Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 12554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, pues vamos a compartir nuestra experiencia en Pai Guiño :

Pasamos dos noches allí, pero el primer día llegamos bastante tarde y el tercero nos fuimos hacia Chiang Mai a mediodía, así que nos quedó un día y medio efectivo para ver la zona. Para aprovechar al máximo el tiempo, el día completo que teníamos disponible realizamos un tour organizado con la agencia Pai let's go tour (aunque hay varias que ofrecen excursiones parecidas).

Día 1: llegamos desde Mae Hong Son hacia las 18:30, fueron unas dos horas y media de trayecto en van (con parada de 10 minutos para ir al baño). Es una carretera con muchas curvas, pero el paisaje montañoso es muy bonito. Al llegar a Pai solo nos dio tiempo a instalarnos y salir a cenar (cenamos en un restaurante local, poco glamouroso, pero la comida estaba buena y nos salió a 140 baths todo, dos pad thais y una cerveza grande). Antes de cenar reservamos y pagamos el tour del día siguiente, las oficinas del Pai let's go están en la Walking Street y tienen un puesto en la misma calle, es muy fácil de encontrar. La primera impresión de Pai, en contraste con la tranquila Mae Hong Son, fue que era un sitio muy bullicioso y repleto de turistas (este primer día hay que decir que fue 1 de Enero y sospecho que había mucha gente que pasó el fin de año allí, porque al día siguiente no vimos tal mogollón en el Walking Street Market).

Día 2: excursión organizada, hicimos el Tham Lod cave tour:

Tham Lod Cave tour

Incluye la visita a las cuevas de Tham Lod, el mirador de Kiu Lom, unos manantiales de agua caliente (Sai Ngam Hot Spring), las cascadas de Mor Pang y el Cañón de Pai al atardecer. Lo que más nos gustó fueron las cuevas y el cañón de Pai, espectaculares, y lo que menos las aguas termales, que estaban a tope de turistas en remojo y el sitio no era para tirar cohetes. Durante los trayectos entre un sitio y otro se disfruta de las vistas del valle y sus arrozales, muy bonito.

Aunque personalmente prefiero ir por libre, calidad/precio la excursión está bien y nos gustó mucho ver las cuevas, que se recorren en parte andando y en parte en una balsa de bambú. Fueron 500 bath por persona incluyendo comida, agua y fruta, las entradas a las cuevas, el guía y la lámpara (no hay luz artificial dentro de la cueva, hay que entrar en grupos de 3 o 4 con un guía que lleva una lámpara), el paseo en balsa de bambú por la cueva, transporte y guía. El grupo era de 12 personas, no excesivo, aunque en todos los sitios encontramos bastante gente. El tour empezó a las 8:50, pasándonos a recoger por el alojamiento, y finalizó sobre las 18:30 (les pedimos que nos dejasen en el centro para dar una vuelta por el mercadillo de la Walking Street).

Si tenéis poco tiempo, lo recomiendo. También nos hubiera gustado alquilar moto y explorar los alrededores por libre, pero no hubieramos ido hasta Tham Lod, probablemente, y la verdad es que vale la pena. Toda una experiencia, y además en nuestro grupo de tres teníamos a una tailandesa que hablaba un perfecto inglés y nos iba traduciendo todo lo que le contaba el guía de la cueva, que tenía un inglés algo más precario.

Este segundo día por la tarde-noche dimos una vuelta por el mercado nocturno y cenamos allí en puestecillos callejeros, que nos encanta. Pese a estar mucho más "turistificado", los precios que se encuentran son muy bajos, casi los mismos que en Mae Hong Son. Hay mucha oferta de alojamiento y restauración en Pai, para todos los gustos y bolsillos.

Día 3: teníamos que coger la van hacia Chiang Mai a la 1 del mediodía, así que aprovechamos la mañana para hacer una visita al templo Wat Phra That Mae Yen, el más importante de Pai y famoso por su gran Buda Blanco. Está situado a unos 2 km al este de Pai, nosotros fuimos caminando y tardamos algo más de media hora en llegar. Impresionantes vistas desde donde se encuentra el Buda, aunque no tuvimos un día demasiado espléndido. Se puede llegar hasta allí también en moto o en bicicleta.

Después de la visita al templo y al Buda Blanco, regresamos a Pai a tomar un café en uno de sus muchos locales antes de regresar a Chiang Mai. El trayecto Pai-Chiang Mai es algo más largo que Mae Hong Son-Pai, también con muchas curvas pero bonitos paisajes por el camino. Son unas tres horas y media de viaje (una hora más que el otro trayecto) y te dejan en la estación de bus de Arcade.

En resumen: muy recomendable pasar algunos días en Pai, nosotros nos quedamos cortos, no calculamos que el primer día llegaríamos tan tarde (solo había ese horario de van desde Mae Hong Son). Está muy lleno de turistas porque se ha puesto de moda, supongo, pero sigue siendo un lugar muy tranquilo y agradable, con un entorno espectacular de naturaleza.

En cuanto a alojamiento, nos quedamos en el Oasis Pai, un alojamiento muy sencillo y básico pero con buen precio (unos 20 euros la noche) y mucha amabilidad por parte de la chica tailandesa que lo lleva. Son 4 bungalows independientes, cada uno con baño privado. Necesitan una mano de pintura y el suelo se ve muy desgastado, eso sí, pero están limpios y bien cuidados. Nos encargaron una furgo para ir desde allí hasta la estación de bus y no nos cobraron nada. Está algo apartado del centro, a unos 15 minutos andando de la Walking Street, pero nosotros lo agradecimos para huir del ruido. Si lo preferís ellos mismos os pueden alquilar moto para moveros más cómodamente, porque la verdad es que queda algo a las afueras (para nosotros no fue problema). El desayuno no estaba incluído, pero había café, galletas y fruta de cortesía en la habitación, y contaba con nevera para guardar comida o bebida si queríamos.

Oasis Pai

Si buscais algo sencillo y económico pero limpio y con baño privado, está bastante bien (el baño, como habitualmente, ducha en el suelo). Si queréis algo más de lujo o servicios, hay otras muchas opciones que no salen caras. Nosotros en este viaje queríamos ahorrar en alojamiento y fuimos a casas de huéspedes con buenas críticas y baño privado, pero sin más pretensiones. Además tienen un perro y un gato super-simpáticos Mr. Green

Para comer os recomiendo el mercado nocturno de la Walking Street y sus puestecitos, como no. La comida callejera ha sido uno de los grandes disfrutes de nuestro viaje Mr. Green .

Un saludo! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Bueno, pues vamos a compartir nuestra experiencia en Pai : Pasamos dos noches allí, pero el primer día llegamos bastante tarde y el... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de  Publicado: Responder citando

Ruben903
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a contemplarlo a cualquier hora.

SALUDOS Y GRACIAS.
Ir arriba Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a... Ruben903 Compartir:
Enlaces Asunto: Buda Blanco de Pai : Horarios - Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ruben903 Escribió:
Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a contemplarlo a cualquier hora.

SALUDOS Y GRACIAS.

Buenas!

Esta abierto de 7 de la mañana a 18 de la tarde, cada día.

Vale la pena la visita!

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas! Esta abierto de 7 de la mañana a 18 de la tarde, cada día. Vale la pena la visita! Saludos! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de  Publicado: Responder citando

Simpaticu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas,
Necesito de vuestro sabio consejo, voy a PAI en Setiembre en principio 3 días igual 4, pero quedarnos uno más será sobre la marcha.
Me gustaria saber que opinais de estos alojamientos:

Pai Village Boutique Resort & Farm - 54e / noche
Rim Pai Cottage - 34e / noche
Pura Vida Resort - 23e / noche

Hay diferencia de precio pero no me importa gastar el más alto pero por ejemplo a diferencia con el ultimo de precio es una cabaña igual y parece que esta muy bien. Quería saber si alguien tiene experiencias en alguno y me las pueda compartir. Gracias!!!
Ir arriba Buenas, Necesito de vuestro sabio consejo, voy a PAI en Setiembre en principio 3 días igual 4, pero quedarnos uno más será sobre la... Simpaticu Compartir:
Enlaces Asunto: cuevas de Tham Lod en Pai- Visita Norte de Tailandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Tham Lot es un un sistema de cuevas cerca de Soppong, al norte de Tailandia.
El río Nam Lang fluye a través de la cueva que está llena de estalactitas y estalagmitas. La cueva es también el hogar de un gran número de murciélagos y vencejos. En el sitio hay otras cuevas cercanas con ataúdes de madera de teca que se cree fueron talladas por miembros de la tribu Lawa miles de años atrás.

Otra cueva en la zona, la segunda cueva más larga conocida en Tailandia, es Tham Mae Lana, que tiene de 12 kilómetros de largo.

www.discoverythailand.com/ ...e_Lana.asp

Las cuevas no tienen iluminación artificial y pueden ser exploradas a pie (con la ayuda de un guía y linternas) o en balsa.

www.discoverythailand.com/ ...am_Lot.asp



_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tham Lot es un un sistema de cuevas cerca de Soppong, al norte de Tailandia. El río Nam Lang fluye a través de la cueva que está llena de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube