Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Fez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p55 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 154517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. El miércoles volví de estar una semanita en Fez. Tengo la idea de escribir un diario sobre nuestra experiencia, aunque no sé como andaré de tiempo, así que os hablaré de las tres excursiones que hicimos.

Nuestras premisas eran gastar lo menos posible, no alquilar coche (probablemente esta opción sea la más operativa y cómoda, sobre todo para ciertos destinos; pero a nosotros nos daba cosilla conducir por Marruecos) y, en principio, volver a Fez en el día (teníamos allí las 7 noches en el riad).

Tengo las rutas que hicimos en gps, así que si queréis alguna en concreto (o todas Mr. Green ), como la de Sefrou a las cascadas y al mirador; o de la ciudad de Ifrane a Ain Vitel podéis pedirmelo por privado.



Excursión 1: Sefrou y Bhalil

¿Cómo ir de Fez a Sefrou? Fácil y barato; basta con pedirle a algún petit taxi que te lleve a la parada de grand taxi para Sefrou (en la Ville Nouvelle). En esta parada, compartiréis un grand taxi de 6 plazas hasta Sefrou con otros pasajeros. El precio es de 11 dh (1 euro) por persona, existiendo la posibilidad de abonar los otros asientos para no esperar a que se llene (en nuestro caso, justo faltaban tres plazas para llenar uno y nosotros eramos tres). Una media hora desde Fez.

¿Qué ver en Sefrou? Es curioso ver la medina (que, conociendo la de Fez, se os hará muy pequeña) dividida por un río, aunque está hecho un basurero. Se puede dar un paseo por la medina y las murallas pero sin más.
Lo que más nos gustó fueron las cascadas de Sefrou (es un paseito desde la Medina, lo hicimos andando ida y vuelta y se hace bien aunque supongo que se podrá tomar un petit taxi). Buenas fotos y un barecillo por la zona.
Imprescindible también subir al Sidi Ali Bousserghin, un mirador desde el que tendremos una preciosa vista de Sefrou. En este caso, aunque también lo hicimos andando, se nos hizo un poco pesada la cuesta después del pateo hacia y desde las cascadas, así que os recomendaría un petit taxi que no os debería costar más de 10 dh.

¿Qué comer? Ni idea porque llevábamos bocatas. En la medina no encontramos puestos de comida rápida como en Fez (un kebab rápido o algo así), pero en las cercanías hay bares y cafeterías con gente local. Sefrou es famosa por sus cerezas aunque no fuimos en la época.

¿Cómo ir de Sefrou a Bhalil? En la parada de grand taxi donde os dejaron desde Fez, hay que preguntar para Bhalil. Mismo sistema, pero distinto coche. Esto quizás os sorprenderá pero... ¡Caben 7 personas en un coche de 5 plazas! En nuestro caso, en un Mercedes antiguo, fuimos 6 pasajeros (nosotros y 3 mujeres marroquíes con el conductor) de Sefrou a Bhalil. Tan solo 3,5 dh (0,3 euros) por pasajero, 15 minutos, poco espacio y una experiencia.

¿Qué ver en Bhalil? Pequeño y tranquilo pueblecito con sus artesanos y su lavadero. Su principal interés son las casas cueva y una mini visita guiada que os harán en una de ellas (en nuestro caso, tuvimos tiempo de ver todo el pueblo antes de que nos asaltara un guía); os explicarán la historia del pueblo, podréis ver una casa cueva por dentro y os invitarán a un té en ella. Nosotros le pagamos 50 dh (4,5 euros) entre los tres a nuestro anfitrión.
Un sitio curioso aunque no esperéis nada espectacular.

¿Cómo volver a Fez? Es posible volver a Fez desde el mismo Bhalil, que fue lo que nosotros hicimos. En este caso por 12 dh y, aunque amagaron con meternos en un Mercedes de 5 plazas como en el trayecto de Sefrou a Bhalil, finalmente nos metieron en un monovolumen-furgoneta como en el trayecto de Fez a Sefrou, que se va bien con cada uno en su asiento si no hace demasiada calor.

¿Precio total? Por unos 2 euros por persona se puede ir y volver desde Fez a Sefrou y acercarse a Bhalil en los grand taxis compartidos. Infinitamente más barato que una excursión contratada y mucho más auténtico. Hay que sumar el precio a pagar al "guía" que os enseñará su casa-cueva en Bhalil (esto ya depende de cada uno)
En nuestro caso os desgloso todo:
Petit taxi Bab Boujloud-Parada de Grand Taxi a Sefrou: 10 dh entre los tres
Grand Taxi compartido a Sefrou: 11 dh por pasajero.
Zumo de naranja en bar con panorámica de las cacadas de Sefrou: 15 dh por persona.
Grand Taxi compartido Sefrou-Bhalil: 3,5 dh por pasajero.
Guía en Bhalil: 50 dh entre los tres.
Grand Taxi compartido Bhalil-Fez: 12 dh por pasajero.
Petit taxi en Fez hasta Bab Boujloud: 12 dh los tres.
Gasto total: Unos 60 dh por persona (sin comida), más o menos 5,4 euros



Excursión 2: Meknes, Volubilis y Moulay Idriss

¿Cómo ir de Fez a Meknes? Hay varias formas de ir. Nosotros optamos por el tren, ya que nos parecía lo más fiable y además hay numerosos horarios al día. El problema es que en la ida tardamos más de una hora cuando no es un trayecto de más de 45 minutos; y a la vuelta sufrimos un retraso de 40 minutos para salir. El precio es de 22 dh por persona y trayecto y está bien, como cualquier Media Distancia en España, algo más antiguo. La mejor zona es en los vagones donde están las mesas, que sigue siendo 2ª clase. Según Maps, la parada de grand taxi de Fez a Meknes está junto a la estación de tren, el precio será de unos 20 dh por persona. Si optáis por el tren, es más recomendable la estación Meknes-El Amir (la segunda de las dos que hay), más cerca de la medina y todo lo interesante de la ciudad.

¿Cómo llegar a Volubilis y Moulay Idriss? La opción más barata es la de compartir un grand taxi desde Meknes hasta Moulay Idriss, según había leído parten desde el Intituto Francés de Meknes y sale por unos 10 dh por persona y trayecto. Sin embargo, a nosotros un taxista se nos ofreció para llevarnos a los 3 hasta Volubilis, esperarnos hora y media y después llevarnos a Moulay Idriss, con parada en la carretera para ver la panorámica de la ciudad; como suponía una importante ganancia de tiempo y no tenía claro como llegar de Moulay a Volubilis (imagino que por unos 50 dh se podrá ir en grand taxi) ni de Volubilis a Moulay o Meknes, le negocié hasta quedar en 240 dh (80 por persona). Si sois más de 3, la opción de un grand taxi se convierte en la más operativa porque supone ganar en comodidad y, sobre todo, en tiempo. Aunque os pedirán 300 o más por todo el trayecto (Meknes-Volubilis-Moulay-Meknes) no deberíais pagar más de 250 dh.

¿Qué tal Volubilis? A mí la arqueología me mola, así que me pareció interesante conocer el más importante yacimiento del norte de África. Son ruinas romanas bien conservadas, aunque si no te va el tema no te gustará. La entrada es de 10 dh y te reparten en la entrada un mapa. El sitio es relativamente grande y cuenta con un gran aparcamiento (con gorrilla), pero se ve bien en una hora. En verano puede ser una locura por la falta de zona de sombras. Llevad el agua, porque allí el precio es para turistas.

¿Qué ver en Moulay Idriss? Por aquí se pasa para ir a Volubilis pero no es interesante. Se supone que era una ciudad sagrada o algo así. En ella se nos ofrecerán los falsos guías para enseñarnos (por fuera) el lugar sagrado en el que está enterrado Moulay Idriss (no visitable para los no musulmanes, solo visible por fuera) y el minarete circular (único de Marruecos), pero nosotros llegamos por nuestro propio pie, aunque sin gps igual es un poco difícil... Hay sitios para comer rápido y barato pero no es un pueblo que merezca más de media hora.

¿Qué ver en Meknes? De los tres sitios interesantes que quería ver, dos estaban cerrados por restauración (museo Dar Jamai y Mausoleo de Moulay Ismail); el otro era la medersa Bou Inania y a mis amigos no les apetecía. Sí entramos en el Museo de Méknes (10 dh), que alberga una colección de objetos cotidianos y, lo más interesante, una exposición de vestimenta bereber. Como en la mayoría de museos marroquíes que conozco (especialmente en este), la colección deja bastante que desear, siendo el principal atractivo de estos lugares el palacio en el que se encuentran. Además, entramos en la prisión de Kara (otros 10 dh), una visita poco convencional e interesante. Además de las visitas pagadas, merece la pena dar una vuelta por la medina y ver la muralla y la puerta principal (Bab Mansour) además de la plaza Lahdim (que recuerda vagamente a la Jama el Fna de Marrakech salvando las distancias).

¿Dónde comer? En Meknes optamos por el típico plan turístico de comida, que es en la plaza Lahdim. Hay varios restaurantes y los promotores te asaltarán por la plaza para ofrecerte sus menús a precios competitivos. Si te va el rollo, puedes conseguir hasta que discutan entre ellos y que acabéis comiendo por un precio irrisorio. Nosotros nos tomamos cada uno un plato de carne mixta (brochetas y salchichas) con patatas fritas y ensalada, además de la bebida y de un cuscús para compartir los tres por 120 dh (40 por cabeza). Si ya has comido o no quieres hacerlo en este sitio, te aconsejo evitar la zona de restaurantes de la plaza porque, quieras o no, serán pesados contigo .

¿Precio total?
4 Petit taxis (desde la Medina a la Gare de Fés, desde donde nos dejó el grand taxi desde Moulay hasta la plaza Bhalil en Meknes, de la plaza Bhalil a la estación de Meknes y desde la Gare de Fés a Bab Boujloud): 60 dh (20 por cabeza).
Tren: 44 dh cada uno (22 por trayecto)
Grand taxi para nosotros de Meknes a Volubilis y Moulay y vuelta a Meknes: 240 dh (80 por cabeza).
Entradas en Volubilis: 10 dh por persona
Comida en Plaza Bhalil (plato individual de carnes mixtas con patatas y ensalada, cuscús para compartir y bebida): 120 dh entre los tres (40 cada uno).
Entradas en Museo de Meknes y prisión de Kara: 20 dh cada uno.
Gasto total: Unos 200 dh (menos de 19 euros) por persona con todo lo mencionado incluido. Daos con un canto en los dientes si encontráis una excursión organizada desde vuestro riad por 60 euros (los hay que pagan más de 100) el grupo; y estas excursiones no suelen incluir ni comida ni las entradas.



Excursión 3: Ifrane, Ain Vittel (Cascadas) y Bosque de Cedros (Monos de Azrou)

¿Cómo ir desde Fez a Ifrane? De nuevo recurrimos al grand taxi compartido. En esta ocasión, al ser un trayecto más largo que las otras excursiones que hemos hecho, el costo es de 30 dh por pasajero. El grand taxi a Ifrane se sitúa al lado de la CTM (estación de buses en la Ville Nouvelle, NO la que está cerca de Bab Boujloud), y ahí le tendréis que decir al petit taxi que os lleve (pronunciado se ti em). En esta parada de grand taxi, Azrou es otro de los destinos. Fuimos en la típica furgoneta-monovolumen, pero la vuelta la hicimos en un Mercedes viejo de 5 plazas estando montados 7 pasajeros, como en el trayecto de Sefrou a Bhalil, lo que fue bastante pesado porque el viaje es de más de una hora.

¿Qué ver en Ifrane? Es una ciudad chula, con casas al estilo alpino, aunque hubiese sido aburridísimo quedarnos todo el día en la ciudad viendo las casas porque no hay medina ni ningún sitio "visitable" en lo que es la ciudad... Así que hicimos un sendero muy chulo atravesando un precioso parque de Ifrane para salir al Parque Nacional (la estampa en noviembre era fabulosa, una auténtica postal otoñal muy atractiva) y llegar a las cascadas de Ain Vittel para volver (también a pie) a la ciudad. Si queréis la ruta, la tengo en gps.
Yo me había leído entero este mismo post , especialmente, los comentarios de @Australs sobre el Parque Nacional de Ifrane y sus innumerables posibilidades; pero nosotros estábamos limitados por el hecho de no haber alquilado coche, aunque disfrutamos mucho del día y las cascadas de Ain Vittel y la ruta hasta llegar merecieron mucho el viaje.

¿Dónde comer?Comimos en un mini centro comercial, junto a la parada de grand taxis de Ifrane. Sin regateos y con mucha tranquilidad, en eso Ifrane también es muy diferente. Comimos bien por unos 40-45 dh por persona. Os contaré que pedimos un panini para cada uno (que venía con patatas fritas) y para el centro pedimos pate au fromage o algo así, que pensamos que era paté y queso. Nuestro nulo conocimiento del francés hizo que en realidad pidiésemos pasta con queso, pero estaba rica.

¿Cómo ir desde Ifrane al bosque de cedros? Le preguntamos a un petit taxi como podríamos ir desde la ciudad al cercano Bosque Cedro Gouraud, en las inmediaciones de Azrou (un pueblo al que no llegamos a ir porque no teníamos ninguna referencia de que valiese la pena). El taxista dijo que podía llamar a un grand taxi para que nos llevara, nos esperase y nos trajede de vuelta a Ifrane. Así lo hizo. Nuevamente debéis de negociar el precio, nosotros pagamos 100 dh por el trayecto de Ifrane al bosque de cedros, estar una media hora allí y vuelta a Ifrane. Allí hay un cedro milenario y el parque donde están los monos es menos impresionante de lo que me esperaba, pero es divertido jugar y darle de comer a los nada tímidos monos de allí. No he tenido oportunidad aún de ir a Gibraltar, así que era la primera vez que veía a estos bichos y me pareció una divertida experiencia. Llevamos el pan que sobró de la comida y barras de cereales, pero allí hay un puesto que vende cacahuetes; de todas formas, llevéis la comida que llevéis, les gustará y serán vuestros mejores amigos mientras os dure la comida.

¿Precio total?
Petit taxi desde la medina a la CTM (ida y vuelta): 25-30 dh los dos, a dividir entre los 3.
Grand taxi compartido Fez-Ifrane e Ifrane-Fez (60 dh por pasajero, 30 por trayecto). La ida la hicimos cómodos en grand taxi normal, pero la vuelta fue en uno de los Mercedes antiguos donde meten a 7 personas en un coche de 5 plazas.
Comida en Ifrane: 40-45 dh por persona.
Grand taxi Ifrane-Bosque de cedros-Ifrane: 100 dh entre los tres.
Precio total: Unos 140 dh por persona (12,5 euros), con la comida incluida.

Por esta excursión nos pedían 70 euros los tres sin comida (el triple de lo que nos costó... ¡Con la comida incluida!). Por Internet la venden (es cierto que se ve también Sefrou y Bhalil en el mismo día) por 100 euros el grupo de hasta 4, pero sin las cascadas de Ain Vittel que, a nuestro juicio, fue lo mejor del día (las cascadas y el camino hasta ellas).


Para cualquier duda o aclaración ya sabéis. A disfrutar de Fez y sus alrededores Muy feliz

Última edición por David_Hlv el Mie, 06-12-2017 14:28, editado 1 vez
Ir arriba Hola a tod@s. El miércoles volví de estar una semanita en Fez. Tengo la idea de escribir un diario sobre nuestra experiencia, aunque no... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando ir a Fez y una idea es hacer una excursión de 2 días al desierto. Solo podemos hacer la de 2 días y no 3 porque es el tiempo que disponemos para que nos quede un día y medio para ver Fez. A mi me parece que la excursión de 2 días va a resultar una paliza. Hay 450 kms desde Fez a merzouga y el google map me indica que son 7 horas en coche. ¿Vale la pena esta excursión? ¿es una paliza o vale la pena hacerlo aunque sea solo para dos días?
Ir arriba Hola, estamos pensando ir a Fez y una idea es hacer una excursión de 2 días al desierto. Solo podemos hacer la de 2 días y no 3 porque es... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Walterd
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La excursión a Merzouga merece la pena y mucho, pero si solo vas a estar 3 días en Fes me parece una locura hacer esa excursión.
El problema es el poco tiempo que tienes para Fes. Lo de Merzouga está muy calculado pues lo hacen cada día.
Un saludo
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba La excursión a Merzouga merece la pena y mucho, pero si solo vas a estar 3 días en Fes me parece una locura hacer esa excursión. El... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Estoy mirando la excursión a vulubilis,Mulay, Idris y Meknes desde fez y me parece muy cara 100 euros dos personas alguien sabe donde puedo localizarla más económica.
Ir arriba Buenas tardes. Estoy mirando la excursión a vulubilis,Mulay, Idris y Meknes desde fez y me parece muy cara 100 euros dos personas alguien... Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ya veo que no es nada fácil mi pregunta.
Ir arriba Ya veo que no es nada fácil mi pregunta. Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31107

Votos: 0 👍
"Memarrero" traslado tú mensaje a este hilo que es el que corresponde a tú consulta, aquí encontrarás información si vas una página atrás (pág.27) encontrarás mucha información que dejó al regreso de su viaje "David_Hlv" y te va a servir de ayuda.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Memarrero traslado tú mensaje a este hilo que es el que corresponde a tú consulta, aquí encontrarás información si vas una página atrás... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días
Por lo que veo lo más económico es hacerlo por libre no se consigue esta excursión por menos de 100 euros dos persona.
Que pena.
Ir arriba Buenos días. Por lo que veo lo más económico es hacerlo por libre no se consigue esta excursión por menos de 100 euros dos persona. Que... Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir cuanto se tarda en hacer el recorrido de la excursión por cuenta propia me da miedo hacerlo de esta forma ya que también voy en fechas de ramadán y no se como estará el servicio de taxi.
Ir arriba Alguien me puede decir cuanto se tarda en hacer el recorrido de la excursión por cuenta propia me da miedo hacerlo de esta forma ya que... Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Nosotros al final no lo hicimos porque preferimos estar los tres días e Fez, pero a Meknés tienes trenes bastante a menudo y muy baratos...
Ir arriba Nosotros al final no lo hicimos porque preferimos estar los tres días e Fez, pero a Meknés tienes trenes bastante a menudo y muy... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
El problema es que no me quiero perder vulobilis y creo que esta complicado de llegar.
Por eso la opción de excursión organizada pero me parece cara.
Nadie sabe si en fez hay agencias que las vendan y los precios.
Ir arriba El problema es que no me quiero perder vulobilis y creo que esta complicado de llegar. Por eso la opción de excursión organizada pero me... Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
En Marrakech en las calles vendían las excursiones en Fez veo que no es igual.
Ir arriba En Marrakech en las calles vendían las excursiones en Fez veo que no es igual. Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ecamar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
En Marrakech en las calles vendían las excursiones en Fez veo que no es igual.

Hola Memarrero,

Yo acabo de volver de Fez, te recomiendo que leas bastante en los foros sobre las cosas que quieres visitar y excursiones desde Fez para no llevarte sorpresas...yo he estado una semana, he ido a Meknés, Volubilis y Rabat. A Meknés y Rabat puedes ir con tren, hay trenes cada hora. Por ejemplo el billete ida y vuelta a Rabat me costó 170 Dirhams en 2ª clase. Lo único es que si viajas en 2ª clase los asientos no están asignados y te puedes llevar la sorpresa de no tener sito para sentarte, sobre todo a la vuelta.

Yo hice la excursión de Volubilis junto con Meknés y Moulay Idris por 70 euros en un taxi (me la ofreció el taxista que me llevó del aeropuerto al hotel). Me pareció cara, pero aún así mucho más barata que otras agencias... Se puede conseguir más barata tal como indica David_Hlv.

Yo no vi a nadie vendiendo las excursiones en la calle, ni siquiera supieron informarme en el hotel.

Te aconsejo que compares bien los precios de las excursiones y sobre todo si tenéis pensado hacer compras...a mi me ha parecido que los precios estaban bastante inflados para los turistas. Los precios son bastante más baratos en ciudades más grandes como Rabat (a veces hasta 10 veces más baratos!).

Te recomiendo que si puedes te lleves el dinero cambiado ya desde España, los cajeros del aeropuerto "a veces" no funcionan y eso te obliga a utilizar la única agencia de cambio que hay en el aeropuerto y donde el cambio no es nada favorable; a mi me cobraron casi 9 euros de comisión por utilizar la tarjeta (sin informarme) y cuando fui a devolver el dinero que me había sobrado me dijeron que tenían "problemas técnicos" y que no me lo podían cambiar...así que ahora tendré que ir a un banco y perderé dinero porque el cambio será otro...

Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo
Ir arriba Hola Memarrero, Yo acabo de volver de Fez, te recomiendo que leas bastante en los foros sobre las cosas que quieres visitar y excursiones... Ecamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas tardes Ecamar.
Mi intención es llegar al aeropuerto de Casa Blanca coger un tren hacia Rabat en el mismo aeropuerto como me informaron en el chat. Pasar la tarde y la mañana del día siguiente.
Así que la información de lo del tren y los asientos me lo apunto.
Pasar en fez la tarde esa y dos días más completo .
Por lo que uno de los días quería ir a ver Meknes,Volubis,Idris .
Y la vuela la tengo por Casa blanca con lo que el 5 día ir temprano en tren.

En la calle viste donde vendían excursiones.
Y para cambiar el dinero no hay bancos o sitios de cambio en fez y Rabat

Saludos y gracias
Ir arriba Buenas tardes Ecamar. Mi intención es llegar al aeropuerto de Casa Blanca coger un tren hacia Rabat en el mismo aeropuerto como me... Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Pues nosotros en Fez cambiamos en el aeropuerto, fue donde mejor cambio había, ya que luego en la ciudad estaba peor!!! Claro que fue en 2016 e igual la cosa ha cambiado...

En Fez no vimos muchas casas de cambio, (tampoco nos preocupamos) pero cerca de la puerta azul, en la calle paralela a la muralla fuera de la medina, había una.

Cada vez que he ido a Marruecos he cambiado allí, por norma siempre sale mejor cambiar en los países de destino...
Ir arriba Pues nosotros en Fez cambiamos en el aeropuerto, fue donde mejor cambio había, ya que luego en la ciudad estaba peor!!! Claro que fue en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Tomo nota
Ir arriba Memarrero escribió: Tomo nota Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

AZAFRAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
El problema es que no me quiero perder vulobilis y creo que esta complicado de llegar.
Por eso la opción de excursión organizada pero me parece cara.
Nadie sabe si en fez hay agencias que las vendan y los precios.

Hola, En que fecha vais vosotros a Fez?
Ir arriba Hola, En que fecha vais vosotros a Fez? AZAFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

AZAFRAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja que estaremos en Fez del 24 al 27 de junio y nos gustaria encontrar gente viajera por esa fecha para compartir gastos de guia tanto para Fez como para visitar, Meknes y Vulobilis.

Recomendais algun guia?
Ir arriba Hola! Somos una pareja que estaremos en Fez del 24 al 27 de junio y nos gustaria encontrar gente viajera por esa fecha para compartir... AZAFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo voy en mayo si se de algún guía les paso el contacto.
Ir arriba Yo voy en mayo si se de algún guía les paso el contacto. Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

AZAFRAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
Yo voy en mayo si se de algún guía les paso el contacto.

Buenos días!!! Pues sería genial!! So yo te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme
Ir arriba Buenos dias!!! Pues sería genial!! So yo te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme AZAFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
Yo voy en mayo si se de algún guía les paso el contacto.

¿Qué tal, @Memarrero? Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo y ahora he visto tus dudas sobre la excursión que te interesa a Meknes, Volubilis y Moulay.

Dos páginas más atrás cuento mi experiencia de ir y volver por menos de 20 euros por persona desde que sales al riad en Fez hasta que vuelves, incluyendo comida en la plaza Lahdim y taxi para nosotros sales hasta Volubilis, Moulayy vuelta a Méknes; pero entiendo que el planning que nosotros llevábamos no es apto para todo el mundo y que haya personas que quieran hacerlo de una manera más planificada y con una excursión cerrada.

Por mucha información que busques por Internet, SIEMPRE, repito SIEMPRE es más fácil encontrar un mejor precio allí in situ que aquí por Internet. En Marrakech, efectivamente, había por la medina muchos sitios dónde contratar excursiones a buen precio; en Fez no los encontré. Sin embargo, en el riad seguro que hay alguien que conoce a alguien que te lleve y que te hará mejor precio que el que puedas buscar por Internet.

Regatea siempre, te pedirá un precio insultante por la excursión. ¿Cuántos sois? Si sois solo dos, el conductor para vosotros solos os va a salir por un pico porque vais a pagar por todo el vehículo (quizás puedas conseguirlo por 60-70 euros toda la excursión como poco); así que os recomendaría el tren desde Fez. Una vez en Meknes, no te preocupes que no te van a faltar opciones para llegar a Volubilis. Un grand taxi para vosotros que os lleve a Volubilis, os espere, os haga una paradita en Moulay y os traiga de regreso a Méknes os saldrá por 200-250 dh aunque os pedirán más de 300 al principio. Si no se bajan del burro no te preocupes, busca otro.

Suerte Guiño
Ir arriba ¿Qué tal, @Memarrero? Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo y ahora he visto tus dudas sobre la excursión que te interesa a Meknes... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube