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Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
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Hola viajeros
Tengo una duda, si tengo una hernia y unos días antes me hace una mala pasada y tengo que anular el viaje
1. ¿Cobraria del seguro?
2. ¿Tengo que comunicar algo antes de contratar el seguro?
3. Y si me duele durante el viaje, ¿Tengo derecho a hospitalización?

Gracias por vuestra ayuda
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Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Univad
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Es una enfermedad preexistente. Tienes que comunicarlo al seguro antes de contratarlo y que te expliquen ellos si tienes posibilidad de que te lo cubran pagando más y en qué condiciones, o si te queda excluido.
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Olgavanesa
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Pero si no digo nada, como sabrian que padecia esta enfermedad?
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Univad
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olgavanesa Escribió:
pero si no digo nada, como sabrian que padecia esta enfermedad?

Pueden pedirte historial médico como parte del papeleo para resolver tu caso. Las aseguradoras no son tontas... Ojos que se mueven
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Olgavanesa
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Ok, gracias
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Carlos71
Experto

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En la web de columbus international pone "24/7 multilingual assistance". Si es multilingual doy por hecho que incluirán el spanish.
¿alguien lo puede confirmar?

Hay una diferencia de 52 €, más cara la web española que la internacional, para la misma duración. Confundido Loco
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Última edición por Carlos71 el Vie, 09-03-2018 13:05, editado 1 vez
Ir arriba En la web de columbus international pone 247 multilingual assistance . Si es multilingual doy por hecho que incluirán el spanish... Carlos71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Univad
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carlos71 Escribió:
En la web de columbus international pone "24/7 multilingual assistance". Si es multilingual doy por hecho que incluirán el spanish.
¿alguien lo puede confirmar?

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Carlos71
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Ya he encontrado respuesta.
Copio y pego (de otro foro de viajes a un conocido parque de atracciones) :

Ya me han contestado! Madre mía qué rapidez.
Copio y pego la respuesta que me han dado.

Gracias por su mensaje.

Ofrecemos en España un producto en Ingles “Columbus International” international.columbusdirect.com/ ...idence=ESP por favor tener en cuenta asistencia y documentos sólo serán en Ingles. El teléfono de asistencia sanitaria 24h +44 (0) 207 902 7405 / +44 (0) 207 939 9645. Por favor tener en cuenta asistencia multi-lengua se refiere a capacidad del equipo de asistencia sanitaria de procesar reportes médicos en diferentes idiomas.

Acusamos también ofrecer producto en idioma español “Columbus Direct España” www.columbusdirect.es/ ...idence=ESP por favor tener en cuenta asistencia y documentos sólo serán en idioma español. La línea de asistencia en viaje para Columbus Direct España 0044 207 902 7418 y ofrece atención en castellano. Algunas veces será advertido/a de confirmar la palabra “Urgente” y la llamada será transferida a un ******* que hable español.

No dude en contactarnos si necesita más ayuda.

Saludos cordiales,
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Ir arriba Ya he encontrado respuesta. Copio y pego (de otro foro de viajes a un conocido parque de atracciones) : Ya me han contestado! Madre mía... Carlos71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Peelce
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28-01-2017

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¡Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia personal con el seguro Columbus Direct. Lamentablemente, he tenido que hacer uso de él en dos ocasiones, y en ninguno de los dos casos estoy satisfecho con ellos.

Por motivos laborales, en julio de 2017 tuve que realizar una estancia de 3 meses en Nueva York (julio, agosto y septiembre). Decidí contratar entonces el seguro desde la página en inglés, que teóricamente ofrecía una cobertura mayor y además era más barato. Las situaciones en las que hice uso del seguro fueron las dos siguientes:

1) Viajé realizando escala en Casablanca (Madrid – Casablanca, Casablanca – NY), con la compañía Royal Air Maroc. El primer vuelo se retrasó, por lo que perdí el enlace y la compañía nos ofreció viajar en el siguiente vuelo Casablanca – NY. El resultado final fue que llegué a NY con 7 horas y 19 minutos de retraso.

En la póliza se ofrecía indemnización si “el vuelo se retrasaba al menos 6 horas”. El seguro concluyó que no tenía derecho a indemnización porque, realmente, el vuelo original no se había retrasado, sino que lo había perdido. Al recibir gratis un nuevo vuelo por parte de la compañía, al no incurrir en otros gastos de transporte, manutención ni alojamiento, y al llegar este nuevo vuelo a la hora que tenía programada, consideraron que no tenían por qué pagarme nada. Es decir, aunque el resultado global fuera llegar al destino 7 horas y 19 minutos más tarde, no cumplo los requisitos expuestos en la póliza. Es verdad que está escrito así, pero su respuesta me pareció indignante. Al menos recibí 600 euros por parte de la compañía aérea.

2) El otro asunto es mucho más gordo. Yo soy médico y los 3 meses que estuve en USA los pasé trabajando en el New York Presbyterian Hospital. En la segunda semana de mi estancia allí (como veis, ya es mala suerte) tuve que ser hospitalizado a consecuencia de una neumonía. Aprovechando que trabajaba allí, intenté que me atendieran como personal médico. Si bien, las cosas sanitarias administrativas en USA no son como en España, y me aconsejaron entrar por el servicio de Urgencias (como todo el mundo). A la entrada, di los datos del seguro, si bien el Hospital no fue capaz de encontrarlo (porque en su lista no se encontraban seguros de viaje, no porque fuera una compañía falsa). Aún así, me ofrecieron atención médica. Tras una breve estancia en la Urgencia fui hospitalizado durante dos noches. A todo esto, yo andaba con malestar general, fiebre, sin cargador del móvil y sin siquiera poder avisar a mi familia (mucho menos al seguro). Durante mi hospitalización, envié los datos de la póliza a un trabajador del Hospital para que se pusiera en contacto con el seguro y, una vez con el alta médica, informé al seguro de la situación.

La factura que me llegó por 2 noches de hospitalización es absolutamente desorbitada: alrededor de 35.000 dólares. Por supuesto, los he reclamado al seguro. Su respuesta os sorprenderá: no tengo derecho a recibir compensación por no haber avisado desde el momento en que se produjo la incidencia y no haber dado la oportunidad al seguro a minimizar costes”.

Ya me he puesto en contacto con la OCU para intentar una mediación y, si no lo aceptan, supongo que acabará en tribunales. Es verdad que en la póliza se informa de la necesidad de dar parte en el momento de la incidencia, pero hay veces que el propio problema de salud lo impide. Lo que está claro es que las pólizas están redactadas para cubrir al asegurado en el menor número de supuestos posibles. Si el seguro no lo paga, sinceramente, no sé qué haré: no soy capaz de pagar 5 millones de pesetas por dos noches de hospitalización (posiblemente este sea el hotel más caro del mundo). Los costes de la sanidad en USA son totalmente disparatados.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Os contaré si en algún momento hay novedades…
Un saludo.
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Aguchan
Indiana Jones

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30-03-2010

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Hola, sobre el punto 2, nada que decir (el seguro por lo que se ve es estricto en el cumplimiento de lo que piden y se agarran a eso).

Pero en el punto 1, entonces, en caso de un vuelo con transbordo como el que tienes, ¿en qué caso el seguro cubre la indeminización?, en que "uno de los dos vuelos" llegue con 6 horas de retraso sobre su hora prevista??. Yo entendería que es en el global (y en ese caso, llegando 7 horas más tarde, te correspondería), pero veo que no...
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Carlos71
Experto

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03-03-2011

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www.facebook.com/ColumbusDirectUK/

No hay más que ver las opiniones de los clientes en su facebook. Yo voy a huir de esta gente como de la peste.
El problema es que son todos parecidos, como ten pongas a rascar un poco en el tema, encuentras que todos se agarran a no sé que clausula para no pagar.
Mejor cruzar los dedos.
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Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

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carlos71 Escribió:
www.facebook.com/ColumbusDirectUK/

No hay más que ver las opiniones de los clientes en su facebook. Yo voy a huir de esta gente como de la peste.
El problema es que son todos parecidos, como ten pongas a rascar un poco en el tema, encuentras que todos se agarran a no sé que clausula para no pagar.
Mejor cruzar los dedos.

Normalmente la gente cuando pone una opinion es para criticar y no para alabar, por eso todo sera malo en sus opiniones... Como bien dices todas las companhias aseguradores tienen sus criticas y como bien dicen siempre hay que leer la letra pequenha
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Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

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10-02-2009

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De todas formas si la letra pequeña es tan tan rebuscada y complicada, creo que los usuarios tenemos muchas papeletas para poder encontrarnos en una situación similar que a mi me parece muy grave y complicada, ademas del susto por el ingreso hospitalario tener que enfrentarte ahora a juicios con una compañia internacional en tribunales extranjeros??

Entiendo que no te cubren la factura hospitalaria porque entienden que por tu patologia si podrias haber contactado antes del ingreso, es así? Porque en otras compañias han aclarado que si hay alguna urgencia médica que imposibilite contactar previamente si lo cubren. Imagino que lo tuyo no lo consideran urgencia "que impida contactar previamente". Me parece muy fuerte, en esas situaciones en un pais extranjero sin tu entorno cercanp a tu lado, es muy normal actuar como lo hiciste.

Que no te cubran tampoco el retraso del vuelo si que no le encuentro explicación.

Mucho 14 millones de dolares de cobertura....para lavarse las manos como muchas otras compañias.
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Nari85
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E retaso del vuelo no se dio en este caso (hasta 7 horas) ya que ambos salieron puntuales o con menos de 7 horas de retraso.
Esto es lo que viene en mi seguro columbus

Quote::

For the benefit shown in the policy
Documentation (regardless of the number of
Incidents of delay), if your flight, sea crossing,
Coach or train departure is delayed for more
Than 12 hours beyond the intended departure
Time (as specified on your travel ticket);

No hablan de que llegues a destino con 7 horas de retraso sino que tu vuelo salga con 7 horas de retraso


Esto es lo que viene sobre el medico
Quote::
NOTE: FAILURE TO CONTACT THE MEDICAL
EMERGENCY SERVICE FOR CLAIMS OVER £500
MAY RESULT IN A CLAIM BEING INVALID.
A note to all insured persons, doctors and
Hospitals:
This is not a private medical insurance. If any
Medical treatment is needed, you must tell us
Immediately or we may not guarantee medical
Expenses. If you need any medical treatment, you
Must allow the medical emergency service to see
All of your medical records and information.

Supongo que se acojen a esto porque tu puedes ir a un hospital donde ellos no tienen acuerdos o dondde es mas caro que el que te quieran mandar ellos. No encuentro qué pasaria si me pilla un coche y quedo inconsciente y me llevan al primer hospital.
En su web viene también que hay que contactar antes siempre que sea posible por lo que etiendo que cubre los casos que dics coolture
Puede no gustarnos pero esas son las condiciones que compramos y estan disponibles antes de comprar un seguro.

Por cierto mi documento es de 12 paginas y sin letra pequenha.

Y si usa y los gastos medicos son desorbitados por eso siempre insistimos en el foro de llevar un buen seguro y no el mas barato

Y otra cosa a lo que seguramente columbus se acoja en este caso es que el forero no estaba utilizando un sseguro de viaje ya que no estaba allí de viaje sino como residente y para eso los seguros normales de viajes no sirven.

Última edición por Nari85 el Lun, 19-03-2018 14:17, editado 1 vez
Ir arriba E retaso del vuelo no se dio en este caso (hasta 7 horas) ya que ambos salieron puntuales o con menos de 7 horas de retraso. Esto es lo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Peelce
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Las cláusulas están claras, eso es verdad. Pero hay veces que por la propia patología no puedes avisar al seguro. Y aunque al seguro le de igual, he de recordar que yo trabajaba en ese Hospital. Si tengo un problema de salud es lógico que vaya a ese; más si, como me pasaba, no tenía forma de avisar.

Como médico, además, me parece tan increíble que sea un administrativo o un seguro el que pueda decidir qué tipo de cuidado tengo opción a recibir y cuál no... Más nos vale seguir luchando en España por una sanidad universal.

Los seguros son empresas privadas y les da igual que tú te arruines, esrá claro que no son hermanitas de la caridad. Pero cuando te pasa te sientes engañado, por mucha póliza en la que venga todo escrito.
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Peelce
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nari85 Escribió:
Y otra cosa a lo que seguramente columbus se acoja en este caso es que el forero no estaba utilizando un sseguro de viaje ya que no estaba allí de viaje sino como residente y para eso los seguros normales de viajes no sirven.

Eso es mentira. El seguro no me cubriría en caso de que tuviera un accidente laboral o cualquier cosa relacionada con el trabajo. Pero no es el caso. Yo tengo una póliza que me asegura si tengo un problema de salud en el extranjero; en ningún caso se especifica que no pueda realizar una actividad profesional concreta (para deportes de riesgo, por ejemplo, sí los hay).
Ir arriba Eso es mentira. El seguro no me cubriría en caso de que tuviera un accidente laboral o cualquier cosa relacionada con el trabajo. Pero no... Peelce Compartir:
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Nari85
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peelce Escribió:
nari85 Escribió:
Y otra cosa a lo que seguramente columbus se acoja en este caso es que el forero no estaba utilizando un sseguro de viaje ya que no estaba allí de viaje sino como residente y para eso los seguros normales de viajes no sirven.

Eso es mentira. El seguro no me cubriría en caso de que tuviera un accidente laboral o cualquier cosa relacionada con el trabajo. Pero no es el caso. Yo tengo una póliza que me asegura si tengo un problema de salud en el extranjero; en ningún caso se especifica que no pueda realizar una actividad profesional concreta (para deportes de riesgo, por ejemplo, sí los hay).

Lo digo porque en mi seguro me viene : Maximo de días seguidos en el extranjero (30) maximo días en el extranjero al anho (90) y porque tengo una amiga que cuando se fue avivir a denver para trabajar no le valia un seguro de viaje y necesitaba un seguro medico americano para cualquier problema medico

Columbus no tiene seguros medicos pero veo que allianz si:
www.allianzworldwidecare.com/ ...insurance/

Quote::

What is travel insurance?

Travel insurance is designed to cover you for trips of limited duration. It is intended for holidaymakers and short term trips abroad

What is international health insurance?

International health insurance is designed for those living or working overseas for a prolonged period of time. It covers treatment for both emergency and routine healthcare, and provides expats with flexibility in terms of choice of doctor and treatment facility, with the ability to receive treatment anywhere within their region of cover.


O como bien digo e vez de cogerlo en espanha coger un seguro americano privado de salud que es lo que me suena hizo mi amiga

Última edición por Nari85 el Lun, 19-03-2018 14:15, editado 1 vez
Ir arriba O como bien digo e vez de cogerlo en espanha coger un seguro americano privado de salud que es lo que me suena hizo mi amiga Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Peelce
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nari85 Escribió:
peelce Escribió:
nari85 Escribió:
Y otra cosa a lo que seguramente columbus se acoja en este caso es que el forero no estaba utilizando un sseguro de viaje ya que no estaba allí de viaje sino como residente y para eso los seguros normales de viajes no sirven.

Eso es mentira. El seguro no me cubriría en caso de que tuviera un accidente laboral o cualquier cosa relacionada con el trabajo. Pero no es el caso. Yo tengo una póliza que me asegura si tengo un problema de salud en el extranjero; en ningún caso se especifica que no pueda realizar una actividad profesional concreta (para deportes de riesgo, por ejemplo, sí los hay).

Lo digo porque en mi seguro me viene : Maximo de días seguidos en el extranjero (30) maximo días en el extranjero al anho (90) y porque tengo una amiga que cuando se fue avivir a denver para trabajar no le valia un seguro de viaje y necesitaba un seguro medico americano para cualquier problema medico

Cada caso es distinto. En mi caso era un Clinical Observership y mi financiación procedía de España. No se puede generalizar y mi caso no es como el de tu amiga...
Ir arriba Cada caso es distinto. En mi caso era un Clinical Observership y mi financiación procedía de España. No se puede generalizar y mi caso no... Peelce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Nari85
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Lo importante es lo que venga en tu seguro , no el tipo de clinica, eso a ellos les da igual mientras que ellos te hayan dado el permiso para ir a ella y también que tu seguro sirva para tu vivir en el extranjero 90 días seguidos, Mi seguro Columbus de viaje no sirve y en su web no veo que permitan estancias superiores a 60 días

Si en tu seguro viene que podias vivir 90 días y que podias trabajar en el extranjero entonces me callo y pido disculpas, solo hablo de lo que veo en la web de columbus y en mi poliza de viaje con ellos
Ir arriba Lo importante es lo que venga en tu seguro , no el tipo de clinica, eso a ellos les da igual mientras que ellos te hayan dado el permiso... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Alexmt
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nari85 Escribió:



Esto es lo que viene sobre el medico
Quote::
NOTE: FAILURE TO CONTACT THE MEDICAL
EMERGENCY SERVICE FOR CLAIMS OVER £500
MAY RESULT IN A CLAIM BEING INVALID.
A note to all insured persons, doctors and
Hospitals:
This is not a private medical insurance. If any
Medical treatment is needed, you must tell us
Immediately or we may not guarantee medical
Expenses. If you need any medical treatment, you
Must allow the medical emergency service to see
All of your medical records and information.

Hola.

Por curiosidad, dices que esto te sale en el seguro internacional de columbus? Nosotros lo cogimos el verano pasado para una viaje a USA y en los pdf que nos enviaron no he podido encontrar eso de los 500 pounds. Como referencia mi policy wording es igual al que tienen en la web:

international.columbusdirect.com/ ...int/PW.pdf

En la parte de atención médica no pone nada de esa limitación.

Cuál es exactamente ese documento que mencionas? El mío y el de la web tienen 18 páginas y no 12...

Navegando por su web he encontrado otro, para residentes UK en vez de para usuarios internacionales:
travel.columbusdirect.com/ ...COL_TC.pdf

Aquí sí que pone lo que mencionas de 500 pounds, pero en el referido a usuarios internacionales de Austria, Belgium, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Vanuatu aplica el primero...

Me estoy perdiendo algo?

Gracias!
Ir arriba Hola. Por curiosidad, dices que esto te sale en el seguro internacional de columbus? Nosotros lo cogimos el verano pasado para una viaje... Alexmt Compartir:
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