Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola
Nosotros estuvimos en octubre en Oman. Y quizá te pueda dar algo de información. Estuvimos 3 noches en un pequeño camp en Jebel Sham y, la verdad, es que era bastante bonito. He mirado vuestro hotel y yo creo que quizá no esté por la zona del Jebel sham, sino de Gebel Akhdar (monte verde), que es otra zona relativamente cercana pero diferente. Allí no estuvimos porque en la carretera te obligaban a tener 4X4 para subir, y nosotros no teníamos. En principio vuestra zona parece "más exclusiva" y seguro que espectacular. Eso sí, en cualquiera de los dos sitios seguro que hace frio, al menos a la noche.
Yo alquilaria el vehiculo y no el servicio del hotel, porque una vez allí, estás bastante aislado y necesitaras el coche. La conducción es relativamente fácil y de Muscat a Nizwa tienes una autovía en bastante buenas condiciones. Y si vas directamente desde el aeropuerto mejor recoger allí el coche, que además tiene buena salida a la autovía.
Para nuestro gusto desde Muscat a las tortugas está un poco lejos para la ida y vuelta. Hay que llegar a Sur (unas 2 horas por autovía) y después otra media hora más. Ademas la visita a las tortugas, al menos cuando fuimos nosotros, eran a la madrugada o ya de noche, por lo que sin dormir allí o en Sur era complicado.
Gracias Romaña1. También hemos pensado dejar 2 días muscat y dos días ir a las tortugas. En cuanto a cojer el coche lo tenemos claro que tiene que ser en el aeropuerto y un 4x4 ¿algun requisito con temas de seguro y/o accidentes? ¿Hay sillas de seguridad?
Lo iré prefilando ya que hasta mediados de febrero no nos vamos pero cualquier visita que se pueda hacer desde el interior y nos podais informar será bienvenida. Lo que más me preocupa es el tema de la comida. Decidme que hay pan y leche mis hijos son unos asquerosos comiendo no como yo que me como hasta las lagartijas.. En fin.. Vamos a ver quien flipa más en este viaje si ellos o nosotros. Gracias a todos.
Nosotros aunque ya somos cincuentones no tenemos hijos así que en ese sentido estamos un poco verdes. No tuvimos problema con el seguro ni sabemos como está el tema en sillas de seguridad, pero seguro que no hay problemas especiales, menos en vehículos alquilados en el aeropuerto. Nosotros charlamos con un par de parejas europeas que iban con niños y encantados.
La comida: como tu comemos lo que nos echen... Pero en general estaba bien. Abunda el pollo y el arroz. En restaurantes es comida arabe-libanesa (hummus, ensaladas, berenjenas, etc. Y carne en pinchos o pescado (a buen precio), que a nosotros nos gusta, o comida india, que a nosotros nos gusta menos. Pero en Muscat y ciudades grandes hay también comida rápida y creo que pizzas (la verdad es que nosotros no usamos normalmente) y la comida del hotel seguro que es apañada y suficientemente variada. Leche sí que había sin problemas, y había un yogurt liquido bastante rico. El pan era tipo arabe, sin levadura, no tipo francés.
Visitas: Abajo de las montañas, alrededor de Nizwa o el Al hamra, hay varios castillos seguro que entretenidos para los niños. También en el Al hamra hay una cueva que parecía interesante o una visita a la ciudad vieja de barro, practicamente en ruinas, pero con su encanto. También los wadi en el 4x4 son entretenido por su caracter de "aventura" y sus paisajes. Como "aventura", nosotros te recomendamos el de "el gran cañon" por abajo,(no recordamos el nombre) que parte desde el Al Hayl, al empezar a subir hacia Jebel sham. Y si vas hacia la parte de Sur, el wadi Bani Khalid, mucho más lúdico y que tiene unas piscinas naturales muy bonitas para bañarse. (Y podría ser un desvío hacia las tortugas).
Lo peor de Oman es que son bastante guarros y tiran al suelo todos los papeles, botellas, basura, etc. Que hace que lugares preciosos estén llenos de mierda.
Si cuando vayas mirando tienes alguna pregunta y nosotros sabemos algo, no te cortes....
Hola,
Estaré por Omán el mes que viene y me gustaría conocer vuestras experiencias e informaciones útiles. Gracias
Hola julioma,
Yo estuve solamente cinco días y me hospedé en Nizwa y Mascate. Como habrás leido en mi anterior post los trayectos que hice llevaba mi coche, así que sobre transporte público o taxis no te puedo decir nada.
En cuanto a sitios a visitar te cuento:
- Nizwa y alrededores. Fortaleza de Nizwa (muy muy cara, 5 OMR, algo así como 10 euros y pico), fuerte de Bahla y el palacio de Jibreen. Merecen la pena la visita. Iba a ir a algún sitio más, pero el navegador me jugó alguna mala pasada y me perdí, así que desistí. Tenía que ir a Mascate.
- Mascate. Es una ciudad inmensa. Las cosas que puedes ver están unas de otras como a 20 minutos en coche. Vimos la mezquita del Sultán Qaboos (horario para no musulmanes de 8 a 11 horas) y la ópera (creo que el precio de la visita guiada obligatoria era como de 2 euros). La corniche y el zoco están juntos, y la ciudad vieja al lado.
- Llegamos a bajar a la ciudad de Sur, pero llegamos a una hora rara y no había casi nada. Lo del sitio para ver tortugas llegó un momento que el camino era de arena y desistimos.
- Wadis. No nos dio tiempo a hacer ninguno, pero vimos que era bastante accesible el de Shab. Antes de llegar desde Mascate está el sinkhole de Bimmah.
No nos dio tiempo a más. Si hubiera ido más tiempo hubiera hecho al menos un wadi e intentado Salalah, pero me lo pensaría porque es fronterizo con Yemen.
En cuanto a precios, al igual que en los emiratos, los centros comerciales son muy caros, pero si comes en sus sitios son baratos. En Sur comimos en un restaurante al borde del mar por unos 17 euros: kebab, arroz, humus, bebida y café. Creo que fue lo más caro de Omán.
En las principales ciudades hay cajeros, así que teniendo tarjetas puedes sacar dinero. En Mascate te aceptan la tarjeta en muchísimos sitios.
La gente es simpática y los omanies suelen ir vestidos de forma tradicional.
Creo que no tengo nada más que decirte así de memoria, pero si necesitas algo más dimelo y rebusco.
Gracias jccguays por la información. No se si puedes ampliar la misma al respecto:
El uso de la visa fuera de Mascate es fácil o es necesario llevar efectivo. ¿Aceptan Euros o mejor Dollar?
¿El alquiler de coche lo realizaste in situ o lo llevabas reservado? ¿Es necesario el 4x4? ¿Cuanto era el coste +/-?
¿Merece la pena el coche en Mascate, es fácil moverse por la cuidad y aparcar? ¿Mejor Taxi o coche?
¿En algún sitio he leído que hay muchos accidentes, es cierto?
Gracias jccguays por la información. No se si puedes ampliar la misma al respecto:
El uso de la visa fuera de Mascate es fácil o es necesario llevar efectivo. ¿Aceptan Euros o mejor Dollar?
¿El alquiler de coche lo realizaste in situ o lo llevabas reservado? ¿Es necesario el 4x4? ¿Cuanto era el coste +/-?
¿Merece la pena el coche en Mascate, es fácil moverse por la cuidad y aparcar? ¿Mejor Taxi o coche?
¿En algún sitio he leído que hay muchos accidentes, es cierto?
Muchas gracias
Fuera de Mascate no utilicé la visa, saqué dinero del cajero y pagaba en metálico. En Sur, en un restaurante, a una pareja de franceses le dijeron que no admitían tarjetas y tuvieron que ir al cajero. Imagino que será difícil.
El alquiler de coche lo hice en Abu Dhabi y lo llevaba reservado. Cuestión de precios. Escuché darle el precio a un tipo y a mí me salía más barato. No cogí 4x4 porque no era intención realizar ninguna actividad con él. Toyota Yaris, con seguro a todo riesgo (si tenía algún problema yo hubiera pagado y en teoría me lo hubieran devuelto; afortunadamente no tuve ningún percance), y con pase de fronteras a Omán, fueron 212 euros y 170 AED (alrededor de 265 euros) por 7 días.
Mascate es enorme, está todo diseminado. De un sitio a otro fácil son 20 minutos, con una carreteras enormes de 4 carriles. Por ejemplo de la mezquita del Sultan Qaboos a la Opera tardamos como 25 minutos, con sus atascos, semáforos y pérdidas. Taxi desconozco lo que cuesta.
En cuanto a accidentes, yo he tenido la sensación de ser "menos árabes" que en otros sitios. He conducido por Siria y era mucho peor, aquí respetaban mucho las señales, tanto en los Emiratos como en Omán. Hice un adelantamiento a "lo árabe" en Omán y me dieron las luces ; además de tener radares en la autopista (estoy esperando a ver si no llega la multa al coche porqué me metió un flashazo de frente que si soy sensible a la luz me estrello :D . Sí vi un accidente en Dubai, pero porque en Emiratos van bastante más rápidos. De hecho, en la autopista entre Dubai y Abu Dhabi van "fo**os" por la izquierda.
Gracias jccguays por la información. No se si puedes ampliar la misma al respecto:
El uso de la visa fuera de Mascate es fácil o es necesario llevar efectivo. ¿Aceptan Euros o mejor Dollar?
¿El alquiler de coche lo realizaste in situ o lo llevabas reservado? ¿Es necesario el 4x4? ¿Cuanto era el coste +/-?
¿Merece la pena el coche en Mascate, es fácil moverse por la cuidad y aparcar? ¿Mejor Taxi o coche?
¿En algún sitio he leído que hay muchos accidentes, es cierto?
Muchas gracias
Fuera de Mascate no utilicé la visa, saqué dinero del cajero y pagaba en metálico. En Sur, en un restaurante, a una pareja de franceses le dijeron que no admitían tarjetas y tuvieron que ir al cajero. Imagino que será difícil.
El alquiler de coche lo hice en Abu Dhabi y lo llevaba reservado. Cuestión de precios. Escuché darle el precio a un tipo y a mí me salía más barato. No cogí 4x4 porque no era intención realizar ninguna actividad con él. Toyota Yaris, con seguro a todo riesgo (si tenía algún problema yo hubiera pagado y en teoría me lo hubieran devuelto; afortunadamente no tuve ningún percance), y con pase de fronteras a Omán, fueron 212 euros y 170 AED (alrededor de 265 euros) por 7 días.
Mascate es enorme, está todo diseminado. De un sitio a otro fácil son 20 minutos, con una carreteras enormes de 4 carriles. Por ejemplo de la mezquita del Sultan Qaboos a la Opera tardamos como 25 minutos, con sus atascos, semáforos y pérdidas. Taxi desconozco lo que cuesta.
En cuanto a accidentes, yo he tenido la sensación de ser "menos árabes" que en otros sitios. He conducido por Siria y era mucho peor, aquí respetaban mucho las señales, tanto en los Emiratos como en Omán. Hice un adelantamiento a "lo árabe" en Omán y me dieron las luces ; además de tener radares en la autopista (estoy esperando a ver si no llega la multa al coche porqué me metió un flashazo de frente que si soy sensible a la luz me estrello :D . Sí vi un accidente en Dubai, pero porque en Emiratos van bastante más rápidos. De hecho, en la autopista entre Dubai y Abu Dhabi van "fo**os" por la izquierda.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Buenas,
Estoy valorando este destino...dispongo de una semana, ¿qué me recomendaríais? Y, más importante...¿es necesario 4x4?
Gracias _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Estoy valorando este destino...dispongo de una semana, ¿qué me recomendaríais? Y, más importante...¿es necesario 4x4?
Gracias
Hola VIVID, busca una o dos páginas atrás y verás lo que hice, solo en cinco días. Si tuviera una semana como tú, quizás intentaría ver si llegaba a Salalah, aunque está lejos. Sin llegar hasta allí, hay bastantes wadis para ver e incluso excursiones por el desierto. Si las vas a hacer tú por tu cuenta sí es necesario el 4x4.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,
Estoy valorando este destino...dispongo de una semana, ¿qué me recomendaríais? Y, más importante...¿es necesario 4x4?
Gracias
Hola VIVID, busca una o dos páginas atrás y verás lo que hice, solo en cinco días. Si tuviera una semana como tú, quizás intentaría ver si llegaba a Salalah, aunque está lejos. Sin llegar hasta allí, hay bastantes wadis para ver e incluso excursiones por el desierto. Si las vas a hacer tú por tu cuenta sí es necesario el 4x4.
Un saludo.
Genial, muchas gracias! _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Nosotros estuvimos diez días en Omán y aunque es recomendable un 4x4 tampoco es imprescindible, de hecho nosotros hicimos nuestro recorrido en un turismo normal.
Los únicos puntos en los que necesitamos 4x4 fueron la subida a Jebel Shams, que tampoco es mayor problema ya que justo en el punto en el que comienza a complicarse para los turismos hay beduinos con sus coches que te suben y para recorrer las dunas de Wahiba Sand, donde alquilamos un 4x4 con conductor en el campamento en el que pasamos la noche.
El resto: Muscat, Sur, Nizwa, Sinaw, las fortalezas de Nakhal, Rustad, Bahala, Ras Al Jinz (la mayor playa de anidamiento de tortugas del Índico), Sohar y los wadis, pudimos llegar perfectamente con nuestro vehículo.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Nosotros estuvimos diez días en Omán y aunque es recomendable un 4x4 tampoco es imprescindible, de hecho nosotros hicimos nuestro recorrido en un turismo normal.
Los únicos puntos en los que necesitamos 4x4 fueron la subida a Jebel Shams, que tampoco es mayor problema ya que justo en el punto en el que comienza a complicarse para los turismos hay beduinos con sus coches que te suben y para recorrer las dunas de Wahiba Sand, donde alquilamos un 4x4 con conductor en el campamento en el que pasamos la noche.
El resto: Muscat, Sur, Nizwa, Sinaw, las fortalezas de Nakhal, Rustad, Bahala, Ras Al Jinz (la mayor playa de anidamiento de tortugas del Índico), Sohar y los wadis, pudimos llegar perfectamente con nuestro vehículo.
Ese recorrido es genial, y la info sobre el alquiler, muy útil...el problema es que solo tengo 6 días...¿qué ruta me aconsejas? Me gustaría incluir Jebel Shams, algún wadi y lo de las tortugas...¿me daría tiempo? _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Nosotros estuvimos diez días en Omán y aunque es recomendable un 4x4 tampoco es imprescindible, de hecho nosotros hicimos nuestro recorrido en un turismo normal.
Los únicos puntos en los que necesitamos 4x4 fueron la subida a Jebel Shams, que tampoco es mayor problema ya que justo en el punto en el que comienza a complicarse para los turismos hay beduinos con sus coches que te suben y para recorrer las dunas de Wahiba Sand, donde alquilamos un 4x4 con conductor en el campamento en el que pasamos la noche.
El resto: Muscat, Sur, Nizwa, Sinaw, las fortalezas de Nakhal, Rustad, Bahala, Ras Al Jinz (la mayor playa de anidamiento de tortugas del Índico), Sohar y los wadis, pudimos llegar perfectamente con nuestro vehículo.
Ese recorrido es genial, y la info sobre el alquiler, muy útil...el problema es que solo tengo 6 días...¿qué ruta me aconsejas? Me gustaría incluir Jebel Shams, algún wadi y lo de las tortugas...¿me daría tiempo?
¡Qué difícil elección! pero supongo que aunque no todo algo sí se puede ver.
1 día: Muscat
2 día: Nizwa-Bhala-Jabrín , desde Nizwa nosotros utilizamos otro día para ir hasta Al Hamra-Jebel Shams-Tanuf y volver a Nizwa (cuestión de elegir).
3 día: Sinaw-Al Mudaybi-Ibra y dormir en un campamento beduino en Wahiba Sand.
4 día: Wadi Bani Kalid-Sur.
5 día: Playa de Al Ashkarah y Asaylah (unas playas de aguas turquesas con todas las dunas al fondo y en la orilla las pequeñas barcas de pescadores, si no ha cambiado un paisaje sorprendente) y dormir en el centro de visitantes de Ras Al Jinz (tortugas).
6 día: Wadi Shab (el que dicen el wadi más bonito de Omán) y vuelta a Muscat. Si tienes tiempo a la vuelta puedes parar a darte un baño en Bimmanh Sinkhole.
Como ves algo puedes hacer, aunque un poco rápido, el país desde luego merece más días, pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos.
Todo lo que recomienda Camsan está muy bien pero Yo no dejaría de ver los fiordos de Musandam en el Estrecho de Ormuz y hacer un recorrído en barco con noche incluida, hacer snorkel por los fiordos de aguas tranquilas y cristalinas mientras los navegas en los barcos tradicionales es lo que más me gustó del viaje.
Desde Muscat sale un ferry que te lleva directamente y desde allí continuamos a Dubái para regresar a España.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
VIVID Escribió:
CAMSAN Escribió:
Nosotros estuvimos diez días en Omán y aunque es recomendable un 4x4 tampoco es imprescindible, de hecho nosotros hicimos nuestro recorrido en un turismo normal.
Los únicos puntos en los que necesitamos 4x4 fueron la subida a Jebel Shams, que tampoco es mayor problema ya que justo en el punto en el que comienza a complicarse para los turismos hay beduinos con sus coches que te suben y para recorrer las dunas de Wahiba Sand, donde alquilamos un 4x4 con conductor en el campamento en el que pasamos la noche.
El resto: Muscat, Sur, Nizwa, Sinaw, las fortalezas de Nakhal, Rustad, Bahala, Ras Al Jinz (la mayor playa de anidamiento de tortugas del Índico), Sohar y los wadis, pudimos llegar perfectamente con nuestro vehículo.
Ese recorrido es genial, y la info sobre el alquiler, muy útil...el problema es que solo tengo 6 días...¿qué ruta me aconsejas? Me gustaría incluir Jebel Shams, algún wadi y lo de las tortugas...¿me daría tiempo?
¡Qué difícil elección! pero supongo que aunque no todo algo sí se puede ver.
1 día: Muscat
2 día: Nizwa-Bhala-Jabrín , desde Nizwa nosotros utilizamos otro día para ir hasta Al Hamra-Jebel Shams-Tanuf y volver a Nizwa (cuestión de elegir).
3 día: Sinaw-Al Mudaybi-Ibra y dormir en un campamento beduino en Wahiba Sand.
4 día: Wadi Bani Kalid-Sur.
5 día: Playa de Al Ashkarah y Asaylah (unas playas de aguas turquesas con todas las dunas al fondo y en la orilla las pequeñas barcas de pescadores, si no ha cambiado un paisaje sorprendente) y dormir en el centro de visitantes de Ras Al Jinz (tortugas).
6 día: Wadi Shab (el que dicen el wadi más bonito de Omán) y vuelta a Muscat. Si tienes tiempo a la vuelta puedes parar a darte un baño en Bimmanh Sinkhole.
Como ves algo puedes hacer, aunque un poco rápido, el país desde luego merece más días, pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos.
Genial, muchísimas gracias! intentaré arrancar un día más.
Saludos! _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Zoco Escribió:
Todo lo que recomienda Camsan está muy bien pero Yo no dejaría de ver los fiordos de Musandam en el Estrecho de Ormuz y hacer un recorrído en barco con noche incluida, hacer snorkel por los fiordos de aguas tranquilas y cristalinas mientras los navegas en los barcos tradicionales es lo que más me gustó del viaje.
Desde Muscat sale un ferry que te lleva directamente y desde allí continuamos a Dubái para regresar a España.
El problema es que no dispongo de tanto tiempo. _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.