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Rutas-Itinerarios Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p20 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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Sai14
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vadercup Escribió:
sai14 Escribió:
Hola!
Tengo la idea de visitar Mumbai el próximo mes de junio aprovechando para visitar a una amiga que esta viviendo allí.
No disponemos de muchos días (8-9 días sin vuelos) y mi duda es aparte de Mumbai que podríamos visitar. No sé si es mejor centrarnos en el sur de India o volar al norte para visitar el Taj Mahal y Jaipur. La verdad que no es un destino que estuviese entre mis prioridades por lo que estoy un poco perdida. Agradezco cualquier consejo o idea! Amistad

Yo lo poco que vi de Mumbai no me gustó mucho... Así que aprovecharía para coger un vuelo a cualquier otro sitio. Cerquita (se puede ir en tren también, creo) están las cuevas de Ajanta y Ellora, que me parecen bastante increíbles. Te da para un par de días.

Si no, puedes ir a Goa o Kerala... O si te apetece ir a Jaipur y Agra, ve. Al final, solo son un par de vuelos Amistad

Si, la verdad que Mumbai no parece una ciudad demasiado interesante, le daremos un par de días para poder estar con nuestra amiga.Voy a echar un ojo a los sitios que propones a ver si consigo decidirme, Muchas gracias!
Ir arriba si, la verdad que Mumbai no parece una ciudad demasiado interesante, le daremos un par de días para poder estar con nuestra amiga.Voy a... Sai14 Compartir:
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Tatto79
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Buenas a todos!

Estoy organizando un itinerario alternativo a nuestra idea inicial a Guatemala (no encuentro billetes competitivos) para este agosto por el sur de India. Tenemos unos 17 días sin contar los vuelos. Y me gustaría que me comentarais la viabilidad para ver una serie de puntos que nos gustyaría visitar.
Los diferentes puntos que voy a poner formaban parte de un trayecto mucho mas extenso que por diferentes motivos este año vamos a tener que recortar.

Puntos de interés que nos gustaría intentar ajustar al itinerario:

-Ellora Caves.
-Hampi.
-Goa (alguna playa).
-Mysore.
-Kerala (backwaters).
-Madurai.
-Zona Trichy/Thanjavur
-Zona Kanchipuram/ Mahabalipuram

Nos nos gusta hacer muchas visitas paraceidas. Con visitar 2 o 3 complejos de una misma característica quedamos bien satisfechos por eso lo de poner las zonas y no los templos concretos.

En Goa sería estar 1-2 días de relax.

Los vuelos serían hasta y desde Bombay. Con alguno interno para volver a Bombay. Los trayectos los haríamos en tren y vehículo privado. En tren nos gustaría hacer noscturnos en aquellos que sea viable.

Sería nuestro segundo viaje a India, el primero fue por el norte durante 1 mes y estamos algo familiarizados con el pais.

Cómo lo véis? podríamos hacer algo interesante sin tener que renunciar a alguna cosa?

Mil gracias!
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Vadercup
Indiana Jones

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No conozco mi Mysore, ni Hampi ni Goa, pero hace dos veranos estuvimos haciendo el sur de India.

De Kochi a Mahabalipuram se nos fueron 12 noches, para que te hagas una idea. Dos más hicimos en Aurangabad.

En el sur, todas las visitas son muy parecidas... Pero si quieres llegar a Kanchipuram y Mahabalipuram, no te queda otra que pasar también por todas las visitas intermedias.

Lo hicimos en coche con conductor (todo el sur, Aurangabad fue por nuestra cuenta) así que tampoco te puedo ayudar en trenes.

Échale un ojo a los diarios del foro a ver si te sirven de referencia Sonriente
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- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
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Jenofonte
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Hola,

Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).

De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.

Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.

Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.

En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.

Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.

Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.
Ir arriba Hola, Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en... Jenofonte Compartir:
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Tatto79
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vadercup Escribió:
No conozco mi Mysore, ni Hampi ni Goa, pero hace dos veranos estuvimos haciendo el sur de India.

De Kochi a Mahabalipuram se nos fueron 12 noches, para que te hagas una idea. Dos más hicimos en Aurangabad.

En el sur, todas las visitas son muy parecidas... Pero si quieres llegar a Kanchipuram y Mahabalipuram, no te queda otra que pasar también por todas las visitas intermedias.

Lo hicimos en coche con conductor (todo el sur, Aurangabad fue por nuestra cuenta) así que tampoco te puedo ayudar en trenes.

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Muchas gracias Vadercup!!

Entiendo que, si te llevó 12 días de Kochi a Mahabalipuram y 2 Mahabalipuram, ya llevamos 14 días. Si le pongo otros 2 días a Mysore y uno a hampi podríamos estar en los días que disponemos. Se que en trayectos se va mucho tiempo pero quizá podamos recortar 1 día en el trayecto entre Kochi y Mahabalipuram, puesto que como comentaba, no nos gusta hacer muchas visitas parecidas.

De Goa podría prescindir puesto que luego nos iremos a Maldivas, por lo que tendremos tiempo para descansar.

Voy a darle vueltas a los trayectos.

Gracias.
Ir arriba Muchas gracias Vadercup!! Entiendo que, si te llevó 12 días de Kochi a Mahabalipuram y 2 Mahabalipuram, ya llevamos 14 días. Si le pongo... Tatto79 Compartir:
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Tatto79
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jenofonte Escribió:
Hola,

Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).

De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.

Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.

Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.

En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.

Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.

Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.

Genial tu aportación para la primera parte del viaje!!

En principio solo visitaremos Ellora y de ahí continuaremos hacia el sur.

Cómo continuastes el viaje hacia Bijapur?

Muchas gracias!
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Jenofonte
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Hola tatto,

Bus sleeper de Humsafar Travel de Aurangabad a Solapur + bus público de Solapur a Bijapur.

Humsafar tiene una oficina en la Station Road de Aurangabad, a ojo calculo que a 300 - 400 ms de la estación de tren. Me quedaba cerca del hotel. Bus muy cómodo con literas dobles e individuales, salía de noche. No recuerdo la hora, quizás sobre las 10 pm. Deja al lado de la estación de autobuses de Solapur (El Central Bus Stand, lo llamaban) en un calle anexa. Cerca hay una rotonda con la estatua ecuestre de un personaje. Llegamos poco antes de las 6 am.
En la terminal de buses tomé un bus público directo a Bijapur. Esperé poco, salió a las 6:30 am y se compra el billete a bordo al vendedor de la maquinita (110 rupias). Tarda 2h30. Deja en MG Road, prolongación de la Station Road donde están la mayoría de hoteles.
Saludos.

Última edición por Jenofonte el Mie, 31-01-2018 22:34, editado 2 veces
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Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
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De Trichy/Thanjavur tren a Chengalpattu (unas 5-6 horas) y de Chengalpattu bus a Mamallapuram (algo más de una hora).
Si queréis visitar lugares diferentes en Kerala os recomiendo Munnar. Bien conectada con Alleppey/Kochi y con Madurai vía bus.
Ir arriba De TrichyThanjavur tren a Chengalpattu (unas 5-6 horas) y de Chengalpattu bus a Mamallapuram (algo más de una hora). Si queréis visitar... Bajamonti Compartir:
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Vadercup
Indiana Jones

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tatto79 Escribió:

Muchas gracias Vadercup!!

Entiendo que, si te llevó 12 días de Kochi a Mahabalipuram y 2 Mahabalipuram, ya llevamos 14 días. Si le pongo otros 2 días a Mysore y uno a hampi podríamos estar en los días que disponemos. Se que en trayectos se va mucho tiempo pero quizá podamos recortar 1 día en el trayecto entre Kochi y Mahabalipuram, puesto que como comentaba, no nos gusta hacer muchas visitas parecidas.

De Goa podría prescindir puesto que luego nos iremos a Maldivas, por lo que tendremos tiempo para descansar.

Voy a darle vueltas a los trayectos.

Gracias.

Hola!

No, las 12 noches son las que hicimos en hoteles desde que pisamos en Kochi hasta que cogimos el avión en Chennai Amistad

Es decir, 13 días enteros.

Eso sí, en Mahabalipuram tuvimos un día de "sobra", para relajarnos antes de continuar viaje... Amistad
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Jenofonte
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Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente .

Como tenía tiempo en Aurangabad visité también la Jama Masjid o Mezquita del Viernes. No merece la pena y además no siempre dejan entrar por lo que me contaron, aunque yo no tuve problema. Pasada la estación de bus encontré un mercado Tibetano, literalmente 'Tibetan Refugee Sweater Market' rezaba el cartel de entrada. Entré a curiosear esperando alguna artesanía vistosa, pero básicamente solo era un mercadillo de sudaderas de imitación, alguna manta…En teoría es de precio fijo sin regateo. Tampoco merece la pena, salvo que te sobre el tiempo.
A las afueras de Aurangabad hay otras cuevas - templo, aunque no pude ir.

Bijapur: pese a ser poco visitada por extranjeros (sólo vi dos en 2 días) cuenta con algunos atractivos. Lo mejor son los mausoleos musulmanes de Gol Gumbaz y de Ibrahim Rouza. También recomendable la Jama Masjid. El resto: un cañón histórico y diversas ruinas dispersas más o menos interesantes a las que se puede echar un vistazo si hay tiempo. De estas las que más me gustaron fueron el Gagan Mahal (los restos de un palacio con un arco enorme en un parque y Mehtar Mahal, hoy fachada de entrada a una mezquita). En 1 día se puede ver todo. Fui andando a todas partes, salvo a Ibrahim Rouza. 60 - 70 rupias desde el hotel Megahraj.
Hotel Megahraj, habitación económica con ventilador 700 rupias. Correcto sin más para una noche, sencillo. Enfrente el hotel Magi's Inn tenía mejor pinta, reservé habitación ahí, pero algún lío de comunicación con booking me dejó sin reserva. Por los alrededores hay varios hoteles

Comí bien en el hotel - restaurante Mughal's Darbar especializado en carnes, cerca del hotel Megahraj en la misma acera. Restaurante curioso, decorado con antigüedades colgantes: relojes, candiles... Moghul Kebab de cordero, o sea unas pequeñas hamburguesas especiadas ligeramente picantes 220 rupias + 30 agua 2 ls + roti tandoori 15 = 265 rupias.

Cómo ir de Bijapur a Badami: pregunté en el Enquiry de la estación de bus por los autobuses a Badami. Me aseguraron que no hay directo, debería ir a Bagalkot y desde allí enlazar a Badami. Finalmente fui en tren, hay 3 ó 4 diarios. Poco después de Bijapur atraviesa la presa de Almati, extensa como un mar interior.
Ir arriba Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente . Como tenía tiempo en Aurangabad visit... Jenofonte Compartir:
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Fresisui
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jenofonte Escribió:
Dejo alguna más de información como continuación a los dos posts que escribí anteriormente .

Como tenía tiempo en Aurangabad visité también la Jama Masjid o Mezquita del Viernes. No merece la pena y además no siempre dejan entrar por lo que me contaron, aunque yo no tuve problema. Pasada la estación de bus encontré un mercado Tibetano, literalmente 'Tibetan Refugee Sweater Market' rezaba el cartel de entrada. Entré a curiosear esperando alguna artesanía vistosa, pero básicamente solo era un mercadillo de sudaderas de imitación, alguna manta…En teoría es de precio fijo sin regateo. Tampoco merece la pena, salvo que te sobre el tiempo.
A las afueras de Aurangabad hay otras cuevas - templo, aunque no pude ir.

Bijapur: pese a ser poco visitada por extranjeros (sólo vi dos en 2 días) cuenta con algunos atractivos. Lo mejor son los mausoleos musulmanes de Gol Gumbaz y de Ibrahim Rouza. También recomendable la Jama Masjid. El resto: un cañón histórico y diversas ruinas dispersas más o menos interesantes a las que se puede echar un vistazo si hay tiempo. De estas las que más me gustaron fueron el Gagan Mahal (los restos de un palacio con un arco enorme en un parque y Mehtar Mahal, hoy fachada de entrada a una mezquita). En 1 día se puede ver todo. Fui andando a todas partes, salvo a Ibrahim Rouza. 60 - 70 rupias desde el hotel Megahraj.
Hotel Megahraj, habitación económica con ventilador 700 rupias. Correcto sin más para una noche, sencillo. Enfrente el hotel Magi's Inn tenía mejor pinta, reservé habitación ahí, pero algún lío de comunicación con booking me dejó sin reserva. Por los alrededores hay varios hoteles

Comí bien en el hotel - restaurante Mughal's Darbar especializado en carnes, cerca del hotel Megahraj en la misma acera. Restaurante curioso, decorado con antigüedades colgantes: relojes, candiles... Moghul Kebab de cordero, o sea unas pequeñas hamburguesas especiadas ligeramente picantes 220 rupias + 30 agua 2 ls + roti tandoori 15 = 265 rupias.

