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Ciudad-Localidad Kermán: Qué ver, qué visitar, excursiones - Centro de Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p62 ✈️


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Mayriti
Super Expert

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29-01-2012

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abaquo Escribió:
Pues yo me perdí eso de los Kaluts, que no sé qué es, pero jamás iría en verano y menos descalzo Mr. Green
De todas formas, para llegar hasta esos sitios, ya hace falta meterle horas desde Yadz, ahí me quedé yo Ojos que se mueven

Creeme que merece bastante la pena llegar hasta Kerman y ver esa zona, para mi esta en las cinco mejores cosas que hacer en Irán sin duda.

Ir descalzo por la noche en ese desierto a luna llena es toda una experiencia, ya que a diferencia del resto de desierto no hay animales ni plantas por el calor extremo y puedes ir descalzo sin miedo a alacranes o plantas con pinchos como pasa en otros desiertos jejeje
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KAI12
Travel Addict

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Echadme una mano, voy a estar solo 10 días en Iran y tengo que elegir si ver Teheran o Kerman. ¿ Que haríais ?, habia leido que Teheran no merece la pena pero ahora que profundizo me surgen las dudas ...
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Mdg18
Indiana Jones

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22-02-2010

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KAI12 Escribió:
Echadme una mano, voy a estar solo 10 días en Iran y tengo que elegir si ver Teheran o Kerman. ¿ Que haríais ?, habia leido que Teheran no merece la pena pero ahora que profundizo me surgen las dudas ...

Como ocurre siempre, para gustos los colores, y aunque Teheran es una ciudad un tanto denostada a nosotros nos encantó, y por contra Kerman nos dejo un poco fríos (tal vez esperábamos demasiado). Yo me quedaría con Teheran.
Ir arriba Como ocurre siempre, para gustos los colores, y aunque Teheran es una ciudad un tanto denostada a nosotros nos encantó, y por contra... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Mayriti
Super Expert

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29-01-2012

Mensajes: 741

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Yo Kerman si tienes tiempo para ver Kaluts, Rayen, Bam etc te lo recomiendo antes que Tehran. Si no tienes días Tehran es buena opción Guiño
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Pummukky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2018

Mensajes: 12

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Estás comparando Madrid con Cuenca para que os hagáis una idea.
Yo visitaría Teherán antes que Kerman. Mucho más cosmopolita. Si es el primer viaje... Sin duda Teheran.
Espero te sirva.
1 abrazo
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Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

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Hola,

Acabo de volver de Irán y uno de los lugares que visité fue Kermán, puesto que me llamaba bastante la atención las excursiones que se pueden hacer por los alrededores. El día de llegada lo iba a dedicar a visitar la ciudad, porque después de haber leído alguno de los diarios me había parecido que tenía algunos lugares interesantes que ver. Lamentablemente por mala visibilidad el vuelo que tenía por la mañana se canceló y con el siguiente llegué a la ciudad cuando estaba prácticamente de noche, así que me quedaron otros dos días completos para hacer excursiones.

La primera de ellas fue para visitar los Kaluts, en el desierto de Dasht-e Lut. Durante el recorrido hubo varias paradas:

- Sirch: visita de un viejo ciprés centenario, con al menos 8 siglos. Para los iraníes este árbol tiene un significado de eternidad, estabilidad, libertad.

- Shahdad: visita de una antigua reserva de agua o ab anbar. Primero lo vi desde fuera, desde donde se observaba como un depósito de adobe con una cúpula y varios badgir o torres de ventilación para asegurar que el agua se mantuviese a la temperatura adecuada. Luego pude acceder al interior de este depósito bajando por unas escaleras bastante empinadas. El agua en el interior del depósito procedía de los qanats. La acústica en el interior era estupenda, como lo demostró el guía con una canción.

- Nebka Park: Entrando ya en el desierto pude ver estas formaciones, consistentes en unos arbustos que tienen la capacidad de ir reteniendo la arena, formándose poco a pocos montículos o dunas. Es un sistema para frenar el avance de la arena. Según pude ver estos arbustos tienen unos granitos de azúcar que las mujeres suelen recoger durante todo el día y se utilizan para elaborar algunos postres.

- Shafi Abad: Aquí vi 2 cosas. Por un lado un caravanserai. Por otro, un qanat. Un qanat es un antiguo sistema de canalización del agua, con origen probablemente en Irán durante el primer milenio a.c, en el que se excava un pozo vertical hasta llegar a un acuífero. Luego se va construyendo un canal horizontal con poco desnivel para que el agua vaya descendiendo de forma controlada. El agua puede acabar por ejemplo en un ab anbar. Además, se van perforando diferentes pozos verticales para permitir la ventilación del canal del agua o el acceso al mismo para el mantenimiento.

El qanat que vi en esta aldea estaba preparado con un pasillo para poder recorrerlo durante unos metros.

- Parada para comer en una guesthouse.

- Camel Hill y el río salado. Aunque sin agua, se podía ver la sal.

- Kaluts: Significa castillo o montaña de arena. Por momentos me parecía estar en cierta manera en el Monument Valley iraní Riendo Riendo Me sorprendieron muchísimo estas formaciones que se elevaban sobre la superficie plana del desierto. No paré de hacer fotos. Otra parte bonita de esta visita vino cuando subí (a pesar de las muletas) hasta una pequeña montaña para ver la puesta de sol. Un prrecioso paisaje.

Cuando se empezó a hacer de noche nos pusimos en otro sitio en alto y a ver las estrellas. La visibilidad era estupenda y con una aplicación móvil que llevaba el guía pude ir identificando algunas constelaciones y también se veía estupendamente bien la Vía Láctea. Y que mejor que acompañarlo con té y unos deliciosos dulces típicos de Kerman a base de dátiles y cardamomo (kolompeh).

En resumen, me pareció un paisaje excepcional y una excursión que vale la pena realizar. Durante una de las visitas por los kaluts sólo coincidimos con otro coche. El resto del día transcurrió en total soledad.


La siguiente de las excursiones fue para visitar los siguientes lugares: Bam - Rayen - Painted mountains - Mahan

Esta excursión es bastante larga, no sólo por la cantidad de sitios que se visitan, sino por los km. Bam está a más de 200 km de Kerman y se tarda más de 2 horas en llegar. Tenía mis dudas de visitar Bam, por las recomendaciones del Ministerio de Exteriores en lo que se refiere a seguridad, pero actualmente no creo que haya problemas.

La entrada a la ciudadela antigua de Bam cuesta 200000 IRR. Tras el terremoto de 2003, un 80% de la ciudadela de adobe quedó derruida. Hoy en día, las casas que hay en la calle que conduce a la entrada del castillo han sido reconstruidas, aunque desde mi punto de vista parece todo como muy nuevo. Incluso comentándolo con algunos compañeros de foro, a la vista de las fotos los edificios les parecía como piezas de Lego Riendo Riendo Incluso han puesto no pocos bancos de madera en plan museo para sentarse y unos letreros de lo que representaban diferentes edificios. No obstante, la visión de estas casas con el castillo ubicado sobre un alto es muy bonita y el castillo en sí me gustó mucho. El resto de la ciudadela está todavía bastante derruida. Pude ver trabajadores que estaban haciendo tareas de rehabilitación sobre la muralla, tareas de carpintería en algunas casas, etc... Lo mejor es que la visita la hice en casi completa soledad. Sólo me crucé con unas pocas personas en algunas partes del recorrido.

La siguiente parada fue en las supuestas Painted o Coloured Mountains. Esto lo añade al itinerario el del hotel Akhavan, pero no me parece que valga la pena ni lo más mínimo. A mí no me dio la sensación de apreciar ninguna variedad de colorido que no se pueda encontrar en otra montaña. Vamos, que no es el Cerro de los 7 Colores de Purmamarca (Argentina). Se pierden 20 minutos de tiempo, pero bueno, la aproveché para estirar las piernas y tomar otro té.

A continuación visité Rayen. La entrada a la ciudadela antigua cuesta 150000 IRR. El estado de conservación es mucho mejor que el de Bam, dado que parece que no fue afectado por el terremoto de Bam o si lo hizo fue en bastante menor medida. Más pequeña, pero casi me gustó más. Durante todo el tiempo que estuve (una hora), sólo me encontré a 2 personas.

La siguiente parada fue el Bagh-e Shahzde, con una entrada de 200000 IRR. A las afueras de Mahan, se trata de uno de los típicos jardines persas, caracterizados por la existencia de al menos los siguientes 3 elementos comunes, a saber, un palacete, cipreses y agua, que normalmente fluye por pequeñas acequias o estanques. Este jardín tiene la particularidad de que entre los dos palacetes que hay en los extremos del jardín, hay diversos estanques escalonados entre los que el agua cae formando pequeñas cascadas.

La última parada en la ciudad de Mahan fue el mausoleo dedicado al poeta y derviche Shah Ne'matollah Vali, muerto en 1431. Creo que la entrada era de 200000 IRR, pero parece ser que no entré al mausoleo por la entrada por la que se cobraba.

La excursión me costó 25€ (entradas aparte como he mencionado). Es barata pero tiene el inconveniente (al menos para mí) de que vas con un conductor que no habla más de 2 palabras en inglés, por lo que no te puede explicar nada.

En definitiva, un par de excursiones muy interesantes y que creo que justifican la visita de Kermán.

Saludos.
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Miguelang031075
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Hola,

Me han preguntado por MP sobre el precio de las excursiones que se realizan en Kerman. Si se contratan en el hotel Akhavan, cuando estuve en octubre los precios eran estos:

1. Bam - Rayen - Jardín Shazdez (Mahan): 25€

2. Kaluts: 40€

3. Traslado de Kerman a Yazd haciendo paradas: 40€

Saludos.
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Enlaces Asunto: Vakil Teahouse en Kerman- Centro de Irán  Publicado: Responder citando

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Willy Fog

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Un sitio chulo para visitar

Vakil Teahouse en Kerman Teterías en Irán



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