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Diarios-Blogs Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️


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Chamiceru
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Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Clima / Temperaturas en Islas Azores; mejor época de viaje
Saludos
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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Artemisa23
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Hola.
Acabamos de llegar de Azores. Nuestro viaje ha sido de diez días, seis y medio en San Miguel y dos y medio en Terceira. El último día se nos fue completo en el viaje de regreso pues se pierden las dos horas de diferencia horaria que se ganan el día de ida. Aunque intentaré hacer algunas citas en hilos más concretos, quiero aprovechar éste para hacer un resumen de lo que hemos visto. Antes de nada, decir que nos han gustado mucho las dos islas, quizás nos ha sorprendido más Terceira porque las expectativas eran bastante menores.

- El tiempo muy bueno. Algunos días con algunas nubes, pero sólo chispeó un día un rato. Por lo demás, estupendo. Chubasqueros, chaquetas y paraguas quedaron olvidados en el maletero del coche.

- La comida de diez. Nos gustó mucho todo lo que nos pusieron y a precios muy comedidos. El día que nos costó más caro fueron 45 euros con botella de vino de marca. La carne exquisita, el cocido contundente, las sopas buenísimas, igual que los pescados, el arroz, la zarzuela de mariscos... Bueno, ya lo contaré con más detalle.

- Los coches de alquiler muy caros. Pero hay que tener en cuenta que estábamos en la segunda quincena de julio y se notaba. Además, el viaje lo tuve que preparar con muy poca antelación. Después de ver casi todas las compañías recomendadas, alquilamos con Goldcar, que nos ofrecía mejores condiciones con seguro a todo riesgo, sin franquicias ni depósitos. Me sorprendió bastante, la verdad.

- Nos alojamos cuatro noches en Punta Delgada y dos noches en Nordeste. En Terceira, las tres noches en Angra do Heroismo.

1er. Día. Vuelo con TAP al aeropuerto de Punta Delgada, con escala en Oporto. Hacía un día estupendo, así que aprovechamos la tarde para ir a Sete Cidades, viendo los famosos miradores sobre las lagunas verde y azul: Vista do Rei, Grota do Inferno (desde Lagoa do Canario), Lagoa do Santiago, Cerrado das Freiras y puente entre ambas lagunas. Seguimos después hasta Ponta do Escalvado y Mosteiros para acabar con la cena en el restaurante 4 Plátanos de Sao Antonio contemplando un precioso e interminable atardecer ( el restaurante está recomendado en el foro, nos gustó mucho y repetimos).

2º día. Aprovechamos un día de sol espectacular para ir a la Lagoa de Fogo (por si acaso no había otra ocasión por las nieblas). Espectaculares los miradores de las antenas repetidoras, el Pico da Barrosa, la Lagoa do Fogo y Bela Vista. Decidimos no bajar a la Lagoa, no le vimos mayor interés, la verdad. Llevábamos bocatas y fuimos hasta Caldeiras de Ribeira Grande, donde comienza la ruta oficial de senderismo del Salto do Cabrito (circular), pero con varios tramos por pistas asfaltada, así que con el calor que hacía decidimos ir en el coche hasta el inicio del sendero propiamente dicho, que tiene dos sentidos de ida y vuelta: uno hasta el Salto por unas pasarelas sobre la conducción de una central eléctrica con una vegetación impresionante; el otro sentido, sigue una levada hasta otra central, donde hay unas cascadas preciosas. Por la tarde, fuimos hasta Caldeira Velha, donde nos bañamos en sus pozas de agua caliente, y bajo la cascada. Una pasada el lugar, parecía que estabas en una película, como en Parque Jurásico, más o menos. Terminamos la jornada en Rabo de Peixe, en el restaurante O Pescador, con una especie de zarzuela de pescado y marisco riquísima.

3er. Día. Amaneció muy nublado y brumoso (el único día con ese ambiente). Así que fuimos hasta Ribeira Grande y visitamos el pueblo (muy pintoresco). Luego nos acercamos a los miradores Do Castelo, Do Palheiro y Ponta do Cintrao (muy bonitas las vistas de éste último). Entonces, el tiempo empezó a mejorar y vimos que en Sete Cidades estaba despejado, así que cambiamos de planes y decidimos ir hacia allí. Comimos en el 4 Plátanos un arroz caldoso con marisco muy rico y vimos varios miradores: Sao Antonio, Capelas (do Navio, Pedras Negras (con la famosa roca en forma de trompa de elefante) y otros que no recuerdo el nombre. A continuación fuimos hasta la Lagoa do Canario para hacer la ruta de la Serra Devassa, pasando previamente por el mirador do Carvao (digno de ver con las hortensias). Ya contaré más cosas, solamente decir que la caminata es una maravilla, sobre todo con buena visibilidad, como fue nuestro caso. Se ven varias lagunas en el fondo de viejos cráteres y se llega hasta las de las Empadadas y el mirador del Pico do Paul, con la vista de los lados de la isla.

4º día. Fuimos hasta Furnas. Encargamos el cocido en Tony's, subimos al Mirador do Pico do Ferro (no hay que perdérselo) y luego bajamos hasta la laguna para ver las Caldeiras y nuestro cocido haciéndose. Cuesta dos euros por persona, pero es muy curioso de ver y merece la pena. El cocido muy bueno, pero contundente y nos sobró la mitad. Después de comer fuimos a ver el Jardín Botánico Terra Nostra (una maravilla) y nos bañamos en las calientes aguas ferruginosas de la laguna principal. Continuamos luego hasta el Mirador do Salto de Cavalo (espectacular también), vimos los miradores del Salto do Farinha y el da Pedra dos Estorninhos y volvimos a Punta Delgada para visitar la ciudad.

5º día. Fuimos hasta Vila Franca do Campo y después de ver el centro, fuimos al puerto para ir al islote. Era un día de playa con un sol de justicia, así que el muelle a las once de la mañana estaba a rebosar, una cola enorme esperando barca. Así que decidimos ir después de comer, cuando suponíamos que habría menos gente. Aprovechamos el intervalo para hacer la ruta de la Lagoa do Congro, corta y muy bonita. Luego comimos pescado en el puerto de Vila Franca. Ya no había colas para la barca, pero cuando llegamos nos dijeron que el cupo estaba cubierto y no se admitían más viajeros ese día. No pudimos volver otro día, así que nos quedamos sin excursión y nos conformamos con ver el islote y un estupendo panorama desde el mirador de la bonita Capilla de Nuestra Señora de la Paz. Después fuimos hacia el norte y estuvimos viendo el Parque Natural da Ribeira do Caldeiroes con sus cascadas. Terminamos en la población de Nordeste, donde nos alojamos esa noche.

6º día. Desde Nordeste fuimos hacia el sur por la costa, viendo los miradores del Faro de Arnel (bajamos a pie hasta el faro por la empinada carretera que no aconsejan para los coches), Ponta do Sosego, Ponta do Madrugada, etc. Llegamos a Faial da Terra, donde hicimos la ruta de senderismo hasta el Salto do Prego con vuelta por Sanguinho (muy bonita la ruta). Continuamos hasta Povoaçao con un paisaje imponente desde el mirador do Pico dos Bodes (entre otros). En Povoaçao el calor era espantoso y estuvimos solo para tomar un helado. Cruzamos la isla hacia el norte, vimos otros miradores que ahora no recuerdo y regresamos a Nordeste, donde pernoctamos. Estaban de fiestas.

7º día. Por la mañana, solamente nos dio tiempo a ver algunos miradores de paso hacia el aeropuerto (recuerdo Santa Iria) y visitar la Fábrica y las plantaciones de te de Gorreana. Luego, devolver el coche y tomar el avión hasta Lajes en Terceira. Allí cogimos el coche de alquiler y fuimos hasta Angra do Heroismo (capital de la isla, Patrimonio de la Humanidad), a la que dedicamos toda la tarde y la noche. Estaban de fiestas también. La ciudad es muy bonita y al atardecer tiene mucho encanto. Cenamos unos tallarines con marisco y otros con pollo con un sabor estupendo.

8º día. Por la mañana hicimos una ruta senderista llamada Rocha de Chambre, una mezcla de roca volcánica, bosque cerrado y un par de subidas a sendos cerros, el último, coronado por un borde de hortensias espectacular. Preciosa ruta. Después visitamos la Grota Natal (tubo de lava) y el Algar do Carvao, otro tubo de lava, pero completamente distinto del anterior. La vegetación ha crecido alrededor del cono (se parece al Gouffre de Padirac en Francia, aunque no es lo mismo) y la cueva es espectacular, tiene un pequeño lago en el fondo. Hay precio especial por la visita conjunta de las dos cuevas, 12 euros por persona. Después dimos la vuelta a la isla desde Vila Nova hasta Angra del Heroismo, en sentido contrario a las agujas del reloj (la isla tiene forma circular), viendo diversos miradores. Por la noche, cena en el centro de Angra, en la Tasca das Tías, pollo y carne, muy ricos.

9º día. Por la mañana, visitamos el fuerte de San Juan Bautista y los miadores del Monte Brasil, sobre Angra do Heroismo. Luego, fuimos hasta el miradouro emblemático de la Serra do Cume (vistas espectacular y viento también espectacular). Después fuimos a Altares, para comer en el restaurante Caneta, que nos habían recomendado. La carne buenísima, aunque el servicio fue muy lento. Luego hicimos la ruta senderista llamada Pasagem das Bestas, por el fondo, la ladera y el borde de la mayor caldera de la isla, Guilherme Moniz, una caminata espectacular. Nos gustó mucho. Luego fuimos hasta la población de Playa de la Victoria, que tiene rincones bonitos, aparte de la masificada y moderna zona de playa. El mirador del Monumento del Sagrado Corazón ofrece una vistas espléndidas. Seguimos hasta Angra do Heroismo bordeando la costa por el lado sureste, parando en varios miradores. Al atardecer, subimos hasta el Mirador del Alto de la Memoria, donde se contemplan unas vistas preciosas de la capital.

El día siguiente no dio para nada más que devolver el coche en el aeropuerto. Luego, viaje a Madrid, con escala en Lisboa.

En fin, ya me he enrollado bastante, así que no cuento más, de momento. Si alguien quiere saber algo en concreto, no tiene más que preguntar.
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Marimerpa
Willy Fog

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Aquello es una maravilla, os hizo buen tiempo y el tiempo os cundió muchísimo, ¿qué más es puede pedir? A mí no me dio tiempo a tanto en São Miguel, y estuve un día más. Estoy deseando volver Heart
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Artemisa23
Indiana Jones

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marimerpa Escribió:
Vaya viajazo Aplauso Aplauso Aplauso

Aquello es una maravilla, os hizo buen tiempo y el tiempo os cundió muchísimo, ¿qué más es puede pedir? A mí no me dio tiempo a tanto en São Miguel, y estuve un día más. Estoy deseando volver Heart

Pues sí, ya iba siendo hora porque llevo una racha de suspender viajes, que ya no me atrevo ni a planificarlos con antelación. Éste ha salido bien, por fortuna. Además, no nos podemos quejar del tiempo (ni en este viaje, ni casi en ninguno, tocaré madera, pero solemos tener suerte). Nos hizo muy bueno, en los diez días apenas cuatro gotas en Ribeira Grande, y nada de nieblas. Además, creo que lo de alojarnos dos noches en Nordeste nos ahorró algunos kilómetros. Terceira nos sorprendió, es una isla pequeña pero con rincones muy bonitos. Nos hemos quedado con ganas de conocer las otras islas. Amistad
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Halved
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¡Hola! nosotros seguimos todavía por las Azores, aunque ya solo nos quedan 3 días. Viajamos en coche hasta Lisboa, donde lo dejamos en un garaje low cost de la empresa "Easy Park" por 70€. Están al lado del aeropuerto, llegamos y no tuvimos que esperar nada. Entregamos el coche y enseguida nos llevaron en un coche de ellos hasta el aeropuerto.
Elegimos dejar en coche en Lisboa para tener dos vuelos gratis al día siguiente a la isla de Flores. Echando cuentas del precio de los vuelos entre islas y el del Madrid- Ponta Delgada + el parking allí, nos compensaba con creces. Eso sí, cogimos los vuelos en febrero para volar en agosto por 100€ persona con maletas.

En Azores es IMPRESCINDIBLE reservar TODO (vuelo, alojamiento y coche) con mucha antelación. Aún en la isla de San Miguel hay bastante oferta de alojamientos aunque los de los puntos mejor comunicados (Ponta Delgada y Ribeira Grande) enseguida se agotan.
El alojamiento típico en la isla es una casa compartida con más gente, teniendo derecho a usar las zonas comunes (cocina, salón, jardín, lavadero...). En algunas hay opción de tener baño en la habitación y en otras, el baño es compartido con otras habitaciones. Si se quiere disponer de baño propio, lo mejor es reservar con tiempo.

En este foro leí que el hotel en ruinas de Sete Cidades no se puede visitar ya y NO es cierto. El hotel está tapiado, hay que saltar un murete, mas o menos alto según del lado que entres y puedes acceder. No hay vigilancia ni más impedimentos que los que había estos años de atrás. Eso si, siempre teniendo en cuenta que se entra a un lugar cerrado al público y totalmente en ruinas. Las vistas un día despejado son espectaculares (aunque no mucho más que desde abajo).

Si tenéis más de una semana para viajar a las islas, FLORES es imprescindible. Es salvaje, poco habitada y explotada. Una maravilla para quien le guste la naturaleza.

La excursión de avistamiento de cetacéos la hemos hecho con la empresa "Moby Dick tours", muy recomendable. El precio son 40€ por persona, son una empresa familiar gestionada por sus miembros y con experiencia en el mar. Tienen una embarcación más antigua que la de las demás empresas pero que genera menos ruido y vibración lo que anima a los delfines a acercarse a ella y "jugar". Vimos gran cantidad de delfines, dos cachalotes y una tortuga. Es muy emocionante ver a los animales en su hábitat natural.
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Marimerpa
Willy Fog

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Recién llegados de un viaje por varias islas de Azores. Ya conocíamos São Miguel y este año hemos visitado Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo.

Lo primero comentar que con el tema Covid nos hemos sentido muy seguros. Hay obligatoriedad de hacerse 2 test PCR, uno las 72 horas antes del vuelo o a la llegada y otro a los 6 días. Aunque la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados, hemos sentido mucha tranquilidad por la poca probabilidad que hay de contagiarse con tanta prueba.

Las islas son todas maravillosas, aunque en todas ellas hemos tenido intensas nieblas que no te permiten ver gran cosa, al final las islas han mostrado su cara más amable. Por eso creo que no hay que visitarlas con el tiempo justo, hay que darles tiempo, por si acaso. Nosotros llevábamos idea de hacer bastante senderismo, y al final hemos hecho poco, porque con niebla no hay visibilidad y el día que teníamos bueno queríamos ver mucho.

Volamos de Lisboa a Pico y de Flores a Lisboa con escala en São Miguel, con SATA. Los desplazamientos entre las islas del triángulo central las hicimos en barco, muy rápido y con dos salidas diarias en verano. De Faial a Flores en avión con SATA. Y a Corvo en excursión de un día desde Flores.

Los coches de alquiler con empresas locales. Aviso de que son caros y en verano hay poco. Ya detallaré en el hilo correspondiente. Los alojamientos en casas reservadas por booking o airbnb. Nos cancelaron alguna reserva por el Covid, pero no tuvimos mucho problema en volver a reservar.

Por lo demás, comparado con São Miguel, es notable la falta de servicios de estas islas. Suele haber un supermercado "grande" en toda la isla, como mucho dos. Por lo que hay que planificar las compras. Igualmente pocos restaurantes. Especialmente en Flores el abastecimiento del supermercado es escaso (normal, dependen del barco).

Ya iré poniendo información en los diferentes hilos y si puedo haré diario. Este archipiélago está lleno de lugares increíbles, merece mucho la pena visitarlo.
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Wanderlust
Willy Fog

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marimerpa Escribió:


Ya iré poniendo información en los diferentes hilos y si puedo haré diario. Este archipiélago está lleno de lugares increíbles, merece mucho la pena visitarlo.


Puedes... Y debes... Amistad Guiño
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To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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De momento la información ya es muy buena, muchas gracias Mary.
Ir arriba De momento la información ya es muy buena, muchas gracias Mary. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
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Lecrín
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@AnnieMoon @Carrio y a quien pueda interesar, unos bruji-consejos de mi experiencia reciente en la Isla de San Miguel:

Comienzo con

BRUJI-CONSEJOS SETE CIDADES

Fue lo más concurrido; todos pasan por aquí.

-La carretera que pasa por el mirador Pico do Carvao estaba particularmente bonita, con macizacos de hortensias a los lados de la carretera, si no comenzando a invadirla: esa imagen con la que una se topa en internet y piensa que debe tratarse de algo anecdótico y no, ahora en verano está por todas partes. Avanzad despacio para disfrutar y no pasar nada por alto.

-Tras el mirador, pronto Acueducto do Carvao (derecha) y Lagoa das Empadadas (izquierda), todo a la vista, con permiso de la niebla. No vi indicación, tan solo espacio para aparcar a ambos lados de la carretera y panel de senderos, justo después de pasar junto a una antena. Por ahora, somos los primeros.

-Aparcamiento Lagoa do Canario y Grota do Inferno, junto a Vista do Rei, lo más solicitado. Tanto es así que al acabar la ruta de los lagos de Sierra Devassa a las diez y pico, ya no vimos sitio. Eso en lunes gris de junio y antes de la entrada en vigor del Certificado Europeo de Movilidad. Y eso que desde Grota do Inferno no se veía un pijo, dicho en murciano castizo. Me da que aquí hay que madrugar.

-Ruta PRC05 SMI Serra Devassa. Mi estreno senderil. Con esta niebla -casi siempre hay niebla- ¿No estará embarrado? ¡No! El piso de lapilli volcánico absorbe bien la humedad ¿Merecerá la pena con niebla? ¡Sí! Es chulo ver aparecer las lagunas en medio de ella. Truco para menos andarines: La Lagoa das Empadadas está prácticamente ajardinada con caminos para todos y a corta distancia de la carretera. Un rincón accesible y muy resultón.

Consejos para visitar Sete Cidades, Azores - Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

-Mirador Vista do Rei. Esto ya es la locura ¿Pero las Azores no eran unas islas tranquilas? Pues no sé, pero una vez superado el baño de multitudes el gentío se diluyó y no volví a ver nada igual en ningún otro rincón. Antes de llegar al mirador, Una decena de coches más un autobús de buen tamaño ocupan mi carril estacionados tan ricamente en medio de la niebla Chocado ¿Qué hago ahora yo? Gano un hueco con cuidado y decido esperar. Vista a la derecha y lo entiendo todo: Este es el sitio clave, la mejor imagen completa y perfectamente despejada de las lagunas acunadas en su caldera. Además, abajo brilla un solazo inesperado. Diría que han talado algunos árboles, tal vez para favorecer las vistas y ahora los troncos sirven de pedestal para el "photocall" en este mirador oficioso. Pues muy bien, pero podrían haber pensado en un aparcamiento. Como pienso que no hay foto que justifique esta invasión arriesgada de la calzada, visto lo visto, ahí va mi Bruji-Consejo: Aparcad en el aparcamiento de larga estancia (señalizado) y ascended un corto trecho por la orilla de la carretera. En Vista do Rei hay menos plazas y los árboles tapan un cacho de Laguna Verde. Mucho mejor la vista más plebeya Muy feliz Y mucha, mucha calma por esta carretera que puede aunar curvas, niebla, viandantes y coches estacionados a la buena de Dios. Si es que no se apuntan las vacas a la fiesta Riendo

-Para un día soleado: Green Love, bar-terraza a la orilla de la laguna en Sete Cidades. Aceptan voucher de Visit Azores. Se aparca bien. Los patos pedigüeños son un show. Hay uno que derrapa para hacerse con las migas, el tío Riendo ¿Dónde están las multitudes de Vista do Rei? Ni idea. Se está en la gloria, lo mismo que paseando por la orilla de ambas lagunas.

-Llamativo paseo arbolado a la iglesia de San Nicolás.

-Caminar con doble vista al océano y al interior de la caldera. Hay varias posibilidades, yo te cuento la mía. Desde este punto se puede ascender al sendero que crestea la caldera (en rojo en el mapa) desde Sete Cidades:

www.google.es/ ...authuser=0

Consejos para visitar Sete Cidades, Azores - Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal


...y es lo que llevaba pensado, pero la digestión del bife me pudo y acabé subiendo en coche hasta la intersección del sendero y la carretera, camino del mirador de Lomba do Vasco. El sendero se puede acometer despacito en coche pero yo le vi más gracia a dejarlo apartado en un anchurón cerca de la entrada e internarme a pie hasta tener la vista deseada

Consejos para visitar Sete Cidades, Azores - Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

Nadie por aquí salvo un coche de policía que frenó en seco junto a nosotros, para mi extrañeza, y es que mi compañero les había hecho señas porque, con tanto bache, llevaban la matrícula colgandera Chocado Una, que en tiempos de pandemia va como esperando la regañina. Pero no, mascarilla en miradores, senderos estrechos y concurridos, ciudades, interiores y tudo bem!
(continuará)

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Consejos para visitar Sete Cidades, Azores 1
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Última edición por Lecrín el Vie, 09-07-2021 11:10, editado 4 veces
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AnnieMoon
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Ohhhh muchas gracias por toda esta info Lecrin, que chulo todo, que ganas!! y me alegro que lo hayas disfrutado.

Creo que cuando pueda mirar todo un poco mas alguna pregunta mas te caerá Guiño
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Enlaces Asunto: Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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BRUJI-CONSEJOS PARA FURNAS

Mi plan de día completo:
-Llegar desde el norte y estar en los miradores sin bulla.
-Aparcar y pasear por el pueblo
-Terra Nostra
-Cozido
-Siesta sobre la hierba en la laguna, consecuencia del punto anterior, y preparatoria de los siguientes Guiño
-Salto do Rosal
-Vuelta a la laguna

Consejos miradores: Pico do Ferro es clave. Después de él, Salto do Cavalo resulta una vista más alejada; en un plan apretado, se podría prescindir.

Ojo al denso tráfico en las carreteras de montaña Muy feliz

Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores - Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

Alguna señal de tráfico puede terminar engullida por las otras amas de las islas Chocado

Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores - Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

-Consejo aparcamiento. En Rua Manuel Pimentel tuve éxito, con el valor añadido de quedar al ladito de la panadería de Gloria Moniz, famosa por sus bolos levedos, en cuyo jardín saboreamos un galao con pastel muy a gustico. Caldeiras a poca distancia también ¡Qué cosa las fumarolas en medio de la ciudad Chocado Chocado ! ¿Quién tendría la idea de construir una población en el fondo de un volcán?

-Consejazo en Terra Nostra: Abre tardecillo, a las 10:30, así que ya habrá gente esperando. Una vez dentro, encontraréis de frente la escalinata, la mansión y el estanque de aguas anaranjadas. Mientras todos se extasían con la vista frontal, vosotros id hacia la izquierda sin subir la escalinata hasta encontrar el jacuzzi, que por definición es una piscina pequeña y molona y un objetivo preferente, pues. Son dos bonitas pozas independientes con chorros de agua y burbujeo natural, rodeadas de vegetación exuberante y cabida como para unas diez personas cada una. Se ocupan en exclusiva por parejas o grupos familiares por espacio de unos quince minutos. Para la grande no hay limitación de tiempo, así que bien puede esperar.

Hasta los patos parecen tomar el tono de las aguas. ¿Era esto el pato a la naranja? Muy feliz

Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores - Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

Las aguas del jacuzzi no manchan, que yo apreciara. De hecho, son claras.

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Para que te hagas una idea, esto viene a ser la mitad de una de las piscinas-jacuzzi.
En unas y otras, el agua circula constantemente.
Bruji -consejo baños termales, algo muy para disfrutar allí: Habrás leído lo de llevar una prenda de baño vieja; hazte también con una toalla de color marrón. Nuestro hospedador nos las ofreció y vi que los azorianos las llevaban a los baños.

-Consejillos cozido: Tony's es un valor seguro. Responden pronto al correo. Actualmente hacen dos turnos: 12.30 y 14 h ¡Estupendo para los españoles! 14 h menos concurrido y para nosotros, eso de embucharnos cocido a las 12:30 como que nos cuesta. El restaurante tiene terraza aireada y con vistas; probaría a pedir que me ubicaran en ella.

-Consejo Salto do Rosal: El acceso es a través de un jardín (Mata Jardim José do Canto) con entrada y lo que es aún más condicionante: horario. Yo esto no lo sabía, creía que era un sendero público. No llegamos con tiempo suficiente para hacer la ruta con desahogo. Ignoro si hay otra manera de llegar, el track que llevaba conmigo también indicaba esta.

[Un par de cosas que no me gustan tanto en las Azores tienen que ver con los jardines: ¿Por qué cierran espacios al aire libre a eso de las cinco de la tarde, cuando aún quedan cuatro horas de luz? También encuentro exceso en esa pasión por ajardinar, domesticar una naturaleza que es de suyo bella, y que en algún lugar roza lo cursi (ese Welcome tallado en la ladera, de camino a la Lagoa das Empadadas 🤦 ). Se agradece la pervivencia de espacios casi intactos como Lagoa do Fogo. Sé que andan sobrados de naturaleza, pero cuidado. ]

-Consejo Lagoa das Furnas: Encontramos los dos aparcamientos, en principio de pago, con la barrera levantada. Y eso que era ya julio. De todas maneras, más chulos todavía, aparcamos aquí: www.google.es/ ...authuser=0 Furnas estaba más tranquilo de lo esperado tras pasar por Sete Cidades y sus miradouros.
La laguna puede rodearse al completo, en parte por pista, en parte por sendero junto a la carretera, ¡en parte por medio del infierno! Al fondo, entre el Centro de Investigación y las caldeiras hay un tramo de senda más bonita y silvestre. Y para culminar, esto:

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Una bruja entre caldeiras humeantes, está en su elemento Guiño

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Carrio
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Lecrín
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En principio eran pinceladas, actualizaciones...pero ya, por poco trabajo más, lo mismo lo "encuaderno" y todo.
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Abdelkrim
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Cómo cambian los tiempos. Yo estuve en Azores en julio de 2012 y todo estaba absolutamente vacío de turistas, coincidió con una crisis devastadora.
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Lecrín
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carrio Escribió:
y ya q eres la ultima en volver... Lo de q cambia el tiempo del norte al sur de la isla, tiene algo de cierto?

En mi caso, sí. Te dejo respuesta aquí: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal Clima / Temperaturas en Islas Azores; mejor época de viaje

Si quieres usar los hilos para dejar preguntas, estaré atenta y también puedes citarme.
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Lecrín
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DE RIBEIRA GRANDE A LAGOA: SALTO DO CABRITO, CALDEIRA VELHA, LAGOA DO FOGO, JANELA DO INFERNO.

La carretera EN5-2A atraviesa de norte a sur la Isla de San Miguel enlazando varios atractivos que configuran otro buen día completo.

Bruji-Consejo Salto do Cabrito: El sendero está cerrado pero el salto, su principal atractivo, está accesible.
Unos aparcan en lo que Google Maps marca como "Car Park", evitando un desnivel pronunciado. En contrapartida, tocara caminar por un trecho de carretera escasa de arcén y una pista frecuentada por camiones y sin mayor atractivo.

Otros llegan en coche hasta el propio aparcamiento del salto.

Una vez que he estado allí, me inclino por la segunda opción e incluso por una intermedia, ya que existe una zona como para una docena de vehículos en la segunda bifurcación de la pista, antes de que comience el desnivel. Aparte, esto es subjetivo pero a mí no me pareció para tanto y soy tirando a prudente para estas cosas. Todos los coches que vi abajo eran turismos normalillos. Más me echa para atrás lo de andar por carretera.



Mis impresiones sobre CALDEIRA VELHA: Cerrado el sendero (¿Qué tendrá que ver la Covid con esto? La peña en las pozas sí y el sendero no, yo no lo entiendo. Y más recortes de servicios incomprensibles que veo, aprovechando que la Covid pasaba por allí) bueno, como decía, cerrado el sendero este espacio no añade un atractivo sustancial a paisajes que pueden verse de manera gratuita. Si el baño no es un objetivo, se podría prescindir; no hay ahora mismo mucho más que hacer por allí. Sí que controlan bien el aforo de bañistas. Salen cuatro, entran cuatro, etc. Nos comentaron los encargados que siempre hay espera. La entrada sin baño (3 €) es directa, eso sí.

LAGOA DO FOGO me encantó. Por fin un gran espacio casi intacto. Bajamos hasta la playa y estuvimos solos sobre las 18 h. Una vez abajo, creo mejor salvar el primer saliente por la menuda línea discontinua en negro en el mapa.

Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

ROTA DO AGUA - JANELA DO INFERNO: Una buena sorpresa. Incluí este sendero por lo bien que encajaba en el día, sin mayores expectativas. Lo bueno se hace esperar unos Km pero llega. Muy chulo para hacer con niños mayores por su toque aventurero. Creo que no debe estar muy transitado porque no encontramos a nadie ni vimos aquí mascarillas abandonadas Ojos que se mueven
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AnnieMoon
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Bueno, como dice el hilo, recién llegada, hace apenas 48hs, de 20 días por estas islas.

Estuvimos 5 días en Terceira, una isla que nos hizo de puente entre el seco y bullicioso Madrid y nos dio la bienvenida al verde y a la tranquilidad. No es la isla mas espectacular del archipiélago pero nos vino bien para empezar, hay miradores muy bonitos por toda la isla, que es verdísima y cuyos costados de las carreteras parecen cuidadas por jardineros (de hecho vimos gente cortando el cesped en las orillas de la carretera así que no ibamos desencaminados), ya solo el ir por ellas es como visitar un jardin. Los días solian estar despejados y con sol en la costa y una nube suele rondar siempre por el centro mas alto de la isla.
Los primeros dos días, siguiendo las carreteras y parando en miradores apenas vimos gente. Donde nos los encontramos a todos fue cuando fuimos al Algar do Carvao y a la Gruta do Natal. También habia muy poca gente en las dos playas de la isla, pero si que luego descubrimos que estaban todos en las piscinas de Biscoitos donde no cabía ni un alfiler. Quitando esos tres sitios se estaba de lujo.
Llevaba varias rutas apuntadas que tuvimos que dejar de lado por clima y/o rodillas, y finalmente hicimos una mas facil que se llama Passagem das bestas. Aunque pone 4km, al final fueron algo mas de 5km, pero facil y en un paisaje muy chulo, entre bosques y helechos, y con un par de miradores que tenian buena pinta pero no pudimos disfrutar por la niebla que lo tapaba todo.
Angra es una ciudad bonita que merece un paseo, y también subimos andando al Monte do Brasil, que también se hace facil.
Aquí fue donde nos empezó a fascinar el tema merendarios o parques de merendas, que son espectaculares. Ubicados siempre en sitios preciosos, con vistas al mar o en medio de un bosque, todos con sus barbacoas y baños e incluso algunos con hornos de leña. Impresionante la cantidad y la calidad de los mismos. El de la Lagoa das patas quizas el que mas me gusto por el entorno en el que esta.

Y de aquí cogimos vuelo a la islita de Flores, mi favorita sin duda, y para mi la que concentra mas belleza en sus escasos 141km cuadrados. Estuvimos 6 noches/5 días y 1/2 y a nosotros no nos sobro ni un minuto. Yo queria tener margen en esta isla por el clima y efectivamente hubo dos días de niebla y algo de lluvia sobre todo en la zona de Faja Grande. Pero tuvimos suerte con los otros y pudimos volver a sitios que no habiamos visto bien por la niebla o nos apetecia volver a hacer mas fotos, volar el dron o simplemente disfrutarlos.
Yo le llamo la isla Nublar, como la de Parque Jurasico, porque se me asemejaba mucho. Esas paredes altisimas verdes, con cascadas cayendo, no podia dejar de mirarlas. Queria aspirar todo el verde para cuando volviera a Madrid.
La zona de Faja Grande es sin duda la estrella, quedarse por aquí tiene recompensa ya que puedes ir a los lugares mas bonitos de la isla cuando quieras (todo esta muy cerca al ser la isla pequeñita), nosotros por ejemplo nos ibamos por la tarde andando al Poço do Bacalhau, que estaba a 10 min de nuestro alojamiento, y para las 7 de la tarde estábamos completamente solos para un bañito en una cascada, aquello me parecia un lujo total en pleno agosto. Hemos estado solos en muchos sitios en esta isla, y cuando no, con muy poca gente, una delicia. Ademas de la zona de Faja Grande que incluye también el Poço da Ribeira do Ferreiro (probablemente el sitio mas famoso de la isla, y con razon) y varios miradores impresionantes, también mola mucho bajar a la Faja de Lopo Vaz (la subida ya mola menos XD), Las lagunas de la parte alta de la isla, la rocha do Bordoes, la zona de Alagoa y todos los miradores de la costa norte hasta el faro de Albarnaz. Las piscinas de Sta Cruz una maravilla y llenas de peces. Merece una visita el museo en Sta Cruz que ademas es gratis. Si os decidis por Flores es importante tener cuanto antes alojamiento y coche de alquiler, es lo que mas escasea y no compraria vuelos sin tener antes esto. Vimos gente que tuvo que comprarse una tienda para poder dormir de camping.
No tuvimos la misma suerte con Corvo, que fuimos un día en lancha, y pudimos visitar el pueblito, pero no subimos a ver el caldeirao ya que estuvo con niebla todo el rato. Eso si, de camino vimos peces voladores y flipé en colores XD

Mañana sigo con la ultima parada, la isla de Sao Miguel...
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AnnieMoon
Willy Fog

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Me quedaba Sao Miguel. Aquí pasamos 9 noches, 8 días completos. Esta isla ya es mas grande y si bien se puede hacer todo desde un solo alojamiento (Nosotros estabamos en Caloura) hay que planear dividir las visitas por zonas ya que hay bastante distancia de unas zonas a otras. Aquí tuvimos peor suerte con el tiempo, y si bien casi siempre hay una zona de la isla despejada y con sol puede que esa zona ya la hayas visitado y al final no te quede otra que ir donde está nublado. La zona de Sete Cidades y la Lagoa do Fogo estaban tapadas casi todos los días, tuvimos suerte y un día estuvieron bastante despejadas y allí que nos fuimos, pero condensar eso en un día bueno hizo que no pudiéramos hacer rutas previstas. Sin embargo disfrutamos de la isla igual, vimos cascadas, campos de te, acantilados, piscinas naturales, zonas geotermales e hicimos rutas no previstas que nos gustaron mucho. Es una isla muy completa y un viaje solo a esta isla ya merece la pena porque da bastante de si. Aquí obviamente ya se notaba más gente y mas turismo y nos hizo de puente también para volver a Madrid que después de Flores hubiera sido muy duro jajajaja.

No me extiendo mas porque es probablemente de la isla que haya mas info en el foro, si teneis preguntas de cualquiera de las 3 por aquí estaré.
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