Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2062
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bajamonti Escribió:
En mi opinión a este itinerario le faltan dos sitios imprescindibles en Tamil Nadu, Kumbakonam y Madurai. No conozco Pondicherry pero dudo mucho que sea más interesante que estos dos.
De acuerdo con Bajamonti, a mí me gustó Pondicherry pero tiene menos interés, si no tienes tiempo yo prescindiría de esa ciudad. En Madurai vi el templo al atardecer y al amanecer y merece la pena verlo en esas horas diferentes del día
En mi opinión a este itinerario le faltan dos sitios imprescindibles en Tamil Nadu, Kumbakonam y Madurai. No conozco Pondicherry pero dudo mucho que sea más interesante que estos dos.
De acuerdo con Bajamonti, a mí me gustó Pondicherry pero tiene menos interés, si no tienes tiempo yo prescindiría de esa ciudad. En Madurai vi el templo al atardecer y al amanecer y merece la pena verlo en esas horas diferentes del día
Pondicherry está bien si estas muchos días por el sur de India, es una ciudad tranquila en cuyo centro está prohibido que los vehículos toquen el claxon, va bien para descansar.
Pero tiene menos atractivo turístico que las ciudades que te han comentado, viendo que tienes poco tiempo mejor que la elimines del itinerario.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola a todos. Voy de viaje próximamente por el sur de india,mi estancia x el país será de unos 30 días aproximadamente(un par de ellos más). Me gustaría saber si la ruta que he pensado es factible. Sería la siguiente:
Chennai 1 día
Mamallapuram 1 día
Pudicheery(de paso)
Kumbakuman 1 día
Madurai 1/2 días
Trivandrum 1 día
Varkala 2 días
Allepey 2dias
Kottayam 3 días
Munnar 1 día
Fort Kochi 2 días
Coimbatore (de paso) o 1 día
Ooty 1 día
Mysore 1 día
Bangalore 1 día
Tampoco 2/3 días
Bangalore (de paso)
Hyderabad 3 días
Bombay 3 días
Mis preguntas son:
Es factible esta ruta? Son adecuados y recomendables los lugares que quiero visitar? Es mejor para transportes largos el tren o el bus? Es recomendable y económico alquilar coche con conductor? Y por último decir que soy amante de los animales y me gustaría mucho visitar algúna reserva o santuario de elefantes pero quisiera tener la seguridad de visitar uno que no contribuya a su explotación como show turístico, si no para ayudar y verlos lo mejor posible ( nada de cadenas ni shows circenses). Conocéis alguno que esté cerca de mi ruta? Son muchas preguntas(tengo la cabeza llena de ellas ) pero agradezco vuestra ayuda!!
Hola a todos. Voy de viaje próximamente por el sur de india,mi estancia x el país será de unos 30 días aproximadamente(un par de ellos más). Me gustaría saber si la ruta que he pensado es factible. Sería la siguiente:
Chennai 1 día
Mamallapuram 1 día
Pudicheery(de paso)
Kumbakuman 1 día
Madurai 1/2 días
Trivandrum 1 día
Varkala 2 días
Allepey 2dias
Kottayam 3 días
Munnar 1 día
Fort Kochi 2 días
Coimbatore (de paso) o 1 día
Ooty 1 día
Mysore 1 día
Bangalore 1 día
Tampoco 2/3 días
Bangalore (de paso)
Hyderabad 3 días
Bombay 3 días
Mis preguntas son:
Es factible esta ruta? Son adecuados y recomendables los lugares que quiero visitar? Es mejor para transportes largos el tren o el bus? Es recomendable y económico alquilar coche con conductor? Y por último decir que soy amante de los animales y me gustaría mucho visitar algúna reserva o santuario de elefantes pero quisiera tener la seguridad de visitar uno que no contribuya a su explotación como show turístico, si no para ayudar y verlos lo mejor posible ( nada de cadenas ni shows circenses). Conocéis alguno que esté cerca de mi ruta? Son muchas preguntas(tengo la cabeza llena de ellas ) pero agradezco vuestra ayuda!!
Perdón! El "tampoco " que sale en la ruta quise escribir hampi ( fue el corrector). Y una última pregunta: el parque Nacional más recomendable por la zona?? Gracias!!
Hola!
Tengo la idea de visitar Mumbai el próximo mes de junio aprovechando para visitar a una amiga que esta viviendo allí.
No disponemos de muchos días (8-9 días sin vuelos) y mi duda es aparte de Mumbai que podríamos visitar. No sé si es mejor centrarnos en el sur de India o volar al norte para visitar el Taj Mahal y Jaipur. La verdad que no es un destino que estuviese entre mis prioridades por lo que estoy un poco perdida. Agradezco cualquier consejo o idea!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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sai14 Escribió:
Hola!
Tengo la idea de visitar Mumbai el próximo mes de junio aprovechando para visitar a una amiga que esta viviendo allí.
No disponemos de muchos días (8-9 días sin vuelos) y mi duda es aparte de Mumbai que podríamos visitar. No sé si es mejor centrarnos en el sur de India o volar al norte para visitar el Taj Mahal y Jaipur. La verdad que no es un destino que estuviese entre mis prioridades por lo que estoy un poco perdida. Agradezco cualquier consejo o idea!
Yo lo poco que vi de Mumbai no me gustó mucho... Así que aprovecharía para coger un vuelo a cualquier otro sitio. Cerquita (se puede ir en tren también, creo) están las cuevas de Ajanta y Ellora, que me parecen bastante increíbles. Te da para un par de días.
Si no, puedes ir a Goa o Kerala... O si te apetece ir a Jaipur y Agra, ve. Al final, solo son un par de vuelos _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Hola viajeros! Tengo una duda. Alguien ha cogido un bus de Goa (Palolem) a Hampi con Paulo Travels? Se supone que tienen una parada en el sur, en "Cancona hotel krishna chawdi, south border goa", pero no logro saber dónde es exactamente? Sería mejor pillarlo a partir de Margao y movernos de Palolem a Margao en taxi? Se aceptan sugerencias. Mala época ir en carnavales a Goa jajaja. Y eso que es medio desastre esa compañía de Buses? Saludos _________________ No puedo decir que no me ha gustado mi vida pero ... me ha faltado viajar más!!
Hola!
Tengo la idea de visitar Mumbai el próximo mes de junio aprovechando para visitar a una amiga que esta viviendo allí.
No disponemos de muchos días (8-9 días sin vuelos) y mi duda es aparte de Mumbai que podríamos visitar. No sé si es mejor centrarnos en el sur de India o volar al norte para visitar el Taj Mahal y Jaipur. La verdad que no es un destino que estuviese entre mis prioridades por lo que estoy un poco perdida. Agradezco cualquier consejo o idea!
Yo lo poco que vi de Mumbai no me gustó mucho... Así que aprovecharía para coger un vuelo a cualquier otro sitio. Cerquita (se puede ir en tren también, creo) están las cuevas de Ajanta y Ellora, que me parecen bastante increíbles. Te da para un par de días.
Si no, puedes ir a Goa o Kerala... O si te apetece ir a Jaipur y Agra, ve. Al final, solo son un par de vuelos
Si, la verdad que Mumbai no parece una ciudad demasiado interesante, le daremos un par de días para poder estar con nuestra amiga.Voy a echar un ojo a los sitios que propones a ver si consigo decidirme, Muchas gracias!
Estoy organizando un itinerario alternativo a nuestra idea inicial a Guatemala (no encuentro billetes competitivos) para este agosto por el sur de India. Tenemos unos 17 días sin contar los vuelos. Y me gustaría que me comentarais la viabilidad para ver una serie de puntos que nos gustyaría visitar.
Los diferentes puntos que voy a poner formaban parte de un trayecto mucho mas extenso que por diferentes motivos este año vamos a tener que recortar.
Puntos de interés que nos gustaría intentar ajustar al itinerario:
Nos nos gusta hacer muchas visitas paraceidas. Con visitar 2 o 3 complejos de una misma característica quedamos bien satisfechos por eso lo de poner las zonas y no los templos concretos.
En Goa sería estar 1-2 días de relax.
Los vuelos serían hasta y desde Bombay. Con alguno interno para volver a Bombay. Los trayectos los haríamos en tren y vehículo privado. En tren nos gustaría hacer noscturnos en aquellos que sea viable.
Sería nuestro segundo viaje a India, el primero fue por el norte durante 1 mes y estamos algo familiarizados con el pais.
Cómo lo véis? podríamos hacer algo interesante sin tener que renunciar a alguna cosa?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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No conozco mi Mysore, ni Hampi ni Goa, pero hace dos veranos estuvimos haciendo el sur de India.
De Kochi a Mahabalipuram se nos fueron 12 noches, para que te hagas una idea. Dos más hicimos en Aurangabad.
En el sur, todas las visitas son muy parecidas... Pero si quieres llegar a Kanchipuram y Mahabalipuram, no te queda otra que pasar también por todas las visitas intermedias.
Lo hicimos en coche con conductor (todo el sur, Aurangabad fue por nuestra cuenta) así que tampoco te puedo ayudar en trenes.
Échale un ojo a los diarios del foro a ver si te sirven de referencia _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
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Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).
De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.
Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.
Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.
En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.
Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.
Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.
No conozco mi Mysore, ni Hampi ni Goa, pero hace dos veranos estuvimos haciendo el sur de India.
De Kochi a Mahabalipuram se nos fueron 12 noches, para que te hagas una idea. Dos más hicimos en Aurangabad.
En el sur, todas las visitas son muy parecidas... Pero si quieres llegar a Kanchipuram y Mahabalipuram, no te queda otra que pasar también por todas las visitas intermedias.
Lo hicimos en coche con conductor (todo el sur, Aurangabad fue por nuestra cuenta) así que tampoco te puedo ayudar en trenes.
Échale un ojo a los diarios del foro a ver si te sirven de referencia
Muchas gracias Vadercup!!
Entiendo que, si te llevó 12 días de Kochi a Mahabalipuram y 2 Mahabalipuram, ya llevamos 14 días. Si le pongo otros 2 días a Mysore y uno a hampi podríamos estar en los días que disponemos. Se que en trayectos se va mucho tiempo pero quizá podamos recortar 1 día en el trayecto entre Kochi y Mahabalipuram, puesto que como comentaba, no nos gusta hacer muchas visitas parecidas.
De Goa podría prescindir puesto que luego nos iremos a Maldivas, por lo que tendremos tiempo para descansar.
Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).
De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.
Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.
Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.
En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.
Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.
Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.
Genial tu aportación para la primera parte del viaje!!
En principio solo visitaremos Ellora y de ahí continuaremos hacia el sur.
Bus sleeper de Humsafar Travel de Aurangabad a Solapur + bus público de Solapur a Bijapur.
Humsafar tiene una oficina en la Station Road de Aurangabad, a ojo calculo que a 300 - 400 ms de la estación de tren. Me quedaba cerca del hotel. Bus muy cómodo con literas dobles e individuales, salía de noche. No recuerdo la hora, quizás sobre las 10 pm. Deja al lado de la estación de autobuses de Solapur (El Central Bus Stand, lo llamaban) en un calle anexa. Cerca hay una rotonda con la estatua ecuestre de un personaje. Llegamos poco antes de las 6 am.
En la terminal de buses tomé un bus público directo a Bijapur. Esperé poco, salió a las 6:30 am y se compra el billete a bordo al vendedor de la maquinita (110 rupias). Tarda 2h30. Deja en MG Road, prolongación de la Station Road donde están la mayoría de hoteles.
Saludos.
Última edición por Jenofonte el Mie, 31-01-2018 22:34, editado 2 veces
De Trichy/Thanjavur tren a Chengalpattu (unas 5-6 horas) y de Chengalpattu bus a Mamallapuram (algo más de una hora).
Si queréis visitar lugares diferentes en Kerala os recomiendo Munnar. Bien conectada con Alleppey/Kochi y con Madurai vía bus.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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tatto79 Escribió:
Muchas gracias Vadercup!!
Entiendo que, si te llevó 12 días de Kochi a Mahabalipuram y 2 Mahabalipuram, ya llevamos 14 días. Si le pongo otros 2 días a Mysore y uno a hampi podríamos estar en los días que disponemos. Se que en trayectos se va mucho tiempo pero quizá podamos recortar 1 día en el trayecto entre Kochi y Mahabalipuram, puesto que como comentaba, no nos gusta hacer muchas visitas parecidas.
De Goa podría prescindir puesto que luego nos iremos a Maldivas, por lo que tendremos tiempo para descansar.
Voy a darle vueltas a los trayectos.
Gracias.
Hola!
No, las 12 noches son las que hicimos en hoteles desde que pisamos en Kochi hasta que cogimos el avión en Chennai
Es decir, 13 días enteros.
Eso sí, en Mahabalipuram tuvimos un día de "sobra", para relajarnos antes de continuar viaje... _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
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- Marruecos, Túnez
Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente .
Como tenía tiempo en Aurangabad visité también la Jama Masjid o Mezquita del Viernes. No merece la pena y además no siempre dejan entrar por lo que me contaron, aunque yo no tuve problema. Pasada la estación de bus encontré un mercado Tibetano, literalmente 'Tibetan Refugee Sweater Market' rezaba el cartel de entrada. Entré a curiosear esperando alguna artesanía vistosa, pero básicamente solo era un mercadillo de sudaderas de imitación, alguna manta…En teoría es de precio fijo sin regateo. Tampoco merece la pena, salvo que te sobre el tiempo.
A las afueras de Aurangabad hay otras cuevas - templo, aunque no pude ir.
Bijapur: pese a ser poco visitada por extranjeros (sólo vi dos en 2 días) cuenta con algunos atractivos. Lo mejor son los mausoleos musulmanes de Gol Gumbaz y de Ibrahim Rouza. También recomendable la Jama Masjid. El resto: un cañón histórico y diversas ruinas dispersas más o menos interesantes a las que se puede echar un vistazo si hay tiempo. De estas las que más me gustaron fueron el Gagan Mahal (los restos de un palacio con un arco enorme en un parque y Mehtar Mahal, hoy fachada de entrada a una mezquita). En 1 día se puede ver todo. Fui andando a todas partes, salvo a Ibrahim Rouza. 60 - 70 rupias desde el hotel Megahraj.
Hotel Megahraj, habitación económica con ventilador 700 rupias. Correcto sin más para una noche, sencillo. Enfrente el hotel Magi's Inn tenía mejor pinta, reservé habitación ahí, pero algún lío de comunicación con booking me dejó sin reserva. Por los alrededores hay varios hoteles
Comí bien en el hotel - restaurante Mughal's Darbar especializado en carnes, cerca del hotel Megahraj en la misma acera. Restaurante curioso, decorado con antigüedades colgantes: relojes, candiles... Moghul Kebab de cordero, o sea unas pequeñas hamburguesas especiadas ligeramente picantes 220 rupias + 30 agua 2 ls + roti tandoori 15 = 265 rupias.
Cómo ir de Bijapur a Badami: pregunté en el Enquiry de la estación de bus por los autobuses a Badami. Me aseguraron que no hay directo, debería ir a Bagalkot y desde allí enlazar a Badami. Finalmente fui en tren, hay 3 ó 4 diarios. Poco después de Bijapur atraviesa la presa de Almati, extensa como un mar interior.
Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente .
Como tenía tiempo en Aurangabad visité también la Jama Masjid o Mezquita del Viernes. No merece la pena y además no siempre dejan entrar por lo que me contaron, aunque yo no tuve problema. Pasada la estación de bus encontré un mercado Tibetano, literalmente 'Tibetan Refugee Sweater Market' rezaba el cartel de entrada. Entré a curiosear esperando alguna artesanía vistosa, pero básicamente solo era un mercadillo de sudaderas de imitación, alguna manta…En teoría es de precio fijo sin regateo. Tampoco merece la pena, salvo que te sobre el tiempo.
A las afueras de Aurangabad hay otras cuevas - templo, aunque no pude ir.
Bijapur: pese a ser poco visitada por extranjeros (sólo vi dos en 2 días) cuenta con algunos atractivos. Lo mejor son los mausoleos musulmanes de Gol Gumbaz y de Ibrahim Rouza. También recomendable la Jama Masjid. El resto: un cañón histórico y diversas ruinas dispersas más o menos interesantes a las que se puede echar un vistazo si hay tiempo. De estas las que más me gustaron fueron el Gagan Mahal (los restos de un palacio con un arco enorme en un parque y Mehtar Mahal, hoy fachada de entrada a una mezquita). En 1 día se puede ver todo. Fui andando a todas partes, salvo a Ibrahim Rouza. 60 - 70 rupias desde el hotel Megahraj.
Hotel Megahraj, habitación económica con ventilador 700 rupias. Correcto sin más para una noche, sencillo. Enfrente el hotel Magi's Inn tenía mejor pinta, reservé habitación ahí, pero algún lío de comunicación con booking me dejó sin reserva. Por los alrededores hay varios hoteles
Comí bien en el hotel - restaurante Mughal's Darbar especializado en carnes, cerca del hotel Megahraj en la misma acera. Restaurante curioso, decorado con antigüedades colgantes: relojes, candiles... Moghul Kebab de cordero, o sea unas pequeñas hamburguesas especiadas ligeramente picantes 220 rupias + 30 agua 2 ls + roti tandoori 15 = 265 rupias.
Cómo ir de Bijapur a Badami: pregunté en el Enquiry de la estación de bus por los autobuses a Badami. Me aseguraron que no hay directo, debería ir a Bagalkot y desde allí enlazar a Badami. Finalmente fui en tren, hay 3 ó 4 diarios. Poco después de Bijapur atraviesa la presa de Almati, extensa como un mar interior.
¿Te acuerdas el coste de las entradas en Bijapur?
¿Fuiste del tiron de Aurangabad a Bijapur? ¿No paraste en Solapur?
Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.
De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como expliqué 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.
Última edición por Jenofonte el Lun, 26-02-2018 22:03, editado 1 vez