Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Alertas-Alerts Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona Compartir


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Foro de Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Siguiente
Foros de Viajes Foros EspecialesForo de Política Internacional y Viajes
SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 33 - Tema con 329 Mensajes y 33470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Política Internacional y Viajes Ver más mensajes sobre Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Jue, 26-10-2017 0:43 Compartir
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Mensajes: 77570
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Registrado: Sep 01, 2000
Ubicación: Madrid - SPAIN

Agni_Mani Escribio:
Abdelkrim Escribio:
Agni_Mani Escribio:


Me ha hecho gracia lo de las charangas.. Riendo Riendo Riendo

Pues es una moda que surgió de repente hace uno o dos veranos. Muchos grupos de amigos y amigas tenían ya la costumbre de celebrar sus despedidas de solter@ en una ciudad distinta a la de su residencia, y a alguien se le ocurrió que, ya que iban a ir dando el cante con disfraces ridículos por las calles principales, qué mejor que añadir el chunta-chunta de una charanga de barrio Ojos que se mueven
Y ya era un no parar en todo el fin de semana, detrás de una charanga escoltando a enfermeras, otra charanga acompañando a futbolistas. Hasta que en Logroño el ayuntamiento decidió frenar ese desafuero... con lo que todas las despedidas y sus charangas desembarcaron de golpe aquí, en Zaragoza, y al final hubo que prohibirlo también Mr. Green

Ya me imaginaba que te referías a que en las regiones muy turísticas hay mucha tolerancia hacia los bares ruidosos y otros abusos del negocio turístico, pero si en Canarias han llegado a esos extremos me parece muy lamentable. En Cataluña, que es lo único que conozco un poco, hay muchas playas bastante degeneradas en cuanto al modelo de turismo ruidoso, chabacano y alcohólico, pero por suerte hay otras tantas con ambiente mucho más relajado y familiar. Este año estuve un par de días en una que no es pequeña precisamente, L'Estartit, y daba gusto salir de noche sin encontrarse ni un solo bar ruidoso. Al final vamos a lo que llevo tiempo diciendo y es que todo depende de los ayuntamientos; si un ayuntamiento quiere, tiene instrumentos de sobra para evitar que el turismo sea una molestia para los vecinos.

Lo de las charangas me parece de traca Riendo Riendo Riendo , pero ¿tantas había para convertirse en un problema acústico? ¿se casa tanta gente? Chocado


Y sobre el foco de mi crítica, iba a que a veces los ayuntamientos aplican distintos raseros a las "molestias" de las actividades turísticas. Pretenden ser muy estrictos con los particulares que alquilan pisos turísticos y por el contrario son absolutamente indulgentes cuando se trata de empresarios cuyas actividades generan molestias (terrazas, bares, etc..).

Los ayuntamientos caen a veces en desigualdad de raseros a la hora de tratar situaciones iguales.

Cierras un bar y puedes perder 50 votantes.. cierras un piso de alquiler vacacional, y como mucho pierdes al dueño. Y en este caso, lo mismo ganas al vecino.

También los bares y terrazas pagan muchos impuestos, mientras que los alquileres vacacionales, queda mas a la "honradez" del dueño, si paga algo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1637 Fotos
126 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Jue, 26-10-2017 12:18 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

spainsun Escribio:


Cierras un bar y puedes perder 50 votantes.. cierras un piso de alquiler vacacional, y como mucho pierdes al dueño. Y en este caso, lo mismo ganas al vecino.

También los bares y terrazas pagan muchos impuestos, mientras que los alquileres vacacionales, queda mas a la "honradez" del dueño, si paga algo.

Hay que hacer matices. Lo que se está poniendo encima de la mesa en algunos ayuntamientos no es obligar al propietario de viviendas vacacionales a darse de alta y pagar impuestos (que es lo que tendrían que hacer con los que no declaran el alquiler, sea vacacional o de arrendamiento urbano.. ), sino prohibir directamente el alquiler vacacional de viviendas particulares.

Los argumentos recurrentes contra los pisos turísticos son que muchos son alegales o ilegales, carecen de autorización administrativa para el ejercicio de la actividad, no declaran impuestos, ejercen competencia desleal al sector empresarial de oferta alojativa extrahotelera oficial reglada y dejan al consumidor en situación de indefensión ante deficiencias en el producto o servicio contratado. Los mismos argumentos se aplican por ejemplo al supuesto de la venta ambulante sin licencia. Es ilegal, no declara impuestos, carece de autorización administrativa para su ejercicio, ejerce competencia desleal hacia el comercio minorista reglado o la venta ambulante con licencia, tampoco tiene garantías para el consumidor, y en algunos casos, como la venta de productos perecederos, hasta conlleva riesgo sanitario. Pues bien, la venta ambulante ilegal en algunos ayuntamientos no solo no se sanciona, sino que al contrario, se justifica como un mal menor "para que la gente se gane la vida". Muy bien, tengo una amiga artesana que precisamente se gana la vida con la venta ambulante con licencia, que tiene que pagar regularmente sus impuestos y licencias al margen de que venda mucho o venda poco y hay meses en que los impuestos y otros costes en relación a las ventas que hace le dan saldo negativo. A lo mejor hay que sugerirle que se haga mantera.

Como comenté, no creo que sea equiparable el alquiler vacacional de empresas inmobiliarias y grandes tenedores de viviendas al que realiza un particular que tiene un piso. El alquiler vacacional de las viviendas de particulares es en la mayoría de los casos un complemento de renta, no una actividad económica empresarial de tipo profesional y necesita una regulación justa para todos.

En el planteamiento de querer prohibir de forma general y sin matices el alquiler vacacional de particulares me temo que pesan menos las "molestias" que pueda causar esa actividad que las presiones de los lobbys hoteleros, seamos realistas.

A lo que iba: cuando las exigencias de rigorismo legal se invocan y aplican de forma desigual a los colectivos, en función de criterios clientelistas, voto cautivo, amiguismo, consideraciones ideológicas o buenismo selectivo, la administración pública pierde toda legitimidad y el ciudadano se rebota y pasa factura cuando hay elecciones.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 20:35 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Hoy he leido esta noticia sobre Burdeos:

Campaña contra los parisinos que se mudan a Burdeos

‘Parisino, vuelve a tu casa’ es el eslogan de unas pegatinas que se han visto en la ciudad en las que aparece el dibujo de un tren de alta velocidad (TGV).

Los vecinos de la ciudad del suroeste de Francia se quejan de que cada vez son más capitalinos los que se mudan a su ciudad, gracias a la llegada del tren de alta velocidad, lo que ha encarecido la vivienda. La atracción que ejerce Burdeos se ha traducido en la llegada de unos 12.000 nuevos habitantes anuales. El resultado es que en el 2016 fue la ciudad francesa donde más aumentó el precio del metro cuadrado: un 15% en un año, un 23% en los últimos cinco y un 44% en una década. Paralelamente, se ha disparado en un 62% la oferta de Airbnb agravando las dificultades de alojamiento para un millón de estudiantes.

Ese es el trasfondo de una campaña que ha generado una enorme polémica.

Creo que la misma lectura se podría aplicar a muchos municipios de alrededores de Madrid o Barcelona, que también han sufrido migraciones interiores que han hecho subir los precios de la vivienda en estas zonas.

Además de los pisos turísticos, también vamos a tener que prohibir la libertad de circulación y residencia dentro de los países para que los precios del mercado inmobiliario permanezcan inmutables? Ojos que se mueven

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Dom, 29-10-2017 21:04, editado 1 vez
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 21:04 Compartir
Astrapitz
Experto
Astrapitz
Experto
Mensajes: 231
Registrado: Ago 22, 2016


Agni_Mani Escribio:
Además de los pisos turísticos, también vamos a tener que prohibir la libertad de circulación y residencia dentro de los países para que los precios del mercado inmobiliario permanezcan inmutables? Ojos que se mueven

Con fijar un máximo por metro cuadrado podría ser suficiente. Berlín ya limita el precio de la vivienda de alquiler.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 21:16 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Astrapitz Escribio:
Agni_Mani Escribio:
Además de los pisos turísticos, también vamos a tener que prohibir la libertad de circulación y residencia dentro de los países para que los precios del mercado inmobiliario permanezcan inmutables? Ojos que se mueven

Con fijar un máximo por metro cuadrado podría ser suficiente. Berlín ya limita el precio de la vivienda de alquiler.

No está de más recordar que en España desde 1946 y hasta 1985 estuvo vigente una legislación en la que el propietario de viviendas no podía subir el alquiler ni actualizar la renta y estaba obligado a prorrogar forzosamente al inquilino y sucesivas generaciones. Y ya conocemos los resultados tan magníficos que tuvo, una detracción total del mercado de alquiler ante los desfases de renta y la realidad del mercado.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 21:43 Compartir
Astrapitz
Experto
Astrapitz
Experto
Mensajes: 231
Registrado: Ago 22, 2016


Eso no es lo que he sugerido, sino simplemente fijar un precio máximo por metro cuadrado tanto en vivienda de venta como en la de alquiler. Una vivienda debería ser un bien común libre de toda especulación. Quien quiera especular ya tiene otro tipo de mercados.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 21:57 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Astrapitz Escribio:
Eso no es lo que he sugerido, sino simplemente fijar un precio máximo por metro cuadrado tanto en vivienda de venta como en la de alquiler. Una vivienda debería ser un bien común libre de toda especulación. Quien quiera especular ya tiene otro tipo de mercados.

Un bien común son las viviendas sociales, que es precisamente lo que falta en España, promoción de viviendas sociales para alquiler, a diferencia de otros países europeos como por ejemplo Austria, donde la obra social sindical creó un parque importante de vivienda para alquiler. Un parque de vivienda social en alquiler contrarresta esas tensiones de precios y aquí no lo tenemos. Eso es tarea de las Administraciones.

Una política de renta limitada en los alquileres es la que se aplicó en época de Franco y el resultado fue una contracción de la oferta de vivienda, ya que los precios de las viviendas no reflejaban los del mercado. Las políticas de precios intervenidos tienen esos riesgos. Que acaban manteniendo precios por debajo del de mercado.

En un mercado ya de por sí con oferta escasa, si a los "incentivos" de 10 meses de promedio para recuperar un inmueble en caso de impago de rentas, sin poder dar de baja los suministros de luz y agua del moroso, mas 3000 euros de gastos de media en gastos de abogado, procurador, procesos judiciales, cerrajero etc.. añadimos ahora el "incentivo" de una política "de renta limitada", me temo que muchas viviendas van a salir del mercado de alquiler.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 22:07 Compartir
Astrapitz
Experto
Astrapitz
Experto
Mensajes: 231
Registrado: Ago 22, 2016


Un bien común es una vivienda. No admite adjetivos. Y hoy en día si no cuentas con dos buenos sueldos no puedes acceder a ella.

Se trata de establecer un precio que esté en consonancia con el mercado, que pueda ser revisable y variable según el barrio. A su vez aumentas los impuestos de segundas, terceras y cuartas viviendas. Si luego alguien prefiere palmar dinero en impuestos antes que alquilarlo o venderlo, es cosa suya.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 23:06 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Astrapitz Escribio:
Un bien común es una vivienda. No admite adjetivos. Y hoy en día si no cuentas con dos buenos sueldos no puedes acceder a ella.

Se trata de establecer un precio que esté en consonancia con el mercado, que pueda ser revisable y variable según el barrio. A su vez aumentas los impuestos de segundas, terceras y cuartas viviendas. Si luego alguien prefiere palmar dinero en impuestos antes que alquilarlo o venderlo, es cosa suya.

La vivienda particular es una propiedad privada, no un "bien común" como los montes comunales de aprovechamiento vecinal o las comunidades de regantes.

Los precios de alquiler se forman en el mercado de oferta y demanda con muchas variables y se generan a veces distorsiones en los precios. Una de ellas en los últimos años es un exceso de demanda de vivienda de alquiler porque la gente ya no compra porque no hay facilidades de crédito (lo contrario pasaba antes de la crisis: todo el mundo compraba y casi nadie alquilaba).

Los bajos sueldos son un problema general desde la crisis cuya solución no se le puede trasladar al arrendador. Las políticas sociales corresponden a las Administraciones Públicas a través de promociones de VPO, parque de vivienda social para alquiler y ayudas al alquiler, que es una de las áreas que está fallando. En mi Comunidad al menos las promociones llevaban años estancadas.

Hay dos medidas de intervención de las que personalmente desconfío porque en la experiencia de aplicación práctica, a pesar de la bondad de sus objetivos, han tenido efectos secundarios bastante disfuncionales: las moratorias y las intervenciones de precios.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona Publicado: Dom, 29-10-2017 23:35 Compartir
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Mensajes: 77570
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Registrado: Sep 01, 2000
Ubicación: Madrid - SPAIN

Agni_Mani Escribio:
Hoy he leido esta noticia sobre Burdeos:

Campaña contra los parisinos que se mudan a Burdeos

‘Parisino, vuelve a tu casa’ es el eslogan de unas pegatinas que se han visto en la ciudad en las que aparece el dibujo de un tren de alta velocidad (TGV).


¡Ostras como esta el mundo! Cada vez me convenzo mas de que nos hace falta un personaje como "el tío de la vara" (José Mota). Riendo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1637 Fotos
126 Tips de Viajes
Compartir:
Foro de Política Internacional y Viajes Ver más mensajes sobre Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes Foros EspecialesForo de Política Internacional y Viajes
SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 33 - Tema con 329 Mensajes y 33470 Lecturas - Última modificación: 29/10/2017




RSS: Foro de Política Internacional y Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Euskal Herria - El Congo - Brexit - Ferry Tanger - Islas Mauricio - Turismofobia
Últimas búsquedas por posts: Cracovia - Turismo de Masas Barce... - Deporte Split - Británico - Charanga - Turismofobia


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona
No tenemos Tips relacionados con Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona. ¿Quieres escribir el primero?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad