Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Me juego una mano a q los emiratos ganan mucha mas pasta de las tiendas del gigante centro comercial q es el aeropuerto de dubai, q de sus pasajeros... De las mercancias tienes razon y debe ser una parte importante de su negocio _________________
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9972
Votos: 0 👍
De lo poco que conozco acerca de los EAU he sacado la impresión de que, en efecto, la principal actividad económica de Dubái, por detrás de las inversiones inmobiliarias, debe ser su función como punto intermedio del tráfico de todo tipo de mercancías. Por tanto la posibilidad de que Emirates no lleve una cuenta de resultados saneada puede ser lo de menos, el beneficio se canaliza por otras vías.
con sus correspondientes legislaciones y condiciones laborales...
Pero vamos no teneis mas q ver un día cualquiera en FR24 la cantidad de aviones q llegan/salen de dubai, es increible el hub q se montaron, y fijo q el mayor % de beneficios del aeropuerto no son las tasas aeropotuarias
Son mas de 100 Millones de paxs/año.
Solo hacia/desde al India son 11+ Millones!
Agregar unas 3 Millones de Toneladas, en cargo!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Norwegian bate el récord de vuelo transatlántico más rápido con un avión comercial subsónico
Norwegian ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido con una aeronave comercial que vuela por debajo de la velocidad del sonido. Lo ha hecho con uno de sus aviones 787-9 Dreamliner en el trayecto que une el aeropuerto JFK de Nueva York y el londinese Gatwick.
El vuelo realizo este trayecto en sólo cinco horas y 13 minutos. Despegó de la ciudad estadounidense a las 11.44 hora local y aterrizó en Londres a las 21.57 hora local, 53 minutos antes de lo programado.
Testigos directos de ello han sido los 284 pasajeros que viajaban en el aparato, que se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte. Con su empuje la aeronave logró alcanzar una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora. "Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido", comentó el comandante, Harold van Dam.
La low cost noruega ha superado así el récord que ostentaba British Airways, tal y como confirmó la compañía Flightradar24, encargada se supervisar el recorrido.
El Dreamliner que operó el vuelo que ha roto el récord es uno de los que operan la doble frecuencia diaria de Norwegian entre Londres y Nueva York. La compañía escandinava desplegará el mismo modelo de avión en su base operativa de Barcelona en sustitución del modelo 'corto' 787-8 a partir de marzo y desde julio lo hará en Madrid.
La aerolínea mexicana Volaris duplicará su flota con la compra de 80 Airbus hasta 2026
La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha anunciado este martes la compra de 80 aviones Airbus 320, de corto y medio radio, en una operación valorada en 9.300 millones de dólares (7.600 millones de euros). El movimiento se enmarca dentro de un acuerdo entre el fondo de inversión Indigo Partners, accionista de Volaris y de su par chilena JetSmart, y Airbus para adquirir 430 aeronaves del mismo modelo en la mayor operación de venta de la historia del fabricante europeo. Con los nuevos aviones, que serán entregados en los nueve próximos años, la aerolínea mexicana duplicará su flota actual.
Volaris es la aerolínea no estadounidense con mayor volumen de operaciones aéreas en la primera potencia mundial y, como parte de su expansión, pretende sumar en los próximos años 110 destinos a los 174 actuales. En los últimos años, el tráfico de Volaris ha crecido a una media del 20% anual, según las cifras de la propia compañía, si bien la evolución de sus beneficios en el último año no ha ido en consonancia.
La compra constituye la segunda mayor operación de adquisición de aviones de una compañía mexicana en la historia de la aviación del país norteamericano. “En 2005, cuando diseñamos el modelo de negocio de nuestra empresa, solo 42 millones de pasajeros utilizaban el avión en México; la aviación era muy pequeña”, ha remarcado Enrique Beltranena, consejero delegado de Volaris en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, en el que ha estado acompañado por la plana mayor del Gobierno mexicano. Doce años después esa cifra se ha duplicado, en buena medida gracias al aterrizaje en el mercado de tres aerolíneas de nuevo cuño: la propia Volaris, Viva Aerobus e Interjet. Como consecuencia directa de la mayor competencia, los precios bajaron, aunque no tanto como en otros mercados, como el estadounidense y el europeo, y se sentaron las bases para que se multiplicase el número de conexiones aéreas. En 2015, México y EE UU firmaron el acuerdo definitivo para permitir a las aerolíneas de ambos países operar sin ningún tipo de restricciones.
Según los datos de las autoridades mexicanas, en los cinco últimos años el tráfico de pasajeros ha crecido un promedio anual del 10%, frente al 6% mundial, y se han abierto más de 60 rutas nacionales e internacionales. México está en plena fase de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. A su inauguración, prevista para 2020, se convertirá en el mayor aeródromo de Latinoamérica.
El anuncio de compra de los 80 nuevos aviones llega apenas 24 horas después de que Volaris anunciase un acuerdo de código compartido con su par estadounidense Frontier Airlines, que tiene su principal base en Denver (Colorado) y en cuyo capital también está presente el fondo Indigo. Este martes, los inversores han aplaudido este martes el acuerdo de compra con Airbus y el de código compartido con Frontier con una fuerte subida del 6% en las acciones de la aerolínea mexicana.
Con la compra de estos aviones, más modernos y eficientes que los que actualmente tiene en su flota, Volaris continúa con sus planes de crecimiento centrados muy especialmente en rutas que conectan México con EE UU y Centroamérica. Sin embargo, en 2017 ha sufrido un severo retroceso en Bolsa: sus acciones valen hoy casi un 50% menos que el 1 de enero del año pasado. En los nueve primeros meses del año pasado, Volaris perdió 99 millones de pesos (cinco millones de dólares), frente a las ganancias de 2.267 millones de pesos logradas en el mismo periodo del año anterior.
Las dos mayores aerolíneas mexicanas de bajo coste, la propia Volaris y Viva Aerobus, tienen en Airbus al proveedor único de su flota. Interjet, en cambio, ha apostado por un modelo híbrido entre el fabricante europeo y el ruso Sukhoi.
La compañía irlandesa ha anunciado que ha llegado a una acuerdo con los sindicatos franceses que le permitirá abrir 4 nuevas bases con 30 aviones en el vecino país galo, un plan de actuación que se irá desarrollando los próximos meses. Pero entre las primeras rutas anunciadas hoy se encuentra una nueva ruta con Valencia. Se trata de una nueva ruta que nos unirá con la ciudad atlántica de Burdeos. Burdeos es la capital de Aquitania, y es la quinta ciudad francesa por tamaño, después de París, Marsella, Lyon y Toulouse, ciudades con las que contamos con conexión desde Manises.
La ruta comenzará a operarse la próxima temporada de invierno, que comienza el último fin de semana de octubre de 2018, y tendrá dos frecuencias semanales. Aún no se conocen los horarios ni los días de operación.
Burdeos ya tuvo conexión directa con Valencia durante los años 2014 y 2015 mediante Volotea, y se recuperará en 2018 gracias a Ryanair.
Piloto 'borracho' retirado del avión de BA en el aeropuerto de Gatwick
Un piloto fue sacado de un vuelo del aeropuerto de Gatwick después de que se temió que estaba borracho.
El vuelo de British Airways a Mauricio el jueves se retrasó y el piloto fue reemplazado, dijo BA.
"Los policías corrieron al avión y se dirigieron directamente a la cabina. El primer oficial fue esposado y llevado".
El Boeing 777 debía abandonar la Terminal Sur de Gatwick a las 20:20 GMT, pero se retrasó hasta poco antes de las 23:00.
E _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Será más fácil rastrear las nuevas cajas negras en los accidentes de avión en el mar
La innovadora técnica anunciada por Airbus permitirá que la grabadora salga expulsada y flote hacia la superficie a fin de recuperar la información vital.
Gracias a la nueva generación de grabadoras anunciadas por Airbus, las cuales se integrarán en los nuevos A350 a fines de 2019, será más sencillo recuperar esas cajas negras que en realidad son de color naranja.
En vez de hundirse junto con el avión, la tecnología permitirá que la grabadora salga expulsada y flote hacia la superficie.
Entonces, emitirá una señal que podrán captar los satélites, lo cual permitirá localizar su ubicación.
Este podría ser tan solo el primer paso para cambiar la forma de recuperar la información en un accidente aéreo.
Algunos defensores de la industria sugieren que los aviones ya no lleven con ellos la información del vuelo, sino que transmitan en vivo a una central de almacenamiento en tierra.
"Igual, nos tomará tiempo materializar ese futuro en toda la flota. El inconveniente es que no tenemos banda ancha en todas partes", por lo tanto la transmisión en vivo todavía no es tan confiable como para que las cajas negras se vuelvan obsoletas", afirmó Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus Commercial Aircraft.
B _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
En breve empezaran a cargar la temporada de invierno del año q viene... Aquí no contamos con ninguna novedad después del chasco de la no nueva ruta _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
- qatar aumenta sus frecuencias semanales desde mad y bcn a partir de julio
- segun la prensa economica, esta semana se sabra si ryanair vuelve a bilbao y asturias _________________
- qatar aumenta sus frecuencias semanales desde mad y bcn a partir de julio
- segun la prensa economica, esta semana se sabra si ryanair vuelve a bilbao y asturias
Vuelve la burra al trigo... Esperando a ver si rascan alguna subvención... Lo de Ryanair en BIO es como el cuento del lobo...Que viene, que viene.
Copa reconocida por la OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, como “La aerolínea más puntual del Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.
Copa Airlines es reconocida por quinto año consecutivo como "La Aerolínea más puntual de América Latina" por FlightStats y OAG
Copa Airlines, con un índice de puntualidad del 86.56%, fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, premio que la OAG otorgó por primera vez a la compañía panameña.
Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuera también “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”
La dedicación y el compromiso del equipo humano de Copa Airlines fueron clave para mantener los altos estándares de puntualidad y superar las dificultades externas, que enfrentaron la Compañía y la industria durante 2017.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Niki Lauda se impone a IAG en la puja por la aerolínea austriaca Niki
El excampeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, venció al holding de aerolíneas IAG al imponerse en la puja por Niki, la aerolínea que fundó y que suspendió pagos a finales de 2017, dijeron el martes los administradores concursales de Niki.
La nueva oferta de Lauda da al traste con la venta previamente acordada de Niki a IAG, una transacción que fue rechazada por dos tribunales que dictaminaron que el procedimiento de insolvencia debía llevarse desde Austria y no desde Alemania.
Esta sentencia despejó el camino para reiniciar el proceso de venta de Niki invitando a todos los grupos interesados en la aerolínea austriaca a presentar nuevas ofertas.
Los acreedores de Niki se reunieron el lunes para elegir la mejor oferta, y su reunión dura hasta primeras horas del martes.
X _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.