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Agencia-Touroperador Agencia Tierras polares: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Windsal
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Hola, acabo de volver de Groenlandia con Tierras Polares, en resumen no únicamente por mi experiencia sino por la experiencia de todos los grupos con los que coincidí durante el viaje y en los aeropuertos: desastre de organización, te confirman el viaje a última hora aunque lo tengas reservado y pagada la señal en algunos casos desde principio de año, dos personas que iban juntas a cada una la envían a Groenlandia por sitios distintos, la combinación de vuelos es la más barata y obviamente la peor con riesgo de pérdida de maletas etc.
Luego una vez allí la organización seguía siendo terrible, hemos perdido mucho tiempo porque eramos muchos grupos e insuficientes los medios, muy pocas embarcaciones para todos y dos de ellas averiadas aunque las seguían utilizando, una de ellas con un compartimento desinflado que había que inflar cada poco tiempo y otra que tenía una vía de agua según los guías y debido a ello perdimos una excursión, primero nos dijeron que era porque hacía mucho viento y no se podía ir pero no vimos que hiciera tanto viento, además luego preguntamos a otro patrón de embarcación con respecto al viento y nos dijo que no había hecho tanto...
Los domos en los que estábamos alojados condensaban agua y goteaban hasta tal punto que las personas que dormían en las literas de arriba tenían que ponerse plásticos sobre el saco de dormir para no empaparse. La guía iba a toda velocidad sin darnos tiempo a veces ni a pararnos para hacer fotos y todo para llegar antes al hostel o lugar de acampada para no hacer nada...aunque entiendo que estaba agotada, estresada y con una gran falta de motivación, no se puede tener a una sola persona para 12 que haga de guía, cocinera, cargue las cosas (aunque lo hacíamos entre todos como se hace en este tipo de viajes), organice y se coordine con los otros grupos en los distintos campamentos que van antes y los que llegan después al mismo sitio para no coincidir...
Con respecto a los coches que tienen allí, aquí ninguno podría circular, parabrisas y ventanillas rotas, faros rotos, uno de ellos los gases del escape entraban dentro del coche...
Volviendo al tema de los guías, muchos de ellos chavales estudiantes con un trabajo de verano...poco me han contado sobre los inuits y su cultura y a veces hasta de forma errónea.
En Nanortalik aunque llegamos pronto y sin ninguna incidencia no pudimos ver más que una parte muy pequeña del museo ya que la guía lo organizó de tal forma que así se iba antes a descansar (lo cual entiendo pero nosotros no tenemos la culpa de la falta de personal).
Repito que es solo un resumen para no extenderme demasiado pero hay más cosas. Nos hemos llevado una decepción con esta empresa que tiene mucha fama pero como siga así se irá a pique...y todo por querer meter a más gente en sus viajes sin aumentar sus medios y su infraestructura.
El problema es que allí que yo sepa sólo hay dos empresas españolas que organicen este viaje (con la otra no he viajado nunca y no puedo por lo tanto decir nada) y cuando no hay apenas competencia pasan estas cosas, pero ellos verán, solo es cuestión de tiempo el que otra agencia que haga bien las cosas empiece a crear su infraestructura en Groenlandia.
Por supuesto pondré la reclamación oportuna por haber incumplido con respecto a lo que figura en el programa de viaje.
Al margen de esto con respecto a Groenlandia me ha encantado, si puedo volveré, ya veré si por mi cuenta o con otra agencia que lo organice en un futuro.
Saludos.
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Juanchet
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windsal Escribió:
Hola, acabo de volver de Groenlandia con Tierras Polares, en resumen no únicamente por mi experiencia sino por la experiencia de todos los grupos con los que coincidí durante el viaje y en los aeropuertos: desastre de organización, te confirman el viaje a última hora aunque lo tengas reservado y pagada la señal en algunos casos desde principio de año, dos personas que iban juntas a cada una la envían a Groenlandia por sitios distintos, la combinación de vuelos es la más barata y obviamente la peor con riesgo de pérdida de maletas etc.
Luego una vez allí la organización seguía siendo terrible, hemos perdido mucho tiempo porque eramos muchos grupos e insuficientes los medios, muy pocas embarcaciones para todos y dos de ellas averiadas aunque las seguían utilizando, una de ellas con un compartimento desinflado que había que inflar cada poco tiempo y otra que tenía una vía de agua según los guías y debido a ello perdimos una excursión, primero nos dijeron que era porque hacía mucho viento y no se podía ir pero no vimos que hiciera tanto viento, además luego preguntamos a otro patrón de embarcación con respecto al viento y nos dijo que no había hecho tanto...
Los domos en los que estábamos alojados condensaban agua y goteaban hasta tal punto que las personas que dormían en las literas de arriba tenían que ponerse plásticos sobre el saco de dormir para no empaparse. La guía iba a toda velocidad sin darnos tiempo a veces ni a pararnos para hacer fotos y todo para llegar antes al hostel o lugar de acampada para no hacer nada...aunque entiendo que estaba agotada, estresada y con una gran falta de motivación, no se puede tener a una sola persona para 12 que haga de guía, cocinera, cargue las cosas (aunque lo hacíamos entre todos como se hace en este tipo de viajes), organice y se coordine con los otros grupos en los distintos campamentos que van antes y los que llegan después al mismo sitio para no coincidir...
Con respecto a los coches que tienen allí, aquí ninguno podría circular, parabrisas y ventanillas rotas, faros rotos, uno de ellos los gases del escape entraban dentro del coche...
Volviendo al tema de los guías, muchos de ellos chavales estudiantes con un trabajo de verano...poco me han contado sobre los inuits y su cultura y a veces hasta de forma errónea.
En Nanortalik aunque llegamos pronto y sin ninguna incidencia no pudimos ver más que una parte muy pequeña del museo ya que la guía lo organizó de tal forma que así se iba antes a descansar (lo cual entiendo pero nosotros no tenemos la culpa de la falta de personal).
Repito que es solo un resumen para no extenderme demasiado pero hay más cosas. Nos hemos llevado una decepción con esta empresa que tiene mucha fama pero como siga así se irá a pique...y todo por querer meter a más gente en sus viajes sin aumentar sus medios y su infraestructura.
El problema es que allí que yo sepa sólo hay dos empresas españolas que organicen este viaje (con la otra no he viajado nunca y no puedo por lo tanto decir nada) y cuando no hay apenas competencia pasan estas cosas, pero ellos verán, solo es cuestión de tiempo el que otra agencia que haga bien las cosas empiece a crear su infraestructura en Groenlandia.
Por supuesto pondré la reclamación oportuna por haber incumplido con respecto a lo que figura en el programa de viaje.
Al margen de esto con respecto a Groenlandia me ha encantado, si puedo volveré, ya veré si por mi cuenta o con otra agencia que lo organice en un futuro.
Saludos.

