Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p68 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 66727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Bodegas en la Rioja Alavesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este próximo sábado 10 de febrero se celebra en la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca una nueva edición, la decimocuarta, del Uztaberri Eguna (traducido del euskera vendría a ser día de la cosecha nueva).

Ese día las bodegas locales desarrollan una jornada de puertas abiertas en la que se puede degustar el vinito elaborado con la última cosecha, todo ello previo pago de un ticket de 6 euros.

Además de esto, se desarrollan otras actividades relacionadas con el vino (charlas, concurso de descorche de botellas, cata comentada…) y también se podrán adquirir diversos productos elaborados en al zona (rosquillas, jabón, vinagre…), pasear en un tren turístico, tomar parte en la comida popular… todo ello ambientado con la música de alguna charanga.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Este próximo sábado 10 de febrero se celebra en la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca una nueva edición, la decimocuarta, del... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Enoturismo  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Celebra San Valentín en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CELEBRA SAN VALENTÍN ENTRE VIÑEDOS EN LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

Diferentes hoteles, restaurantes y bodegas proponen todo tipo de planes para disfrutar de una velada romántica entre viñedos y barricas

Un destino mágico como Rioja Alavesa es, sin duda, una excelente opción para la celebración romántica de San Valentín. En este pequeño territorio plagado de villas medievales y colinas de ondulantes viñedos se conjugan las propuestas de más de 140 establecimientos diferentes que hacen posible su Ruta del Vino. Estos días, esperan a sus visitantes con numerosas actividades especiales en bodegas, hoteles y restaurantes, entre ellas visitas guiadas, catas, maridajes y experiencias con las que despertar todos los sentidos.

San Valentín ofrece la ‘excusa’ idónea para la primera escapada de la temporada y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en el perfecto destino romántico: a un hermoso paisaje de viñedos salpicado de villas medievales y todo tipo de bodegas, desde las tradicionales a las más vanguardistas, se suman originales propuestas que conjugan el relax, la gastronomía y la cultura del vino.

Celebra San Valentín en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas

Es el caso del Sercotel Villa de Laguardia, que ha diseñado diferentes planes para adaptarse a todos los gustos y que van desde paquetes con estancias a experiencias para dos en su spa, pasando por un menú degustación especial; todo ello disponible del 9 al 18 de febrero.

Por su parte, La Posada Mayor de Migueloa dispone de una oferta especial San Valentín que incluye alojamiento, desayuno, cena en su restaurante Mayor de Migueloa y visita a bodega con degustación de vinos, con varias opciones a elegir y precios que van desde los 85 euros por persona.

Y entre el 1 y el 28 de febrero es posible disfrutar de la oferta especial que lanza La Molinera Etxea. Incluye dos noches de alojamiento, desayuno y bombones por un precio que va desde 155 euros en habitación standard.

La cena especial de San Valentín es la apuesta de otros establecimientos de Rioja Alavesa, como El Medoc Alavés, que incluye platos como Salmón noruego al papillote, Martini seco, pimienta rosa y eneldo o Presa ibérica de bellota confitada 12 horas y asada, cremoso de setas y rúcula salvaje, para terminar con un postre de Sopa de frutos rojos, nata al toque de azúcar y lámina de hojaldre. Todo ello regado con vino crianza D.O.Ca. Rioja, agua, café e infusiones.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, por su parte, innova con una original fiesta temática que une la mejor gastronomía elaborada con productos locales y de Kilómetro 0 con la teatralización de los cuentos y fábulas más desconocidos de Félix María Samaniego, pero también música a cargo del showman, DJ y cantante ‘Sandino’, sorteo de regalos y photocalls vintage para hacer del día de San Valentín una velada romántica y, sobre todo, muy divertida.

La Hospedería Los Parajes ha dispuesto un menú muy especial para esta romántica velada, que incluye Ensalada de bacalao y naranja, Sepia con cardo, langostino en tempura y tobiko-shichimi, Cabrito deshuesado en dos cocciones con menestra de setas y migas de pastor y, como postre, Brownie de chocolate con helado de plátano, espuma de mango, jengibre y toffee.


Bajo el lema de ‘París edition’, el Restaurante La Huerta Vieja ha diseñado su particular propuesta, un menú degustación que incluye platos como Ensalada templada de queso de cabra con cebolla caramelizada y vinagreta de fresas y cítricos; Merluza de pincho horneado en salsa maniere sobre verduritas salteadas; Confit de pato con salsa de foie y naranja a la pimienta rosa con lingote de patata y manzana asada y Corazón cremoso de queso y arándanos. Además, animación a cargo del humorista Jorge García, fotomatón y sorteo de una cesta de productos gourmet Deejay.

Cierran el capítulo de propuestas las bodegas, muchas de ellas con una programación especial para estos días como Bodegas Viña Real, con visita, cata comentada de cavas y curso de corte de jamón; y Díez Caballero, que ha diseñado toda una experiencia para wine lovers con visita a viñedo y bodega, cata maridada de vino y productos afrodisíacos y estuche de regalo con bombones, vino, sacacorchos y dos copas para disfrutar en la intimidad.

Bodegas Solar Viejo, por su parte, lanzan una original propuesta que aúna San Valentín y Carnaval, con actividad de visita a la bodega y cata maridaje de vinos y chocolates artesanos; mientras Bodegas Viña Laguardia abre sus viñedos a los visitantes para un recorrido guiado, al que suma visita a la bodega, cata, degustación de pintxos y menú del día, todo ello por 32 euros, IVA incluido.

En la localidad de Samaniego, Bodegas Ostatu espera a los enamorados que quieran disfrutar de una cata maridada de tres vinos y chocolates; y Bodegas Izadi, en Villabuena de Álava, apuesta por la integración de culturas con ‘Fusión Riojaponesa’, un maridaje de sus vinos con un toque oriental, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

foto3 riojaalavesa sanvalentin 02022018.jpg 
 Tamaño:  44.26 KB
 Visto:  52 veces
Celebra San Valentín en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Celebra San Valentín en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba CELEBRA SAN VALENTÍN ENTRE VIÑEDOS EN LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA. Diferentes hoteles, restaurantes y bodegas proponen todo tipo de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del vino de Rioja Alavesa, un proyecto en crecimiento  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA,
UN PROYECTO EN CRECIMIENTO

La actividad enoturística en España crece en 2018 y plantea un futuro lleno de retos, optimismo y resultados

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha señalado recientemente en su nuevo informe la evolución del sector enoturístico en nuestro país según los datos que ha dejado el año 2018, especialmente positivos en cuanto al impacto económico. En este contexto, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que ocupa la sexta posición en el ranking de Rutas asociadas al Club de Producto Rutas del Vino de España, se mantiene en auge con un aumento del 13,4% en el número de visitantes con respecto a 2017 y unas cifras de gasto medio cada vez más altas.

Según el último informe de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), el impacto económico de las Rutas del Vino de España aumentó en un 20,5% en 2018, llegando a superar los 80 millones de euros tan solo en visitas a bodegas y museos. Unos datos muy prometedores para el enoturismo en nuestro país y que indica la madurez de un sector en alza.

La mayor profesionalidad y el valor de los servicios ofrecidos son algunos de los factores que han propiciado, también, que casi todas las Rutas hayan incrementado su número de visitantes. En el puesto número seis del top 10, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pasa a formar parte de las 21 integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España que han visto un claro crecimiento con unas cifras que superan los 192.000 visitantes. Esto se traduce en una evolución positiva del 13,4% con respecto al año anterior, un aumento que se hace más evidente en las visitas a bodegas (un 14,9% más que en 2017). Y si bien el precio de estas se ha mantenido más o menos estable (en torno a los 14,17 euros), el gasto medio en tienda es mucho mayor, alcanzando los 24,98 euros.

Con una trayectoria de más de una década mejorando la experiencia del turista, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en el proyecto estrella de la comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. Además, se trata de una de las Rutas que más visitantes internacionales recibe, actualmente en torno a 53.000.

Información facilitada por: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/ ...sa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, UN PROYECTO EN CRECIMIENTO. La actividad enoturística en España crece en 2018 y plantea un futuro... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Bodegas en la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Voyager1000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2018

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Mogutu Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
ealenya Escribió:
Hola! Me podéis recomendar alguna bodega/hotel/restaurante que ofrezcan packs regalo rollo fin de semana en el hotel, visita bodega y comidas?

Es para un regalo.

Gracias!

Como te dicen por ahí, en Oferplan, Colectivia y simlares... Tienes a montones!!

Con restaurante, masajes, spa...

Si lo que quieres es simplemente visitar 1 bodega... Por +/- 10 € tienes visitas, que catas 3 vinos .. (para mi de las mejores CVNE, Mtez lacuesta, Remirez de Ganuza q dicen por ahí..).
Eguren Ugarte es "muy comercial".. Tiene hotel, da bodas/bautizos, etc.. Pero está bien.
El Riscal a otro precio, te da el servicio q quieras en el Hotel... (el vino no es gran cosa, las instalaciones de 10)...
Hay infinidad..

Buen apunte, Pepemoro, coincido contigo, aunque tal vez es conveniente matizar que ni CVNE ni Martínez Lacuesta se encuentran en la Rioja Alavesa, zona de la que trata el hilo en el que estamos y por donde planteaba su cuestión el forero y eso que, por cierto, conozco ambas bodegas (Martínez Lacuesta tanto la antigua, en el centro de Haro y ya cerrada, como sus nuevas instalaciones en las afueras).

Me refiero al CVNE q está en Laguardia, a mi me gustó mucho (la de haro tb, por supuesto)

Ah, claro, entonces te refieres a la Bodega Viña Real de Laguardia, perteneciente a CVNE Guiño
PEPEMORO
Quizás ya llego tarde, para esta ocasión pero para otra quizás te sirva.
Eso de rollo hotel bodegas etc, como regalo está muy bien, pero yo que me he desplazado a La Rioja en varias ocasiones, no lo recomiendo.
Considero mucho más práctico alojarse en Logroño y desde allí visitar la bodega o bodegas que elijas , con cata, cata+aperitivo, cata más comida etc. Y complementarlo con visitas turísticas a elejir...porqué???, porque Logroño está en pleno centro de La Rioja, cosa que permite con desplazamientos relativamente cortos de 50 a 60 km máximo moverte por toda La Rioja y tienes la ventaja de ser una ciudad con todos los servicios, comercios, restaurantes bares, que no te los acabas y donde comer o cenar de la forma que decidas, de tapeo o restaurante es casi imposible no salir satisfecho, con la ampliagama de categorías, desde restaurantes con estrella michelin, haste de menú del día.
En mi última estancia de tres días , me alojé en un alojamiento turístico .....diferente....y como dice su nombre , "de Ensueño", en Logroño. Una gente super atenta, que te facillita las cosas, aunque yo ya tenía experiencia por La Rioja. Te reciben con una degustación de vino y chorizo...todo un detalle y disponen de información, que te evita tener que ir a la Oficina de turismo. Te facilito la web que tienen,donde además de ver el piso, hay información turística sobre que hacer en La Rioja.
www.pisoencantolarioja.es
Ir arriba PEPEMORO. Quizás ya llego tarde, para esta ocasión pero para otra quizás te sirva. Eso de rollo hotel bodegas etc, como regalo está muy... Voyager1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Hola:
Vamos a realizar una escapada de dos días por la Rioja Alavesa y quería pediros información y opinión sobre las bodegas Valdemar que es la que hemos pensado visitar.
Muchas gracias Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Vamos a realizar una escapada de dos días por la Rioja Alavesa y quería pediros información y opinión sobre las bodegas Valdemar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

Voyager1000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2018

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
La Bodega Valdemar, en Elciego te la recomiendo para que compres sus vinos, de excelente relación calidad-precio, originales en su presentación y muy recomendables.
En cuanto a la visita a la bodega, no diría lo mismo, es una visita más museística que otra cosa, es decir no visitarás una bodega realmente.
Algo parecido pasa en la Eguren Ugarte de Paganos, muy comercial, con hotel, pero la visita no es la de una bodega clásica, Se visitan los calados ( cuevas con apartados cerrados para conservar las botellas que compran empresas y particulares), y sala de barricas visible desde el hotel, también preciosas vistas al valle con la sierra Cebollera al fondo y el pico San Lorenzo.
Mi opinión si quieres visitar una bodega, bodega, histórica , Marqués del Riscal, también en Elciego. Verás desde los calados , ya en desuso, el cementerio, la bodega de final del XIX y principios del XX y la moderna , bajo el espectacular hotel y Spa.
También una bodega Moderna , original y donde conocerás todo el proceso de laboración del vino, entre Laguardiia y Logroño Bodega VIÑA REAL del grupo CUNE.
Otra bodega histórica de final del XIX la tienes el Logroño, justo a la orilla del Ebro, BODEGAS FRANCOESPAÑOLAS, elaboradora de clásicos como Rioja Bordón, Diamante o Viña Soledad.
Si visitas la zona , te recomiendo por sus características y posibilidades Logroño .
Transcrivo una recomendació anterior.
Quizás ya llego tarde, para esta ocasión pero para otra quizás te sirva.
Eso de rollo hotel bodegas etc, como regalo está muy bien, pero yo que me he desplazado a La Rioja en varias ocasiones, no lo recomiendo.
Considero mucho más práctico alojarse en Logroño y desde allí visitar la bodega o bodegas que elijas , con cata, cata+aperitivo, cata más comida etc. Y complementarlo con visitas turísticas a elejir...porqué???, porque Logroño está en pleno centro de La Rioja, cosa que permite con desplazamientos relativamente cortos de 50 a 60 km máximo moverte por toda La Rioja y tienes la ventaja de ser una ciudad con todos los servicios, comercios, restaurantes bares, que no te los acabas y donde comer o cenar de la forma que decidas, de tapeo o restaurante es casi imposible no salir satisfecho, con la ampliagama de categorías, desde restaurantes con estrella michelin, haste de menú del día.
[Editado moderación: Publicidad reiterada]

Espero te sirvan mis opiniones.l
Ir arriba La Bodega Valdemar, en Elciego te la recomiendo para que compres sus vinos, de excelente relación calidad-precio, originales en su... Voyager1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
voyager1000 Escribió:
La Bodega Valdemar, en Elciego te la recomiendo para que compres sus vinos, de excelente relación calidad-precio, originales en su presentación y muy recomendables.
En cuanto a la visita a la bodega, no diría lo mismo, es una visita más museística que otra cosa, es decir no visitarás una bodega realmente.
Algo parecido pasa en la Eguren Ugarte de Paganos, muy comercial, con hotel, pero la visita no es la de una bodega clásica, Se visitan los calados ( cuevas con apartados cerrados para conservar las botellas que compran empresas y particulares), y sala de barricas visible desde el hotel, también preciosas vistas al valle con la sierra Cebollera al fondo y el pico San Lorenzo.
Mi opinión si quieres visitar una bodega, bodega, histórica , Marqués del Riscal, también en Elciego. Verás desde los calados , ya en desuso, el cementerio, la bodega de final del XIX y principios del XX y la moderna , bajo el espectacular hotel y Spa.
También una bodega Moderna , original y donde conocerás todo el proceso de laboración del vino, entre Laguardiia y Logroño Bodega VIÑA REAL del grupo CUNE.
Otra bodega histórica de final del XIX la tienes el Logroño, justo a la orilla del Ebro, BODEGAS FRANCOESPAÑOLAS, elaboradora de clásicos como Rioja Bordón, Diamante o Viña Soledad.
Si visitas la zona , te recomiendo por sus características y posibilidades Logroño .
Transcrivo una recomendació anterior.
Quizás ya llego tarde, para esta ocasión pero para otra quizás te sirva.
Eso de rollo hotel bodegas etc, como regalo está muy bien, pero yo que me he desplazado a La Rioja en varias ocasiones, no lo recomiendo.
Considero mucho más práctico alojarse en Logroño y desde allí visitar la bodega o bodegas que elijas , con cata, cata+aperitivo, cata más comida etc. Y complementarlo con visitas turísticas a elejir...porqué???, porque Logroño está en pleno centro de La Rioja, cosa que permite con desplazamientos relativamente cortos de 50 a 60 km máximo moverte por toda La Rioja y tienes la ventaja de ser una ciudad con todos los servicios, comercios, restaurantes bares, que no te los acabas y donde comer o cenar de la forma que decidas, de tapeo o restaurante es casi imposible no salir satisfecho, con la ampliagama de categorías, desde restaurantes con estrella michelin, haste de menú del día.
[Editado moderación: Publicidad reiterada]

Espero te sirvan mis opiniones.l

La Bodega Valdemar no la conozco, así que no te puedo ayudar. Por añadir a la aportación del compañero, te diría que si quieres visitar en la Rioja Alavesa una bodega totalmente diferente a las demás , visites la Bodega "El Fabulista" en Laguardia. Es una bodega que se encuentra bajo tierra, en el propio casco histórico de Laguardia, en la que fue casa palacio del famoso fabulista del siglo XVIII Felix María de Samaniego. Elaboran el vino de manera artesanal (aún pisan el vino) y emplean la maceración carbónica. A mi me pareció una visita muy interesante y muy distinta al resto de las bodegas que he visitado.

bodegaelfabulista.com/ ...fabulista/

www.rinconessecretos.com/ ...dia-alava/
Ir arriba La Bodega Valdemar no la conozco, así que no te puedo ayudar. Por añadir a la aportación del compañero, te diría que si quieres visitar... Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

Pibe.oion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Solo por comentar.... Bodegas Valdemar no esta en Elciego, sino en Oyon-Oion, exactamente a 1 metro de mi trabajo.
Es una Bodega moderna, y se puede visitar . Tiene una terraza con unas vistas a los viñedos y a Logroño, donde poder tomar unos vinitos, que por cierto estan muy bien.
_________________
2006: Guadalajara-Santa Pola 2007: Sevilla-Tenerife 2008: Salamanca-Lanzarote 2009: Oviedo-Lanzarote 2010: Salamanca-Vigo-P. Cana 2011: Rias Baixas-Lanzarote-P. Cana 2012: LLanes-P. Cana 2013: P. Cana 2014: Toledo, LLanes, P. Cana, Granada 2015: Ochagavia, P. Cana, Caceres 2016: R. Maya-Segovia 2017: Oporto-Santiago-Leon-P. Cana 2018:R. Maya-Sevilla 2019:Lisboa-R.Maya
Ir arriba Solo por comentar.... Bodegas Valdemar no esta en Elciego, sino en Oyon-Oion, exactamente a 1 metro de mi trabajo. Es una Bodega moderna... Pibe.oion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Voyager1000 es el segundo aviso para que deje se reiterar la recomendación de un alojamiento. Van seis por diferentes hilos, vengan a cuento o no. Resulta cansino y le resta credibilidad. Tenemos suficientes.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Voyager1000 es el segundo aviso para que deje se reiterar la recomendación de un alojamiento. Van seis por diferentes hilos, vengan a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

Voyager1000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2018

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
pibe.oion Escribió:
Solo por comentar.... Bodegas Valdemar no esta en Elciego, sino en Oyon-Oion, exactamente a 1 metro de mi trabajo.
Es una Bodega moderna, y se puede visitar . Tiene una terraza con unas vistas a los viñedos y a Logroño, donde poder tomar unos vinitos, que por cierto estan muy bien.

Perdón , me confundí con Bodegas VALDELANA de Elciego , lo siento.
Ir arriba Perdón , me confundí con Bodegas VALDELANA de Elciego , lo siento. Voyager1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Bodegas Solar de Samaniego, Laguardia - Rioja Alavesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Bodegas Solar de Samaniego
.
Laguardia, Álava

La bodega por dentro es preciosa, los interiores han sido transformados por el proyecto "Beber Entre Líneas" que es la fusión de las culturas del vino y la literatura.


Bodegas Solar de Samaniego, Laguardia - Rioja Alavesa - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas


Os comento que realizamos la visita nocturna que consiste en la degustación de dos vinos y el recorrido guiado por la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino, conocer la historia de Solar de Samaniego y descubrir el proyecto "Beber Entre Líneas" que ha transformado cada espacio de la bodega.

Vimos una proyección donde explican el proceso de realización de la obra de los siete murales del "Espacio Medio Millón" pintados por el muralista Guido van Helten en los antiguos depósitos de la bodega, tienen una altura de más de 10 metros y representan a habitantes de la zona que fueron seleccionados por el propio artista y que están relacionados con el vino.



Proseguimos la visita para terminar en el "Espacio Medio Millón" admirando los impresionantes murales con efectos de iluminación acompañados por una audición que nos fue explicando la historia que cuentan esos murales del proceso creativo "del vino y un libro".

Ha sido una gran experiencia, recomiendo la visita, creo que por la noche es más expectacular contemplar la iluminación poco poco de los murales, imagino que de día no deben de ser tan impresionante al entrar luz del exterior.


Bodegas Solar de Samaniego, Laguardia - Rioja Alavesa - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas


Bodegas Solar de Samaniego, Laguardia - Rioja Alavesa - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas


Más información y reserva de visita en: www.solardesamaniego.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bodegas Solar de Samaniego . Laguardia, Álava. La bodega por dentro es preciosa, los interiores han sido transformados por el proyecto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Euskadi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
REDESCUBRE EN FAMILIA LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

El día del padre es la excusa perfecta para disfrutar en familia de una escapada a uno de los mejores parajes de toda España

En su 15 aniversario, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa continúa siendo una opción fabulosa que visitar en familia. El día del padre se convierte en la excusa perfecta para dejarse enamorar por este territorio. Con planes para los amantes del vino, la cultura y la naturaleza, ofrece infinidad de opciones aptas para los visitantes de todas las edades. Ya sea descubriendo los vinos sobre el que gira la comarca, conociendo el proceso de su creación o recorriendo las villas que invaden el terreno, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en el plan perfecto para una ideal escapada en familia.


Con la llegada de la primavera, los mares de viñedos que se extienden en todos los sentidos empiezan a volver a la vida. Las primeras hojas dan paso a un mar verde que no es sino el primer síntoma de la próxima vendimia. Ahora toca volver a mimar las cepas para que siga ofreciendo sus magníficos frutos, que terminarán siendo el codiciado vino que riega la cultura de la zona. Esta no es más que una simple excusa para dejarse caer por una tierra repleta de planes para mayores y niños en una escapada en familia deliciosa.


Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Euskadi - Foro País Vasco - Euskadi


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva ya 15 años mejorando la experiencia del visitante, y en estos años ha conseguido aunar la pasión por el vino y su cultura para los que quieren recorrer su territorio. Descubrir (o redescubrir) la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en familia es una experiencia impresionante para los sentidos. No solo los visitantes se sentirán como en casa, sino que también disfrutarán como nunca gracias a sus múltiples opciones culturales, en la naturaleza y con las actividades de ocio pensadas para todos los gustos.


Desde 2017, diferentes socios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa forman parte del club de producto Turismo Familiar creado por la agencia vasca de turismo Basquetour bajo unos requisitos de calidad que garantizan el disfrute de toda la familia. Un club que aglutina diferentes experiencias en los que los protagonistas son los más pequeños acompañados de mayores inquietos por descubrir una de las comarcas enoturísticas más famosas.


Otro de los planes más atractivos son las visitas guiadas a bodegas. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa está plagada de estos edificios que emergen de entre los mares de viñedos. Algunas son centenarias, mientras que otras son completamente vanguardistas. Simplemente disfrutar de la estampa que conforman sobre el terreno ya supone una experiencia en sí misma.


Otra opción es ir recorriendo la ruta a través de sus villas, dejándose seducir por su atractivo y encanto. En total, 19 son los municipios de la comarca que se encuentran en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, todos ellos llenos de historia en cada palmo de sus calles. Recorrer cualquiera de ellos a pie, dejándose seducir por su encanto es un plan fantástico apto para toda la familia. El paraje sobre el que se erigen las villas es impresionante, ideal tanto para contemplar el amanecer que enamora o el atardecer que seduce sobre los viñedos de Rioja Alavesa. Sin duda, una experiencia única que merece ser compartida con los que más quieres: con la familia.


Puedes consultar toda la información sobre las actividades de nuestros socios en www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/agenda

Información facilitada por: rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba REDESCUBRE EN FAMILIA LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA. El día del padre es la excusa perfecta para disfrutar en familia de una escapada... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Ruta del Vino de Rioja Alavesa Cumple 15 Años  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, 15 AÑOS EMOCIONANDO

Momentos, sensaciones o experiencias: estos son solo algunos de los valores que esta comarca transmite a todos los visitantes que se dejan atraer por sus infinitos encantos.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cumple 15 años de crecimiento, en el que los planes no dejan de aumentar, los premios no dejan de llegar y en la que los turistas siguen enamorándose de una comarca única. Los mares de viñedos que bañan sus villas medievales lucen espectaculares en un momento en el que vuelven a marcar récord de visitas.


15 años de trabajo, de emociones y de liderazgo. 15 años de enoturismo, de encuentros, propuestas, actividades y acciones poniendo en valor una comarca donde se vive intensamente, de forma auténtica y donde las experiencias y las sensaciones que el viajero descubre y comparte son la seña de identidad de un proyecto que es una realidad consolidada y que ahora inicia su XV Aniversario.


En estos 15 años, La Ruta del Vino de Rioja Alavesa no ha dejado de crecer. Una comarca con 315km cuadrados de superficie, de los cuales 13.500 hectáreas son de viñedos, fundamentalmente de la variedad tempranillo. Está conformada por 23 pueblos, muchos de ellos medievales, en los que habitan unas 11.500 personas. En el año 2005, en su nacimiento, contaba con un total de 60 socios, mientras que en la actualidad llegan a los 137, una evolución que demuestra el buen hacer de la Ruta durante estos 15 años, que ya forma parte del proyecto ‘Euskadi Gastronomika’ y cuenta con diferentes distinciones y reconocimientos, destacando la Certificación Biosphere, Mejor Destino SICTED 2014 y el Premio al Turismo Vasco 2005. Además, hace apenas unas semanas, la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN ha vuelto a renovar su distinción a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, demostrando que siguen estando a la cabeza del enoturismo en España.


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa Cumple 15 Años - Foro País Vasco - Euskadi


A estos datos, además, hay que sumarle las fantásticas cifras recogidas durante el año 2019, en el que han vuelto a marcar un nuevo récord de visitantes. Más de 300.000 turistas visitaron el pasado año esta tierra que enamora a los sentidos, de los cuales el 30% eran de origen internacional. Además, según los datos recogidos por las 60 bodegas y 2 museos que integran la Ruta, 204.515 personas han querido conocer cuáles son los secretos de los fabulosos vinos que se elaboran en la comarca. De esta manera, el turismo sigue creciendo en la comarca, aumentando en un 6,4% con respecto al registrado en 2018.


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa Cumple 15 Años - Foro País Vasco - Euskadi


Durante este tiempo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha ido implementando una infinidad de planes para todos los públicos: ya sea en familia, en pareja o con amigos, la Ruta está pensada para ser disfrutada por todos. Las espectaculares vistas que ofrece desde sus múltiples miradores enamoran a todos los que se asoman. Descubrir su impresionante gastronomía maridándola con sus fantásticos vinos es imprescindible. Admirar su arquitectura de contrastes, en donde los mares de viñedos se interrumpen por los modernistas edificios de las bodegas de vanguardia y las poblaciones de origen medieval son tan solo algunos de los geniales planes de los que se puede disfrutar en esta mágica región.


Información facilitada por http://rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, 15 AÑOS EMOCIONANDO. Momentos, sensaciones o experiencias: estos son solo algunos de los valores que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Vino y Gastronomía - Rioja Alavesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA…
UNA SORPRESA PARA EL PALADAR

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión y villas que llevan ahí desde el Medievo. Pero también son sabores únicos y especiales que te hacen viajar sin necesidad de levantarse de la mesa. La gran calidad de los productos autóctonos de la comarca hace las delicias de todos los paladares, con la posibilidad de disfrutar de unos platos únicos.


Algunos de los platos más representativos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa son las patatas con chorizo a la riojana, el fantástico corderito de lechal asado, las verduras frescas, las alubiadas, la merluza, el chuletón o la morcilla asada. Pero si hay un plato que merece especial reconocimiento es las chuletillas de cordero al sarmiento, una elaboración que te permite sobrevolar las 13.500 hectáreas de viñedo de la comarca con un simple bocado.


Además, para disfrutar de estos y otras mil y una elaboraciones hay una infinita oferta de restauración, que va desde los restaurantes de siempre a los más vanguardistas, pasando por bares de pintxos, con excelentes muestras de alta gastronomía en miniatura, junto a algunas bodegas, que ofrecen servicio de restauración, y en las que se puede disfrutar de una inolvidable comida o cena entre barricas.

Para más información, visitriojaalavesa.com


Información facilitada por rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA… UNA SORPRESA PARA EL PALADAR. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Enlace al Tip que hemos publicado desde Oficinas de Turismo

Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia

Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas - Foro País Vasco - Euskadi

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace al Tip que hemos publicado desde Oficinas de Turismo. Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo WINELOVE[RA]S - Amantes de Rioja Alavesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
WINELOVE[RA]S, LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA
A TRAVÉS DE SUS VISITANTES FAMOSOS

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone en valor las celebridades que se han enamorado de una comarca única.

A través de un vídeo, La Ruta del Vino de Rioja Alavesa conmemora a todos los rostros conocidos que han decidido descubrir los mares de viñedos, sus villas medievales y sus múltiples encantos, haciendo hincapié en que todo el mundo está invitado a disfrutar de este escenario único.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión, autenticidad, costumbres… pero también de visitantes. Cada año se dejan caer por el territorio miles de turistas ávidos de descubrir los secretos de los fantásticos vinos que se elaboran en la comarca. Según las últimas estimaciones, solo el pasado año 300.000 turistas se maravillaron con los encantos de este territorio, y visitaron las 60 bodegas y 2 museos que integran la Ruta 204.515 personas, unos datos que demuestran la fortaleza que tiene la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para atraer visitantes. De estos, además, el 30% eran de origen internacional, algo que marca notablemente la creciente internacionalización que viene el mundo del vino en Euskadi.


Para seguir incentivando a los próximos visitantes, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha lanzado un vídeo en el cual se pueden descubrir algunos de los rostros conocidos que han visitado la comarca en los últimos años. Grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt o Angelina Jolie, iconos del mundo de la moda como Eva Longoria, importantes literatos como Ken Follet o conocidos rostros nacionales como Pepe Villuela, Loquillo o Miguel Induráin, entre otros, ya conocen las bondades de este territorio.


A través de la pieza audiovisual, se pone nombre, apellidos e imagen a todos aquellos visitantes conocidos que también se han enamorado de este territorio único. Porque, como aseguran, conocer el mundo del vino es enamorarse de él, y hacerlo en un entorno como el de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en una experiencia única para los sentidos. Ya sea para disfrutar de las vistas que ofrecen sus 13.500 hectáreas de viñedos desde los miradores de la Sierra de Toloño, para practicar deporte en sus múltiples rutas verdes, para disfrutar de una sesión de spa con vino única en el mundo o para redescubrir la gastronomía que aúna tradición y vanguardia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con todos los alicientes para disfrutar de una visita inolvidable.

Para más información, www.visitriojaalavesa.com


Información facilitada por rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba WINELOVE S, LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA. A TRAVÉS DE SUS VISITANTES FAMOSOS. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone en valor las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Vino de Rioja Alavesa: Caminando entre la historia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, CAMINANDO ENTRE LA HISTORIA

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con una infinidad de opciones para conocerla y enamorarse de ella mientras se descubre su evolución a lo largo de los años

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en un enclave único que descubrir gracias a su enorme variedad de opciones para conocer la evolución de la humanidad. Ya sea desde la prehistoria con sus dólmenes, la Edad Media en sus villas o la vanguardia de sus bodegas, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa enamorará a todos los que quieran conocer cómo pasado y presente se dan la mano en una comarca mágica.


Ruta del Vino de Rioja Alavesa: Caminando entre la historia - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de pasión, autenticidad, costumbres, naturaleza…pero también de historia. A lo largo de los años, miles de generaciones se asentaron bajo la atenta mirada de la Sierra de Toloño, una tierra fértil y rica que consiguió que sus moradores se quedaran allí por milenios. Muestra del paso del tiempo son los múltiples vestigios que hoy en día siguen en pie y que conforman un patrimonio rico en historia, que abarca desde la época prehistórica y con construcciones propias del más moderno siglo XXI.


La zona que hoy es Rioja Alavesa ha estado habitada desde la Antigüedad. Prueba de ello son los restos arqueológicos que encontramos en numerosos puntos, como el Poblado de la Hoya, en el término de Laguardia, uno de los yacimientos más importantes de la Edad de Bronce del País Vasco, datado en el siglo XV antes de Cristo. Los ocho dólmenes son otro vestigio de la rica historia de este territorio. Están repartidos por los términos municipales de Laguardia, Leza, Villabuena de Álava, Elvillar y Kripán. Entre ellos destaca La Chabola de la Hechicera, en Elvillar, una construcción megalítica que servía como panteón colectivo y que cuenta, según las últimas pruebas realizadas con carbono-14, con una antigüedad de 4.700 años.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa: Caminando entre la historia - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas


También de la antigüedad, concretamente de la Alta Edad Media, datan los lagares rupestres, lugares donde se pisaba la uva y que se localizan entre viñas, sobre bancales de roca arenisca que afloran dos o tres metros sobre el suelo, generalmente, con algún caso a ras de tierra. En Rioja Alavesa, en la localidad de Labastida, se conservan 12 lagares rupestres visitables: Atxalde, Fonsagrada, Iscorta, La Torera, Las Piletas, Los 21 Arenales, Marrate, Monte Buena Norte (siendo este el mejor conservado y más accesible), Monte Buena Sur, Mugazabal, San Cristóbal y Santurnia.


La barrera natural del Ebro ha servido históricamente para la defensa de un territorio que fue deseado por muchos reinos. Las luchas medievales entre navarros y castellanos hicieron que lo que hoy conocemos como Rioja Alavesa cambiara repetidamente de dueños. En 1461 pasó del poder navarro al poder de Castilla, y en 1486 la villa de Laguardia y sus aldeas se incorporaron definitivamente a la Hermandad de Álava por mandato de los Reyes Católicos. Fundada en el siglo X como defensa del Reino de Navarra, es una pintoresca y pequeña población que tiene algo de irreal, de fábula, con sus calles angostas, sus viejas murallas y ese toque de distinción medieval que tanto apasiona a los viajeros. Entre su patrimonio destacan las iglesias fortificadas de San Juan Bautista y Santa María de los Reyes.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa: Caminando entre la historia - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas

Esta última, del siglo XIV, cuenta con un pórtico gótico excepcional en piedra tallada que conserva en excelente estado su policromía original del siglo XVII, gracias al resguardo delas inclemencias del tiempo. Destaca también la Casa Palacio del Fabulista Samaniego, natal de la villa, edificada en sillería y con una bella portada neoclásica, o La Casa de La Primicia, del siglo XV, en la que se recogían los diezmos y primicias (ambas visitables), así como el estanque celtibérico de La Barbacana, de hace 2.100 años.


También encontramos un importante mosaico de recursos patrimoniales en el resto de municipios que conforman la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, entre los que cabe mencionar los cascos históricos, perfectamente conservados, de Elciego, Labastida, Salinillas de Buradón y Labraza. Las murallas de esta última guardan torreones y matacanes catalogados como patrimonio histórico, reconocida con el premio a la Mejor Ciudad Amurallada del mundo por el Círculo Internacional de Ciudades Amuralladas en el año 2008.


Y toda esta tradición histórica se da la mano con la más avanzada arquitectura de vanguardia, gracias a las modernistas bodegas que plagan las más de 13.500 hectáreas de viñedos. Muchas de ellas han sabido combinar la tradición de una bebida histórica con las más modernas técnicas, envueltas en unas edificaciones dignas del terreno sobre el que se levantan. Sin duda, una mezcla de contrastes que deleitarán a los visitantes.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa: Caminando entre la historia - Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas

Para más información, www.visitriojaalavesa.com

Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, CAMINANDO ENTRE LA HISTORIA. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con una infinidad de opciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planes Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA TIENE PLANES
PARA TODOS


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con infinidad de opciones para disfrutar de una estancia de ensueño en pleno paraje natural y con planes que combinan el mejor ocio con la seguridad

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en un enclave único a descubrir gracias a su enorme variedad de opciones para conocerla, siempre con la máxima seguridad. Disfrutar de un espacio poco masificado, al aire libre y en donde la naturaleza se convierte en el eje vertebrador de su oferta es posible en esta comarca única. Ya sea con amigos, en familia o en pareja, y durante un viaje de pocos días o de más duración, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con un sinfín de propuestas para que descubrir y saborear su vino se convierta en todo un placer.


Planes Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar - Foro País Vasco - Euskadi


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de pasión, autenticidad, costumbres y naturaleza. Gracias a sus características, se convierte en un enclave de gran interés para los visitantes en estos momentos de gran incertidumbre sanitaria. Sus pintorescos pueblos, muchos de ellos de origen medieval, se ubican en un paraje totalmente natural donde los viñedos tiñen de color sus extensas explanadas de terreno. Protegida climatológicamente gracias a la Sierra de Toloño, cuenta con unas temperaturas perfectas durante el día y la noche para hacer de esta comarca un lugar de disfrute para todos.


Planes Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar - Foro País Vasco - Euskadi


Alejándose de las grandes masificaciones, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se va a convertir en uno de los destinos más elegidos por los turistas este año, y motivos para disfrutarla no le faltan. Cuenta con propuestas para todos los públicos y tipos de visitantes, ideados, al mismo tiempo, tanto para estancias cortas como largas.


Para aquellos que planeen una escapada en este enclave único, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa recomienda no dejar de visitar las villas medievales, con un gratificante paseo por sus calles históricas; disfrutar de sus fantásticos vinos y pintxos, visitar, al menos, una bodega… o algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca, como los dólmenes o los miradores, que ofrecen vistas de pájaro que enamoran. Si se dispone de más tiempo, también proponen encandilarse con sus visitas guiadas, vivir algunas de las experiencias singulares en plena naturaleza —como un picnic al aire libre, un paseo en kayak por el Ebro o una sesión de yoga entre viñedos—, admirar las Lagunas de Laguardia, con un enorme valor natural, o sus espectaculares puestas de sol.


Planes Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar - Foro País Vasco - Euskadi


Además, las familias encontrarán su lugar en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa gracias a las múltiples actividades pensadas para todas las edades, como visitas teatralizadas o senderismo. Las parejas podrán descubrir los lugares más emblemáticos de la localidad, como las bodegas subterráneas y calados o el pórtico de la Iglesia de Santa María (Laguardia), o las postales de contraste de las nuevas edificaciones contemporáneas en entornos medievales. Para los grupos de amigos, las compras y los pintxos se convierten en experiencias imprescindibles a compartir, siempre acompañadas con un delicioso vino de Rioja Alavesa. Visitar un viñedo de la mano de su propietario, catar vinos directamente desde la barrica, elaborar tu propio vino, comer en una bodega o descubrir los secretos de esta bebida histórica en un museo 100% inclusivo en lengua castellana es posible en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un lugar inolvidable para una escapada de ensueño.

Puedes consultar la guía completa de planes en rutadelvinoderiojaalavesa.com/ .../es/planes

Información facilitada por rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA TIENE PLANES. PARA TODOS. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con infinidad de opciones para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rioja Alavesa presenta la web ‘Visit Rioja Alavesa’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LAS EXPERIENCIAS EN LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA,
MÁS CERCA QUE NUNCA

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta la web ‘Visit Rioja Alavesa’, que permitirá comprar packs de experiencias para todos los públicos

Esta mañana, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado su Plan de Acción 2020 para reactivar el turismo en la comarca, lanzando la web ‘Visit Rioja Alavesa’. Esta iniciativa permitirá que los visitantes, sin salir de casa, puedan adquirir estos packs, tanto para ellos como para regalar. Experiencias en viñedos, catas en bodegas, visitas a calados… mil y una propuestas para que descubrir esta comarca, además de enamorar, sea más sencillo que nunca. Porque nunca la Ruta del Vino de Rioja Alavesa había estado más cerca de los visitantes, ni los visitantes tan cerca de la comarca.


A lo largo de sus 15 años de historia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido siempre sinónimo de pasión, de enoturismo y de innovación. Y en 2020 no podría ser menos. A consecuencia de la pandemia del Coronavirus, Rioja Alavesa dejó de recibir visitantes, pero ahora se ha convertido en uno de los destinos soñados por los viajeros; por sus cualidades intrínsecas, que la convierten en un lugar seguro.


Para seguir promocionando e incentivando el turismo, hoy, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado su plan de acción para lo que resta de 2020. En la rueda de prensa han estado presentes En la rueda de prensa han estado presentes Cristina González Calvar, Segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de Álava —que resaltó el papel fundamental que desempeña la Ruta en la promoción, no solo de la comarca sino también de la provincia— ; Felipe García Miravalles, Director de Fomento de empleo, Comercio y Turismo de Álava; Joseba Fernández Calleja, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; y María de Simón Baranda, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


El gran cambio que va a vivir la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, suponiendo, de nuevo, dar un paso para adelante, va a ser la comercialización de las experiencias de sus socios. A través de la plataforma web ‘Visit Rioja Alavesa’, los visitantes y agencias podrán acercarse a ver todo lo que la Ruta puede ofrecerles e, incluso, adquirir estos packs para planificar su visita y que sea de cuento. Desde actividades en viñedos, visitas a bodegas, experiencias gastronómicas, visitas a museos del vino 100% inclusivos en castellano, descubrir los calados medievales… Todo a golpe de clic y listo para ser disfrutado.


Estos packs, además, no solo van a permitir planificar la visita a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, sino que también se convierten en el regalo perfecto para todos los públicos. Cada pack incluye la opción de ser regalado, y todo el mundo encontrará su espacio en esta comarca que enamora a los sentidos: Los amantes de la naturaleza, del turismo activo, del enoturismo, o simplemente, aquellos que quieran disfrutar de unos días de plácido descanso en un entorno único, encontrarán en ‘Visit Rioja Alavesa’ su plan ideal.


De igual forma, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha asegurado que van a renovar el distintivo Biosphere, que garantiza el equilibrio adecuado en los ámbitos del cambio climático, medioambiente, cultural, social y económico, siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Rioja Alavesa fue el primer destino nacional en obtener el certificado, y en 2020 van a renovar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, la web enoconocimiento.com vuelve a ponerse en marcha, con su aula virtual, nuevas píldoras formativas y la reanudación de las clases presenciales. Y, como marca la tradición, a finales de año se celebrará el X Foro de comunicación, un encuentro de profesionales del enoturismo en el que aprender, compartir y debatir sobre todo aquello que afecta al sector en general y en particular a Rioja Alavesa.

Puedes ver las experiencias en visitriojaalavesa.com/

Información facilitada por www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/ ...sa.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LAS EXPERIENCIAS EN LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, MÁS CERCA QUE NUNCA. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta la web ‘Visit... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube