Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Tailandia en 30 días ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tailandia en 30 días  Publicado: Responder citando

Meriaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s!!! Cool

Os dejo aquí nuestra experiencia por Tailandia, 30 días de luna de miel Muy feliz visitando centro, norte y sur de este maravilloso país.
Espero que os sea de ayuda Guiño

El itinerario fue el siguiente:
2 días en Bangkok
2 días en Kanchanaburi (1 día en Erawan)
2 días en Ayutthaya
Visita de medio día a Lopburi
2 días en Phitsanulok (1 día en Sukhothai)
3 días en Chiang Mai
4 días en Ao Nang (Krabi)
3 días en Koh Yao Noi
3 días en Phuket
3 días en Koh Tao
4 días en Bangkok
*plus de 5 días en Londres Muy feliz

** Todos los precios son para 2 personas. Los precios de los hoteles por el total de noches, al igual que los alquileres de motos.

Comenzamos el viaje desde Valencia destino Madrid en AVE (por suerte pudimos coger la promoción de billetes a 25€ por el 25 aniversario de Renfe, así que genial para ahorrar unos eurillos. Decir primero que los vuelos los reservamos con 4 meses de antelación (comprados en enero de 2017, salida del viaje 23 de mayo 2017) y su precio fue de 788€ para 2 personas ida y vuelta con escala en Londres Heathrow.

El vuelo Londres - Bangkok fueron 11 horas aproximadamente. Volamos con British Airways y durante el vuelo nos dieron 2 comidas y un snack.

Sabiendo que el vuelo podría ser pesado, decidimos reservar el primer hostal cerca del aeropuerto para así poder descansar (también llegábamos por la tarde) y empezar el día siguiente a tope de energía. Todas las reservas de hoteles/hostales las hicimos a través de booking.com. Para llegar del aeropuerto al hostal cogimos un taxi a la salida, cerrando el precio antes de salir para evitar problemas (170 bths). El lugar se llamaba Eat-Ting (550 bths), sencillito, habitación abuhardillada con cama doble (colchón bastante duro) y aire acondicionado, duchas y baño compartidos pero aseado, incluye desayuno, se oye bastante el ruido de la calle y con un 7-Eleven justo enfrente. La zona no tiene nada de especial, alejada del centro pero muy cerca del aeropuerto.

Al día siguiente cogimos el tren Sky City (80 bths) desde Lat Krabang a Phaya Thai cerca del centro de Bangkok y un tuk tuk que nos dejaría en la estación de Thonburi (40 bths), donde teníamos el hotel de ese día: Thana Place (850 bths y piden pasaporte como fianza, cosa que no nos hizo mucha gracia). El hotel no tenía nada especial, otra vez nos interesaba que estuviese cerca de la estación para poder salir pronto al día siguiente. La habitación muy amplia, con nevera, TV, balcón, con un 7-Eleven justo debajo y bastante tranquila. Como anécdota comentar que esa noche cayó tal tormenta que del mismo sonido de los truenos nos despertamos de golpe los dos, parecía que se acababa el mundo Chocado Ese día lo empleamos en visitar la zona, los mercados típicos, pudiendo descubrir la sencillez de la vida de los thais y comenzando a cogerle el gusto a la comida. Al día siguiente nos dirigimos a la estación de Thonburi donde cogimos el tren dirección Kanchanaburi (200 bths). El hostal se encontraba en la misma orilla del río y andando apenas 5 minutos de la estación. A la salida ya nos acosaban los tuk tuks para acercarnos al lugar Riendo El sitio se llamaba VN Guesthouse (700 bths + fianza 200 bths). Lugar con encanto por la situación, la terraza de la habitación daba al río y tomarse unas cervezas con esas vistas y tranquilidad vale mucho la pena. No había aire acondicionado pero sí ventilador (lo cual se agradece), bastantes mosquitos y un perro bastante pesado que te seguía a todos lados xD Alquilamos una moto (200 bths +2000 de fianza) para poder recorrer la zona a nuestro aire: puente sobre el río Kway, lugar con mucha vida, comercios y puestos para comer; la calle principal larguísima donde encuentras de todo a buenos precios; los templos de alrededor de la ciudad (del tigre y del dragón). Comimos y cenamos en el mismo lugar en varias ocasiones (por un precio medio de 320 bhts) ya que nos encantó la primera vez, es un lugar frecuentado por thais así que no podíamos fallar, se llamaba Zab Zab. Apenas hablan inglés pero todo perfecto.

Al día siguiente fuimos a visitar el parque natural de Erawan (600 bths), con sus famosas cascadas, para ello nos acercamos a la estación de bus y cogimos un bus antiquísimo y destartalado (400 bths i/v) que nos dejaría en el lugar no sin antes hacer paradas para repostar o entregar comida en varios establecimientos, lo más normal vamos xD El lugar muy bonito, las cascadas llenas de peces que te "muerden" los pies (cosa que no nos agradó mucho xD), para pasar todo un día andando y descubriendo su naturaleza. Subimos muy rápido hasta la última, no llegó ni a 40 minutos Chocado Pero la bajada fue más tranquila. Pudimos ver un dragón de komodo escabullirse entre las plantas y las verdad que impresiona muchísimo. Todo el parque bastante limpio aunque con bastante afluencia de gente.

Nuestro destino al día siguiente era Ayutthaya, para ello cogimos un bus (100 bths) hasta Shupanburi y luego una van hasta Ayutthaya (160 bths) donde coincidimos con el primer español xD

El lugar donde nos alojamos en Ayutthaya se llamaba Good Morning by Tamarind (1180 bths), un lugar con mucho encanto, muy bonito y cuidado, con plátanos, té, café, galletitas a disposición de los huéspedes en la zona común, donde además encuentras un ordenador, libros, microondas y nevera para su uso común. La habitación muy guay, con aire acondicionado y baño privado, cama grande y donde el wifi funcionaba a las mil maravillas. Aquí volvimos a alquilar una moto (250 bths) para poder visitar la ciudad más cómodamente. Las entradas a los templos nos costaron en total 440 bhts. Nos gustó bastante el mercado nocturno para picotear aunque para cenar y comer repetimos en el mismo lugar, Malakor (precio medio 400 bhts), con una estupenda terraza con vistas al templo de Ratcha Burana. Nos pilló lluvia durante el primer día así que fue un acierto poder estar un día más allí.

A la mañana siguiente cogimos un tren (40 bhts) dirección Lopburi. La verdad que la ciudad nos decepcionó bastante. La atracción de ver monos por la ciudad pierde su encanto en el momento que ves que se lanzan encima tuya literalmente en busca de comida. Menos mal que apenas estuvimos unas horas ya que nuestro siguiente destino era Phitsanulok, donde fuimos tras coger un curioso tren (846 bhts) donde vendían comida (muy rica por cierto) de manera ambulante (pasaban cada 5 minutos los mismos thais xD y al final algo caía). El hotel donde nos alojamos estaba lejos del centro pero muy cerca de un centro comercial, se llamaba Aziss Boutique Hotel (1360 bhts). Una pasada, muy nuevo, cama extragrande, ducha extragrande con mampara!!!, TV, nevera, espaciosa a más no poder. Un acierto para poder descansar correctamente. Alquilamos moto cerca de la estación de tren (500 bhts 2 días + 3000 bhts fianza) para poder ir y volver del hotel sin tener que coger taxi o tuk tuk. De Phitsanulok nos gustó bastante un lugar para comer llamado Hoiko Noodles (130 bhts), bastante curioso y cerca del río. El buda de oro muy bonito e incluso una mujer nos explicó (a su manera) cómo hacer algunos de sus rituales (pasar por debajo de una barca, subir a una árbol y tocar el dong. Fue un momento bastante gracioso xD. El mercado nocturno también nos gustó bastante, con mucha vida y ajetreo, mucha variedad gastronómica y buenos precios.

Por la cercanía de Phitsanulok a Sukhothai, decidimos acercarnos en moto para visitar la antigua ciudad y fue todo un acierto. Una de las visitas más recomendadas. Precioso se queda corto. Tranquilo. Se respiraba paz. Las ruinas muy bien conservadas. Para pasar todo un día de visita.

Nuestro siguiente destino era Chiang Mai y para llegar allí decidimos ir con el tren nocturno (1370 bhts). Muy recomendable, muy limpio, las camas algo pequeñas si mides más de 1.80 cm, pero bastante cómodo. La gente muy respetuosa con el silencio y descanso de los demás. Chiang Mai fue uno de los lugares que más nos gustó del recorrido, nos hubiésemos quedado algunos días más pero teníamos ya comprado el vuelo hacia Krabi. El hotel donde nos alojamos se llamaba Chiang Mai Boutique House (2200 bhts), un lugar muy pintoresco, con piscina, la habitación muy bonita, con baño privado, TV, nevera, a/a. La localización muy buena, en el centro de la ciudad. Aquí también alquilamos moto para movernos (250 bths), pero tuvimos la gran suerte de encontrarnos con un control policial (control saca-dinero) en el que tuvimos que pagar 400 bths para poder circular durante 3 días sin problemas... Ya sabemos la corrupción de la policía en este país. En fin, al menos nos dimos cuenta que no sólo paraban a extranjeros, sino que a los locales también. Un lugar a destacar para desayunar a lo grande que recomendamos es el Chiang Mai Breakfast World (378 bths), una barbaridad de desayuno con el que no tuvimos hambre hasta la cena. Para salir de la rutina de la comida tailandesa y como parte de una "tradición" que empezó en Barcelona, una de las noches cenamos en el Hard Rock Café de Chiang Mai. De precio, caro, como cualquier Hard Rock que se tercie. Calidad, buena. Siempre apetece un jumbo combo y una gran hamburguesa. Se encontraba además en pleno mercado nocturno, así que fue ideal para después bajar la cena. El mercado inmenso, no se acababa nunca. Expertos en el regateo pero encontrando muchas veces buenas ofertas negociando un poco. Otro lugar con encanto con el que nos topamos fue una pequeña plaza donde había música en directo. Eso más un par de Changs cerraron un día perfecto. También nos dio tiempo a realizar un curso de cocina tailandesa (3000 bths) con The Farm Cooking School, una pasada de día, donde aprendimos a cocinar algunos de estos maravillosos y deliciosos platos. (por suerte pude traerme muchas especias y salsas Muy feliz )

Una vez terminada nuestra estancia por el centro y norte de Tailandia, tocaba volar al sur (7600 bths con Air Asia), al aeropuerto de Krabi, donde cogimos una van (300 bths) hacia Ao Nang, ya que teníamos ahí la reserva del bungalow. The Krabi Forest Homestay fue el lugar donde nos alojamos durante 4 noches (2400 bths), un bungalow súper espacioso, con cama extragrande, nevera, TV, baño enorme, escritorio, armario.., y dos maravillosas sillas con una mesa en la terraza de la entrada, que disfrutamos muchísimo cada día. Se notaba que estábamos en zona turística, sobre todo cuando nos acercamos al centro. Repleto de tiendas, pubs donde disfrutar de la noche, mucha oferta de agencias (excursiones preparadísmas...). Nos agobió un poco la verdad. Pero intentamos alejarnos de todo eso. Un error que no repetiríamos fue contratar la excursión a las 4 Islands en speed boat. En primer lugar por la velocidad a la que va todo. Apenas tienes media hora para disfrutar de las playas. En segundo lugar, la lentitud para salir del lugar, esperamos cerca de 1 hora a que llegasen todos los excursionistas. En tercer lugar, salió un día lluvioso y no cancelaron la excursión dejándola para otro día, por lo que apenas disfrutamos, es más, lo pasamos mal en algún momento. Precio: 1200 bths + 800 bths por entrar a las islas Trist Lo dicho, nada recomendable. Lo único bueno es que incluye comida y te recogen y dejan en tu hotel. Pero este hecho no nos hizo venirnos abajo, sino que pensamos en qué otras opciones habían para ir a visitar el resto de islas, así que al día siguiente decidimos ir en long tail hasta Railay Beach (400 bths), a nuestro aire, con todo el tiempo del mundo, sin esperas, sin agobios. Una playa maravillosa, tranquila, con lugares para explorar. Recomendable. Por supuesto que en Ao Nang íbamos a repetir el lugar donde comer y/o cenar, y éste fue Kodam, algo escondido pero vale la pena. Una terraza muy encantadora, una amabilidad suprema, una comida deliciosa. Un 10 vamos. (precio medio 400 bths). Una de las noches decidimos salir a tomar algo por los locales de música en la zona de marcha, acabamos en un reggae bar, donde los camareros estaban más pendientes de tu cerveza que tú, cogiéndola varias veces para ver la cantidad que nos quedaba... Este hecho no nos gustó demasiado, nos dio la impresión de que quería que nos la bebiésemos rápido para pedir otra. Un poco pesados la verdad.

Tras el ajetreo de Ao Nang tocaba disfrutar de la tranquilidad de Koh Yao Noi, isla súper recomendable si lo que buscas es poco turismo, mucha paz, naturaleza... Los días eran eternos y se disfrutaban al 100%. Nos alojamos en Koh Yao Seaview Bungalow (3000 bths), en un bungalow grande, con cama enorme (con mosquitera), nevera, TV, una piscina espectacular y apenas a 20 metros de la playa. La isla es diminuta, alquilamos una moto (500 bths) y en 20 minutos le has dado la vuelta. Hay una zona con algo más de vida, donde hay un pequeño mercado, algunas tiendas y el único 7-Eleven de la isla. Cerca de nuestro bungalow encontramos una pizzería italiana bastante buena, llamada La Luna (870 bths), con una agradable terraza donde cenar y muy bien ambientado todo el local. Donde sí repetimos en esta ocasión fue en Kaya, otro local con una comida riquísima (el massaman espectacular, precio medio 400 bths) y un trato buenísimo. En Koh Yao Noi disfrutamos de uno de los mejores atardeceres. Alquilamos un kayak (300 bths) para acercarnos a una de las islas inhabitadas y pudimos ver la cantidad de medusas enormes que habían por el lugar :S

Después de disfrutar de los días tranquilos nos metimos de lleno en la locura de Phuket, más en concreto en Patong Beach. Y fue un error. La zona está bien si lo que quieres es fiesta y más fiesta, pero el ruido excesivo, el agobio al ir andando es peor aún, todo el mundo tiene algo que ofrecerte o un tuk tuk para llevarte a donde sea. Nuestro hotel se llamaba The Album Hotel (2100 bths, con piscina en la planta superior y desayuno incluído) y se encontraba muy cercano a la famosa calle de Patong Beach, donde encuentras cientos de espectáculos bizarros y drogas bajo carta, otra locura más. En la playa más de lo mismo, te ofrecen mil veces subirte en paracaídas para darte una vuelta a la playa durante 3 minutos a cambio de 1500 bths, y lo intentan una y otra vez, hasta la saciedad. Al menos pudimos huir de todo este espectáculo y escaparnos a playas menos conocidas y visitar templos gracias a que también alquilamos moto (300 bths).

Tras 3 días en la locura de Phuket, cogimos un avión que nos llevaría a Koh Samui (Bangkok Airways 6800 bths) y de ahí un ferry (1400 bths) a Koh Tao. Nos alojamos en Koh Tao Resort Paradise Zone, fue el más lujoso que reservamos, ya que queríamos darnos un último capricho y cómo no, disfrutar de esa pedazo de piscina con borde infinito (7500 bths). El resort una auténtica pasada, la habitación enorme, con cama extragrande y otra individual, despacho, vestidor, sala de estar, vistas espectaculares a la piscina y a la playa de Chalok. Estuvimos solos durante un par de días, por lo que el desayuno buffet se canceló, pero a cambio nos cocinaban lo que queríamos. Un coche nos subía y bajaba del hotel a la calle principal o al restaurante de la playa. La comida y la cena también la podíamos pedir para que nos la sirviesen en la habitación, un lujo vamos. Pero decidimos que mejor sería ir a indagar y descubrir más lugares donde comer y cenar. Estando en la isla del buceo por antonomasia no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacer nuestro bautismo en buceo. Hay alrededor de 100 escuelas de buceo, así que comparar precios y servicios es ideal para elegir la mejor. Nosotros nos decantamos por Pura Vida, se encontraba en la misma calle del hotel y tenían el plus que hablan español. El precio 5600 bths. Al día siguiente hicimos una excursión para hacer snorkel que sí valió la pena. La contratamos en el mismo hotel (1000 bths), te recogen allí mismo, incluye comida, equipo, y la visita a 5 puntos alrededor de la isla. Esta vez la excursión daba más tiempo para poder disfrutar del mar, observar la increíble fauna marina del lugar y además disfrutar de una de las mejores vistas de toda Tailandia: Koh Naan Yuan. Koh Tao es para repetir, hubiésemos estado una semana más en la isla, es pequeñita pero sorprendente. Y si quieres tranquilidad también la encuentras. Destacar la cantidad de hispano-hablantes que se encuentran allí Chocado

Después de 13 días de playa en playa tocaba volver a la gran ciudad: Bangkok. (Vuelo con Bangkok Airways 7600 bths.) Esta vez nos alojamos en Vivit Hostel (3000 bths), apenas 5 minutos andando de Kao San Road. Un hostel nuevo, aseado, muy limpio, con desayuno incluido, pero con una habitación diminuta, ruidosa, luminosa y con baños compartidos. En estos 4 días que empleamos en ver Bangkok a fondo pudimos visitar el famoso mercado de Chatuchak, inmenso, donde callejear por sus puestos supone toda la mañana andando y descubriendo fantásticas ofertas; los templos de visita obligada: Gran Palacio (no dejan entrar a los hombres en pantalón corto y es bastante caro), Wat Phra Kaew, Wat Pho (muy bonito!), Wat Arun; el pulmón verde de la ciudad: Lumpini Park (curioso y bonito, mucha gente haciendo deporte); Chinatown (una locura de barrio, cientos de puestos de comida y baratijas, relojes réplicas muy bien conseguidos y baratos, artesanía realmente bonita, especias...); y los centros comerciales más famosos: MBK (donde el ejército se encargó de retirar todas las imitaciones - o casi todas... Guiño -, Siam Paragon y Central World. Un lugar que nos encantó fue Mo & Moshi con sus helados extragigantes (950 bths por una copa enorme con 3 conos de nata, 6 bolas de helados variados, 8 gofres y cientos de bizcochitos y cereales decorados con el topping de chocolate (para morir de un subidón de azúcar!!!). Acabamos un poco agobiados de la gran ciudad, quizá porque sabíamos que el viaje llegaba a su fin, quizá porque veníamos de disfrutar de la tranquilidad de las playas. Pero Bangkok es una ciudad en la que siempre hay algo que hacer, ver o visitar.

Cosas que no debéis dejar de hacer y/o recomendaciones:
- beber mucho coco (delicioso y fresquito Aplausos )
- comer en la calle, en los puestos donde lo hacen los thais, para poder disfrutar del auténtico sabor
- perderse por lugares poco frecuentados (es un país muy seguro)
- hablar tanto con la gente de allí para que os recomienden lugares buenos, como con los viajeros que os encontraréis en el camino
- dejar algo para la aventura, no tener todo planificado, no tener todos los billetes de tren comprados
- Lopburi es una ciudad que obviaría, monos vas a ver en más lugares y los templos tampoco merecen mucho la pena, además nos pareció una ciudad muy sucia y descuidada.
- Phitsanulok para una mañana es más que suficiente.
- Imprescindibles: Chiang Mai, Sukhothai y Koh Tao.
- Es seguro llevar dinero encima, en la mayoría de lugares sólo aceptaban metálico.
- Los billetes nuevos de Euro en algunos bancos no los aceptaban o_O
- Comprar una SIM es barato y te proporciona datos para cuando lo necesites, aunque en la mayoría de locales y hoteles hay wifi (de bastante calidad y gratis)
- No dejarse llevar por los pesados que te preguntan por la calle dónde vas o de dónde vienes, la mayoría quieren hacer negocio contigo: llevarte en tuk tuk (de algún amigo que casualmente pasa por ahí) a visitar algún mercado pero antes pasando por ciertas tiendas de souvenirs o trajes... Etc. Al igual que os dirán que alguna atracción está cerrada justo el día que queréis ir porque es fiesta en el país por cualquier tipo de motivo :S
- La amabilidad de la gente en lugares no turísticos te sorprenderá: te dan aunque no tengan para ellos mismos. He comido dulces, mango y demás cosas porque los locales de allí me lo regalaban porque sí. Muy amables de verdad.

Y seguro que mil cosas más... Pero bueno, ahí queda eso. Ahora un detalle de los gastos:

Gastos totales: 3000 €* aproximadamente (más 782 € vuelo ida y vuelta para dos personas de Madrid - Londres - Bangkok): 3782 €
*Contando transportes (vuelos internos, trenes, tuk tuk, taxis, motos, gasolina, kayak, speed boat, ferry, long tail, bus), además de comidas (desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas, snacks, copas, refrescos...), también souvenirs (compras para familiares y amigos, un cuadro de una galería de arte en Chiang Mai, etc.), entradas a templos o playas, el curso de cocina, el bautismo de buceo y seguro que alguna cosa más que nos dejamos por ahí.

Contando que fueron 30 días, que visitamos de norte a sur el país y que prácticamente no nos privamos de nada, no está nada mal ¿no?

Si tenéis alguna duda que podamos resolver, estaremos encantados de hacerlo. Seguro que nos dejamos miles de cosas en el tintero y miles de anécdotas que contar, pero a groso modo, esta fue nuestra experiencia por Tailandia.

Aquí os dejo algunas fotos.

Kanchanaburi:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia
Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Ayutthaya:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Phitsanulok:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Sukhothai:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia
Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Chiang Mai:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Krabi:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia
Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Koh Yao Noi:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia
Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Phuket:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia
Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Koh Naan Yuan:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia

Koh Tao:

Tailandia en 30 días - Foro Tailandia
Ir arriba Buenas viajer@s!!! Os dejo aquí nuestra experiencia por Tailandia, 30 días de luna de miel visitando centro, norte y sur de este... Meriaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia en 30 días  Publicado: Responder citando

Joselitogarcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Guauuuu! Me encanta!
Ir arriba Joselitogarcia escribió: Guauuuu! Me encanta! Joselitogarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia en 30 días  Publicado: Responder citando

Meriaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
joselitogarcia Escribió:
Guauuuu! Me encanta!

Gracias!!! Guiño
Ir arriba Meriaga escribió: Gracias!!! Meriaga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube