Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya, cada año le toca a una compañía.!!!. Esto es una lotería!!!! Pero creo que Vueling canceló 19 vuelos, no?. Ahora hablamos de una cantidad mayor, de vuelos cancelados
Ya, cada año le toca a una compañía.!!!. Esto es una lotería!!!! Pero creo que Vueling canceló 19 vuelos, no?. Ahora hablamos de una cantidad mayor, de vuelos cancelados
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Mal de muchos...porque lo hagan varias compañías, no hay derecho a que esto pase. Y no se puede defender a ninguna porque otra hizo lo mismo alguna vez.
Actúan mal y punto, y da igual la compañía que sea, no tienen excusa ni defensa posible...
Mal de muchos...porque lo hagan varias compañías, no hay derecho a que esto pase. Y no se puede defender a ninguna porque otra hizo lo mismo alguna vez.
Actúan mal y punto, y da igual la compañía que sea, no tienen excusa ni defensa posible...
Mi respuesta no era en ese sentido sino que compañías serias queda muy pocas e Iberia - IAG como comentaba el otro forero, no pertenece al círculo de compañías serias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Creo que a las comañas aereas se les admiten ciertas actuaciones, que por muy legal que sea, no se deberia permitir.
Estas cancelaciones masivas ( por algun tipo de reestructuración interna o simplemente cumplir un objetivo de algun ratio...) o el siempre conrovertido overbooking, aunque sean legales, creo que no son eticos.
Y lo de compañia seria o no seria es una clasificación cuando menos dificil de cuantificar, si es que se puede cuantificar jejejeje
Pero según he podido leer, la indemnización asciende a 400 € si la distancia del viaje es superior a 1500 km y hasta 2500.
Yo me encuentro en un disyuntiva diferente a vosotros. Quiero volar con ellos porque todo esta historia habrá bajado sus reservas y me encuentro que no sé si reservar, beneficiándome de las bajadas de precios y arriesgarme a tener que posponer las vacaciones o buscar otra alternativa peor.
No entendería de ninguna manera que me dejasen, hoy 17, reservar un vuelo que se cancelara posteriormente cuando ya saben con antelación cúales se van a cancelar, aunque me indemnizaran con 800 € (Málaga-Bruselas >1500 km).
En mi caso, el problema es menor, porque el vuelo es directo con lo cual no tengo enlaces y los hoteles los pagaría cuando llegase, por lo que en el peor de los casos tendría que pagar la primera noche si no me diera tiempo a anular y perdería el billete del vuelo de vuelta.
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, más de 80 vuelos de Ryanair fueron cancelados.
Jacobs dijo que hubo "un número ligeramente mayor este fin de semana cuando comenzamos a implementar estas cancelaciones".
Como resultado, cada día, hasta 15.000 pasajeros de Ryanair se les dijo poco antes de la salida que su avión se habia cancelado.
A continuación, se les dio la opción entre reclamar un reembolso o volver a reservar su vuelo.
El aviso dado era típicamente entre seis y 48 horas.
¿Qué pasa con la compensación?
Ryanair está obligado a pagar una compensación en efectivo de 250 € por cada pasajero en un vuelo cancelado de hasta 1.500km, llegando a 400 € para vuelos más largos.
La única manera que la línea aérea puede esquivar esta responsabilidad es si le dice de la cancelación por lo menos dos semanas adelante; o, si te da una semana de aviso y encuentra otro vuelo que te lleva a su destino menos de cuatro horas después de la hora programada de llegada; o si te da menos de una semana de aviso, pero te pone en un vuelo que llega menos de dos horas después de que se suponía que llegar allí.
Si reservo un vuelo ahora para más tarde en el otoño, ¿puedo estar seguro de que operará?
No hay certeza absoluta de que cualquier vuelo específico en cualquier línea aérea operará: todo tipo de problemas, desde huelgs de control de tránsito aéreo hasta el mal tiempo, puede para un avión.
Si bien Ryanair aún no ha revelado ninguna cancelación más allá del miércoles 20 de septiembre, es justo suponer que la aerolínea tiene una buena idea acerca de algunas cancelaciones futuras - por ejemplo, los vuelos que actualmente están ligeramente reservados.
Puede ser que en estos vuelos se suspenda la venta para evitar que otros pasajeros compren un billete.
A la inversa, si se toman decisiones ad hoc cerca de la parrida de los vuelos, podría haber un riesgo de cancelación para las nuevas reservas.
¿Cuánto va a costar a Ryanair?
Si 400.000 pasajeros tienen sus vuelos cancelados, la responsabilidad total en pagos de compensación es probable que sea alrededor de £ 100m, aunque la experiencia pasada sugiere que de ninguna manera todos reclamarán.
Además, la aerolínea está obligada a pagar los hoteles y comidas para los pasajeros varados, y los vuelos en otras aerolíneas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
He hablado por el chat con Ryanair y me han dicho que (si mi vuelo se cancela) me avisarían con 3-4 días de anticipación.
He comentado que qué pasa con los gastos que estoy haciendo ya ( hoteles no cancelabls,entradas a monumentos) y me han dicho que no tiene claro si me lo devolverán, que lo reclame,que guarde los tickets de venta y los envíe con la reclamación
He hablado por el chat con Ryanair y me han dicho que (si mi vuelo se cancela) me avisarían con 3-4 días de anticipación.
He comentado que qué pasa con los gastos que estoy haciendo ya ( hoteles no cancelabls,entradas a monumentos) y me han dicho que no tiene claro si me lo devolverán, que lo reclame,que guarde los tickets de venta y los envíe con la reclamación
Vuelo el miercoles, me tendrian que haber avisado ya ?
EDITO: INFO ACTUALIZADA DE VUELOS CANCELADOS HASTA EL MIERCOLES 20/09/2017 EN SU WEB
Yo de momento me voy salvando pero no me fio nada de estos...
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
También han eliminado vuelos para este invierno (febrero 17) y me han recolocado en otro vuelo sin avisar. Yo salia en un vuelo a las 18:00 y me han recolocado uno a las 22:00 y la vuelta igual de salir a las 15:00 ahora a las 21:00 y ni siquieran avisan me tengo que enterar al revisar la reserva. Puedo reclamar algo??? _________________ Un viajero con alma
Tambien han eliminado vuelos para este invierno (febrero 17) y me han recolocado en otro vuelo sin avisar. Yo salia en un vuelo a las 18:00 y me han recolocado uno a las 22:00 y la vuelta igual de salir a las 15:00 ahora a las 21:00 y ni siquieran avisan me tengo que enterar al revisar la reserva. Puedo reclamar algo???
Mira en el reglamento de viajeros de la UE, me suena que te pueden recolocar avisando con más de 15 días de antelación pero creo que tiene que haber menos de tres horas de diferencia para que no dé derecho a indemnzación.
Ryanair bajo presión de publicar la lista completa de vuelos cancelados
Ryanair está bajo presión para publicar una lista completa de los vuelos que planea cancelar cada día en medio de la creciente ira entre los clientes.
La aerolínea dijo el sábado que cancelaría 40-50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas, luego de que "estropeó" la planificación de las vacaciones de los pilotos.
Sin embargo, hasta ahora sólo ha publicado una lista de vuelos afectados hasta este miércoles.
Grupo de derechos del consumidor ¿Which? dijo que los pasajeros necesitaban más aviso.
"Es esencial que Ryanair publique una lista completa de vuelos que se verán afectados para que los pasajeros tengan tanto tiempo como sea posible para hacer arreglos alternativos".
Las cancelaciones podrían afectar a hasta 400.000 pasajeros, a quienes se ofrecerán vuelos alternativos o reembolsos.
Informaciones este Lunes sugirieron que los problemas de reclutamiento estaban afectando a la aerolínea y que había perdido pilotos con Norwegian Air.
Un portavoz noruego dijo: "Podemos confirmar que 140 pilotos se han unido a nosotros desde Ryanair este año y que también habrá más pilotos para la nueva apertura de la base de Dublín a finales de este año".
Ryanair no ha emitido una respuesta a las reclamaciones.
> Y *Todo* Saldrá a la Luz! <
{Las *cancelaciones* duraran hasta fin de año, por lo menos!}
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¿Podría el caos de vuelo durar hasta el final del año?
Una carta a los pilotos de Ryanair del director de operaciones de la firma, Michael Hickey, vista por la BBC, pronostica menos pilotos hasta el final del año.
La aerolínea sólo ha publicado cancelaciones de vuelo confirmadas hasta el miércoles, pero ha dicho que la interrupción continuará hasta finales de octubre.
La carta muestra que los pilotos de Ryanair, muchos de los cuales están contratados por cuenta propia, sólo fueron informados el 13 de septiembre de la escasez de personal que enfrenta la compañía, pero el Sr. Hickey señaló que sabía desde el año pasado podrían enfrentar interrupciones a sus vuelos.
A los pilotos se les ha pedido que trabajen durante sus vacaciones para cubrir los huecos y su patrón de rotación también es probable que se interrumpa.
Un piloto de Ryanair ha dicho a la BBC que el problema es que demasiados pilotos están dejando Ryanair y la compañía está teniendo dificultades para entrenar a la nueva tripulación.
Z _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Por lo que leo por medios irlandeses, a los 140 pilotos que se han ido de Ryanair a Norwegian podrian unirse mas ya que Norwegian esta creando una base en Dublin. www.independent.ie/ ...41910.html