Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bueno mi caso es el siguiente. El lunes 11 de septiembre reservo con Booking, tres noches en Sevilla para los días 13-14-15 de octubre -es un hotelillo pequeñito y sólo le quedaban dos habitaciones-. Todo correcto, el estableecimiento notifica en su página que una vez realizada la reserva si la anulas pierdes el 30% de la cantidad. Ok.
Pago la reserva por PAYPAL, en realidad me cobran el 100% de la reserva. Imprimo mi reserva con el sello de pagado en papel.
Vale no hay problema.
Al día siguiente unas 20 horas después de realizado todo lo anterior, me llama por tlfno. Un señor diciéndome que es del hotel sevillano en cuestión y que por un error en la entrada de reservas para esas fechas hay overbooking y que va a intentarme alojarme en el apartamento de un conocido que se dedica aeso...etc etc. Que quedan muchos días para las fechas.... Y que mejor yo anule la reserva de su hotel...que las chicas de recepción se han liado y les dio verguenza lamar, etc, etc...
Bueno en principio le digo que todo esto me lo ponga en un email y que me ofrezca su solución.
Pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo.
Yo consiguo un email del hotel y se lo pongo por escrito mi solicitud. Hasta que hoy me llama una mujer -su mujer ?-, explicándome lo mismo que no hay sitio y en definitiva que me busque la vida. En esta ocasión le digo de nuevo que me envíe un mail con todo lo que me cuenta y de paso le contesto que si hay overbooking ellos me tienen que ofrecer un alojamineto de igual calidad o superior por el precio ya abonado. Ella se hace la longuis, que eso no es así que si ellos no han cobrado que es Booking bueno, un lio. ¿ Qué os parece ?.
He reservado hoteles con Booking desde hace unos siete años, en Italia, Mallorca, Granada, cordoba, Portugal, Francia, Turkia, Grecia, India, etc. No me había pasado esto en ningún sitio.
Ocurre que para esas fechas están los hoteles medios bajos muy pillados y ahora no hay quien encuentre algo en condiciones. Veré como termina todo esto. ¿ Booking tendrá algo que decir no ?. Todavía no he contactado con ellos.
Continuará..........
Hola Urda en principio ese problema tendría que arreglarlo el propietario del hotel, seguramente haya habido un error y lo que tiene que hacer el propietario del establecimiento es solucionar el error ofreciéndote otra habitación en el mismo establecimiento de igual o superior categoría, si no la hubiere como es tu caso debería el buscar otro alojamiento en un hotel cercano con habitaciones similares y si no las hay disponibles en otras de categoría superior, ademas todos los gastos de la reubicación en otro hotel ya sea por la diferencia del precio de las habitaciones, transporte... Deben ser asumidas por el propietario del hotel donde se haya producido el Overbooking.
Como bien dice Nary tu no canceles la reserva en Booking ya que el propietario del establecimiento tiene que informar obligatoriamente a traves de la extranet de Booking de dicha incidencia.
De todas formas mandale un mensaje a Booking haber que te dicen.
Saludos y espero que se solucione.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Comunicate directamente con Booking, yo tuve un problema similar, y Booking me lo soluciono, me anularon la reserva un día antes, y el hotel me daba la opción de otro hotel que no me gustaba, me comunique por mail con booking, y me pidieron que reservara otro hotel que me gustara, y ellos se hicieron cargo de la diferencia, En cuanto al pago no es Booking que cobra si no el hotel directamente _________________ Alicia
Mi experiencia con booking siempre había sido positiva hasta que tuve un problema con un hotel reservado. A pesar de muchos correos enviados y llamadas telefónicas, sin respuesta, se han desentendido totalmente. Esta vez, entre otras anomalías que hubo, el hotel me cobró íntegramente el importe de la habitación el mismo día que hice la reserva, siendo ésta de cancelación gratuita.
Manoli
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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mblanc Escribió:
Mi experiencia con booking siempre había sido positiva hasta que tuve un problema con un hotel reservado. A pesar de muchos correos enviados y llamadas telefónicas, sin respuesta, se han desentendido totalmente. Esta vez, entre otras anomalías que hubo, el hotel me cobró íntegramente el importe de la habitación el mismo día que hice la reserva, siendo ésta de cancelación gratuita.
Manoli
Hola mblanc.
Hay hoteles que tienen política de cancelación gratuita y a suvez de pago por adelantado, incluso del importe total de la habitación. Luego, en el caso de que canceles, te devuelven el importe.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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mblanc Escribió:
Mi experiencia con booking siempre había sido positiva hasta que tuve un problema con un hotel reservado. A pesar de muchos correos enviados y llamadas telefónicas, sin respuesta, se han desentendido totalmente. Esta vez, entre otras anomalías que hubo, el hotel me cobró íntegramente el importe de la habitación el mismo día que hice la reserva, siendo ésta de cancelación gratuita.
Manoli
Te la han cobrado o te han hecho un bloqueo de la cuantía?
Yo reservé para Santorini un apartamento cancelable para las noches del 14 al 18 de septiembre y de pago en alojamiento. El 21 de agosto me llego un cargo a la tarjeta, al principio pensé que me habían cobrado, pero al comprobar los movimientos vi que no me quitaron ninguna cantidad, y que solamente la habían bloqueado.
El día 18 de septiembre, al hacer el check out, fue cuando hicieron efectivo el pago.
En USA sí que me cobraron una noche en un hotel cancelable, al final lo cancelé y me devolvieron el importe.
De todos modos, como te indica el compañero, Booking no hace ningún cobro, son los hoteles, Booking es un simple intermediario entre hotel y cliente y no cobra directamente a los huéspedes.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi queja y mala experiencia es doble, una contra Booking y otra para el Hostel Volcanic Beach en Fuerteventura.
Os cuento, a finales de mayo 2017 hago una reserva en el Hostel a través de Booking, desde el 21 de julio al 26 del mismo, donde describen que la estancia de los niños hasta 16 años es gratuita. Y no devuelven el dinero en caso de cancelación.
Así que reservo una habitación para dos adultos y mí hija de 14 años. Al día siguiente me llama el dueño y me dice que no es así, que reclame a Booking, y sin que sirva de precedente ,pondrá una cama supltoria por el precio de 30€.
Por desgracia el día 16 de julio un perro muerde al mío y le produce una lesión medular que lo dejó paralítico una semana. Como comprenderán no podía dejarlo en ese estado. Escribo al establecimiento contando por que cancelo la reserva esperando que me devuelva lo pagado, cosa que ni contestó y no devolvió.
De nuevo me pongo en contacto con él para que me envie la factura, de nuevo me remite a Booking. Ellos me contestan que se la piden y me la envían.
La necesito para interponer una demanda, he llamado varias veces al dueño del hostel y a día de hoy no tengo mi factura.
Así que no recomiendo Booking y menos el Hostel Volcanic Beach .
Si la reserva no es cancelable, no tienen por qué devolverte el dinero. Precisamente por eso ese tipo de reservas suelen ser más baratas pero claro, corres un riesgo si te surge algo y no puedes ir. _________________ Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Marivi27 Escribió:
Mi queja y mala experiencia es doble, una contra Booking y otra para el Hostel Volcanic Beach en Fuerteventura.
Os cuento, a finales de mayo 2017 hago una reserva en el Hostel a través de Booking, desde el 21 de julio al 26 del mismo, donde describen que la estancia de los niños hasta 16 años es gratuita. Y no devuelven el dinero en caso de cancelación.
Así que reservo una habitación para dos adultos y mí hija de 14 años. Al día siguiente me llama el dueño y me dice que no es así, que reclame a Booking, y sin que sirva de precedente ,pondrá una cama supltoria por el precio de 30€.
Por desgracia el día 16 de julio un perro muerde al mío y le produce una lesión medular que lo dejó paralítico una semana. Como comprenderán no podía dejarlo en ese estado. Escribo al establecimiento contando por que cancelo la reserva esperando que me devuelva lo pagado, cosa que ni contestó y no devolvió.
De nuevo me pongo en contacto con él para que me envie la factura, de nuevo me remite a Booking. Ellos me contestan que se la piden y me la envían.
La necesito para interponer una demanda, he llamado varias veces al dueño del hostel y a día de hoy no tengo mi factura.
Así que no recomiendo Booking y menos el Hostel Volcanic Beach .
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Yo en este caso tampoco no veo motivo para la devolución del dinero, si la tarifa es no cancelable y así está estipulado en el documento de reserva.
Como comenta Maximoto las reservas no cancelables son más baratas porque se corre un riesgo, cuando se hace una reserva en esas condiciones, hay que asumirlo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Mar, 26-09-2017 17:52, editado 1 vez
Hola, necesitaría ayuda para conseguir que booking me devuelva mi dinero, ya no sé qué hacer. En julio hice una reserva y la cancelé el mismo día, era sin costes, pero el establecimiento (London Malvern rooms) me hizo un cargo de 240,13€ en mi tarjeta el mismo día. Llevo desde agosto tratando por mail y telefono que booking me devuelva el dinero. El 4 de septiembre me enviaron un comprobante de devolución de parte de la propiedad. El dinero siguesin aparecer en mi banco a día 27 de octubre, y booking agora dice que como ya esta devuelto ellos ya han terminado. Les he enviado comprobantes bancarios y nada. Tampoco me envian hojas de reclamaciones, dicen que operan con la legislación holandesa... Siempre había reservado perfectamente con ellos, después de esta e**(AutoEdit)**a buscaré otros sistemas de reserva. Aparte de protestar ¿Que puedo hacer para recuperar mi dinero? Mil gracias
No acabo de entender muy bien la situación. Parece que el alojamiento ha devuelto el dinero, ¿pero a quién se lo ha devuelto? Booking no cobra directamente las reservas ni las devoluciones, sino que actúan de intermediarios y solo reciben una comisión una vez la reserva es utilizada y pagada. Si de verdad esos 240 euros han sido devueltos, tienen que estar en alguna parte. Lo que me extraña es que el establecimiento no sepa dónde han ido a parar ni muestre interés en saberlo.
La devolución es a mi tarjeta. Pero sé si hicieron la operación y la cancelaron o qué ha pasado. A mi banco no ha llegado, y ellos me dicen que no pueden saber si esa operación se ha hecho o no...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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A mí me pasó algo similar con hoteles.com y me mandaron un número referencia del reembolso, para que pudiera dárselo a mi banco y ellos comprobaran qué pasaba. La diferencia es que en mi caso era el propio hoteles.com quien había procesado tanto el pago como el reembolso, pero en tu caso supongo que el hotel debería poder darte ese número (como prueba además de que efectivamente han emitido un reembolso). _________________ Not all those who wander are lost
Como te indican yo trataria de consegyir primero el comprobante o referencia de operación por parte del hotel/propiedad y con ese documento o numero ve a tu banco, muchas veces en en las entudades bancarias donde radica el problema, pero acude a ellos con un documento o referencia.
Suerte! ya nos contaras
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11553
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Yo me refería a reclamar la devolución de la operación que cargaron inicialmente. Hay un motivo que es mercancía no recibida o servicio no prestado.
Visa fija unos plazos para que el "comercio" conteste. Si llegado el caso no lo hiciesen devuelven la cantidad adeudada.