Cómo ir de Bijapur a Badami: pregunté en el Enquiry de la estación de bus por los autobuses a Badami. Me aseguraron que no hay directo, debería ir a Bagalkot y desde allí enlazar a Badami. Finalmente fui en tren, hay 3 ó 4 diarios. Poco después de Bijapur atraviesa la presa de Almati, extensa como un mar interior.

¿Te acuerdas el coste de las entradas en Bijapur?
¿Fuiste del tiron de Aurangabad a Bijapur? ¿No paraste en Solapur?
Ir arriba ¿Te acuerdas el coste de las entradas en Bijapur? ¿Fuiste del tiron de Aurangabad a Bijapur? ¿No paraste en Solapur? Fresisui Compartir:
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Jenofonte
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Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.

De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como expliqué 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.

Última edición por Jenofonte el Lun, 26-02-2018 22:03, editado 1 vez
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Fresisui
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jenofonte Escribió:
Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.

De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como dejé escrito 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.

Ok, muchas gracias por la información.
Muy bueno lo del Plumón.
Ir arriba Ok, muchas gracias por la información. Muy bueno lo del Plumón. Fresisui Compartir:
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Jenofonte
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De nada. Lo del plumón suele suceder en las tumbas de algún venerable musulmán. Me ocurrió también en Khuldabad (tumba del emperador Aurangzeb) cerca de Ellora y en Panchakki, Aurangabad (en otra tumba de un santón local que no recuerdo). Normalmente dejo 10 - 20 rupias y les parece correcto. En Asar Mahal el tío después de dejar las 20, me pidió 100...y nanay.
Una curiosidad: poco después de oscurecer, por los jardines que rodean el Gagan Mahal contemplé un largo desfile de enormes murciélagos que supongo irían a cenar...
Ir arriba De nada. Lo del plumón suele suceder en las tumbas de algún venerable musulmán. Me ocurrió también en Khuldabad (tumba del emperador... Jenofonte Compartir:
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Jenofonte
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Hola,

Dejo alguna información sobre Badami adonde llegué en tren desde Bijapur. En la estación, a unos 5 kms de la zona de hoteles por los alrededores de la estación de bus, tomé un auto (pedían 130, pagué 70 rupias). Me alojé en el hotel Rajsangam frente a la terminal de buses. Era fin de semana y sólo les quedaba la habitación doble deluxe 1500 rupias (me la dejaron a 1.400 al quedarme 2 noches). La habitación muy amplia, limpia, con terraza..Bien, lujo sencillo.
Se puede ir andando en 15 - 20 minutos a las cuevas y el lago una vez das con el camino.

Visitas: las 4 cuevas talladas en un acantilado frente al lago Agasythya, un enorme estanque rectangular. Similares a las que había visto por Ellora, bonitas (la mejor quizás la tercera). En uno de los extremos del lago, se ubica el pequeño complejo Bhutanatha de templos al que se le puede echar un vistazo.

Merece mucho la pena hacer una fácil ruta de senderismo por las alturas de los acantilados que casi cercan el estanque por 3 lados. Andando por la meseta las vistas son espectaculares. Yo llegué hasta el cauce seco de la cascada estacional que desagua casi frente al templo Bhutanatha. Vi fotos y era sensacional.
Hay algunas pistas, pero básicamente me guié por intuición tomando referencias con el lago y los cerros. Debe de haber algún camino de bajada en los fuertes sobre las cuevas (creo que era el fuerte sur), pero yo descendí de los acantilados como pude más o o menos frente a las estatuas kish del elefante y los soldados a orillas del lago. Mi descenso fue ligeramente arriesgado, tampoco lo recomiendo a cualquiera. Después rodeé esa parte del estanque hasta los templos Bhutanatha. También podía haber regresado por donde había subido, pero iba con prisa.

Si el recinto del museo está abierto en su patio hay unas escaleras por donde se puede subir en unos 20 minutos directamente al Templo Malegitti Shivalaya y los restos del fuerte. Desde ahí se disfruta de una panorámica de la ciudad.
Como fui demasiado temprano para evitar el calor lo encontré cerrado así que seguí andando por la calle del templo hasta tomar una pista a la izquierda que va ascendiendo ligeramente hacia los acantilados (había una señal indicando 'Kappe Arabhata Inscription'). En una de sus paredes pude contemplar una especie de grabados rupestres. Seguí subiendo y hacia la izquierda ya en pleno campo vi un pequeño templo, más arriba di con el Templo Malegitti Shivalaya superior y las escasas fortificaciones supervivientes. Por aquí hay alguna pista empedrada.
Explorando un poco por arriba di con algún templete, un par de lagunas, figuras talladas en la roca, estelas.... Me gustó bastante esta excursión que hice por libre. Conviene empezar pronto o al atardecer y llevar agua de sobra.

Disponiendo de un día entero o medio día intenso se pueden visitar los complejos de Pattadakal (lo pronuncian Pattadkal, a 20 kms de Badami) y Aihole (a 35 - 40 kms de Badami). Por estos lugares más el templo Mahakuta en autorickshaw pagué 800 rupias (le di otras100 de propina - que no me pidió - porque estuvimos algo más de lo esperado en principio), si hubiera incluído también el templo Banashankari 1.000 rupias. Esto tras ligero regateo con los rickshaws frente a la terminal de buses. Había un señor mayor que hablaba inglés y parecía ser el encargado de la parada.

Si solo apetece ver uno entre Pattadakal y Aihole, optaría por Pattadakal (500 rupias) cuyos templos son más finos. Los de Aihole (200 rupias) me resultaron más bastos,... También empezaba a saturarme a esas alturas.
Mahakuta está bastante más cerca de Badami y son otro pequeño conjunto de templos. Me gustaron bastante porque eran templos más 'vivos' que los anteriores: era domingo y los karnatakas acuden a pasar el día. Se bañan en la piscina sagrada, había ceremonias muy curiosas, los críos brahmanes hacen prácticas en los templos, la gente hace picnic....Aquí no vi un solo guiri.
En Badami, me crucé con muy pocos extranjeros y lo mismo reza para Pattadakal. En Aihole ninguno.

Cómo ir de Badami a Hospet / Hampi: me dijeron que solo había 2 buses directos a Hospet a las 6:30 am y 7:30 am (este segundo mejor corroborarlo allí).
Sino, bus a Gadag + bus a Hospet y luego bus local a Hampi.
Yo fui en bus público a Gadag (buses cada 30 minutos, 59 rupias, billete comprado a bordo como suele ser norma en los públicos, tardó unas 2 horas). Me dejó en la estación nueva de Gadag y luego tomé enseguida otro a Hospet. Si el bus de Badami deja en el Old Bus Stand de Gadag, me recalcaron que debía tomar auto a la estación nueva para ir a Hospet.

Bus de Gadag a Hospet: 98 rp, apenas esperé para tomarlo. 2h30 hasta la estación de bus de Hospet. Una vez allí tomar bus local a Hampi. Hasta las 7 pm leí que había bastante frecuencia entre otras cosas porque los críos vuelven del cole,... Luego complicado. Nada más bajar del bus en Hospet me abordó algún autowallah con el cuento de que no había buses (eran las 5:20 pm). Mentira. Salían del andén 12 si no me fallan los apuntes, pero vamos la gente te indica.

Bus Hospet - Hampi 13 rupias, billete a bordo y la primera parada es en la estación de tren de Hospet. La cobradora se hizo la longuis con las vueltas, como le di billete de 20 yo también...
Parada final: Hampi, donde me recibieron los dueños de hostales buscando clientes. En rickshaw puede salir unas 150 - 200 rupias, según regateo.

Un saludo.
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Fresisui
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Jenofonte, que tal está el tema por Hampi... ¿Han empezado ya con las demoliciones en Hampi Bazar?
¿Que tal estas comiendo? ¿Como llevas el picante?
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Jenofonte
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Hola Fresisui,

Los posts que he escrito sobre Aurangabad, Bijapur y Badami son de un viaje en noviembre - diciembre 2017. Yo me quedé en Hampi bazaar y algunos tenderos habían cerrado o planeaban cerrar para largarse. De hecho, algunos estaban en plan liquidación.
Me quedé en Rocky Guesthouse y el dueño decía que hubo muchas construcciones ilegales cuando empezó a llegar más turismo. Parece que la idea del gobierno era tirar esas primero y convertir poco a poco aquello en un parque arqueológico con hoteles más caros y lejos. Seguian peleando para quedarse.
No vi ningún derribo a principios de diciembre, tampoco me contaron nada con respecto a los hostales de la otra orilla del río.

En general comí bien, no llevo mal el picante. En algunos sitios se puede encontrar también comida occidental (italiana sobre todo, hamburguesas....) cuando te cansas.
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Jvmateu
Silver Traveller

Silver Traveller
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Somos un grupo de 6 personas y este verano nos vamos al sur.... De la India, nuestro itinerario es el siguiente:

Barcelona Chennai, via Munich
MAHABALLIPURAM CHENNAI – KANCHIPURAM dos días
Mahabalipuram /Pondicherry un día
Pondicherry /Chidambaran/Thanjavur dos días
Thanjavur /Trichy/Thanjavur dos días
Thanjavur /Madurai dos días
MADURAI MUNAR dos días
Munnar /Kumarakom un día
Kumarakom/Cochin un día
COCHIN BOMBAI dos días
Bombai Bacelona, via Frankfurt

Total 15 días, ya sé que es el recorrido típico del sur, hace unos años visitamos el norte, el triangulo de oro, con Nepal, y la verdad es que nos hacía mucha ilusión el sur, hemos contratado vehículo-conductor y guia con La India Increible, y como nos han hecho un buen precio, también hemos contratado con ellos los hoteles. El trayecto lo hemos diseñado nosotros a nuestro gusto y en función de la información existente en la red, pero me gustaría si es posible alguna recomendación que nos pudierais hacer sobre el recorrido. Muchas gracias
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Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

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jvmateu Escribió:
Somos un grupo de 6 personas y este verano nos vamos al sur.... De la India, nuestro itinerario es el siguiente:

Barcelona Chennai, via Munich
MAHABALLIPURAM CHENNAI – KANCHIPURAM dos días
Mahabalipuram /Pondicherry un día
Pondicherry /Chidambaran/Thanjavur dos días
Thanjavur /Trichy/Thanjavur dos días
Thanjavur /Madurai dos días
MADURAI MUNAR dos días
Munnar /Kumarakom un día
Kumarakom/Cochin un día
COCHIN BOMBAI dos días
Bombai Bacelona, via Frankfurt

Total 15 días, ya sé que es el recorrido típico del sur, hace unos años visitamos el norte, el triangulo de oro, con Nepal, y la verdad es que nos hacía mucha ilusión el sur, hemos contratado vehículo-conductor y guia con La India Increible, y como nos han hecho un buen precio, también hemos contratado con ellos los hoteles. El trayecto lo hemos diseñado nosotros a nuestro gusto y en función de la información existente en la red, pero me gustaría si es posible alguna recomendación que nos pudierais hacer sobre el recorrido. Muchas gracias
Os habéis olvidado de Kumbakonam.
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Porrety
Experto

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Registrado:
15-12-2007

Mensajes: 175
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Hola a todos,
El próximo mes de abril viajamos al sur de India quince días y he confeccionado un itinerario con la información recogida del foro. Me gustaría compartirlo y preguntar si es factible de hacer para los pocos días que disponemos. Queremos dejar un poco la parte de templos de Tamil Nadu y visitar más la zona de Kerala y sobre todo la fundación Vicente Ferrer. Como siempre, cualquier ayuda es bienvenida.

Día 1 - Llegada a Kochi de madrugada y visitar Fort Kochi
Día 2 - Alleppey
Día 3 - Alleppey - Munnar
Día 4 - Munnar
Día 5 - Munnar - Madurai
Día 6 - Madurai
Día 7 - Madurai avión para Bangalore - Anantapur
Día 8 - Anantapur
Día 9 - Anantapur
Día 10 - Anantapur - Hampi
Día 11 - Hampi
Día 12 - Hampi - Goa
Día 13 - Goa
Día 14 - Goa - Bombay
Día 15 - Regreso
_________________
blogdejizo.blogspot.com.es/
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