Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p79 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 48 de 99 - Tema con 1978 Mensajes y 63237 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Cuarenta y seis provincias en alerta por nevadas, aludes y lluvias; cortes en las carreteras por la nieve

Cuarenta y seis provincias y la ciudad de Melilla se encuentran este sábado en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La borrasca que recorre la península de oeste a este desde el viernes ha obligado este sábado al cierre de algunos tramos de carreteras por nevadas en Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid y Andalucía, donde además se ha producido un tornado. Es obligatorio el uso de cadenas en la red secundaria en varios puertos de La Rioja, Asturias, Aragón, Castilla y León y Andalucía.

Las comunidades más afectadas por las nevadas son Navarra y La Rioja las más afectadas por nevadas, según la Aemet. En Navarra están en alerta roja por riesgo extremo por nevadas y en amarilla por riesgo de lluvias y aludes. El Gobierno Foral ha informado de que permanece cerrada una carretera de la red secundaria (NA-7510 en San Miguel de Aralar) y en otras tres es necesario el uso de cadenas a causa de la nieve caída en las últimas horas por lo que el Servicio de Conservación del Gobierno de Navarra ha puesto en alerta el servicio de máquinas quitanieves. El Ayuntamiento de Pamplona ha activado el Plan de Nieve ante la previsión de nevadas y fuertes lluvias para todo el fin de semana.

La Rioja está en alerta roja por riesgo extremo de nevadas y en la comunidad ha quedado cortada la circulación en la N-111 entre los kilómetros 284 y 264, límite con la provincia de Soria, debido a la intensa nevada, ha informado la Delegación de Gobierno.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra están bajo alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros. La Xunta de Galicia, por su parte, ha ampliado la alerta naranja por temporal marítimo a todo el litoral gallego.
Estado embravecido del mar en Ribadeo (Galicia) / Eliseo Trigo / EFE

Asturias -donde una mujer ha fallecido por un golpe de mar- y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros. En Cantabria no se han registrado incidencias relevantes en las primeras horas de este sábado, sin embargo, la DGT ha informado de que mantiene cerrado el tráfico en el puerto de Lunada, donde se necesitan cadenas para la circulación al igual que en otras cuatro vías donde se advierte de peligro por hielo y nieve.

Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta naranja por nevadas y las dos últimas, además, en amarilla por fenómenos costeros y en Guipúzcoa también por lluvias. A causa de la nieva se ha cortado la autovía la A-15 desde Andoain (Guipúzcoa) hacia Navarra.

Las provincias de Huesca y Zaragoza, en Aragón, están en alerta naranja por riesgo de nevadas y Teruel en amarilla por el mismo fenómeno, mientras la primera lo está también por aludes. En Zaragoza, la circulación está cerrada para grandes vehículos en la A-2 entre los kilómetros 219 y 272.

En Cataluña, es Lérida la provincia que está en alerta amarilla por nevadas mientras Barcelona, Gerona y Tarragona se encuentran en amarilla por lluvias y la última, además, por riesgo de tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, Segovia y Soria son las provincias donde hay alerta naranja por riesgo de nevadas mientras en León, Palencia, Salamanca y Valladolid, lo están en amarilla por el mismo motivo. La Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal para la actuación en más de setenta carreteras de la red viaria abulense, sobre todo en las comarcas de Gredos y en la Sierra de Ávila.

La Comunidad de Madrid también está en alerta naranja por nevadas y en amarilla por viento. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía de Burgos sigue afectada por la nieve y es obligatorio el uso de cadenas en Somosierra y Buitrago del Lozoya, y en la A-6, donde se ha restringido el acceso a camiones y articulados desde Collado Villalba. También hay que usar cadenas en la M-604 entre Lozoya y Rascafría y en los puertos de Corcuera, Canencia y Navafría. La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado el nivel 0 de la fase de Alerta del Protocolo de Actuaciones ante Nevadas en la Red de Carreteras del Estado a su paso por la Comunidad ante la previsión de nevadas este fin de semana en la sierra, en el área metropolitana, Sur y Vegas.

Más al sur, en Castilla-La Mancha, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas, y Albacete, Ciudad Real y Cuenca están en amarilla también por la nieve.
Un hombre pasea bajo la nieve en Pamplona / J. Diges / EFE

En la Comunidad Valenciana, Castellón está en alerta amarilla por nevadas y lluvias mientras Valencia lo está en amarilla por lluvias.

En Murcia se ha declarado alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros al igual que en la Ciudad de Melilla donde además hay alerta amarilla por viento.

En Andalucía, Jaén y Granada están en alerta naranja por nevadas y en la segunda además en amarilla por lluvia, viento, tormenta y fenómenos costeros y en Cádiz son las lluvias ponen a la provincia en alerta naranja. Además, Málaga y Almería están en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros y en la segunda además por viento.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado del corte desde el kilómetro 31 de la A-395, la carretera principal de acceso a Sierra Nevada (Granada), donde la estación de esquí ha retrasado la apertura parcial por rachas muy fuertes de viento. También se ha cortado la autovía A-92 en Granada a partir del kilómetro 241, en sentido Almería . Mientras que en El Ejido (Almería), un tornado ha provocado daños en 150 hectáreas de invernaderos.

En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros y en El Hierro lo están también en amarilla pero sólo por viento.

La Aemet advierte de que con alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Ir arriba Cuarenta y seis provincias en alerta por nevadas, aludes y lluvias; cortes en las carreteras por la nieve. Cuarenta y seis provincias y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
El secreto de los Mayas: El por qué resisten mejor a los terremotos y huracanes los edificios prehispánicos que los nuevos

Según datos de la Secretaría de Cultura de México, 1.821 monumentos han sufrido daños tras los dos grandes terremotos que sufrió el país el pasado mes de septiembre. Una regla parece evidente al hacer el mapa de los desperfectos: cuanto más vieja es la construcción menores han sido los daños. De hecho, una pregunta surge de entre los escombros al constatar esta evidencia: ¿Por qué las construcciones mayas, aztecas, zapotecas... Aguantan más huracanes y terremotos que los edificios más modernos hechos con tecnologías más avanzadas?

Pongamos primero números para corroborar la afirmación. De las 1821 afecciones, de las cuales 242 tienen daños severos, 1.228 moderados y 351 menores, sólo hay cinco centros arqueológicos prehispánicos que tienen algún tipo de daño (ninguno severo). "Monte Albán, Oaxaca; Iglesia Vieja y Chiapa de Corzo, Chiapas; Xochicalco, Morelos y Malinalco, en Estado de México, son los cinco puntos donde ha habido afecciones", explica a EL MUNDO Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador Nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entender cómo desde hace casi 2.000 años se levantaban edificaciones que soportan mejor los duros eventos climáticos que han azotado durante siglos México, requiere contemplar diferentes planos que en ocasiones concluyen en una simplicidad asombrosa: sentido común.

"Cuando tenemos huracanes en la Península del Yucatán, y monitoreamos vía satélite lo que está ocurriendo con las inundaciones que afectan al terreno, comprobamos que las poblaciones actuales quedan anegadas y las viejas ciudades mayas son los únicos puntos sin inundaciones". ¿Por qué? "Porque los mayas entendieron que debían situarse en zonas altas y allí levantaron sus urbes. Hoy se construye en barrancos, laderas... El mundo prehispánico convivía con sismos y huracanes igual que nosotros. En Oaxaca hay constancia de un noble cuyo nombre era Ocho Terremoto, explica el responsable del INAH.

También influye, más allá de la capacidad de observar la naturaleza y de adaptarse a ella y no viceversa, los sistemas constructivos, la arquitectura y los materiales usados. "Los monumentos prehispánicos tienen plantas muy grandes. Se usaba un sistema de células que se iban rellenando y se recubrían con estuco, lo que les da mucha elasticidad", explica Sánchez Nava que vuelve a apuntar a la contemplación del entorno: "La forma piramidal es la construcción más estable. Ellos imitaban la forma de las montañas; las pirámides son una reproducción de lo que era sagrado para ellos. De la montaña llegaba el agua, vivían los ancestros, estaba el inframundo...".

Es cierto que en el caso de las pirámides se trata de edificios ornamentales, no habitables, que tenían algún tipo de templo en su cima, lo que hace una construcción más robusta y sencilla. Sin embargo, las antiguas civilizaciones aplicaron también materiales más resistentes a sus construcciones al no estar influenciados por conceptos de rentabilidad económica. "En época prehispánica los materiales eran distintos. Ellos usaban la cal que es un material muy noble y que con los años gana consistencia. El problema es que la cal es mucho más cara y difícil de aplicar. La cal viva quema al tratarse y debe pasar por un proceso de apagado que supone más gasto, más riesgo y más tiempo", explica el coordinador del INAH.

De hecho, evitar el uso de la cal por los restauradores contemporáneos ha sido un problema para algunas de estas construcciones históricas. "No se debe agregar nada a la construcción de fábrica. Se ha usado hasta hace unas décadas cemento en las restauraciones y ahora sufrimos las consecuencias. El cemento actúa distinto a la cal y arcilla, es como una costra en una herida que cuando se cae se lleva algo de carne", ejemplifica el responsable de la conservación arqueológica en México. "El cemento te resuelve en el momento el problema, como las varillas, pero a la larga es un elemento que repercute negativamente en las construcciones con las que no armoniza".
Ir arriba El secreto de los Mayas: El por qué resisten mejor a los terremotos y huracanes los edificios prehispánicos que los nuevos. Según datos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Sydney y el día más caluroso desde 1939 cuando el mercurio llega a 47.3C


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sydney y el día más caluroso desde 1939 cuando el mercurio llega a 47.3C. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

El informe anual 'Travel Risk Map 2018' revela cuáles son los destinos a evitar por los turistas.

Este informe, de carácter anual, clasifica los países del mundo en diversos mapas atendiendo a varios factores.

El primero de ellos clasifica a los países atendiendo a sus niveles de seguridad.

El segundo en base a los riesgos que puede suponer para la salud visitar cada país y el tercero sobre la seguridad en las carreteras de cada nación.

Los países más peligrosos (y más seguros) para viajar durante 2018

Según el mapa de riesgo elaborado por International SOS, los países más peligrosos para visitar durante 2018 son Irak, Afganistán, Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, entre otros.

Mientras tanto, otros países que destacan por su "riesgo alto" para los turistas son Venezuela, Bolivia, Haiti, México, Honduras, India, Pakistán o Egipto, entre otros.

Por otro lado, la mayoría de países europeos destaca por un "riesgo bajo".

España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, entre otros, no suponen un gran riesgo para los turistas.

Además, en el viejo continente también destacan varios países por su riesgo 'insignificante' como, por ejemplo, Luxemburgo, Eslovenia, Suiza, Dinamarca, Noruega o Islandia.

www.travelriskmap.com/ ...p/security


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los países más peligrosos para el turista durante el 2018. El informe anual   Travel Risk Map 2018   revela cuáles son los destinos a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

El informe anual 'Travel Risk Map 2018' revela cuáles son los destinos a evitar por los turistas.

Este informe, de carácter anual, clasifica los países del mundo en diversos mapas atendiendo a varios factores.

El primero de ellos clasifica a los países atendiendo a sus niveles de seguridad.

El segundo en base a los riesgos que puede suponer para la salud visitar cada país y el tercero sobre la seguridad en las carreteras de cada nación.

Los países más peligrosos (y más seguros) para viajar durante 2018

Según el mapa de riesgo elaborado por International SOS, los países más peligrosos para visitar durante 2018 son Irak, Afganistán, Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, entre otros.

Mientras tanto, otros países que destacan por su "riesgo alto" para los turistas son Venezuela, Bolivia, Haiti, México, Honduras, India, Pakistán o Egipto, entre otros.

Por otro lado, la mayoría de países europeos destaca por un "riesgo bajo".

España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, entre otros, no suponen un gran riesgo para los turistas.

Además, en el viejo continente también destacan varios países por su riesgo 'insignificante' como, por ejemplo, Luxemburgo, Eslovenia, Suiza, Dinamarca, Noruega o Islandia.

www.travelriskmap.com/ ...p/security


Enjoy!

Estados Unidos, Security, Low... Ojos que se mueven
Ir arriba Estados Unidos, Security, Low... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
"La Era de Hielo" en Estados Unidos: se congeló el mar en Massachusetts

La bahía de Buzzards, que baña el sur de la península del condado de Falmouth, amaneció blanca.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

La ola de frío que azota al noreste de los Estados Unidos es histórica y ha dejado imágenes que se recordarán por muchos años. Pero probablemente las de Old Silver Beach sean las más gráfica sobre la intensidad del fenómeno y sus consecuencias.

En la bahía de Buzzards, al sur de la península del condado de Falmouth, en Massachusetts, las personas pudieron caminar sobre el mar.

Es que la temperatura fue tan baja que se formó una consistente banquisa, como se llama al hielo formado sobre el agua salada del océano.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La Era de Hielo en Estados Unidos: se congeló el mar en Massachusetts. La bahía de Buzzards, que baña el sur de la península del condado... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
carolco Escribió:
Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

El informe anual 'Travel Risk Map 2018' revela cuáles son los destinos a evitar por los turistas.

Este informe, de carácter anual, clasifica los países del mundo en diversos mapas atendiendo a varios factores.

El primero de ellos clasifica a los países atendiendo a sus niveles de seguridad.

El segundo en base a los riesgos que puede suponer para la salud visitar cada país y el tercero sobre la seguridad en las carreteras de cada nación.

Los países más peligrosos (y más seguros) para viajar durante 2018

Según el mapa de riesgo elaborado por International SOS, los países más peligrosos para visitar durante 2018 son Irak, Afganistán, Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, entre otros.

Mientras tanto, otros países que destacan por su "riesgo alto" para los turistas son Venezuela, Bolivia, Haiti, México, Honduras, India, Pakistán o Egipto, entre otros.

Por otro lado, la mayoría de países europeos destaca por un "riesgo bajo".

España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, entre otros, no suponen un gran riesgo para los turistas.

Además, en el viejo continente también destacan varios países por su riesgo 'insignificante' como, por ejemplo, Luxemburgo, Eslovenia, Suiza, Dinamarca, Noruega o Islandia.

www.travelriskmap.com/ ...p/security


Enjoy!

Estados Unidos, Security, Low... Ojos que se mueven
Yemen es el doble de peligroso que los demas Mr. Green Mr. Green (aparece dos veces)
Ir arriba Yemen es el doble de peligroso que los demas (aparece dos veces) Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
El tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando iniciará esta semana sus primeros viajes parciales

El "servicio introductorio" regirá entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Se espera que para fin de año una Miami con West Palm Beach.

La primera línea férrea privada de alta velocidad de Estados Unidos, que conectará Miami y Orlando, en Florida, inicia esta semana un "servicio introductorio" de 41 millas (66 kilómetros) entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La compañía Brightline no ha informado del día preciso en que arrancará el servicio y se ha limitado a señalar que será "la semana del 8 de enero", sin dar precisiones de horarios ni precios.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Z
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando iniciará esta semana sus primeros viajes parciales. El servicio introductorio regir... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Cubierto de nieve: así quedó el desierto del Sahara tras el paso de un histórico temporal

El hecho ocurrió en la pequeña ciudad de Ain Sefra, en Argelia.

Fue la tercera vez en 40 años en que esa parte del desierto sahariano quedó cubierto de blanco.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


"Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver la nieve nuevamente. Permaneció todo el día domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m."



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Cubierto de nieve : así quedó el desierto del Sahara tras el paso de un histórico temporal. El hecho ocurrió en la pequeña ciudad de Ain... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Las impresionantes imágenes de los deslaves que dejaron al menos 13 muertos en el sur de California

Después del fuego, llegó el barro.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Al menos 13 personas murieron por los deslaves registrados en las últimas horas en el sur de California, donde fuertes lluvias causaron desprendimientos e inundaciones.

Un alud de barro que llegaba hasta la cintura en Burbank (a unos 18 kilómetros de Los Ángeles) hizo que se cerraran más de 48 kilómetros de la autopista principal de la costa.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Agentes de policía desplegados al lugar dijeron que el paisaje parecía un campo de batalla . Hay al menos 25 heridos.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



N
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las impresionantes imágenes de los deslaves que dejaron al menos 13 muertos en el sur de California. Después del fuego, llegó el barro... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Motochorros, piquetes, secuestros y crimen callejero: las advertencias de seguridad de los EEUU a los turistas que visitan la Argentina

El Departamento de Estado de los Estados Unidos les recomendó a los ciudadanos que viajen a la Argentina que tomen precauciones especiales de seguridad para evitar asaltos, ataques de motochorros, secuestros, agresiones sexuales y e**(AutoEdit)**a.

También sugirió eludir los piquetes y las manifestaciones.

La guía de sugerencias, que fue actualizada el 10 de enero, describió al crimen callejero como un problema frecuente en Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

"Esté atento a los ladrones, carteristas y e**(AutoEdit)**a que se encuentran en la calle, en restaurantes, en hoteles y en las estaciones de transporte público", precisó.

La Oficina de Asuntos Consulares realizó un resumen en el que detalló que con frecuencia se registran robos violentos en San Telmo, Recoleta y La Boca, generalmente en calles laterales y por la noche.

En el caso de La Boca, recomiendan que las visitas sean solamente durante el día.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Motochorros, piquetes, secuestros y crimen callejero: las advertencias de seguridad de los EEUU a los turistas que visitan la Argentina... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Nuevo sistema de advertencia de viajes del gobierno de EEUU: cuáles son los destinos más peligrosos de América Latina

El Departamento de Estado creó una clasificación de 1 a 4, según los riesgos de cada país.

Seis naciones de la región obtuvieron un "3", que sugiere "reconsiderar el viaje"


El Gobierno estadounidense presentó este miércoles un nuevo sistema de advertencia a los viajeros en el que clasifica al resto de países según su nivel de peligrosidad, para asesorar a los turistas que piensen viajar al exterior.

El ranking de Recomendaciones de Viaje del Departamento de Estado pone una nota, de 1 a 4, según las condiciones de cada país, con una revisión permanente, para proveer a los viajeros de "información clara y confiable".

Si bien ningún país de América Latina alcanzó el nivel 4, llamado "No viajar" (en el que están destinos como Siria, Corea del Norte o Somalia), son seis los países que están en la categoría 3.

Esta tercera escala, llamada "Reconsiderar viaje", detalla: "Evitar viaje debido a serios riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado provee recomendaciones adicionales para viajeros en estas áreas".

Cuba

"Reconsidera el viaje debido a ataques a la salud dirigidos a empleados de la embajada estadounidense en La Habana".

El Salvador

"Reconsiderar el viaje debido al crimen".

Guatemala


"Reconsiderar el viaje debido al crimen".

Haití

"Reconsiderar el viaje debido al crimen y disturbios civiles".

Honduras

"Reconsiderar el viaje debido al crimen".

Venezuela

"Reconsiderar el viaje debido al crimen, disturbios civiles, pobre infraestructura sanitaria y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses".

Categorías 1 y 2

Otros países de la región, como México, Brasil y Colombia, pertenecen a la categoría 2.

"Ejercer cautela aumentada: sea consciente del elevado riesgo de inseguridad".

En la categoría 1 figuran la Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Para todos esos países, EEUU recomienda "ejercer precauciones normales: esta es la advertencia más baja para la inseguridad. Hay riesgos en todo viaje internacional".



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



V
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Nuevo sistema de advertencia de viajes del gobierno de EEUU: cuáles son los destinos más peligrosos de América Latina. El Departamento de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
No más sellos de pasaportes para llegadas y salidas a Corea del Sur

Para facilitar y simplificar la entrada de extranjeros por motivo de las Olimpiadas de Invierno Pyeong Chang 2018, se sustituirá el sello de entrada de pasaporte por una ficha de ingreso, el cual tendrá un periodo de prueba de 3 meses, del 1° de enero al 31 de marzo del 2018.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba No más sellos de pasaportes para llegadas y salidas a Corea del Sur. Para facilitar y simplificar la entrada de extranjeros por motivo de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Cubierto de nieve: así quedó el desierto del Sahara tras el paso de un histórico temporal

El hecho ocurrió en la pequeña ciudad de Ain Sefra, en Argelia.

Fue la tercera vez en 40 años en que esa parte del desierto sahariano quedó cubierto de blanco.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


"Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver la nieve nuevamente. Permaneció todo el día domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m."



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


M

Chocado Chocado Chocado Chocado curioso el desierto cubierto de nieve
Ir arriba curioso el desierto cubierto de nieve Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Los programas de car-sharing se multiplican a nivel global

Car2Go, Maven, Enterprise Car Share, Zipcar, Bluemove, Avancar, Respiro.

Las autoridades lo aprueban y promueven, las automotrices los financian y respaldan.




Car2go es una filial de Daimler AG que proporciona servicios de alquiler de coches en ciudades de Europa y Norteamérica.

En la imagen, una cliente contrata una unidad en las calles de Toronto, Canadá


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes





El servicio Ha:mo de Toyota se probó de manera exitosa en Grenoble, Francia


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes






“Movilidad inteligente” reza el cartel que anuncia un servicio de car-sharing en Padova, Italia


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes





En los Estados Unidos un auto vive el 95% de su vida útil estacionado.

Los aviones, en cambio, el 50 por ciento.

La creencia habilita el concepto de "usar sin comprar".



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los programas de car-sharing se multiplican a nivel global. Car2Go, Maven, Enterprise Car Share, Zipcar, Bluemove, Avancar, Respiro. Las... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Por comparar, aquí en el 2017... 1,1%
_________________
Ir arriba Por comparar, aqui en el 2017... 1,1% Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
El cambio climático pone en jaque a los corales de todo el mundo

Los corales de todo el mundo están contra las cuerdas debido al cambio climático. En los últimos años numerosos estudios han revelado el efecto que el aumento de la temperatura global está teniendo sobre estas poblaciones, en especial en la Gran Barrera Australiana. Este incremento que provoca el blanqueamiento de los corales, lejos de solucionarse, se está acentuando. Un nuevo estudio publicado por la revista 'Science' advierte de que el tiempo entre los procesos de blanqueamiento se estrecha cada vez más, haciéndose imposible para los corales no sólo lucir su color original sino también recibir alimento. Según establece esta publicación, el calentamiento global ha multiplicado por cinco este fenómeno que pone en jaque a la gran mayoría de los corales del mundo, que en algunos casos, como el del Arrecife de la Florida, se están reduciendo a la mitad.

El blanqueamiento solía producirse únicamente a nivel local y con un espacio de 25 a 30 años antes de la década de 1980. Estos años resultan determinantes para el estado de los corales ya que durante esta etapa -hasta la actualidad- las temperaturas han ido en aumento. El blanqueamiento provoca un éxodo masivo de las algas que le dan color y alimento a estos organismos, dejándolos debilitados hasta el punto de hacer imposible la supervivencia de sistemas enteros de arrecifes coralinos en distintos puntos del planeta. A medida que suben las temperaturas a causa del cambio climático, el problema se dispara, ya que los corales sólo pueden habitar en aguas a una temperatura de entre 18 y 30 grados. El aumento de sólo un grado por encima de la máxima temperatura en verano o durante el fenómeno de El Niño -que se produce en periodos de entre tres y siete años y origina que las temperaturas en el Pacífico sean más cálidas de lo habitual- ya supone una situación delicada para una colonia de corales.

En los últimos años, según los datos más recientes registrados por los investigadores, el blanqueamiento se produce cada seis años de media, es decir, cinco veces más que en la anterior etapa. La Gran Barrera de Coral australiana ha sufrido cuatro episodios de blanqueamiento críticos en los años 1998, 2002, 2014 y 2016. Los científicos establecen una transición de un primer periodo antes de la década de 1980 a otro que consideran la era en que la actividad del ser humano ha deteriorado definitivamente la vida de los corales, que da comienzo entre 1980 y la década de 1990 y se prolonga hasta la actualidad.

"Cuando una barrera de coral se blanquea, muchos de los peces -el 25% de las especies marinas dependen de alguna manera de los corales- desaparecen bien porque huyen, son comidos o, directamente, mueren", alarma Mark Eakin, especialista del centro de predicción atmosférica (NCWCP, por sus siglas en inglés). "Una vez los corales mueren, las fuerzas de erosión naturales destruyen el hábitat del que dependen los ecosistemas de los corales", continúa.

Recientemente, un equipo de científicos ha conseguido criar de manera artificial pequeños corales a partir de larvas que después han trasplantado a la zona de la Gran Barrera de Coral con éxito. También el Gobierno federal ha invertido en un proyecto consistente en la instalación de enormes ventiladores que crearían corrientes de agua para traer a la superficie el agua del fondo, más fría, que acabaría con el problema de las altas temperaturas. "Debemos probar todas las medidas radicales que podamos, no es demasiado tarde para las barreras de coral", declara optimista Eakin, que parece secundar a Barack Obama cuando en 2015 decía que "somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático y la última generación que puede hacer algo al respecto".
Ir arriba El cambio climático pone en jaque a los corales de todo el mundo. Los corales de todo el mundo están contra las cuerdas debido al cambio... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
La fauna salvaje también es un daño colateral de las guerras en África

Rob Pringle y Joshua Daskin han sido testigos de cómo la fauna salvaje de Mozambique ha estado al borde de la desaparición y se ha recuperado casi totalmente en apenas tres décadas. Durante la guerra civil mozambiqueña (1977-1992), el 90% de los grandes mamíferos de los parques nacionales del país fueron asesinados. Sin embargo, ninguna especie llegó a desaparecer y, en la actualidad, las poblaciones se han recuperado hasta aproximadamente el 80% de los niveles de antes de la guerra, según cuentan los investigadores de la Universidad de Princeton (EEUU). En aquel caso, la poca fauna que quedó en libertad lo hizo en zonas donde los escasos 'rangers' que aún podían patrullar contra los furtivos durante aquellos años eran capaces de proteger a los animales. Además, el trabajo de las organizaciones de ayuda humanitaria mejoraron al mismo tiempo la asistencia sociosanitaria, lo que ayudó a aliviar la necesidad de la gente de cazar especies de fauna salvaje.

No obstante, hasta la fecha, no ha estado claro que la guerra siempre tenga un impacto negativo en las poblaciones animales debido al uso de químicos y armamento durante el conflicto, la caza para comer por parte de los soldados y el mercado de marfil y otros trofeos, por ejemplo. Algunas investigaciones muestran que las guerras relajan en algunas zonas de combate la presión sobre la fauna debido a la huida de la población de las zonas de conflicto. Ahora, un trabajo pionero dirigido por Pringle y Daskin -que acaba de cambiar su lugar de trabajo por la Universidad de Yale- y publicado en la revista 'Nature' ha analizado 3.585 áreas protegidas de 51 de los 54 países africanos entre los años 1946 y 2010 para saber por fin qué efecto tiene la guerra sobre las poblaciones de animales salvajes.

"Nuestro estudio es el primero en ofrecer una estimación de los efectos de la guerra sobre la fauna salvaje en periodos de tiempo largos y a escala continental. Y hemos descubierto que las poblaciones de grandes mamíferos -como elefantes, jirafas, búfalos, cebras o rinocerontes, entre muchos otros- disminuyen mucho más rápido cuando aumenta la frecuencia de conflictos armados", reconoce Daskin a este diario. "Saber esto es muy útil para priorizar las áreas en las que invertir en conservación de cara al futuro", asegura.
Extinción de algunas especies por la guerra

Entre los años 1950 y 2000, más del 80% de las guerras se ha solapado con espacios muy ricos en fauna y el 71% de ellas han ocurrido en áreas protegidas. Los autores han comprobado que especies como la jirafa, el antílope ruano o el topi se extinguieron en la Reserva Pian Upe de Uganda entre 1983 y 1995, en los que hubo conflicto armado durante la mitad de esos años.

"Por citar otro ejemplo, en el Parque Nacional de Gonarhezhou, en Zimbabue, entre los años 1989 y 1993 -en los que hubo guerra- el ñu azul y el antílope de Eland prácticamente se extinguieron", explica Daskin.

Los autores insisten en que, aunque es cierto que los conflictos individuales pueden tener tanto un efecto negativo como positivo sobre la fauna salvaje, su trabajo muestra claramente que la tendencia general a lo largo de los años es que la guerra ha diezmado las poblaciones de grandes mamíferos en África en las últimas siete décadas.
Ir arriba La fauna salvaje también es un daño colateral de las guerras en África. Rob Pringle y Joshua Daskin han sido testigos de cómo la fauna... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
España, segundo destino turístico mundial

El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016, con un gasto total realizado de 87.000 millones de euros, cifra también récord con un alza anual del 12,4%.

Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos, a la espera del cierre oficial de 2017, colocándose como segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia. Hasta noviembre, el número de llegadas de visitantes a nuestro país ya superó el de todo 2016.

En 2016, Francia con 82,6 millones de turistas fue el primer destino receptor para un país de 67,2 habitantes, seguido de EEUU, con 75,6 millones de visitantes (323 millones de habitantes). España, con 46,5 habitantes, estaba prácticamente al mismo nivel que EEUU por lo que se esperaba subir un escalón en el ranking mundial.

De enero a diciembre del pasado año, el gasto medio por turistas experimentó un experimentó un crecimiento del 3,1% y alcanzó los 1.061 euros de por persona. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 137 euros con una mejora del 4,4% respecto a 2016.

Se cumplen pues los pronósticos, que ya apuntaban desde la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su nuevo secretario general, el georginano Zurab Pololikashvili, destacaba hoy mismo el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, a un ritmo del 25% aproximadamente", que se espera continúe en los próximos años, al al margen del descenso de la actividad turística en Cataluña apuntada por Exceltur.

Por mercados, destaca la fortaleza de Reino Unido pese al 'Brexit' desde donde llegaron el pasado año casi 18 millones de turistas, con un alza del 7% respecto a los primeros once meses de 2016, según los datos correspondientes a los datos de la estadística Frontur publicados hasta la fecha (enero-noviembre). Los datos correspondientes a las encuestas Egatur y Frontur de diciembre, que publica el INE, se conocerán cuando finalice enero.

Los turistas británicos protagonizaron el mayor gasto acumulado con 16.604 millones de euros y un 20,2% del total entre los mercados emisores en los nueve primeros meses de 2017 frente al mismo periodo de 2016, por delante de alemanes (11.693 millones, un +14,2%) y Francia con 6.690 millones de euros, +8,1%.

A continuación se sitúa Alemania, con 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1%, y Francia, con 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4% en los mismos meses de 2016.

Por destinos nacionales, Cataluña fue la principal comunidad autónoma con más de 18,2 millones de turistas hasta noviembre (+6,1%) respecto al periodo de enero a noviembre de 2016. Le siguió Baleares con 13,7 millones de visitantes y un alza del 6,2% y Canarias con casi 13 millones y un incremento del 7,9%.

Las CC.AA. De destino principal como mayor gasto acumulado hasta noviembre son Cataluña (22,2% del total), Canarias (18,5%) y Baleares (17,6%).
Ir arriba España, segundo destino turístico mundial. El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Sismo de magnitud 7,1 sacude Perú

Un sismo de magnitud 7,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con epicentro en Arequipa se registró la madrugada de este domingo en Perú.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


El Sistema de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos levantó una alerta de tsunami que había emitido previamente.

El sismo se registró hacia las 4:18 am hora de Perú.


Zx
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sismo de magnitud 7,1 sacude Perú Un sismo de magnitud 7,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con epicentro en Arequipa se... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube