Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017 ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Information Tema: Recién llegados de Turquía. Experiencias

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 100368 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
TURQUIA ABRIL 2017
Del 8 de Abril al 22 de Abril.
ITINERARIO PROPUESTO
Día 1: España-Estambul (8 Abril)
Día 2: Pamukkale (9 Abril)
Día 3 -6 : Estambul (10-13)
Día: 7-9: Capadoccia (14-16)
Día 10: Esmira (17)
Día 11-14: Sur Turquia-Anatalya (18-21)
Día 15:Estambul-España (22 Abril)

Curiosidades: Hay dos aeropuertos Estambul. Uno está en las afueras y viajan compañías de bajo coste y otro conectado con el centro de Estambul por metro, si lo usas de escala a otro sitio mejor le de las afueras, si no mejor el del centro.

Día 1: España-Estambul (8 Abril Sábado)
Vuelo Directo: Pegasus Airlines Madrid (Barajas) -Estambul TR(Sabina Gokcen Airport) duración 04:30.
Madrid (MAD) Estambul(SAW)
14:15 19:45
Al llegar, tardaríamos una hora más para pasar el control de pasaporte y recoger maletas, luego cogimos un taxi al hotel.
Elegimos este hotel por dos razones: Esta cerca del aeropuerto si al día siguiente coges un vuelo temprano 5 min y segundo porque incluye los taxis en sus tarifas, tu coges cualquier taxi y al llegar al hotel ellos lo pagan. El hotel está bastante bien y es recomendable.
Al llegar al hotel hicimos el check-in y luego paseamos por la zona para cenar.
Cena: Beeves, estuvo bien de precio y la carne la mejor que comimos allí.
Alojamiento: Hampton by Hilton Istanbul Sabiha Gokcen Airport

Día 2: Pamukkale (9 Abril Domingo)
Compañía: Pegasus
Estambul(SAW) DENIZLI (DZ)
06:30 07:40
Del aeropuerto a Pamukkale tardas unos 40 min en autobús público, que compras el billete al salir del aeropuerto. Este autobús te deja en el centro de Pamukkale pero como es tan pequeño tardas 5 min en encontrar el hotel, a no ser que te alojes a las afueras. Te deja casi enfrente de la entrada al hierapolis.
Alojamiento: Hotel Sahin situado enfrente del castillo de algodón.
¿Qué ver allí? Todo está dentro del mismo recinto.  Ruinas Romanas de la Ciudad de Hierapolis (Anfiteatro)
 Castillo de Algodón; Piscinas termales
 Cleopatra Piscinas
La entrada incluye las ruinas romanas y el castillo de Algodón para las piscina de Cleopatra pagas extra, lo primero que ves desde la entrada es el castillo de algodón que tardas unos 30 min en subir la montaña, al llegar arriba, hay una explanada donde se encuentran las piscinas deCleopatra (Estas contienen aguas termales y ruinas), luego alrededor son las ruinas romanas de la ciudad de hierapolis.
El pueblo no tiene más, no es necesario hacer la noche, solo se ven las ruinas y el castillo iluminado, yo cogería un vuelo por la mañana y otro por la tarde para volver el último que haya, ya que las ruinas cerraban sobre las 17:00 horas aprox en invierno en verano 20:00. Desde mi experiencia creo que es mejor levantarse ya en el próximo destino ya que no tiene más que ver el sitio. Nosotros habíamos leído que merecía la pena hacer la noche y por eso la hicimos, pero desde nuestra experiencia no hubiese sido necesario.
Llevar toalla, crema de sol, gorro, cámara y buenas sandalias para caminar por Pammukale.
No recomiendan comer dentro, los precios son algo caros, llevaros agua y snaks, nosotros luego compramos para compartir un poco de kebab después de estar en las piscinas.
El castillo de algodón no cubre, el agua no llega por la rodilla y está más bien templada tirando a fría.

Día 3 -6: Estambul (10-13 Abril)
Compañía: Turkish Airlines
DENIZLI (DNZ) Estambul (IST)
07:55 09:05
Alojamiento: Hotel Amira Istanbul
Elegí esta alojamiento porque salía recomendado en Vogaye Prive, aunque la mejor oferta la encontré en la web propia del hotel. Esta céntrico cerca de la mezquita Azul y Sophia, si volviese a Estambul no recomendaría esta zona, recomendaria la zona de la torre Galata el barrio es mas de ocio (restaurantes y tiendas modernas). Aunque le hotel es recomendable.
Volamos com Turkish porque queríamos volar al aeropuerto que esta centrico y se puede llegar a la ciudad en Metro.
ESTAMBUL-Día 10 de Abril Lunes:
Un madrugon en toda regla, desde Pammukale, cogimos el avión a Estambul, desayunamos en el aeropuerto, Richard el típico desayuno Turco y yo un sandiwch de queso con un Zumo, llegamos a Estambul realizamos el check-in, ya tenian la habitación lista cuando llegamos, y empezamos el turisteo.
Dónde comer: Comimos en donde está el puente que se come bocadillo de pescado (No lo recomendamos).
Cenar en: MEZE BY LEMON TREE: Pequeño restaurante probar la cazuela de rape o el solomillo de cordero a la plancha con patatas al horno y remolacha roja, imprescindible reservar. (Nos encantó, fue el restaurante que más nos gustó hace falta reserva y es totalmente recomendable).
Qué hicimos en nuestro primer día, está por orden.
 Topkapi Palace
 Spice (Egyptian) Bazaar
 Grand Bazaar (Kapalıçarşı)
 Comer un helado turco
 Ir a comprar caramelos Altan Sekerleme.
 Cruzar el puente.
 Ver Galata tower

ESTAMBUL-Día 11 de Abril Martes:
Dónde comer: Asitane restaurante: comida típica turca antigua (Recomendable) está al lado de la iglesia de salvador en chora.
Cenar en: MIKLA: Mejor restaurante de Estambul necesario reserva (Recomendable). Es caro celebramos el aniversario y solo se cena de Menú Degustación sobre 60 euros precio/persona. Mejores vistas de la ciudad.
Qué hicimos:
 The Basilica (Underground) Cistern.
 Aya Sofya (Haghia Sophia) Museum (Cierra Lunes)
 iglesia de Salvador en Chora (Chora Museum) cierra miércoles
 Ver la danza de los dervishes: (No nos gustó, no lo recomendamos. Sumamente aburrida, están solamente dando vueltas 1hora.)

Cena en Mikla, tienes dos opciones elegir a la carta el menú por 185 TL o un menú degustación de 265. Nosotros elegimos el primero para poder probar más platos, ya que las dos personas tienen que hacer el mismo tipo de menú, de la otra manera si no hubiésemos tomado lo mismo los dos.


ESTAMBUL-Día 12 de Abril Miércoles:
Dónde comer: Zubeyirocakbasi&restaurant (Recomendable carne)
Cenar en: Delimonti .Recomendable.*Se habla en el anexo. Nos gustó porque está escondido en un patio interior donde hay muchos más bares y restaurantes, un sitio bastante local aunque de gente también internacional que está asentada en Estambul y poco turístico.
Qué hicimos:
 Mezquita Azul a primera hora (Solo dejan visitarla tres horas concretas al día, elegimos la primera porque no hay tanto turista entrada gratis).Como fuimos tan temprano y está enfrente de Sofia también aprovechamos para sacar fotos.
 Mezquita Suleymaniye, es la más grande y más impresionante de todas es las que más nos gustó y es gratis.
Hammam Suleymaniye
 Visitamos la Torre Galata
 Comimos, cerca de donde comimos hay una pastelería que es la mejor que probamos mientras estuvimos, se llama Hafiz Mustafa 1864 Istambul www.hafizmustafa.com totalmente recomendable.
 Coger el barco y cruzar el rio para ver el atardecer, si cuando te bajas andas para la izquierda al final encuentras un sitio donde sentarte. Los mejores atardeceres del mundo se ven desde aquí.

ESTAMBUL-Dia 13 de Abril Jueves:
Hoy teníamos la mañana hasta después de comer libre por lo que lo dedicamos al barrio de Besiktas a dormir un poco más y en vez de hacer una comida a hacer Brunch a eso de las 12:00, después sobre las 6 de la tarde iríamos al hotel recoger las maletas e ir al aeropuerto para seguir la aventura a Capadoccia. Ir dos horas antes al aeropuerto por los controles y la facturación, más el metro que tarda unos 45 min.
Dónde comer:
 Brunch en Cakmak kahvalti. (Recomendable) Richard ve por Youtube a un chico que se dedica a comer por varios países, habíamos anotado este para probar en Turquía, la verdad es que fue barato y se come bien.
Qué hacer:
 Pasear por el barrio de besiktas, este barrio está lleno de restaurantes para hacer brunch y tiendas. Hay un Palacio llamado Dolmabahce que merece mucho la pena pero estaba cerrado.
Compañía: Turkish Airlines
Estambul (IST) Kayseri(ASR)
21:20 22:55

**Anexo información que lei sobre Estambul que me ayudo a preparar el viaje, hoteles, sitios a los que ir, restaurantes sobre todo aunque nos hubiese gustado ir a casi todos no teníamos ni tiempo ni presupuesto para todos, pero se quedaran pendientes para la próxima.
Cosas pendientes que nos hubiese gustado hacer en esta visita a Estambul pero que no tuvimos tiempo, hay que tener en cuenta que día de la semana es, cada día cierra algún sitio turístico por lo que es importante planificar.
 Nardis Jazz cerca de la torre Galata.
 Cenar en Neolokal.
 Ver Palacio Dolmabahce
 Hacer una ruta en barco por el Bósforo.


Día: 7-9: Capadoccia (14-16 de Abril)
Llegamos el Jueves a la noche, pero al alojamiento que tarda como una hora desde el aeropuerto llegamos el día 14.
Capadoccia ¿Por qué elegimos este alojamiento? Hay dos sitios donde quedarse y a nosotros elegimos la zona de Uchisar porque es menos turístico y hay menos oferta de hoteles, principalmente esta Goreme con más actividades y alojamientos , e Uchisar que es más exclusivo . Elegimos Uchisar porque pensamos que tendríamos buenas vistas del valle, se tendría pero solo en la izquierda del mapa, donde nos alojamos no las había. Si volvemos allí nos quedaríamos en este hotel Argos In Cappadocia Hotel que es el mejor de Uchisar después de haber estado allí y este si merece la pena el precio ya que nuestro hotel no fue barato y no valía el precio que pagamos.
Cerramos todas las excursiones y actividades con el hotel negociando, recomendamos que el globo si lo cerréis, pero lo demás es mejor hacerlo en coche alquilado.
Alojamiento: Wish Hotel Cappadocia (Destacar los desayunos que eran exquisitos el mejor que tuvimos en Turquía).

Capadoccia-Día 14 de Abril de 2017 Viernes.
 Dónde comer: La comida la teníamos incluida en el TOUR.  Cena: Le Mouton Rouge Restoran (Uçhisar), comida casera y rica recomendable. Qué hacer: Green Tour (Organizado 10:00-10:15 / 17:30-18:00)  Göreme Panorama  Underground City  4km walk in Ihlara Valley  Lunch at Valley  Selime Monastry  Uçhisar Pigeon Valley  Onxy Store
*Está muy bien pero dejan poco tiempo al ser un tour cerrado recomendamos hacerlo por libre y saltarse el Onxy Store que es la tienda donde te intentan vender algo.

Capadoccia-Día 15 de Abril de 2017 ,Sábado.
 Dónde comer: Desayunamos tarde y en cantidad, después del Globo por lo que no comimos.
 Cenamos: Seki-Restaurant Bar (uchisar), el mejor restaurante de la zona con diferencia, necesario reserva. Nos encantó.
Qué hacer:  Balloon Flight-Organizado, al parecer hay dos tipo de experiencia, en nuestro caso nos levantaron a las 4 de la mañana para llevarnos a una especie de invernadero para desayunar, una pérdida de tiempo mientras esperas a que vayan a por todo el mundo y cuando llegas al globo, este ya estaba hinchado y solo era montarnos, recomendamos mejor que preguntéis y que vayáis al que lo veis hinchando desde el principio y además madrugáis menos, que la paliza que nos dimos que no aporta nada, el desayuno que daban dejaba mucho que desear y da tiempo de sobra luego a desayunar en el hotel porque volvéis tipo 8 de la mañana. Luego el paseo en Globo es el mismo para todos. No siempre pueden salir los globos, por lo que es bueno ir con 2 días de margen.
 Día libre en Capadoccia, alquilar quads, los alquilamos en Goreme e hicimos un tour. Esta interesante y ves algunas cosas que en coche no verías. Aunque siempre vas con guía.
 Ir andando de Goreme a Uchisar.**La mejor experiencia aunque si quieres cruzar los valles tardas 2 horitas más que lo que estima google.

Capadoccia-Día 16 de Abril de 2017 ,Domingo.
 Dónde comer: La comida la teníamos incluida en el TOUR.
 Cenamos: En el aeropuerto, ya camino a nuestro nuevo destino.
Qué hacer:  Red Tour (10:00-10:15 / 16:00-16:30) o Uçhisar castle Panorama (En el tour lo dejan ver desde fuera pero no entras). O Göreme Open air museum o Lunch o Avanos Pottery workshop o Paşabağ Valley o Devrent Valley o Love Valley o Ürgüp 3 beauties fairy chimneys  Paseo por Uchisar  Tour gratuito por las instalaciones Argos In Cappadocia Hotel, el tour es interesante y te cuenta un poco de historia así ves todas las instalaciones del hotel por eso lo recomendamos para quedarse. El tour es a la tarde tipo 5:30 y dura una hora aproximadamente.
Compañía: Sunexpress
Kayseri(ASR) Izmir (ADB)
22:05 23:40
Dónde dormir: Tav Airport Hotel Izmir


Día 10: Esmira/ Faralya ,17 de Abril de 2017, Lunes.
Elegimos este hotel (Tav Airport Hotel Izmir), porque está dentro del aeropuerto y es salir del avion e irnos a dormir, al día siguiente habíamos alquilado un coche para hacer la parte sur del país, que cogíamos en este aeropuerto y devolveríamos en Antalya .El primer día en Esmira era un día duro, en el cual queríamos visitar por la mañana todo lo que hay en esta ciudad para ver y luego ir hacia nuestro próximo destino donde teníamos el hotel.
Dónde comer: El desayuno era abundante en el aeropuerto, luego la cena la teníamos incluida en el hotel, por lo que picamos algo solamente para comer.
Qué hacer:
 Visitar Ephesus (Recomendable de las mejores que vimos, son grandes tardas en verlas.)
 Visitar Artemis Tapinagi (No Recomendable, no hay nada ya)
 Visitar la Casa de la Virgen Maria (Recomendable)
Dónde dormir: Olive Garden Kabak (mejor hotel que estuvimos en el sur totalmente recomendable dos días). Son cabañas de madera, sobre el acantilado, andando se puede ir a la playa 1 hora de trekking.
Cómo llegar: Coche, la ruta es muy bonita y agradable son unas 4-5 horas de coche.


*Nos quedó pendiente visitar la ciudad de Kayakoy que esta de camino, pero ya era tarde cuando terminamos de ver en Esmira las cosas y no queríamos llegar muy de noche al hotel eran 5 horas de coche aproximadamente. Disfrutar más de Oludeniz que lo vimos de pasada.


Día 11: Faralya- Kekova/Simena,18 de Abril Martes.(Camino Licio)
Nos levantamos en el hotel y disfrutamos hasta media mañana de la piscina y de un estupendo tiempo que nos hizo, luego pusimos rumbo a Simena que era donde teníamos nuestro próximo destino, en un principio teníamos dos noches en este hotel en Simena, que al llegar y ver que no había nada enseguida cancelamos y nos quedamos una sola noche. En el camino de Faralya a Kekova visitamos Patara, playa de las Kaputas y dejamos el coche en Kale para coger el Barco que te lleva a Kekova , llegamos a las 18:00 horas. La distancia a recorrer eran unos 130 km, por lo que lo hicimos con calma sobre casi 3 horas en coche por la costa.
Dónde comer: Comimos en un restaurante en el pueblo KEKOVA pero no lo recomendamos, ninguno de los que hay allí, son todos turísticos y la comida era toda congelada, dejaba mucho que desear por eso solo iríamos a pasar la tarde o la mañana con un barco hasta allí.
Qué hacer:
 Visitar Patara (Estas ruinas también nos gustaron bastante) además tiene playa incluida, por lo que recomendamos llevaros también para bañaros.
 Playa Kaputas. No merece la pena
 Kale (Kas) te recogen en barca y te llevan a Kekova.
Dónde dormir: Ankh Pension (No recomendamos Dormir con ir a verlo es suficiente, no tiene nada).
Cómo llegar: Coche+Barco (A kekova solo se puede llegar en Barco).

Día 12- Simena-Cirali, 19 de Abril Miércoles.(Camino Licio)
Esta idea del recorrido del SUR, que también se llama camino Licio(Es el equivalente turco al camino de Santiago), cogimos la idea de una amiga mía que realizo este viaje organizado y copiamos destinos, hoteles, la verdad es que ella volvió enamorada del sur de Turquía, y a nosotros también fue lo que más nos gustó. También me ayudo un artículo de la Lonely que encontré (Lo entrareis en el Anexo).
Nos levantamos en Simena(Kekova) y decidimos ver el castillo aún no estaba abierto ni al público, así que entramos gratis, una entrada que nos ahorramos, luego hicimos Kayak y a eso de las 9 de la mañana, ya habíamos realizado todo en la isla. Realizar Kayak si lo recomendamos, era gratis ya que el hotel lo disponía a los clientes, y el agua es súper cristalina. Así que pusimos rumbo a nuestro próximo destino Cirili, por el camino pararíamos a ver Myra, Iglesia de San Nicolas, en otro enclave arqueológico llamado Phaselis Orenveri, fuimos específicamente buscando a Ulupinar para cenar en los restaurantes del Rio y por ultimo recorrimos media montaña para llegar a Yanartas.
Haríamos unos 200 km en el día, poco a poco, parando en los sitios.
Dónde comer:
 A la salida del pueblo cerca de Cirali comimos unas crepes típicas turcas.
 Cena: Botanik Restaurant (Típico de la zona, son restaurante en ríos con patos) Es un sitio curioso pero sin más cenamos mucho mejor el Jueves.

Qué hacer:
 Visitar el castillo de Kekova: Sinema Orenychi
 Hacer Kayak por alrededor de Kekova, hay tumbras y objetos en el agua.
 Myra y st.nicholas museum (Recomendado)
 Visitar phaselis orenyeri
 Cenar en Ulupinar
 Yanartas-Fuego en la Montaña
Dónde dormir: Blue & White Hotel (no lo recomendamos)*Recomendamos Olympos Mountain Lodge

Día 13- Cirali, 20 de Abril Jueves .(Camino Licio)
La mayor parte de las cosas que queríamos hacer en Cirali, las hicimos el primer día, luego queríamos ir hacer barranquismo en un parque natural que había cerca, así que pusimos rumbo allí, así mismo el hotel donde queríamos habernos quedado y que recomendamos porque los dueños son un amor es Olympos Mountain Lodge, debido a que las habitaciones se agotaron y no pudimos alojarnos, reservamos una cena en el hotel, ya que es un hotel con encanto en medio de las montañas, una cena a las 5 de la tarde.
Debido al mal tiempo no pudimos hacer barranquismo, ya que llovía un poco, por lo que paseamos por la zona. Nos recomendaron probar al día siguiente.
Luego visitamos pueblos cercanos y pasamos un día relajado.
Dónde comer:
 Olympos Mountain Lodge: Hotel con restaurante. Muy Recomendable.
Qué hacer:
 Goynuk Canyon en Kemer, es un parque natural que se puede visitar andando y hacer el barranquismo, por el tiempo solo pudimos pasearlo en este primer día

Día 14- Cirali/Antalya/Estambul, 21 de Abril Viernes .(Camino Licio)
La idea que teníamos era a ver realizado Goynuk Canyon el día anterior, y luego poner rumbo a unas ruinas que están cerca de antalya que es el parque Gulluk (Termessos) nuestro último día, pero ya con las ganas de hacer el barranquismo, pues volvimos a intentarlo el último día antes de irnos, y esta vez sí nos dejaron aunque solos, así que hicimos el barranquismo, y luego pusimos rumbo al parque Gulluk, debido a las horas que manejamos y al vuelo de vuelta a Estambul al llegar al parque nos dijeron que nos llevaría 3 horas subir a la cima y que el parque cerraba como a las 5, por lo que nos quedamos sin tiempo de visitarlo, así que pusimos rumbo a Antalya y visitamos la ciudad. Comimos un kebab en Antalya.Volvimos a coger el mismo hotel en Estambul que estaba cerca del aeropuerto ya que teniamos vuelo temprano el Sábado.
Qué hacer:
 Goynuk Canyon en Kemer hacer barranquismo
 Parque Gulluk (Calcular una media de 5 horas en el parque).
Compañía: Pegasus
Antalya Estambul
22:00 23:25
Alojamiento: Hampton by Hilton Istanbul Sabiha Gokcen Airport

Día 15:Estambul-España, 22 Abril de 2017 Sábado.
El sábado nos levantamos en el hotel, desayunamos y cogimos el taxi al aeropuerto que había que estar 2-3 horas antes de la salida del vuelo.
El desayuno es bastante completo en el hotel.
Compañía: Pegasus
Estambul Madrid
09:45 13:35
Ir arriba TURQUIA ABRIL 2017. Del 8 de Abril al 22 de Abril. ITINERARIO PROPUESTO. Día 1: España-Estambul (8 Abril) Día 2: Pamukkale (9 Abril) Día... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en este hilo apropiado al tema.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo apropiado al tema. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Motxilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de volver de un viaje a turquia, por libre ,de 15 días. He estado en estambul, de ahí vole a kayseri para hacer capadocia , luego fethiye , selcuk, pamukale y afrodisias , para ir a izmir a coger un vuelo a estambul.
En estambul aun siendo noviembre habia bastante gente y mucha cola para entrar a varios sitios.
La mezquita azul esta llena de andamios aun y se ve muy poco , santa sofia también tiene un andamio. En verano valia la entrada 40 liras y ahora vale 60 los mismo que el palacio de topkapi.

En el aeropuerto de kayseri no hay bus a goreme lo tienes que contratar con el hotel, y suele valer 30 liras por persona, nosotros estuvimos en el hotel relic muy centrico , bueno y muy barato.
De goreme cogimos un bus nocturno a fethiye,al que no merece la pena ir desde mi punto de vista, con la empresa kamil kok de la que tenia muy buenas referencias por el foro y aunque era la mas cara me parecio igual que las demas. En goreme se puede hacer todo por tu cuenta, salvo el green tour que esta mas alejado y si lo haces por tu cuenta se tardaria un par de días, las agencias tienen el mismo precio todas, pero nosotros encontramos una que en vez de 33 euros que cobraban todas cobraba 30 euros y como hacia lo mismo la contratamos, error, esta agencia se llama FARYLAND TRAVEL y no nos llevo a ver varias iglesias del valle de ilhara por falta de tiempo supuestamente, así que lo barato sale caro.

De fethiye cogimos un bus a selcuk con la empresa pamukkale mas barata pero igual que la anterior en servicios. Aquí alquilamos un coche para dos días por 40 euros los dos días para ir a pamukkale , afrodisias, priene, milet y didima,
En pamukkale yo ya habia estado hace años y no es ni la sombra de lo que era, afrodisias es una pasada de ruinas y las hicimos solos , priene milet y didima son una mierdilla al lado de afrodisias.
Aquí también hicimos efeso muy buenas ruinas pero muchisima gente también, y ya de aquí cogimos el tren desde selcuk al aeropuerto de izmir para ir a estambul.

Si alguien quiere mas datos o precios que me lo diga
Ir arriba Hola. acabo de volver de un viaje a turquia, por libre ,de 15 dias. he estado en estambul, de ahi vole a kayseri para hacer capadocia... Motxilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Motxilas bienvenido@
He movido tú mensaje a este hilo que es el específico para que la información no se disperse y sea fácil de localizar.
La información sobre obras de monumentos es muy interesante y el resto sobre transportes. Voy a dejar enlace a tú mensaje en los distintos hilos para que sirva de ayuda a futuros viajeros.
Gracias por pasarte por aquí y contar tu experiencia.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Motxilas bienvenido@ He movido tú mensaje a este hilo que es el específico para que la información no se disperse y sea fácil de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Volvi el día 3 de enero de Turquia pero no he tenido tiempo de entrar.

Ire poniendo datos en cada hilo pero quiero dejar constància de que me ha encantado el viaje!!

Estambul es una ciudad muy chula, con mucho ambiente, y la gente es encantadora.

Capadocia es una pasada, pero no hemos podido subir en globo por las condiciones meteorologicas (no salieron en 4 o 5 dias) ni hacer muchas excursiones porque habia mucha nieve y no se veian los caminos, pero por otro lado los paisajes nevados eran de ensueño!! Parecia que estabamos en Siberia!! Hemos disfrutado mucho conduciendo arriba y abajo, las carreteras estan perfectas y hay poquisimo tráfico. Eso si, un día nos perdimos en un pueblo y pensaba que nos quedabamos allí, las calles estaban con un palmo de nieve Mr. Green

En nada entro y os cuento mas cosas
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Hola a todos!!! volvi el dia 3 de enero de Turquia pero no he tenido tiempo de entrar. Ire poniendo datos en cada hilo pero quiero dejar... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Koala66 bienvenida, gracias por pasarte por aquí a contarnos tus experiencias. Ya te leeré en los distintos hilos donde compartas la información.
Me alegro que hayáis disfrutado de un maravilloso viaje con nieve incluida. Guiño
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Koala66 bienvenida, gracias por pasarte por aquí a contarnos tus experiencias. Ya te leeré en los distintos hilos donde compartas la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andrrrez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Vamos a compartir la que ha sido nuestra ruta express en Turquía durante 9 días (ahora que lo tengo fresco, acabamos de llegar hoy), por si a alguien le puede ayudar. Seguro que hay rutas mejores y peores, más al gusto de cada uno... Etc. Esto es lo que acabamos de hacer mi pareja y yo, algunas cosas las recomendaríamos y otras no. Vamos a ello:

Día 1 / Viernes:
volamos directo Valencia - Estambul (Aeropuerto IST nuevo). Llegada 22:00. Traslado al hotel con Uber (40min aprox y coste de 148 Liras. Nos alojamos justo al lado de la Torre Galata, es céntrico y no está tan masificado como la zona de Eminönü, la comunicación es buena y los precios nos resultaron mejores. Cambiamos € en el aeropuerto a 5,80 Liras/€ .... ERROR!!!! Si necesitas dinero para el taxi o algo en primera instancia, cambiaría lo justo

Dia 2 / Sábado: Free Tour Barrio viejo, nos fue bien para una toma de contacto rápida (Mezquita Azul, Santa Sofía, Sultanahmed, Palacio Topkapi etc...). Al acabar callejeamos a nuestro aire y comemos algo rápido por la calle. Por la tarde visita: Mezquita Suleiman, mercado especias (no compres dentro, compra en los alrededores y te costará la mitad), mercadillos callejeros, y crucero corto por el Bósforo (vale la pena pero nada tampoco del otro mundo). Cenamos cerca de la Torre Galata ya que teníamos allí el hotel, un paseo por la zona y poco más.

Dia 3 / Domingo: Free Tour Barrio Nuevo. Empezamos de plaza Taksim y sigue por todos sus aledaños, recomendable tour pero no imprescindible. Termina cerca de Torre Galata donde hay un local con terraza con prácticamente las mismas vistas que desde la torre pero gratis y sin cola. Comimos en esta terraza. Por la tarde tomamos el ferry y nos dimos un pateo de cerca de 1 hora hasta Pierre Loti por esta zona. El barrio hasta llegar a allí es muy poco turístico y disfrutamos de sumergirnos en un ambiente más local. Buenas vistas desde Pierre Loti, recomendable. Volvemos en Ferry directo desde Eyup hasta el lado asíatico. Atardecer frente al faro en la zona de las escaleras tomando té, buenas vistas de la parte vieja. Volvemos en ferry.

Dia 4 / Lunes: Por la mañana paseamos desde el hotel en Torre Galata hasta el Palacio Dolmabahçe (cerrado en lunes, puedes acceder gratis a los jardines pero no al palacio). Tomamos el bus y nos vamos a ver el acueducto cerca de Suleiman. Paseo hasta la zona de Suleiman (desde Torre Galata verás unos toldos rojos cerca de Suleiman, es una terraza con vistas buenisimas, precios muy asequibles, 90 liras para 2 persones). Comemos en esta terraza. Recibimos en ese instante el mail de cancelanción del globo en Goreme por mal tiempo. Recogemos maletas y nos vamos al aeropuerto Sabiha Gokçen ( está a tomar por.... ). Retenciones brutales por la tarde en la carretera, si vas en coche o taxi ves con bastante tiempo, en transporte público son casi 2h desde el centro aprox. Volamos a Nevşehir, está más cerca que Kayseri. El vuelo costó 180 Liras por cabeza (unos 27€ según tipo de cambio). Transfer a Goreme.

Dia 5 / Martes: Con el vuelo en globo cancelado por mal tiempo, conseguimos reserva para el día siguiente. Decidimos contratar el Green Tour (tiene cosas muy chulas y otras de relleno como la visita a probar dulces a la tienda del amigo, la visita a la joyería del amigo... Así varias). Al acabar el tour, nos vuelven a cancelar el globo por mal tiempo. Decidimos pasear por Goreme, y cenar en un hotel nuevo con vistas a la ciudad.

Dia 6 / Miércoles: Alquilamos scooter y hacemos el Red Tour por nuestra cuenta. Al acabar nos fuimos a ver el atardecer desde el Red Valley. Volvemos rápido y a las 20:15 tomamos el bus nocturno dirección Pamukkale. Importante: comprar los billetes en cuanto llegues a Goreme. Decidimos darnos este tostón de autobús ya que no hay vuelos directos, todos pasan por Estambul. El viaje se pasó rápido, muy buen servicio durante el trayecto. Nos enteramos que el globo del jueves se volvió a cancelar.

Dia 7 / Jueves: Llegamos a Pamukkale 1h y media antes de lo previsto. El hotel nos consigue un chófer para ir a Efeso, regateando costó 60€ por un trayecto de 2h30min. Nos deja en Efeso, contratamos guía (40€, recomendable si no eres un experto en historia). Volvemos en minibus a Selçuk, compramos billetes de tren para volver a Pammukale y nos vamos a Sirince a comer, vamos en minibus (salen desde la misma estación de buses). El tren a Pamukale es nuy barato también pero es muy lento y para en todas las estaciones, el trayecto son unas 3h30min creo recordar (revisamos fotos, revisar mail ... Siesta). Pamukkale pueblo no tiene nada de especial y no tiene restaurante con mucho encanto, todo está bastante orientado al turista chino. Cenar y a dormir.

Dia 8 / Viernes: Nos recogen a las 5:50am para volar en globo y quitarnos la espinita, vale la pena aunque supongo que no es lo mismo que en Goreme, los precios tampoco (Vuelos en Goreme 200€/persona aprox, vuelo en Pamukkale 120€). Casi nunca hay cancelaciones y es más probable que vueles. Desayunamos y nos vamos a ver las travertinas de Pamukkale, Hierapolis y la piscina termal. Comemos en el pueblo, y con minibus nos vamos al aeropuerto de Denizli, volamos a Sabiha Gokçen (SAW) (35€/persona). Vamos al hotel en transporte publico (bus + metro = 2 horas). Nos alojamos en un hotel bastante básico pero muy céntrico, a escasos 300m de Plaza Sultanahmed

Dia 9 / Sábado: Visitamos Sta. Sofía. Hicimos cola pero avanza rápido a pesar de verse muy larga al llegar. Al acabar vamos al Gran Bazar, aquí encontramos el mejor cambio en todo Estambul (6,64 LT/€). Por la tarde relax en el spa AGA Hamammi, es barato, calidada precio buena, es mixto. El barrio en el que está mola mucho. Cenamos allí.

Dia 10 / Domingo: Salimos del hotel a las 5:30am con taxi, se lo pedimos al hotel la noche antes. Un domingo a esas horas no hay tráfico en Estambul. Llegamos al aeropuerto IST en apenas 40min (120 Liras). Volamos a Valencia. Fin del viaje.

Después de semejante parrafada Avergonzado Si alguien necesita info o cualquier dato más, sin problema Fiesta

Última edición por Andrrrez el Lun, 09-09-2019 16:03, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeros. Vamos a compartir la que ha sido nuestra ruta express en Turquía durante 9 días (ahora que lo tengo fresco, acabamos de... Andrrrez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Andrrrez bienvenido. He movido tú mensaje al hilo que tenemos abierto para este tema. Muchas gracias por compartir tus experiencias y consejos para ayudar a futuros viajeros.

La información es mejor compartirla por aquí ya que sirve para todos y para eso existe este foro no para compartirla por mp y que sólo sirva para uno. Gracias
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Andrrrez bienvenido. He movido tú mensaje al hilo que tenemos abierto para este tema. Muchas gracias por compartir tus experiencias y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Para quien haya viajado a Turquía con niños: ¿es necesario/recomendable alguna vacuna previa para ellos?
Ir arriba Para quien haya viajado a Turquía con niños: ¿es necesariorecomendable alguna vacuna previa para ellos? Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
Para quien haya viajado a Turquía con niños o adolescentes: ¿es necesario/recomendable alguna vacuna previa para ellos?

¿Por qué no consultas esa duda con su pediatra si así te vas a sentir más tranquila?.
"Koala66" ha estado estas navidades en Estambul y Capadocia con sus niños te dejo enlace a la experiencia, que yo sepa nunca habló de vacunas.

TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017 ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA

Preguntamos a
@Indialuna y @Koala66 o a otros viajeros que hayan estado con niños ¿pusisteis vacunas especificas para este viaje a los niños? Enlace a Vacunas para el viajero.

TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017 ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGUROS DE VIAJE PARA TURQUIA

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Por qué no consultas esa duda con su pediatra si así te vas a sentir más tranquila?. Koala66 ha estado estas navidades en Estambul y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva.

Última edición por Claudia05 el Lun, 13-05-2019 9:01, editado 1 vez
Ir arriba Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva. Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva porque si tengo que vacunar de todo lo que comenta Borja en otro hilo, prefiero cambiar el destino.

Ya nos cuentas que te ha dicho. Gracias. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ya nos cuentas que te ha dicho. Gracias. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva porque si tengo que vacunar de todo lo que comenta Borja en otro hilo, prefiero cambiar el destino.

Ya nos cuentas que te ha dicho. Gracias. Un saludo


Ok. Otro saludo para ti.
Ir arriba Claudia05 escribió: Ok. Otro saludo para ti. Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva.

Hola Claudia

Nosotros viajamos en 2015 a Estambul con nuestra niña de entonces 3 años, entonces no pusimos ninguna adicional, que yo sepa no son obligatorias para Turquía, mejor consultar con Sanidad Exterior para tener información actualizada por zonas dentro del propio país.

Posteriormente mi hija si tiene puesta las dos dosis de Hepatitis A, para viajar, vamos a Asia y en Sanidad Exterior las recomiendan para viajeros a cualquier zona, se las puso su enfermera, las tienen en el Centro de Salud ya que son habituales.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.


Última edición por Indialuna el Lun, 13-05-2019 11:08, editado 1 vez
Ir arriba Hola Claudia. Nosotros viajamos en 2015 a Estambul con nuestra niña de entonces 3 años, entonces no pusimos ninguna adicional, que yo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Indialuna muchas gracias por acudir a mi llamada en este hilo e informar a @Claudia05.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Indialuna muchas gracias por acudir a mi llamada en este hilo e informar a @Claudia05. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva.

Hola Claudia

Nosotros viajamos en 2015 a Estambul con nuestra niña de entonces 3 años, entonces no pusimos ninguna adicional, que yo sepa no son obligatorias para Turquía, mejor consultar con Sanidad Exterior para tener información actualizada por zonas dentro del propio país.

Posteriormente mi hija si tiene puesta las dos dosis de Hepatitis A, para viajar, vamos Asia y en Sanidad Exterior las recomiendan para viajeros a cualquier zona, se las puso su enfermera, las tienen en el Centro de Salud ya que son habituales.



Todas las vacunas obligatorias las tiene puestas, pero no obstante le consultaré a su pediatra. En la página del ministerio encuentro esto:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=187
Ir arriba Todas las vacunas obligatorias las tiene puestas, pero no obstante le consultaré a su pediatra. En la página del ministerio encuentro... Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Claudia05 Escribió:
Para quien haya viajado a Turquía con niños o adolescentes: ¿es necesario/recomendable alguna vacuna previa para ellos?

¿Por qué no consultas esa duda con su pediatra si así te vas a sentir más tranquila?.
"Koala66" ha estado estas navidades en Estambul y Capadocia con sus niños te dejo enlace a la experiencia, que yo sepa nunca habló de vacunas.

TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017 ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA

Preguntamos a
@Indialuna y @Koala66 o a otros viajeros que hayan estado con niños ¿pusisteis vacunas especificas para este viaje a los niños? Enlace a Vacunas para el viajero.

TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017 ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGUROS DE VIAJE PARA TURQUIA

Saludos Amistad

Yo tampoco les vacune de nada.

Turquia me ha parecido un destino muy seguro para ir con niños, tengo muchas ganas de volver!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba yo tampoco les vacune de nada. Turquia me ha parecido un destino muy seguro para ir con niños, tengo muchas ganas de volver! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mirmigui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola amigos hace unos meses realice un viaje por turquia (enero) y por motivos de tiempo a veces se dejan las cosas en segundo plano, pero hoy toca.
Os dejo algunos tiips importantes y dejo en manos del moderador la ubicación de mi mensaje.
El visado de entrada a Turquia es de 25€ y se compra antes de ponerse en las filas de control.
Actualmente casi la totalidad de los monumentos en Estambul se encuentran de obras.
Precios de los tickets Santa sofia 60th, Basilica Cisterna 20th , palacio Dolmabace 90th. Salvador en Chora no merece la pena su visita al estar practicamente toda la iglesia cerrada por restauración .
En Capadocia desde el aeropuerto de Nevserhir hacia Goreme hay muchas furgonetas a la salida , precio 25 th y 45´el trayecto.
Aconsejan el tour verde 70€ y el tour rojo 30€, volar en globo 130€ en noviembre ,pero dependera de la temporada.
Izmir, yo cogí el vuelo de sunexpress desde el aeropuerto de Kayseri, como llegamos de noche cogimos el hotel Orty Airport, está a 200mt del aeropuerto y te vienen a buscar y al día siguiente te llevan a la estación de tren que se encuentra enfrente de la llegada al aeropuerto.
Para ir a selkus, hay qiue coger un tren dirección Tepekay (precio 11th, 7 paradas y 45 minutos ) en Tepekay se coge el siguiente tren a Selkus 20´más.
En la estación de Selkus NO hay consigna, para visitar Efeso nuestro taxista dejó las mochilas en la central de taxis junto a la de bus. Taxi a Efesos 60th, te recoje a la salida , 2 horas de duración la visita , ticket 60th.
Hay un restaurante cubierto que nos guardó las mochilas y pudimos hacer una visita por el mercado del pueblo.
Ojo!!!! a la hora de coger el siguiente tren hacia Denizli-pamukale, porqué no se coge en el mismo anden que el tren que te ha dejadó anteriormente en Efesos.
Tren a Denizli, billete 17 th, duración 3 horas, transfer a Pamukale 10 th, los conductores de las furgonetas te salen al encuentro a la salida de la estación. Entrada Pamukale 50th , baños en las piscinas interiores 20Th , taquilla en las piscinas 5 th
Transfer al aeropuerto de Denizli 40 th, duración 1 hora.
Ir arriba Hola amigos hace unos meses realice un viaje por turquia (enero) y por motivos de tiempo a veces se dejan las cosas en segundo plano... Mirmigui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Mirmigui muchas gracias por compartir tan buena información. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema y así la información no se dispersa.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mirmigui muchas gracias por compartir tan buena información. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema y así la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

DulceJuan84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
andrrrez Escribió:
Hola viajeros. Vamos a compartir la que ha sido nuestra ruta express en Turquía durante 9 días (ahora que lo tengo fresco, acabamos de llegar hoy), por si a alguien le puede ayudar. Seguro que hay rutas mejores y peores, más al gusto de cada uno... Etc. Esto es lo que acabamos de hacer mi pareja y yo, algunas cosas las recomendaríamos y otras no. Vamos a ello:

Día 1 / Viernes:
volamos directo Valencia - Estambul (Aeropuerto IST nuevo). Llegada 22:00. Traslado al hotel con Uber (40min aprox y coste de 148 Liras. Nos alojamos justo al lado de la Torre Galata, es céntrico y no está tan masificado como la zona de Eminönü, la comunicación es buena y los precios nos resultaron mejores. Cambiamos € en el aeropuerto a 5,80 Liras/€ .... ERROR!!!! Si necesitas dinero para el taxi o algo en primera instancia, cambiaría lo justo

Dia 2 / Sábado: Free Tour Barrio viejo, nos fue bien para una toma de contacto rápida (Mezquita Azul, Santa Sofía, Sultanahmed, Palacio Topkapi etc...). Al acabar callejeamos a nuestro aire y comemos algo rápido por la calle. Por la tarde visita: Mezquita Suleiman, mercado especias (no compres dentro, compra en los alrededores y te costará la mitad), mercadillos callejeros, y crucero corto por el Bósforo (vale la pena pero nada tampoco del otro mundo). Cenamos cerca de la Torre Galata ya que teníamos allí el hotel, un paseo por la zona y poco más.

Dia 3 / Domingo: Free Tour Barrio Nuevo. Empezamos de plaza Taksim y sigue por todos sus aledaños, recomendable tour pero no imprescindible. Termina cerca de Torre Galata donde hay un local con terraza con prácticamente las mismas vistas que desde la torre pero gratis y sin cola. Comimos en esta terraza. Por la tarde tomamos el ferry y nos dimos un pateo de cerca de 1 hora hasta Pierre Loti por esta zona. El barrio hasta llegar a allí es muy poco turístico y disfrutamos de sumergirnos en un ambiente más local. Buenas vistas desde Pierre Loti, recomendable. Volvemos en Ferry directo desde Eyup hasta el lado asíatico. Atardecer frente al faro en la zona de las escaleras tomando té, buenas vistas de la parte vieja. Volvemos en ferry.

Dia 4 / Lunes: Por la mañana paseamos desde el hotel en Torre Galata hasta el Palacio Dolmabahçe (cerrado en lunes, puedes acceder gratis a los jardines pero no al palacio). Tomamos el bus y nos vamos a ver el acueducto cerca de Suleiman. Paseo hasta la zona de Suleiman (desde Torre Galata verás unos toldos rojos cerca de Suleiman, es una terraza con vistas buenisimas, precios muy asequibles, 90 liras para 2 persones). Comemos en esta terraza. Recibimos en ese instante el mail de cancelanción del globo en Goreme por mal tiempo. Recogemos maletas y nos vamos al aeropuerto Sabiha Gokçen ( está a tomar por.... ). Retenciones brutales por la tarde en la carretera, si vas en coche o taxi ves con bastante tiempo, en transporte público son casi 2h desde el centro aprox. Volamos a Nevşehir, está más cerca que Kayseri. El vuelo costó 180 Liras por cabeza (unos 27€ según tipo de cambio). Transfer a Goreme.

Dia 5 / Martes: Con el vuelo en globo cancelado por mal tiempo, conseguimos reserva para el día siguiente. Decidimos contratar el Green Tour (tiene cosas muy chulas y otras de relleno como la visita a probar dulces a la tienda del amigo, la visita a la joyería del amigo... Así varias). Al acabar el tour, nos vuelven a cancelar el globo por mal tiempo. Decidimos pasear por Goreme, y cenar en un hotel nuevo con vistas a la ciudad.

Dia 6 / Miércoles: Alquilamos scooter y hacemos el Red Tour por nuestra cuenta. Al acabar nos fuimos a ver el atardecer desde el Red Valley. Volvemos rápido y a las 20:15 tomamos el bus nocturno dirección Pamukkale. Importante: comprar los billetes en cuanto llegues a Goreme. Decidimos darnos este tostón de autobús ya que no hay vuelos directos, todos pasan por Estambul. El viaje se pasó rápido, muy buen servicio durante el trayecto. Nos enteramos que el globo del jueves se volvió a cancelar.

Dia 7 / Jueves: Llegamos a Pamukkale 1h y media antes de lo previsto. El hotel nos consigue un chófer para ir a Efeso, regateando costó 60€ por un trayecto de 2h30min. Nos deja en Efeso, contratamos guía (40€, recomendable si no eres un experto en historia). Volvemos en minibus a Selçuk, compramos billetes de tren para volver a Pammukale y nos vamos a Sirince a comer, vamos en minibus (salen desde la misma estación de buses). El tren a Pamukale es nuy barato también pero es muy lento y para en todas las estaciones, el trayecto son unas 3h30min creo recordar (revisamos fotos, revisar mail ... Siesta). Pamukkale pueblo no tiene nada de especial y no tiene restaurante con mucho encanto, todo está bastante orientado al turista chino. Cenar y a dormir.

Dia 8 / Viernes: Nos recogen a las 5:50am para volar en globo y quitarnos la espinita, vale la pena aunque supongo que no es lo mismo que en Goreme, los precios tampoco (Vuelos en Goreme 200€/persona aprox, vuelo en Pamukkale 120€). Casi nunca hay cancelaciones y es más probable que vueles. Desayunamos y nos vamos a ver las travertinas de Pamukkale, Hierapolis y la piscina termal. Comemos en el pueblo, y con minibus nos vamos al aeropuerto de Denizli, volamos a Sabiha Gokçen (SAW) (35€/persona). Vamos al hotel en transporte publico (bus + metro = 2 horas). Nos alojamos en un hotel bastante básico pero muy céntrico, a escasos 300m de Plaza Sultanahmed

Dia 9 / Sábado: Visitamos Sta. Sofía. Hicimos cola pero avanza rápido a pesar de verse muy larga al llegar. Al acabar vamos al Gran Bazar, aquí encontramos el mejor cambio en todo Estambul (6,64 LT/€). Por la tarde relax en el spa AGA Hamammi, es barato, calidada precio buena, es mixto. El barrio en el que está mola mucho. Cenamos allí.

Dia 10 / Domingo: Salimos del hotel a las 5:30am con taxi, se lo pedimos al hotel la noche antes. Un domingo a esas horas no hay tráfico en Estambul. Llegamos al aeropuerto IST en apenas 40min (120 Liras). Volamos a Valencia. Fin del viaje.

Después de semejante parrafada Avergonzado Si alguien necesita info o cualquier dato más, enviadnos un MP Fiesta

Hola Andrrrez, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me podrías contestar a unas preguntillas Sonriente
Con qué compañía hicisteis los free tours en Estambul? Y el tour en Goreme? Los recomiendas??
Por otro lado qué tal la experiencia con Uber en Estambul, qué recomendarías usar Uber, taxi o transporte público para trasladarte del aeropuerto a la ciudad y viceversa.

Graciasssss
Ir arriba Hola Andrrrez, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me podrías contestar a unas preguntillas. Con qué compañía hicisteis los free... DulceJuan84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube