Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Turkana y Norte de Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ p17 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 18316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana y Norte de Kenia  Publicado: Responder citando

Natingui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He subido al norte... Y bastante aventurilla. Me voy a explayar para aquellos que quieran ir por libre... Yo no encontré demasiada información útil para ir por libre (sin coche ni nada) así que aquí dejo mi aportación.

1. Estuve con unos españoles que habían ido al oeste del Turkana, a Lodwar. Hasta allí se sube con transporte público sin problemas. Una vez allí para llegar a orillas del lago Tukana creo que hay que pagar un conductor privado para que te lleve. Ellos estuvieron en un resort junto al lago de 80 $, se les veía con el bolsillo caliente, y no sé si hay más opciones.

2. Parece que vía Marsabit hay muchas más opciones de transporte que vía Maralal (eso decía todo el mundo)

3. Cruzar el lago me parece un suicidio. Las barcas son las pequeñas de pescadores, el viento es una locura y el lago está plagado de cocodrilos.
Estos españoles cruzaron el lago de Eleye Springs (oeste, junto a lodwar) a Moite, un pueblo del este, al norte de Loyangalani. Su intención era llegar a Loyangalani, pero las condiciones del lago (viento) lo hicieron imposible.
Dicen que en la costa oeste, en los resorts puedes bañarte en el lago.
Si no recuerdo mal, el precio de la barca era de 500$!!!


Mi objetivo era Loyangalani (este del lago). Opciones para llegar:
1. Transporte público:
A. Nairobi – Nyahururu – Maralal – Baragoi sin problema. Hay matatu a todas horas.
B. Baragoi – South Horr – Loyangalani  no hay transporte. Hay trucks y lorries que suben “regularmente”… pero la carretera es muy dura y a mí me daba miedo montar así a la buena de dios con yoqueséquién…

2. Alquilar coche:
Me parece la opción adecuada. Una vez visto, también te digo que a mí me hubiera dado miedo hacerlo de primeras, la carretera por llamarlo de alguna manera era malísima y te vas encontrando gente por el camino con sus escopetas y machetes…

Ahora mi experiencia:
En un día llegamos hasta Maralal, que me pareció el lugar más horrible de la tierra. La gente era muy desagradable, mucho “pirao”… no sé, es el único lugar en el que no me sentí segura. Llegamos a eso de las 17h, buscamos hotel y empezamos a preguntar por transporte a Loyangalani…
Hasta Baragoi hay matatu también sin problemas… pero después de ver Maralal, yo no tenía ninguna intención de llegar a Baragoi y quedarme trincada allí de nuevo, así que intentamos buscar un camión, misión o lo que fuera hasta arriba.

Nos levantamos prontito, empezamos la búsqueda (autostop) y paramos entre otros muchos a una monja blanca que nos dijo que no fuéramos en autostop que con el tema de la gran sequía había muchos robos… a mi me empezó a entrar cagalera… pero a través de esta chica encontramos un conductor que nos subía por 300$.

Nos parecía demasiada pasta y solo habíamos buscado durante 1hora, así que decidimos seguir intentándolo sabiendo que gastándonos la pasta teníamos conductor…

Milagrosamente un 4x4 Prada reluciente apareció en la carretera con una pareja de australianos encantadores… compartimos trayecto y gastos y fenomenal… 2 días para llegar de Maralal a Loyangalani, parando en pueblitos… en el mercado de Poror, y con calma… muy bien!!!!! (Vía Baragoi – South Horr – Loyangalani).

Una vez en Loyangalani, dormimos en el Palm Shade Camp. 1500 shilling la cabaña. Muy bien, buena atención y buen lugar.
Yo no tenía nada claro que esperar de esa zona… pero sí que pensaba que iba a haber una mínima infraestructura turística… pero en esta zona es necesario tener tu propio coche o ir con un tour organizado… realmente no hay gran cosa qué hacer… más allá de flipar con los pueblos, sus tribus y ver la vida pasar, qué ya es bastante!!!!

El calor para mí era insoportable y el viento para volverse majara. A las horas de máximo calor nosotros íbamos al Oasis Lodge, un resort de 300$ la noche que tenía piscina, y por 500 shilling/persona nos dejaban bañarnos…

Pasamos allí 3 días y nos volvimos a quedar trincados porque los australianos (y con ellos el coche) se fueron vía Marsabit. Cabe destacar que bajar es más fácil, porque se ven turistas, y tuvimos un par de opciones con gente local para bajar en sus coches.

Salir de Loyangalani fue toda una experiencia. El día que nos queríamos ir, no parecía posible (aunque sin estrés porque para el día siguiente teníamos un par de opciones)… estábamos comiendo y de repente se nos acerca un montón de chavales y 2 personas de nuestro hotel, diciéndonos que teníamos cómo bajar en ese mismo momento: AVIONETA!!!

Nosotros flipábamos, pero resulta que el Oasis Lodge (el hotel este caro con piscina) tiene una pista de aterrizaje, para la gestión de su comida… pues esa tarde llegaba una avioneta de carga y si llegábamos a acuerdo con el piloto podíamos bajar hasta Nanyuki o Nairobi…

Corre que te corre, hicimos la mochila, pagamos el hotel… y a esperar a la pista de aterrizaje. Tras 2 horas de mucho calor y un poco de desesperación mirando al cielo… allí estaba, la mini-avioneta… negociamos con el piloto, y nos llevaron a Nanyuki. Tuvimos suerte hasta con la hora del día: por el mismo precio vimos el sunset, el lago y el paisaje desde el cielo. Acojonante!!!! En 1,5h estábamos en la civilización de nuevo!
Ir arriba He subido al norte... y bastante aventurilla. Me voy a explayar para aquellos que quieran ir por libre... yo no encontré demasiada... Natingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana y Norte de Kenia  Publicado: Responder citando

Mery_Martínez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 11
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Viajo a Kenia por tercera vez la semana que viene, el sábado 31 de marzo. Esta vez voy al Norte (Lago Turkana). De Nairobi quería ir a Maralal tomando un matatu hacia Nyahururu y haciendo transbordo allí. Lo que he leído en la guía es que desde Nyahururu a Maralal hay que ir en camiones que suelen admitir pasajeros. De Maralal quiero ir a Marsabit y de allí a Loyangalani que también he leído que hay que viajar en camión. De Loyangalani pretendo ir a Kalacha en el desierto de Chalbi para pasar una noche allí. De Loyangalani quiero ir a Sibiloi para visitar el parque natural y allí pasaría una noche. Ahora la consulta que queria haceros: Desde Sibiloi me gustaría llegar a Lleret y a Fort banya, en la frontera con Etiopía, entonces me gustaría saber sobre la forma de desplazarme hasta allí. La siguiente consulta es: Cuando regrese, cual es la mejor opción y la mas corta para llegar a la orilla oeste del Lago Turkana?.. Hay posibilidad de alquilar alguna embarcación en Sibiloi?.. O en el Parque Natural de South Island?.. Muchas gracias a tod@s de antemano. Mery_
_________________
MeryM
Ir arriba Hola a tod@s. Viajo a Kenia por tercera vez la semana que viene, el sábado 31 de marzo. Esta vez voy al Norte (Lago Turkana). De Nairobi... Mery_Martínez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana y Norte de Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,

No entiendo lo de Maralal a Marsabit, Maralal esta en la ruta directa de Nairobi al lago Turkana, pero de Nairobi a Marsabit se va por Isiolo.

Yo en la ruta de lago Turkana a Marsabit he visto muy pocos vehiculos publicos y casi siempre pickups 4x4. Es una ruta mucho menos utilizada que la de Norte a sur por Marsabit o por Maralal.

No te digo que no los haya, pero te tendrás que armar de paciencia.

Lo de las embarcaciones por el lago, dependes de los precios que te quieran dar los pescadores y de tu capacidad de negociación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, No entiendo lo de Maralal a Marsabit, Maralal esta en la ruta directa de Nairobi al lago Turkana, pero de Nairobi a Marsabit se va... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana y Norte de Kenia  Publicado: Responder citando

AngyDudu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s ¡¡¡ Mi nombre es Angy. Recién llegada de Kenia con mi Pareja de una expedición al área de Turkana hemos quedado encantados¡¡¡ Teníamos planeado hacer el viaje por nuestra cuenta cuando nos encontramos a María en Marsabit. María es española pero viaja a Kenia, Egipto y Marruecos. Ella iba acompañada de un guía y de un conductor. Nos comentó que está en trámites de iniciar una compañía para realizar expediciones en Kenia, Tanzania, Uganda, Egipto y Marruecos, lugares a los que ha viajado. Nos unimos a ella y a su equipo, el conductor y el guía de carreteras que van a formar parte de su compañía y nos hizo un gran favor. Nos llevó con ella y nos enseñó y nos explicó cada área de la región Turkana. El conductor y el guía fueron muy profesionales y ella también. Tengo que resaltar su caracter solidario pues nos vió perdidos y se acercó a hablar y nos ofreció su ayuda. El fuel fue a cargo de ella. Realiza expediciones y Safaris fuera de lo corriente enfocados a un turismo concienciado y dispuesto a ofrecer su apoyo a los demás. Colabora con varios proyectos en Kenia para que desarrollen y además presta ayuda humanitaria a través de sus amigos. Quiero recomendáros a esta persona por su profesionalidad, su compañerismo y solidaridad. Está elaborando una web. Todavía no podemos facilitaros su enlace pero en breve lo haremos y lo hará ella misma. Estamos poniendo en orden un diario sobre las experiencias vividas, el cual, María ha contribuído mucho. En breve será publicado. Un abrazo a todos. Un abrazo a tí, MARÍA,, y nuestro eterno agradecimiento.
Ir arriba Hola a tod@s ¡¡¡ Mi nombre es Angy. Recién llegada de Kenia con mi Pareja de una expedición al área de Turkana hemos quedado... AngyDudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana y Norte de Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Siento comunicarte que estas suspensa.
Al rastrear tu email me lleva a una tal Maria, que vive en Kenia. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Siento comunicarte que estas suspensa. Al rastrear tu email me lleva a una tal Maria, que vive en Kenia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana  Publicado: Responder citando

Masmedia06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me alegro de que hayas abierto un tema sobre el Lago Turkana, una zona poco habitual.

Muy bien, te cuento como lo hice yo...

En mi caso, yo me fui a Nairobi y allí en las agencias recomendadas por Lonely Planet o las que veía muy vivas de la zona del Hotel Hilton y con muchos viajeros extranjeros, pedí varios presupuestos, ojee los "libros de recomendaciones de los viajeros". Dedique un día y medio a buscar agencia y me fui adaptando a la ciudad.

Mi viaje constaba de unas tres semanas, y lo habia repartido del siguiente modo:
- Una semana para el sur y los parques tradicionales
- Dos para el Norte
- lo que restase, para el archipiélago de Lamu y la costa...

Contraté con una agencia unos cinco días de Safari que incluía: transporte(matatu con otros viajeros), alojamiento (un hotel cerca de Nakuru y el resto tiendas de campaña en Masai Mara) y entrada a parques (en mi caso tenia carnet de estudiante y pagaba un 50%).
Los parques a visitar eran Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara
Estos 5 días me sirvieron para "ojear" posibles conductores para el norte...

Pague aproximadamente el 50% de lo que hubiese costado ese viaje por internet con la misma compañía, aunque ahora esos margenes creo que se ha acortado.

De vuelta a Nairobi, ya le habia cogido un poco el pulso al país... Y entonces le tire los tejos a un conductor con vehiculo (un landrover) para ir al norte. Estuvimos un ida negociando y pusimos en un contrato todo lo que queríamos hacer... Lo incluido y lo no incluido, la ruta y sobre todo los días de alquiler del vehículo, así como el precio si durante la ruta decidíamos quedarnos algún día mas.

Pagué aproximadamente el 50% de lo que costaba, si contratabas allí, el mismo viaje con la única agencia que hacia la ruta en una especie de camión ligero, dormimos en mejores sitios o aveces incluso en los mismos (los escogíamos sobre la marcha). También el precio de contratar allí tenia un buen descuento respecto a contratar por internet.. Y mucho respecto a contratar aquí.

Así visite Samburu, Marsavit... Y por ultimo el lago Turkana.

Ibamos a nuestro aire, pero la ruta estaba prefijada, solo hubo alguna pequeña modificación sin importancia para un trayecto de tantos kilómetros, pero en general cumplimos la negociación.

El motivo para que saliese tan barato es que ibamos dos (mas conductor-guia y un cocinero)... Si hubiese ido solo tendria que haber contratado con agencia. Y lo cojonudo es que teniamos un land rover para nosotros dos solos...

Bueno, eso fue la negociación...

Muy útil tu info y super interesante los tips. Puedo preguntarte por email??
Ir arriba Muy útil tu info y super interesante los tips. Puedo preguntarte por email?? Masmedia06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
spainsun Escribió:
Me alegro de que hayas abierto un tema sobre el Lago Turkana, una zona poco habitual.

Muy bien, te cuento como lo hice yo...

En mi caso, yo me fui a Nairobi y allí en las agencias recomendadas por Lonely Planet o las que veía muy vivas de la zona del Hotel Hilton y con muchos viajeros extranjeros, pedí varios presupuestos, ojee los "libros de recomendaciones de los viajeros". Dedique un día y medio a buscar agencia y me fui adaptando a la ciudad.

Mi viaje constaba de unas tres semanas, y lo habia repartido del siguiente modo:
- Una semana para el sur y los parques tradicionales
- Dos para el Norte
- lo que restase, para el archipiélago de Lamu y la costa...

Contraté con una agencia unos cinco días de Safari que incluía: transporte(matatu con otros viajeros), alojamiento (un hotel cerca de Nakuru y el resto tiendas de campaña en Masai Mara) y entrada a parques (en mi caso tenia carnet de estudiante y pagaba un 50%).
Los parques a visitar eran Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara
Estos 5 días me sirvieron para "ojear" posibles conductores para el norte...

Pague aproximadamente el 50% de lo que hubiese costado ese viaje por internet con la misma compañía, aunque ahora esos margenes creo que se ha acortado.

De vuelta a Nairobi, ya le habia cogido un poco el pulso al país... Y entonces le tire los tejos a un conductor con vehiculo (un landrover) para ir al norte. Estuvimos un ida negociando y pusimos en un contrato todo lo que queríamos hacer... Lo incluido y lo no incluido, la ruta y sobre todo los días de alquiler del vehículo, así como el precio si durante la ruta decidíamos quedarnos algún día mas.

Pagué aproximadamente el 50% de lo que costaba, si contratabas allí, el mismo viaje con la única agencia que hacia la ruta en una especie de camión ligero, dormimos en mejores sitios o aveces incluso en los mismos (los escogíamos sobre la marcha). También el precio de contratar allí tenia un buen descuento respecto a contratar por internet.. Y mucho respecto a contratar aquí.

Así visite Samburu, Marsavit... Y por ultimo el lago Turkana.

Ibamos a nuestro aire, pero la ruta estaba prefijada, solo hubo alguna pequeña modificación sin importancia para un trayecto de tantos kilómetros, pero en general cumplimos la negociación.

El motivo para que saliese tan barato es que ibamos dos (mas conductor-guia y un cocinero)... Si hubiese ido solo tendria que haber contratado con agencia. Y lo cojonudo es que teniamos un land rover para nosotros dos solos...

Bueno, eso fue la negociación...

Muy útil tu info y super interesante los tips. Puedo preguntarte por email??

Mejor no. La información se comparte entre todos en el foro. Si no la hubiesemos publicado, tu no habrias llegado hasta aquí.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mejor no. La informacion se comparte entre todos en el foro. Si no la hubiesemos publicado, tu no habrias llegado hasta aquí. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana  Publicado: Responder citando

Masmedia06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
masmedia06 Escribió:
spainsun Escribió:
Me alegro de que hayas abierto un tema sobre el Lago Turkana, una zona poco habitual.

Muy bien, te cuento como lo hice yo...

En mi caso, yo me fui a Nairobi y allí en las agencias recomendadas por Lonely Planet o las que veía muy vivas de la zona del Hotel Hilton y con muchos viajeros extranjeros, pedí varios presupuestos, ojee los "libros de recomendaciones de los viajeros". Dedique un día y medio a buscar agencia y me fui adaptando a la ciudad.

Mi viaje constaba de unas tres semanas, y lo habia repartido del siguiente modo:
- Una semana para el sur y los parques tradicionales
- Dos para el Norte
- lo que restase, para el archipiélago de Lamu y la costa...

Contraté con una agencia unos cinco días de Safari que incluía: transporte(matatu con otros viajeros), alojamiento (un hotel cerca de Nakuru y el resto tiendas de campaña en Masai Mara) y entrada a parques (en mi caso tenia carnet de estudiante y pagaba un 50%).
Los parques a visitar eran Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara
Estos 5 días me sirvieron para "ojear" posibles conductores para el norte...

Pague aproximadamente el 50% de lo que hubiese costado ese viaje por internet con la misma compañía, aunque ahora esos margenes creo que se ha acortado.

De vuelta a Nairobi, ya le habia cogido un poco el pulso al país... Y entonces le tire los tejos a un conductor con vehiculo (un landrover) para ir al norte. Estuvimos un ida negociando y pusimos en un contrato todo lo que queríamos hacer... Lo incluido y lo no incluido, la ruta y sobre todo los días de alquiler del vehículo, así como el precio si durante la ruta decidíamos quedarnos algún día mas.

Pagué aproximadamente el 50% de lo que costaba, si contratabas allí, el mismo viaje con la única agencia que hacia la ruta en una especie de camión ligero, dormimos en mejores sitios o aveces incluso en los mismos (los escogíamos sobre la marcha). También el precio de contratar allí tenia un buen descuento respecto a contratar por internet.. Y mucho respecto a contratar aquí.

Así visite Samburu, Marsavit... Y por ultimo el lago Turkana.

Ibamos a nuestro aire, pero la ruta estaba prefijada, solo hubo alguna pequeña modificación sin importancia para un trayecto de tantos kilómetros, pero en general cumplimos la negociación.

El motivo para que saliese tan barato es que ibamos dos (mas conductor-guia y un cocinero)... Si hubiese ido solo tendria que haber contratado con agencia. Y lo cojonudo es que teniamos un land rover para nosotros dos solos...

Bueno, eso fue la negociación...

Muy útil tu info y super interesante los tips. Puedo preguntarte por email??

Mejor no. La información se comparte entre todos en el foro. Si no la hubiesemos publicado, tu no habrias llegado hasta aquí.

Un saludo

Ya. No sé que tiene que ver eso de qu yo haya llegado hasta aquí con solicitar alguna de la información de modo privado porque considero no me interesa hacerla pública.
De la que me interesa y puede ser publicada me gustaria saber:

- Nombre de La agencia con la que contrataste la visita a los 3 parques y precio que costó en aquel momento.
- Si no he entendido mal el viaje al Turkana fue pagado entre dos viajeros? Y los días fueron esos 14 previstos??

Gracias
Ir arriba Ya. No sé que tiene que ver eso de qu yo haya llegado hasta aqui con solicitar alguna de la información de modo privado porque considero... Masmedia06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Turkana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
spainsun Escribió:
masmedia06 Escribió:
spainsun Escribió:
Me alegro de que hayas abierto un tema sobre el Lago Turkana, una zona poco habitual.

Muy bien, te cuento como lo hice yo...

En mi caso, yo me fui a Nairobi y allí en las agencias recomendadas por Lonely Planet o las que veía muy vivas de la zona del Hotel Hilton y con muchos viajeros extranjeros, pedí varios presupuestos, ojee los "libros de recomendaciones de los viajeros". Dedique un día y medio a buscar agencia y me fui adaptando a la ciudad.

Mi viaje constaba de unas tres semanas, y lo habia repartido del siguiente modo:
- Una semana para el sur y los parques tradicionales
- Dos para el Norte
- lo que restase, para el archipiélago de Lamu y la costa...

Contraté con una agencia unos cinco días de Safari que incluía: transporte(matatu con otros viajeros), alojamiento (un hotel cerca de Nakuru y el resto tiendas de campaña en Masai Mara) y entrada a parques (en mi caso tenia carnet de estudiante y pagaba un 50%).
Los parques a visitar eran Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara
Estos 5 días me sirvieron para "ojear" posibles conductores para el norte...

Pague aproximadamente el 50% de lo que hubiese costado ese viaje por internet con la misma compañía, aunque ahora esos margenes creo que se ha acortado.

De vuelta a Nairobi, ya le habia cogido un poco el pulso al país... Y entonces le tire los tejos a un conductor con vehiculo (un landrover) para ir al norte. Estuvimos un ida negociando y pusimos en un contrato todo lo que queríamos hacer... Lo incluido y lo no incluido, la ruta y sobre todo los días de alquiler del vehículo, así como el precio si durante la ruta decidíamos quedarnos algún día mas.

Pagué aproximadamente el 50% de lo que costaba, si contratabas allí, el mismo viaje con la única agencia que hacia la ruta en una especie de camión ligero, dormimos en mejores sitios o aveces incluso en los mismos (los escogíamos sobre la marcha). También el precio de contratar allí tenia un buen descuento respecto a contratar por internet.. Y mucho respecto a contratar aquí.

Así visite Samburu, Marsavit... Y por ultimo el lago Turkana.

Ibamos a nuestro aire, pero la ruta estaba prefijada, solo hubo alguna pequeña modificación sin importancia para un trayecto de tantos kilómetros, pero en general cumplimos la negociación.

El motivo para que saliese tan barato es que ibamos dos (mas conductor-guia y un cocinero)... Si hubiese ido solo tendria que haber contratado con agencia. Y lo cojonudo es que teniamos un land rover para nosotros dos solos...

Bueno, eso fue la negociación...

Muy útil tu info y super interesante los tips. Puedo preguntarte por email??

Mejor no. La información se comparte entre todos en el foro. Si no la hubiesemos publicado, tu no habrias llegado hasta aquí.

Un saludo

Ya. No sé que tiene que ver eso de qu yo haya llegado hasta aquí con solicitar alguna de la información de modo privado porque considero no me interesa hacerla pública.
De la que me interesa y puede ser publicada me gustaria saber:

- Nombre de La agencia con la que contrataste la visita a los 3 parques y precio que costó en aquel momento.
- Si no he entendido mal el viaje al Turkana fue pagado entre dos viajeros? Y los días fueron esos 14 previstos??

Gracias

Creo recordar que fueron 11 días en el norte.

El precio ya no te sirve de referencia, porque los parques y alojamientos han subido mucho desde entonces.
Echa un ojo a este hilo:
Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
La agencia con la que hice los otros parques, he visto que ya no tiene web, por lo que lo mismo ha cerrado: era Planet Kenya Safaris. Para agencias mas actuales, mejor pregunta en el otro hilo.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo recordar que fueron 11 días en el norte. El precio ya no te sirve de referencia, porque los parques y alojamientos han subido mucho... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube