Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Y eso que me dices no debería de resolverlo Edreams?? , que me quieres decir que me han cobrado y no lo han reservado???
Edito
Edreams me ha mandando datos del viaje y un nuevo localizador para el vuelo Frankfurt a Hanoi y otro para el vuelo Bilbao a Frankfurt, el caso es que al ir a Edreams y meter el nuevo codo tampoco le reconoce..... Que desastre
Hola... Me han cancelado un vuelo y tengo una duda de a quien reclamar...
El vuelo es de iberia operado por vueling... Pues tengo dos localizadores puesto que iberia te redirige a vueling y al final tienes el embrollo este de dos referencias, etc..
Cuando nos cancelaron, igualmente nos dirigian a vueling... A su mostrador...y en definitiva ellos nos han reubicado.
A quien se reclama la indemnización por cancelación de las dos compañías?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1425
Votos: 0 👍
Hola a todos! En marzo compre unos vuelos directos ida y vuelta Madrid/Nueva York con salida el 29 de noviembre y regreso 6 de diciembre, con llegada a Nueva York a las 13.30 horas aproximadamente y con salida hacia Madrid a las 19.30, por lo que el horario era más que conveniente, pudiendo aprovechar medio día a la ida y otro medio día a la vuelta.
Hoy recibo un correo de airfrance diciendo que el vuelo de ida se ha cancelado y que me adelantan la salida 30 minutos pero con escala en Atlanta de dos horas y media y llegada a Nueva York a las 18.30, es decir casi el doble de duración del viaje y encima perdiendo ese medio día aprovechable en NY.
No me importa (relativamente) llegar más tarde a NY, pero lo de la escala me mata...
Que opciones tengo? He visto en su pagina que tienen horarios más ventajosos...se puede solicitar el reembolso? En ese caso reembolsan todo al 100%? Cuanto tardan en realizarlo?
Tengo el hotel pagado sin opción a cancelarlo...
Gracias
Hola a todos! En marzo compre unos vuelos directos ida y vuelta Madrid/Nueva York con salida el 29 de noviembre y regreso 6 de diciembre, con llegada a Nueva York a las 13.30 horas aproximadamente y con salida hacia Madrid a las 19.30, por lo que el horario era más que conveniente, pudiendo aprovechar medio día a la ida y otro medio día a la vuelta.
Hoy recibo un correo de airfrance diciendo que el vuelo de ida se ha cancelado y que me adelantan la salida 30 minutos pero con escala en Atlanta de dos horas y media y llegada a Nueva York a las 18.30, es decir casi el doble de duración del viaje y encima perdiendo ese medio día aprovechable en NY.
No me importa (relativamente) llegar más tarde a NY, pero lo de la escala me mata...
Que opciones tengo? He visto en su pagina que tienen horarios más ventajosos...se puede solicitar el reembolso? En ese caso reembolsan todo al 100%? Cuanto tardan en realizarlo?
Tengo el hotel pagado sin opción a cancelarlo...
Gracias
DL cancelo el directo y ahora lo hace via ATL.
Las opciones son:
A- 100% re-embolso y por lo tanto buscar otros vuelos/aero-lineas.
B- Buscar otro mejor vuelo y solicitar el cambio.
Pero debera ser con DL, AF o KL.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Seguramente te puwdan hacer el cambio de vuelo _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
He visto que el día 28 si tienen ese vuelo directo, me cambiarian de fecha?
En caso de solicitar reembolso cuanto tardan en hacerlo efectivo? Necesitaria ese dinero para pagar los vuelos nuevos...
Intentar el cambio de fecha.
Todo depende de si hay asientos disponibles, con "la misma tarifa"
El re-embolso es automático, y se procesa en 24/48 horas, pero dependerá de los procesadores de pagos de la tarjeta para recibir el crédito.
Si los nuevos vuelos son con DL, se puede hacer un crédito/débito.
Para el 28 hay un non-stop con UX/Air Europa
DL6743/ UX91
3:20 PM 6:05 PM
> Pero: Hay lugar en tarifas altas! <
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ya me han cambiado el vuelo para el día anterior, siendo directo...a ver si no lo camcelan...
Albricias!
Esta firme y casi vació, por ahora.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mis padres salen el día 22 de mayo Madrid - Toulouse con Ryanair y vuelven el 25 de mayo. Me acaba de llegar una notificación de vuelo cancelado por la huelga de ATC de Francia. Hay la opción de cambio de vuelo (no hay para el midmp día) o reembolso de lps billetes. ¿Se puede pedir indemnización o los gastos del pago del hotel? Ya que ya estaba pagado y como han cancelado el vuelo, ese dinero se pierde. Muchas gracias _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Esta tarde nos cancelaron un vuelo de LH por la huelga en Francia (después de retrasos, retrasos, embarcar y desembarcar). Aparte de la mala atención de LH, tenia intención de reclamar. Me suena haber leido hace no mucho que habia una sentencia que daba la razon a un pasajero que reclamó a una compañia por un caso similar en un caso de huelga, y le dieron la razon argumentando que la huelga fué avisada con antelación. Os suena algo de esto?
Mil gracias! _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Tal como lo ois tenia todo planeado ya para mi viaje a NY hotel, reuniones..etc de un día para otro me dicen que el vuelo me lo cambian para dentro de 2 semanas..esto no se va a quedar así. Por suerte un amigo me recomendó (editado moderación) y ya e mpezado un proceso juridico que ni me habia inmaginado que podria hacerlo por estos temas, pero si que se puede y está a la orden del día, basta ya de que las grandes compañias aereas se aprovechen y jueguen con nostros!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
1david86 Escribió:
Tal como lo ois tenia todo planeado ya para mi viaje a NY hotel, reuniones..etc de un día para otro me dicen que el vuelo me lo cambian para dentro de 2 semanas..esto no se va a quedar así. Por suerte un amigo me recomendó (editado moderación) y ya e mpezado un proceso juridico que ni me habia inmaginado que podria hacerlo por estos temas, pero si que se puede y está a la orden del día, basta ya de que las grandes compañias aereas se aprovechen y jueguen con nostros!!
(editado moderación)
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado y edito los enlaces comerciales, ya que al ser un usuario sin trayectoria en el foro no puedes realizar este tipo de publicidad.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Tal como lo ois tenia todo planeado ya para mi viaje a NY hotel, reuniones..etc de un día para otro me dicen que el vuelo me lo cambian para dentro de 2 semanas..esto no se va a quedar así. Por suerte un amigo me recomendó (editado moderación) y ya e mpezado un proceso juridico que ni me habia inmaginado que podria hacerlo por estos temas, pero si que se puede y está a la orden del día, basta ya de que las grandes compañias aereas se aprovechen y jueguen con nostros!!
(editado moderación)
Sin opciones por 2 semanas (???)
Que aero-linea?
Origen?
Fechas?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.
Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.
Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.
Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.
Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...
Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...
¿que puedo reclamar y a quien?
He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.
Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.
Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.
Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.
Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...
Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...
¿que puedo reclamar y a quien?
He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
Votos: 0 👍
Ramp Escribió:
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Hola Ramp,
Tienes un hilo específico sobre cancelaciones de vuelos en el que seguro pueden ayudarte