te puede devolver nada.
El que tiene el control es el hotel y deberian ser un poco mas razonables, pero ya es cosa de ellos. Ellos aplican el que tienes dos reservas y parece que es cierto. Yo si fuese el hotel, devolveria la segunda reserva, mientras mantengas la primera. Tu explicación me pareceria justificada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Belisario70
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Yo habitualmente reservo con booking y siempre me ha ido genial...
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Davidmc1974
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spainsun Escribió:
Davidmc1974 Escribió:
Pesimo.

Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"



INDIGNADO me tienen!!!!!!

Por un lado, booking no te cobra, aunque tengan tu numero de tarjeta, con lo que no tiene control sobre los cargos y no te puede devolver nada.
El que tiene el control es el hotel y deberian ser un poco mas razonables, pero ya es cosa de ellos. Ellos aplican el que tienes dos reservas y parece que es cierto. Yo si fuese el hotel, devolveria la segunda reserva, mientras mantengas la primera. Tu explicación me pareceria justificada.


Tienes razón en que el me hace el cargo es el hotel, pero mi relación original como CLIENTE es con Booking.

Tengo claro que es el hotel (Hotel Da Vinci- Milán ) quien deberia haber cancelado sin más la segunda reserva (sin coste para ellos pues disponían de más de un mes para volver a comercializar la habitacion) pero también es cierto que desde Booking podrian hacer algo más por defender los intereses de sus clientes.

Como cliente me encuentro ninguneado por ambos lados:
- la empresa con la que contraté el Servicio se desentiende porque ellos no me han facturado (Booking)
- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )


Repito: indignado me tienen!!!
Ir arriba Tienes razón en que el me hace el cargo es el hotel, pero mi relación original como CLIENTE es con Booking. Tengo claro que es el hotel... Davidmc1974 Compartir:
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Abdelkrim
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No se trata de que el hotel se escude en Booking, sino en todo caso de que no les da la gana atender a razones y perder un ingreso que ya han cobrado. De las pocas veces que me han denegado la anulación o cambio de reservas ya pagadas o sin reembolso ha sido precisamente en Italia, allí gran número de hoteles, si no la mayoría, han adoptado la política de no devolver jamás un euro.
Para comprobarlo tendrías que dirigirte al hotel por email y plantear la cuestión directamente, Booking no tiene por qué presionar a nadie para modificar unas condiciones que el cliente ha aceptado al hacer la reserva.
Ir arriba No se trata de que el hotel se escude en Booking, sino en todo caso de que no les da la gana atender a razones y perder un ingreso que ya... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Abdelkrim
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Davidmc1974 Escribió:

- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )


Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no lo cobra nunca al cliente, lo cobra al establecimiento una vez prestado el servicio. Si el hotel aceptara, como muchas veces me ha pasado a mi, anular una de tus reservas, Booking no cobraría por ella, es el hotel el que decide todo.
Creo que a veces esto se nos olvida porque otros buscadores sí que facturan directamente al cliente. Booking no, y eso lo explican claramente en cada documento que te envían.
Ir arriba Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Spainsun
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Abdelkrim Escribió:
Davidmc1974 Escribió:

- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )


Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no lo cobra nunca al cliente, lo cobra al establecimiento una vez prestado el servicio. Si el hotel aceptara, como muchas veces me ha pasado a mi, anular una de tus reservas, Booking no cobraría por ella, es el hotel el que decide todo.
Creo que a veces esto se nos olvida porque otros buscadores sí que facturan directamente al cliente. Booking no, y eso lo explican claramente en cada documento que te envían.

Esa es la cuestión: en Booking somos usuarios, no clientes, pues no nos han cobrado por ningún servicio (Booking se lo cobra al hotel, cuando corresponde, pero no a nosotros). No podemos reclamar como consumidores a Booking, pues no somos clientes. La factura es siempre del hotel (y te la da el hotel), no Booking.

En realidad, es como si buscamos un hotel en Google (salvando las distancias entre ambos tipos de buscadores y el modo de organizar la información) y luego le reclamamos a Google por el hotel... No tiene sentido.
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Ir arriba Esa es la cuestión: en Booking somos usuarios, no clientes , pues no nos han cobrado por ningún servicio (Booking se lo cobra al hotel... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Davidmc1974
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spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Davidmc1974 Escribió:

- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )


Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no lo cobra nunca al cliente, lo cobra al establecimiento una vez prestado el servicio. Si el hotel aceptara, como muchas veces me ha pasado a mi, anular una de tus reservas, Booking no cobraría por ella, es el hotel el que decide todo.
Creo que a veces esto se nos olvida porque otros buscadores sí que facturan directamente al cliente. Booking no, y eso lo explican claramente en cada documento que te envían.

Esa es la cuestión: en Booking somos usuarios, no clientes, pues no nos han cobrado por ningún servicio (Booking se lo cobra al hotel, cuando corresponde, pero no a nosotros). No podemos reclamar como consumidores a Booking, pues no somos clientes. La factura es siempre del hotel (y te la da el hotel), no Booking.

En realidad, es como si buscamos un hotel en Google (salvando las distancias entre ambos tipos de buscadores y el modo de organizar la información) y luego le reclamamos a Google por el hotel... No tiene sentido.

Ok. No lo tengo tan claro en este caso, porque es el aplicativo de Booking el que genera 2 reservas (se duplica la peticion)

Está claro que lo mas fácil y razonable seria que el hotel entendiese el evidente error y anulase 1 sin mas, pero en este caso me he encontrado con el hotel con peor atención al cliente que he visto en mi vida... Una prepotencia increíble. ... No lo recomiendo a nadie ( Hotel Da Vinci Milan).... Ademas de por otros detalles que no viene a cuento comentar en este foro....
Ir arriba Ok. No lo tengo tan claro en este caso, porque es el aplicativo de Booking el que genera 2 reservas (se duplica la peticion) Está claro... Davidmc1974 Compartir:
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Urda14
Travel Addict

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02-02-2014

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Bueno mi caso es el siguiente. El lunes 11 de septiembre reservo con Booking, tres noches en Sevilla para los días 13-14-15 de octubre -es un hotelillo pequeñito y sólo le quedaban dos habitaciones-. Todo correcto, el estableecimiento notifica en su página que una vez realizada la reserva si la anulas pierdes el 30% de la cantidad. Ok.
Pago la reserva por PAYPAL, en realidad me cobran el 100% de la reserva. Imprimo mi reserva con el sello de pagado en papel.
Vale no hay problema.
Al día siguiente unas 20 horas después de realizado todo lo anterior, me llama por tlfno. Un señor diciéndome que es del hotel sevillano en cuestión y que por un error en la entrada de reservas para esas fechas hay overbooking y que va a intentarme alojarme en el apartamento de un conocido que se dedica aeso...etc etc. Que quedan muchos días para las fechas.... Y que mejor yo anule la reserva de su hotel...que las chicas de recepción se han liado y les dio verguenza lamar, etc, etc...
Bueno en principio le digo que todo esto me lo ponga en un email y que me ofrezca su solución.
Pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo.
Yo consiguo un email del hotel y se lo pongo por escrito mi solicitud. Hasta que hoy me llama una mujer -su mujer ?-, explicándome lo mismo que no hay sitio y en definitiva que me busque la vida. En esta ocasión le digo de nuevo que me envíe un mail con todo lo que me cuenta y de paso le contesto que si hay overbooking ellos me tienen que ofrecer un alojamineto de igual calidad o superior por el precio ya abonado. Ella se hace la longuis, que eso no es así que si ellos no han cobrado que es Booking bueno, un lio. ¿ Qué os parece ?.
He reservado hoteles con Booking desde hace unos siete años, en Italia, Mallorca, Granada, cordoba, Portugal, Francia, Turkia, Grecia, India, etc. No me había pasado esto en ningún sitio.
Ocurre que para esas fechas están los hoteles medios bajos muy pillados y ahora no hay quien encuentre algo en condiciones. Veré como termina todo esto. ¿ Booking tendrá algo que decir no ?. Todavía no he contactado con ellos.
Continuará..........
Ir arriba Bueno mi caso es el siguiente. El lunes 11 de septiembre reservo con Booking, tres noches en Sevilla para los días 13-14-15 de octubre... Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Nari85
Willy Fog

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Yo no cancelaría. Habla con booking porque si cancelas queda que ha sido tu el que lo ha solicitado y no ellos. Me suena a e**(AutoEdit)**a así que por si acaso que pierdan la vergüenza y lo cancelen ellos
Ir arriba Yo no cancelaría. Habla con booking porque si cancelas queda que ha sido tu el que lo ha solicitado y no ellos. Me suena a estafa así que... Nari85 26 Fotos Compartir:
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Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 65

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Eso estoy haciendo. Gracias txo.
Ir arriba Eso estoy haciendo. Gracias txo. Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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