Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p49 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 34 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 1058367 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
xerif7 Escribió:
Buenas, estoy mirando para viajar con mi pareja a Cuba en Julio. La idea es hacer un poco un itinerario de unos 12 días desde La Habana , visitar Viñales, Trinidad , Cienfuegos , unos días en algún cayo y vuelta a La Habana .
Quería saber que opciones hay para desplazarse a parte del coche de alquiler. Estos itinerarios se pueden hacer también en autobús ? En taxis ?
Estoy empezando a mirarlo y ando un poco perdido, cualquier recomendación es buena, un saludo !

Para esos destinos vas a tener compartidos que funcionan muy bien.
Ir arriba Para esos destinos vas a tener compartidos que funcionan muy bien. JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maordia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Siendo solo 2 personas para trayectos largos iria en bus y para trayectos no muy largos o que via azul no llegue hasta allí iria en taxi. Pero caro tu vas a ir en temporada alta y no se como estaran los taxis y los autobuses o colectivos. En mi caso fue en temporada baja .
Ir arriba Siendo solo 2 personas para trayectos largos iria en bus y para trayectos no muy largos o que via azul no llegue hasta alli iria en taxi... Maordia Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba en 9 días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vpaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2014

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, os cuento nuestro itinerario por si a alguien le ayuda. Fuimos a Cuba del 2 al 11 de febrero con la intención de recorrer la parte occidental de la isla. Nuestro recorrido fue:

Día 1.- Llegada a La Habana. Visita Habana Vieja. Alojamiento en R&B Family apartments Gonzalez. Un apartamento muy apañado en Centro Habana, calle Virtudes. Cerca de todo, puedes ir andando hasta la calle 23 y la zona del Hotel Nacional, como a la Habana Vieja en no más de 20 minutos. A dos calles del malecón. Apartamento con todas las comodidades, aire acondicionado, cocina bien amueblada, los desayunos de Bárbara son estupendos. Precio por noche en Airbnb 25€ y el desayuno 5 CUC. Por la noche cena y música en directo en Restaurante Sofía, en la 23.

Día 2.- Más Habana vieja, Museo de Arte Cubano y por la noche una vuelta por el Vedado, una copa en La Esencia, para conocer la parte más pija de La Habana. A mediodía comimos en La Esquina de Cuba, nuevo, comida tradicional muy rica y si pillas mesa en los balcones te quedarías toda la tarde mirando la gente que pasa por la calle. Muy recomendable.

Día 3 y 4.- Viñales. Cogimos colectivo (coches privados compartidos con más gente) para ir a Viñales. Creo que salió por 15 CUC por persona. Para cogerlo fuimos a la estación de autobuses el día anterior a comprar los billetes, y como no había ya billetes, los conductores privados se te ofrecen en la propia estación. Pactamos hora de recogida y al día siguiente estaban en la puerta de casa esperando. Se paga al acabar el trayecto. Unas dos o tres horas de trayecto. No os extrañe si al llegar a Pinar del Río os paran y os dicen que hay que cambiar de coche. Son prácticas habituales entre ellos para ahorrarse kms, si uno tiene que volver a La Habana y el otro ir a Viñales, intercambian sus pasajeros y así salen todos ganando. En Viñales nos alojamos en Casa Mirta Fernandez, en calle Rafael Trejo 120, la paralela a la principal. Muy buen alojamiento, habitación privada con puerta al jardín y con baño privado. Los desayunos en el jardín también a 5 CUC y la noche 20 CUC por habitación. La familia encantadora. Y también queremos mencionar a la casa de al lado, Graciela y Carlos, en Rafael Trejo 116, nuestra primera opción, pero estaba ocupada. Graciela es muy resolutiva, nos buscó colectivo para ir de Viñales a Trinidad y estuvo muy pendiente de nosotros a pesar de no ser sus inquilinos. Simplemente genial. En cuanto a Viñales, merece mucho la pena. El paseo a caballo intentad pactarlo con algún criador de caballos y que no sea algo excesivamente preparado para el turista. El nuestro fue estupendo, estuvimos 3 horas por 10CUC la hora y paramos en una casa de unos amigos suyos ganaderos y agricultores, que nos invitaron a ron y puros, pero sin tufo turístico. Allí estuvimos de charla muy agradable, contándonos cómo era la vida en el campo en esa zona y sus problemas cotidianos. Más sitios recomendables de Viñales: la calle principal, el sitio de música en directo que se anima todas las noches, el Polo Montañés, lleno de turistas pero no hay mucho más donde salir por la noche a escuchar salsa en Viñales. El Rincón del Chino también es un sitio agradable donde tomamos estupendos mojitos y tuvimos unas charlas muy amenas con el personal. Pueblo muy tranquilo, pintoresco y rodeado de naturaleza espectacular. Perfecto ara ir dos días a pasear y desestresarse. Desde allí visitamos Cayo Jutías, para nosotros nuestra playa favorita del viaje. Merece la pena ir. Curiosidad: en el banco no dejan entrar si vas en camiseta sin mangas. Llevar siempre pasaporte para cambiar moneda y mejor llevar euros que dólares. El dólar americano tiene un impuesto cambiarlo del 11%, que el euro no tiene. Allí cambiamos euros a 1,21 CUC.

Día 5 y 6.- trinidad. Aquí tuvimos el único percance del viaje. El colectivo que habíamos contratado por nuestra cuenta nos dejó tirados y la vecina Graciela nos lo solucionó con uno nuevo. 6 o 7 horas de viaje, 12 CUC a La Habana y 24 a Trinidad, 36 CUC. El bus de Viazul de Viñales a Trinidad tarda un par de horas más y sólo sale a las 6,45 de la mañana, así que para nosotros, a pesar de quedarnos tirados 4 horas en Viñales, nos compensó y nos pareció mejor idea. En el viaje cambiamos tres veces de coche y tuvimos cuatro conductores, toda una aventura, pero estupenda la charla, los coches, los paisajes, todo. En cuanto a Trinidad, cenamos un día en Cafe Restaurante Real, muy rico. Comida cubana en un patio señorial típico de las casas coloniales trinitarias. Muy buena atención, lo que aquí diríamos que es un restaurante pijo. Al día siguiente para compensar fuimos a comer a un local para cubanos, de comida más rápida y por la noche cenamos en Guitarra Mía, muy buena atención y comida rica con música en directo, pero muuuuy lentos. Paciencia si vais. Visitamos el Museo y su mirador a primera hora, sobre las 9,30, aún vació de turistas, y fue muy buena idea porque pasamos más tarde y ya había muchos grupos de turistas. Muy buen ambiente en las esclainatas con los conciertos de música cubana todos los días, un ambiente genial con la gente sentada en el suelo. También fuimos a la discoteca en la cueva, curioso de ver y muy chulo el sitio, pero no era nuestra idea salir de juerga rodeados de turistas así que una copa y a casa. Porque el trayecto a Trinidad es largo, pero si no con un día y una noche allí creo que es suficiente. Nos alojamos en Hostal Lodging, 20 CUC la noche. Es una habitación en la azotea con aire acondicionado, baño privado, dos camas de matrimonio, nevera... Desayuno en la terraza por 5 CUC también. Muy completo y muy amables los dueños Islay y Laurene.

Día 7 y 8 .- Cayo Coco. Cogimos otro colectivo a Cayo Coco, 30 CUC por persona desde Trinidad. Nos alojamos en Memories Caribe Beach resort. Estuvo muy bien, el personal amable y las instalaciones muy bien, pero la comida de bufet un poco cansina, por repetitiva. Dos días allí y ya no sabíamos que probar. No buscábamos pasar unas vacaciones en un resort, pero había que alojarse en uno para estar cerca de Playa Isabel, una de las mejores de Cuba según todas las guías. A nosotros no nos gustó demasiado, estaba con los chiringuitos en obras después del huracán del verano pasado, hacía bastante viento, y las vistas al lado izquierdo las estropeaba un resort nuevo que estaban construyendo. Nos gustó mucho más cayo Jutías e incluso la playa del hotel Memories. Después de dos días de relax de hotel y playa nos fuimos a la Habana en colectivo, y ¡sorpresa! Los colectivos desde aquí son mucho más caros que los demás y no encontramos nada por menos de 55 CUC por persona. Los taxis oficiales andan alrededor de 200 CUC así que mucho mejor nuestro colectivo. Guiño

Día 8 y 9 en La Habana.- Aprovechamos para ver cosas que nos faltaban en La Habana como la Plaza de la Revolución, caminar el Malecón, y callejear y callejear. Intentamos cenar en La Guarida, uno de los mejores restaurantes de La Habana con una terraza súper apetecible, pero estaba a tope y reservamos para comer al día siguiente. Precioso el sitio y la comida totalmente recomendable. Nueva cocina de autor con sabores típicos cubanos. El restaurante se hizo popular por aparecer en la película Fresa y Chocolate, la única cubana nominada al Óscar, pero aparte de ese reclamo publicitario, sigue mereciendo la pena probar su comida. La noche anterior habíamos cenado en La Concordia, un restaurante casi enfrente de la Guarida, y muy bien también. Y para despedirnos de Cuba, unos mojitos en los jardines del Hotel Nacional.

Un viaje estupendo, sin duda, y creo que el itinerario al final fue más o menos el justo para ver lo que queríamos. Cualquier pregunta que tengáis aquí estaré para responderos.
Ir arriba Hola, os cuento nuestro itinerario por si a alguien le ayuda. Fuimos a Cuba del 2 al 11 de febrero con la intención de recorrer la parte... Vpaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maordia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo estaria un día mas en viñales ya que merece la pena esa zona, si es una zona muy turistica pero es preciosa.
Y sobre cayo guillermo si lo vas a usar como de paso, esa zona es toda de playas.. Que suongo que sera lo que estas buscando.
Ir arriba Yo estaria un dia mas en viñales ya que merece la pena esa zona, si es una zona muy turistica pero es preciosa. y sobre cayo guillermo si... Maordia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Una cosita. 2 amigos van a hacer una escapada de La Habana a Viñales el día 4 de abril. Sería ir a pasar el día con un conducotr, y volver. Cobra lo mismo si son 2 que si son 4, así que si alguien andará por ahí y le viene bien me puede decir.

Gracias!
_________________
verdaderocaribe.com
Ir arriba Buenas, Una cosita. 2 amigos van a hacer una escapada de La Habana a Viñales el día 4 de abril. Sería ir a pasar el día con un conducotr... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

GALLEGAVIAJERA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Buenas, mi idea de viaje a Cuba es la siguiente, Habana por libre (me gustaría quedarme en una casa típica de allí con lugareños o un Airnb, y luego traslado a un cayo o dos con hotel todo incluído un par de días, alguien sabe de alguna agencia o algo que pudiera tener un paquete de este tipo sin que incluya el alojamiento en La Habana? es que todos los combinados que veo incluyen hotel 4 estrellas, complejo hotelero, bungalow o algo semejante en La Habana y no es lo que busco para mi estancia en esa ciudad, sino quedarme a pernoctar en un sitio donde pueda vivir la esencia habanera.

Por otro lado, también me preocupa el tema de traslado en avión a cualquier cayo, pues tengo entendido que son avionetas pequeñas y viejas, y debido a mi vértigo y a que no suelo pasarlo muy bien en los aviones convencionales tengo miedo. Hay algún cayo espectacular al que se pueda llegar sin necesidad de volar desde la Habana?

Gracias y saludos.

Última edición por GALLEGAVIAJERA el Jue, 22-02-2018 16:06, editado 1 vez
Ir arriba Buenas, mi idea de viaje a Cuba es la siguiente, Habana por libre (me gustaría quedarme en una casa típica de allí con lugareños o un... GALLEGAVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
Buenas, mi idea de viaje a Cuba es la siguiente, Habana por libre (me gustaría quedarme en una casa típica de allí con lugareños o un Airnb, y luego traslado a un cayo o dos con hotel todo incluído un par de días, alguien sabe de alguna agencia o algo que pudiera tener un paquete de este tipo sin que incluya el alojamiento en La Habana? es que todos los combinados que veo incluyen hotel 4 estrellas, complejo hotelero, bungalow o algo semejante en La Habana y no es lo que busco para mi estancia en esa ciudad, sino quedarme a pernoctar en un sitio donde pueda vivir la esencia habanera.

Por otro lado, también me preocupa el tema de traslado en avión a cualquier cayo, pues tengo entendido que son avionetas pequeñas y viejas, y debido a mi vértigo y a que no suelo pasarlo muy bien en los aviones convencionales tengo miedo. Hay algún cayo espectacular al que se pueda llegar sin necesidad de volar desde la Habana?

Gracias y saludos.

Y ¿no te has planteado coger el viaje por tu cuenta sin contratar una agencia?. Así podrás organizarte el viaje a tu gusto. Dormir donde quieras y estar los días que te apetezca en cada sitio.
Respecto al tema del avión no te va a pasar nada pero si vas a estar sufriendo siempre puedes ir por carretera a cualquiera de los Cayos, siempre tienes Varadero cerquita de la Habana. A lo mejor hasta tardas menos que yendo al aeropuerto y comiéndote alguno de los típicos retrasos en los vuelos cubanos. Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Y ¿no te has planteado coger el viaje por tu cuenta sin contratar una agencia?. Así podrás organizarte el viaje a tu gusto. Dormir donde... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
Buenas, mi idea de viaje a Cuba es la siguiente, Habana por libre (me gustaría quedarme en una casa típica de allí con lugareños o un Airnb, y luego traslado a un cayo o dos con hotel todo incluído un par de días, alguien sabe de alguna agencia o algo que pudiera tener un paquete de este tipo sin que incluya el alojamiento en La Habana? es que todos los combinados que veo incluyen hotel 4 estrellas, complejo hotelero, bungalow o algo semejante en La Habana y no es lo que busco para mi estancia en esa ciudad, sino quedarme a pernoctar en un sitio donde pueda vivir la esencia habanera.

Por otro lado, también me preocupa el tema de traslado en avión a cualquier cayo, pues tengo entendido que son avionetas pequeñas y viejas, y debido a mi vértigo y a que no suelo pasarlo muy bien en los aviones convencionales tengo miedo. Hay algún cayo espectacular al que se pueda llegar sin necesidad de volar desde la Habana?

Gracias y saludos.

Hola nosotros el año pasado realizamos un traslado en avión desde La Habana a Santiago de Cuba y el avión era un antonov de mas o menos 100 plazas y nuevecito, con nosotros fueron puntuales, lo hicimos todo por libre, si quieres saber algo mas no dudes en mandarme un privado.
Un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Hola nosotros el año pasado realizamos un traslado en avión desde La Habana a Santiago de Cuba y el avión era un antonov de mas o menos... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

LLUVIA87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Viajaremos a habana y varadero en unos días..podeis recomendar alguna excursión interesante??
Me gustaría ver algún cayo..la verdad...

Gracias
Ir arriba Hola. viajaremos a habana y varadero en unos días..podeis recomendar alguna excursión interesante?? me gustaría ver algún cayo..la... LLUVIA87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Pizke
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
LLUVIA87 Escribió:
Hola
Viajaremos a habana y varadero en unos días..podeis recomendar alguna excursión interesante??
Me gustaría ver algún cayo..la verdad...

Gracias

ANda que coincidencia! Pues ya me dices cuando tengas el itinerario Guiño
Saludos y abrígate que estamos Ena ola de frío x holanda!
Ir arriba ANda que coincidencia! Pues ya me dices cuando tengas el itinerario. Saludos y abrígate que estamos Ena ola de frío x holanda! Pizke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

LLUVIA87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros haremos un viaje corto..el típico habana con varadero, pero la verdad queríamos salir del hotel de varadero solo si vemos algo que realmente "merezca" la pena.
Nos han hablado muy bien de algunos cayos...pero los veo lejos y excursiones muy largas...
Ir arriba Nosotros haremos un viaje corto..el típico habana con varadero, pero la verdad queríamos salir del hotel de varadero solo si vemos algo... LLUVIA87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
LLUVIA87 Escribió:
Nosotros haremos un viaje corto..el típico habana con varadero, pero la verdad queríamos salir del hotel de varadero solo si vemos algo que realmente "merezca" la pena.
Nos han hablado muy bien de algunos cayos...pero los veo lejos y excursiones muy largas...

En Varadero puedes ir a Cayo Blanco
Ir arriba En Varadero puedes ir a Cayo Blanco Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

LLUVIA87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola javigar
Pero nos han dicho que cayo blanco es muy poco interesante...no??
Ir arriba Hola javigar. pero nos han dicho que cayo blanco es muy poco interesante...no?? LLUVIA87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Xikilla1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros somos 6 y vamos a ir la segunda semana de Marzo. Nuestro itinerario:
La Habana llegamos sábado tarde.
Domingo = Viñales con conductor
Lunes nos vamos hacia Cienfuegos, allí quizá nos acerquemos a la playa, porque dormimos allí.
Martes nos vamos a Trinidad, pasaremos dos noches porque queremos ir a Topes de Collantes y al Nicho.
Jueves día y noches reláx en Bahía de Cochinos.
Viernes de Vuelta a La Habana para pasar una noches más y el sábado por la noche de vuelta.
Lo íbamos a hacer con coche de alquiler, pero ha sido imposible por la demanda, asique según me comentan en bus o en taxi colectivo y conductores que sale también bien.

Ya os contaré!!!! Que ganas de conocer Cuba!!
Ir arriba Hola, Nosotros somos 6 y vamos a ir la segunda semana de Marzo. Nuestro itinerario: La Habana llegamos sábado tarde. Domingo = Viñales... Xikilla1984 Compartir:
Enlaces Asunto: 9 días/ 8 noches en Cuba  Publicado: Responder citando

CoronelCarrillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes! He estado leyendo por el foro vuestras recomendaciones de que ciudades visitar en Cuba. Y he de decir que cuanto mas leo mas perdido voy Confundido

A finales de junio vamos 4 amigos de viaje a Cuba. Nos gustaría alojarnos en casas particulares, conocer el país (en la medida que se pueda porque vamos pocos días), conocer la noche cubana...etc

¿Cómo nos recomendáis distribuir los días? ¿Qué ciudades visitaríais? Llegamos el primer día a las 20:00.

Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes! He estado leyendo por el foro vuestras recomendaciones de que ciudades visitar en Cuba. Y he de decir que cuanto mas leo... CoronelCarrillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 días/ 8 noches en Cuba  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CoronelCarrillo Escribió:
Buenas tardes! He estado leyendo por el foro vuestras recomendaciones de que ciudades visitar en Cuba. Y he de decir que cuanto mas leo mas perdido voy Confundido

A finales de junio vamos 4 amigos de viaje a Cuba. Nos gustaría alojarnos en casas particulares, conocer el país (en la medida que se pueda porque vamos pocos días), conocer la noche cubana...etc

¿Cómo nos recomendáis distribuir los días? ¿Qué ciudades visitaríais? Llegamos el primer día a las 20:00.

Muchísimas gracias de antemano.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Mira en este hilo: Guiño
Cuba por libre: rutas e itinerarios
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Mira en este hilo: Cuba por libre: rutas e itinerarios. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 9 días/ 8 noches en Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CoronelCarrillo Escribió:
Buenas tardes! He estado leyendo por el foro vuestras recomendaciones de que ciudades visitar en Cuba. Y he de decir que cuanto mas leo mas perdido voy Confundido

A finales de junio vamos 4 amigos de viaje a Cuba. Nos gustaría alojarnos en casas particulares, conocer el país (en la medida que se pueda porque vamos pocos días), conocer la noche cubana...etc

¿Cómo nos recomendáis distribuir los días? ¿Qué ciudades visitaríais? Llegamos el primer día a las 20:00.

Muchísimas gracias de antemano.

Traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañero, échale un vistazo porque tienes muchas rutas propuestas y comentadas.

Para esos días yo me centraría en una parte de la isla, para no perder demasiado tiempo en traslados. También es de mucha ayuda leerse algún diario de viajes de la misma duración que el tuyo.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañero, échale un vistazo porque tienes muchas rutas propuestas y comentadas. Para esos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Nosotros vamos del 5 al 17 de julio, y estamos dándole vueltas al itinerario porque aún no lo tenemos claro. Habíamos pensado de momento hacer la ruta La Habana-Viñales-Cienfuego-Trinidad-La Habana. Faltaría por añador Varadero o algún cayo, aún por decidir, y donde ubicarlo dentro del itinerario, ya que por lo que hemos visto las distancias son grandes. Que nos recomendáis?
Ir arriba Nosotros vamos del 5 al 17 de julio, y estamos dándole vueltas al itinerario porque aún no lo tenemos claro. Habíamos pensado de momento... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Nosotros vamos del 5 al 17 de julio, y estamos dándole vueltas al itinerario porque aún no lo tenemos claro. Habíamos pensado de momento hacer la ruta La Habana-Viñales-Cienfuego-Trinidad-La Habana. Faltaría por añador Varadero o algún cayo, aún por decidir, y donde ubicarlo dentro del itinerario, ya que por lo que hemos visto las distancias son grandes. Que nos recomendáis?

Finalmente vamos 15 días, y hemos pensado en algo así, a ver que me recomendáis.

La Habana - Día 1 llegada por la tarde, día 2 y 3
Viñales - Día 4 y 5 con excursión a Cayo Jutías
Cienfuegos - día 6
Trinidad - día 7 y 8 ( posible visita al Parque Topes de Collantes)
Cayo Coco - días 9 y 10
Cayo Guillermo - día 11
Varadero - días 12 y 13
La Habana - día 14 y 15 vuelta a España

Que os parece? es factible?
Ir arriba Finalmente vamos 15 días, y hemos pensado en algo así, a ver que me recomendáis. La Habana - Dia 1 llegada por la tarde, día 2 y 3... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Gemmabgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, Zar!

Yo hice un recorrido muy parecido al tuyo y me parece muy viable. Estuve 12 días y vi lo mismo que tú, aunque me salté Varadero. El cayo al que fui fue Cayo Santa María, que creo que está más cerca (desde Trinidad), pero vaya, que no hay mucha diferencia, por lo que lo veo totalmente factible!

Si quieres ir a Cayo Jutías yo igual me quedaría una noche más en Viñales, ya que hay muchas cosas que hacer también en Viñales (a mí fue la parte del viaje que más me gustó creo... Aunque me cuesta decidirme porque todo es impresionante).

Disfruta mucho de tu viaje Sonriente
Ir arriba Hola, Zar! Yo hice un recorrido muy parecido al tuyo y me parece muy viable. Estuve 12 días y vi lo mismo que tú, aunque me salt... Gemmabgonzalez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube