Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de Coches en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p81 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 33 de 43 - Tema con 859 Mensajes y 598661 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
REVISION DEL CODIGO DE CIRCULACION EN MARRUECOS - CONTROLES Y MULTAS

Tras la ultima revisión del Código de Circulación en vigor, hay unas cuantas novedades interesantes de conocer por cuanto que afectan directamente a nuestro bolsillo, novedades que se han ido aplicando progresivamente a lo largo d este año porque, bueno, para bien o para mal, Marruecos sigue siendo Marruecos.

La primera es la aplicación, ya de manera generalizada, de la nueva tabla de los importes a pagar en caso de ser denunciado, la cual prevé importantes reducciones de hasta el 50% si la multa se paga al momento, a los cuales también tiene derecho un extranjero no residente (turista) denunciado, sobre todo si anda ligero o se despista y esta dispuesto a discutir con el gendarme de turno cuando es cazado.

Se definen tres tipos de multas, de circulación a nivel general, llamadas ATF ( Amendes Transactionnelles et Forfaitaires ): de primera clase (700 dhs), de segunda clase (500 dhs) y de tercera clase (300 dhs), todas ellas sujetas a reducción por pronto pago y graduadas en función de su gravedad.

Las infracciones mas habituales a las que se enfrentan los extranjeros en visita turística, y que tienen reducción, suelen ser :

• Sobrepasar la velocidad máxima en mas de 7 km/H y menos de 20 : 300 dhs (infracción de tercera clase, importe a pagar 150 dhs, reducción del 50%)
• Sobrepasar la velocidad máxima entre 20 y menos de 30 : 500 dhs (infracción de segunda clase, importe a pagar 300 dhs, reducción del 40%)
• Sobrepasar la velocidad máxima entre 30 y menos de 50 : 700 dhs (infracción de primera clase, importe a pagar 400 dhs, reducción casi del 43%)

Sobrepasar la velocidad máxima en un 10% con un máximo de 7 km/h no constituye infracción.
Sobrepasar la velocidad máxima en 50 km/h o mas, constituye delito, el conductor puede ser detenido y la sanción será a discreción, como mínimo de 700 dhs y sin reducción

Otras infracciones sancionadas con 700 dhs, sujetas a reducción ( "allá donde fueres NO hagas lo que vieres" ):

• Apurar un semáforo, pasar en rojo, no marcar bien un stop, no marcar bien un ceda el paso, no respetar por cualquier motivo la linea continua (en especial adelantamientos y giros a la izquierda).

Otras infracciones sancionadas con 500 dhs, sujetas a reducción

• Conducir con el teléfono móvil en la mano (o cualquier otro aparato, incluidos los GPS). No respetar la prioridad (en especial en las rotondas);la parada o estacionamiento en los arcenes y medianas de las autopistas. No llevar el cinturón de seguridad el conductor o cualesquiera de los ocupantes (nada se dice de los elementos de retención infantiles que, por lo leído, parece que se ignoran en Marruecos; eso si, un menor de 10 años no puede ir en el asiento delantero ....)

Otras infracciones sancionadas con 500 dhs, sujetas a reducción
• parar o estacionar indebidamente (lo cual incluye parar en las cunetas / arcenes de las carreteras por aquello de la foto de turno ....)

Obviamente, conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas, es delito y mas si hay un accidente; en esto, la legislación no ha cambiado; las multas van desde 5.000 a 10.000 dhs, y las penas de prisión desde 6 meses a un año como mínimo; obviamente,la retirada del permiso de conducir es inmediata, sea uno nativo o extranjero.

La tasa máxima de alcohol en los alco-test o etilómetros es de 0,1 mg/l y en analisis medicos inferior a 0.20
; es decir, y nunca mejor dicho, en Marruecos, si bebes, no conduzcas ....

La segunda, que afecta directamente a los extranjeros no residentes (turistas), es la del impago de la multa en el momento de ser denunciado; en este caso, el gendarme puede retener el permiso de conducir (infracción del conductor) o la carta gris del vehículo (permiso de matriculación y de circulación, si la infracción está relacionada con el vehículo en si mismo o con lo que se transporte en él) entregando un recibo que permitirá al conductor conducir durante un máximo de 15 días naturales; para recuperar los documentos, al ser extranjero no residente, habrá que ir a la comisaría que indique el agente.

La tercera, aunque aun no se aplica a rajatabla y se siguen viendo animaladas, regula los controles policiales en las autopistas, carreteras y accesos a las ciudades en los artículos 192 y 193 del Codigo de Circulación, lo que también es interesante conocer porque saltarse un control en Marruecos puede suponer entre 1.200 y 2.000 dhs de sanción (sin posibilidad de reducción por pronto pago); y saltarse un controlo era (es) fácil máxime cuando muchos de ellos no estaban (están) señalizados o estaban (están) pésimamente señalizados.

Lo mas significativo de esta regulación es, precisamente, en materia de señalización para todos ellos y, en el caso de las autopistas, el que éstos solo puedan hacerse en los peajes troncales y en los peajes de las salidas de la autopista quedando expresamente prohibidos los controles a lo bestia que se hacían en mitad de la calzada en medio de la nada sin ningún tipo de señalización mas que los gendarmes apareciendo en medio del asfalto .... Así mismo, los agentes están obligados a llevar la placa identificativa con su nombre, rango y numero .... Además de un buen montón mas de normas a cumplir por los agentes en aras de evitar la persecución indiscriminada de los conductores y la corrupción .. Algo que aún está lejos de erradicarse totalmente.

Así mismo, otra de las modificaciones importantes, y que se aplica bastante rigurosamente (al menos en Rabat y Casablanca), es la relativa a la grúa caso de que ésta retire un vehículo mal estacionado; hasta ahora la grúa se llevaba el vehículo en la mayoría de las ocasiones, especialmente si estaba enganchado, aunque apareciera el conductor y éste debía esperar 24 horas para recuperarlo en el depósito; con la nueva regulación esto ha cambiado y si el conductor aparece en el momento de la retirada, el vehículo le será devuelto in situ (aunque este enganchado), previo pago de la multa (de 150 a 300 dhs, reducciones incluidas) y sin costes de la grúa; así mismo, si uno ha tenido mala suerte y se le han llevado el coche, podrá recuperarlo inmediatamente en el depósito tras el pago de la multa y los gastos de la grúa.

Y por ultimo, una nueva multa, hasta ahora inédita en su aplicación, aparece en el manual de recaudación de la Polícía en Marruecos, al estar incluida en la ultima revisión del Código de Circulación que, aunque aprobado y publicado en agosto del 2016, entró en vigor este año; parece ser que tras casi un año de "periodo de pruebas", ahora se han decidido a aplicarla : Cualquier peatón que no cruce la calle por el paso de peatones corre el riesgo de ser sancionado con una multa de 25 dirhams. Chocado Chocado Chocado

Y, aparentemente, los peatones ya han empezado a pagar las consecuencias de tan inaudita y chocante medida, ... Al menos según esta denuncia impuesta por un policía hace pocos días en Casablanca.

Por supuesto, nada se regula en el código de circulación al respecto de aquellos conductores que no respetan los pasos de peatones .... Ni de las motos que circulan por donde les da la real gana, ni de muchas otras cosas que todos pueden ver cuando conducen o se pasean por el país; pero lo que si está claro es que copiar lo que ellos hacen al volante ... O a pié, es contraproducente .... Desde luego, Marruecos nunca dejará de sorprenderme .... Confundido Confundido Confundido

maroc amende pietons.jpg 
 Tamaño:  52.43 KB
 Visto:  34 veces
multa a un peaton, Alquiler de Coches en Marruecos 0
multa a un peaton, Alquiler de Coches en Marruecos 0

code route tableau amendes.jpg 
 Tamaño:  32.41 KB
 Visto:  44 veces
Cuadro de multas ATF, Alquiler de Coches en Marruecos 1
Cuadro de multas ATF, Alquiler de Coches en Marruecos 1
Ir arriba REVISION DEL CODIGO DE CIRCULACION EN MARRUECOS - CONTROLES Y MULTAS. Tras la ultima revisión del Código de Circulación en vigor, hay... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Me tengo que reír....por no llorar. Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo

La verdad es que no sé cómo iban a multar a todos los que se pasan por el forro los pasos de peatones; a las motos a lo loco; a los que van el padre, la madre y el bebé en una motoneta de un seguro espectacular...no hay policía suficiente, no darían a basto. Eso sí, se hacían de oro... Ojos que se mueven

Nunca dejará de ser otro mundo.
Ir arriba Me tengo que reír....por no llorar. La verdad es que no sé cómo iban a multar a todos los que se pasan por el forro los pasos de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Alguna compañia para alquilarlo en marrakech a precio economico no mas de 20 euros día con seguro todo riesgo incluido??

En españa se puede alquilar por menos del doble, siendo marruecos que vale todo la mitad..


He leido gente que lo alquilo por 15 euros día todo incluido, aun existe eso?
Ir arriba Alguna compañia para alquilarlo en marrakech a precio economico no mas de 20 euros dia con seguro todo riesgo incluido?? en españa se... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
En Marruecos todo vale menos, menos los alquileres de coches, no son muy baratos...pero vamos, yo lo alquilé por 27€ al día con seguro todo incluido, y sin fianza, tampoco es que sea excesivamente caro...
Ir arriba En Marruecos todo vale menos, menos los alquileres de coches, no son muy baratos...pero vamos, yo lo alquilé por 27€ al día con seguro... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
En Marruecos todo vale menos, menos los alquileres de coches, no son muy baratos...pero vamos, yo lo alquilé por 27€ al día con seguro todo incluido, y sin fianza, tampoco es que sea excesivamente caro...

Y dejando algo de fianza se podria conseguir por algo menos con otra compañia.

Busco algo sobre 20 euros día que no pase de 25 euros día .

Alguna otra opción?

Sino me apunto esa , cojeria el coche en maarkech y lo volveria a dejar hay 3-4 días después tras hacer ruta de 3 noches por el desierto
Ir arriba y dejando algo de fianza se podria conseguir por algo menos con otra compañia. busco algo sobre 20 euros dia que no pase de 25 euros dia... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Ni idea. Yo hablo de Trocaderocar. Pregúntales primero precio.

Pregunta en otras como Samicar, Oyamacar; y luego ya en los buscadores de internet...
Ir arriba Ni idea. Yo hablo de Trocaderocar. Pregúntales primero precio. Pregunta en otras como Samicar, Oyamacar; y luego ya en los buscadores de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ni idea. Yo hablo de Trocaderocar. Pregúntales primero precio.

Pregunta en otras como Samicar, Oyamacar; y luego ya en los buscadores de internet...

Trocadero me ofrece 30 sin franquicia a todo riesgo.

Sin franquicia cubre todo el seguro?o mejor con franquicia?
Ir arriba Trocadero me ofrece 30 sin franquicia a todo riesgo. Sin franquicia cubre todo el seguro?o mejor con franquicia? Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Siempre mejor sin franquicia, pero eso para cualquier alquiler; quiere decir que si le pasa algo al coche tú no tendrás que hacerte cargo de nada, ya que además está a todo riesgo (eso sí, concreta qué te cubre, ruedas, bajos, cristales, etc...)

Con franquicia es que tú te haces cargo del importe que sea hasta el monto de la franquicia que sea en caso de daño al vehículo, así que siempre mejor franquicia cero, obviamente...
Ir arriba Siempre mejor sin franquicia, pero eso para cualquier alquiler; quiere decir que si le pasa algo al coche tú no tendrás que hacerte cargo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
elmasmejor69 Escribió:
alguna compañia para alquilarlo en marrakech a precio economico no mas de 20 euros día con seguro todo riesgo incluido??

En españa se puede alquilar por menos del doble, siendo marruecos que vale todo la mitad..


he leido gente que lo alquilo por 15 euros día todo incluido, aun existe eso?

Es difícil que consigas ese precio con seguro a todo riesgo "de verdad" Ojos que se mueven

Yo alquilé con Oyamacar por 20 euros al día, sin seguro a todo riesgo (para entendernos, digamos que con seguro a terceros) y con franquicia reflejada en el contrato (sin retención en la tarjeta de crédito ni fianza). Tienes mi experiencia unas páginas atrás.

Lo más barato que encontré fue con Locationauto; creo recordar que unos 15 euros al día con CDW básico y franquicia de 800/900 euros en coche económico.

Suerte en la búsqueda y no traduzcas "assurance tous risques" como seguro a todo riesgo; indaga qué incluye y qué no Mr. Green
Ir arriba Es difícil que consigas ese precio con seguro a todo riesgo de verdad. Yo alquilé con Oyamacar por 20 euros al día, sin seguro a todo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Migui_11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola gente! Estoy preparando un viaje a marruecos y me surge una primera duda... Es indispensable alquilar un 4x4 para una ruta en la que voy a moverme entre fez,merzouga(ir a dormir al desierto), ourzarzate,gargantas del dades, marrakech y essaouira??? Gracias, espero consejos, seguro que los que estuvisteis sabeis si con un coche"normal" se puede hacer esa ruta!
Ir arriba Hola gente! Estoy preparando un viaje a marruecos y me surge una primera duda... Es indispensable alquilar un 4x4 para una ruta en la que... Migui_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
No es indispensable alquilar un 4x4; de hecho, llegas por asfalto hasta el mismo perímetro de las dunas de Merzouga, y así todos los trayectos que vas a hacer (pocos caminos vas a pisar, si es que pisas alguno).

Otra cosa es que tengas interés en hacer pistas "off road" y llegar a pueblos y parajes remotos. De lo contrario, no tires el dinero alquilando un 4x4, que un Fiesta o un Dacia también te llevan a los mismos sitios Guiño
Ir arriba No es indispensable alquilar un 4x4; de hecho, llegas por asfalto hasta el mismo perímetro de las dunas de Merzouga, y así todos los... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola,
Hace falta sacarse el carnet internacional si eres de españa para viajar en coche de alquiler por marruecos?

O con el de españa vale?
Ir arriba Hola, hace falta sacarse el carnet internacional si eres de españa para viajar en coche de alquiler por marruecos? o con el de españa... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Al final me he decido por un dacia logan por 19 euros día reservandolo a traves de rayanair + 5 €dia de cobertura por un seguro de reembolso por daños que pone que cubre casitodo (24 euros al día )
Se llama: INTER PARTNER ASSISTANCE SA, miembro del grupo AXA Assistance,
Es el que ofrece rayanair alquilando a traves de ellos.

Alguno lo a usado?
Pone que cubre hasta 3000 euros de casitodo , pero que va aparte de la agencia que alquilo el coche.

Con trocadero me salia 90 euros el mas barato sin asegurarme de que fuera gasoil y con rayanair 58+15 euros del seguro "a todo riesgo" ,73 euros los 3 días sin elegir el coche mas barato (tenian un gasolina por 51euros 4 días sin cobertura(12'5 euros dia) pero yo queria diesel

La compañia del coche es dirent cars
Ir arriba Al final me he decido por un dacia logan por 19 euros dia reservandolo a traves de rayanair + 5 €dia de cobertura por un seguro de... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El carnet de conducir que debes llevar es el español, no el internacional.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El carnet de conducir que debes llevar es el español, no el internacional. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
Hola ya me he puesto en contacto con Trocadero, Samicar y oyamicar, a la espera de contesta, pero una pregunta el único que no pide tarjeta es trocadero poniendolo a todo riesgo??
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Hola ya me he puesto en contacto con Trocadero, Samicar y oyamicar, a la espera de contesta, pero una pregunta el único que no pide... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, cómo se dice en francés "sin franquicia "y" a todo riesgo"? O en inglés? No tengo ni idea y quiero mirar alquilar un coche pero con estas condiciones , gracias.
Ir arriba Hola, cómo se dice en francés sin franquicia y a todo riesgo ? O en inglés? No tengo ni idea y quiero mirar alquilar un coche pero con... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
En Trocadero te hablan en español sin mayor problema.

En inglés los términos suelen ser "super cover" "zero excess" (franquicia cero), "without deductible"...
Ir arriba En Trocadero te hablan en español sin mayor problema. En inglés los términos suelen ser super cover zero excess (franquicia cero... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Borrado

Última edición por Elmasmejor69 el Mar, 16-01-2018 14:23, editado 1 vez
Ir arriba Elmasmejor69 escribió: Borrado Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Si pillais vuelo con rayanair podeis pillarlo con ellos , ya que os hacen 50% de descuentos en el alquiler de coches.

Yo he pillado 3 días a todo riesgo por 73 euros y con trocadero me salia 90 euros.

Y tenian un gasolina que salia los 3 días por 53 euros con seguro a todo riesgo incluido, pero yo queria diesel.

Franquicia son 600 euros o así pero el seguro a todo riesgo me cubre todo(salvo excepciones de meterte a pistas etc,.), y si se utiliza la franquicia me la devuelve .


ya os contare la experiencia , ami el trocadero la comunicación no me gusto, aparte de que me salia 90 euros 3 días , no me decia que coche me iba a alquilar y me comentaba que no me garantizaba que fuera diesel, aparte de que me salia bastante mas caro que con rayanair.
Ir arriba Si pillais vuelo con rayanair podeis pillarlo con ellos , ya que os hacen 50% de descuentos en el alquiler de coches. yo he pillado 3... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Eh... Si no ha cambiado desde la última vez que alquilé un coche con Ryanair para un día en Ibiza, el seguro NO es a todo riesgo. Es un seguro de devolución de franquicia ofrecido por el broker que te alquila el coche (a no ser que tus condiciones particulares con la empresa que luego te alquilará el coche, Ryanair no tiene coches...de momento Guiño sean diferentes, claro, no sé cómo es tu reserva).

Quiere decir que si le pasa algo al coche, te cobran lo pertinente, y luego tú has de reclamar a la aseguradora la devolución de ese importe.

A mí en Trocadero me dijeron desde el minuto cero qué coche me iban a dar (un ford fiesta modelo nuevo) y que sería gasolina, yo también hubiera preferido diésel pero ya eran más grandes y se subían más de precio y al final no compensaba (tampoco gastamos una barbaridad en gasolina, y estuvimos de ruta 7 días), y me dieron seguro a todo riesgo, cristales y ruedas incluidos, sin fianza ni depósito ni nada...
Ir arriba Eh... si no ha cambiado desde la última vez que alquilé un coche con Ryanair para un día en Ibiza, el seguro NO es a todo riesgo. Es un... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube