Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 57 de 83 - Tema con 1657 Mensajes y 444569 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Estuvimos en agosto dos semanas visitando esta zona, os dejo mi itinerario por si os sirve de ayuda para organizar el vuestro y para cualquier cosa en la que os pueda ayudar ayudar aquí estoy!

Nos alojamos al llegar tan tarde en el hotel del aeropuerto de Karlsruhe www.hotelbb.de/en/baden-airpark que está muy bien si tienes que salir muy temprano o llegas muy tarde, justo enfrente de la terminal pero muy bien insonorizado, además este aeropuerto es muy muy pequeño. Después hicimos tres noches en Núremberg en el hotel www.novotel.com/ ...ndex.shtml que nos salía bastante bien de precio al coger una habitación para 4, con minibar gratuito, desayuno, hay piscina interior... Y está bien situado y por último cogimos dos alojamientos en la Selva Negra, un apartamento en Gengenbach y otro en Oberried los dos aconsejables también tanto por situación como por precio y apartamento en general (www.kaelblehof.de/ y www.gaestehaus-lauby.de/)

• Día 1: Llegada a las 22.50 al aeropuerto de Karlsruhe- Baden Baden. Alojamiento en aeropuerto.

• Día 2: Recogida coche alquiler –Salida hacia Heidelberg (visita a la ciudad) - Alojamiento en Núremberg

• Día 3 : Núremberg

• Día 4 : Playmobil Fun Park

• Día 5 : Salida hacia alojamiento en Oberried; de camino visita Rothenburg ob der Tauer

• Día 6 : Mitad ruta “Schwarzwald Panoramastrasse” (Breitnau, Hinterzarten,Titisee-Neudstadt y Feldberg) y Der Wichtelfpad im Auerhuhnwald en Feldberg.

• Día 7 : La otra mitad de la ruta “Schwarzwald Panoramastrasse” (St. Märgen, St Peter, Glottertal) y Baumkronenweg Waldkirch - Tarde en Friburgo

• Día 8 : Eguisheim – Colmar

• Día 9 : Europa-Park

• Día 10 : Cataratas Rhin – Stein am Rhein

• Día 11: Salida hacia alojamiento en Gengenbach - Visita Gengenbach

• Día 12: Estrasburgo

• Día 13: Gutach (Museo al aire libre Vogtsbauernhof y Sommerodelbahn Gutach) - Schiltach – cascada de Triberg

• Día 14: Castillo Haut-Koenisbourg -Ribeauvillé - Riquewihr

• Día 15 Salida hacia aeropuerto- vuelo de vuelta.

(Deciros que este itinerario lo hemos hecho con niños de 5, 7 y 9 años)
Como cosa que me sorprendió...siempre hay que pasar por Friburgo para ir a cualquier lugar, no hay circunvalación y hay que atravesar una parte de la ciudad, suele ser rápido pero no te quita de semáforos y pérdida de tiempo. Antes de llegar a la salida hacia Europa Park que está en Rust había retenciones en la autovía por lo que os aconsejo salir temprano para llegar antes de que abran(abrían a las 9). En varias ocasiones nos hemos encontrado con retenciones en las autovías,no siempre en nuestra dirección por suerte...nos encontramos con 3 accidentes (en dos semanas que hemos estado Ojos que se mueven )y muchas obras.

En general los alemanes menos simpáticos que los franceses Confundido pero hay de todo como en todos lados por supuesto pero como ejemplo le echaron una bronca a mi marido y a mi hija porque paramos el coche en el camino que nos llevaba a nuestro alojamiento para que mi hija se hiciera una foto con los terneros detrás y nos echó el granjero...

Lo que más me ha gustado han sido los pueblecitos de Alsacia (todos son bonitos incluidos las ciudades de Colmar y Estrasburgo) y las zonas de montaña de la Selva Negra pero no quitaría nada de nuestro itinerario, tal vez no perdería mucho tiempo en el castillo Haut-Koenisbourg, es bonito pero no se puede ver todo el castillo desde ninguna panorámica para hacerle una buena foto y por dentro no hay mucho que ver si lo comparo con otros castillos que he estado, me esperaba más, si no se quiere pagar la entrada al castillo se puede ir, entrar en el patio interior y dar un paseo alrededor y ver las vistas al valle sin pagar.
Saludos!!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Hola a todos: Estuvimos en agosto dos semanas visitando esta zona, os dejo mi itinerario por si os sirve de ayuda para organizar el vuestro y para... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: colmar, strasburgo y Selva Negra,  Publicado: Responder citando

Gisela23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajamos el 13 de noviembre a pasar unos días.
Alguien me puede decir si hay mercadillos y ambiente de Navidad en esa fecha en muchos sitios veo que empieza el 20 de noviembre.
Gracias
Buscamos mercadillos Navidad y nieve .
Muchas Gracias si alguien me puede ayudar. Chocado
Ir arriba Hola viajamos el 13 de noviembre a pasar unos días. Alguien me puede decir si hay mercadillos y ambiente de Navidad en esa fecha en muchos sitios... Gisela23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6202

Votos: 0 👍
Pues no, hasta finales de noviembre no suelen empezar, este año en Estrasburgo por ejemplo empiezan el 24, supongo que en las demás poblaciones igual; siempre los suelen inaugurar el penúltimo fin de semana de noviembre, tanto en Alsacia como en Alemania (como en el resto de Europa)

Y por supuesto de la nieve olvídate, es ya dificilísima verla en diciembre...a no ser que haya una ola de frío... Guiño
Ir arriba Pues no, hasta finales de noviembre no suelen empezar, este año en Estrasburgo por ejemplo empiezan el 24, supongo que en las demás poblaciones... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 873

Votos: 0 👍
Hola:
Estamos planeando un viaje para ir en agosto a Alsacia y Selva Negra. Aún lo tenemos muy verde, pero la idea es ir en coche desde Barcelona y pasar unos 10 días en total (quizá hagamos una parada en Lyon para verla un día o así, no es seguro). Después de ver las páginas de este post y apuntarme los pueblos y ciudades que más os han gustado, por lo que he leído estaría bien hacer dos bases, para ir más tranquilos. Tenemos una edad y preferimos ver menos cosas y disfrutarlas. He visto que podríamos ver bastante en una área no muy grande, y eso estaría genial, y me he hecho unos apuntes de los sitios donde podríamos tener las bases. A ver qué os parece:

Primera base en Colmar, Obernai o Estrasburgo (pongo las tres porque no sé qué me aconsejáis) y segunda en Friburgo
Primera base en Colmar o Estrasburgo y segunda en Gegenbach
Primera base en Comar u Obernai y segunda en Estrasburgo o Gegenbach

Sé que son parecidas, y he visto que no había grandes distancias, pero os agradecería si me aconsejarais alguna de ellas, o si no otra que no se me haya ocurrido. Veo que aconsejáis alojarse en sitios donde haya vida para salir a cenar o dar una vuelta.

¡Gracias!
Ir arriba Hola: Estamos planeando un viaje para ir en agosto a Alsacia y Selva Negra. Aún lo tenemos muy verde, pero la idea es ir en coche desde Barcelona y... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 873

Votos: 0 👍
Ay, veo que el post es de itinerarios y no sé si es adecuado mi mensaje aquí Mr. Green
Lo he puesto porque una vez que tenga las bases me podré organizar mejor los itinerarios, igual es adecuado...
Ir arriba Ay, veo que el post es de itinerarios y no sé si es adecuado mi mensaje aquí Lo he puesto porque una vez que tenga las bases me podré organizar... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Hola Hafsa2:

A mí personalmente me gustó mucho Estrasburgo. Además, es una ciudad en la que tienes de todo. Colmar sin embargo, es como un pueblo, yo me lo esperaba más grande, pero es más bien pequeñito. Podrías tener una base en Estrasburgo para ver los pueblos de Alsacia y otra en Gegenbach, precioso pueblo, para ver la zona de la Selva Negra. ¡Ojo! Desde Gegenbach hasta Friburgo tienes un buen cacho de carretera...
Ir arriba Hola Hafsa2: A mí personalmente me gustó mucho Estrasburgo. Además, es una ciudad en la que tienes de todo. Colmar sin embargo, es como un pueblo... Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 873

Votos: 0 👍
Muchas gracias, spcuadrado, me parece muy buen consejo, ¡me lo apunto!
En cuanto a Friburgo, el día que toque ir nos lo tomaremos con calma.
Ir arriba Muchas gracias, spcuadrado, me parece muy buen consejo, ¡me lo apunto! En cuanto a Friburgo, el día que toque ir nos lo tomaremos con calma. Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
A ver qué te parece. Yo llevaba las expectativas muy altas de Friburgo, y al final me quedé un poco... Confundido Estaban de obras metiendo el tranvía, hacía mucho calor para pasear... Se nos juntaron varias cosas. Eso sí, la salchicha en la plaza al lado de la catedral no la perdonamos Muy feliz Aplauso
Ir arriba A ver qué te parece. Yo llevaba las expectativas muy altas de Friburgo, y al final me quedé un poco... Estaban de obras metiendo el tranvía, hacía... Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
Hola:
Estamos planeando un viaje para ir en agosto a Alsacia y Selva Negra. Aún lo tenemos muy verde, pero la idea es ir en coche desde Barcelona y pasar unos 10 días en total (quizá hagamos una parada en Lyon para verla un día o así, no es seguro). Después de ver las páginas de este post y apuntarme los pueblos y ciudades que más os han gustado, por lo que he leído estaría bien hacer dos bases, para ir más tranquilos. Tenemos una edad y preferimos ver menos cosas y disfrutarlas. He visto que podríamos ver bastante en una área no muy grande, y eso estaría genial, y me he hecho unos apuntes de los sitios donde podríamos tener las bases. A ver qué os parece:

Primera base en Colmar, Obernai o Estrasburgo (pongo las tres porque no sé qué me aconsejáis) y segunda en Friburgo
Primera base en Colmar o Estrasburgo y segunda en Gegenbach
Primera base en Comar u Obernai y segunda en Estrasburgo o Gegenbach

Sé que son parecidas, y he visto que no había grandes distancias, pero os agradecería si me aconsejarais alguna de ellas, o si no otra que no se me haya ocurrido. Veo que aconsejáis alojarse en sitios donde haya vida para salir a cenar o dar una vuelta.

¡Gracias!

Hola compañera. Amistad

Creo que lo mejor es coger un alojamiento en la parte sur de Alsacia/S.Negra y otro en la parte norte de Alsacia/S.Negra, así te evitas kilometros de más. Nosotros hicimos base en Colmar, y de ahí visitamos el sur de Alsacia, que es donde está la mayoria de pueblos de interés. Y en la selva negra nos alojamos en un pueblo a unos 30 km de Estrasburgo. De aquí nos movimos a la capital de Alsacia, y visitamos el norte de la selva negra. Creo que es lo que mejor te va.
Ir arriba Hola compañera. Creo que lo mejor es coger un alojamiento en la parte sur de AlsaciaS.Negra y otro en la parte norte de AlsaciaS.Negra, así te... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 873

Votos: 0 👍
¡Hola, rodei! Amistad

¡Genial, muchas gracias por la sugerencia!

Estuve apuntándome los nombres de pueblos, alguna cascada y lago que se recomendaban aquí, e hice un simulacro con google maps para ver lo que se tardaba de un sitio a otro. No parece una zona muy grande, no sé qué tal son las carreteras y los caminos, pero me sonó un poco como la Toscana, donde todo estaba relativamente cerca.
Ir arriba ¡Hola, rodei! ¡Genial, muchas gracias por la sugerencia! Estuve apuntándome los nombres de pueblos, alguna cascada y lago que se recomendaban aqu... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
¡Hola, rodei! Amistad

¡Genial, muchas gracias por la sugerencia!

Estuve apuntándome los nombres de pueblos, alguna cascada y lago que se recomendaban aquí, e hice un simulacro con google maps para ver lo que se tardaba de un sitio a otro. No parece una zona muy grande, no sé qué tal son las carreteras y los caminos, pero me sonó un poco como la Toscana, donde todo estaba relativamente cerca.

Jeje, si lo tipico: Cascada Triberg, Gegenbach, Alpirsbach, ruta circular norte, lago Titisee, Friburgo...

En Alsacia lo mejor Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, Kayserberg, Riquewihr.
Ir arriba Jeje, si lo tipico: Cascada Triberg, Gegenbach, Alpirsbach, ruta circular norte, lago Titisee, Friburgo... En Alsacia lo mejor Estrasburgo, Colmar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6202

Votos: 0 👍
Schiltach, Rottweil...
Ir arriba Thorbender escribió: Schiltach, Rottweil... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 873

Votos: 0 👍
¡Gracias, chicos, me lo apunto todo!
Ir arriba ¡Gracias, chicos, me lo apunto todo! Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Chirrita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos!! estoy empezando a visualizar una escapada navideña para el 2018 a la Selva Negra y Alsacia del 23 de noviembre al 2 de diciembre, pero estoy algo perdida. Desde Tenerife no hay vuelos a Basilea que es lo que más se sugiere, así que, qué me recomendáis?? Baden Baden? Munich? Queremos visitar pueblos de la selva negra y mercadillos sobre todo (los que pillemos ya abiertos en esas fechas). Y otra duda, se suele hacer ruta circular entrando y saliendo por la misma ciudad?? Alguien que haya hecho algo parecido y me pueda ilustrar un poco please!!
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos!! estoy empezando a visualizar una escapada navideña para el 2018 a la Selva Negra y Alsacia del 23 de noviembre al 2 de diciembre... Chirrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

LauraGV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Chirrita Escribió:
Hola a todos!! estoy empezando a visualizar una escapada navideña para el 2018 a la Selva Negra y Alsacia del 23 de noviembre al 2 de diciembre, pero estoy algo perdida. Desde Tenerife no hay vuelos a Basilea que es lo que más se sugiere, así que, qué me recomendáis?? Baden Baden? Munich? Queremos visitar pueblos de la selva negra y mercadillos sobre todo (los que pillemos ya abiertos en esas fechas). Y otra duda, se suele hacer ruta circular entrando y saliendo por la misma ciudad?? Alguien que haya hecho algo parecido y me pueda ilustrar un poco please!!
Gracias de antemano.

Hola Chirrita,
Yo estuve en Julio, así que no te puedo decir de los mercadillos (ni del posible estado de las carreteras que sean de montaña), pero volamos a Frankfurt, bajando por Estrasburgo y subiendo por Heilderberg (ambos muy recomendables). Entre medias, los pueblos que más me gustaron: Colmar, Friburgo, Schiltach y Gengebach. Aunque teniendo tantos días puedes visitar todos los que se mencionan en el foro. Muchos de ellos merece la pena quedarse por la noche porque los iluminan y tienen mucho encanto. Y otra recomendación que me dieron por este foro y es una de las experiencias que más recordamos: las montañas rusas alpinas. Aunque en diciembre puede que esté todo nevado y no funcionen.
¡Suerte con el viaje!
Ir arriba Hola Chirrita, yo estuve en Julio, así que no te puedo decir de los mercadillos (ni del posible estado de las carreteras que sean de montaña), pero... LauraGV Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Chirrita Escribió:
Hola a todos!! estoy empezando a visualizar una escapada navideña para el 2018 a la Selva Negra y Alsacia del 23 de noviembre al 2 de diciembre, pero estoy algo perdida. Desde Tenerife no hay vuelos a Basilea que es lo que más se sugiere, así que, qué me recomendáis?? Baden Baden? Munich? Queremos visitar pueblos de la selva negra y mercadillos sobre todo (los que pillemos ya abiertos en esas fechas). Y otra duda, se suele hacer ruta circular entrando y saliendo por la misma ciudad?? Alguien que haya hecho algo parecido y me pueda ilustrar un poco please!!
Gracias de antemano.
Me suena que hay vuelos a Estrasburgo. De allí puedes hacer un recorrido por Alsacia y Selva Negra en recorrido circular. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Me suena que hay vuelos a Estrasburgo. De alli puedes hacer un recorrido por Alsacia y Selva Negra en recorrido circular. Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Chirrita Escribió:
Hola a todos!! estoy empezando a visualizar una escapada navideña para el 2018 a la Selva Negra y Alsacia del 23 de noviembre al 2 de diciembre, pero estoy algo perdida. Desde Tenerife no hay vuelos a Basilea que es lo que más se sugiere, así que, qué me recomendáis?? Baden Baden? Munich? Queremos visitar pueblos de la selva negra y mercadillos sobre todo (los que pillemos ya abiertos en esas fechas). Y otra duda, se suele hacer ruta circular entrando y saliendo por la misma ciudad?? Alguien que haya hecho algo parecido y me pueda ilustrar un poco please!!
Gracias de antemano.

Hola Chirrita,
Nosotros en el año 2013 hicimos un viaje circular de 11 días que nos salido de lujo y muy tranquilo. Además de la Selva Negra y la Alsacia, estuvimos en Rothenburg ob der Tauber que es una maravilla de pueblo y Meersburg (lago Konstanz) que también nos gustó mucho.
Te dejo el enlace a mi diario, www.losviajeros.com/ ...hp?e=33080
Aunque lo pueda parecer, no fue nada complicado.
Un saludo
Ir arriba Hola Chirrita, Nosotros en el año 2013 hicimos un viaje circular de 11 días que nos salido de lujo y muy tranquilo. Además de la Selva Negra y la... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chirrita Escribió:
Hola a todos!! estoy empezando a visualizar una escapada navideña para el 2018 a la Selva Negra y Alsacia del 23 de noviembre al 2 de diciembre, pero estoy algo perdida. Desde Tenerife no hay vuelos a Basilea que es lo que más se sugiere, así que, qué me recomendáis?? Baden Baden? Munich? Queremos visitar pueblos de la selva negra y mercadillos sobre todo (los que pillemos ya abiertos en esas fechas). Y otra duda, se suele hacer ruta circular entrando y saliendo por la misma ciudad?? Alguien que haya hecho algo parecido y me pueda ilustrar un poco please!!
Gracias de antemano.

Hola! Nosotros hace unos años volamos desde GC con Ryanair a Karslruhe Baden y nos fue muy cómodo. Alquilamos coche allí, fuimos primero hacia el sur de la Selva y luego subiendo, en dos alojamientos distintos (uno al sur, en Heitersheim, cerca de la frontera francesa, para visitar durante cuatro días la zona centro-sur de la Selva; y otro más al norte, en Klosterreichenbach, a 3 km de Baiersbronn y a 10 de Freudenstadt, para en los tres días restantes visitar el centro-norte). Tal vez puedas coger alguna idea de nuestro diario.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Nosotros hace unos años volamos desde GC con Ryanair a Karslruhe Baden y nos fue muy cómodo. Alquilamos coche allí, fuimos primero hacia el... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Chirrita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias Salodari!! voy reuniendo info y todo lo que me podáis decir me viene de maravilla.
Ir arriba Gracias Salodari!! voy reuniendo info y todo lo que me podáis decir me viene de maravilla. Chirrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Chirrita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias LauraGV!! Lo apunto todo
Ir arriba Gracias LauraGV!! Lo apunto todo Chirrita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube