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Itinerarios-Rutas Viajar a Senegal y Gambia Compartir


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Sab, 09-09-2017 9:07 Compartir
Kemen
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Mensajes: 1093
Registrado: May 27, 2007


Hola de nuevo abaquo. Nuestra conversación no creo que vaya a repercutir en el beneficio ni interés de ningún viajero. Qué quieres continuar, tú mismo/a.

Empiezas ya con mal pie hace un par de páginas,cuando yo,tratando de responder expongo que en mi caso no he pagado más que una vez, haciendo alusión a cómo cambian las cosas en las fronteras terrestres y que,coñe,60€ me parecían excesivos. Ahí ya tu comentario fue que todos debían de pagar menos yo.

Prosigo diciendo que hace tiempo que no paso;que la información que ponen de asuntos exteriores es veraz,que para eso es asuntos exteriores,que sería bueno que quien recientemente haya pasado informe más pormenorizadamente...pero sigo insistiendo en que aquí puedes ser 60€, allá 30€,por alllen de los mares 10€,porque son temas cambiantes y sin regulación sería (cosa habitual en el sahel). Además,a los pocos mensajes ya aparecen testimonios de que por 30€ pasaron en plan transsit 24/72 horas. Y como digo, mismamente en España piden 50 y no 60.

Pongo diversos ejemplos y entre ellos ese texto que copio de un foro de alguien que conozco y ha hecho esto muchas veces y relataba los posibles pasos,donde SI la parte de Senegal no es así (que no era además la que quería poner) porque Senegal cabía las formas muy alegremente y ya sé a parte como está a día de julio(que lo mismo ahora en septiembre ha cambiado). Insistes en que no he debido leer o creer los mensajes de quién sea....eso son apreciaciones tuyas. Después señalas que quite ese texto que es falso,remarcando además mayúsculas e insistiendo después punto por punto en mayúsculas sus falsedades, después de decirte de nuevo:
Qué hace tiempo q no paso
Qué mejor contrasten con quien lo haya hecho hace poco
Qué aún así aquí es así allá es asá y que los precios y modos varían mucho.

Sigo además con que mira tú por dónde,con esto de entrar desde senegal a Gambia: allí son 60€ y en el momento,EN UNA EMBAJADA COMO LA ESPAÑOLA SON 50,UNAS FOTOS Y TARDAN 3 DÍAS e insistes en que eso es falso (que básicamente es lo que dice el texto que pongo y que es lo que te va a decir la embajada de Gambia,pero dices que es falso),que ese texto añade que puedes extender tu visado CIERTO...

Y puedes tratar de seguir teniendo toda la razón que gustes. Pero ya es cosa tuya. Puedes releer todos mis mensajes si gustas y captar cualquier falsedad o sí ha habido mala intención para desorientar a gente que se juega su ilusión tiempo y dinero en un viaje.

Personalmente,no voy a seguir con este tema,que lo único que hace es enmarañar la búsqueda de información. Ahí quedan los mensajes, si alguien se aburre mucho y le va la sala rosa de los foros los lea y saque sus interpretaciones. Pero después de repetir hasta tres o cuatro veces,resaltar en negrita si no ha quedado claro,poco más puedo hacer.

Para xico nómada, una fuente medianamente fiable de cómo andan las cosas allí en Gambia puede ser www.afrol.com
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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Sab, 09-09-2017 23:38 Compartir
Abaquo
Dr. Livingstone
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Registrado: Mar 13, 2007
Ubicación: Tenerife

Sólo he visto en ese texto una cosa que es cierta, la POSIBILIDAD, no la obligatoriedad, de conseguir el visado en la embajada de Gambia en Madrid, por si alguien quiere llevarlo antes del viaje, pagando 50€. Eso pone la página web. Pero que sólo sería útil para entrar a Gambia por tierra desde Senegal, aunque no imprescindible, ya que no lo exigen en la frontera. Y desde luego, absolutamente innecesario para entrar a Gambia por el aeropuerto SIEMPRE QUE SE LLEGUE EN VUELO DIRECTO DESDE ESPAÑA (Las Palmas o Barcelona) ya que no se exige ni se paga nada. Sí te hacen pagar si llegas procedente de otro país, vía Casablanca, por ejemplo.
En definitiva, que NO HACE FALTA VISADO para ir a Gambia ni a Senegal.

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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Sab, 16-09-2017 12:23 Compartir
Kaban
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Registrado: Jun 20, 2017


Buenas a todos/as!!

Volví ayer y ando un poco pillado, prometo con un poco más de tiempo escribir lo que he vivido por allí.

Efectivamente, el precio del visado son 60 euros (yo entre y salí por Amdallai) , yo no tuve la suerte de poder rebajar el precio ni nada por el estilo, y que conste que lo intente, jaja.
No tengo el pasaporte delante y creo que no me equivoco, pero la visa es para 3 meses, no para 1.

Mi consejo, si pasáis por allí ir decididos y no vayáis muy de "turistas", por que os va a querer hacer un poco el lío todo el mundo, incluso los oficiales, o esa es la sensación que a mi me dio.

Con un poco más de tiempo ya escribiré todo más detallado! Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar por aquí o por privado.

Un saludo!
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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Dom, 08-10-2017 16:48 Compartir
Peibolada
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Peibolada
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Registrado: Dic 28, 2010


Que tal viajeros?
Me voy a ir 8 dias en noviembre a senegal/gambia. La mitad del viaje lo haré solo y la otra mitad con mi hermana. Unas cuantas preguntas:

1. Habia pensado entrar por banjul y salir por dakar, ya que desde canarias tenemos vuelos directos a ambas. Es muy complicado el traslado de banjul a dakar en transporte publico?

2. Veis muy precipitado hacer ambos paises? Mi idea era gambia 3 dias y senegal 4 (mas uno de viaje)

3. Cuales son los imprescindibles que a vuestro juicio no me puedo perder?

4. Alguna pagina que me recomendeis para alojamiento sin ser booking y las tipicas? Rollo mochilero sera..

5. A nivel de seguridad..partiendo de la base de q es africa..aceptable?

Muchas gracias a todos
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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Dom, 08-10-2017 21:51 Compartir
Pigwedeon
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Pigwedeon
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Registrado: Nov 02, 2015


Hola!

Te comento:

1. No hice exactamente la ruta que comentas, pero entiendo que deberías ir hasta Kaolak, (tomando el ferry) y de ahí hasta tu siguiente etapa, lo cuál te puede consumir un día perfectamente. Moverse por Senegal y Gambia es fácil en el sentido de que todo es set-places o taxi, así que no es muy complicado, pero es muy lento, por lo que no te recomiendo que seas muy ambicioso con la ruta Guiño
Seguro que alguien por el foro ha hecho esa ruta (Banjul-Dakar) y puede orientarte mejor.

2. Gambia estuve 2 días apenas, y no me moví de Senegambia (veníamos de 2 semanas por un tour completo por Senegal, así que ya estábamos servidos), por lo que tampoco te puedo comentar demasiado (de momento estoy siendo de poca ayuda jeje). En general, parece que merece más la pena Senegal que Gambia, o al menos esa percepción me llevé yo cuando organicé en su día el viaje, de ahí que dedicara muchos más días a Senegal. Lo que sí te puedo decir es que no pierdas el tiempo en Banjul, no tiene nada para ver.

3. En Gambia, Senegambia es cierto que está montada por y para los guiris, pero no me pareció tan "burbuja" como comentan algunos (serán percepciones personales), quizá como primer punto de contacto del viaje está bien para no ir directamente al "choque cultural", te puedes acercar también al mercado de pescadores de Tanji, para ver algo más de ellos. En cuanto al tramo hacia Dakar, puedes hacer etapa en Saly Portudal, que también tiene fama de "guiri landia" pero una vez más no me pareció tan descarado, no sé, quizás fue que fuimos en temporada baja (Agosto) y que me lo esperaba peor, pero las playas me parecieron muy bonitas y no está tan aislado. Joal-Fadiouth es muy bonito y peculiar, pero no parece que te pille en ruta. Toubab Dialaw también está bien como etapa, no tiene mucho que ver, pero tiene su encanto. De Dakar lo principal es la isla de Goree, la playa de Yoff también es bonita, pero tampoco imprescindible. Yo por mi experiencia, no perdería el tiempo en el lago rosa.

En general, un viaje a Senegal no es tanto el "ir a esta ciudad o visitar tal punto", sino el viaje en sí, la ruta, el sumergirte con ellos, será la experiencia en sí misma Muy feliz

4. Yo lo hice todo por booking (excepto airbnb en Dakar), y todo eran rollo mochilero, baratos, nada de hoteles o resorts.

5. Cero problemas tuvimos, y tampoco sentimos miedo o inseguridad en ningún momento. Nos movimos por la noche también, (tanto en ciudad como carreteras), y nada. También cabe decir que nosotros somos "mu echaos palante", Riendo En general la percepción que me llevé es que es un sitio muy tranquilo, aunque claro está, también es cuestión de suerte, en cualquier momento puedes cruzarte con algún desgraciado.

Cualquier duda, dispara!

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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Lun, 09-10-2017 14:58 Compartir
Kaban
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Registrado: Jun 20, 2017


peibolada Escribio:
Que tal viajeros?
Me voy a ir 8 dias en noviembre a senegal/gambia. La mitad del viaje lo haré solo y la otra mitad con mi hermana. Unas cuantas preguntas:

1. Habia pensado entrar por banjul y salir por dakar, ya que desde canarias tenemos vuelos directos a ambas. Es muy complicado el traslado de banjul a dakar en transporte publico?

2. Veis muy precipitado hacer ambos paises? Mi idea era gambia 3 dias y senegal 4 (mas uno de viaje)

3. Cuales son los imprescindibles que a vuestro juicio no me puedo perder?

4. Alguna pagina que me recomendeis para alojamiento sin ser booking y las tipicas? Rollo mochilero sera..

5. A nivel de seguridad..partiendo de la base de q es africa..aceptable?

Muchas gracias a todos

Buenas! Yo volví en Septiembre así que igual un poco puedo ayudarte.

1- Yo entré al revés, por Dakar y fui hasta Banjul, el "inconveniente" de esto es que al entrar por tierra tienes que pagar 60 euros en la frontera Gambiana. Si lo haces al revés y entras desde Banjul por aire que yo sepa el precio del visado va incluido en el billete. El avión de vuelta lo teníamos también desde Dakar así que fuimos y volvimos en transporte público. Personalmente cogimos los típicos "sept-place", no recuerdo el nombre de la gare routiere de Dakar donde los cogías pero si te interesa puedo mirarlo, creo que pagamos 6000 CFAS, que al cambio son como 9 euros o algo así, y tienes que sumarle los bultos (negociable). Una vez en la gare routiere tampoco tiene mucha perdida, ya que vas a ver arriba carteles con los nombres de las ciudades y el correspondiente precio, (con lo cual no deberían engañarte) , los locales, al menos los que yo ví, pagaron lo mismo que nosotros.

Por cierto, en el destino pone Banjul, pero esto no es así, te dejan en Amdallai, que es la frontera con Gambia, allí deberás coger un taxi hasta el ferry de Barra (unos 15-20 km me parece) y una vez allí tendrás que coger el ticket del ferry que valia algo asi como 20 dalasis me parece. Puede sonar muy caotico, a mi no me lo pareció tanto, pero es recomendable hacerlo con tiempo, por lo que pueda pasar... A nosotros al ferry nos llevó el oficial de policia que nos puso la visa... Cuidado cuando os bajeis en la frontera, vais a tener a un montón de cambistas de estos que vienen de buen rollo, no hagais ni puñetero caso que en la frontera tenéis un banco.

2- Yo estuve 11 días o algo así y la verdad que me quedé con ganas de más, ya en Gambia sólo para ir a ver los hipopótamos y tal vas a necesitar mínimo 2 días yo creo. Tampoco sé cual es tu objetivo o que es lo que quieres ver exactamente.

3- Creo que ya te han dicho por ahí, a mi Tanji la verdad que me gustó y me pareció muy autentico, fuimos con un local y nos gustó mucho la experiencia de estar ahí en medio de todo el mundo corriendo para atrás y para adelante con el pescado, ver como lo secan, como llegan los cayucos, etc...

Juffureh y la isla creo que también merecen una visita (puedes hacerlo en un día) , yo la isla la esperaba más grande y más vistosa, pero bueno, cogimos un guía a la entrada del pueblo y nos pareció muy interesante, después también nos llevaron al museo que hay en el pueblo y a un bar que hay allí (ojo al sablazo) . Según nos dijeron la isla es cada vez más pequeña ya que el agua se la esta comiendo y están esperando a construir unos diques o algo por el estilo para frenarlo.

Bijilo también se puede visitar y no va a llevarte mucho, los monos se acercan a ti si llevas cacahuetes (podéis llevarlos ya o comprarlos fuera, o en la tienda de la madre o abuela o prima del guía que este en la entrada) jaja. La verdad que aquí si nos pareció recomendable coger el guía.

Nosotros nos alojabamos en Bijilo y al lado del hotel teniamos la playa de Kotu, que es la más famosa se supone, puedes darte una vuelta por aquí también, Calypso beach no es tan conocida a lo mejor pero es un buen sitio para relajarse y no suele haber mucha gente.

Se me ocurren más sitios pero tampoco es plan de enumerarlos todos si no se exactamente lo que te interesa jeje.

4- Yo lo contrate todo a través de booking, así que ahí no puedo ayudarte. Nosotros nos alojamos en el Bamboo Garden Hotel (por si quieres echarle un ojo), era bastante económico y no estaba mal, con desayuno incluido y cocina.

5- Nosotros estuvimos por la noche por ahí andando y a pesar de que en muchos sitios lo único que alumbra son las luces de los coches no sentimos en ningún momento inseguridad, más bien todo lo contrario, había gente dispuesta a ayudarte a cambio de una pequeña propinilla o simplemente ayudarte a cambio de nada y charlar un poco. Sí que es cierto que sobretodo en la zona de Senegambia y por la noche (o a nosotros nos lo pareció) estaban los tipicos con las tipicas "scams", que si trabajo en tu hotel pero hoy es mi dia libre y no me conoces por que no voy con uniforme... no he traído dinero y a ver si me das y te lo reembolsa el hotel, soy el que toca el djembe en tu hotel (y a lo mejor no ha habido un solo espectaculo en el hotel en todos los días que has estado) , normalmente suelen ser cosas muy reconocibles, nos dijeron que mucha gente caía y la verdad que a mi al menos se me hace raro.

Espero que te haya servido de ayuda!! Si necesitas algo más y puedo estaré encantado de ayudarte.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Sab, 28-10-2017 16:26 Compartir
Pigwedeon
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Hola!

Tras varios días, acabo de terminar mi Diario de Viaje de Senegal y Gambia. Ha sido mi primer diario, redactado 2 meses después del viaje, y con lo despistado y olvidadizo que soy, he hecho lo que he podido Avergonzado

Espero que a futuros viajeros, os pueda resultar útil. Muy feliz

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Envío Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar Publicado: Sab, 02-06-2018 10:46 Compartir
Astound3d
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Hola!

Voy 15 días con unas amigas a Senegal y a Gambia. Aterrizamos en Dakar y volvemos desde Banjul a Bcn.
Tengo varias dudas...

Hemos pensado en dedicar una semana a cada país. Veremos La isla goree y Dakar por nuestra cuenta, pero cuando partamos hacia pais bassari cogeremos guía que nos acompañará al resto de Senegal (Pais Bassari, Casamance, Poblados...) y cruzaremos a Gambia con primer destino Georgetown.
La duda es... Seguimos con el guía o podemos montarlo bien por nuestra cuenta?
Normalmente lo hacemos siempre todo por nuestra cuenta, pero en esta ocasión, al tener solo una semana nos preocupa perder mucho tiempo en desplazamiento.
También hemos leído que en la frontera, es mucho mejor si vas acompañado por gente de allí.

El problema es que el guía quiere un pack cerrado donde incluye alojamiento y comidas y a nosotras nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta y explorar la zona.

Será "fácil" ir desde Georgetown a Gambia National River Park, Farateni, Isla Brikama... O es mejor que esperemos llegar hasta Brikama/Tanji para empezar a ir solas?

Muchas gracias!
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Envío Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar Publicado: Sab, 02-06-2018 17:12 Compartir
Spainsun
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astound3d Escribio:
Hola!

Voy 15 días con unas amigas a Senegal y a Gambia. Aterrizamos en Dakar y volvemos desde Banjul a Bcn.
Tengo varias dudas...

Hemos pensado en dedicar una semana a cada país. Veremos La isla goree y Dakar por nuestra cuenta, pero cuando partamos hacia pais bassari cogeremos guía que nos acompañará al resto de Senegal (Pais Bassari, Casamance, Poblados...) y cruzaremos a Gambia con primer destino Georgetown.
La duda es... Seguimos con el guía o podemos montarlo bien por nuestra cuenta?
Normalmente lo hacemos siempre todo por nuestra cuenta, pero en esta ocasión, al tener solo una semana nos preocupa perder mucho tiempo en desplazamiento.
También hemos leído que en la frontera, es mucho mejor si vas acompañado por gente de allí.

El problema es que el guía quiere un pack cerrado donde incluye alojamiento y comidas y a nosotras nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta y explorar la zona.

Será "fácil" ir desde Georgetown a Gambia National River Park, Farateni, Isla Brikama... O es mejor que esperemos llegar hasta Brikama/Tanji para empezar a ir solas?

Muchas gracias!

Podeis hacerlo todo por vuestra cuenta.
Yo cogeria un taxista para que os lleve a Pais Basari y luego a Casamance y guia local en País Basari. No necesitas ningun guia de Dakar a Pais Basari y en país Basari es mejor un guía local.

Desde Casamance (o frontera con Gambia) mandaria de vuelta al taxista e iria a Gambia por mi cuenta.

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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Vie, 27-09-2019 14:29 Compartir
Martareico
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Martareico
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Buenas viajer@s !!! Estamos mirando un circuito por Senegal para fin de año y estamos muy liados. Nos han ofrecido 3 circuitos distintos y no sabemos cual es mejor.. me podéis dar algún consejo..

Circuito 1: Dakar, Goree - Lago Rosa - Lompoul, Saint Louis - Parque Djoudj, Potou-Saloum, Joal fadiatu- Saly
Circuito 2: Dakar, Goree - Kaolack, Kedougou, Aldeas Peul y Bedik - Cascada Dindefelo, Mako - Tambocounda, Islas de las conchas Joal
Circuito 3: Dakar, Goree - Lompoul, Saint Louis, Touba - Kaolack, Parque nacional delta Saloum - Toubacouta, Isla de Sipo

Estamos hecho un lío... somos 2 famílias de 4 adultos y 2 niños de 16 y 14 años, a ver que me aconsejáis.

Gracias compis-viajeros !!!

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Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Tuquia, Asturias, Cantabria, Paris, Alemania, Túnez, Rivera Maya, Italia, Navarra, Tailandia, Jordania, La Rioja, Croacia, Nueva York, Navarra, Madeira, Polonia, Andalucía, Amsterdam, Londres, Galicia
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Último Mensaje - Publicado: 07-Nov-2019 06:39 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia Publicado: Jue, 07-11-2019 18:39 Compartir
Draculajose
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Draculajose
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Mensajes: 39
Registrado: Mar 04, 2017
Ubicación: Galiza

martareico Escribio:
Hola... Me podéis ayudar con estas 2 rutas de 9 días... Cuál harías ?

Dia26:llegada en el aeropuerto y translado en LAGO ROSA y dormiremos en el hotel chez salim

Dia27:lago rosa-tambacounda
Por la mañana iremos a visitar a los cazadores de sal en el lago y seguir paseando con el 4/4 en las dunas por donde pasaba el rally Paris Dakar y regresar a coger nuestro coche para ir a comer en un restaurante en el camino y seguir hasta tambacounda donde dormiremos en el hotel relais

Dia28:tambacounda-kedougou-bandafassi
Iremos a cruzar el parque natural de niokolo koba donde podemos ver algunos animales salvajes y seguir hasta kedougou, visita de su mercado de colores y olores y telas que vienen de guinea conakry y seguir a comer en bandafassi. Por la tarde iremos a visitar la tribu bedick de endiel que està a riba de la montaña,volver a alojar y cenar en el campamento local de bandafassi o similar

Dia29:bandafassi-dindefelo
Levantado con los sonidos de los pajaros y animales iremos a visitar la cascada de dindéfelo con su piscina natural y se puede bañar y volver a pasear en su bonito pueblo hasta a la plaza pública donde hombres mayores jugan a las damas y jovenes a las cartas.alojar en el campamento local de dogon o similar

Dia30::dindéfelo-afia-tambacounda
Despues de almorzar salir con el coche para ir en afia alli estaremos en contacto con la etnia mandinka,visita del centro de recuperacion y de formación de chicas de menor edades que no van al colegio mantado por una associacion española y seguir paseando por el rio gambia que està a lado,comer alli y recoger el coche para volver hasta tambacounda donde dormiremos en el hotel relais o similar

Dia31:tambacounda-faoye
Despues del contacto con las etnias minoritrias de pais bassari, iremos hasta en la delta de saloum hacia faoye, relax en su bonita playa y por la tarde visita del pueblo de Faoye y de su orilla. Alojar en el campamento solidario de faoye

Dia1:por la mañana iremos a coger una barca para pasear en el mar a visitar los manglares y bolongs(son miles de islas que estàn en el mar) y volver a comer en el campamento y relax en su playa.

Dia2:Faoye-fajute-mbou
Iremos a visitar la isla de las conchas en fajute con sus cementerios mescla de catolicos y musulmanes y volver a seguir hasta mbour,comer alli en un restaurante senegales antes de llegar en el hotel bleu africa o similar donde alojaremos y la tarde visita de la llegada de los pescadores con su mercado de colores y olores y volver a cenar y dormir en bleue africa

Dia3:mbour-bandia-gore
Iremos a visitar la reserva de bandia y seguir hasta la isla de los esclavos en gore, comer en la isla y la tarde visita del interior de dakar hasta al monumento del renacimiento y translado en el aeropuerto y vuelo regreso !!


___

Día 1: llegada al aerpuerto ,acogida por nuestro equipo ,y traslado al hotel Chez Salim al Lago
Rosa.Alojamiento y desayuno

Día 2: Lago Rosa – Visita de la isla de Gorée ,Dakar ---Kaolack
Salida a las 7:30 ,rumbo hacia Dakar para visitar primero el monumento del renacimiento
africano.Después cogemos el ferry para la isla de Gorée ,donde fueron embarcados los esclavos para
las Américas .Una vez en la isla ,visitaremos la casa de los esclavos que data de 1776 construida por
los holandeses para enterarnos de toda la historia de la trata negrera en Gorée y Senegal .Después
Salimos de Gorée ,y en nuestro camino hacia ,haremos un picnic abajo de un arbol ór almuerzo libre
en MBour . Noche y Cena al hotel Relais de Kaolack al Lado del rio Saloum.

Día 3 :Kaolack ---Mako
Salimos pronto en la mañana, yendo al interior del país, descubriendo la verdadera África con su
sabana africana compuesta de acacias, de palmeras, y de baobab y viendo los nómadas Peul con sus
rebaños.A Douba, nos paramos para explorar los megalitos, la evidencia de un antiguo culto al sol y
visitar los amables aldeanos de Douba. Asi la primera inmersión en la cultura local.Tendríamos la
posibilidad de visitar todo lo que encontraremos sobre nuestro camino hacia Mako. Para ir a Mako
,cruzaremos el parque nacional de Niokolo Koba,patrimonio mundial de la humanidad ,con la
posibilidad de ver animales salvajes .Una vez al campamento de Mako,haremos un paseo para ver los
hipopótamos. Cena y noche al Campamento Solidario de Mako al lado del rio Gambia.Media pension.

Día : 4 Mako –Aldea Bedick de Iwol—Kedougou
De Mako ,salimos para visitar un tesoro cultural ,patrimonio mundial de la UNESCO ,que es la aldea
Bedick de Iwol .Una caminata de 45 ,nos llevara a la aldea. Para escapar a toda forma de islamizacion
por parte de Alpha Yaya rey de Guinea ,los Bedick hicieron de la montaña su refugio ,y llegaron a
guardar intacto toda su cultura.Aquí veremos las mujeres con una aguja de puerco espín a través la
nariz ,lo que simboliza su estatua de mujer casada. Visitaremos una joya cultural .Almuerzo libre en
Kedougou y por la tarde visita de mercado ,para ver las telas de Senegal y Guinea.Alojamiento y
cena al hotel Bedick de Kedougou.
Kedougou — Cascada de Dindefelo
Salimos para visitar un maravilla que es la cascada de Dindefelo ,uno de los sitios más bonitos del
mundo .Una vez en la aldea Peul de Dindefelo ,haremos una caminata de 45 mns pasando por un
labirento de selva tropical ,compuesto de ceiba y de lianas antes de llegar a la cascada .llevar los
bañadores para bañarse en este paraíso..Almuerzo libre al Campamento :Dogón du Futa. Por la tarde
,paseo en la aldea Peul de Dindefelo.Noche y cena al Campamento Dogón du Fula ,casi a la frontera
con Guinea Conakry.Media Pension

Día : 5 Aldea Dindefelo --- Tambacounda
En nuestro camino para Tambacounda,cogemos sardinas y plátanos para hacer un picnic en nuestro
camino hacia Tambacounda. Asi atravesamos el parque nacional de Niokolo Koba con la posibilidad
de ver los animales salvajes .Cena y noche al hotel Relais de Tambacounda,donde se puede
aprovechar la piscina.Media pension

Día 7:Tambacounda----Isla Sipo de Sine Saloum
Nos dirigimos hacia las islas de Saloum or la Polinesia Africana.Una vez a Toubacouta,cogemos una
barca pasando ,disfrutando la belleza de este patrimonio mundial de la humanidad,viendo las ostras
a las raices de los manglares ,observando la belleza de la natureza y los pájaros ! Una vez en la isla de
Sipo,visita de la aldea ,e encuentro con su reina. Instalación en el Campamento Ecológico :Keur
Bamboung .Cena y noche .Media pension

Dia 8 :isla de Sipo -----Reserva de los animales de Bandia.
Estaremos en una reserva de 3500 hectáreas ,con un guía de la reserva ,en un todo terreno
,buscando una gran variedad de animales : los rhinocerontes,las cebras,los buffalos,los antilopes
caballos,los gran kudu ,los impalas,los jabalis,los monos verdes y rojo .Acabaremos el punto de los
crocodrilos..Cena y noche al hotel Blue Africa.Media Pension

Día 9 : Visita del mercado de Mbour y traslado al aeropuerto Régimen de pensión :Desayuno
. Organizamos el traslado según los horarios de vuelo .Visita del puerto pesquero de Mbour ,donde
veremos un espectáculo ,que nunca habéis visto.Algo como 1500 barcas de pesca,y assistar a la
llegada de los pescadores.Hacer las ultimas en Mbour .

___

Son muy parecidos, pero alguna diferencia hay no ?? K liooo, jajaja

Tema hoteles y campamentos que tal ? Es mejor dormir en Kedogou por ejemplo las 2 noches en lugar del campamento ?

Gracias compis viajer@s !!!! Guiño

Ninguna de las dos me atraen mucho. A no ser que el objetivo del viaje sea estar en coche e ir haciendo breves paradas sin posibilidad de enterarse de nada.

Sobre la primera opción:

- Desde el Lago Rosa hasta Tamba debéis de tener unas 7 horas en coche. No sé en que época del año vais, pero las horas de luz allí están en torno a 12 durante todo el año, media hora arriba, media hora abajo según la época, si te pasas 7 en el coche... pues echa cuentas.

- De Tamba a Bandafassi, no sé como estarán de avanzadas las obras de la carretera, pero en enero de 2018 eran unas 3 horas pero que sientan al cuerpo como muchas más: con esto quiero decir que después de una jornada así siempre es mejor descansar o pasear, no ponerse a subir a la montaña para visitar los campamentos Bedick (sobre la conveniencia o no de visitar estas aldeas, ya es otro tema con raíces mucho más profundas que dá para hablar mucho...). Por lo tanto, es factible este día, pero de nuevo lo veo agobiante y no va a permitir disfrutar de nada. Ah, y lo de atravesar el Niokolo Koba y ver animales...es cierto que atravesareis el Niokolo Koba por la carretera general (que está o estaba en obras), así que dudo que veais muchos animales, incluso en las profundidades del parque no es que se vean gran cantidad de animales como para que salgan a saludar a los turistas a pie de asfalto (es África Occidental, no del sur).

-Bandafassi Dindefello sin problema, están a 20 kms., sobre hora y media en coche (un poco menos si tenéis 4x4). Por otra parte, campamento Dogon? No tenía noticia de que hubiera dogones en Senegal, pero logicamente puedo estar equivocado.

- Dindefello - Tamba: desandar lo hecho en los dos días anteriores (ten en cuenta que hacéis ruta de i/v, a partir de ahora pasaréis por los mismos lugares que a la bajada).

- Tamba- Sine Saloum: tenéis unas cuantas horas de carretera. El Sine Saloum es una zona muy bonita y no es de las más turistificadas, por lo menos en la costa. Por lo que parece el pueblo de Faoye debe estar en el interior del Manglar.

- Día de barca en el Sine Saloum, puede ser muy bonito.

- Sine Saloum- Fadiouth (que no Fajute)- Mbour: EN cuanto a kilómetros es factible. La isla de Fadiouth vale la pena y se visita rápido. En cuanto a Mbour, ciudad grande, colapsada por el tráfico y de turismo de veraneo francés.

- Mbour- Bandia- Goree- Aeropuerto: No sé como es Bandia, pero Goree bien merece una mañana o tarde entera. Si a eso le sumamos que solo desde Mbour a Dakar hai casi dos horas, a las que sumar el tiempo a perder en los atascos de Mbour y Dakar (que son muchos y perennes), no sé cuanto tiempo va a quedar para ver Dakar (un día de Dakar no llega ni para enterarse de donde estás) o Bandia. Y suma que el aeropuerto de Dakar está a una hora de Dakar y que llegar del centro de Dakar al monumento al Renacimiento (bastante feo...) según el tráfico puede suponer casi otra hora metido en coche.


Sobre la segunda opción, estando en la línea de la primera, ya que la ruta es la misma, tal como están explicadas las paradas, parece algo más cabal en cuanto a tiempo y posibilidades. No quiero decir que no sé puede hacer ninguna de las dos, pero tened en cuenta que iréis de un lado a otro sin mucho tiempo para pararse y disfrutar.
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