Muchas gracias por tu feedback. Esta misma manana me han llamado de Tierras Polares porque tengo que confirmar la reserva. Después de oirte, definitivamente creo que voy a cancelarla. Si viajo a Groelandia y me gasto una pasta, lo 'ultimo que quiero es que el viaje acabe siendo un desastre por falta de competencia de un personal y/o compania o por lo que comentas: POR VAGOS!

Gracias de Nuevo!
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Tierraspolares
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windsal Escribió:
Hola, acabo de volver de Groenlandia con Tierras Polares, en resumen no únicamente por mi experiencia sino por la experiencia de todos los grupos con los que coincidí durante el viaje y en los aeropuertos: desastre de organización, te confirman el viaje a última hora aunque lo tengas reservado y pagada la señal en algunos casos desde principio de año, dos personas que iban juntas a cada una la envían a Groenlandia por sitios distintos, la combinación de vuelos es la más barata y obviamente la peor con riesgo de pérdida de maletas etc.
Luego una vez allí la organización seguía siendo terrible, hemos perdido mucho tiempo porque eramos muchos grupos e insuficientes los medios, muy pocas embarcaciones para todos y dos de ellas averiadas aunque las seguían utilizando, una de ellas con un compartimento desinflado que había que inflar cada poco tiempo y otra que tenía una vía de agua según los guías y debido a ello perdimos una excursión, primero nos dijeron que era porque hacía mucho viento y no se podía ir pero no vimos que hiciera tanto viento, además luego preguntamos a otro patrón de embarcación con respecto al viento y nos dijo que no había hecho tanto...
Los domos en los que estábamos alojados condensaban agua y goteaban hasta tal punto que las personas que dormían en las literas de arriba tenían que ponerse plásticos sobre el saco de dormir para no empaparse. La guía iba a toda velocidad sin darnos tiempo a veces ni a pararnos para hacer fotos y todo para llegar antes al hostel o lugar de acampada para no hacer nada...aunque entiendo que estaba agotada, estresada y con una gran falta de motivación, no se puede tener a una sola persona para 12 que haga de guía, cocinera, cargue las cosas (aunque lo hacíamos entre todos como se hace en este tipo de viajes), organice y se coordine con los otros grupos en los distintos campamentos que van antes y los que llegan después al mismo sitio para no coincidir...
Con respecto a los coches que tienen allí, aquí ninguno podría circular, parabrisas y ventanillas rotas, faros rotos, uno de ellos los gases del escape entraban dentro del coche...
Volviendo al tema de los guías, muchos de ellos chavales estudiantes con un trabajo de verano...poco me han contado sobre los inuits y su cultura y a veces hasta de forma errónea.
En Nanortalik aunque llegamos pronto y sin ninguna incidencia no pudimos ver más que una parte muy pequeña del museo ya que la guía lo organizó de tal forma que así se iba antes a descansar (lo cual entiendo pero nosotros no tenemos la culpa de la falta de personal).
Repito que es solo un resumen para no extenderme demasiado pero hay más cosas. Nos hemos llevado una decepción con esta empresa que tiene mucha fama pero como siga así se irá a pique...y todo por querer meter a más gente en sus viajes sin aumentar sus medios y su infraestructura.
El problema es que allí que yo sepa sólo hay dos empresas españolas que organicen este viaje (con la otra no he viajado nunca y no puedo por lo tanto decir nada) y cuando no hay apenas competencia pasan estas cosas, pero ellos verán, solo es cuestión de tiempo el que otra agencia que haga bien las cosas empiece a crear su infraestructura en Groenlandia.
Por supuesto pondré la reclamación oportuna por haber incumplido con respecto a lo que figura en el programa de viaje.
Al margen de esto con respecto a Groenlandia me ha encantado, si puedo volveré, ya veré si por mi cuenta o con otra agencia que lo organice en un futuro.
Saludos.

Hola "windsal" ¿podrías enviarnos un email a comunicacion@tierraspolares.es con tu nombre real, mail y fecha del viaje para saber quién eres?
No es la primera vez que se nos cuela en las opiniones algún "troll" o agente de la competencia vertiendo opiniones falsas.
Hay datos que comentas que no nos cuadran y si realmente eres viajero o viajera de Tierras Polares necesitamos saberlo.
No hemos recibido ninguna queja directamente de viajes a Groenlandia.
Por favor envíanos tus datos y así podemos hacer un seguimiento y gestión correcta.

¡Muchas gracias! Sonriente
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Spainsun
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tierraspolares Escribió:
windsal Escribió:
Hola, acabo de volver de Groenlandia con Tierras Polares, en resumen no únicamente por mi experiencia sino por la experiencia de todos los grupos con los que coincidí durante el viaje y en los aeropuertos: desastre de organización, te confirman el viaje a última hora aunque lo tengas reservado y pagada la señal en algunos casos desde principio de año, dos personas que iban juntas a cada una la envían a Groenlandia por sitios distintos, la combinación de vuelos es la más barata y obviamente la peor con riesgo de pérdida de maletas etc.
Luego una vez allí la organización seguía siendo terrible, hemos perdido mucho tiempo porque eramos muchos grupos e insuficientes los medios, muy pocas embarcaciones para todos y dos de ellas averiadas aunque las seguían utilizando, una de ellas con un compartimento desinflado que había que inflar cada poco tiempo y otra que tenía una vía de agua según los guías y debido a ello perdimos una excursión, primero nos dijeron que era porque hacía mucho viento y no se podía ir pero no vimos que hiciera tanto viento, además luego preguntamos a otro patrón de embarcación con respecto al viento y nos dijo que no había hecho tanto...
Los domos en los que estábamos alojados condensaban agua y goteaban hasta tal punto que las personas que dormían en las literas de arriba tenían que ponerse plásticos sobre el saco de dormir para no empaparse. La guía iba a toda velocidad sin darnos tiempo a veces ni a pararnos para hacer fotos y todo para llegar antes al hostel o lugar de acampada para no hacer nada...aunque entiendo que estaba agotada, estresada y con una gran falta de motivación, no se puede tener a una sola persona para 12 que haga de guía, cocinera, cargue las cosas (aunque lo hacíamos entre todos como se hace en este tipo de viajes), organice y se coordine con los otros grupos en los distintos campamentos que van antes y los que llegan después al mismo sitio para no coincidir...
Con respecto a los coches que tienen allí, aquí ninguno podría circular, parabrisas y ventanillas rotas, faros rotos, uno de ellos los gases del escape entraban dentro del coche...
Volviendo al tema de los guías, muchos de ellos chavales estudiantes con un trabajo de verano...poco me han contado sobre los inuits y su cultura y a veces hasta de forma errónea.
En Nanortalik aunque llegamos pronto y sin ninguna incidencia no pudimos ver más que una parte muy pequeña del museo ya que la guía lo organizó de tal forma que así se iba antes a descansar (lo cual entiendo pero nosotros no tenemos la culpa de la falta de personal).
Repito que es solo un resumen para no extenderme demasiado pero hay más cosas. Nos hemos llevado una decepción con esta empresa que tiene mucha fama pero como siga así se irá a pique...y todo por querer meter a más gente en sus viajes sin aumentar sus medios y su infraestructura.
El problema es que allí que yo sepa sólo hay dos empresas españolas que organicen este viaje (con la otra no he viajado nunca y no puedo por lo tanto decir nada) y cuando no hay apenas competencia pasan estas cosas, pero ellos verán, solo es cuestión de tiempo el que otra agencia que haga bien las cosas empiece a crear su infraestructura en Groenlandia.
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Al margen de esto con respecto a Groenlandia me ha encantado, si puedo volveré, ya veré si por mi cuenta o con otra agencia que lo organice en un futuro.
Saludos.

Hola "windsal" ¿podrías enviarnos un email a comunicacion@tierraspolares.es con tu nombre real, mail y fecha del viaje para saber quién eres?
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Hola Tierras Polares,

En este foro se considera que los usuarios actúan de un modo legítimo.

Nosotros tenemos herramientas de rastreo para detectar usuarios fraudulentos. Si tienes alguna duda sobre un usuario, consúltalo en privado con un moderador y lo estudiará, no viertas acusaciones sin pruebas contra el usuario, porque va contra las normas y porque este tipo de cuestionamientos acaban socavando la propia imagen del que los lanza.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Tierraspolares
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Hola, acabo de volver de Groenlandia con Tierras Polares, en resumen no únicamente por mi experiencia sino por la experiencia de todos los grupos con los que coincidí durante el viaje y en los aeropuertos: desastre de organización, te confirman el viaje a última hora aunque lo tengas reservado y pagada la señal en algunos casos desde principio de año, dos personas que iban juntas a cada una la envían a Groenlandia por sitios distintos, la combinación de vuelos es la más barata y obviamente la peor con riesgo de pérdida de maletas etc.
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Volviendo al tema de los guías, muchos de ellos chavales estudiantes con un trabajo de verano...poco me han contado sobre los inuits y su cultura y a veces hasta de forma errónea.
En Nanortalik aunque llegamos pronto y sin ninguna incidencia no pudimos ver más que una parte muy pequeña del museo ya que la guía lo organizó de tal forma que así se iba antes a descansar (lo cual entiendo pero nosotros no tenemos la culpa de la falta de personal).
Repito que es solo un resumen para no extenderme demasiado pero hay más cosas. Nos hemos llevado una decepción con esta empresa que tiene mucha fama pero como siga así se irá a pique...y todo por querer meter a más gente en sus viajes sin aumentar sus medios y su infraestructura.
El problema es que allí que yo sepa sólo hay dos empresas españolas que organicen este viaje (con la otra no he viajado nunca y no puedo por lo tanto decir nada) y cuando no hay apenas competencia pasan estas cosas, pero ellos verán, solo es cuestión de tiempo el que otra agencia que haga bien las cosas empiece a crear su infraestructura en Groenlandia.
Por supuesto pondré la reclamación oportuna por haber incumplido con respecto a lo que figura en el programa de viaje.
Al margen de esto con respecto a Groenlandia me ha encantado, si puedo volveré, ya veré si por mi cuenta o con otra agencia que lo organice en un futuro.
Saludos.

Hola "windsal" ¿podrías enviarnos un email a comunicacion@tierraspolares.es con tu nombre real, mail y fecha del viaje para saber quién eres?
No es la primera vez que se nos cuela en las opiniones algún "troll" o agente de la competencia vertiendo opiniones falsas.
Hay datos que comentas que no nos cuadran y si realmente eres viajero o viajera de Tierras Polares necesitamos saberlo.
No hemos recibido ninguna queja directamente de viajes a Groenlandia.
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Hola Tierras Polares,

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Nosotros tenemos herramientas de rastreo para detectar usuarios fraudulentos. Si tienes alguna duda sobre un usuario, consúltalo en privado con un moderador y lo estudiará, no viertas acusaciones sin pruebas contra el usuario, porque va contra las normas y porque este tipo de cuestionamientos acaban socavando la propia imagen del que los lanza.

