Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Respecto a las propinas he leído que se puede elegir cuánto y a quien dar las propinas, aunque creo que siendo primeriza bastante tengo con no liarme con la tarjeta y activarla a tiempo
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
izas33 Escribió:
Respecto a las propinas he leído que se puede elegir cuánto y a quien dar las propinas, aunque creo que siendo primeriza bastante tengo con no liarme con la tarjeta y activarla a tiempo
No, exactamente. Las propinas son obligatorias y el reparto lo hacen ellos (Costa) como tienen estipulado. Piensa que hay mucha gente a la que no vemos que también nos hacen la vida más agradable.
Ahora bien, si hay algún problema, no estás de acuerdo con algún determinado servicio, y realizas una reclamación, si efectivamente es un error imputable a la naviera normalmente intentan compensarte por el problema (que puede haberlo en esta o en cualquier naviera porque somos muchos y hay errores como humanos que son los tripulantes). Pero de primeras, las propinas se pagan y te las van cargando día a día.
Asociar la tarjeta bancaria a la de Costa es muy sencillo. Yo recomiendo que sea lo primero que se haga. Las instrucciones están en el diario de abordo que tendréis en el camarote nada más llegar. A primera hora, la gente está bastante "perdida" y hay que aprovechar para hacerlo. No tardas ni 2 minutos. Hacia la tarde-noche (del primer día) ya suelen estar más ocupados los totems. _________________ Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
¿Sabéis cuándo nos asignan el camarote a los que vamos con garantizado?. Supongo que poco antes de zarpar, no?
Normalmente, cuando te entregan la documentación. Unas 2 semanas antes de zarpar
A ver, perdón, pero yo soy también primeriza y me acabo de perder con este comentario, yo tengo reservado un camarote BP, lo hemos hecho con El Corte Inglés, que quiere decir que te lo asígnan dos semanas antes? Te pueden cambiar de camarote?
Mi pregunta era porque yo tengo camarote garantizado y me pueden asignar uno de mi categoría o superior. Al ser garantizado, "garantizas" una categoría, no un número en concreto de camarote. ¿Tú tienes camarote BP garantizado o elegisteis el camarote (cubierta, nº)?
Mi pregunta era porque yo tengo camarote garantizado y me pueden asignar uno de mi categoría o superior. Al ser garantizado, "garantizas" una categoría, no un número en concreto de camarote. ¿Tú tienes camarote BP garantizado o elegisteis el camarote (cubierta, nº)?
En mi reserva pone un número de cabina y la categoría que es BP, más abajo pone confirmada, por eso al leer tu pregunta me he perdido, y hasta me asustado jejeje, a ver si después me voy a encontrar con sorpresas
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Nooo, tu ya tienes asignado tu camarote, que elegirías tu, cubierta, número, ubicación... Pero por si te interesa para otra vez que sepas que existe la posibilidad de elegir un camarote garantizado
Una de las modalidades en que podemos reservar un camarote de crucero es hacerlo en modo “ camarote garantizado ” (GTY siglas en inglés) . El precio para este tipo de camarotes es bastante más reducido y podemos encontrar verdaderas ofertas para nuestros viajes en crucero.
Reservar un camarote garantizado (o cabina garantizada) es contratar un camarote de una de las distintas categorías del barco pero sin asignación de uno en concreto. Nuestro camarote final no lo conoceremos hasta pocas fechas antes de la salida del crucero. Esto permite a las navieras reasignar y vender con más facilidad todas las cabinas premiando con precios más reducidos a quienes optan por esta opción.
Mientras que aquellos que reserven su camarote de una manera tradicional pueden elegir exactamente la ubicación y asignación del camarote, las personas que lo hagan en garantía tan solo tendrán la confirmación de un camarote en la categoría elegida. La cabina final no será asignada hasta algún tiempo después de la reserva (probablemente en fechas cercanas de la salida). El inconveniente es simplemente renunciar a la opción de escoger la ubicación del camarote.
¿ CUÁLES SON LAS VENTAJAS ?
La mayor de las ventajas es el menor precio por el mismo camarote. Y en algunos casos la opción de que nos asignen una cabina de una categoría superior. Si has contratado por una categoría y esta se ha llenado te asignarán un camarote en la categoría superior. Pero las ventajas son diferentes en cada naviera
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Paqui2008 Escribió:
izas33 Escribió:
Mi pregunta era porque yo tengo camarote garantizado y me pueden asignar uno de mi categoría o superior. Al ser garantizado, "garantizas" una categoría, no un número en concreto de camarote. ¿Tú tienes camarote BP garantizado o elegisteis el camarote (cubierta, nº)?
En mi reserva pone un número de cabina y la categoría que es BP, más abajo pone confirmada, por eso al leer tu pregunta me he perdido, y hasta me asustado jejeje, a ver si después me voy a encontrar con sorpresas
Nada, no te preocupes. Si te dan un número de cabina ese es el tuyo y no te lo quita nadie jeje
Lo otro es diferente. Costa utiliza a veces la técnica de vender camarotes garantizados, que es lo que te han explicado arriba. Lo hacen para garantizarse ellos que el barco se llena.
Por poner un ejemplo. El barco dispone de 100 camarotes triples Exteriores Premium y 100 triples Balcón Premium. Y a la hora de la verdad hay 120 interesados en EP y 80 BP. Pues con esta fórmula venden los 200 camarotes subiendo de categoría a 20. Y de la otra forma quedarían 20 sin vender. Su teoría es, mejor perder algo de dinero en esos 20 que promocionan que perderlo todo jeje. Esa es la explicación un poco macarrónica de por qué existe la venta de camarotes garantizados.
Cuando llegan a determinado número de ventas de Interiores y Exteriores, pasan a vender garantizados para intentar llenar el barco y que no queden camarotes vacíos en categorías superiores (más caras).
Espero haberme explicado!!!
Esa es la razón por la que los que tenemos camarote garantizado (este año yo también lo tengo para el mío, en el Costa Mediterránea, y no fue buscado, sino que era la única opción ya posible) tenemos que esperar hasta los últimos días para saber el número concreto de camarote. Porque es al final cuando hacen el recuento final de si hay camarotes superiores disponibles y cuántos son.
¿Qué es mejor? A mí, personalmente, me gusta elegir el camarote. Pero si lo tienes garantizado tienes alguna opción, aunque sea mínima en temporada alta, de acceder a algo mejor de lo pagado. Pros y contras. Como todo en la vida. _________________ Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Nooo, tu ya tienes asignado tu camarote, que elegirías tu, cubierta, número, ubicación... Pero por si te interesa para otra vez que sepas que existe la posibilidad de elegir un camarote garantizado
Una de las modalidades en que podemos reservar un camarote de crucero es hacerlo en modo “ camarote garantizado ” (GTY siglas en inglés) . El precio para este tipo de camarotes es bastante más reducido y podemos encontrar verdaderas ofertas para nuestros viajes en crucero.
Reservar un camarote garantizado (o cabina garantizada) es contratar un camarote de una de las distintas categorías del barco pero sin asignación de uno en concreto. Nuestro camarote final no lo conoceremos hasta pocas fechas antes de la salida del crucero. Esto permite a las navieras reasignar y vender con más facilidad todas las cabinas premiando con precios más reducidos a quienes optan por esta opción.
Mientras que aquellos que reserven su camarote de una manera tradicional pueden elegir exactamente la ubicación y asignación del camarote, las personas que lo hagan en garantía tan solo tendrán la confirmación de un camarote en la categoría elegida. La cabina final no será asignada hasta algún tiempo después de la reserva (probablemente en fechas cercanas de la salida). El inconveniente es simplemente renunciar a la opción de escoger la ubicación del camarote.
¿ CUÁLES SON LAS VENTAJAS ?
La mayor de las ventajas es el menor precio por el mismo camarote. Y en algunos casos la opción de que nos asignen una cabina de una categoría superior. Si has contratado por una categoría y esta se ha llenado te asignarán un camarote en la categoría superior. Pero las ventajas son diferentes en cada naviera
Ok muchas gracias por responder, tenía que haber leído mucho más antes de reservar, hubiera venido bien haber ahorrado algo
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Paqui2008 Escribió:
solcar Escribió:
Nooo, tu ya tienes asignado tu camarote, que elegirías tu, cubierta, número, ubicación... Pero por si te interesa para otra vez que sepas que existe la posibilidad de elegir un camarote garantizado
Una de las modalidades en que podemos reservar un camarote de crucero es hacerlo en modo “ camarote garantizado ” (GTY siglas en inglés) . El precio para este tipo de camarotes es bastante más reducido y podemos encontrar verdaderas ofertas para nuestros viajes en crucero.
Reservar un camarote garantizado (o cabina garantizada) es contratar un camarote de una de las distintas categorías del barco pero sin asignación de uno en concreto. Nuestro camarote final no lo conoceremos hasta pocas fechas antes de la salida del crucero. Esto permite a las navieras reasignar y vender con más facilidad todas las cabinas premiando con precios más reducidos a quienes optan por esta opción.
Mientras que aquellos que reserven su camarote de una manera tradicional pueden elegir exactamente la ubicación y asignación del camarote, las personas que lo hagan en garantía tan solo tendrán la confirmación de un camarote en la categoría elegida. La cabina final no será asignada hasta algún tiempo después de la reserva (probablemente en fechas cercanas de la salida). El inconveniente es simplemente renunciar a la opción de escoger la ubicación del camarote.
¿ CUÁLES SON LAS VENTAJAS ?
La mayor de las ventajas es el menor precio por el mismo camarote. Y en algunos casos la opción de que nos asignen una cabina de una categoría superior. Si has contratado por una categoría y esta se ha llenado te asignarán un camarote en la categoría superior. Pero las ventajas son diferentes en cada naviera
Ok muchas gracias por responder, tenía que haber leído mucho más antes de reservar, hubiera venido bien haber ahorrado algo
Es que no lo ponen muy fácil para la gente que se introduce en este mundo.
Ya no es que haya la posibilidad de elegir interior, exterior, balcón o suite, es que luego tienes tarifas basic o premium, y luego el mundo de los camarotes garantizados. Y eso sin entrar ya en los paquetes de bebidas, que si no te entran en la tarifa seleccionada pues te obligan a darle otra vuelta más a la cabeza...
Pero en cualquier caso, tampoco te flageles, porque tampoco hay siempre la opción del garantizado y en tu caso, si querías asegurarte el Balcón, lo que hiciste era la única opción posible. Así que no le des demasiadas vueltas! _________________ Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Mi pregunta era porque yo tengo camarote garantizado y me pueden asignar uno de mi categoría o superior. Al ser garantizado, "garantizas" una categoría, no un número en concreto de camarote. ¿Tú tienes camarote BP garantizado o elegisteis el camarote (cubierta, nº)?
En mi reserva pone un número de cabina y la categoría que es BP, más abajo pone confirmada, por eso al leer tu pregunta me he perdido, y hasta me asustado jejeje, a ver si después me voy a encontrar con sorpresas
Nada, no te preocupes. Si te dan un número de cabina ese es el tuyo y no te lo quita nadie jeje
Lo otro es diferente. Costa utiliza a veces la técnica de vender camarotes garantizados, que es lo que te han explicado arriba. Lo hacen para garantizarse ellos que el barco se llena.
Por poner un ejemplo. El barco dispone de 100 camarotes triples Exteriores Premium y 100 triples Balcón Premium. Y a la hora de la verdad hay 120 interesados en EP y 80 BP. Pues con esta fórmula venden los 200 camarotes subiendo de categoría a 20. Y de la otra forma quedarían 20 sin vender. Su teoría es, mejor perder algo de dinero en esos 20 que promocionan que perderlo todo jeje. Esa es la explicación un poco macarrónica de por qué existe la venta de camarotes garantizados.
Cuando llegan a determinado número de ventas de Interiores y Exteriores, pasan a vender garantizados para intentar llenar el barco y que no queden camarotes vacíos en categorías superiores (más caras).
Espero haberme explicado!!!
Esa es la razón por la que los que tenemos camarote garantizado (este año yo también lo tengo para el mío, en el Costa Mediterránea, y no fue buscado, sino que era la única opción ya posible) tenemos que esperar hasta los últimos días para saber el número concreto de camarote. Porque es al final cuando hacen el recuento final de si hay camarotes superiores disponibles y cuántos son.
¿Qué es mejor? A mí, personalmente, me gusta elegir el camarote. Pero si lo tienes garantizado tienes alguna opción, aunque sea mínima en temporada alta, de acceder a algo mejor de lo pagado. Pros y contras. Como todo en la vida.
Muchas gracias, muy bien explicado, hay que ver lo que estoy aprendiendo con vosotros, tenía que haberos encontrado antes de reservar para ir mejor oreparada jejeje
Yo tenía entendido que solo hay unas plazas de camarote garantizado que utilizan como comodín, y que las venden al principio. En cualquier caso, tu balconcito será maravilloso!
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Sobre Santorini y la limitación a 8.000 cruceristas simultaneos.
En la prensa griega han hablado con el jefe del puerto de Santorini y, por su palabras, se desprende que por el momento lo que han hecho es comunicar a las navieras esto para que sean ellas las que de motu propio hagan los cambios. Y si no lo hacen serán ellos los que adopten medidas. Copio y pego alguna frase
“Si las propias empresas no modifican los horariosde manera aceptable, nosotros realizaremos las modificaciones“,
“En algunos casos, también hemos solicitado cambios en los tiempos de desembarque para que exista un espacio mínimo de una hora entre ellos"
"Lo ideal es tener algunos por la mañana y otros por la tarde“,
Lo leí el otro día en crucero adicto. Veremos que pasa al final