Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Avion-Plane Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Compartir


Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SubForos: Aerolineas - Escalas En Vuelos - Iberia - Huelgas - Monarch - Aena - Aeropuerto De Gerona - Air Pullmantur - Qatar Airways
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 10 de 19 - Tema con 186 Mensajes y 43507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 323

Envio Publicado: Mar, 19-12-2017 16:56  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribio:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compenscion ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

_________________
1998 TUNEZ*2006 ESTAMBUL*2007 R.DOMINICANA * 2008 JORDANIA-ISRAEL * 2010 EURODISNEY * 2010 CRUCERO(ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON)* 2011 CRUCERO(MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO)*2012 LONDRES *2013 N.YORK*2013 AMSTERDAM*2014 PARIS*2014 LONDRES*2015 VENECIA * 2015 NAVIDADES PRAGA*2016 S.SANTA BÉLGICA*2016 BRETAÑA, NORMANDIA Y DISNEY*2016 COLONIA*2016 NAVIDADES EN ALSACIA*2017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 8989

Envio Publicado: Mie, 20-12-2017 0:32  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

myp2011 Escribio:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribio:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compenscion ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 323

Envio Publicado: Mie, 20-12-2017 13:28  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la diferencia que pagamos entre los billetes que tuvimos que comprar a EASYJET, y los que compramos inicialmente a RYANAIR.



traveller3 Escribio:
myp2011 Escribio:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribio:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compenscion ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.

_________________
1998 TUNEZ*2006 ESTAMBUL*2007 R.DOMINICANA * 2008 JORDANIA-ISRAEL * 2010 EURODISNEY * 2010 CRUCERO(ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON)* 2011 CRUCERO(MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO)*2012 LONDRES *2013 N.YORK*2013 AMSTERDAM*2014 PARIS*2014 LONDRES*2015 VENECIA * 2015 NAVIDADES PRAGA*2016 S.SANTA BÉLGICA*2016 BRETAÑA, NORMANDIA Y DISNEY*2016 COLONIA*2016 NAVIDADES EN ALSACIA*2017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Ymag
Ymag
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 27, 2017
Mensajes: 2

Envio Publicado: Mie, 27-12-2017 17:08  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Hola a todos y feliz Navidad!!
Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de vuelo y cómo lo hizo. Tuve un retraso de un día en el aeropuerto este mes de diciembre y en el aeropuerto me dijeron que debía poner la reclamación directamente a la pagina de la compañía. Lo hice y no he recibido ni siquiera un acuse de recibo...
Cuando busco en internet no encuentro nada acerca de cómo presentar reclamaciones a esta compañía sino a otras. No se si alguien me puede orientar diciéndome cómo lo ha hecho se los agradezco. Un saludo

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laly25
Laly25
Experto
Experto

Registrado: Oct 30, 2011
Mensajes: 218
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mie, 27-12-2017 17:19  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

ymag Escribio:
Hola a todos y feliz Navidad!!
Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de vuelo y cómo lo hizo. Tuve un retraso de un día en el aeropuerto este mes de diciembre y en el aeropuerto me dijeron que debía poner la reclamación directamente a la pagina de la compañía. Lo hice y no he recibido ni siquiera un acuse de recibo...
Cuando busco en internet no encuentro nada acerca de cómo presentar reclamaciones a esta compañía sino a otras. No se si alguien me puede orientar diciéndome cómo lo ha hecho se los agradezco. Un saludo

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -

Hola ymag. Lo que pone en la pagina de TuiFly es lo siguiente:

15. Tramitación de reclamaciones
Las reclamaciones sólo serán tomadas en consideración si son presentadas dentro del plazo estipulado y con fuerza probatoria.
En este caso se podrá exigir entre otras cosas la presentación del ticket y de la tarjeta de embarque original (boarding pass).
Todas las reclamaciones y la información relevante deberán enviarse por escrito dentro de los 30 días contados desde la fecha del vuelo a la sede administrativa de TUI Airlines Belgium NV, dirección : gistelsesteenweg 1, B-8400 Oostende (Belgica).
La tramitación de las reclamaciones deberá efectuarse solo en neerlandés, inglés o francés.
Cualquier devolución generada por TUI Airlines Belgium NV, será realizada la misma manera en que la reserva fue pagada, es decir, a través de la agencia de viajes, o, en caso de reserva directa, a la tarjeta de crédito o al número de cuenta de la cual se realizó el pago.

_________________
L.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 8989

Envio Publicado: Mie, 27-12-2017 17:34  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

myp2011 Escribio:
bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la diferencia que pagamos entre los billetes que tuvimos que comprar a EASYJET, y los que compramos inicialmente a RYANAIR.



traveller3 Escribio:
myp2011 Escribio:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribio:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compenscion ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.

Chocado Chocado me alegro , porque no es una situacion que se vea muy clara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Ymag
Ymag
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 27, 2017
Mensajes: 2

Envio Publicado: Mie, 27-12-2017 20:55  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Hola Laly25, gracias por escribir. Tengo una duda, la información que me envias creo que es de la empresa en Bélgica, pero ellos tienen sede en Alemania y esas condiciones yo no las he visto en la página en Aleman la verdad..He encontrado en la web de Aena, que dado que todo sucedió en un aeropuerto español, puedo enviar la reclamación a AESA tras esperar un mes de haberla tramitado a la compañía. Mi duda ahora mismo está en que no encuentro un email o una dirección clara para enviarles esta reclamación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martinov
Martinov
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 11, 2015
Mensajes: 2

Envio Publicado: Lun, 12-02-2018 13:59  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano...

Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h. Me corresponden 400E de indemnización, pero no sé como poner una reclamación, y en el chat que tienen me dan rodeos y me cortan la conversación a medias todo el tiempo. La cosa es que en el formulario "oficial" que tienen eu261expenseclaim.ryanair.com/, te dicen que adjuntes SIN FALTA tus datos bancarios pero... No hay dónde adjuntarlos! Increíble Muy feliz

Por eso, si alguen me pudiera echar una mano y decirme cómo hacerlo le estaría muy agradecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dobra
Dobra
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 15, 2008
Mensajes: 23

Envio Publicado: Lun, 19-03-2018 21:45  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Hola a todos:

Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento:

Tenia un vuelo de Tromsø a Londres para el sábado 18 a las 19:45. Esa tarde se puso a nevar, cosa habitual por esas latitudes, y a la hora del embarque nos comunican que el vuelo se retrasa primero hasta las 20:20, posteriormente hasta las 22:00 y finalmente que se cancela porque el avión que debía llevarnos a Londres, no pudo aterrizar y se dió la vuelta, lo curioso es que en ese espacio de tiempo aterrizaron y despegaron aviones, de echo la única cancelación del día en Tromsø fue nuestro vuelo.
Nos alojaron en un hotel, nos pagaron los traslados y de madrugada nos comunican que tendremos un nuevo vuelo al día siguiente a la misma hora. Ignorando totalmente las predicciones meteorológicas que daban una mejoría clara durante el día para volver a nevar por la tarde.

El caso es que nuevamente comienzan retrasando el vuelo 30 minutos, aunque finalmente embarcamos, pero nos hacen permanecer dentro del avión parados durante 3 largas horas, mientras por la ventanilla veías aterrizar y despegar aviones continuamente. Llegamos a Londres a las 2 de la madrugada con casi 4 horas de retraso. Habiendo perdido tanto las conexiones a España que tenía el día anterior (con otra compañía), como las que tuve que volver a reservar para el lunes.
Entiendo que las condiciones meteorológicas les excluye de cualquier indemnizacion, pero es que parece que las compañías se aprovechan de ellas y las usan como excusa habitualmente, porque en este caso daba la sensación que la meteorología solo afectaba a nuestro vuelo.
No sé si existe alguna web donde se pueda consultar el número de cancelaciones y retrasos para esos días y si para reclamar debo hacerlo a través de Aena, Aesa, la OCU a pesar de que el vuelo no es en nuestro territorio aunque fue comprado desde España. Primero lo trataré directamente con Norwegian a ver qué me cuentan.

Si alguien ha tenido una experiencia similar y lo quiere compartir estaría muy agradecido.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
CARRERA
CARRERA
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 09, 2007
Mensajes: 97
Ubicación: GIPUZKOA

Envio Publicado: Mar, 20-03-2018 11:29  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Buenos días Dobra:

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Norwegian. Haz la reclamación de tal manera que puedas justificar que lo has hecho... y espera respuesta. La respuesta de la cía. va a ser negativa pues siempre lo son, guarda la respuesta.

Efectivamente, las inclemencias meteorológicas es una de las causas que eximen a las compañías aéreas de indemnizar a los pasajeros por los retrasos y las cancelaciones pero es realmente sospechoso que sólo ocurriera con vuestro vuelo y otros vuelos sí despegaran.

Posteriormente dirígete a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA) por email ( sau.aesa @ seguridadaerea.es) explícales lo sucedido y allí te dirán a qué organismo podrás dirigirte en Noruega, pues al ocurrir el retraso en ese país ellos no son competentes para resolver la reclamación. Luego tienes dos opciones: o dirigirte tú directamente al organismo en cuestión, explicándo lo sucedido (deberá ser en inglés) y adjuntando la reclamación previa a Norwegian o bien enviar a AESA toda la documentación para que ellos la reenvíen al organismo competente de Noruega.

Ellos comprobarán lo sucedido, no es necesario que tú justifiques que otros vuelos sí despegaron y a esperar la respuesta...

Espero haberte ayudado. Mucha suerte!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Ago-2018 03:51 pm
Carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 6009
Ubicación: asturies

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 15-08-2018 15:51  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

aesa y hanoi Ojos que se mueven

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 19 - Tema con 186 Mensajes y 43507 Lecturas - Última modificación: 15/08/2018




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Escalas En Vuelos - Iberia - Huelgas - Monarch - Aena - Aeropuerto De Gerona - Air Pullmantur - Qatar Airways
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion
Título - Descripción Localización Autor
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(10900 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Otros Tips relacionados con este foro
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid: Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Parking Aeropuerto Barcelona: Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Aeropuerto de Madrid-Barajas: El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad