Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?
En mi opinion es muy desancosejable,un vuelo intercontinental de quince horas minimo y el jet lag no aconsejan hacer otro viaje de dos horas largas,porque el Shinkansen es una pasada pero es un tren como otro cualquiera,o sea es un viajecito,de dos horas largas mas el desplazamiento a Tokyo Central o Shirawaga...yo cuando llegue a Narita a las 10 AM siempre recordaré la cara de una pareja en la cola del cambio de divisas que me decian con mucho pesar que ellos encima tenian que ir a Osaka y que estaban obviamente reventados del viaje..en resumen un palizon que te aconsejo evites,cuadra tu itinerario para no hacerlo si puedes
Gracias!, pues descarto esa opción y me lo planeo de otra forma.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3146
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Creo que esta pregunta es en este Hilo.
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia?? _________________ http://www.viajerototal.com/
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De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
Así tirando de memoria,recuerdo que es una estación pequeña, tranquila y poco transitada,comparada con las de Tokio obviamente,creo que tiene solo dos andenes para el Shinkansen dirección Osaka y dirección Hiroshima y en el centro otro donde circulan los Nozomi,tiene un vestibulo pequeño con indicaciones para la salida hacia el castillo ,no tiene perdida llegar ya que esta al final de la avenida segun sales de la estación,recuerdo eso si un calor abrasador en esa ciudad,el día de mas calor de todo Japón sin duda y eran las 09 AM...todo esto tirando de memoria pura y dura puedo errar
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
Las estaciones están muy bien señalizadas y es fácil navegar por ellas... 5 minutos da de sobra para un transfer _________________ To look is one thing,
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But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3146
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wanderlust Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
Las estaciones están muy bien señalizadas y es fácil navegar por ellas... 5 minutos da de sobra para un transfer
En esta web puedo ver los mapas en pdf, genial, voy a revisarlo _________________ http://www.viajerototal.com/
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Y para salir "a superficie" yo también recomendaria maps.me en el movil, ya q trae todas las entradas/salidas de metro/estaciones y hay veces q en gmaps solo te pone las mas importantes y no las correspondencias subterraneas _________________
Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.
La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?
tampoco es mucho lio la conexion, es bajarse y subirse en el anden de al lado/proximo
Gracias carrio.Son los nervios de ser novato en Japón.Todo el mundo dice que es sencillo orientarse con los trenes nipones, pero supongo que hasta que uno no lo ve...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Katabatic Escribió:
Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.
La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?
Gracias de antemano.
No, no es raro. Te explico
Hay una línea, la Tokaido Shinkansen que da desde Tokyo hasta Shin-Osaka. Desde Shin-Osaka está el Sanyo Shinkansen que va desde ahí hasta Hakata pasando por Hiroshima
Y ahora viene el "truco", hay un tren que hace el recorrido completo sin trasbordos, y es precisamente el Nozomi, que no está cubierto por el JR Pass. Si que hay alguno que hace el recorrido entre esas dos ciudades, pero hay bastante pocos
Extrañamente, la diferencia entre el directo y coger dos trenes en dinero es bastante poco, menos de 1000 yen. No obstante "es lo que hay". Supongo que hay un motivo para que sea así, pero aparte de conjeturas no se me ocurre exactamente porque
Pero vamos, con el JR Pass, al adquirir un billete entre esas dos ciudades te darán dos tickets diferentes. El primero hasta Shin-Osaka y el segundo hasta Hiroshima.
Al llegar a Shin-Osaka, en el billete hasta Hiroshima aparece la hora exacta de salida y el número del tren. Miras los tableros luminosos de los andenes, que alternan entre japonés e inglés y con esos dos datos encontrarás fácilmente el anden
Ten en cuenta que la hora de salida es exacta. Comprueba antes de subir aunque el anden sea "el tuyo" que el numero de tren es el correcto (lo pone en letreros en los laterales) porque puede pasar que 10 minutos antes haya un tren diferente en el mismo anden. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.
La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?
Gracias de antemano.
No, no es raro. Te explico
Hay una línea, la Tokaido Shinkansen que da desde Tokyo hasta Shin-Osaka. Desde Shin-Osaka está el Sanyo Shinkansen que va desde ahí hasta Hakata pasando por Hiroshima
Y ahora viene el "truco", hay un tren que hace el recorrido completo sin trasbordos, y es precisamente el Nozomi, que no está cubierto por el JR Pass. Si que hay alguno que hace el recorrido entre esas dos ciudades, pero hay bastante pocos
Extrañamente, la diferencia entre el directo y coger dos trenes en dinero es bastante poco, menos de 1000 yen. No obstante "es lo que hay". Supongo que hay un motivo para que sea así, pero aparte de conjeturas no se me ocurre exactamente porque
Pero vamos, con el JR Pass, al adquirir un billete entre esas dos ciudades te darán dos tickets diferentes. El primero hasta Shin-Osaka y el segundo hasta Hiroshima.
Al llegar a Shin-Osaka, en el billete hasta Hiroshima aparece la hora exacta de salida y el número del tren. Miras los tableros luminosos de los andenes, que alternan entre japonés e inglés y con esos dos datos encontrarás fácilmente el anden
Ten en cuenta que la hora de salida es exacta. Comprueba antes de subir aunque el anden sea "el tuyo" que el numero de tren es el correcto (lo pone en letreros en los laterales) porque puede pasar que 10 minutos antes haya un tren diferente en el mismo anden.
Es que yo creo que no me expresé bien: a ver, hago la simulación en Hyperdia para el día 1 de enero para marchar de Kyoto a Hiroshima (para hacer noche en Miyajima), y me da que el shinkasen Hikari hace el trayecto directo entre las dos ciudades (105 minutos para ser exactos), pero cuando intento pillar el mismo tren directo para el día 2 de enero y hacer el regreso a Kyoto, todos hacen parada intermedia y transbordo en Himeji o Shin Osaka, con lo que tengo que pillar dos trenes en vez de uno.
A lo que me refería es que me resulta extraño que la conexión directa entre Kyoto-Hiroshima solo exista en una dirección, pero no a la inversa Hiroshima-Kyoto.O eso, o que yo me estoy perdiendo algo y no estoy buscando bien.
Siento no poder ejemplificarlo con el pantallazo de Hyperdia pero es que la página del foro no me permite pegarlo o al menos yo no sé cómo hacerlo.
Gracias nuevamente por las molestias que os tomáis.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Es eso. Algunos trenes (pocos) hacen el trayecto completo entre Kyoto e Hiroshima.
Pero esa línea se divide en dos, siendo Shin-Osaka la estación "intermedia" entre esos dos tramos. Ocasionalmente encuentras algún tren que hace los dos tramos, y por ello llegas hasta Kyoto desde Hiroshima, pero la gran mayoría de los trenes hacen solo la mitad del trayecto
Ves que una cantidad mas que importante empieza en Shin-Osaka hasta Tokyo, y que muchos trenes terminan el trayecto precisamente en esa estación.
No es algo "fijo" porque hay ocasiones donde se "parte" en otros lados, como en Shin-Kobe u otras estaciones. Lo cierto es que el sistema de horarios y trenes japoneses a veces es bastante lioso en ese sentido. Supongo que responde a las necesidades en cada hora de optimizar el tráfico y llenar todo lo posible los trenes.
Y no es un caso único, otras líneas de shinkansen tienen cosas parecidas, e incluso líneas de cercanías que parten por ejemplo de Tokyo a los alrededores o a otras provincias también a menudo tienen media docena o mas de trenes diferentes que hacen diferentes paradas
De hecho mira, esto es curioso. Si que hay trenes que llegan a Shin-Osaka y siguen hasta Kyoto, pero "tu problema" por así decirlo es que los trenes que hacen eso (y no son Nozomi) empiezan en Okayama, no en Hiroshima.
Simplemente son esas "cosas raras" que tendrán su explicación seguro, para adaptarse a la demanda en unas horas concretas _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Es eso. Algunos trenes (pocos) hacen el trayecto completo entre Kyoto e Hiroshima.
Pero esa línea se divide en dos, siendo Shin-Osaka la estación "intermedia" entre esos dos tramos. Ocasionalmente encuentras algún tren que hace los dos tramos, y por ello llegas hasta Kyoto desde Hiroshima, pero la gran mayoría de los trenes hacen solo la mitad del trayecto
Ves que una cantidad mas que importante empieza en Shin-Osaka hasta Tokyo, y que muchos trenes terminan el trayecto precisamente en esa estación.
No es algo "fijo" porque hay ocasiones donde se "parte" en otros lados, como en Shin-Kobe u otras estaciones. Lo cierto es que el sistema de horarios y trenes japoneses a veces es bastante lioso en ese sentido. Supongo que responde a las necesidades en cada hora de optimizar el tráfico y llenar todo lo posible los trenes.
Y no es un caso único, otras líneas de shinkansen tienen cosas parecidas, e incluso líneas de cercanías que parten por ejemplo de Tokyo a los alrededores o a otras provincias también a menudo tienen media docena o mas de trenes diferentes que hacen diferentes paradas
De hecho mira, esto es curioso. Si que hay trenes que llegan a Shin-Osaka y siguen hasta Kyoto, pero "tu problema" por así decirlo es que los trenes que hacen eso (y no son Nozomi) empiezan en Okayama, no en Hiroshima.
Simplemente son esas "cosas raras" que tendrán su explicación seguro, para adaptarse a la demanda en unas horas concretas
Ok Orbatos ya lo pillo....joder es que cuesta quitarse la mentalidad española: un tren en una dirección y otro en otra, a unas horas concretas y punto.
Ya veo que las japoneses tienen otra concepción mucho más poliédrica y flexible de las rutas.
Pues nada, no problem.Haré transbordo en Shin Osaka y pillaré dos shinkasen en vez de uno para regresar a Kyoto.
La verdad es que el tema de los trenes me lleva de cabeza.Solo, espero que una vez allí lo vea todo más claro.Y gracias a que San Hyperdia es un rayo de luz inestimable, y a que los que tenéis experiencia nos animáis a los novatos.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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No solo los japoneses, también se hace en otros lugares
Piensa que son soluciones a flujos enormes de pasajeros. Japón es un país donde en transporte público se dan "excesos" tremendos. Piensa que por ejemplo, mas de tres millones de personas pasan diariamente por la estación de Shinjuku.
La línea del Tokaido Shinkansen transporta diariamente unas 424.000 pasajeros. Cada año aproximadamente 155 millones de pasajeros. Cada día hay unos 342 trenes
Esas "cosas raras" son imprescindibles para intentar optimizar el flujo de pasajeros en diferentes horas. Y uno de los motivos por los que esto ocurre es que es la mejor opción de viaje de largo para moverse por Japón. Las autopistas son carísimas, la velocidad máxima en autopista no excede los 100 Km/h. De manera que ir en coche entre Tokyo y Kyoto por poner un ejemplo te cuesta mas dinero, y mas tiempo (a menos que el coche vaya lleno, pero aún así tardas mucho mas). La política nacional de transportes en Japón fomenta mucho el transporte público sobre el privado. Un porcentaje muy elevado del transporte que en otros países sería por coche, aquí se hace en tren. En Tokyo sobre todo verás que el transporte en coche en ciudad es escaso para su enorme población. También verás si coges líneas que salgan a los alrededores casos "parecidos" donde una línea tiene diferentes tipos de trenes y donde hacer trasbordos en algunas estaciones dentro de la misma línea es una costumbre extendida.
Si, no es broma. En ocasiones lo mas rápido en la zona de Tokyo para ir "al centro" es coger un tren de una línea, y hacer trasbordo a otro de la misma línea en alguna estación. Suena a broma, pero es así _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Es eso. Algunos trenes (pocos) hacen el trayecto completo entre Kyoto e Hiroshima.
Pero esa línea se divide en dos, siendo Shin-Osaka la estación "intermedia" entre esos dos tramos. Ocasionalmente encuentras algún tren que hace los dos tramos, y por ello llegas hasta Kyoto desde Hiroshima, pero la gran mayoría de los trenes hacen solo la mitad del trayecto
Ves que una cantidad mas que importante empieza en Shin-Osaka hasta Tokyo, y que muchos trenes terminan el trayecto precisamente en esa estación.
No es algo "fijo" porque hay ocasiones donde se "parte" en otros lados, como en Shin-Kobe u otras estaciones. Lo cierto es que el sistema de horarios y trenes japoneses a veces es bastante lioso en ese sentido. Supongo que responde a las necesidades en cada hora de optimizar el tráfico y llenar todo lo posible los trenes.
Y no es un caso único, otras líneas de shinkansen tienen cosas parecidas, e incluso líneas de cercanías que parten por ejemplo de Tokyo a los alrededores o a otras provincias también a menudo tienen media docena o mas de trenes diferentes que hacen diferentes paradas
De hecho mira, esto es curioso. Si que hay trenes que llegan a Shin-Osaka y siguen hasta Kyoto, pero "tu problema" por así decirlo es que los trenes que hacen eso (y no son Nozomi) empiezan en Okayama, no en Hiroshima.
Simplemente son esas "cosas raras" que tendrán su explicación seguro, para adaptarse a la demanda en unas horas concretas
Ok Orbatos ya lo pillo....joder es que cuesta quitarse la mentalidad española: un tren en una dirección y otro en otra, a unas horas concretas y punto.
Ya veo que las japoneses tienen otra concepción mucho más poliédrica y flexible de las rutas.
Pues nada, no problem.Haré transbordo en Shin Osaka y pillaré dos shinkasen en vez de uno para regresar a Kyoto.
La verdad es que el tema de los trenes me lleva de cabeza.Solo, espero que una vez allí lo vea todo más claro.Y gracias a que San Hyperdia es un rayo de luz inestimable, y a que los que tenéis experiencia nos animáis a los novatos.
Un saludo.
Si llevas pocket wifi aún lo verás más fácil...te permite consultar in situ y al momento las conexiones! es de las cosas que más hemos utilizado! _________________ To look is one thing,
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