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Buenos días, nuestra obligación es controlar e identificar la veracidad de todas las opiniones. Igualmente también nosotros somos viajeros y usamos este foro porque precisamente confiamos en las opiniones aquí escritas, pero por seguridad y al no tener un nombre real debemos asegurarnos de la veracidad de los datos. No estamos acusando, estamos pidiendo referencias ante una acusación que nos afecta a nosotros. Creo que no hay nada malo en este sentido. Acusar sería decir directamente "eres un troll y no es real tu comentario". Ese es el matiz entre acusar y confirmar identidad. Gracias por tu mensaje.
Ir arriba Buenos días, nuestra obligación es controlar e identificar la veracidad de todas las opiniones. Igualmente también nosotros somos... Tierraspolares Compartir:
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Tierraspolares
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¿Cómo podemos contactar directamente y en privado contigo "spainsun"?

Gracias. Sonriente
Ir arriba ¿Cómo podemos contactar directamente y en privado contigo spainsun ? Gracias. Tierraspolares Compartir:
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Spainsun
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windsal Escribió:
Hola, acabo de volver de Groenlandia con Tierras Polares, en resumen no únicamente por mi experiencia sino por la experiencia de todos los grupos con los que coincidí durante el viaje y en los aeropuertos: desastre de organización, te confirman el viaje a última hora aunque lo tengas reservado y pagada la señal en algunos casos desde principio de año, dos personas que iban juntas a cada una la envían a Groenlandia por sitios distintos, la combinación de vuelos es la más barata y obviamente la peor con riesgo de pérdida de maletas etc.
Luego una vez allí la organización seguía siendo terrible, hemos perdido mucho tiempo porque eramos muchos grupos e insuficientes los medios, muy pocas embarcaciones para todos y dos de ellas averiadas aunque las seguían utilizando, una de ellas con un compartimento desinflado que había que inflar cada poco tiempo y otra que tenía una vía de agua según los guías y debido a ello perdimos una excursión, primero nos dijeron que era porque hacía mucho viento y no se podía ir pero no vimos que hiciera tanto viento, además luego preguntamos a otro patrón de embarcación con respecto al viento y nos dijo que no había hecho tanto...
Los domos en los que estábamos alojados condensaban agua y goteaban hasta tal punto que las personas que dormían en las literas de arriba tenían que ponerse plásticos sobre el saco de dormir para no empaparse. La guía iba a toda velocidad sin darnos tiempo a veces ni a pararnos para hacer fotos y todo para llegar antes al hostel o lugar de acampada para no hacer nada...aunque entiendo que estaba agotada, estresada y con una gran falta de motivación, no se puede tener a una sola persona para 12 que haga de guía, cocinera, cargue las cosas (aunque lo hacíamos entre todos como se hace en este tipo de viajes), organice y se coordine con los otros grupos en los distintos campamentos que van antes y los que llegan después al mismo sitio para no coincidir...
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Repito que es solo un resumen para no extenderme demasiado pero hay más cosas. Nos hemos llevado una decepción con esta empresa que tiene mucha fama pero como siga así se irá a pique...y todo por querer meter a más gente en sus viajes sin aumentar sus medios y su infraestructura.
El problema es que allí que yo sepa sólo hay dos empresas españolas que organicen este viaje (con la otra no he viajado nunca y no puedo por lo tanto decir nada) y cuando no hay apenas competencia pasan estas cosas, pero ellos verán, solo es cuestión de tiempo el que otra agencia que haga bien las cosas empiece a crear su infraestructura en Groenlandia.
Por supuesto pondré la reclamación oportuna por haber incumplido con respecto a lo que figura en el programa de viaje.
Al margen de esto con respecto a Groenlandia me ha encantado, si puedo volveré, ya veré si por mi cuenta o con otra agencia que lo organice en un futuro.
Saludos.

Hola "windsal" ¿podrías enviarnos un email a comunicacion@tierraspolares.es con tu nombre real, mail y fecha del viaje para saber quién eres?
No es la primera vez que se nos cuela en las opiniones algún "troll" o agente de la competencia vertiendo opiniones falsas.
Hay datos que comentas que no nos cuadran y si realmente eres viajero o viajera de Tierras Polares necesitamos saberlo.
No hemos recibido ninguna queja directamente de viajes a Groenlandia.
Por favor envíanos tus datos y así podemos hacer un seguimiento y gestión correcta.

¡Muchas gracias! Sonriente

Hola Tierras Polares,

En este foro se considera que los usuarios actúan de un modo legítimo.

Nosotros tenemos herramientas de rastreo para detectar usuarios fraudulentos. Si tienes alguna duda sobre un usuario, consúltalo en privado con un moderador y lo estudiará, no viertas acusaciones sin pruebas contra el usuario, porque va contra las normas y porque este tipo de cuestionamientos acaban socavando la propia imagen del que los lanza.

Un saludo

Buenos días, nuestra obligación es controlar e identificar la veracidad de todas las opiniones. Igualmente también nosotros somos viajeros y usamos este foro porque precisamente confiamos en las opiniones aquí escritas, pero por seguridad y al no tener un nombre real debemos asegurarnos de la veracidad de los datos. No estamos acusando, estamos pidiendo referencias ante una acusación que nos afecta a nosotros. Creo que no hay nada malo en este sentido. Acusar sería decir directamente "eres un troll y no es real tu comentario". Ese es el matiz entre acusar y confirmar identidad. Gracias por tu mensaje.

Lo primero es que ni siquiera yo (que tengo bastantes herramientas) tengo capacidad para "controlar e identificar la veracidad de todas las opiniones". El usuario, si lo desea, se identificará.

En todo caso, tampoco parece que estés interesado en controlar "todas" las opiniones, sino una negativa. También podrías haber cuestionado las positivas. Es solo un ejemplo.

La frase: "No es la primera vez que se nos cuela en las opiniones algún "troll" o agente de la competencia vertiendo opiniones falsas." es un cuestionamiento directo de la legitimidad del comentario del usuario, del propio usuario y de la honestidad de la competencia ("ente" abstracto por el momento).

Este tipo de comentarios pueden incumplir las normas, pero lo que, como mínimo, son poco correctos: imagínate que el resto de agencias hicieran lo mismo: ante un comentario negativo, preguntar al usuario si "no será un troll de la competencia" y luego decir que el no afirma, solo pregunta... Ojos que se mueven

El foro seria un sin vivir, donde la gente ante las opiniones positivas o negativas, en vez de contestarlas, se dedicase a cuestionar al prójimo.

Como este es un punto de encuentro de viajeros (y/o agencias)... Pero sobre todo un lugar de convivencia, desde moderación y con la ayuda de nuestros usuarios veteranos, intentamos que los comentarios sean correctos y armonizar los derechos y obligaciones de todos.

Cuando tengas dudas, habla con el moderador.

En mi caso me puedes contactar tanto por la opción de contacto, como respondiendo al mensaje privado que se te envió al darte de alta. Ambos me llegarán.

Un saludo
_________________
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M.A.75
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Buenas noches:
Entiendo que esto es un foro de viajeros, y como tal escribo mi experiencia.
Yo también estuve este mes de agosto con un amigo en Groenlandia (un pais impactante), y viajé con Tierras Polares 15 días haciendo el programa "Lo mejor de Groenlandia", porque nos lo recomendó un amigo que estuvo hace 6 años. Pero mi experiencia ha sido como la de Winsan.
No voy a entrar en polémicas, puesto que lo que pasó allí lo conoce nuestra guía, lo tiene la agencia en las encuestas que nos pasaron y se les ha comunicado, por tanto en sus manos está el mejorar, si lo consideran.
Pero resumiendo, porque ya lo ha contado Winsan, es que nos dió a todos la impresión (nos juntamos 5 grupos en el aeropuerto de vuelta) es que eramos demasiados y no había capacidad para todos, eso hace que haya poca capacidad de maniobra a la hora de solucionar problemas o que todo el mundo pueda realizar las actividades con tiempo suficiente y medios.
No me repito más. Cada uno cuenta su experiencia, y la mia respecto al pais es que es una pasada, pero en cuanto a la organización de la agencia es que las cosas no estaban bien y muchos nos quedamos sin algunas actividades.
Gracias.
Ir arriba Buenas noches: Entiendo que esto es un foro de viajeros, y como tal escribo mi experiencia. Yo también estuve este mes de agosto con un... M.A.75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Windsal
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1-¿No habéis recibido ninguna queja? os recuerdo que hablé con el departamento de calidad la semana pasada, duración de la llamada 23 minutos y 56 segundos según registro de mi móvil. La persona con la que hablé fue muy amable y me explico disculpándose, cómo se debería haber actuado en determinados supuestos entre otros en el tema de los "domos" que condensan, poniendo una tela plástica por dentro para no mojarnos (cosa que no se hizo), pero bueno, esto es sólo una de tantas incidencias , también me animó a enviar un escrito a dicho departamento.
2-Los cuestionarios se rellenaron y entregaron a la persona responsable al final del viaje, o bien no han llegado aún o se han extraviado.
3-Si hay cosas que "no os cuadran" tengo varias pruebas como mails, fotografías y por supuesto varios testigos de lo que cuento.
4-Estoy esperando que contactéis conmigo fuera de este foro (para no saturarlo de mensajes), tenéis mis datos.
Por cierto, a mí si que no me cuadra vuestra actitud.
¡Muchas gracias! Amistad
Ir arriba 1-¿No habéis recibido ninguna queja? os recuerdo que hablé con el departamento de calidad la semana pasada, duración de la llamada 23... Windsal Compartir:
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Juan.Car.31416
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La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.
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Traveller3
Willy Fog

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La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
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Juan.Car.31416
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La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro.
Tomadura de pelo.
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Traveller3
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La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro.
Tomadura de pelo.

Es una lastima que un viaje a un destino tan espectacular como es Islandia, se vea empañado por una servicio tan deficiente como dices.
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Lgonati
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La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro.
Tomadura de pelo.

Es una lastima que un viaje a un destino tan espectacular como es Islandia, se vea empañado por una servicio tan deficiente como dices.

Vaya, pues todo lo contrario a mi experiencia...

Yo hice Ruta del "Sur Islandia" en junio del 2017, y además que por supuesto es una maravilla de país, sin duda, y creo que para vivirlo intensamente, en mi caso mejor en un viaje de aventura y trekking, por lo que por recomendaciones escogí Tierras Polares, que me la recomendaron otras personas que la conocían como viajeros y como organización, en mi caso (y del grupo en general, éramos 7 personas, incluido yo y mi sobrino) a pesar del mal tiempo vivimos una gran aventura y disfrutado al máximo de todo.

En mi experiencia personal, fue todo lo contrario, toda la organización, alojamientos, flexibilidad para adaptarse a los contratiempos, nuestros y de la climatología, ... Excelente. Siempre contando que era un viaje "aventura y de trekking" y que ya informaban que era un viaje que por la climatología podía ser duro y que hay que ir preparado sobre todo en cuanto equipamiento (en nuestro caso, hizo frío, nevó, llovió...), los alojamientos eran albergues (en nuestro viaje todos geniales, el más flojo quizás el de Reikiavik), que había que ayudar en la cocina, que al medio día era picnic... A pesar de todo fue un viaje maravilloso.

Sobre todo el gran profesional que nos acompañaba de guía/conductor, llamado Jesús "el maño", que sin su profesionalidad, buenos consejos, sentido del humor, y sorpresas... Sobre todo para mí, no tan preparada físicamente para esta maravillosa aventura, sin su ayuda, ánimo, apoyo y cariño no habría disfrutado tanto. En nuestro caso también nos acompañaba Leo (otro guía que nos acompañaba aprendiendo la ruta pero que solo suele ir un guia/conductor al ser un viaje colaborativo).

Sinceramente, en mi caso, solo tengo buenas palabras para la agencia Tierras Polares, el itinerario, el transporte, albergues, guía, etc., fue muy bueno, en un viaje aventura/trekking que permite vivir estas aventuras y conocer estos parajes de esta manera tan auténtica, aunque no cómoda o apta para cualquiera, también por la climatología tan dura del país.

Imagino que habrán aprendido o mejorado con el tiempo (mi viaje fue en 2017), no creo sea cuestión de suerte, porque otras personas que han ido en estas ultimas fechas también me han hablado bien del viaje y la agencia. No sé...
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
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Juan.Car.31416
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No puedo opinar del 2017, sólo del 2015. "A lo mojó" a ese incompetente le botaron, pero mi mujer y yo y el resto del grupo de 15 personas nos lo tragamos íntegro... Y menos mal que no hubo problemas gordos...
Así que esa agencia, Tierras Polares, queda tachada de por vida para mí...
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PakiRafa
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Hace ya casi dos semanas que estuvimos en Groenlandia. Cuatro días que imaginábamos maravillosos, rodeados de un paisaje de nieve y hielo, glaciares e icebergs. Habíamos contratado el viaje con Tierras Polares, que en el documento en el que expone el viaje dice literalmente:

"Descubre los mares plagados de icebergs (...), un país que, sin embargo, contiene el segundo casquete polar más importante del mundo (...) En tan solo unos días podrás conocer de primera mano el hogar de los inuit (...), sus valles más hermosos, los glaciares más impactantes y sus aguas salpicadas de hielo azulado."
"El sur de Groenlandia ofrece al viajero el impacto de un mar cubierto de hielos errante y la impresionante belleza de los frentes glaciares desbordándose sobre la quietud de sus fiordos."

Nuestras expectativas eran, por tanto, muy grandes.
Pero nuestra decepción ha sido aun mayor. A lo largo de los cuatro días de estancia en el sur de Groenlandia, entre el 6 y el 9 de julio, no hemos pisado la nieve ni el hielo, y los icebergs y los glaciares los hemos visto desde muy muy lejos. Las prometidas excursiones para navegar en kayak entre icebergs y al Valle de las Mil Flores -"desde donde podremos observar, a tiro de piedra el glaciar Kiattut..."-, se vieron frustradas por el viento. A cambio, realizamos dos rutas a pie, semejantes, por ejemplo, a las que se pueden realizarse en cualquiera de los bellísimos valles del pirineo.
Podemos entender la anulación de la actividad con kayaks, pero en absoluto es de recibo que, por parte de la empresa, no se tengan previstas alternativas viables que permitan al viajero -que ha pagado, como un nuestro caso, un precio muy elevado para disfrutar de lo que se anuncia- acercarse a los glaciares y disfrutar de los impresionantes icebergs, de los que el sur de Groenlandia está plagado.
No nos encontrábamos ante una situación excepcional, el viento nos permitió hacer dos largas rutas caminando, disfrutando de un tiempo excelente, y con un viento -solo en la primera de ellas- que de ningún modo nos impedía caminar.

Nos sentimos e**(AutoEdit)**a al comprobar que una empresa que se supone de élite carezca de otros medios para sortear algo tan habitual en Groenlandia como es el viento. Nos encontrábamos a inicios de temporada, y nuestro reducido grupo -siete personas, incluyendo a nuestra guía- era el único que estaba por la zona, por lo que casi todos los medios de Tierras Polares estaban disponibles.
¿No había ninguna otra alternativa para disfrutar de la Groenlandia que habíamos contratado en lugar de organizar dos rutas de senderismo?
¿Tan complicado hubiera sido acercar al grupo hasta los glaciares?
¿De verdad que era imposible acercarse hasta los icebergs, en unas embarcaciones fueraborda potentísimas como las que tiene Tierras Polares? ¿No existía ninguna forma de acercarnos en los vehículos de la organización a algún otro lugar que nos permitiera conocer la Groenlandia auténtica?
¿Es acaso creíble que fuera la primera vez en que se encontraban ante tal situación -bastante liviana, como hemos afirmado ya- y que no tuvieran previstos ni medios alternativos de transporte ni actividades de sustitución?
Ahora entendemos el empeño de la agencia en hacernos firmar un contrato previo que "indica expresamente que el contratante ha sido advertido de los riesgos de este viaje" que, como se dice en el documento publicitario, "pueden provocar cambios y requieren cierta flexibilidad". Es una buena manera de evitar serias reclamaciones en un viaje de las características del que hemos hecho. Quizás, si hubiéramos contratado con la organización alguno de sus itinerarios más caros, como son muchos de los que se pueden consultar en su web, tal vez podríamos haber tenido la oportunidad de ver un poquito de la Groenlandia de la que hablan en sus folletos; o, a lo peor, la sensación de e**(AutoEdit)**a habría sido mucho mayor.

Afortunadamente, pudimos contar con la excelente profesionalidad y entrega de nuestra guía, Eva Chetelat -que tuvo que improvisar animadas charlas y proyecciones, además de las dos rutas senderistas antes indicadas- y con la suerte de contar con unos compañeros de viaje con los que compartimos muy buenos momentos.
Nunca más volveremos a viajar con Tierras Polares, y lo desaconsejaremos a aquellos que tengan la intención de hacerlo.
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Brigantina
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@PakiRafa retiro los otros dos mensajes iguales a éste que has puesto, con un único mensaje y en el hilo adecuado, que es éste, es suficiente.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Chiripy
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Desgraciadamente el cambio climático es un hecho
www.google.com/ ...0.amp.html
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Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras polares: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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chiripy Escribió:
Desgraciadamente el cambio climático es un hecho
www.google.com/ ...0.amp.html

Trist Trist
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Thorbender
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Dr. Livingstone
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@PakiRafa Es que los impresionantes icebergs no están en el sur de Gronelandia, sino en Ilulissat...

Y eso de el Kiattut a tiro de piedra...una pateada de todo el día, 16km (salimos después de desayunar y regresamos sobre las 18:00-19:00) subiendo por la montaña por unas cuerdas con un desnivel de unos 400m.

En el sur se ven glaciares y frentes en excursión en barco, pero los icebergs son más bien pequeños, como los que puedes ver en Islandia.

Aquí relato mi experiencia del 2016. Por libre. No creo que desde entonces a ahora se haya derretido el hielo; solo que lo que uno espera de Groenlandia no está en el sur, que es donde generalmente te llevan las agencias si no pides la extensión a Ilulissat (por desconocimiento, presupuesto, lo que sea)

www.losviajeros.com/ ...&start=200
Ir arriba @PakiRafa Es que los impresionantes icebergs no están en el sur de Gronelandia, sino en Ilulissat... Y eso de el Kiattut a tiro de... Thorbender Compartir:
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